PRESENTA
Una comedia loca, con toques surrealistas. un canto a la vida y una apelación a vivirla intensamente
¿De qué va “Adiós Arturo”?
De lo mismo de siempre. De lo único que sabemos hacer y hemos hablado en nuestros anteriores espectáculos: de teatro. Del teatro de la vida. Nos repetimos “como los loros”.
La culpa de eso la tiene nuestra “musa” inspirativa que siempre es la misma y es un rico “pozo sin fondo”: el teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros.
A partir de la muerte a los 101 años de edad, de un polifacético artista muy famoso internacionalmente, Arturo Cirera Mompou, nacido en la ciudad en 1917, el público conocerá el verdadero guion de la vida de éste conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director.
En La Cubana siempre nos han atraído los dobles guiones que utilizamos en nuestra vida. El guion que queremos que se conozca y el que no. El que mostramos a la vista de todos y el guion que nos guardamos para nuestra más estricta intimidad.
No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que “Adiós Arturo” es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas y mucho humor.
La Cubana, entre Frégoli y Peter Handke
Idea y guión: Jordi Milán
Dirección: Jordi Milán
Intérpretes: Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Alexandra Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés, Virginia Melgar
Música: Joan Vives
Escenografía y decorados: Castells Planas
Coreografía: Leo Quintana
Vestuario: Cristina López
Caracterización: La Bocas
Diseño gráfico: Raúl Pascuali
Diseño de sonido: Jordi Agut
Diseño de luces: Arnau Aregay
Diseño de los vídeos escenográficos: Joan Rodón (dLux.pro)
Proyección audiovisual: Josep M. Marín
Adiestrador y cuidador loro: Ivan Salichs
Administración: Natalia Morillas
Comunicación y Publicidad: Pol Vinyes
Producción: Frederic Santa-Olalla
Ayudantes de dirección: Juanjo Sánchez y Bernat Cot
Bien el principio empatizando con el público y la ciudad, cuando acaba la música se convierte en pesada, humor forzado y muy tediosa al final.
Muy floja. Esta compañía ha ido perdiendo muchisimo desde sus primeros espectáculos. Los vi por última vez hace 15 años con otro bodrio «Mamá, quiero ser famoso». Efectivamente humor forzado en un guión inconsistente que sólo es una excusa para meter a calzador actuaciones sin gracia.
Estupenda para pasar un rato divertido. Las actrices y actores están de sobresaliente. El libreto es inteligente y lleno de humor
Ayer noche vi la actuacion en Gijón y no se como el ayuntamiento de la ciudad puede permitir en su semana granda yen el Teatro Jovellanos este PAQUETE de obra, sin sustancia, de chistes fáciles y sin un pelo de gracia, intentando frases en bable que no pegaban ni con cola. Lo dicho un paquete de funcion
Un auténtico pestiño. Ni es obra de teatro, no es musical, ni es vodevil, ni es revista, sino todo o contrario. Obra pesada que se ca haciendo pesada conforme transcurre su largo metraje. Este humor de toque catalán hace tan poca gracia, que ni en un funeral arranca una sonrisa auténtica.
¡Gran espectáculo!!!! Este domingo fuimos al teatro a ver a La Cubana y nunca defrauda! Nos lo pasamos genial. Es una gran fiesta para despedir al famoso Arturo. Estaba lleno de personalidades de todo el mundo que vinieron en el funeral-fiesta. Una revista emotiva con muchos gags divertidísimos y llena de buen rollo! Un viva la vida por todo lo alto! Yo no me la perdería! Pepe