Juan Carlos Vellido

Juanjo Puigcorbé
30 agosto, 2023
Belen Rueda
31 agosto, 2023

Juan Carlos Vellido (Barcelona, 18 de marzo de 1968) es un actor español.​

Carrera artística

Comenzó su carrera artística a los diecinueve o veinte años, a través de unos amigos que tenían un grupo teatral amateur en Gavà. Juan Carlos les ayudaba a diversas tareasː descargar el camión, montar el escenario, hasta que un día le ofrecieron un papel.​

Compaginó sus estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona con los estudios de interpretación en la escuela de Nancy Tuñón. A los veinticuatro años, cuando ya trabajaba de manera estable en un banco, se trasladó a Madrid. Allí prosiguió su formación artística en la escuela de Juan Carlos Corazza, mientras comenzaba a hacer teatro, y poco después, televisión. Abandonó el trabajo en el banco, y comenzó una etapa de intermitencias laborales, que le llevaron a trabajar como camarero, o corrector en una editorial.​

Debutó en el cine con Alma gitana (dirigida por Chus Gutiérrez en 1996).​ Posteriormente fue el protagonista de la opera prima del director Jordi Mollá (No somos nadie). Desde entonces ha trabajado a las órdenes de directores como Guillermo del Toro (El espinazo del diablo), María Ripoll (Utopía), Manuel Huerga (Salvador) o Rob Marshall (Piratas del Caribe 4).

En televisión, comenzó con la serieTodos los hombres sois iguales, emitida por Telecinco entre 1996 y 1998. Posteriormente ha formado parte de otras como Hierro (2019).

Juan Carlos Vellido también ha publicado dos obras literarias: Escorzos y El hombre que vivía en una pecera, ambas publicadas por Editorial Martínez-Roca.

Filmografía

Televisión

Películas