Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO COFIDIS 

 

REGRESA ¿HACEMOS UN TRIO? AL TEATRO COFIDIS. Viernes 26 de DICIEMBRE a las 22:30h.

Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez nos cuentan en primera persona anécdotas de su vida dentro y fuera de los escenarios. Canciones, bailes, emoción y humor a cargo de tres reconocidísimos interpretes de primer nivel. ¿Como resistirnos? Tres reconocidos artistas que lo han hecho todo: cine, televisión, teatro, musicales y más, nos invitan a compartir pequeñas historias de sus vidas dentro y fuera del escenario a través de canciones y anécdotas en un espectáculo elegante y original, donde no faltan el humor y la emoción. Han protagonizado alguno de los mejores musicales de España, como “Cabaret”, “Mamma Mia!” o “Chicago”. Además de interpretar los mejores temas de éstos, nos regalarán novedosas versiones de canciones de Cole Porter, Edith Piaf o Serrat. El espectáculo se divide en 15 escenas que van desde “Así comenzó todo” (su primera coincidencia fue en el casting de My Fair Lady en 1982), pasando por “Canciones con historia”, “Nuestro amor por los musicales” o “Trío de radio. Algo que nunca hemos hecho antes”. "¿Hacemos un trío?" un cabaret poco convencional que llega de la mano de 3 grandes artistas Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez y junto a ellos en escena el director musical César Belda, con dirección de escena de Zenón Recalde. Un Cabaret no es sólo lo que se ve, hay algo más... "¿Hacemos un trío?" es algo más que un cabaret. Es un viaje en el tiempo a través de canciones y anécdotas donde los protagonistas cuentan en primera persona los entresijos de sus vidas dentro y fuera del escenario. Es el actor, y no el personaje, el que toma la palabra, el que se desnuda (emocionalmente hablando...) y el resultado es un espectáculo cercano, elegante, cálido, divertido, emocionante, conmovedor.  

FICHA

DIRECCIÓN MUSICAL: CÉSAR BELDA GUIÓN Y DIRECCIÓN: ZENÓN RECALDE COREOGRAFÍA: RAÚL CASSINERIO DISEÑO DE ILUMINACIÓN: CARLOS TORRIJOS SONIDO: ROBERTO RODRÍGUEZ FOTOGRAFÍA & DISEÑO GRÁFICO: JAVIER NAVAL VOZ EN OFF: JUAN GEA PRENSA:  DANIEL MEJÍAS DISTRIBUCIÓN: MANUEL ÁLVAREZ INTÉRPRETES: NATALIA MILLÁN, MARTA VALVERDE, ALBERTO VÁZQUEZ  

TEATRO ESPAÑOL

  El loco de los balcones es una tragicomedia de Mario Vargas Llosa escrita en 1993. Estará dirigida por Gustavo Tambascio y protagonizada por José Sacristán. Aborda los conceptos de caída, soledad, melancolía, suicidio, libertad y autenticidad/inautenticidad.   José Sacristán interpreta a Aldo Brunelli, el protagonista de El loco de los balcones, un profesor italiano de historia del arte, viudo de avanzada edad, enraizado en el Perú y dedicado junto a su única hija Ileana, de veintisiete años,  a rescatar balcones coloniales. Ileana conoce a Diego, un joven arquitecto con el que se casa. Ileana informa a su padre de su decisión de irse con Diego y le revela que la tarea del rescate de los balcones le parece absurda y fracasada. Considera que esa actividad le ha hecho perder los mejores años de su vida. La revelación de Ileana afecta profundamente a Brunelli que experimenta una inmensa culpa al ver sufrir a su hija y en un arranque desesperado decide quemar los setenta y ocho balcones coloniales que protegía celosamente e intenta suicidarse.   Esta obra es la tercera producción del Teatro Español sobre un texto de Vargas Llosa, tras La Chunga y Kathie y el hipopótamo. Y, como avance del 2015, el año arrancará con la cuarta puesta en escena del Nobel, ‘Los cuentos de la peste’, con Aitana Sánchez-Gijón de nuevo al frente del reparto y dirigida por Joan Ollé, con la particularidad de que la actriz estará acompañada en el escenario por el propio Vargas Llosa.   FICHA Autor: Mario Vargas Llosa Dirección: Gustavo Tambascio Escenografía Ricardo Sánchez Cuerda Iluminación Felipe Ramos Figurinista  Gabriela Salaverri Composición y espacio sonoro Bruno Tambascio Ayudante de ecenografia  Gonzalo Rodriguez Checa Ayudante de dirección Amparo Pascual Reparto: Juan Antonio Lumbreras, José Sacristán, Fernando Soto, Candela Serrat, Carlos Serrano, Emilio Gavira, Alberto Frías, Javier Godino Fechas y horarios: Del 17 de septiembre al 19 de octubre De martes a domingo a las 20h. A partir del 1 de octubre, domingos a las 19h.   TEATRO ESPAÑOL  

 

TEATRO DE LA ABADÍA 

    Carles Alfaro, habitual director de La Abadía regresa con la adaptación de este espectáculo de la dramaturga Suzanne Lebeau, quien quedó fascinada con la historia de Petit Pierre.  La inmensa  Adriana Ozores y Jaume Policarpo evocan mediante una puesta en escena intimista y con un cuidado dispositivo escenográfico la entrañable historia de este hombre y su asombrosa creación. Un gran poema de amor a la vida y una inquietante metáfora de la evolución de la humanidad en el siglo XX. Rechazado por el mundo, Petit Pierre  se refugió en el suyo propio. Comenzó a visitar vertederos que ya no abandonaría nunca ; allí recolectaba materiales de todo tipo y a los 28 años se centró de lleno en la obra de su vida. Un enorme carrusel que concluyó cuatro décadas más tarde. El cineasta Emmanuel Clot (colaborador de Truffaut) realizó en 1980 un cortometraje, con el que  ganó el premio Cesar, acerca del trabajo sobre el que giró la vida de Petit Pierre.   La obra se estrenó en el 2012 en el Teatre Talia de Valencia y supuso la vuelta a los escenarios  de la excelente actriz  Adriana Ozores. Petit Pierre podrá verse en el Teatro de La Abadía del 17 al 28 de septiembre.   SINOPSIS Pierre Avezard, llamado Petit Pierre, fue un ser asombroso cuya vida y obra ha emocionado a miles de personas. Su creación, una instalación mecánica que fascina tanto por la combinación de personajes como por las invenciones y engranajes que los animan, se ha convertido en un gran poema de amor a la vida. Cada primavera la mostraba orgulloso a todo aquel que quisiera acompañarle y él mismo la hacía funcionar como una auténtica prolongación de su cuerpo. Todos aquellos que le conocieron quedaron marcados por este singular y maravilloso ser capaz de crear una obra extraordinariamente simple pero extraordinariamente poderosa.   FICHA Texto Suzanne Lebeau Dirección Carles Alfaro Traducción Jaume Policarpo Composición y dirección musical Albert Sanz Percusión Borja Barrueta Diseño espacio escénico Jaume Policarpo Diseño iluminación Víctor Antón Ajudante de dirección: Paula Llorens Producción: Bambalina Teatre Practicable Reparto: Adriana Ozores, Jaume Policarpo Fechas y horarios: Del 17 al 28 de septiembre.    TEATRO DE LA  ABADÍA  

 

TEATRO BELLAS ARTES

  La compañía Noviembre presenta el 30 de Julio en el Teatro Bellas Artes otro clásico de William Shakespeare, 'Otelo'. Versión de Yolanda Pallín y bajo la dirección de Eduardo Vasco, el montaje está protagonizado por Arturo Querejeta en el papel de Yago y Daniel Albadalejo como Otelo. La Compañía Noviembre Teatro vuelve a la carga con Shakespeare tras Hamlet (2004) y Noche de Reyes (2012), y una exitosa gira. El tándem compuesto por Yolanda Pallín y Eduardo Vasco como cabezas creativas de la compañía, junto a la producción de Miguel Ángel Alcántara constituyen una de las líneas de trabajo más estables del teatro español contemporáneo. La obra fue estrenada en el 2013 en el Teatro Calderón de Valladolid y ha recorrido numerosas ciudades obteniendo excelentes críticas.   La mano que mueve los hilos "No soy lo que parezco", dice Yago y planta la semilla de su intriga. Una de las dificultades con la que nos encontramos las gentes de teatro a la hora de trabajar con estos monumentos literarios que son las tragedias de Shakespeare pasa por olvidar todo lo sabido, lo leído, lo oído, todo lo comentado, los lugares comunes y las reflexiones, atinadas o no, sobre posibles lecturas contemporáneas. Porque nada es lo que parece. Cuanto más famosa y apreciada es la obra en cuestión, más literatura crítica se suma al palimpsesto de su significado. En pocas ocasiones la obra en cuestión, famosa y apreciada, ha pasado a formar parte de los relatos arquetípicos que configuran una cultura. Otelo es una de esas obras. En este sentido sólo podemos comparar Otelo con Macbeth y Hamlet, y afirmar que, con ambas, ocupa los lugares superiores en el Olimpo de las tragedias shakesperianas. Son obras de protagonista, ya en sus títulos, y representan tres maneras diferentes de encarar las formas trágicas desde una perspectiva no clásica. Pero probablemente de las tres Otelo es la que con más claridad actualiza un sustantivo en nuestra memoria tras su mera mención: Otelo es la tragedia de los celos; incluso mucho más que Hamlet representa la duda y Macbeth la ambición. Ahora bien ¿los celos de quién? ¿La envidia de qué? En los últimos tiempos se han sumado a este núcleo de convicción temática algunos otros que potencian diferentes elementos de la fábula, ahora considerados de plena actualidad, como son la violencia contra la mujer o el tratamiento de la población inmigrante. Siempre estuvieron ahí. Como la profesionalización del ejército o las intrigas cuartelarias. Después de todo, Shakespeare es nuestro contemporáneo y cada época lee en él signos en los que encontrar identificación. Si todo Shakespeare se ha visto sometido a múltiples y variadas interpretaciones críticas Otelo es una de las obras sobre la cual podemos leer más divergentes interpretaciones. ¿Es Desdémona inocente o temeraria? ¿Es Casio noble o un oportunista? ¿Es Rodrigo un personaje cómico o patético? ¿Representa el Dux la justicia o la guerra sucia? El mejor teatro actualiza estos conflictos y nos ofrece más preguntas que respuestas. ¿Son éstos términos incompatibles para la vasta experiencia humana? ¿No tratan de esto las mejores obras de Shakespeare, las mejores tragedias de la historia? La pregunta sobre si Otelo es una bestia o un orador sofisticado ha desatado la pluma de muchos estudiosos: nosotros confiamos en que sólo la escena puede dar cuenta de su complejidad. Pero la gran pregunta, la pregunta del millón, es sin duda aquella que pretende desentrañar los motivos de Yago. La mano que mueve los hilos, el pervertidor en la sombra, el cínico que no tolera el bien porque no puede creer en él; el profundamente desencantado: si todo el mundo miente, cómo verificar que algo es verdad, cómo recuperar la fe; fe en el amor, en las relaciones humanas, en la amistad, en la justicia... Otelo querría recuperar esta fe, lucha desesperadamente consigo mismo y pierde. Yago no cree que exista tal cosa, pero igual lucha; tal vez porque en la vida de Otelo hay una hermosura cotidiana que hace fea la suya, una reminiscencia del paraíso perdido. Shakespeare, de nuevo, nos lleva hasta el centro del misterio humano y hace con él poesía en acción. Esperamos participar de esta belleza, una vez más.  Yolanda Pallín   SINOPSIS Otelo, general moro al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana; pero Yago, despechado porque Otelo ha nombrado su lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza. Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre y viaja con su mujer. En Chipre, Yago consigue que Casio se emborrache y pierda la confianza de Otelo. Así se convierte en su oficial de confianza y empieza a insinuar que Desdémona le es infiel con Casio. Otelo es, seguramente, una de las obras más populares de William Shakespeare. Sorprende desde su aparición por su construcción dramática y por la crudeza de su acción, por el moro, un extraño protagonista para una tragedia, y su particular bajada a los infiernos: su transformación desde el guerrero impecable que celebra la dicha de un amor pleno al asesino enloquecido por las sospechas que acaba con su mujer y su propia vida.   FICHA Otelo                                     Daniel Albaladejo Yago                                     Arturo Querejeta Casio                                     Fernando Sendino Rodrigo                               Héctor Carballo Desdémona                        Cristina Adua Emilia                                   Isabel Rodes Ludovico                             Francisco Rojas Brabancio/Montano         José Ramón Iglesias Pianista/Criado                   Ángel Galán   Autor: William Shakespeare Dirección: Eduardo Vasco Versión: Yolanda Pallín Vestuario: Lorenzo Caprile Escenografía: Carolina González Iluminación: Miguel Ángel Camacho Ayudante de dirección: Fran Guinot Ayudante de vestuario, maquillaje y peluquería: Emilio Salinas Técnico de iluminación: Tomás Ezquerra Vestuario: Cornejo Producción: Miguel Ángel Alcántara COPRODUCCIÓN: Noviembre Compañía de Teatro y Teatro Calderón de Valladolid Fechas y horarios: Del 30 de julio al 14 de septiembre. De miércoles a viernes a las 20.30h. Sábados a las 19:30h y 22:00h. Domingos: 19.00h en el TEATRO BELLAS ARTES  

   
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TEATRO INFANTA ISABEL 

 

Del 3 de OCTUBRE de 2014 al 4 de ENERO de 2015 en el TEATRO INFANTA ISABEL

    Como en toda comedia de Galcerán, todo parte de una situación cotidiana a partir de la cual se irán desatando una serie de circunstancias donde nada es lo que parece y donde por arte de magia al final todo toma sentido. Una obra divertida que atrapa al espectador hasta el final en un viaje entre realidad y fantasía donde la importancia del AZAR, tema recurrente en todo su teatro, está más presente que nunca. La última vez que Gabriel Olivares dirigió una obra de Jordi Galcerán fue el 29 de junio de 2011. Ese día estrenaban en el Teatro Maravillas una obra que después de 3 años aun continua en cartel. Hablamos de BURUNDANGA, asentada desde hace tiempo en el Teatro Lara. Cancún fue estrenada en Barcelona, en catalán, en 2008. El reparto lo encabeza María Barranco, quien regresará al Teatro Infanta Isabel después de despedirse emocionada el 8 de julio de 2012 con una de las mejores obras de los últimos años: TÓCALA OTRA VEZ, SAM de Woody Allen.    

NOTA DEL AUTOR

Cuando llegas a cierta edad, esa edad en la que ya es muy difícil volver a empezar, es posible que en algún momento, por algún motivo, te preguntes si lo has conseguido, si tomaste las decisiones correctas, si tienes el trabajo que deseabas, los amigos que querías, la pareja que soñabas. Es posible que te preguntes, en definitiva, si has conseguido ser feliz. Los personajes de esta comedia se van a Cancún de vacaciones. Descansarán, tomarán el sol, conocerán lugares nuevos y, al volver, podrán contarlo a los amigos para que les tengan envidia. Pero, inesperadamente, se les plantea allí la gran pregunta. ¿Eso los hará más felices? ¿Es eso lo que ellos esperaban de sus vidas, pasar diez días en Cancún con esos individuos, con esa pareja? En la juventud tomamos decisiones de forma bastante irreflexiva. No hay otra manera de hacerlo. Conocemos gente, nos relacionamos y, un buen día, sentimos que nos hemos enamorado, aunque no sepamos que significa eso exactamente. Entonces, instalados ya en una noria que no se detiene, seguimos hacia adelante, nos casamos, convivimos, trabajamos, tenemos hijos y, como quien no quiere la cosa, nos damos cuenta de que llevamos veinte, treinta años compartiendo nuestra vida con alguien. ¿Qué habría sucedido si en lugar de casarnos con éste –o con ésta- nos hubiéramos casado con aquél –o con aquella? ¿Cómo habría cambiado nuestra vida? ¿Seríamos más felices? ¿Sirve de algo preguntárselo? Jordi Galcerán  

SINOPSIS

Cancún cuenta las últimas vacaciones de Lola, Vicente, Laura y Pablo, dos matrimonios amigos desde hace más de 20 años que deciden veranear juntos en la playa. Una noche, después de unas copas y algunas palabras de más, Lola confiesa que todas sus vidas podrían haber sido diferentes. A la mañana siguiente la realidad ha cambiado y todo lo que para ella era su vida, será efectivamente diferente. Unas buenas vacaciones te pueden cambiar la vida. Cancún es una historia sobre lo que pasa cuando las vacaciones soñadas se convierten en la vida que nunca soñaste vivir. La pareja, la felicidad y la realización personal a veces dependen de las decisiones más insignificantes. Una comedia en la que el tiempo y el espacio se han vuelto definitivamente extraños. Una comedia ágil y divertida sobre lo que cada vida podría haber sido. Una historia en la que esas otras vidas posibles y los amores imposibles se han vuelto lo cotidiano. Vidas paralelas que, en un punto no tan lejano, terminan por tocarse.  

FICHA

Autor: JORDI GALCERÁN Escenografía: ANNA TUSELL Iluminación: CARLOS ALZUETA Sonido: TUTI FERNÁNDEZ Dirección Técnica: DAVID GONZÁLEZ Aydte. Dirección: VENCI KOSTOV Producción: NICOLÁS BELMONTE, CARLOS LARRAÑAGA FRANCO Distribución: ALICIA ÁLVAREZ Dirección: GABRIEL OLIVARES Reparto: MARÍA BARRANCO, VICENTE SERRANO, FRANCESC ALBIOL y AURORA SANCHEZ. Fechas y horarios: Del 3 de octubre de 2014 al 4 de enero de 2015. Miércoles y jueves 20:30 h., viernes y sábados 19:00 y 21:30 h. , domingos 19:00 h.  TEATRO INFANTA ISABEL  
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La Compañía Grumelot estrenó el 11 de Julio en el Corral de Comedias ‘Los Brillantes Empeños’. La obra, un espectáculo de Grumelot, es una coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Nave 73. 'Los brillantes empeños', escrita y dirigida por Pablo Messiez, se estrenaba en El Corral de Comedias en el 37º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (la obra fue especialmente concebida para ese espacio). En JULIO nos deleitaron 3 únicas fechas en la Sala Nave 73, sala a la que regresarán los SÁBADOS y DOMINGOS DE NOVIEMBRE y DICIEMBRE.

"VER OBRA COMPLETA" 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=124&v=R2NIZAFLy8I&feature=emb_title&fbclid=IwAR2SHbL-mckbyJkQKTIM3J6nneNotM1y7qFTXF4xL6DzXRXnwSLHvU1CzfQ

NOTA DEL AUTOR

En Los brillantes empeños hay seis hermanos; unos libros; un pasado reinventado regularmente con palabras frías para que no se evapore; el recuerdo de un padre que ya no tiene rostro; un afuera que no se nombra y que no existe; un calor insoportable y una luna que si hablara, tendría todas las respuestas. Los seis ahí, los seis huérfanos, en un puro presente que se devoran aunque no quieran, con "la inútil conciencia de que todo es en vano". Algo pasó con las palabras hace tiempo. Algo que no se nombra, porque se teme. Algo criminal, vergonzante. Por eso ahora se habla distinto. Se habla menos. Se hace silencio como si se hiciera música. Se lo compone. Y siempre que hace falta -y hace falta muchas veces- se usan versos clásicos como medicina, como redención. Versos viejos de libros viejos, herencia del pasado del pasado. Palabras deseadas, medidas y cuidadas. Herramientas sutiles que por la claridad de su forma, o por ser también música, calman el dolor. Y tal vez se trate de eso. Después de haber fracasado, después de haber nombrado tan mal tantas veces, tal vez se trate de volver a la música. A la sensación, previa al sentido. Al sabor, antes que al saber. Pablo Messiez

PLOT POINT 

  La compañía PLOT POINT recupera uno de sus grandes éxitos. Después de 7 años sobre los escenarios cosechando éxitos, vuelve a subirse a las tablas ¿Y SI DIOS FUERA MUJER?, un espectáculo de humor lleno de situaciones y sketches hilarantes. Un texto de Carlos De Matteis ('Mi madre, Serrat y yo', 'Mi padre, Sabina y yo', 'Cállate y bésame'), dirigido por Marina Skell, traslada al público a un cabaret, a veces glamouroso y a veces social y respondón, en el que las protagonistas indiscutibles son la RISA y la MÚSICA EN DIRECTO en la voz de las actrices Laura Castrillón y Marina Skell o Imán Velasco. Sin olvidar la interacción con el público, cargada de gracia y descaro, que arrancará los aplausos del patio de butacas al completo. Dos barrenderas que quieren cambiar el mundo, una mujer que prueba suerte en París, una chica que cuenta sus problemas con la dieta y hasta una mujer inconveniente. En definitiva, un montaje lleno de HUMOR Y CONTENIDO. Con canciones que aportan belleza a la vida de estas dos mujeres, ansiosas por encontrar un modo de sobrevivir a tanta locura. Mujeres que, a pesar de todo, luchan para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. ¿Y si Dios fuera mujer? ¿Y si tuviéramos ahora la oportunidad de cambiar las cosas?   ¡¡Volvemos a la carga!! Después de 7 años sobre los escenarios de toda España vuelve… ¿Y SI DIOS FUERA MUJER?   FICHA Dirección: Marina Skell Texto: Carlos De Matteis Elenco: Laura Castrillón y Marina Skell // Imán Velasco Compañía: Plot Point Producción y Vestuario: Marina Skell Escenografía: Marina Skell Diseño Gráfico: Tomás De Matteis Arreglos musicales: Pedro Téllez Cámara y Pedro De Matteis Compañia: Plot Point Fechas y horarios: JULIO Sábados a las 22h. AGOSTO Domingos a las 20:30h  ARTESPACIO PLOT POINT  
 

TEATRO DEL BARRIO

    SÉ DE UN LUGAR es una obra escrita y dirigida por Iván Morales, con Anna Alarcón y Xavi Sáez. Una producción de PRODUCCIONES PRISAMATA. Estrenada el 21 de febrero de 2011 en Barcelona, “La Caldera”.   Una pequeña historia de amor sobre dos personas que se necesitan pero ni pueden ni quieren estar juntas. Una tragicomedia sobre el amor después del amor. Protagonizan esta obra dos jóvenes adultos lúcidos que se sienten profundamente decepcionados por el mundo que les rodea, y en consecuencia por ellos mismos. Ante este dolor, los dos toman decisiones antagónicas: Simón, ante la incapacidad de dominar el mundo de fuera decide crearse un refugio interior, donde no puedan entrar esas decepciones exteriores. Bérénice, en cambio, busca respuestas tan lejos como le sea posible. Son personas con inquietudes culturales y políticas pero no dejan de tener tiempo para ver telebasura(e incluso para comentarla). Conocen sus contradicciones y no las esconden. Sufren de mala conciencia primermundista pero tampoco saben de qué manera liberar su culpa y su confusión. Saben que no quieren formar parte del problema, pero tampoco tienen la confianza suficiente como para señalar la solución. Ya han cruzado la treintena y aún buscan su propia libertad, aún les cuesta desprenderse de sus condicionantes sociales y familiares y lanzarse a vivir su propia vida; tal vez por eso se sientan más cómodos en los márgenes sin arriesgarse a perder el confort que les otorga su posición social. Su crisis de identidad es la misma que sufre la clase media-baja del primer mundo, y lo peor es que lo saben perfectamente. SÉ DE UN LUGAR no deja de ser una locura entre amigos, una aventura hecha por amor al teatro, desde la necesidad de ofrecer y compartir nuestra mirada más allá de las convenciones formales con las que nos encontramos a menudo; una fiesta donde queremos regalar al público aquello que más nos apasiona: Una obra de teatro sobre el amor y la vida.   SINOPSIS Finalmente, Simón y Béré, dos treintañeros urbanos confundidos y apasionados, lo han dejado. Por lo que parece, tal vez angustiado a causa de la ruptura, él no sale de casa ni siquiera para ir a comprar, ya que contrata un vecino indio, Shahrukh, para que lo haga por él. En cambio, ella aprovecha su recuperada independencia para salir al mundo, viajar y experimentar indiscriminadamente con amantes de ambos sexos. Además, encuentra tiempo para visitar a Simón de vez en cuando, preocupada por su progresivo aislamiento. Pasan meses y más meses y Simón no parece decidirse a salir al exterior. A pesar de encontrarse en lugares vitales totalmente antagónicos, los dos personajes se encuentran perdidos en medio de un mundo caótico que no acaban de entender, y buscan un ancla intentando mantener algún tipo de relación más allá de su fracasada historia de amor, una pretensión puede que contra-natura. O puede que no.   ¿Es posible el amor después del amor?   FICHA Texto y dirección: Iván Morales Ayudante de dirección: Lali Àlvarez Reparto: Anna Alarcón, Xavier Sàez Asesoramiento físico: Joana Rañé Diseño web i soporte audiovisual: Marina Raurell Distribución: Marta Oliveres Producción: Compañía Prisamata Fechas y horarios: Sábado 8 de NOVIEMBRE a las 20 horas y domingo 9 a las 19 horas  TEATRO DEL BARRIO Web: sedeunlugar.com  

 

PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL

    Después de su paso por La Casa de la Portera en Julio, PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL se traslada al Teatro Lara. Estreno: el 20 de AGOSTO a las 22h. PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo catalán Abel Zamora (autor y director de YERNOS QUE AMAN). Protagonizada por Gorka Lasaosa, Marta Belenguer, Mentxu Romero, David Matarín, Nuria Herrero y el propio Abel Zamora.  

SINOPSIS

“Pequeños DRAMAS, sobre ARENA AZUL” no es solo un drama como su título indica. Es una triste comedia o un hilarante enredo de personajes en busca de su identidad frente a lo adverso de sus circunstancias. “Una fan de Rosarillo que acaba de perder a sus hijos. Uno de la calle que busca su identidad y piensa que la luna es de ganchitos. Aquella enganchada a los hidratos, porque nadie le tendió su ala… El que llenó el lavabo de celulosa y se llevó unas tortas (como siempre). El que como Ariel, perdió su cola para intentar formar parte de otro mundo y la adicta a las aplicaciones de contactos en su casa sin ventilación son el puzzle de personajes que forman Pequeños dramas sobre arena azul. Una comedia triste donde los protagonistas (a su pesar, o no) viven sus dramas a cuatro patas…” Una historia de animales que sufren sus conflictos como si fueran seres humanos. Una gata a la que le arrebatan a sus gatitos, un gato callejero cansado de cazar ratones, un perro maltratado por su dueña, una paloma yonkie del pan o un gato castrado sólo porque olía mal son algunos de los personajes, que aun hablando desde un prisma animal, viven y muestran su catalogo de traumas y conflictos como metáfora de los problemas de una sociedad actual. Soledad, amor, sexo o relaciones de poder se mezclan en este drama con tintes cómicos construyendo una fábula moderna.  

FICHA

Escrita y Dirigida por Abel Zamora. Vestuario: Puri Peláez Maquillaje: Ana Lahoz Intérpretes: Gorka Lasaosa, Marta Belenguer, Nuria Herrero, Mentxu Romero, David Matarín y Abel Zamora. Producción: La ConMovida Producciones    

TEATROS DEL CANAL 

 

El Ballet Nacional de España presenta el espectáculo "Sorolla" en los Teatros del Canal, del 28 de agosto al 14 de septiembre.

  Sorolla es mi nueva propuesta artística para el Ballet Nacional de España en la búsqueda continua de creaciones que transmitan y, a la vez, preserven nuestra cultura dancística. Un espectáculo que está inspirado en la colección "Visión de España" del pintor Joaquín Sorolla creada por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en el año 1911. Sorolla plasmó su visión personal de España, sus costumbres y sus bailes en catorce grandes cuadros destinados a la biblioteca de la institución. Sorolla muestra, en un viaje por varias zonas geográficas de nuestra península, las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásico española, escuela bolera y flamenco. Así, regiones, provincias y ciudades como Castilla, Aragón, Navarra, Gipuzkoa, Sevilla, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura, Elche y Ayamonte, quedan representadas a través de coreografías diseñadas y creadas por Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñan y yo mismo. La luz, la frescura y el movimiento de la pintura de Sorolla están reflejados en la puesta en escena de Franco Dragone y su equipo así como a través del diseño y la adaptación de vestuario de Nicolas Vaudelet y de la partitura del valenciano Juan José Colomer. Con Sorolla hemos afrontado un nuevo reto que nace del deseo de aunar en un único espectáculo dos artes universales, la grandeza de nuestra danza española inspirada en la obra del genial pintor y de celebrar así el 150 aniversario del nacimiento de Sorolla y el 35 aniversario del BNE. Antonio Najarro   El Ballet Nacional de España (BNE) aborda en la actualidad nuevos proyectos bajo la dirección de Antonio Najarro. Fundado en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español con Antonio Gades como primer director, es de las unidades de producción del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), una de las de mayor proyección internacional como embajadora de nuestra cultura en el mundo.   FICHA
Idea original: Antonio Najarro Director de escena: Franco Dragone Coreografía: Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñán y Antonio Najarro Música: Juan José Colomer, Paco de Lucía (zapateado), Enrique Bermúdez (La pesca del atún y El baile, bulería) y música popular Grabación Musical: Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), bajo la Dirección de Manuel Coves Asistente del Director de escena: Pascal Jacob Diseño de Figurines: Nicolas Vaudelet Diseño de Iluminación: Felipe Ramos y Ginés Caballero Diseño de Escenografía: Vincent Lemaire Diseño de Maquillaje: Eduardo Jiménez, National Make-up artist  de Yves Saint Laurent Beauté. Realización de vestuario: Cosiendo la vela: taller de Nicolás Vaudelet; La fiesta del Pan mujeres, El Palmeral, Grupas y El baile mujeres: Pipa y Milagros “En Escena “; Los bolos, Los toreros y Los Nazarenos: José Antonio Arroyo; Fiesta del Pan hombres, el Mercado hombres y mujeres, La romería hombres y mujeres, El encierro, El pescado, La jota hombres y mujeres, La pesa del atún, El baile hombres: fondos de vestuario del BNE. Pintura sobre vestidos  de Valencia y Trajes de La pesca del Atún Nicolas Vaudelet Taller de tintura: María Calderón Pintura digital: Círculo textil Monteras de toreros: Sombrerería Medrano. Realización de tocados valencianos: Peinetas ALM. Calzado: Gallardo y Sansha Fechas y horarios: Entre el 28 de agosto y el 14 de septiembre. De martes a viernes 20.00 h. Sábados 20.30 h. Domingos 19.00 h   TEATROS DEL CANAL DESCARGAR Dossier SOROLLA
 
PROMO SOROLLA BNE from SÍGANLE on Vimeo.  

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TRES EN COMA, UN ESPECTÁCULO DE CANÓDROMO ABANDONADO Y JUAN CAVESTANY

El guionista, director y dramaturgo Juan Cavestany no deja indiferente a nadie con cada uno de sus trabajos. Con la compañía de teatro Animalario ganó en 2008 el Premio Max al mejor autor en castellano por Urtain (la obra consiguió 9 de los 12 galardones a los que optaba). Junto a Juan Mayorga ha escrito las obras Alejandro y Ana: lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente (ganadora de dos Premios Max) y Penumbra. En cine escribe y dirige en 2013 una película imprescindible: 'Gente en sitios', que pudo verse en el Teatro del Barrio el 13 de julio dentro del CICLO DE CINE INDEPENDIENTE. Los días 25 y 26 de septiembre de 10:00 a 14:00 y tres jornadas de rodaje la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre, Juan Cavestany imparte un taller intensivo de escritura actoral e interpretación bajo el nombre de MÁS GENTE EN SITIOS. LA PELÍCULA QUE NO TERMINA NUNCA. Canódromo Abandonado es un colectivo de humoristas y cineastas: Lorena Iglesias, Aaron Rux y Julián Génisson. Han estrenado recientemente una película en el Festival de Sitges levantado a través del crowdfunding: La tumba de Bruce Lee. Película que podemos ubicar en el género inclasificable. Y de esta mezcla tan peculiar y sobre todo original solo podía salir una obra como Tres en coma. El Estreno de TRES EN COMA fue en el Festival Fringe14 los días 15 y 16 de julio . Desde el 7 de agosto en el Teatro del Barrio.   SINOPSIS “Tres en coma” cuenta la historia de un cura, una peluquera y el hombre al que atienden: un misterioso enfermo en coma que salta a la fama haciendo comedia desde la frontera entre la vida y la muerte. Un hombre en coma sin identidad yace en una habitación de hospital. Las únicas visitas que recibe son las del capellán que acude a rezar por su alma y de la peluquera en prácticas que viene a cortarle el pelo. La peluquera es radioaficionada y descubre que el comatoso empieza a comunicarse en morse a través de los pitidos del monitor de constantes vitales. El enfermo está contando chistes zafios desde la frontera entre la vida y la muerte. Pese a la oposición del capellán, los médicos del hospital desarrollan un interfaz para convertir en audio la incipiente conciencia del comatoso, que pronto será conocido como “el cómico en coma”. Planteamiento del espectáculo “Tres en coma ­ Castigado sin cuerpo” es un espectáculo de teatro con un importante componente multimedia ya que al menos la mitad de la acción transcurre en el espacio sonoro y en una pantalla de vídeo que se proyecta sobre la cama. Habrá mucha música, chistes, risas enlatadas y canciones. Es un espectáculo divertido de inmersión onírica y astral que habla de vida y la muerte, la soledad y la naturaleza del arte.   FICHA Dramaturgia y dirección: Juan Cavestany y Canódromo Abandonado Intérpretes:  Julián Génisson, Lorena Iglesias y Aaron Rux Espacio sonoro y música: Aaron Rux Escenografía: Monica Borromello Iluminación: Eduardo Vizuete Diseño del cartel: David Sánchez Fechas y horarios:  Miércoles 3 y jueves 4 de SEPTIEMBRE, a las 20:00 horas / Sábado 25 de OCTUBRE a las 20 horas / Domingo 26 de OCTUBRE a las 19:00 horas / Sábado 1 de NOVIEMBRE a las 20:00 horas / Domingo 2 de NOVIEMBRE a las 19:00 horas  TEATRO DEL BARRIO  

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TEATRO REAL

Fundación Antonio Gades

presenta

FUEGO

22, 23 y 24 de octubre

Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Gades, la Fundación que lleva su nombre estrenó su último reto: la recuperación para los escenarios la versión de El amor brujo, que con el título de Fuego, supuso el acercamiento escénico del coreógrafo alicantino al ballet de Manuel de Falla. Estrenado en el Théâtre du Châtelet de París, el 26 de enero de 1989, el  montaje fue además la última de sus colaboraciones con Carlos Saura cerrando con broche de oro el ciclo creador desarrollado por este mítico tándem difusor de la danza española y el flamenco.

La obra está fuertemente inspirada en el pueblo andaluz, la magia y el embrujo de Granada, El Rocío, el duende y las tradiciones de los gitanos del Sacromonte, todo aquello que inspirara a Manuel de Falla en su  genial partitura, y que más tarde Gades y Saura retomaron para su 

Más información: www.compañíaantoniogades.com


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