Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO LA ABADÍA
Teatro de La Abadía presenta
ENTREMESES
de Miguel de Cervantes Dirección José Luis Gómez
Del 23 al 31 de marzo de 2017
Somos y seremos, lo sepamos o no, criaturas cervantinas
Desde su vocación de ser un teatro con repertorio, La Abadía presenta de nuevo, por pocos días, uno de sus espectáculos de referencia, Entremeses. Un espectáculo de marcado carácter festivo donde la lucidez, compasión y humor se funden con la palabra de Cervantes en una síntesis irrepetible. Las tramas de estas tres historias, el lenguaje cervantino y la forma escénica que les ha otorgado el montaje conectan de una manera inmediata e intensa con aquel que las vea, o vuelva a verlas. La palabra de Cervantes vuelven a cobrar vida en estas tres célebres historias que componen 'Entremeses': Tres piezas (La cueva de Salamanca, El viejo celoso y El retablo de las maravillas) cuya fuerza vital e ingenio nunca envejecen.'Hasta el morir, ¡todo es vida!' Cervantes
ENTREMESES es un alegato a favor de la tolerancia, reivindicando lo mejor del ser humano. Algo que, en los tiempos que corren, no viene mal que nos lo recuerden.
"Un reencuentro con la vida y con el teatro" Uno de los primeros espectáculos que se han inscrito en la memoria de La Abadía y del público fue Entremeses, fruto de un largo proceso de formación e investigación con una serie de jóvenes actores, muchos de los cuales siguen vinculados a La Abadía y todos ellos asimismo muy requeridos por los teatros públicos y privados, cine y televisión. Con ocasión de su XX aniversario, La Abadía se reencuentra con los Entremeses -La cueva de Salamanca, El viejo celoso y El retablo de las maravillas-, interpretados por un grupo de actores que incluye a varios miembros del reparto original. Con la escenografía del recién fallecido pintor José Hernández, las luces de Juan Gómez Cornejo, la música de Luis Delgado y la dirección de José Luis Gómez, el encanto popular y la fuerza de la palabra de Cervantes vuelven a cobrar vida en estas tres célebres historias cómicas, situadas en un ámbito rural. Cervantes lanza una mirad aparentemente compasiva pero implacable sobre las grandes mentiras de su tiempo: la religiosidad y la beatería, el honor de las mujeres y la lujuriosa ansia de vivir, la pretendida limpieza de sangre de los cristianos viejos en un país profundamente amestizado.SINOPSIS
En La cueva de Salamanca, Cervantes nos presenta al esposo cornudo y contento, a cuyo engaño asiste regocijado el espectador, liberado por un momento del código moral. Pancracio, el marido, es un personaje caracterizado por la credulidad extrema y recuerda a la figura del bobo presente en el teatro de Lope de Rueda. Su mujer, Leonarda, y el estudiante son los principales creadores del engaño al que se le somete. Esto es posible en parte gracias a la desmedida afición de Pancracio por las artes ocultas y por su falta de juicio. Por esto, en la obra se advierte que él es también culpable de los engaños de su esposa. En este entremés Cervantes, a través de la comicidad, critica la superstición y la falta de confianza en la razón. En El viejo celoso, dramatiza la trama de la “novela ejemplar” El celoso extremeño. Cañizares, viejo desposado con una mujer joven, está dominado por la pasión de los celos, monstruosamente sentida. Su esposa, que vive encerrada bajo siete llaves, maldiciendo a su marido y al momento en que se dejó casar, le engañará en la primera ocasión que se le presente. La escena del engaño de este célebre entremés es una de las más irónicas del teatro de la España del siglo XVII y sucede ante el esposo cornudo. El retablo de las maravillas, cuya trama guarda cierta similitud con el cuento del nuevo traje del emperador y otras tradiciones populares, es protagonizado por dos pícaros que presentan ante las “fuerzas vivas” de una aldea un retablo muy especial: sus imágenes solo pueden ser vistas por personas de “sangre pura”, no por hijos bastardos o descendentes de moros o judíos. Así, Cervantes se burla de los estatutos de limpieza de sangre de la época. [caption id="attachment_14602" align="aligncenter" width="717"] ENTREMESES[/caption]FICHA
Texto Miguel de Cervantes Dirección José Luis Gómez Música Luis Delgado Escenografía A partir del diseño original de José Hernández Vestuario María Luisa Engel Iluminación Juan Gómez Cornejo Ayudante de dirección Carlota Ferrer Arreglos de coplas y refranes Jesús Domínguez Realización de vestuario Sastrería Cornejo Realización de escenografía Utilería-Atrezzo SL y equipo de La AbadíaREPARTO
La cueva de Salamanca Barbero Julio Cortázar Estudiante Miguel Cubero Cristina (criada de Leonarda) Palmira Ferrer Reponce (sacristán) Javier Lara Leoniso (compadre de Pancracio) Luis Moreno Leonarda Inma Nieto Pancracio (marido de Leonarda) José Luis Torrijo El viejo celoso Compadre de Cañizares Julio Cortázar Alguacil Miguel Cubero Sra. Ortigosa (vecina de Lorenza) Palmira Ferrer Doña Lorenza Elisabet Gelabert Galán y bailarín Javier Lara Cañizares (marido de Ortigosa) Luis Moreno Cristina (criada de Lorenza) Inma Nieto El retablo de las maravillas Furrier Eduardo Aguirre de Cárcer Juana Castrada (labradora) Diana Bernedo Gobernador Julio Cortázar Chanfalla Miguel Cubero Teresa Repolla (labradora) Palmira Ferrer Chirinos Elisabet Gelabert Juan Castrado (regidor) Javier Lara Pedro Capacho (escribano) Luis Moreno Rabelín Inma Nieto Benito Repollo (alcalde) José Luis Torrijo Canciones Todos Músico Eduardo Aguirre de Cárcer Producción: Teatro de La Abadía en coproducción con Clásicos en Alcalá, Teatro Calderón de Valladolid y Teatro Principal de Zaragoza Duración apróximada: 1 h. y 50 min. Fechas y horarios: Del 23 al 31 de marzo de 2017 Sábado 25 y domingo 26 a las 19:30h Funciones escolares los días 23, 24, 29, 30 y 31 en el TEATRO DE LA ABADÍA [button link="http://bit.ly/2jwx3xC" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]- La gran fiesta de Cervantes - El País
- 'Entremeses' ha vuelto a La Abadía tan fresca como hace casi veinte años - Marcos Ordóñez
- La sala - 'Entremeses' de Cervantes
- Los «Entremeses» de Cervantes, dirigidos por José Luis Gómez en La Abadía - Julio Bravo
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[highlight_red] •TEATROS DEL CANAL [/highlight_red]
- EL ASNO DE ORO con Rafael Álvarez, “El Brujo” se estrenó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida de 2013.
- El sorprendente relato de Lucio Apuleyo, uno de los padres de la novela en Roma llega a los TEATROS DEL CANAL el 15 de ENERO.
- Atención obras - Entrevista a Rafael Álvarez, El brujo, completa
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OFF LA LATINA
presenta
NOVECENTO
VUELVE NOVECENTO con Miguel Rellán, en marzo al OFF LA LATINA
Una fábula inolvidable, divertida y conmovedora, que indaga en los rincones del ser humano y su incesante persecución de los sueños.
El 13 de mayo se estrenó en el Teatro Español 'NOVECENTO, El pianista del océano', un monólogo teatral de Alessandro Baricco, dirigido por Raúl Fuentes y protagonizado por Miguel Rellán. En septiembre se pudo volver a ver en la SALA TÚ y en la Sala Off del Teatro Lara. Luego en el Maravillas.... y ahora en el Off La Latina. Llega un momento en la vida en el que elegimos cómo queremos vivirla. Novecento nos presenta y narra la historia de un artista inmenso, un creador de esa belleza inasible que es la música, un genio capaz de cualquier cosa, menos de lidiar con la vida, enfrentarse a la vida. Y no la vida como un concepto abstracto e intangible, sino la vida en su aterradora cotidianeidad. Porque la vida es aterradora, dura, terrible de encarar y sobre todo, de elegir. Elegir. Al final, todo este breve cuento que es vivir va de elegir. Que no nos engañen. Nos pasamos la vida eligiendo. Elegimos a cada segundo. Y uno de los grandes males del hombre contemporáneo es la propia paradoja de la elección: decidirse por algo, entre la incalculable oferta, y no disfrutar de lo elegido, sino dirigir la mirada y el deseo hacia todo lo que hemos desechado en el propio acto de elegir. De ahí que, para el propio Novecento, el gran héroe sea el hombre común, aquel que toma decisiones todos los días, a todas horas, el que encara ese viaje terrible y hermoso que es vivir. Vivir y elegir. Elegir vivir la vida, sus riesgos, sus emociones, sus miedos, sus éxitos y sus fracasos; o elegir quedarse en un barco viviendo una vida imaginaria y soñada a través de las teclas de un piano. Eso sí, un piano del que saldrá la música más extraordinaria jamás oída. Como decía, todos nos salvamos como podemos. Y para contar esta fábula contemporánea, nada mejor que el complejo mecanismo a través del cual el teatro cobra su verdadero sentido, potencia artística y capacidad emocional: la Imaginación. La imaginación en la palabra. A través de la palabra, no sólo como portadora de sentido sino como convocadora de imágenes, buscaremos una relación íntima con el espectador y su imaginario, devolviendo a la escena la inherente capacidad del lenguaje de generar imágenes a través de la interpretación. Así, estimulando la imaginación del público y su recepción activa, conseguiremos que la potencia del hecho teatral se multiplique, creándose el espectáculo en la mente del espectador, no sólo encima del escenario. Porque contar una historia, ya sea a la luz del fuego, en el ágora, la iglesia, la plaza mayor, los corrales o en los escenarios, no sólo es el oficio más antiguo del mundo, desde el chamán hasta el actor, sino que es una necesidad vital para el que escucha, imagina y por ende, proyecta en su propia vida las resonancias de lo narrado. Nos morimos porque nos cuenten historias. Desde niños. Nuestra predisposición para que nos cuenten historias se remonta hasta nuestros primeros gemidos, recién llegados a este mundo, desnudos e indefensos, demandando una explicación a las preguntas que no tienen respuesta. De ahí las narraciones, los cuentos, las grandes historias, nuestra necesidad de ser contados. Iluminados, si se me permite. Y quizá no encontremos respuestas, o las respuestas que buscamos, pero las grandes historias nos ayudan a continuar, a seguir luchando, a seguir avanzando hacia un horizonte llamado esperanza. Y Novecento es una de esas historias. Una de esas grandes historias.SINOPSIS
Un trompetista de jazz, a través de sus recuerdos, nos narra la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional nacido en uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, en los que se mezclaban ricachones, golfos, emigrantes y turistas. Novecento era un pianista de técnica increíble, capaz de extraer notas mágicas, insólitas, melodías asombrosas que cautivaban cada noche a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se había bajado. Nunca había pisado tierra. El mejor pianista de todos los tiempos, y no existía para el mundo. Sin patria, ni familia, ni fecha de nacimiento. Nada. Hasta que un día decidió bajar. Novecento es, ante todo, un viaje emocional en busca del sentido de la vida, con sus dudas y certezas, a través de la memoria y la música. Una emocionante historia sobre la amistad y la admiración en su estado más puro. Una fábula inolvidable, divertida y conmovedora, que indaga en los rincones del ser humano y su incesante persecución de los sueños.- Un inmenso Miguel Rellán pone voz a Novecento en el Teatro Español - Miguel Gabaldón. notodo.com
- Atención obras - El actor Miguel Rellán interpreta "Novecento"
- Miguel Rellán en Atención obras
- Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García - Miguel Ángel Rellán se vuelve a meter en la piel del trompetista de 'Novecento'
- Miguel Rellán: "La gente es muy maleducada, nos falta tradición teatral" - Onda Cero
- Miguel Rellán habla de 'Novecento' en la Cadena Cope
TEATRO FERNÁN GÓMEZ
Del 19 de Diciembre al 10 de Enero
Teatro musical con claqué, humor y percusión corporal
La compañía Tap show project presenta Nadie es quién parece ser, un espectáculo musical con el que se pretende acercar esta disciplina a los niños y hacer disfrutar a los adultos. Un año más regresa al Teatro Fernán Gómez, donde podrá verse del 19 de diciembre al 10 de enero de 2016. Una nueva forma de presentar el claque al público. Teatro y baile se dan el relevo durante la función en varias ocasiones jugando con el absurdo, la confusión y el malentendido, para generar un contexto divertido y cercano con el público. Se mezcla la fantasía con el mundo real, con el teatro, el jazz y funk con el baile. En poco más de una hora presentamos un elenco de estilos y modalidades que se adaptan a todos los gustos y que llega a todas las edades. El Tap Show Project cuenta con la agrupación de algunos de los bailarines mas punteros de la modalidad en esta ciudad y supone el arranque de una tendencia que está por desarrollar. Fantasía y mundo real con el teatro, jazz y funk con el baile. En poco mas de 60 minutos presentamos un elenco de estilos y modalidades que se adaptan a todos los gustos y que llega a todas las edades.SINOPSIS
"Nadie es quien parece ser" es un espectáculo teatro-musical que combina claqué, humor y percusion corporal. El personaje principal, obsesionado por encontrar la idea perfecta, reproduce sus pensamientos a través de los personajes que aparecen en escena y que acaban tomando el control de la situación.FICHA
Dirección:Lucas Tadeo Dirección coreográfica:John O´Brien Guión:Roberto Bonacini Acompañamiento musical:Agustín López Vestuario:Baronesa Van Ritzo Iluminación:Carlos Lorenzo Bahía Cámara:Manuel López Rivera Fotografía:Jesús Ubera Bailarines:John O´Brien, Lucas Tadeo, Roberto Bonacini, Angélica Arévalo Moya y Ainara Prieto. Compañía: Tap Show Project. Fechas y horarios: Del 19 de Diciembre al 10 de Enero De martes a domingos: 11 y 13 horas. en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ Twitter: TAPSHOWPROJECT[button link="https://www.ticketea.com/entradas-musical-nadie-es-quien-parece-ser-teatro-fernan-gomez/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO LARA
PRORROGADO. A partir de FEBRERO los DOMINGOS a las 13h
Estrenada en La Casa de La Portera con excelentes críticas, EL TESORERO se asienta en la Sala Off del Teatro Lara donde se estrenó el jueves 30 de octubre y continúa los martes de DICIEMBRE y ENERO.
UNA SÁTIRA SOBRE LA CORRUPCIÓN
Sobornos, enchufes, sobres, paraísos fiscales, dinero negro, saqueo de cajas de ahorros, recalificaciones... Todo esto, y mucho más, se puede ver en: EL TESORERO, una comedia que retrata la España de la corrupción. Basada libremente en el Caso Bárcenas, la obra cuenta el primer día en el gobierno de un nuevo ministro de Cultura, cuyo mayor interés es usar su puesto para hacer negocios, y buscarse un buen enchufe para cuando deje el gobierno. La obra es una sátira política que traslada a los espectadores a los despachos de los ministerios, para que puedan ver cómo se comportan nuestros políticos cuando las cámaras no les están enfocando. El principal objetivo de la pieza es hacer reír al espectador, permitirle que se tome la revancha, que se ría de los políticos que se están riendo de él todos los días. Protagonizada por José Luis Alcobendas (los días 2 y 9), Mario Tardón (a partir del día 23 de diciembre), y Juan Carlos Vellido, y escrita y dirigida por José Ignacio Tofé, la obra es una sátira política que traslada a los espectadores a los despachos de los ministerios, para que puedan ver cómo se comportan nuestros políticos cuando las cámaras no les están enfocando. El principal objetivo de la pieza es hacer reír al espectador, permitirle que se tome la revancha, que se ría de los políticos que se están riendo de él todos los días.FICHA
Dramaturgia y dirección: José Ignacio Tofé Coreografía: Sonia Dorado Fotografía: Moises Fermadez Acosta Diseño Gráfico: David Angulo Elenco: José Luis Alcobendas/Mario Tardón y Juan Carlos Vellido Fechas y horarios: MARTES de DICIEMBRE y ENERO a las 22h. A partir de FEBRERO los DOMINGOS a las 13h TEATRO LARA DESCARGAR DOSSIER TESORERO- La sátira política gana terreno - Liz Perales
- ‘El tesorero’. Buenos tiempos para hacer sátira sobre la corrupción - Hoy en la city
[highlight_red] •TEATRO FERNÁN GÓMEZ [/highlight_red]
Del 19 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015 SOÑANDO EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES en el Teatro Fernán Gómez
- Un espectáculo de música y títeres para toda la familia. A partir de las obras musicales Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y El carnaval de los animales de Camile Saint-Saëns.
- Un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos que interpretan piezas envueltas por la fantasía… 17 intérpretes en escena: 11 músicos, 6 titiriteros.
Soñando el carnaval de los animales 1:47 from Enrique Lanz on Vimeo.
[button style="1" caption="+ INFO." link="http://titeresetcetera.com/espectaculos/el-carnaval-de-los-animales"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="https://www.ticketea.com/entradas-sonando-carnaval-animales/#a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a"][/button]
TEATRO DEL CANAL
- Entre el 10 y el 22 de febrero de 2015 tendremos el privilegio de recibir al gran Federico Luppi en EL REPORTAJE DE SANTIAGO VARELA, un monólogo crítico cargado de sentido del humor que nos habla de un hecho histórico y que lamentablemente nos suena muy actual.
El Reportaje - Clip from PTCTeatro on Vimeo.
TEATRO LARA
Una divertida sátira social sobre cómo el culto a la belleza y la búsqueda del éxito puede llegar a arrastrarnos a la locura.
Sábados a las 21.15 y Domingos a las 19.00
Tras su estreno en FringeMadrid 2013 (Matadero) y pasar las navidades haciendo temporada en el Teatro del Arte con excelentes críticas, EL FEO obra del dramaturgo alemán Marius von Mayenburg en un montaje dirigido por Paco Montés, vuelve al centro de Madrid para afianzarse en el TEATRO LARA. Llegó el 5 de agosto sin hacer ruido al hall del Lara. Tras su paso por el Matadero y el Teatro del Arte, tuvieron cuatro únicas funciones en agosto. Y con todas las entradas agotadas días antes de cada función, 'El Feo' se hace grande entre la gran variedad de ofertas que ofrece el Teatro Lara. Y el público quiere más. Porque 'El Feo' es uno de los mejores planes para verano, otoño, invierno y primavera. No podemos hablar de una revelación, si no de la consagración de una gran obra que prorroga su estancia en el Lara hasta 28 de DICIEMBRE.SINOPSIS
Lette acaba de descubrir el gran invento de su vida: un conector eléctrico que promete revolucionar la industria. Con mucho entusiasmo empieza a preparar su presentación para un prestigioso congreso, sin saber que será su asistente el encargado de exhibir el objeto de promoción. Cuando le pide explicaciones a su jefe, este le da una contestación contundente; “La verdad es que su cara no vende”. Así, Lette se entera de que en realidad es un tipo bastante feo y decide operarse, para que, entre otras cosas, su mujer sea capaz de mirarlo a la cara. Una disparatada comedia sobre la consecución del éxito y el culto a la belleza, que arrastrará a sus personajes hacia la locura en el Teatro Lara. "Déjense conmover por esas facciones" - "El feo", dirigido por Paco Montes con Fran Calvo, Silvia Marty, Óscar de la fuente, Mario Tardón. "No existe un rostro más perfecto".FICHA
Autor: Marius von Mayenburg Dirección: Paco Montes Escenografía y Vestuario: Mónica Boromello Iluminación: David Elcano y Raúl Alonso Ayudante de Dirección: María Gómez Fotografía: Fer Padilla y Sandra Munuera Comunicación: Saray Neila Reparto: Fran Calvo, Silvia Marty, Óscar de la fuente, Mario Tardón. coproducida por D-Lumen Theater y Draft.inn FECHAS Y HORARIOS: En DICIEMBRE Sábados a las 21.15 y Domingos a las 19 en el TEATRO LARA Facebook: ElFeoObraTeatral Twitter: El_Feo13 Web: elfeo- No te pongo cara - El País
PLOT POINT
ARTESPACIO PLOT POINT presenta
CÁLLATE Y BÉSAME
Texto y dirección: Carlos De Matteis
Viernes a las 22:30h.
Cállate y Bésame es una divertida comedia libre y sin etiquetas, representada y cantada a golpe de bolero. El espectáculo se adentra en la intimidad de una pareja de chicas, mostrando los diferentes ángulos que existen en una relación: la convivencia, la fidelidad, el perdón, la mentira, la verdad y, sobre todo, el amor. Una obra irreverente y atrevida, no apta para mentes cerradas y homófobas. Y tú, ¿te atreves?SINOPSIS
En un momento donde aún existen pensamientos arcaicos que cuestionan el amor entre personas del mismo sexo, es hora de dar otro paso adelante hacia la normalización, con una pieza teatral donde el conflicto no reside en la homosexualidad, sino en la relación cotidiana, entregada y profunda entre dos mujeres. Escrita y dirigida por Carlos De Matteis, autor de otras obras de éxito como “Mi madre, Serrat y yo”, “Diosas, divinas y peligrosas” o “¿Y si Dios fuera mujer?”, es su segunda comedia gay-friendly, tras “La Vida es Bell@”. “Cállate y Bésame” ahonda en el amor, en los enredos de las relaciones de pareja y en la fidelidad. Pero, ¿cuántas maneras hay de ser infiel? ¿Existe un manual para ser el perfecto amante? En esencia, una comedia romántica, repleta de momentos cómicos y situaciones hilarantes que arrancarán una carcajada a todo el patio de butacas…FICHA
Texto y dirección: Carlos De Matteis Elenco: Verónica Pérez y Cristina Esteban Compañía: Plot Point Producción y Vestuario: Marina Skell Escenografía: Noelia Gaztelumendi Diseño de luces: Carlos De Matteis Técnico: Sergio De Pablo Diseño Gráfico: Tomás De Matteis Fechas y horarios: Viernes a las 22:30h. en ARTESPACIO PLOT POINT [button link="http://bit.ly/2dehuqY" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button][/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
EL COMBATE se estrena en el TEATRO ARLEQUÍN en el mes de DICIEMBRE TRAS CUATRO SEMANAS DE LLENO EN LA SALA USINA
La obra de Joaquín Molina se representará en el céntrico teatro madrileño los días 4, 11, 18, 22 y 29 de diciembre
Tras cuatro semanas llenando la Sala Usina, “El Combate” llega a la Gran Vía, estrenándose en el Teatro Arlequín el próximo 4 diciembre. Esta novedosa propuesta es obra de Joaquín Molina, quien además protagoniza la pieza y la dirige junto a Jonatan González. En el elenco, además de Molina, encontramos a Jorge Gomes, Beatriz Morandeiras, Ángel Sierra, Lucía Moro, Alba Prado y Patricia Barbosa.
En “El Combate”, dos expertos en las artes marciales mixtas, llegan invictos al ocaso de su carrera y se enfrentan para determinar cuál es el mejor luchador de todos los tiempos. Pero a medida que transcurre El Combate, golpe a golpe, van descubriendo un mundo distinto en su interior, se van descubriendo a sí mismos, hasta el punto de plantearse si realmente merece la pena ser el mejor. Tras un inicio en el que la comedia y la sátira son las protagonistas de la escena, van sucediéndose una serie de giros que llevan al espectador a un mensaje mucho más profundo, en el que se plantean temas como el sentido de la vida, la dualidad de las personas, el amor, las relaciones personales,… El autor y director de la obra, Joaquín Molina, explica que el objetivo de la obra no es otro que: “Mostrar que nuestro verdadero enemigo somos nosotros mismos, es nuestro miedo el que nos impide lograr nuestras metas, son nuestros errores los que alimentan nuestra experiencia, es nuestro orgullo el que inevitablemente nos aleja de aquellos a quienes amamos, que el tiempo es el regalo más preciado que puedes darle a alguien, ya que es lo único que no se recupera jamás”.