MALINCHE, el musical de Nacho Cano, en el Espacio Malinche

SIN ROBAR A NADIE. JÓSE R. GUZMÁN , en el Teatro Calderón
20 octubre, 2021
THE ROYAL GAG ORCHESTRA en el Circo Price
22 octubre, 2021

ESPACIO MALINCHE

NACHO CANO

presenta

MALINCHE, el musical

15 septiembre de 2022

Malinche, el musical nos cuenta la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.

Malinche es una celebración del encuentro entre dos pueblos y sus culturas, que sin lugar a dudas tuvo su lado dramático, pero que dio lugar a un hecho realmente extraordinario, que con el tiempo evolucionó hasta la maravillosa diversidad actual de América, una mezcla verdaderamente asombrosa de gentes y culturas.

Nacho Cano, inspirado por el sol y el ambiente de Miami, crea este musical y te otorga unareinterpretación de un suceso contado siempre por sus guerras y conflictos. Te entrega una visión de la historia bajo el prisma de la pasión y el amor. Dos mundos distintos que convergen en un aspecto: ¡la emoción! Melodías que elevan el alma. Artistas que consiguen captar con sus movimientos la fuerza de un caballo, del mar, del viento. Una producción física, táctil, monumental, que logra transportarte a una época pasada. Todas las facetas con las que se crea un musical van, en esta obra, aún más allá. Todo funciona e impacta al detalle, para conseguir contarte, con el arte del teatro, la historia de amor entre el conquistador Hernán Cortés y la indígena Malinche

Cabe destacar la importancia que tiene la danza en esta representación. Los bailarines, guiados por su director, consiguen transmitirte la exquisita precisión de la práctica mezclada con el fuego de la batalla. Y lo hacen en más de un estilo: ¡desde el claqué hasta el flamenco! La variedad está también presente en la música, la cual, sin perder su sabor a Broadway, se oye en múltiples géneros: rockrapsonidos indígenas

LA CREACIÓN DE MALINCHE llega a la plataforma contando el proceso creativo del musical sobre el que Nacho Cano lEl musical ve la luz tras 8 años de trabajo. ¿Por qué tanto tiempo? La dedicación, la veracidad, la investigación y la construcción del espectáculo explican el por qué de todos estos años en producción. Nacho Cano no pretende mostrarte unos hechos, busca transportarte a la situación de la forma más vívida posible y, para ello, se rodea de expertos y portentos en todos los ámbitos necesarios. Arqueólogos y antropólogos confirman la fidelidad de este musical con la historia. Coreógrafos, como Jesús Carmona y Olga Llorente, dedican el brío de su premiada danza a ponerte en escena. José Vitancio aporta su capacidad y sus instrumentos precolombinos para rodearte de sonidos de animales, ¡la sinfonía de la selva! Cada persona que trabaja en la creación de este musical tiene algo nuevo, especial, que aportar.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.