Jorge Sánchez Blas, más conocido como Jorge Blass, es un reconocido ilusionista español.
Nace en Madrid el 2 de mayo de 1980, y prácticamente surge en él la pasión por la magia al mismo tiempo que le crecen los dientes. Fue con 6 años cuando empezó a practicar en casa con unos juegos de magia que le regalaron sus padres. Pasado un tiempo -según cuenta en su libro Magia para no dejar de soñar– cuando está leyendo uno de los fascículos del Curso de Magia de Juan Tamariz se entera de que en Madrid existe una tienda de magia: Magia Estudio, de Encarnita y José Luis Ballesteros. Entusiasmado acude con su madre y junto a las fotos de célebres magos y cuadros antiguos se admira ante varias vitrinas llenas de cachivaches mágicos. Ese día se compra «La cuerda tricolor».
Durante unos meses y siempre acompañado por su madre sigue acudiendo a la tienda de Encarnita quien viendo la afición y el entusiasmo de Jorge anima a su madre para le lleve a una escuela de magia.
Con 12 años se enrola en la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz, dirigida por la hija de Juan Tamariz, al que siempre ha señalado como maestro. En la mejor sala de magia de Europa «HOUDINI» que está en Madrid hizo sus primeras actuaciones.
Es llamativa su icónica contribución con David Villalon en un magistral show que tuvo lugar en Madrid, con una asistencia desmesurada que dio lugar a un nuevo hito de las cartas: «Barajas Villalon».
En el año 1993 realizó la pertinente prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, pasándola con nota y convirtiéndose en el mago más joven de dicho organismo. A partir de aquí su formación se hace más purista y comienza a asistir a todo tipo de conferencias y simposios sobre magia e ilusionismo, especializándose en manipulación. Así, en 1995, en el Congreso Nacional de Magia celebrado en Valladolid recibe un premio nacional, que marcaría una nueva etapa dentro de su vida como mago.
En 1995, obtiene dos premios en el Congreso Internacional Magic Valongo que hacen que se hable de Jorge Blass en círculos fuera de España. Eso hizo que cuando al año siguiente David Copperfield actúa en la península ibérica, solicite una actuación de Jorge para intercambiar ideas. Ese mismo año el madrileño obtiene el Premio Frakson al mejor mago del año, así como participa en el Congreso Mundial de Magia, en Dresde (Alemania), y obtiene el quinto puesto en manipulación.
En 1998 regresa a la Escuela de Magia de Juan Tamariz, aunque esta vez como profesor. Un año más tarde, junto a Tamariz y otros grandes de la magia española, realiza una exhibición en Nueva York. A los pocos meses el príncipe Rainiero de Mónaco le otorga el premio Varita Mágica de Oro. En 2000 participa en un concurso de magia en Las Vegas, siendo galardonado como «talento más prometedor». Estos sucesos marcarían un nuevo salto en su carrera.
En 2004 crea su propia empresa, 7 Rojo Producciones, la cual produce shows y proyectos como galas de magia a nivel nacional e internacional, eventos para empresas o particulares. Coordinando la logística mágica, el equipo y los viajes.
Su show El Arte de la Magia es una de sus primeras grandes producciones, viajando con su equipo durante varios años recorriendo los teatros españoles con levitaciones, magia interactiva, apariciones y desapariciones.
En 2011 dirige y presenta el I Festival Internacional de Magia de Madrid, que se celebró en el Teatro Circo Price de Madrid. Tras su gran éxito repite su edición en 2012 y siguientes años (en 2017 se llegó a la VII edición), se celebra en el primer trimestre del año.
En septiembre de 2012 estrena en el teatro Compac Gran Vía de Madrid el espectáculo de magia Birlibirloque en el que introduce ilusiones de última generación con aparatos electrónicos además de acompañarse de música en directo creada e interpretada por Nacho Mastretta y su banda de siete músicos.
En 2015 llega Palabra de Mago, su último gran show. Actualmente finalizando su gira, se ha estrenado en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, Teatro Poliorama de Barcelona o Teatro Olympia, entre otros.
Actualmente sigue regalando magia en cada una de sus actuaciones, en grandes escenarios como el de Starlite Festival en 2018.
Su primera aparición en televisión fue en 2000 en un spot televisivo de una compañía de comunicaciones. Esto hizo que la cara de Jorge Blass llegase al público general, aunque seguía llevando a cabo otros trabajos menos reconocidos como los efectos del musical «Dr. Jekill and Mr. Hyde» de Raphael. En 2001 da un paso de gigante al participar en el popular programa infantil de Antena 3 Megatrix, en el cual dirige un espacio de magia propio llamado Magiatrix.
Su popularidad ya es imparable, y realiza actuaciones desde India hasta Hollywood. En 2002 firma un contrato con Disney, y pasa a trabajar para el programa Zona Disney de Tele 5, con una sección llamada Magia Vip. Desde ahí su participación se hace habitual en programas como Lo + Plus (Canal+) o Un domingo cualquiera (La 1). También publica, en 2003, su primer libro: Magia para no dejar de soñar.
En 2004 crea su propio espectáculo, saliendo de gira por distintas salas de Madrid y Barcelona. Sus siguientes trabajos en televisión han sido colaboraciones esporádicas en Ankawa (de Bertín Osborne) y Sábado Noche (junto a Josema Yuste y Nani Gaitán).
Dirige y presenta 3 temporadas del programa Nada x Aquí de Cuatro, emitido en los años 2005 a 2008. En 2007 es galardonado con el Premio Zapping al «mejor programa de entretenimiento».
Diseña como asesor mágico, en 2007, el efecto de transformación de Bestia en Príncipe del musical «La Bella y la Bestia», representado en el Teatro Calderón de Madrid (2007/2008).
En 2013, participó en el programa Por arte de magia que presentó Anna Simon y que se emitió en el prime time de Antena 3.
Es miembro fundador y patrono de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, organización sin ánimo de lucro que se dedica a llevar magia a niños hospitalizados, ancianos en residencias y discapacitados psíquicos y físicos.
En el año 2007 protagonizó la gira «Magos Solidarios on Tour 07» con la que recorrió 22.000 kilómetros, visitando 25 ciudades de España y actuando en más de 30 hospitales infantiles regalando su espectáculo de magia en lo que ha sido la mayor maratón de magia solidaria jamás realizada.
En 2008 y 2009 se creó el proyecto «Semana de la Magia Solidaria» que se celebró en ambos casos en Madrid.
En 2010 Jorge participa en la película Pájaros de papel opera prima de Emilio Aragón y escrita por el guionista Fernando Castets (El hijo de la novia, Luna de Avellaneda), y el propio Emilio. En ella Jorge interpreta a un gran mago que actúa en los teatros de la posguerra española.
En 2003 publica su libro Magia para no dejar de soñar con prólogo de Juan Tamariz.
En 2011 publica un libro conjuntamente con Fernando Botella La fuerza de la ilusión que trata sobre los diez puntos mágicos tratados en su conferencia para empresas.