Paso Azorín
presenta
Los parientes son sencillamente un hatajo de gente fastidiosa, que no tiene la más remota noción de cómo hay que vivir, ni el más ligero instinto de cuándo debe morirse
A partir del 30 de mayo
Una revisión del clásico de Oscar Wilde, LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, bajo la canalla mirada de Ramón Paso, será la propuesta del Teatro Lara.
La Importancia de llamarse Ernesto es una crítica mordaz sobre las falsas apariencias y la hipocresía, que se desarrolla a lo largo de un laberíntico enredo romántico.
LA COMEDIA MÁS BRILLANTE Y DIVERTIDA DE OSCAR WILDE
Gwendolen está enamorada de Ernesto. Y Cecily también está enamorada de Ernesto. El problema es que Ernesto no existe. Jack está enamorado de Gwendolen, y Algernon está enamorado de Cecily. Ellas dos sólo podrían amarles… si fuesen Ernesto. Y los dos están dispuestos a ser Ernesto, aunque ninguno es Ernesto. Lo cierto es que ninguna señorita educada podría amar a un hombre que no fuese un honesto Ernesto.
Protagonizada por Paloma Paso Jardiel y Ana Azorín, completan el reparto Inés Kerzan, Jordi Millán y David Degea, entre otros.
RAMÓN PASO, FIEL A SU SELLO PERSONAL.
Esta nueva versión del clásico de Oscar Wilde, sigue la estela de los montajes de Ramón Paso. Eligiendo “la comedia más gamberra, sexy y divertida de Oscar Wilde”, según el propio Paso, hace que la compañía sea fiel a su sello personal, ya reconocible en los circuitos teatrales, presentando un montaje moderno y atrevido, pero sin perder la esencia del propio Wilde.
Ramón Paso dramaturgo, guionista y director de escena es nieto del dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto del escritor Enrique Jardiel Poncela, ha sido hace poco finalista del Premio Valle-Inclán de Teatro 2019. Es autor de éxitos como Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio y Otelo a juicio – que también dirige – estrenados en el teatro Fernán Gómez, o El reencuentro, dirigido por Gabriel Olivares e interpretado por Amparo Larrañaga y María Pujalte. Además tiene actualmente en cartel, en el Lara, Lo que mamá nos ha dejado, un texto protagonizado por Eloy Arenas que se representa los jueves en la sala Lola Membrives.
PASOAZORÍN TEATRO apuesta por una línea creativa transgresora, gamberra y actual, que busca radiografiar la esencia de nuestro tiempo, “hacer una vivisección de los problemas del ser humano contemporáneo, en una apuesta por desentrañar las razones de la incomunicación, la soledad y los males endémicos de este experimento que llamamos sociedad” comentan Ana Azorín e Inés Kerzán, fundadoras de la compañía junto a Ramón Paso.
Reparto: Ana Azorín, Sergio Otegui, Inés Kerzan, Jordi Millán, David Degea, Ángela Peirat y Guillermo López-Acosta y v c on colaboración especial de Paloma Paso Jardiel
Traducción
Sandra Pedraz Decker
versión y dirección
Ramón Paso
jefa de producción
Inés Kerzan
diseño de vestuario
Inés Kerzan y Ángela Peirat
iluminación
Pilar Velasco
ayte. dirección
Blanca Azorín y Laura Auzmendi