presenta
de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.
Desde el 22 de mayo de 2019. ¡TRES ÚNICAS SEMANAS!!
Jesus Christ Superstar, con Ted Neeley, el actor que encarnó el papel el papel de Jesucristo en la película original. Espectáculo íntegramente en inglés, con sobre-títulos en castellano. Tras un increíble éxito de público y crítica en su gira internacional, llega a Madrid 3 ÚNICAS SEMANAS Jesus Christ Superstar, el musical dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.
Tras un increíble éxito de público y crítica en su gira internacional, llega a Madrid el musical Jesus Christ Superstar dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. El espectáculo cuenta con la interpretación del reconocido actor Ted Neeley en el papel de Jesús, el inolvidable protagonista de la película de Norman Jewison de 1973.
De la mano de la productora LETSGO en colaboración con Show Bees, la obra maestra que ha triunfado en el West End de Londres y en Broadway se representará en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía del 2 al 13 de mayo de 2018 .
La llegada de la ópera rock supone la primera vez que se representa en Barcelona esta producción del reconocido compositor Andrew Lloyd Webber en su idioma original, en inglés con subtítulo.
La trama del show está inspirada en la historia bíblica, pero tiene marcadas diferencias con la interpretación cristiana. Con Jesus Christ Superstar, Tim Rice cuenta la leyenda de Cristo de una manera completamente única. Pero no es solo su guión el que es sólido como una roca. Con su música, Andrew Lloyd Webber ha hecho una contribución formidable al éxito del espectáculo. La variedad de bloques musicales que utiliza es extensa. En la música de Jesus Christ Superstar, las partes sinfónicas se combinan con blues, folk y pasajes del evangelio, mientras que los himnos se intensifican mediante efectos de sonido electrónicos. Esta mezcla acústica corre paralela al libreto, en el que el pasado y el presente se entrelazan.
El compositor, cantante y actor Ted Neeley ha interpretado el papel de Jesús durante más de treinta años. La razón por la que Ted Neeley sigue desempeñando el papel de Jesús en esta versión de Jesucristo Superstar es el resultado de un anhelado y prolongado deseo del director italiano Massimo Romeo Piparo. Piparo quería celebrar el 20 aniversario de la ópera rock Jesus Christ Superstar de una manera única
Jesus Christ Superstar (Jesucristo Superstar ) es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. La resurrección no está incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.
El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia. Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.
Sencillamente MARAVILLOSA, no me emocionaba asi con un musical desde hace mucho tiempo, la calidad de escenografia , de banda en directo y los actores inmejorables, te emociona de principio a fin…no os perdáis este maravilloso musical con una vision tan bonita y humana de la vida de jesus…sus temores sus pasiones….un espectaculo con letras mayusculas
Impresionante. Lo recomiendo por su fantástica puesta en escena y calidad de los cantantes, especialmente el que hace el papel de Judas, y actores, Me ha hecho revivir la película original de manera muy emotiva.
Em 1976 vi o espectaculo original de teatro em Londres, encenado por L. Weber. Foi tudo estraordinário: actores, música (que então era novidade), palco em plano inclinado, etc.