¿Qué es “La Casa del Príncipe”?
Es una espacio de creación multidisciplinar abierto a todo tipo de artistas y propuestas escénicas.
Teatro,cine, performance y danza darán cabida en la programación de la Casa.
Afirman que dentro de las artes escénicas es necesario dar cabida a la reflexión por lo que también organizan ponencias, mesas redondas y exposiciones.
¿Dónde está la sede?
Calle del Príncipe, Nº 20, en pleno Barrio de “Las Letras”.
Desean dar nuevas respuestas a este barrio, como espacio alternativo y recogiendo la tradición cultural y de intercambio que caracteriza a la zona.
Su filosofía de trabajo es la de unificación y la participación. Tiene una apuesta clara por la promoción de la cultura, no sólo en espacio que es emergente, si no en la colaboración con otros para retro-alimentarse.
El proyecto consta de varias secciones donde no sólo hay el teatro, aunque es su rama vertebradora. Están incluidas el cine, la danza, la performance, la pintura y la literatura. Aceptando todas aquellas propuestas que sean innovadoras y originales, aunque evitan la multi-programación.
Buscan proyectos de calidad y con un corte especial y diferente.
¿Quiénes están detrás del proyecto?
Un equipo de cuatro personas, de los cuales todos se encuentran en plena actividad, dedicándonos a la interpretación, la dirección y la dramaturgia.
«Estamos cansados de oír siempre la misma frase: Ya te llamaremos…» (afirman)
Opinan que toda voz ha de ser oída y se preocupan porque su equipo siempre responda a todas las peticiones que llegan, por estar presentes y a disposición de todo aquel que quiera colaborar con ellos. Este proyecto apuesta por la promoción y difusión de la cultura.
Su lema es : Si tienes algo nuevo que contar, ponte en contacto con nosotros…
Los creadores de este espacio fueron: Tomás Cabané, Carlos Munera, Inma Garzía y Milo Rey.
Actualmente, La Casa del Príncipe se encuentra integrada por Tomás Cabané e Inma Garzía, y colaboran con ellos Pablo Urizal y Santy Portela.