presenta
A partir del 3 de julio
Después de 30 años ininterrumpidos de éxito “ La Mujer de Negro” se ha convertido en la obra de teatro no musical más longeva , después de “La Ratonera” de Agatha Christie, en el West End londinense.
Con más de 10 millones de espectadores y producida en 40 países “La mujer de negro” cuenta la historia de Arthur Kipps, un abogado de mediana edad que alquila un teatro y contrata a un actor profesional para que le ayude a contar un suceso fantasmagóricoy que nunca ha podido revelar a nadie.
La acción se desarrolla en un teatro casi abandonado de Londres en torno a 1950. Arthur Kipps es un abogado obsesionado con una maldición que cree que ha sido lanzada sobre él y su familia por el espectro de una mujer. Ha alquilado el teatro y ha contratado a un joven actor para que le ayude a contar la terrible historia que le sucedió. Así podrá vencer el miedo que continuamente atormenta su alma. Pero a medida que se adentran en sus memorias más oscuras, ambos van quedando atrapados en un mundo de sombras, niebla, misterio y terror…
‘La Mujer de Negro’ fue adaptada por Stephen Malatratt en 1987 a partir de la novela del mismo título original de Susan Hill. Pocos han sido los cambios desde entonces en la estructura tan precisa y original que ideó este dramaturgo fallecido hace una década. Hill ha contado que la historia tradicional de fantasmas parecía haber entrado en declive desde principios de siglo y pensó que era un buen momento para un renacimiento: ‘Hice una lista de algunos “ingredientes” que, deberían existir en una historia de este tipo, pensé que debería contener a un fantasma , debería hacer mal tiempo, transcurrir en una vieja casa aislada, algunos secretos, probablemente un cementerio o al menos una iglesia, y gente que sabe más cosas de las que está dispuesta a contar porque tiene miedo’.
Tras veinticinco años de exhibición ininterrumpida de la pieza teatral, continua en cartel en el West End londinense, y se ha convertido después de ‘La Ratonera’ en la segunda obra no musical más veterana. Ha sido producida en cuarenta países y ahora mismo se está representando en Argentina, Dubai y México donde lleva ya dieciocho años en cartel. Más de diez millones de espectadores han visto la obra durante estos veinticinco años.
Una obra extraordinaria, con una interpretación de los dos actores protagonistas, fabulosa. Con poco atrezzo, un gran sonido e imaginación, completan la historia y llenan el teatro. Es de admirar. Ojalá se vuelva a programar en teatros. Enhorabuena a todo el equipo teatral. Felicidades