SALA MIRADOR
presenta
Desde el 16 de noviembre. Todos los sábados. A las 22:30h.
La nueva Katarsis del Tomatazo conserva el espíritu político, irreverente, musical y cabaretero de sus antecesores y busca una mayor interrelación con el público
El espectáculo se ha convertido en el más longevo de la cartelera de Madrid y en un referente turístico de la ciudad, además de ser una expresión viva del sentir social
Con la primavera recién estrenada, la Sala Mirador germina nuevos números para La Katarsis del Tomatazo que desde hace 21 años se representa en la Sala Mirador. Más de dos décadas ofreciendo un espectáculo que busca provocar agitación, controversia y movimiento y que es expresión consciente de los fenómenos sociales.
La Katarsis del Tomatazo ha sido representada por las diferentes generaciones de jóvenes actores que se forman en la Escuela de Interpretación Cristina Rota. Los números se preparan a lo largo del curso y los intérpretes ponen en práctica sus conocimientos ante un público dinámico que juega un papel muy importante durante todo el espectáculo y decisivo en el final, donde expresan su agrado aplaudiendo, o desagrado, lanzando tomatazos.
Este espacio permite al joven creador de la Escuela una práctica con una sala donde investigar y crecer gracias al contraste que le ofrece un teatro con público, que se ha convertido también en una plataforma para el descubrimiento de jóvenes creadores.
Muchos han sido los que han hecho sus primeras prácticas como actores y que hoy en día son reconocidos intérpretes en las artes escénicas y audiovisuales en nuestro país. Algunos de ellos tan reconocidos como Raúl Arévalo, Alberto San Juan, Marta Etura, Roberto Álamo, Dani Martí, Secun de la Rosa, Nathalie Poza… o la propia María Botto, que desde hace cuatro años dirige el espectáculo.
El concepto y los ingredientes de La Katarsis del Tomatazo
La Katarsis del Tomatazo consta de varios números musicales, cabaret, music hall en directo o playbacks y sketch en clave de humor. Está concebida como un espacio de encuentro entre el público y los actores, en el que los límites de uno y otro se difuminan. Se quiere recuperar así el carácter popular del teatro, el sentido de fiesta, de circo romano. El objetivo del espectáculo es cubrir el amplio radio de apetencias de todos los públicos, referido al respeto a la libertad y el derecho a los artistas de poseer diversas actitudes hacia el arte, creándose así un espacio de agitación y controversia.
Intérpretes: Actores de la Escuela Cristina Rota.
Dirección: María Botto
Intérpretes: Actores de la Escuela Cristina Rota.
Dirección: María Botto