La Trapecista Autómata
presenta
Inspirada en ‘Las tres hermanas’ de Antón Chéjov
Dramaturgia y dirección Patricia Benedicto
Viernes de febrero a las 20:15h.
La Compañía La Trapecista Autómata presenta MOSCÚ (3.442 KM). Pieza inspirada en ‘Las tres hermanas’ de Antón Chéjov, con dramaturgia y dirección de Patricia Benedicto. Elena Corral, Antonio Lafuente y Laura Lorenzo forman el reparto.
El proyecto, escrito y dirigido por Patricia Benedicto, se inspira en Las tres hermanas de Antón Chéjov para crear un paisaje escénico que pretende hablar de inmovilidad, del paso del tiempo, de los sueños no cumplidos, de la nostalgia, de la infancia, la juventud y de la necesidad de vivir pese a todo, pese al desconcierto que provoca.
MOSCÚ (3.442 KM) se podrá ver los viernes de febrero a las 20:15h. en Nave 73 tras su paso por El Umbral de Primavera.
3.442 son los kilómetros que separan Madrid de Moscú. 3.442 kilómetros es, tal vez, la distancia que nos separa de la posibilidad de ser felices. No lo sabemos. Solo sabemos que estamos en un paisaje nevado esperando que algo pase y que deberíamos caminar si no queremos quedarnos congeladas y morir de hipotermia.
La obra se inspira y se nutre de ‘Las tres hermanas’ de Antón Chéjov para crear un paisaje escénico que pretende hablar de inmovilidad, del paso del tiempo, de los sueños no cumplidos, de la nostalgia, de la infancia, la juventud y de la necesidad de vivir pese a todo, pese al desconcierto que provoca. Afirmar la vida como un acto de rebeldía. Moscú no es solo un lugar, es un estado de ánimo, un concepto. Moscú es la posibilidad, la oportunidad, el tren que no debemos dejar escapar.
Moscú (3.442km) habla sobre el lugar que imaginamos pero donde nunca estamos.
Irina, Masha y Olga sueñan con dejarlo todo y marcharse a Moscú, pero siempre encuentran algo que hacer: trabajar, preparar la comida, ir al súper, pagar facturas, fingir que quieren a alguien (incluso quererlo de verdad)… se entretienen preguntándose qué significa vivir mientras se olvidan de hacerlo. Como hacemos todos.
Pero, ¿existe realmente Moscú? En mitad de este paisaje desolado que es nuestro país, en mitad de esta sociedad descreída y machacada, ¿nos podemos permitir pensar en la posibilidad de un futuro mejor? En esta obra nos preguntamos, no solo si es posible llegar a Moscú, también si existe la posibilidad de Moscú, si vale la pena caminar o es mejor quedarse quietos y ver pasar la vida.
¿Qué hacemos? ¿Caminamos?
Dramaturgia y dirección: Patricia Benedicto
Espacio escénico y vestuario: Lúa Testa – La trapecista autómata
Diseño de luces: Juanje de los Ríos
Producción y distribución: La trapecista autómata
Comunicación: LemonPress
Reparto: Elena Corral, Antonio Lafuente y Laura Lorenzo
Duración aproximada: 75 minutos
Fechas y horarios: Viernes de febrero a las 20:15h. en NAVE 73