EL BRUJO, AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI en el Teatro Cofidis Alcázar

MUJER DE 40 BUSCA en la Sala Azarte
MUJER DE 40 BUSCA en la Sala Azarte
7 marzo, 2017
24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER en el Teatro Galileo
7 marzo, 2017

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

 

EL BRUJO
presenta

AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI

(Basado en la obra de Paramahansa Yogananda)

31 de enero de 2023. 20:00 horas

Rafael Álvarez El Brujo presenta su nuevo espectáculo, AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI.

AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI es una obra basada en la obra del gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente.

Autobiografía de un Yogui, se llegó a convertir en uno de los libros más leídos del mundo. Ha sido llevada al cine y esta es la primera vez que llega al teatro. En este texto, Paramahansa Yogananda nos cuenta con facilidad y mucho sentido del humor los acontecimientos increíbles que fue viviendo a lo largo de su vida. Una obra única que no dejará a nadie indiferente.

«Leí la autobiografía de un yogui hace 30 años y dejó en mi una impresión honda y duradera. Yo estaba pasando una crisis de tipo profesional, aparentemente profesional, pero en realidad se trataba de algo más profundo. Entonces cayó en mis manos el libro de Yogananda, poesía y conocimiento. La aventura vital de un hombre buscando el misterio último de la existencia y la certeza final de haberlo encontrado. La historia es entrañable, humana, sencilla y de gran belleza.» Rafael Álvarez El Brujo

AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI de Rafael Álvarez El Brujo

SOBRE LA AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI

Creo que fue Gandhi el que dije algo así:

“He observado que la vida persiste en medio de la destrucción. Por lo tanto debe de haber una ley superior a la ley de la destrucción. Únicamente bajo esa ley la sociedad puede ser inteligible y la vida digna de ser vivida”.

La grandeza de la ciencia sería indagar acerca de esa ley, y la del arte celebrarla y reflejarla.

Pero ¡yo sólo soy un cómico y un comediante!. En todos mis espectáculos la risa es un factor dominante…que rima con comediante…ustedes ya me conocen… y aún así busco siempre un instante donde el aliento se eleve hacía el dominio sagrado de la poesía. Shakespeare era también comediante pero además un poeta. Por eso es que yo invoco siempre su espíritu para que le de alas a mis risas y las haga más transparentes. En esta ocasión lo necesitaré de una manera muy especial. Me temo que ustedes tendrán que hacer también un esfuerzo especial para acompañarme. ¿podría yo volar sin ustedes?

¿quién era Yogananda? ¡un hombre grande!

Trajo el yoga a occidente (no sólo el yoga físico) si no también el “raja yoga”, que así es como en la India le llaman: la meditación, la ciencia de la realización del ser. ¿y qué significa esto? Él lo explica de manera clara y sencilla con su poderosa palabra pero aún más con su vida. De ahí la fascinación que ejerció en mi esta autobiografía. Para que ustedes le conozcan, hago yo este espectáculo.

Espero que la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato les inspire y acompañe.

Permítanme terminar con las palabras de un gran poeta a quien Yogananda admiraba: Rabindranath Tagore. A modo de dedicatoria: “donde la mente se halla sin temor y la cabeza se yergue alta…”

“donde el conocimiento es libre donde el mundo no se ha roto en pedazos por estrechas paredes domésticas donde las palabras vienen del fondo de la verdad…” en ese cielo de libertad ¡oh Padre mío! permíteme que mi patria se yerga. Nada más. Nada más.”

Les presento a Paramahansa Yogananda, un gran maestro. ¡mi maestro!

Rafael Álvarez

4 Comments

  1. Lucia dice:

    Me gustaría saber si está obra viene a Sevilla.
    Gracias.
    Saludos

  2. Maria dice:

    Grande y en expansión como el Universo, ese es el estado del Brujo. Sin límites su arte, su inspiración, sus palabras (también porque busca siempre inspirarse en la verdad de otros grandes), su poesía. Gracias por hacernos crecer con este nuevo espectáculo e invitarnos a salir de nuestras absurdas ataduras cotidianas.

  3. Maria dice:

    Infame. Dos horas terribles. Una mezcla entre Chiquito de la Calzada y Jesucristo Superstar, conducida de mala manera pegando los chistes malos con la mística y empeñándose en asimilar la religión católica al universo del yoga. Un bodrio que todos ustedes se pueden ahorrar.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.