Teatro Infanta Isabel

Teatro Quique San Francisco
5 febrero, 2015
Teatro Fígaro
5 febrero, 2015
TEATRO INFANTA ISABEL

TEATRO INFANTA ISABEL

TEATRO INFANTA ISABEL

Situado en la Calle Barquillo, 24

 

El Teatro Infanta Isabel (antes cine Petit Palais) es uno de los templos escénicos más representativos y nobles del viejo Madrid, en la Calle Barquillo, muy cerca de la Gran Vía y de la calle de Alcalá.

 

Para rememorar los orígenes del Teatro Infanta Isabel, no tenemos más remedio que remontarnos al 9 de febrero de 1907, fecha en la que concluyeron los trabajos para erigir el edificio que lo aloja, según proyecto original de José Espeliús, un arquitecto que supo cultivar y armonizar elementos de estilo modernista, neomudéjar y ecléctico, al que se le recuerda especialmente por la autoría de construcciones tan significativas como el Museo Naval (actual Cuartel General de la Armada) o la Plaza de Toros de Las Ventas, también en Madrid.

Desde hace más de un siglo, el Teatro Infanta Isabel ha forjado una intensa y peculiar personalidad, con un aforo de casi 660 butacas, y con una trayectoria irrenunciable para las artes escénicas de Madrid y de toda España. La centenaria historia vital de esta sala frecuentemente ha permanecido vinculada al más representativo teatro de comedia internacional y a las piezas más recordadas de los clásicos españoles.

Hablar del Teatro Infanta Isabel, gestionado por Grupo Smedia, equivale a ensalzar el escenario en el que pudieron admirarse, en su día, los más recordados estrenos de Jacinto Benavente, Enrique Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Adolfo Torrado o Alfonso Paso, entre otros muchos. Incluso durante más de cinco décadas, este Teatro Infanta Isabel fue dirigido por Arturo Serrano e Isabel Garcés, figuras inolvidables de la escena y de la cinematografía nacional.

 

La centenaria historia vital de esta sala frecuentemente ha permanecido vinculada al más representativo teatro de comedia internacional y a las piezas más recordadas de los clásicos españoles.

 

 

TEATRO INFANTA ISABEL

TEATRO INFANTA ISABEL

 

Aforo para 668 personas