Esta obra escrita en el 2017 por Lucas Hnath es la secuela de Casa de Muñecas de Ibsen.
del 24 de abril al 23 de junio
Comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un portazo 15 años atrás justo antes de que cayera el telón. Y es ahora un autor contemporáneo quien toma el relevo a Ibsen y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por la vuelta a casa de Nora.
Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles de divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald.
Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.
Su estreno en Broadway fue la sensación de la temporada, ampliando su temporada en exhibición, muy por encima de las obras no musicales. Críticas tan rotundas como “La mejor obra de la temporadada” (The New York Times) o “Lo único que quiero hacer el resto de mi vida es hablar de “Casa de Muñecas, Segunda Parte” (The Washinton Post) ayudaron a este fenómeno que cosechó ocho nominaciones a los Tommy, entre los que destacan Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor interpretación.
ANDRÉS LIMA (DIRECTOR)
Director , autor y actor. Andrés Lima lleva 35 años de carrera profesional dedicada a la creación de espectáculos.
Su paso por “ROYAL COURT THEATER” de Londres ( Becado por el British Council), y su propia curiosidad teatral y vital fraguaron su interés por crear un taller de investigación permanente.
Andrés Lima ha recibido numerosos premios por su carrera teatral en solitario o con su compañía ANIMALARIO.
Entre otros el PREMIO NACIONAL DE TEATRO y 4 PREMIOS MAX como director.
En su faceta como director y autor teatral, destacan las producciones El montaplatos (Sala Matadero de Madrid 2011), El mal de la juventud (Teatro de la Abadía), Penumbra (Teatro Matadero), Falstaff (Teatro Valle Inclán), Las alegres comadres de Windsor para la Comédie Française, Urtain de Juan Cavestany, Striptease de Andrés Lima, con Sol Picó y Carlus Padrissa…, Marat-Sade de Peter Weiss (CDN-Animalario), Argelino, servidor de dos amos, sobre Arlequino de Goldoni (versión de Andrés Lima y Alberto San Juan), y El caso Dantón de Stanislawa Pryzwizesca para el Stadsteater de Goteborg, Los Mácbez o Desde Berlín (Tributo a Lou Reed).
En los últimos años ha creado el TALLER DE INVESTIGACIÓN TEATRAL , que tuvo su fruto en un espectáculo llamado “Capitalismo: hazles reír” . Y el TEATRO DE LA CIUDAD , que dio lugar la temporada del 2015-16 a los espectáculos “Medea “, “Antígona” y “Edipo”. El TEATRO DE LA CIUDAD sigue en funcionamiento y planea una exploración en LA COMEDIA que dará lugar a dos espectáculos. “SUEÑO, comedia muy trágica.” , será el título de su montaje