presenta
-La Sala Tarambana sigue reforzando su lucha por la plena igualdad y la equidad de sexos volviendo a traer a la cartelera la primera obra dirigida a la infancia en la que se abordó una relación amorosa entre dos mujeres.
-Bajo la apariencia de un relato clásico de príncipes y princesas, La Princesa Ana nos ofrece una historia diferente que esconde un mensaje de tolerancia, amor y diversidad ideal para los más pequeños.
-Este multipremiado montaje creado en 2010 y que ya han visto más de 10.000 niños y niñas de toda España, podrá verse de nuevo ahora los sábados y domingos del 9 al 31 de marzo en la Sala Tarambana.
La Compañía de Teatro Tarambana, bajo la dirección de Eva Bedmar, realizó en el 2010 una adaptación teatral de La Princesa Ana, primer cuento infantil con protagonistas lesbianas publicado en lengua castellana. Su autora e ilustradora, Luisa Guerrero, lleva desde el año 2005 editando cuentos dirigidos a niñas y niños, en los que se trata la homosexualidad como parte integrante de una historia; abordando de esta forma, con toda naturalidad, un tema que muchas veces es convertido por los adultos en tabú.
Desde ese lejano 2010 más de 10.000 niños y niñas de toda España ya la han visto y han disfrutado con esta bonita historia. Y en marzo de 2019 La Princesa Ana regresa a la Sala Tarambana para seguir abordando el tema de la educación en igualdad desde la primera infancia.
SINOPSIS
En todo cuento de Princesas tiene que haber una rana que al ser besada se convierta en… y aquí llegó el momento de cambiar la tradición.
Llega un día en que la Princesa Ana tiene que seguir la tradición, tiene que casarse para poder reinar en su país. Solo hay un problema: ella no quiere casarse con ninguno de los príncipes de los que han venido a pedir su mano. Ella sólo quiere seguir siendo feliz junto a su mejor amiga, una dulce ranita. Cuando la rana le sugiere que la bese para probar suerte, sorprendentemente, en lugar de un príncipe azul, aparece una hermosa joven. A partir de ahí, tendrán que luchar y demostrar que pueden reinar y hacer felices a su pueblo igualmente, gracias al amor que las une.
La Princesa Ana es una obra que combina la presencia de actores y marionetas en el escenario, y cuenta con divertidas canciones y coreografías que contagian a los niños del patio de butacas, formando un espectáculo mágico y lleno de color.
Bajo la apariencia de un relato clásico de príncipes y princesas, esta obra nos ofrece una historia diferente que esconde un mensaje de tolerancia, amor y diversidad ideal para los más pequeños. Y también para los mayores. Es una obra ganadora del Premio ‘Sal a Escena’ otorgado por el Ministerio de Igualdad.
Compañía: TARAMBANA ESPECTÁCULOS (Madrid).
Dirección: Eva Bedmar.
Autor: Eva Bedmar, adaptación del cuento original de Luisa Guerrero.
Elenco: Eva Bedmar, Quique Bonacho, Sonia de Rojas, Juan Expósito, Laura López, Sara Luna, Marina Muñoz y Antonio Nieves.
Iluminación y sonido: Sara Esquivel y Beto Carvajal.
Banda sonora: Música original de Diego Miranda, José Luis Cortés “Momo”, Nacho Bonacho y David Bonacho.
Coreografía y regidor: Ricardo Cristóbal.
Diseño y construcción de marionetas: Antonio Ruano.
Diseño y dibujos escenografía: eL sApO iNgLéS.
Audiovisual (cuento de sombras): Francisco Javier Martínez.
Diseño e ilustración cartel: Luisa Guerrero.
Producción ejecutiva: Nacho Bonacho.