Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATROS DEL CANAL
Un programa cuádruple que incluye las coreografías Bolero, Seguiriya
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Bolero – Seguriya – Tres – Après toi , un programa cuádruple de danza interpretado por el Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid sobre el escenario de la Sala Roja del Teatro. Esta nueva producción coincide con el 25 aniversario de la Compañía y estará en la Sala Roja del 27 de octubre al 3 de noviembre. El programa incluye el estreno en Madrid de la última coreografía creada por el maestro Ullate, Bolero.
La primera coreografía que se representa es Seguriya, el resultado de una nueva unión entre Víctor Ullate y Luis Delgado que revolucionan las tendencias de la danza y la música españolas en un inteligente equilibro que aúna una singular fuerza con la mayor expresividad posible. Esta coreografía busca reflejar la unión entre la danza clásica contemporánea y la raíces flamencas, llegando a una forma de bailar y una coreografía muy característica de esta Compañía.
En la siguiente coreografía, titulada Tres, Eduardo Lao ha querido plasmar las diferentes facetas de la relación entre tres personas. A través de un paso a tres representa cómo se modifica una pareja cuando aparece un tercero entre ambos, ya sea de amistad de amor o cualquier otro tipo. Una historia que se apoya en tres obras de Beethoven: su Claro de Luna (Sonata nº14) y en las Sonatas nº5 y nº2.
Après toi es una pieza compuesta por Víctor Ullate como homenaje a su maestro Maurice Bèjart en la que participa un único bailarín. El propio coreógrafo explica que “hay determinadas obras que también son parte de la imagen de determinadas personas. Existe en mi mente un paralelismo inevitable entre la música de Beethoven y la personalidad de Maurice: delicadeza, genialidad y magnificencia son características comunes. Mi más emotivo agradecimiento por lo transmitido y enseñado que, orgulloso, reflejaré, eso sí, siempreaprès toi (después de ti)”.
Por último, la incorporación de Bolero al espectáculo ha supuesto un antes y un después en el ballet. La nueva creación de Víctor Ullate está inspirada en la famosa obra musical compuesta por el francés Maurice Ravel en 1928 y que el maestro español ha ambientado en los años 20 como homenaje a los ballets de aquella época.
Con este bolero, el coreógrafo ha pretendido marcar la dicotomía entre hombre y mujer encarnado en la figura de los dos bailarines (hombre y mujer) protagonistas de la pieza, acompañados de un elenco que siempre baila por parejas.
Del 17 de octubre al 3 de noviembre en la Sala Roja de los Teatros del Canal
NAVES DEL ESPAÑOL
Este texto de Gógol, extraído de Los cuentos de San Petersburgo, muestra, dentro de un contexto de una época convulsa, dos de los misterios del alma humana: la identidad y el amor, grandes cuestiones que conviven todavía con el hombre contemporáneo. Con estos ingredientes, y a través de mucho humor, la obra habla, básicamente, de lo que somos y de cómo amamos. El cuento describe cómo Aksenti Ivanovich, un funcionario de la burocracia rusa zarista, va perdiendo la razón por varios motivos: la rutina de su mísero trabajo, el amor que siente sobre la hija de su jefe y la obsesión de creer que tiene “sangre noble”. Al final termina creyéndose el mismo Rey de España. Luego deviene su internamiento, donde la penosa experiencia de colisión de su locura con el entorno constituye su aciago final. [collapse title="FICHA ARTÍSTICA" collapseid="UniqueID"] Autor Nikolái V. Gógol Dirección Luis Luque Intérprete José Luis García-Pérez Realización escenográfica Verteatro proyectos Ayudante de escenografía Alessio Meloni Ayudante de vestuario Sonia Capilla Ayudante de dirección Tacuara Casares Fotografía Sergio Parra Diseño de imagen Salva Bolta Diseño de Vestuario Paco Delgado Diseño de Iluminación David Hortelano Composición musical Luis Miguel Cobo Diseño de escenografía Monica Boromello Distribución Manuel Álvarez producciones Producción José Luis García-Pérez producciones [/collapse] De martes a sábado 20h. y domingo 19h. Del 18 de octubre al 17 de noviembre de 2013 NAVES DEL ESPAÑOL/MATADEROTEATRO FERNÁN GÓMEZ
Tras su paso por La casa de la portera, regresa el 5 de septiembre. Esta vez, en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ. “Nuestro hermano“, escrita por Alejandro Melero y dirigida por José Manuel Carrasco. Descubre una entrañable historia en Teatro Fernán Gómez. Una exquisita reflexión sobre la capacidad de decisión en las personas con discapacidad intectual que no dejará a nadie indferente. ¡Déjate sorprender por Nuestro Hermano! SINOPSIS Teresa (40 y pocos años) y su hermana María (35) están reunidas, después de mucho tiempo sin verse, en la casa de su madre, que acaba de fallecer. Allí está también Jacinto, su hermano menor. Jacinto ha vivido siempre con la madre y tiene dos obsesiones en su vida: los cupones de los ciegos y el pantano que llevan años prometiendo construir en el pueblo. Su minusvalía puede hacerle parecer menos despierto que los demás, pero cuando Teresa y María se enfrentan a la decisión de qué hacer con su hermano, Jacinto demostrará lo imprescindible que puede llegar a ser. Por el camino, los tres tendrán que volver a conocerse los unos a los otros mientras se enfrentan al peso inevitable de los secretos familiares. FICHA Autor: Alejandro Melero Dirección y versión: José Manuel Carrasco Reparto: Cecilia Freire, Raquel Pérez y Javier Ruiz de Somavía Compañía: Factoría de Arte y Desarrollo Fechas y horarios: De M a S a las 20.30 h. D a las 19.30 h. Del 04/09/2013 al 29/09/2013 en el TEATRO FERNÁN GÓMEZTEATRO PAVÓN
"La verdad sospechosa", de Ruiz de Alarcón, con dirección de Helena Pimenta. La verdad sospechosa es la gran creación dramática del autor y una de las obras maestras de nuestro teatro. Se publica en 1630 atribuida a Lope de Vega, pero años más tarde aparece ya incluida en la segunda parte de comedias de Ruiz de Alarcón. Enredo amoroso y didactismo son dos ingredientes fundamentales de esta comedia seria articulada en torno a la figura de su protagonista, el mentiroso Don García. Su desbordante imaginación, que le lleva a creerse las fábulas que él mismo construye, y la no menos falsa, aunque no tan llamativa, actitud de los que le rodean, dotan a la obra de una atmósfera imprevisible que se mueve en un presente continuo, en el que se hace difícil distinguir la verdad. El autor pretendía contribuir con esta comedia moralizante a reformar las costumbres de una sociedad habituada al lujo de la Corte y a la frivolidad, empeño en el que se hallaba la dinastía austriaca del primer tercio del XVII. Una sociedad en la que el honor heredado se contraponía al honor nacido del propio valor personal. La mentira siempre tiene sus razones y, más allá de lo que llamamos mentiras piadosas, su objetivo es siempre sacar ventaja. Nos divierte y hasta nos enternece este trapacero, nos hacen reír o sonreír los sucesivos errores de interpretación y equivocaciones, nos hace reflexionar sobre el mundo ilusorio en el que viven los personajes de esta comedia irónica llena de hondura, tan alejado de la verdad y, por tanto, de la libertad.EQUIPO
ASESOR DE VERSO: Vicente Fuentes COREOGRAFÍA: Nuria Castejón SELECCIÓN Y ADAPTACIÓN MUSICAL: Ignacio García ILUMINACIÓN: Juan Gómez Cornejo VESTUARIO: Alejandro Andújar/Carmen Mancebo ESCENOGRAFÍA: Alejandro Andújar VERSIÓN: Ignacio García May DIRECCIÓN: Helena PimentaELENCO
Tristán: Fernando Sansegundo Don Beltran: Joaquín Notario Don Garcia: Rafa Castejón Letrado/Don Juan.de Luna: Juan Meseguer Jacinta: Marta Poveda Lucrecia: Nuria Gallardo Isabel: Pepa Pedroche Don Juan de Sosa: David Lorente Don Félix: Pedro Almagro Don Sancho: Juanma Navas Camino: Óscar Zafra Paje/Vendedor: Alberto Gómez Criada/Vendedora: Anabel Maurín Vendedora: Mónica Buiza Pianista: Miguel Huertas/Luis Noain FECHAS Y HORARIOS: del 18 de septiembre - 8 de diciembre miércoles a sábados 20.00 h. Martes y domingos 19.00 h. TEATRO PAVÓN300 PISTOLAS
Presenta:
TRES SOMBREROS DE COPA
Sabados y Domingos a las 20h
De la investigación del director de 300 Pistolas, Alvaro Morte (Bandolera, Isabel, El Principe, Victor Ros...), surgen múltiples similitudes entre Mihura y los grandes cómicos del siglo XX. Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd, Laurel & Hardy... Las divertidas e inverosímiles situaciones que se plantean en estas películas plantean similitudes con fragmentos de Tres sombreros de Copa. El vestuario y la escenografía beben directamente de la Compañía de Music hall que aparece en la obra. Algo original y nunca visto hasta ahora, en ninguno de los montajes que se han hecho de la obra. Otra novedad es que 300 Pistolas saca a los personajes de la habitación del hotel y los sitúa en un pequeño teatro provinciano de variedades. Se trata de un homenaje a Mihura y a su estrecha relación con el teatro (era hijo de actor). Un homenaje que la compañía 300 pistolas hace más grande aunando en su versión, las tres grandes pasiones de Miguel Mihura: el teatro, el cine y los actores. Dirigidos por Álvaro Morte, con vestuario y escenografía de Blanca Clemente y un cuidada corografía de Fredeswinda Gijón, los actores Sara Gómez, Anna Hastings, Esteban Jiménez, Carlos de Austria y el propio Álvaro Morte dan vida a Tres Sombreros de Copa. Sinopsis Dionisio, tras siete años de noviazgo, la víspera de su boda, se aloja en un hotel de segunda, en una capital de provincia. Allí, en la noche, coincidirá con una compañia de circo que ha llegado para estrenar su espectáculo, y congeniará especialmente con una bailarina, Paula, descubriendo otra forma de entender la vida. Madrid… Los locos años 20… ¿Qué pasaría si parte de la compañía que viene a representar la función no llegara a tiempo? ¿Y si el público ya estuviera en el teatro? ¿Podrán dos actrices, un actor, el iluminador y el gerente de la compañía salvar el espectáculo…? La compañía 300 pistolas hace una disparatada versión de este clásico de Miguel Mihura en el que juega con la estética del ‘vaudeville’ y el cabaret, haciendo participar al público de una suerte de ‘triple pirueta’ en la que compañía, director e intérprete se confunden y unifican. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Versión y dirección: Álvaro Morte Iluminación: José Mora Música: José Villalobos Vestuario: Blanca Clemente Escenografía: Blanca Clemente, Álvaro Morte. Coreografía: Fredeswinda Gijón Reparto: Álvaro Morte,Sara Gómez, Carlos de Austria,Anna Hastings,Esteban Jiménez Fecha: Sábados y Domingos Hora: 20:00h. Nave 73 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Trailer Tres Sombreros de Copa - 300 Pistolas from 300 Pistolas Producciones on Vimeo.Blanca Portillo, volverá con su Segismundo y "La vida es sueño" al Teatro Pavón de Madrid, del 19 de marzo de 2014 al 20 de abril de 2014.
Madrid podrá disfrutar de nuevo del clásico de Calderón. El gran éxito de la pasada temporada alabada por público y crítica. El ‘Segismundo’ de Blanca Portillo. ‘LA VIDA ES SUEÑO‘, de Calderón de la Barca. Un texto MONUMENTAL, la versión IMPECABLE de Juan Mayorga, galardonado con el Premio Max al Mejor Adaptación de Obra Teatral, el saber hacer de Helena Pimenta, una escenografía formidable de Alejandro Andújar y Esmeralda Díaz, donde la iluminación juega un papel muy importante con la firma de Juan Gómez Cornejo. Un magnífico reparto y una COLOSAL BLANCA PORTILLO. Tras girar por España y Buenos Aires la obra regresa a Madrid. Podrá verse en el Teatro Pavón del 19 de marzo al 20 de abril de 2014.INTRODUCCIÓN
La obra emblemática de Calderón de la BarcaLa vida es sueño, una pieza clave y fundamental del Siglo de Oro, considerada una de las obras maestras del teatro español de todos los tiempos por su gran estructura dramática y su enorme capacidad para trascender en el tiempo, se incluye de nuevo en la programación de este año para satisfacer la gran demanda de espectadores que no pudimos atender la pasada temporada. Desde su estreno en Almagro en julio de 2012, el éxito de la obra fue inmediato. Tras una estancia de tres meses en la sede de Madrid y una gira de seis meses, más de 65.000 espectadores han disfrutado ya de este montaje que ha tenido la recompensa de varios premios teatrales y ha sido valorado como el mejor espectáculo teatral del año en distintos foros mediáticos.
Con versión de Juan Mayorga y dirección de Helena Pimenta, se repone con el mismo elenco que la estrenó en 2012 y que la ha representado desde entonces: quince actores y cuatro músicos que sirven el montaje ambientado en la austeridad de las cortes europeas del XVII. El hecho de que una mujer interpretara el papel de Segismundo levantó una expectación inicial que, vistos los resultados, ha puesto de manifiesto el acierto de esta elección. La entrega y la maestría en la dicción del verso de Blanca Portillo harán que muchos espectadores recuerden su interpretación de Segismundo; y junto a ella, un elenco de extraordinarios actores compartiendo esa nueva mirada a un clásico universal.
EQUIPO
ASESOR DE VERSO: Vicente Fuentes COREOGRAFÍA: Nuria Castejón SELECCIÓN Y ADAPTACIÓN MUSICAL: Ignacio García ILUMINACIÓN: Juan Gómez Cornejo VESTUARIO: Alejandro Andújar/Carmen Mancebo ESCENOGRAFÍA: Alejandro Andújar/Esmeralda Díaz VERSIÓN: Juan Mayorga DIRECCIÓN: Helena PimentaREPARTO
Rosaura : Marta Poveda Clarín : David Lorente Segismundo : Blanca Portillo Clotaldo : Fernando Sansegundo Astolfo : Rafa Castejón Estrella : Pepa Pedroche Basilio : Joaquín Notario Criado 1 : Pedro Almagro Tenor/criado 2 : Ángel Castilla Soldado1 : Óscar Zafra Soldado 2 : Alberto Gómez Dama /pueblo : Anabel Maurín Dama / Pueblo: Mónica Buiza Caballero / criado / soldado: Damián Donado Caballero /criado / soldado: Luis Romero Fechas y horarios: del 19 de marzo al 20 de abril Martes y domingos 19.00 h; miércoles, jueves, viernes y sábados 20.00 h. TEATRO PAVÓNDE VACACIONES
Partiendo de un noticia publicada hace pocos años en la prensa de EEUU, que daba cuenta de cómo un alto ejecutivo había aparecido muerto en su casa, achicharrado en una cabina de rayos UVA cuando todos sus allegados aseguraban que estaba de vacaciones en la Bahamas, Miguel Murillo, con la inteligencia y el oficio que le caracteriza, plantea esta comedia que conecta de lleno con una realidad que nos golpea…, a la mayoría. “DE VACACIONES” es una comedia, muy negra, sobre cómo el ser humano afronta las CRISIS de la vida en esta Sociedad de consumo de masas, sustentada por valores que ya ni siquiera se rigen por el “tanto tienes, tanto vales” sino por el “tanto aparentas que tienes, tanto vales”. Cuando la temida CRISIS llega también a tu vida ¿cómo hacer creer a los demás que esa vida tuya tiene algún valor? , ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para no perder el bronceado de los triunfadores? No hay más opción que seguir aparentando, aunque todo se derrumbe a tu alrededor, y llevar las apariencias hasta sus últimas consecuencias.SINOPSIS:
Dos personajes, marido y mujer, deciden encerrarse en su propia casa para hacer creer a todos que están pasando un mes de vacaciones en el Caribe. El marido ha perdido su empleo y todo su mundo acomodado se tambalea; pero no está dispuesto a dejar que los demás, todos los que están ahí fuera, piensen que es un perdedor. El encierro será duro; nada puede hacer sospechar que hay alguien dentro de la casa, pues el más mínimo indicio daría al traste con sus planes. Sin agua, sin luz, sin teléfono, sin TV, sin comida decente, intentan sobrellevar, evitando perder la cordura, el cada vez más insoportable encierro que se han impuesto.NOTAS DEL AUTOR
De tanto manipular las cosas hemos logrado que la cáscara valga más que el fruto. Este siglo XXI es el siglo de la cáscara y tendremos que acostumbrarnos a descifrar lo que nos ocurre en clave de cáscaras, envoltorios, coberturas y pellejos. Gimnasios, dietas, moda exclusiva, aparatos bronceadores, farmacias, psicólogos…Toda una legión de oportunidades para que nuestras envolturas pregonen de nosotros lo que esta sociedad está dispuesta a admitir. Qué mejor para ocultar un fracaso que vestirlo de éxito. Qué más adecuado para afrontar un despido, un desamor, una crisis o una subida de peso, que poner cara de que eso no va con nosotros. “De vacaciones” es una comedia o casi comedia basada en un hecho real: Un ejecutivo despedido por su empresa siguió actuando como si tal cosa y acabó frito en una cama de rayos UVA. Todo con tal de que nadie sospechara lo más mínimo sobre su fracaso. Todo con tal de no perder el bronceado de los triunfadores. Pobre del que anuncia su derrota. No hay sitio en este siglo para los fracasados. El éxito no tiene por qué explicarse, se supone que salta a la vista. Y si el éxito lleva traje de Armani, piel brillantemente tostada y vacaciones en el Caribe. ¿Por qué renunciar a ello? Miguel Murillo Gómez.FICHA
AUTOR: MIGUEL MURILLO DIRECCIÓN: ESTEVE FERRER DISEÑO ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: ANA GARAY DISEÑO DE ILUMINACIÓN: JUANJO LLORENS REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: TALLERES "EL MOLINO" TÉCNICOS EN GIRA: JAVIER MATA / SANTI MARTÍNEZ / ADAMA NIANG GRABACIÓN MUSICAL Y MASTERIZACIÓN: JAVIER MATA (I.S.S.) DISEÑO GRÁFICO Y FOTOGRAFÍA: JAVIER NAVAL VÍDEO: EL EMBLEMA FILMS AYUDANTE DE DIRECCIÓN: JESÚS MARTÍN PRODUCCIÓN EJECUTIVA: PEDRO RODRÍGUEZ (SURIPANTA S.L.) ADJUNTOS A PRODUCCIÓN: PILAR GÓMEZ Y JESÚS MARTÍN (SURIPANTA S.L.) REPARTO: PEDRO RODRÍGUEZ, EULALIA DONOSO, JESÚS MARTÍN RAFAELTEATRO DE LA ABADÍA
‘El diccionario‘, la obra de Manuel Calzada sobre la vida de María Moliner, interpretada por Vicky Peña y dirigida por José Carlos Plaza, vuelve al Teatro de La Abadía a partir del 30 de octubre. Extracto de Gabriel García Márquez: "María Moliner hizo una proeza con muy pocos precedentes: escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana. Un día se levantó a las cinco de la mañana, dividió una cuartilla en cuatro partes iguales y se puso a escribir fichas de palabras sin más preparativos. Calculó que lo terminaría en dos años, y cuando llevaba diez todavía andaba por la mitad. «Siempre le faltaban dos años para terminar», me dijo su hijo menor..."SINOPSIS
"Una historia de superación, tesón y amor por el lenguaje" María Moliner es admirada por su Diccionario de uso del español, una obra hercúlea que se atrevía a corregir a la mismísima Real Academia. Pocos conocen que su autora, una bibliotecaria callada y laboriosa, escondía una biografía de tragedia forjada a base de tesón. El diccionario es una historia repleta de ironía, ternura y emoción que, a través de la vida de esta pionera de la cultura española, se convierte en un canto a la esperanza y contra el inmovilismo.FICHA
de MANUEL CALZADA PÉREZ Dirección: José Carlos PLAZA Escenografía e iluminación: Francisco LEAL Vestuario: Pedro MORENO / Cristina RODRÍGUEZ DEL YERRO Música y espacio sonoro: Mariano DÍAZ Ayudante de dirección: Leo GRANULLES Asistente a la dirección: Jorge TORRES Producción: La Abadía y Anadramápete. REPARTO María Moliner: Vicky PEÑA Doctor: Helio PEDREGAL Fernando: Lander IGLESIAS y la voz de JOSE PEDRO CARRIÓN como El Juez. Horario: Del 30 de octubre al 17 de noviembre de 2013 Martes a sábado, 20 h. Domingo, 19 h. en el TEATRO DE LA ABADÍA- 'The Magdalena Project' -red de mujeres en escena-nació hace 25 años en Gales
- Este año muestra sus trabajos en Dinamarca, Cuba y por primera vez en Madrid
- El Festival 'A solas', en los Teatros del Canal del 3 al 8 de septiembre
Julia Varley y Jill Greenhalgh, en Madrid
Así que salvo la excepción francesa (la Compañía franco-canadiense Voix Poliphoniques son "un trío que forma una sola voz polifónica"), lo que A solas nos va a mostrar a lo largo de una semana es el trabajo de"mujeres fuertes y femeninas que se atreven a estar solas en un escenario". Entre esas valientes solas en escena, encontramos una figura muy destacada de la escena internacional: la actriz, directora y escritora danesa Julia Varley;intérprete del Odin Teatret desde 1976, y cofundadora del Magdalena Project. Con dirección de Eugenio Barba, subirá al escenario de la Sala Verde para protagonizar Ave María en el que evoca su encuentro y amistad con la actriz chilena María Cánepa. También la actual directora de The Magdalena Proyect, la galesa Jill Greenhalgh,directora de performances, estará en Madrid, con Hija/ Daughter, fruto de un laboratorio de creación de cinco días en el que se exploran las experiencias como madres e hijas de las mujeres. "Julia Varley es una figura destacada, pero todas las artistas que participan son conocidas en sus respectivos países", puntualiza Amaranta Osorio.Una mujer entre 300 vasos de cristal
Extraña será la aparición de la actriz y bailarina Luisa Fernanda Hoyos. En ¿Por quién lloran mis amores? se mostrará en un espacio escénico cerrado por 300 vasos de cristal para hablarnos de la soledad e intimidad de la mujer. Es una dramaturgia de la colombiana Juliana Reyes, con coreografía del asturiano Tino Fernández para la compañía colombiana L'explose que lleva 22 años llevando sus montajes por todo el mundo. Otro proyecto colombiano, o mejor dicho hispano-colombiano es Mi parce de la asociación de creadoras escénicas Projecte Vaca. La obra nos cuenta la vida de la novia de un sicario colombiano; pensamientos, recuerdos, peligros o sueños de una joven cuyo futuro "está estrangulado por un amargo presente". Un texto de la colombiana Patricia Ariza al que dará vida la actriz también colombiana Carolina Torres. España y Serbia -curiosa combinación- proponen El espejo cambiante, una instalación audiovisual donde se ejecutan las acciones de una performer dentro y fuera de la instalación. Un espectáculo poético y visual firmado por Teatro Nomad de la canaria Rocío Solís "dedicado al niño que hay en cada uno de nosotros".Teatro, cuentería y danza Mai
"Teatro y cuentería" es lo que nos propone la actriz y narradora hispano-peruanaMarissa Amado en su producción La muchacha, la ballena y el desierto que cuenta "una sola historia y muchas a la vez". Con cinco voces de mujer -todas ellas en la voz de Amado- se nos narrará la aventura de una muchacha y su abuela; incendios, sombras, esclavitud y "el amor como una chispa de luz". Dos montajes más provienen de España: El país de la ausencia, que es un concierto de música clásica y contemporánea propuesto por Sfera Ensamble y (aPnea) de activista escénica y politóloga Blanca Ortiga y que es una "reflexión herida acerca de la construcción de la identidad y la hegemonía social". Desde México llega Geografía personal de la actriz y cuentera Mercedes Hernández, con textos de Andrés Henestrosa, Juan Rulfo y extraídos de la tradición oral de Oaxaca. Una curiosa búsqueda por el camino que anduvieron los padres y abuelos de Hernández. También de México, ya en la frontera con Estados Unidos proviene Apuntes sobre la frontera, "collage de acciones basado en el Tríptico de la frontera" de la artista y activista Violeta Luna. Pero además de América y Europa, también Asía esta presente en este festival con la presencia de Keiin Yoshimura, intérprete y coreógrafa de danza Kamigata-Mai,disciplina nacida en el siglo XVI, basada en los tradicionales Noh, Kyogen y Bunraku pero interpretada tradicionalmente a diferencia de ella, por mujeres. Del 3 al 8 de septiembre TEATROS DEL CANAL ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: [button style="1" caption="+ INFO." link="http://www.teatroscanal.com/espectaculo/a-solas-magdalena-project/"][/button] [button style="1" caption="COMPRA ENTRADA" link="https://entradas.ibercaja.es/teatrosdelcanal/festival/public/janto/"][/button]TEATRO CAPITOL GRAN VÍA
ALDAN COMPANY
presenta
ESPINETE NO EXISTE
con Eduardo Aldán
Los viernes a las 20:30 horas
(más…)TEATRO INFANTA ISABEL
presenta
El Cavernícola
con Nancho Novo regresa con la DÉCIMA Y ÚLTIMA TEMPORADA
Viernes y Sábados - 21h
Más de 8.000.000 espectadores en todo el mundo, con más de 1200 funciones Nancho Novo y su CAVERNÍCOLA se han convertido ya en un auténtico suceso dentro de la cartelera madrileña.
.............................
El Cavernícola, el monólogo con más tiempo de permanencia en cartel de toda la historia de Broadway, es un fenómeno mundial que se ha ganado ya los corazones de millones de personas en más de 30 países y en más de 15 idiomas diferentes. Ganadora del prestigioso premio Laurence Olivier por la mejor obra de entretenimiento en el 2000, El Cavernícola sigue cosechando éxitos año tras año y ahora inicia su septima temporada en el Teatro Fígaro de Madrid interpretado por el actor Nancho Novo.
El Cavernícola mantiene el récord como el monólogo de mayor permanencia en la historia de Broadway, y tiene el reconocimiento de que ambos sexos se ríen a carcajadas.
El Cavernícola es una obra desternillante e intuitiva sobre el modo en que se relacionan los hombres y las mujeres y mantiene a ambos sexos partiéndose de risa mientras se reconocen en las diferentes situaciones de la obra.
Durante la representación se pueden observar entre el público numerosos codazos cariñosos y se suele ver a las parejas cogidos de la mano a la salida del teatro.
Procedente de la stand-up comedy, Rob Becker escribió Defendiendo al cavernícola durante un periodo de más de tres años, en el que hizo un estudio informal de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología.
Con hilarantes percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y la zona erógena, El Cavernícola ha encontrado un modo de minar los temas comunes de las relaciones apuntando de lleno al detonante del humor y la diversión.
[button title="Comprar entrada" link="https://madridesteatro.entradas.plus/entradas/es/comprarEvento?idEvento=5485" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
- Entrevista con Nancho Novo - Madrid en Red
- La teoría cavernícola de Nancho Novo: los hombres cazan y las mujeres recolectan - Vídeo. CUATRO