Teatro Pavón y la Junta de Andalucía
presentan
2, 3 y 4 May 2025
Una cita flamenca que nació como concurso y que solo celebró dos ediciones, en 1925 y 1926, atrayendo a decenas de artistas de toda la geografía española. En su primera edición, el cantaor sevillano Manuel Vallejo fue el ganador, mientras que en la segunda, en 1926, el vencedor fue Manuel Centeno .100 años después se recupera el evento que, en esta edición, no será concurso sino que rendirá homenaje a la gran Mayte Martín, quien recibirá el galardón de la mano de Árcangel y ofrecerá un espectáculo de cante flamenco. También pasarán por el escenario Francapino Chico y Juanfran Carrasco.
En 2025, con motivo del centenario del Teatro Pavón, se ha decidido recuperar este emblemático evento flamenco. La nueva edición de la Copa Pavón se celebrará del 2 al 4 de mayo y rendirá homenaje a la reconocida cantaora Mayte Martín, quien recibirá un galardón de manos del también cantaor Arcángel y ofrecerá un espectáculo de cante flamenco .
04 May 2025 a las 19:00h
75 minutos
Con José Gálvez a la guitarra
Nacida en Barcelona en 1965, Mayte Martín pertenece a esa extraña categoría de artistas que no necesitan, ni quieren, sacar un disco cada dos años para sobrevivir, ni por conservar un sitio en la actualidad o en la memoria del público.
Es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco y de la música. Posee el aval del reconocimiento de los críticos, la aquiescencia colectiva de la afición y un interesante fajo de premios. Pero el reconocimiento más extendido le llega de la mano del público, que aprecia su cante preciosista y sereno, lleno de matices.
Desde sus primeros pasos rompe moldes: nace con ella y defiende desde sus comienzos una filosofía muy peculiar y un concepto de la profesión absolutamente transgresores siendo considerada por su estética artística y su discurso un referente del flamenco, el bolero, y la música en general.
03 May 2025 a las 19:30h
60 minutos
Con el Perla a la guitarra y los Mellis a las palmas
Juan Francisco Carrasco, cantaor de flamenco y compositor, más conocido en la historia del arte del cante flamenco, con su propio nombre artístico de Juanfran Carrasco.
Empezó muy joven en su pueblo, subiendo por primera vez a un escenario con tan solo 6 años y comenzó su andadura artística a los 15 años en el programa Duende Joven del Canal Extremadura. A raíz de este programa empezó a dar clases con Miguel de Tena y Esther Merino.
Definido ya por muchos medios como el nuevo eslabón de una forma de cantar propia de su tierra, se pone el mundo por montera para llevarnos hasta la esencia jonda, donde se mueve con una naturalidad inusual para alguien de su corta edad.
Premio de la Diputación de Badajoz. Premio Mancomunidad de Sevilla. Premio Joven de Antonio Mairena. Premio de Carmona, Premio de Valdemoro. Segundo Premio del Sol de Plata de Lorca.
02 May 2025 a las 19:30h
80 minutos
Con Diego Amaya a la guitarra y a las palmas Edu Gómez y Luis de Pijote
Alonso Núñez Fernández, (Rancapino Chico) es hijo del gran cantaor «Rancapino». En palabras de su padre: «el niño tarareaba las canciones antes de empezar a hablar». Empezó desde muy joven, con su padre como espejo donde mirarse y fuente de inspiración. Gracias a él mantuvo contacto con figuras del flamenco como Manolo Caracol, Antonio Mairena, Juan Talega, Antonio el de la Calza, La Perla de Cádiz, Aurelio Sellé, Chato de la Isla, Paco Toronjo Camarón, Juanito Valderrama, entre otros.
Un Abono para disfrutar de los tres espectáculos a un precio único. Desde 50€