LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG. en el Teatro Kamikaze

LA KATARSIS DEL TOMATAZO en la Sala Mirador
LA KATARSIS DEL TOMATAZO en la Sala Mirador
8 abril, 2017
NADANDO ENTRE NUDOS de Giulia Risso en el Teatro Galileo
NADANDO ENTRE NUDOS de Giulia Risso en el Teatro Galileo
9 abril, 2017

TEATRO KAMIKAZE

 

KOREGO PROARTE
presenta

LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG.

Con dramaturgia e interpretación de Alberto Velasco
Corografiado por Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya, Carmelo Segura

15, 16 y 17 de mayo

LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG es una pieza de danza teatro, o de todo lo contrario, ideada e interpretada por Alberto Velasco y producción de Korego Proarte (‘El Intérprete‘).

Alberto Velasco vuelve a sorprender, vuelve a darle un nuevo aire a la danza con LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG., que podrá verse en el Teatro Kamikaze los días 15, 16 y 17 de mayo, dentro del ciclo Desembarco de la Danza, semana de la danza que el Teatro Kamikaze ofrecerá en el mes de mayo.

 

En este espectáculo Alberto Velasco crea una pieza dinámica, emotiva, sugerente, con espacio para la diversidad de estilos y la unión de la danza como lenguaje común. Y lo hace a través de las coreografías creadas para esta obra por Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya y Carmelo Segura. Piezas coreográficas unidas a través de los textos de la poeta y actriz Sonia Barba. Asimismo Alessio Meloni se ha encargado de crear una sugerente escenografía con iluminación de David Picazo.

 

SOBRE LA INOPIA

Por Alberto Velasco

Siempre he bailado, en las fiestas de mi pueblo, desde muy pequeño, me quedaba petrificado viendo las orquestas que venían a tocar a la plaza, boquiabierto y absorto durante un rato corto ya que algún amigo se encargaba de despertarme de la ensoñación con alguna colleja, o un chasquido de dedos enfrente de mis ojos. Yo me enfadaba y continuaba bailando, aunque de vez en cuando volvía a hipnotizarme. Esa sensación de ausentarte del mundo, de estar profundamente conectado con algo, con lo que sea, contigo mismo o con los demás, esa sensación de aislarte del tiempo, del aquí y del ahora y poner en práctica que el tiempo es relativo, esa sensación es adictiva y profundamente emocionante.

Quiero crear una pieza dinámica, emotiva, sugerente, con espacio para la diversidad de estilos y la unión de la danza como lenguaje común. Quiero que lo específico de mi cuerpo como vehículo expresivo sea una ventana abierta de posibilidades para el público que acostumbra a ver otros cuerpos en espectáculos de danza al uso. Quiero que las emociones que habiten La Inopia sorprendan como dardos.

Todos los coreógrafos que están invitados a participar en La Inopia tienen piezas en las que yo me he quedado absorto, petrificado, conectado… ¡En la mismísima Inopia! Son creadores a los que admiro y con cuyos trabajos hay una conexión especial en forma y fondo, creadores que a mi modo de entender el arte escénico han roto barreras y abierto nuevos horizontes, por lo que pongo mi cuerpo y mi corazón, como un lienzo en blanco, a disposición de su técnica y su imaginario.

La dramaturgia estará guiada por los textos de Sonia Barba, poeta y actriz que tiene en sus palabras el arte evocador de la poesía y el arte transformador del teatro. Construiremos un universo atemporal, fuera de todo emplazamiento físico, alejado del aquí y del ahora, pondremos en pie textos que nos inviten al vacío de La Inopia como después de tomar un trago de absenta en el que tu cuerpo se paraliza y recibe un chute de ausencia antes de que el calor inunde tu cuerpo.

El espacio dibujado por una sugerente escenografía y una envolvente luz nos llevan como al final de una Road Movie, un infinito vacío oscuro en el que habitan un coche, un letrero neón, y un paso de cebra que nos lleva de ninguna parte a ninguna parte, cuando “ninguna parte” puede ser absolutamente cualquier lugar del mundo.

 

Pero, ¿Qué es La Inopia?

En La Inopia podemos descubrirnos a nosotros en el espejo de los demás.

En La Inopia caemos en la cuenta de razones inmutables.

En La Inopia hacemos de la soledad un lugar confortable.

En La Inopia aunque sea un instante sabemos la verdad absoluta.

En La Inopia se baila. En La Inopia se duele. En La Inopia se ama.

En La Inopia estoy yo, conmigo, y estás invitado.

Alberto Velasco

 

LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG

LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG ©AFIOCO

 

FICHA

Dramaturgia e Interpretación: Alberto Velasco
Coreografías: Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya, Carmelo Segura

Textos: Sonia Barba
Espacio escénico: Alessio Meloni
Iluminación: David Picazo
Vestuario Sara Sánchez
Composición musical original: Fernando Adrián Nequecaür
Producción audiovisual: Afioco
Diseño Gráfico: Jaime Rodríguez
Prensa: Fila 7ª
Distribución: Fran Ávila
Dirección de Producción y Producción ejecutiva: Ana S. de la Morena
Foto cartel: Carlos Robledano

Una producción de Korego Proarte s.l.u. en colaboración con Losdedae

Fechas y horarios: Del 15 al 17 mayo 2017
15 y 17 de mayo, 20:00 horas . Martes 16 mayo, 22:00 horas en el TEATRO KAMIKAZE

 

Button

 


HD. La Inopia. Coreografías para un bailarín de 120 kg. from Korego proArte on Vimeo.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.