IBA EN SERIO, TEATRO COMPAC GRAN VIA

IBA EN SERIO, TEATRO COMPAC GRAN VIA

ENTREVISTA A JORGE JAVIER VAZQUEZ EN EL PAIS

Mariano Barroso
“El escenario debería ser tan estrecho como la cuerda del equilibrista para que ningún incompetente se atreviera a subir en él”. La cita favorita de Sanford Meisner, gran maestro de actores, era de Goethe.
A veces se cruzan límites y quizás una profesión entera se avergüenza o se siente humillada, una humillación añadida a otras humillaciones, como si ser actor o director fuera una casualidad, o un capricho de aficionados ociosos. Como si cualquiera, por tener fama o poder, o las dos cosas, se pudiera permitir el lujo de estrenar en un teatro público emblemático. Qué bochorno!

CRITICA DE LA OPINION DE MALAGA

María Velasco González (dice)

Jorge Javier Vázquez, me gustaría dedicarte hoy el cruce de mangas o el “calvo” que no te hice, en su día, cuando compartíamos el sórdido comedor de Telecinco. Es simplemente vergonzoso que tú te subas a la escena habiendo tantos y tantos actores (con mayúsculas) que llevan años sin trabajar. ¡Mancos se vean con dineros que contar tus secuaces! Y no es que crea que haya que colegiarse para estar en un escenario. Basta tener talento. ¿Pero qué talento tienes tú? ¿Cómo asesino psicológico? ¿vendedor de amarillismo? ¿pornógrafo para amas de casa? Nada tan expresivo como las sillas de oficinista y los trajes de comercial de funeraria de las fotos de tu debut… apestan tanto como tú.

Alberto Frías

María, ¿tú sabes el trabajo que ha dado este señor con esta producción?
A veces, tenemos que ver un poquito más allá de lo que nos gustaría ver a nosotros. Prefiero que este señor haga producciones grandes, porque a lo mejor alguna vez nos paga un sueldazo a nosotros. Él no tiene la culpa de subirse a un escenario. Confío en el criterio de la gente.

Por cierto, coincido en lo que dice tu comentario, eh?
Pero también conozco a la gente que trabaja en esta producción y les da trabajo y bien pagado.

Richard Collins Moore

Este tema, para mi gusto, quedó mejor retratado en una broma que leí el otro día: “MI lavadora tiene mejores programas que Telecinco”. Humor. El humor desarma y nos arma. En cambio, el enfoque “no nos pises el terreno, forastero”, francamente, no conduce a mucho mientras que – al menos a mi parecer – haya actores supuestamente “consagrados”, o muertos que suscitan homenajes insóltos, o montajes que traen a hordas en autocares y a prueba de IVAs abusivos. Todo ello me produce la urticaria que me produce. Pero no por ello me hace dueñeo d un supuesto “modus operandi” definitivo.Vivo y trabajo en un país donde tributo en el mismo régimen que Jesulín de Ubrique. O bromeo sobre ello o me clavo una banderilla con pepinillo, aceituna y cebollita incluidos. El argumento suscita, además, respuestas (hasta razonadas, fíjate) de los no-detractores. “You make your bed and you lie in it” (Tú te haces la cama y ahí te acuestas) como decimos los ingleses. Pues, acostémonos, María, firmes en nuestros propósitos y sin mirar de reojo a ver qué hijo de puta tiene el colchón Lo Mónaco. El Vázquez éste ensuciará, o no, la “Cultura”, pero forma parte de ella

María Velasco González

Entiendo lo que dices. Pero el tono airado, de adolescente irredenta, del post, es más que deliberado. Y verás, lo uso porque cada vez estoy un poco más harta (y preocupada) por cierta actitud “polite” y un humor-escudo cínico y, cada vez, más anhelante de quijotismo… eso que era, al lado de todos nuestros defectos, una virtud española. Una vez oí a alguien decir que lo de desearse “bueno” (a uno mismo) era muy fácil, hay que desear un mundo bueno… Este post puede ser, sin más, una maldición gitana, y hasta cierto punto una broma, pero agradezco mucho que gente consagrada como Peris-Mencheta o Tristán Ulloa se “mojen”. Amado Richard Collins Moore, mejor camas mojadas.

Jota Linares
Esta crítica no es sólo triste (por real) CRITICA DEL DIARIO SUR

por el hecho de constatar que alguien sin talento alguno para actuar llena teatros a base de escupir veneno en la tele. Tampoco por el hecho de tener que recurrir a gente talentosa como Juan Carlos Rubio o Kiti Mánver para tapar la no profesionalidad de Jorge Javier (porque tendríamos que ver que haríamos nosotros si nos ponen un cheque por delante como el que seguramente les habrán puesto a ellos). Tampoco me parece desoladora por constatar que alguien es capaz de construir un musical sobre su propia vida cuando ésta no tiene nada de especial … lo que me parece más aterrador de esta certera crítica sobre el debut de Jorge Javier Vázquez como actor y productor de teatro, es la anécdota que cuenta sobre como un teatro a rebosar se pone a aplaudir como locos al entrar en la sala los directores de “Sálvame”. Tenemos, desde luego, el país que merecemos.

Iba en serio, en Diciembre en el teatro Compac Gran Vía

La polémica entrada de Jorge Javier en el #Teatro
5 100% 3 votes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies