Doble Sentido Producciones
presenta
Mariano Rochman regresa a la cartelera madrileña con NOCHES DE HOTEL. Actor, director y dramaturgo de conocidos títulos como “Animales Heridos” o “Las Hermanas Rivas”, estrena en los Teatros Luchana el 3 de noviembre.
Cuatro noches de Hotel desordenadas en el tiempo. Cuatro personajes intentando ordenar sus vidas después del fallido intento en la búsqueda de un ideal que acaba dejándolos frustrados.
En “Noches de Hotel” nada es lo que parece, nadie es completamente inocente ni culpable. Aquí los encuentros acaban en desencuentros o derivan en situaciones inesperadas y cómicamente absurdas, tal vez como la vida misma.
Una comedia dramática o un drama muy cómico.
Cuatro noches. Cuatro habitaciones de hotel, cua-tro personajes envueltos en historias sin la claridad de cual es antes o después de la otra. Donde, el espectador se verá en la necesidad de tomar partido y decidir que sucedió antes y que sucedió después. En “Noches de Hotel” nada es lo que parece, na-die es completamente culpable ni inocente. Aquí los encuentros acaban en desencuentros o derivan en situaciones inesperadas donde no queda nada más que enfrentarse a la verdad de cada uno.
La propuesta es un montaje intimista, sencillo y sólido donde el peso fundamental esté en el trabajo de los actores. El espectador se sentirá envuelto en la atmósfera de una habitación de hotel y conectará emocionalmente con las rela-ciones de los personajes. La obra está formada por cuatro partes que pueden ser o no, correlativas en el tiempo. Es decir, a partir de la primer parte, las dos sigui-entes pudieron suceder un mes antes o un mes después en la vida de Alex y Victoria. La cuarta sucede dos meses después de la primera noche. Evidentemente, la mirada del especta-dor no será la misma sí se posiciona en que la segunda o tercera parte han sucedido antes o después de la primera parte que es la que des-encadena el conflicto en la obra.
El punto de partida para la creación de esta obra han sido la inspiración generada por cuentos de Raymond Carver y Adolfo Bioy Casares. Y las sensaciones que me han provocado ciertos cuadros de Edward Hopper. Todo esto concluye en un texto intimista, donde lo que no se puede decir, lo que se oculta, es una verdad incómoda tiene una poderosa carga emotiva.
Mara Bonilla
info@marabonilla.com
Tel.: 645 110 406
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼,!!!