CARNE VIVA, en La PENSIÓN de las PULGAS

INCREMENTUM, en el Teatro Lara
6 mayo, 2014
Suma Flamenca en los Teatros del Canal
8 mayo, 2014

 La PENSIÓN de las PULGAS

 

¡¡¡ÚLTIMA FUNCIÓN 19 DE JUNIO!!!

CARNE VIVA PRODUCCIONES y La PENSIÓN de las PULGAS presentan CARNE VIVA, Escrita y dirigida por Denise DESPEYROUX. SÁBADOS 21:30h – DOMINGOS 20h.

«El universo conspira para que nuestros deseos se cumplan» 

 EN JUNIO SE DESPIDE de La PENSIÓN de las PULGAS “CARNE VIVA”, de Denise Despeyroux, más de dos años en cartel.

 

DENISE DESPEYROUX  (Terapia (2005) Amateurs (2007), Bienvenido a Girasol (2008), La vida no lo es todo (2009), La muerte es lo de menos (2009), El más querido (2010), El corazón es extraño (2011), Por un infierno con fronteras (2013), Ternura Negra (2015), Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales (2016)) es autora, directora de escena y licenciada en Filosofía. Finalista Premios Max 2013 por ‘La Realidad’ y una amante de la palabra. Con influencias como Sanchis Sinisterra y Rafael Spregelburd no es para menos. Junto a Miguel del Arco, José Padilla, Alfredo Sanzol y Alberto Sánchez-Cabezudo ha participado en el proyecto StoryWalker. Su pieza:  Auge y caída de un amor en Usera.

 

CARNE VIVA es su último texto. Estrenada el 9 de mayo de 2014 en La Pensión de las Pulgas, regresa en NOVIEMBRE tras la gran acogida por parte del público y de la crítica. El texto ha sido editado por la Fundación SGAE.

 

Llegada la época de las vacas flacas, el Estado ya no puede sostener la comisaría de lujo situada en el número 48 de la calle Huertas. Cuatro policías sufren las penas de la escasez económica en su despacho de diseño. Se han visto obligados a subalquilar los otros dos espacios del inmueble: a una profesora de danza contemporánea y a una pareja de hipnólogos. La acción trepidante de CARNE VIVA transcurre en los tres peculiares espacios de LA PENSIÓN DE LAS PULGAS de manera simultánea, con público en el despacho de policias, en la clase de baile y en la consulta de los hipnólogos. Los personajes interactuan unos con otros cambiando de espacios constantemente.

El reto dramatúrgico y actoral es de alto voltaje. La obra se repite tres veces para que el público vaya rotando y vea lo que sucede en cada una de las habitaciones. La recepción de la obra será distinta para cada grupo de espectadores en función de la sala donde comience y termine su periplo.

 

Denise explicaba de esta manera en la página culturon.es cada uno de los tres espacios:

Carne que especula:

Ahí tenemos a esos policías víctimas de la crisis económica general y de sus crisis personales en particular. En el pasado tuvieron una época de prosperidad y se acostumbraron a sus despachos de diseño. Ahora se ven forzados a convivir en un único despacho. Pero además de esta difícil convivencia entre ellos también tienen que aprender a convivir en su comisaría con mundos muy ajenos: el de esa profesora de baile extranjera y el de una profesional de la hipnosis. Estos policías están acostumbrados a la especulación, su acercamiento a la realidad es en primer lugar a través de sus mentes, de sus reflexiones, aunque estas a veces parezcan ir en contra de los hechos y del sentido común. Encerrados en su despacho (2 de ellos no salen de allí), especulan sobre lo que está pasando en habitaciones que tienen a escasos metros. Son los últimos en enterarse de que alguien ha muerto en la comisaría, por ejemplo.

Carne que baila:

Estos personajes serían en principio los más conectados con el cuerpo, con lo artístico y la expresividad. Sin embargo, de poco ha servido esta conexión a la profesora de danza, por ejemplo, cuyo deseo es no solo morir, sino además desaparecer.

Carne sensible:

Los hipnólogos serían en principio los personajes más conectados con el inconsciente y quizás con la dimensión más espiritual del ser humano. A esa dimensión de lo inconsciente y lo invisible se accede a través de los sentidos: la voz, el contacto visual, el tacto. Elvira ha orientado su trabajo, por lo menos en el pasado, más hacia el lado de la fantasía y del espectáculo. Mario Caballero, en cambio ha centrado en la hipnosis clínica. Hay cierta grisura en Mario Caballero, aunque es muy divertido. Hay un contraste cómico entre él y el personaje de Elvira, que es puro despliegue de fantasía y deseo. Y después tiene lugar el encuentro de Mario con la bailarina en trance, ya para rematar.

 

“Carne viva es un inteligente rompecabezas que ensambla en una trama de hilos entrecruzados una investigación policial y un tremendo melodrama familiar, una historia de pasión e hipnosis y una hilarante lectura de cómo la crisis económica propicia sorprendentes apaños, una extraña muerte en una clase de danza y la teoría de las puertas espacio-temporales. […] Denise Despeyroux demuestra su habilidad en el manejo de la estructura teatral y los recursos escénicos, y logra un espectáculo redondo, muy divertido, dinámico, original y pleno de ironía crítica”.

Ignacio García Garzón, ABC

 

Carne viva de Denise DESPEYROUX

CARNE VIVA

 

FICHA

Escrita y dirigida por Denise DESPEYROUX
Asistente de dirección: Raúl Prados, Ruth Rubio y Marta Rubio.
Vestuario: Ana López y Lorena Puerta
Espacio escénico: Alberto Puraenvidia
Espacio sonoro: Graham Newey
Cartel y Fotografía: Mista Studio
Reparto: Agustín Bellusci, Vanesa Rasero, Juan Ceacero, Marta Rubio, Fernando Nigro, Huichi Chiu, Joan Carles Suau, Sara Torres, Victoria Facio, Juan Vinuesa, Font García, David Matarín.

Producción: CARNE VIVA PRODUCCIONES y La PENSIÓN de las PULGAS

Fechas y horarios: SÁBADOS 21:30h – DOMINGOS 20h.

La PENSIÓN de las PULGAS
Teléfono de Reservas: 638752812 

 

[learn_more caption=»PRENSA» state=»open»]

[/learn_more]


 

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.