[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Teatre Romea y LG Théâtre
presentan
de Arthur Miller
dirección Georges Lavaudant
Del 8 al 26 de febrero de 2017
Eduard Fernández interpreta a Carbone en una de las grandes obras de Arthur Miller. El Premio Pulitzer PANORAMA DESDE EL PUENTE, con versión de Joan Sellent y dirección de Georges Lavaudant. Jordi Martínez, Mercé Pons, Marina Salas, Bernat Quintana, Pep Ambrós, Rafa Cruz y Sergi Vallés completan el reparto.
En el centenario del nacimiento de Arthur Miller, se estrenó el 2 de febrero de 2016 en el Teatro Romea de Barcelona PANORAMA DESDE EL PUENTE (Panorama des del pont). Un año después llega la versión en castellano a los Teatros del Canal. Del 8 al 26 de febrero de 2017 en la Sala Verde.
Arthur Miller, uno de los más importantes dramaturgos del siglo XX, obtuvo con Panorama desde el puente su segundo Premio Pulitzer, después del de 1949 por Muerte de un viajante.
La obra teatral Panorama desde el puente (A View from the Bridge) se estrenó el 29 de septiembre de 1955 en el Coronet Theatre de Broadway y fue interpretada por Van Heflin, Ann Driscoll y J. Carrol Naish.
En 1962 fue llevada con éxito al cine por Sidney Lumet.
Con los suburbios portuarios de la Nueva York de los años cincuenta del siglo pasado como telón de fondo, Arthur Miller aborda el drama de la inmigración ilegal y las tensiones sociales existentes en la época.
Eddie Carbone, minucioso estibador del puerto de Nueva York, no tenía ningún motivo para satisfacer un destino. Una vida tranquila se abría ante él, pero dos acontecimientos inconexos precipitarán la fatalidad. Por un lado, su sobrina Catherine (de quien está inconscientemente enamorado) acaba de encontrar un trabajo y se sitúa en el umbral de su emancipación. Por otro, dos primos llegan de Italia para alojarse en su casa, uno de los cuales es joven y bello. Se activa entonces un mecanismo que nadie podrá parar, ni siquiera el abogado de la familia, Alfieri, que observa la situación con fascinación. Y he aquí Eddie, que avanza a tientas, corriendo con desesperación y terquedad hacia aquello que lo destruirá.
No podemos más que constatar cómo esta manera grandiosa y, a la vez, patética de ser fiel a valores arcaicos lo estirará hacia la caída final.
Pero por el camino se habrá mostrado a sí mismo en sus peores defectos, desnudándose ante nosotros. Y este comportamiento salvaje, misógino, alucinado, que se evidencia hasta la humillación, lo conduce a la falta más grave e irreparable de todas, aquella que, a los ojos de la comunidad italiana a la cual pertenece, proviene del pecado absoluto: la delación. Pero esta traición es también su redención. Hace de él una figura singular de nuestra humanidad. Una humanidad que se protege, inventa máscaras, rehúsa el peligro.
Evidentemente, Eddie Carbone es un monstruo lamentable, mentiroso y con mala fe. Pero acepta sacrificarlo todo, incluso su vida, para sentirse satisfecho consigo mismo. Entonces, como el abogado Alfieri -el Corifeo de esta obra-, lo podemos contemplar con fascinación y compasión, pero también con cierta “inquietud”, última palabra de esta tragedia sin destino ni dioses.
Panorama desde el puente es una historia de amor, obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en la Nueva York de los años cincuenta.
En 1955, diez años después del desenlace de la Segunda Guerra Mundial, la inmigración ilegal es una realidad generalizada en los Estados Unidos. Eddie Carbone (Eduard Fernández), un honrado trabajador de origen italiano, vive obcecado por la pasión devastadora que siente por su sobrina, a la cual adoptaron él y su esposa cuando la chica quedó huérfana. Una situación insostenible que le superará, le llevará a traicionar a la familia y a romper la ley de silencio establecida entre los trabajadores, mayoritariamente inmigrantes, del puerto de Nueva York.
Texto: Arthur Miller
Traducción: Joan Sellent
Dirección: Georges Lavaudant
Sonido: Jean-Louis Imbert
Escenografía y vestuario Jean-Pierre Vergier
Iluminación Georges Lavaudant
Espacio sonoro Jean-Louis Imbert
Edición imagenes Francesc Isern
Ayudante de dirección Ester Nadal
Ayudante de vestuario Carlota Ricart
Asistente de iluminación y programación Sergio Gracia
Asesoramiento boxeo Rafa Cruz
Dirección de producción Amparo Martínez
Jefa de producción Maite Pijuan
Producción ejecutiva Marina Vilardell
Responsable técnico Txema Orriols
Reparto: Eduard Fernández, Francesc Albiol, Mercé Pons, Marina Salas, Bernat Quintana, Pep Ambrós, Rafa Cruz, Sergi Vallés
Producción: Teatre Romea y LG Théâtre
Fechas y horarios: Del 8 al 26 de febrero de 2017 en la Sala Verde de los TEATROS DEL CANAL
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]