Francisco Pérez Racionero, también conocido como Paco Racionero (Madrid, 1 de abril de 1942) es un actor español.
Es un actor de formación teatral, que estudio Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. Desde principios de la década de 1970 compagina sobre las tablas comedia, espectáculos infantiles y café teatro, con piezas de mayor calado como Lisístrata, de Aristófanes, que interpreta a las órdenes de José Luis Gómez junto a Aurora Bautista en 1972 o El edicto de gracia, a las órdenes de José Osuna, con José María Rodero en 1974. Su posterior carrera sobre los escenarios le ha llevado a trabajar con directores de escena como Adolfo Marsillach, José Luis García Sánchez o Manuel Canseco.
Igualmente presente en la pequeña pantalla desde principios de la década de 1970 ha participado, entre otras, en varias piezas del espacio Estudio 1 y en el célebre programa infantil La mansión de los Plaff.
Su paso por el cine es mucho más limitado, pudiendo mencionarse apariciones secundarias en películas como El Lute (camina o revienta) (1987), Las cosas del querer (1989), Don Juan, mi querido fantasma (1990) o Rewind (1999).