Calle Ercilla 15
El 3 de marzo se inauguró en Madrid un nuevo espacio escénico. LA ENCINA TEATRO, ubicada en la Calle Ercilla 15, en el barrio de Embajadores, nace con la idea de crear un espacio que sirva de puente con la escena uruguaya y de toda Latinoamérica.
La compañía está dirigida por Paco Saénz, con Esteban Cappi como ayudante de dirección y cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en España, además del Centro Cultural de España en Montevideo. Todo ello gracias a la ayuda de Juan del Pozo, actual director de Cooperación de España en Uruguay.
El proyecto Cultural de La Encina Teatro se fragua en Montevideo.
Tras pasar cinco años en Uruguay, Paco Sáenz regresa a España en 2015 junto a actores y productores con el objetivo de crear un puente cultural y un espacio que abriese las puertas al teatro uruguayo, al latinoamericano.
La sala ha sido concebida como una proyección de una “sala de estar” para que todos aquellos que decidan visitarla, se sientan como en casa desde el primer momento en que pongan un pie en ella. Cálidas alfombras, cómodos butacones o un antiguo piano, acompañaran a los espectadores en los momentos previos a las representaciones.
Ocupa 160 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para 85 espectadores, de las cuales 12 está colocadas a la italiana en un lateral.
0 Comments
Muy recomendable la Bernarda Alba de esta sala estrenada la semana pasada que a partir de una apuesta arriesgada te sumerge en el texto de Lorca olvidando género y sexo de las-los personajes para disfrutar del trabajo de unos estupendos actores