Concorde & Diffusio
presentan
Víctor Conde se reencuentra con el mundo de Agatha Christie (recuerden que dirigió LA RATONERA) en esta versión teatral del clásico de la Tía Agatha, Por cierto, La Fox está preparando también un remake cinematográfico para ese mismo año. MUERTE EN EL NILO, sin duda es uno de los títulos más famosos de la extensa obra de Agatha Christie.
Muerte en el Nilo ( Death on the Nile), novela publicada en 1937. Trata del asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero por el Nilo, un asesinato frío y sin explicación aparente. Durante el viaje van sucediendo a su vez otros asesinatos, y van apareciendo pruebas. Su protagonista es el célebre detective Hércules Poirot.
Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.
El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.
¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?
El misterio está servido.
«Muerte en el Nilo», una adaptación «sensual» y como nunca se ha contado
«Muerte en el Nilo», el clásico de Agatha Christie que versiona Víctor Conde, llegará el 17 de enero al Teatro Amaya como nunca antes se ha contado, en una versión «sensual» y con música en directo que pretende profundizar en las emociones de sus personajes.
Muerte en el Nilo llega al teatro: Por qué Agatha Christie es mucho más que la gran dama del misterio
Víctor Conde tenía nueve años cuando leyó Navidades trágicas, de Agatha Christie. Aquel título fue para él «una puerta para pasar de los libros de Tintín a lo que yo creía que era la novela adulta, con crímenes y personajes que parecen una cosa y encierran mundos ocultos…». El director y dramaturgo quedó atrapado en ese universo de glamour decadente y de pasiones que hierven como el té de las cinco. Un ejemplo de ese estilo inconfundible es la novela Muerte en el Nilo, que, él mismo ha adaptado para la escena y que se puede ver hasta abril en el Teatro Amaya.
Dirección: Víctor Conde
Elenco: Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte., Paula Moncada y Dídac Flores.
Produce: Concorde y Diffusio artes escénicas
La obra de teatro no está mal en si, pero como fan de Agatha Christie, considero que no se ha trasladado el encanto de su obra. Como es posible que no se mencione el nombre de Poirot en toda la obra.
La obra está regular. Es un nuevo planteamiento, con personajes que pululan por escena todo el tiempo y que a veces no se sabe qué pintan y escenografía minimal. Para mi opinión la obra se extiende demasiado en la introducción, y nudo y desenlace van un poco atropellados. Algunos actores no estaban a la altura. De todo lo que más me gustó es la música en directo, cantante y piano muy bien.
Lamentable dirección con esas modas absurdas de los movimientos a cámara lenta, hablar pegados por los brazos, engolar la voz a más no poder y otras muchas que empobrecen la magnífica actuación de los actores, cada uno en su papel, con gran expresión corporal, la preciosa voz y elbuen teclista, además de la estética tanto de los actores como del vestuario.
Lástima de verdad!