presenta
los jueves 9, 16 y 23 de mayo
Vuelve a Teatro del Barrio Tres días sin Charlie, un texto escrito por QYBazo (Los Bazo, que son los hermanos Enrique y Yeray Bazo), a raíz de observar la reacción que se generó en redes sociales tras los atentados contra Charlie Hebdo en 2015.
Estrenada dentro de la programación del Festival Frinje16, en la Sala Fernando Arrabal del Matadero, regresa a los escenarios TRES DÍAS SIN CHARLIE escrita por QY Bazo (‘Nada que perder‘, ‘La rebelión de los hijos que nunca tuvimos‘), a partir de las reacciones que tuvieron las redes sociales durante los atentados al Charlie Hebdo.
Producida por Nuevenovenos (‘Precisiones para entender aquella tarde‘, ‘Topos. Basado en hechos reales‘) y con dirección de Julián Fuentes Reta, TRES DÍAS SIN CHARLIE se podrá ver los jueves 9, 16 y 23 de mayo.
TRES DÍAS SIN CHARLIE, que cuenta con el apoyo del Nuevo Teatro Fronterizo y Le Monde Diplomatique, fue reconocida con la Mención de Honor del Premio de Teatro Lope de Vega en 2015. QY Bazo cuestionan el uso que hacemos de nuestra libertad de expresión.
Los dramaturgos han usado la figura del coro del teatro griego para crear un coro de redes sociales en el cual los coreutas son fácilmente expulsados fuera y absorbidos dentro del coro. Pretenden retratar el modelo de las redes sociales con un coro de personas que hablan a la vez, intercambian opiniones completamente antagónicas entre ellas, absurdas, irónicas… “El posicionamiento de la obra es el posicionamiento de Charlie Hebdo”, indica Quique Bazo, es decir, el uso de la sátira y la risa como herramienta de crítica.
TRES DÍAS SIN CHARLIE recorre los tres días que duraron los atentados al Charlie Hebdo, narrados desde un prisma muy particular: el de los comentarios y las reacciones que estos ataques provocaron en la ciudadanía, expresados conforme sucedían, a través de Internet y de las Redes Sociales.
Como se vivieron los tres días que duraron los atentados de Paris empezando por el asalto a la redacción del semanario Charlie Hebdo, el 7 de enero de 2015.
Muy buen trabajo
Me gusto