PRESENTA
Orgasmos es una comedia que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad.
Una buena manera de ver que aunque exista una guerra de sexos siempre terminan por ser el mejor complemento el uno para el otro. Orgasmos es una divertida comedia que nos hará reflexionar. En resumen, un auténtico manual de auto-ayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos.
La obra, que desde su exitoso estreno en Los Ángeles, ha sido representada en Nueva York y Londres del mismo modo, ha tenido un éxito en países como México, Guatemala, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Perú o la República Dominicana, Israel, Alemania, la India y Argentina. Es por eso que se ha decidido adaptar este texto cómico al español, con el propósito de hacerle un hueco entre la programación madrileña.
Orgasmos constituye un inteligente ejercicio de análisis de la convivencia de pareja, rompiendo con todos los tópicos (a pesar del significado de su título). Por eso, el autor cuenta con la inestimable colaboración de su esposa, la Dra. Zahava Israely, psicóloga experta en relaciones conyugales.
ORGASMOS LA COMEDIA: OBRA
Orgasmos (Orgasms, The Play) fue estrenada en el Madrid Theater de Los Angeles a principios del 2003. Dirigida por el mismo autor, Dan Israely, contó con la pareja de protagonistas Brant C. Black y Kimmie Fadem y con la voz en off del entrañable Ed Asner, conocido en nuestro país por el personaje de la série de TV Lou Grant. La comedia despertó la atención del público y crítica.
El éxito que supuso, la llevó a ser representada en Off-Broadway, concretamente en el acogedor SoHo Playhouse, y a ser adaptada con gran aceptación al castellano en diversos países del continente americano. El caso de México, con más de 2500 representaciones, es un claro exponente.
La obra, donde los dos y únicos personajes son un hombre y una mujer, hace un extenso análisis de las situaciones que acostumbran a envolver, desde los inicios de nuestra existencia como seres humanos, a las relaciones entre el hombre y la mujer. Rápida, brillante y ágil en sus diálogos y monólogos.
Huyendo de muchos tópicos en los aspectos menos evidentes de nuestra conducta, ORGASMOS supone una inteligente comedia con un sólido trasfondo psicológico que va más allá de lo que puede sugerir su título. Esta profundidad es una de las causas por las cuales críticos teatrales como Susan Sherman, otorgasen a este texto un nivel mucho más alto que, por ejemplo, el de la exitosa “Monólogos de Vagina”, de Eve Ensler.
Autor: Dan Israely
Dirección y adaptación: Oscar Contreras
Iluminación: Sergi Corbera/Javier del Blanco
Sonido: Pep Sala
Me encantaría poder verla
Pues están ya las entradas a la venta con descuento!!
Nos gustó mucho, nos reímos todo el tiempo, por la espontaneidad de los actores y la complicidad del público.
Me animé a ir a verla con unos amigos y nos reímos mucho. Nos dio mucho juego para estar de bromas el resto de la noche. La obra es divertidísima y se nos pasó muy rápida
Me pareció que los actores tenían muchas tablas, dominaban el escenario y por ello te llevaban donde querían, que era la risa
Se me pasaron volando los 90 minutos y no paré de reír durante toda la obra.
Leímos aquí la reseña y fuimos un poco por ir, porque teníamos la tarde muy tonta. Pero la verdad que fue muy buena decisión ir a verla, nos reímos un montón.
¡Nos encantó!
La descubrí gracias a vosotros y la verdad que es una gran comedia de teatro, que repasa tópicos hombre/mujer de forma divertida, interactuando con el público y demás. Muy chula.
¡Me encantó! Los actores tienen una química tremenda y te ríes bastante
A mí no me ha gustado, demasiado simple para pagar 24€.
En cuestión del cine, muchísimo calor, no hay que ahorrar tanto.
¡Lo pasamos genial! Una comedia ligerita y divertida perfecta para pasar la tarde
Una obra donde no paras de reír. Los actores de 10. Una dirección muy buena.Puesta en escena muy original.
nos hemos reido muchisimo. no conocia a los actores y son espectaculares. lo pasamos genial. no os la podei perder, con o sin pareja te ries mogollon
El teatro bien aunque los asientos muy juntos, pero la obra es buenísima nos hemos reido mucho mi chico y yo, la recomiendo si quieres reírte.