presenta
Dramaturgia: Mar Gómez Glez Dirección: Sergio López Serrano
¿Fue una mujer la primera persona refugiada de la historia? Teatro de objetos, figuras y elementos para hablar de migraciones. Vuelve a Teatro del Barrio la compañía Teatro Percutor, con su teatro artesanal, de objetos y elementos. Podremos disfrutarla, esta vez, con Paraíso blanco, que se pregunta e imagina a la primera persona refugiada de la historia y que esperamos el 29 de mayo y el 14 de junio.
No conocemos a la primera persona refugiada de la historia. Tal vez su nombre sonara parecido a Eneas o tal vez no. Quizá se tratase de una mujer. Probablemente no habría nacido en Troya, pero también escaparía de algún lugar inhabitable.
Paraíso blanco encarna una travesía excepcional. La Eneida, de Virgilio, y Las Troyanas, de Eurípides, sirven como punto de partida para acercar el exilio que se repite una y otra vez.
Nuestra Troya está en África y el destino sigue siendo Europa. Teatro Percutor indaga en el sacrificio de las personas migrantes a varios años de su vida en pos de una vida mejor a través de objetos, figuras, elementos naturales, materiales orgánicos, un espacio sonoro y musical propio, además de una cuidada iluminación.