MADRID ES MUSICAL

TIERRA DE TIZA en la Sala Cuarta Pared
TIERRA DE TIZA en la Sala Cuarta Pared
24 octubre, 2018
NOCHE DE REYES en El Umbral de Primera
NOCHE DE REYES en El Umbral de Primera
29 octubre, 2018
MADRID ES MUSICAL

  MADRID ES MUSICAL  MADRID ES MUSICAL

MADRID ES MUSICAL


 

 

ANASTASIA THE MUSICAL

Anastasia el musical

Un viaje al pasado

El musical «Anastasia», basado en la película de animación de la Fox de 1998. Una producción de Stage Entertainment. Actualmente, el musical se representa en el Broadhurst Theatre de Nueva York, donde lleva cosechando llenos diarios desde su estreno, desde el pasado 23 de abril de 2017.

Stage Entertainment, productora de musicales líder en el sector y responsable de éxitos como “El Rey León”, “Mamma Mia!”, “La Bella y la Bestia”, “El Guardaespaldas”, o “Los Miserables” estrenará la próxima temporada el musical “Anastasia”.

Madrid será la primera ciudad europea que estrene este musical que triunfa actualmente en Broadway, donde ha recibido grandes críticas. The Wall Street Journal, The New York Times o Variety, entre otros medios, han aplaudido la calidad de esta gran producción que llegará al teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña, la próxima temporada.

“Anastasia” nos transporta desde el crepúsculo del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte, cuando una joven se propone descubrir su misterioso pasado. La joven se embarca así en una gran aventura para encontrar un hogar, el amor y su familia.

Una gran producción con una espectacular puesta en escena, que incluye las dos grandes canciones del film, “Journey to the Past” y “Once Upon a December”.

 

 

MADRID ES MUSICALMADRID ES MUSICAL

 


MADRID ES MUSICAL

MADRID ES MUSICAL

WEST SIDE STORY
EL CLÁSICO ORIGINAL DE BROADWAY

Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

Ahora, producido por SOM Produce y coincidiendo con el Centenario de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que éste musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957).

SOM Produce es la productora de BILLY ELLIOT, PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO o CABARET, entre otros grandes musicales internacionales.

 

 

MADRID ES MUSICALMADRID ES MUSICAL

 

 

 


El médico, el musical

El médico, el musical

MADRID ES MUSICAL

Publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores en salas de cine, el best-seller de Noah Gordon, ‘El Médico’ se convierte en un musical cuya esencia está plasmada en una música y un libreto que transportan al espectador “a experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”, según las propias palabras de Gordon. El espectáculo cuenta más de 33 actores en escena y una orquesta de 20 músicos que transportarán al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista.

Rob J. Cole, el protagonista principal de la famosa novela de Noah Gordon, está interpretado por Adrián Salzedo, actor consagrado en musicales como Grease, La bella y la bestia, Aladdin o Dirty Dancing, y Sofía Escobar, famosa actriz y cantante portuguesa y reconocida en el West End londinese por su papel protagonista como Christine en El fantasma de la ópera, da vida a Mary Cullen, la protagonista femenina.

Junto a ellos, forman parte del elenco principal, el tenor venezolano Alain Damas, que representa al Sha de Persia, el actor y cantante Joseán Moreno que interpreta a Barber, el cirujano barbero, y el actor de musicales y conocida voz de doblaje Ricardo Truchado, como el gran maestro médico Avicena.

 

MADRID ES MUSICALMADRID ES MUSICAL

 

 


 

MADRID ES MUSICAL

MADRID ES MUSICAL

En noviembre se estrena en Madrid El jovencito Frankenstein, la comedia musical de Broadway que triunfa actualmente en el West End de Londres.

Llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein,  publicada el 1 de enero de 1818.

La comedia musical está producida por LETSGO, que tras el éxito de Dirty Dancing, la saga The Hole y La Familia Addams continúa su puesta en escena con este show terroríficamente divertido. Para trasladarlo a las tablas del teatro, confía una vez más en la dirección de Esteve Ferrer, como ya lo hiciera con La Familia Addams.

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración musical especial de la directora y coreógrafa, Susan Stroman.

La obra comenzó su andadura en los escenarios en 2007 en el Paramount Theatre en Seattle, Washington, hasta estrenarse en Broadway y continuar posteriormente su gira por Estados Unidos. En 2017 llegó al West End de Londres, donde continúa en cartel en la actualidad con un rotundo éxito de público.

 

MADRID ES MUSICALMADRID ES MUSICAL

 

 

 


 

MADRID ES MUSICAL

MADRID ES MUSICAL

 El Rey León con sede fija en la capital no les ha podido salir mejor. Se ha convertido en uno de los principales reclamos turístico-culturales de Madrid. El tirón popular de este musical crece y crece. Autobuses procedentes de todo el país tienen como parada fija el Teatro Lope de Vega.

El Rey León empezó su octava temporada consecutiva en agosto de 2018, convirtiéndose en el primer musical camino de los 4.000.000 de espectadores, llenos diarios y de las 3.000 representaciones. Batiendo todos los récords posibles desde su estreno en 2011. El Rey León es la mayor producción musical jamás presentada en España, donde se presenta por primera y única vez en castellano, confirmando el excelente momento en el que se encuentra el género musical en nuestro país.

Vive la emoción que ya han sentido 90 millones espectadores en todo el mundo.

Producido por Stage Entertainment España, 2014 ha sido el mejor año de EL REY LEÓN en taquilla y en número de espectadores. Desde su estreno en octubre de 2011, el espectáculo de Disney ha contado siempre con el apoyo del público, que en sus más de 2.000 funciones han abarrotado el teatro a diario. Son ya tres millones de espectadores los que ya han vivido el musical de Disney EL REY LEÓN en España, convirtiéndose en un fenómeno nacional.

 

 

MADRID ES MUSICALMADRID ES MUSICAL

 

 

 


 

 

MADRID ES MUSICAL

MADRID ES MUSICAL

Música de Elton John Libreto y letras de Lee Hall

Adaptación y Dirección David Serrano

Segunda temporada de Billy Elliot, El Musical, tras once años de gran éxito en el West End  y cuatro en Broadway. Votado por el público mejor musical en los Premios Broadway World, mejor musical en la 11ª edición Premios del Teatro Musical y elegido Nº 1 de la crítica teatral. 

Billy Elliot El Musical es una producción de SOM Produce. Cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, con adaptación y dirección de David Serrano, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, coreografía de Peter Darling y una orquesta dirigida por Gaby Goldman y Joan Miquel Pérez.

Basado en la película británica candidata al Premio de la Academia estrenada en el 2000, Billy Elliot el Musical ha conquistado a millones de espectadores desde que se estrenó en el West End londinense en 2005 y ha seguido cautivando al público de numerosos países, ganando más de 80 premios internacionales que incluyen 10 Tonys, 10 Drama Desk y 5 Oliver.

Natalia Millán (Señorita Wilkinson), Carlos Hipólito (Padre), Adrián Lastra (Tony), Mamen García (Abuela de Billy), Juan Carlos Martín (George / Alternante Padre), Alberto Velasco (Señor Braithwaite), Noemí Gallego (Madre) y Alex Amores (Billy adulto) encabezan un reparto de 100 artistas, que darán vida a los fantásticos personajes que componen la entrañable historia de Billy Elliot.

Pablo Bravo, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Óscar Pérez y Diego Rey, que llevan dos años recibiendo una fenomenal preparación se intercambiarán en el papel de Billy.

 

 

MADRID ES MUSICALMADRID ES MUSICAL

 

 

 


 

MADRID ES MUSICAL