Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
MICROTEATRO POR DINERO
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Dirigida por Manuel M. Velasco en la nueva incursión teatral del director y guionista de cine y televisión.
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Forma parte de ‘Microfusión’, la iniciativa de ‘Vibook’, ‘Microteatro por Dinero’ y ‘ALMA, Sindicato de Guionistas’.
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Todos los martes en ‘Microteatro por Dinero’ a partir del próximo 30 de junio y hasta el 21 de julio.
EL DIRECTOR
Manuel M. Velasco es guionista y director de cine y televisión. Cuenta en su filmografía como director con algunos cortometrajes multi premiados en festivales nacionales e internacionales, como "Cambio de Agujas" y "Los Niños del Jardín". Realizador también de varios videoclips y spots publicitarios, es autor de guiones de series de televisión para productoras como Europroducciones o BocaaBoca. También participó en el guion y en la dirección de los Premios Goya en su XX Aniversario. En teatro ha escrito y dirigido varias micro obras en Madrid y Málaga. ‘SHE MOVES’ es su última incursión teatral como director. Como experto en cine, colabora en varios medios de comunicación y es autor de uno de los blogs de cine más leídos de Antena3.com.LOS ACTORES
Lidia Amanda Montiel se ha formado en escuelas como Nancy Tuñón y Eòlia, es diplomada en interpretación por El Plató de Cinema (Barcelona) y ha hecho cursos de Técnica Meisner. Tiene experiencia en teatro, como locutora de radio y de publicidad. También ha participado en videoclips como ‘Culpable’ de David Bisbal y en cortometrajes como ‘Algo Temporal’, finalista en la última edición del Notodofilmfest. ‘SHE MOVES’ es para Lidia su primera incursión en la escena teatral madrileña. Edu Díaz es actor y productor teatral. Es experto en marketing y comunicación, actividad que ejerció en el Grupo PRISA (Diario El País). En el terreno artístico se ha formado en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD) y ha realizado talleres en la Escuela de Cristina Rota y en la Central de Cine con Raquel Pérez y Natalia Mateo. Como productor, es responsable junto al colectivo ‘Los Zurdos’ de la obra ‘Amores Minúsculos’, actualmente en cartel en el Teatro Lara. ‘SHE MOVES’ supone su vuelta a la interpretación tras años dedicado a la producción.EL AUTOR
Carlos Crespo es director y guionista. Se ha formado en ‘La Factoría del Guion’ de la mano de Pedro Loeb, Javier Fonseca, Daniel Tubau, Sonia Gómez y Carlos Bianchi, entre otros y ha cursado el ‘Máster de Guion para Cine y Televisión’ de la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha escrito y dirigido varias piezas para teatro, como ‘Mario y Kara’ y ‘Somos’. Es autor de dos cortometrajes: ‘Cosas que no recordarás mañana’ y ‘Por no morir nada más vernos’, éste último actualmente en distribución y seleccionado en el Festival de Cine de L'Alfàs del Pí. Escribe ‘SHE MOVES’ en ‘3 Disciplinas’, curso dirigido por Natalia Mateo en la Central de Cine destinado a guionistas, directores y actores en el que los alumnos experimentan con el proceso de creación teatral. Texto: Carlitos Crespo Dirección: Manuel M. Velasco Intérpretes: Lidia Amanda Montiel, Edu Díaz Fechas y horarios: Todos los martes del 30 de junio al 21 de julio a partir de las 20:30h. MICROTEATRO POR DINEROTEATRO FERNÁN GÓMEZ
WINDERMERE CLUB
Adaptación de Juan Carlos Rubio de 'El Abanico de Lady Windermere' de Oscar Wilde Dirección de Gabriel Olivares
Del 8 de SEPTIEMBRE al 4 de OCTUBRE | TEATRO FERNÁN GÓMEZ
Windermere Club se trata de una adaptación de Juan Carlos Rubio del clásico de Oscar Wilde 'El Abanico de Lady Windermere'. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, y con un reparto formado por Natalia Millán, Teresa Hurtado de Ory, Javier Martín, Susana Abaitua, Harlys Becerra y Emilio Buale. La obra cambia Londres por el Miami actual, y sitúa la acción en una escuela de danza. Estrenada el 5 de agosto en el Festival de Teatro San Javier , llega a Madrid el 8 de septiembre al Teatro Fernán Gómez.¿LOGRARÁS RESISTIR LA TENTACIÓN?
El abanico de Lady Windermere, una de las obras más conocidas del gran Oscar Wilde, nos habla del miedo a la difamación, de la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros. Y todos sabemos que ese es un tema que a día de hoy, 122 años después de su estreno, nos sigue preocupando. Y mucho. Cada día saltan a la prensa escándalos que hacen tambalear los cimientos de vidas, a priori, honorables y alabadas. ¿Cuáles de estos escándalos son verdaderos? ¿Cuáles no? ¿Cuántos serán fruto de un chantaje? ¿De una venganza? La puritana sociedad victoriana en la que Wilde situó su obra ha dado paso a un mundo donde el sexo y las relaciones personales son mucho más flexibles, no hay duda. Internet ha cambiado las reglas del juego y ahora todos podemos ser testigos de una falta moral cometida a miles de kilómetros. Y en tiempo real. Pero eso no nos ha alejado de la humana sensación de la vergüenza y de la necesidad de seguir recibiendo aprobación de nuestros semejantes. Por mucho que nos apetezca caer en alguna tentación…“La experiencia es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”
SINOPSIS
Una bella y misteriosa española ha aterrizado en Miami hace apenas unos meses. ¿Qué anda buscando por estas tierras? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Venganza? El Windermere Club, un popular local nocturno, será el escenario dónde las verdades y mentiras saltaran por los aires al ritmo de salsa. Sus dueños, una joven pareja de enamorados, verá como su relación se tambalea por culpa de las intrigas de esa desconocida que oculta en su corazón un secreto inconfesable. El otro gran protagonista de Windermere Club es el baile. La trama de esta versión se sitúa en un club de salsa en la que imparten clase la pareja protagonista, Sara y Santiago, lugar de encuentro para amantes de este género. Y epicentro de una calurosa noche en la que las verdades y las mentiras se irán desgranando al son de los temas más conocidos del ritmo latino.[caption id="attachment_15030" align="aligncenter" width="632"] WINDERMERE CLUB[/caption] "La trama de esta versión de Windermere Club se sitúa en un club de salsa en la que imparten clase la pareja protagonista, Margarita y Arturo, lugar de encuentro para amantes de este género. Y epicentro de una calurosa noche en la que las verdades y las mentiras se irán desgranando al son de los temas más conocidos del ritmo latino. “En este mundo hay dos tragedias. Una, no conseguir lo que deseas. La otra, conseguirlo. Esta última es la peor” Windermere Club (versión libre de Juan Carlos Rubio de El abanico de Lady Windermere), habla del miedo a la difamación, de la importancia de la imagen. Cada día saltan a la prensa escándalos que hacen tambalear los cimientos de vidas, a priori, honorables. ¿Cuáles de estos escándalos son verdaderos, fruto de la tentación? ¿Cuáles son un sucio chantaje? La puritana sociedad victoriana en la que Wilde situó su obra ha dado paso a un mundo donde las relaciones personales son mucho más flexibles. Pero eso no nos ha alejado de la humana necesidad de seguir recibiendo aprobación de nuestros semejantes. Windermere Club, dirigida por Gabriel Olivares, protagonizada por Natalia Millán, Susana Abaitua, Teresa Hurtado de Orly, Javier Martín, Emilio Buale y Harlys Becerra y producida por Ein Producciones, es una trepidante comedia que radiografía este loco mundo de apariencias que nos ha tocado vivir. Y todo ello en Miami y a ritmo de salsa ¿quién podrá resistirse a esta divertida tentación?""No hay nada mejor que el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea"
Juan Carlos Rubio
[caption id="attachment_18729" align="aligncenter" width="681"] WINDERMERE CLUB[/caption]FICHA
Dirección • Gabriel Olivares Versión • Juan Carlos Rubio Producción ejecutiva • Gaspar Soria Ayudantía de Dirección • Venci Kostov Espacio Escénico • Asier Sancho Iluminación • Carlos Alzueta Espacio Sonoro • Ricardo Rey Vestuario • Libert Lado Coreografía • Sergio Alvarez y Priscila Santos Fotografía y Gráfica • Javier Tomás Biosca ELENCO Señora Nadir • Natalia Millán Sara • Susana Abaitua Katy • Teresa Hurtado de Ory Augusto • Javier Martín / David Efrain Gonzalez Darling • Emilio Buale Santiago • Harlys Becerra Compañía: EIN Producciones Fechas y horarios: Del 8 de SEPTIEMBRE al 4 de OCTUBRE Martes a Sábado a las 20:00h | Domingos 19:00h TEATRO FERNÁN GÓMEZ[button link="https://www.ticketea.com/entradas-windermere-club-fernan-gomez/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[button link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=70431&a=2487871&g=17376810&url=http://busqueda.fnac.es/Search/SearchResult.aspx?SCat=0%211&Search=LADY+WINDERMERE&sft=1&submitbtn=OK"]TEXTO, PELICULA Y DEMAS MATERIALES OSCAR WILDE[/button]
TEATRO CONDE DUQUE
El 10 de Julio regresa La Joven Compañía al Teatro Conde Duque con 'PUNK ROCK'!. Dentro de los Veranos de la Villa
La Joven Compañía vuelve al escenario de Conde Duque con Punk Rock, uno de los tres éxitos de esta temporada que atrajo en noviembre de 2014 a más de 7.500 espectadores en sus 33 funciones. Del 10 al 18 de julio en Los Veranos de La Villa. En otoño iniciarán una gira nacional. Punk Rock es la historia de siete jóvenes de Stockport (Inglaterra) en un momento clave de sus vidas. En pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno deberá lidiar con ella a su manera. Pero no todos están preparados para soportarla. El texto de la obra es de Simon Stephens. Uno de los dramaturgos contemporáneos más brillantes, que increíblemente nunca ha sido representado en España y que dibuja en Punk Rock un preciso retrato de los jóvenes de nuestros días, de sus inquietudes y sus miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera. Utilizando un lenguaje muy rico en matices y un registro casi bipolar, el texto se adentra en el universo de los estudiantes sobresalientes en un mundo que necesita mejorar.SINOPSIS
Punk Rock es la historia de siete jóvenes de Stockport (Inglaterra) en un momento clave de sus vidas. En pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno deberá lidiar con ella a su manera. Pero no todos están preparados para soportarla.ACERCA DE LA OBRA
Los siete protagonistas de Punk Rock viven en Stockport, un pueblo en el cinturón de Manchester del que desean escapar para poder acceder a universidades de mayor prestigio en otras zonas Inglaterra. En la obra, William y Lilly, dos de los protagonistas, critican a la población por sus vacías vidas “con sus chándals y sus tarjetas de clientes de todo a cien”, pero ¿cómo es exactamente Stockport? Con cerca de 130.000 habitantes, Stockport (que en español sería algo así como “un mercado en la aldea”) se presenta como un poblado industrial, de los más grandes de Manchester, que cuenta con varios centros comerciales, una sala de proyección, varios restaurantes de comida rápida, un gimnasio (del que el personaje de Nicholas se declara fan), un parque medieval o algunos bares. En años recientes, el Ayuntamiento Municipal Metropolitano de Stockport ha emprendido un proyecto ambicioso, conocido como "el futuro Stockport". El plan es traer más de 3.000 residentes al centro del poblado, y revitalizar sus propiedades residenciales y sus comercios, en forma similar a la ciudad de Mánchester. Los jóvenes de la obra, pertenecientes a esa clase media característica de las zonas industriales de Inglaterra, sólo desean huir del lugar donde les ha tocado vivir. Disfrazan de ironía esa rabia contra el mundo, lo que les hace completamente humanos. Las notas de selectividad son muy importantes, porque serán las que marquen su única vía de escape. Y las vías del tren, por lo tanto, también cobran un gran significado… son la única manera, al fin y al cabo, de dejar atrás Stockport.LA JOVEN COMPAÑÍA
La compañía, dirigida por José Luis Arellano García, está formada por más de una treintena de jóvenes entre 18 y 25 años, guiados por profesionales del circuito teatral nacional, que vuelcan su trabajo sobre estos jóvenes en formación. La Joven Compañía quiere ser una primera experiencia profesional para unos jóvenes que reivindican el sitio de su generación en la sociedad a través del teatro en cualquiera de sus profesiones. Actualmente La Joven Compañía es residente en el Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año para jóvenes de Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid. En la temporada 2013-2014 15.000 personas vieron las representaciones de las tres producciones de La Joven Compañía. El objetivo final de la compañía es ayudar a crear un tejido cultural juvenil potente a nivel nacional. La Joven Compañía cuenta con el patrocinio del diseñador de moda Eduardo Rivera. Además del apoyo del INAEM, Comunidad de Madrid, Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid.FICHA
Dirección_ José Luis Arellano García Versión_ José Luis Collado Dirección artística_ David R. Peralto
Escenografía y vestuario_ Silvia de Marta Iluminación_ Juan Gómez-Cornejo
Videoescena_ Álvaro Luna
Espacio sonoro_ Mariano Marín
Producción_ Olga Reguilón Dirección técnica_ Manu Roca, Gabriel GarcíaAyudantía de dirección y preparación física_ Andoni Larrabeiti Comunicación_ José Luis Collado
La Joven Compañía - Punk Rock (v1.0) from LaJovenCompañíaTV on Vimeo. 49461. Punk rock from CTRO. DE DOCUMENTACION TEATRAL on Vimeo.
TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA
Palabra de mago, de Jorge Blass regresa al Teatro Compac Gran Vía de Madrid , del 16 de marzo al 10 de abril de 2016.
Tras el éxito obtenido el año anterior, vuelve al Teatro Compac Gran Vía Madrid JORGE BLASS - PALABRA DE MAGO. 4 únicas semanas en las que la Gran Vía madrileña se inundará de Magia. "Palabra de mago" es el nuevo show del popular ilusionista Jorge Blass. En esta propuesta escenica Jorge explora la esencia de la magia, actualizando al siglo XXI el arte de la prestidigitación. Ya no se utilizan conejos o varitas mágicas, sino Ipads o teléfonos móviles. Con una puesta en escena actual, empleando proyecciones audiovisuales y un trio de bailarinas completamente reinventadas respecto a las clásicas ayudantes de mago. Lo nuevo de Jorge Blass te dejará sin palabras, vivirás una experiencia memorable y alucinarás con su extraordinaria forma de hacer magia."Jorge Blass eleva el arte de la magia a otro nivel" David Copperfield
“Palabra de mago es una reflexión sobre el apasionante mundo de los magos, ¿Somos personas honestas? ¿O unos tramposos? En la edad media nos quemaban en la hoguera y en el siglo XXI el público compra entradas para vernos en teatros, aunque algunos Magos deberían haber sido quemados hace tiempo…
Somos auténticos manipuladores de la percepción, nuestro trabajo consigue hacerte ver y creer lo que nunca has visto, y olvidar aquello que está delante de tus narices. Lo cierto es que aunque juguemos con vuestras mentes, somos gente de fiar, siempre avisamos de que te vamos a engañar, y lo hacemos con cuidado, sigilo. Delicadamente.
Durante 1 hora y media cada noche que presento mi espectáculo, ilusionaré a cientos, incluso miles de personas que ojalá vengan a disfrutar con el mejor engaño que pueden experimentar, la magia.
No te pierdas todas las nueva magias que he preparado, te sorprenderán… Palabra de mago”
Jorge Blass
FICHA
Direccion: Jorge Blass Guion: J.J.Vaquero, Jorge Blass Disefio de Iluminación: Victor Cadenas Musica Original: Yadam Coreografia: Maria Rayo Disefio de audiovisuales: Daniel Fajardo Bailarinas: Patricia Rayo, Susana Cantos, Miriam Brit Producción: Maka Márquez Fechas y Horarios: Del 16 de marzo al 10 de abril de 2016. Miércoles a viernes 20:00 horas. Sábados 18:00 y 20:30 horas. Domingos 18:00 horas. en el TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA DESCARGAR DOSSIER[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/jorge-blass-palabra-de-mago_e296702/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO REAL
Plácido Domingo no interpretará el papel titular de Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, debido al reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentía muy unido, y que le impide interpretar, con intensidad y entrega, una ópera de carácter cómico. No obstante, por deferencia con el público de Madrid y con el Teatro Real, ofrecerá un pequeño concierto entre las óperas Goyescas y Gianni Schicchi, en las cinco funciones que tendrán lugar en el Teatro Real los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio. Al finalizar la ópera de Enrique Granados, en versión de concierto, Plácido Domingo interpretará, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Giuliano Carella, arias y escenas de La Traviata y Macbeth, de Giuseppe Verdi, y Andrea Chénier, de Umberto Giordano, en papeles destinados a la cuerda de barítono. Argumento Goyescas y Gianni Schicchi, dos óperas breves y dispares que aúnan su común estreno absoluto en el Metropolitan Opera House de Nueva York con tan solo dos años de diferencia. La causa es la Primera Guerra Mundial que azota Europa y lleva a los artistas a buscar refugios más seguros. En 1916 se estrena Goyescas, la ópera que Enrique Granados construyó a partir de la suite orquestal homónima y que rinde homenaje al mundo de majas y majos de Goya. Dos años más tarde, en 1918, se estrenó Gianni Schicchi. La tercera obra de Il trittico de Puccini, una ópera cómica inspirada en un episodio de La Divina Comedia de Dante –entretenida y pícara descripción de una astuta codicia– muy pronto se alzó como la predilecta del público, con un lenguaje musical que se revela como el más audaz y moderno de la trilogía. La que se considera última gran obra maestra de la ópera cómica italiana se presenta en el Real de la mano del humor ácido y mordaz de Woody Allen. GIANNI SCHICCHI La que se considera última gran obra maestra de la ópera cómica italiana se presenta en el Real de la mano del humor ácido y mordaz de Woody Allen.Música de Giacomo Puccini (1858-1924) Ópera en un acto Libreto de Giovacchino Forzano, basado en un episodio de la Divina Comedia de Dante Alighieri.
Producción de Los Angeles Opera Vestuario realizado por Los Angeles Opera Escenografía realizada por Spoleto 52 Festival dei Due Mondi
Estrenada en la Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918
Orquesta Titular del Teatro Real
FICHA
Dirección musical: Giuliano Carella Dirección de escena: Woody Allen Escenografía y figurines: Santo Loquasto Iluminación: Mark Jonathan Directora de la reposición: Kathleen Smith Belcher Escenografía y figurines: Santo Loquasto Asistente del director musical: Carlos Chamorro Asistente del director de escena: Marco BerrieREPARTO
Gianni Schicchi: Nicola Alaimo (Jun. 30 · Jul. 3, 6) Lucio Gallo (Jul. 9, 12) Lauretta: Maite Alberola Zita: Elena Zilio Rinuccio: Albert Casals Gherardo: Vicente Ombuena Betto di Signa: Bruno Praticò Nella : Eliana Bayón Marco: Luis Cansino La Ciesca: María José Suárez Maestro Spinelloccio: Francisco Santiago Ser Amantio di Nicolao: Tomeu Bibiloni Pinellino: Francisco Crespo Simone: Valeriano LanchasSINOPSIS DE GIANNI SCHICCHI
Ha muerto Buoso Donati, un rico terrateniente. Su familia rodea su lecho, en el que todavía yace el fallecido, y llora sentidamente su pérdida, aunque muestran bastante más interés por el contenido de su testamento. Entre los presentes se encuentran, entre otros, los primos de Donati, Zita y Simone, su cuñado Betto di Signa y el sobrino de Zita, Rinuccio, enamorado de la joven Lauretta, hija de Gianni Schicchi. Ante el rumor de que Donati ha legado la mayoría de su herencia a los monjes del monasterio local, la familia empieza a buscar el testamento frenéticamente para cambiarlo. Lo encuentra Rinuccio, quien antes de abrirlo persuade a su tía Zita para que, dado que la familia va a ser tremendamente rica, le permita casarse con Lauretta. Los temores de la familia son fundados: Donati ha legado su herencia a los monjes. Rinuccio sugiere pedir consejo a Schicchi ante la reticencia general, pues se le considera un advenedizo. Llegan Schicchi y Lauretta, que son recibidos de manera hostil por la familia. Finalmente, se accede a que Schicchi examine el testamento. Tras enviar a Lauretta al balcón y asegurarse de que nadie más sabe que Donati ha muerto, Schicchi se hace pasar por él y asegura al doctor, de visita médica, que se encuentra mucho mejor. El doctor parte y Rinuccio va a buscar al notario mientras la familia se pelea por el reparto de los bienes de Donati. Schicchi dicta un nuevo testamento al notario en el que, ante la furia de los familiares, otorga los mejores bienes a “mi leal amigo Gianni Schicchi”. En la terraza, Rinuccio y Lauretta se declaran su amor ya exento de barreras, dado que Lauretta cuenta ahora con una jugosa dote. GOYESCASMúsica de Enrique Granados (1867-1916) Ópera en tres cuadros Libreto de Fernando Periquet
Ópera en versión de concierto
Estrenada en la Metropolitan Opera House de Nueva York el 28 de enero de 1916
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
FICHA
Dirección musical: Guillermo García Calvo Dirección del coro: Andrés MásperoREPARTO
Rosario: María Bayo Fernando: Andeka Gorrotxategi Pepa: Ana Ibarra Paquiro: César San Martín El cantante : Albert CasalsSINOPSIS DE GOYESCAS
Cuadro primero Un grupo de majos y majas se divierten bajo un sol radiante en la pradera de San Antonio de la Florida, a orillas del río Manzanares, en Madrid. Algunos mantean un pelele. El torero Paquiro se pavonea entre la muchedumbre y piropea a las jóvenes. Su prometida, la popular Pepa, llega en calesa y ambos se hacen la corte. Aparece también Rosario, distinguida mujer aristócrata que espera encontrarse con su amante Fernando, capitán de la Guardia Real. Paquiro, insinuante, invita a Rosario a acompañarle al popular Baile del Candil, provocando los celos de Fernando, quien obliga a Rosario que vaya al baile, pero en su compañía. Cuadro segundo El Baile del Candil está en pleno apogeo. La actitud arrogante de Fernando, avivada por las provocaciones de Pepa, no presagia nada bueno. Rosario se desmaya, y Paquiro y Fernando aprovechan el incidente para retarse en duelo esa misma noche. La fiesta vuelve a animarse una vez se han marchado Rosario y Fernando. Cuadro tercero En el jardín de su residencia, Rosario escucha el canto del ruiseñor y le acompaña cantando una melodía amorosa. Llega Fernando y juntos entonan un dúo de amor. Una campana anuncia la hora del desafío. Rosario ruega a Fernando que no vaya, pero este desoye sus súplicas y sale en busca de Paquiro. Ella, temerosa de lo que pueda suceder, le sigue y le encuentra herido de muerte. Fernando fallece en los brazos de Rosario.Duración aproximada Goyescas: 55 minutos Concierto de Plácido Domingo (programa a anunciar): 40 minutos Pausa de 25 minutos Gianni Schicchi: 55 minutos
Fechas
30 de junio 3, 6 9, 12 de julio de 2015 20.00 horas
TEATRO REALFotos Gianni Schicchi: Cortesía de LA Opera / Robert Millard.
PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
Un cuento del espacio. Espectáculo familiar con música en directo.
Los Superochenteros son 5 músicos/actores profesionales (4 chicos y una chica) que interpretan música en directo. Batería electrónica, bajo, guitarra, teclado y voz. A partir del 19 de septiembre en el Pequeño Teatro Gran VíaSINOPSIS
Su Silenciosa Majestad Elvis III, rey del planeta más tranquilo del Universo, ha prohibido que suene música en toda la Hiperespaciosfera. ¿Toda? ¡No! Un pequeño planeta cercano a la Supernova 80, poblado por los irreductibles Superochenteros, resiste todavía a la prohibición. Habrá movida, pero ellos tienen un plan. El plan perfecto para ir al teatro en familia: música en directo, bailes, luchas de espadas, éxitos ochenteros y mucho humor.
Los Superochenteros son 5 músicos/actores profesionales (4 chicos y una chica) que interpretan música en directo. Batería electrónica, bajo, guitarra, teclado y voz. También contamos con la colaboración especial de la actriz y bailarina Belén Guijarro en el papel de Hada del Espacio.
REPERTORIO
1. Los bailes de Marte (Divina) – Radio futura 2. Casimiro – Siniestro Total 3. Me colé en una fiesta – Mecano 4. Quiero ser como tú (El libro de la Selva) – Rey Lui 5. Abracadabra (La bola de Cristal) – Alaska 6. Popurrí de los Payasos de la Tele – Gabi, Fofó, Miliki y Fofito 7. Hago Chas y aparezco a tu lado – Alex y Cristina 8. Aquí no hay playa – The Refrescos 9. Camino de la cama – Siniestro Total 10. A quién le importa – Alaska y Dinarama 11. Salta – Tequila
FICHA
Producido por Bernardo Vázquez Dramaturgia: Bernardo Vázquez Dirección actoral: Bernardo Vázquez Dirección coreográfica: Belén Guijarro Dirección musical: Mario Martínez Vestuario: Nikita Nipone Escenografía: Bernardo Vázquez, Belén GuijarroREPARTO
Bernardo Vázquez: Maestro Mi, Autoridad Mario Martínez: Indiana Sol, Rey Elvis III Jon Kamiruaga: Doctor Si Saúl Pérez: Super Fa Lucía Rey: Ciudadana Re Belén Guijarro: Hada del Espacio Fechas y Horarios: Desde el 19 de septiembre de 2015 al 2 de enero de 2016. Sábados a las 16:30 horas en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/un-cuento-del-espacio_e297280/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
Afrogitano de Curro de Candela
AfroGitano es un nuevo concepto artístico es una obra que habla de sentimientos y emociones humanas universales, diálogos a través de la danza, la música, el flamenco, sin perder nunca la esencial garra, la fuerza y la elegancia del flamenco. Desde el 25 de junio al 12 de julio, Teatro Nuevo Alcalá
Afrogitano es un nuevo concepto artístico que refleja las influencias afrocubanas y afroamericanas de su creador, Curro de Candela. Es una obra que habla de sentimientos y emociones humanas, que crea diálogos a través de la danza y la música sin perder nunca la garra, la fuerza y la elegancia del flamenco. Curro de Candela elabora una obra que atiende tanto a las necesidades del flamenco más puro, desgarrador e intimista como a las del espectáculo de gran formato musical, haciéndolo así vibrante, profundo y universal. Afrogitano sigue un hilo conductor aparentemente arbitrario y que deja entrever rasgos autobiográficos buscando un alto grado de identificación entre el espectador y los personajes en escena, golpeados por la soledad, el desamor, la desolación, el dolor, así como la alegría, la felicidad o la pasión, sentimientos universales a los que todos nos enfrentamos en nuestras vidas. La intención de Curro de Candela es acercar el flamenco y la danza en su máxima calidad al gran público a través de una obra cuidada, así como potenciar los rasgos comunes entre la poderosa cultura afroamericana y el flamenco. Diecinueve personas componen el equipo artístico de Afrogitano. Nueve bailarines acompañan a Curro sobre el escenario, entre los que destacan Miguel Cañas, (Compañía de Paco Romero, Teatro de Danza Española de Luisillo, Rafael Aguilar, Antonio Canales, Sara Baras…) y una bailarina formada en la danza contemporánea y el afro, Suramy Suárez Maldonado , con gran trayectoria profesional y prestigio dentro del panorama internacional de la danza. El guitarrista y reconocido productor musical Juan José Suárez Salazar, “Paquete”, y el cantaor Enrique “El Piculabe”, nombres también imprescindibles de la escena flamenca, junto a siete músicos firman la música. Curro de Candela es un bailarín-bailaor virtuoso, que domina un gran número de disciplinas de danza (clásica, contemporánea, afrocubana, española y el flamenco). Formado por Cristóbal Reyes (maestro y tío de Joaquín Cortés), por el propio Joaquín Cortés, María Magdalena, Merche Esmeralda y Manolete, entre otros. Amplia sus conocimientos artísticos en Cuba, donde descubrió el ballet clásico-afro contemporáneo. Dotado de una enorme fuerza física y expresiva, elegante y armonioso, la crítica lo define como un animal escénico.FICHA
EL EQUIPO DE AFROGITANO Dirección artística, escénica y musical: Curro de Candela Asistente de dirección: Miguel Cañas Coreografías: Curro de Candela Asistente de coreografías: Miguel Cañas Repetidora: Laia Salvador Ramos CUERPO DE BAILE Artista principal: Curro de Candela Artista invitada bailarina afro-contemporánea: Suramy Suarez Maldonado Bailarinas: Alicia Espinar Jiménez Cristina Soler Valero Laia Salvador Ramos Manuela López Moreno Nuria Tena Lopez Silvia Megías López MÚSICOS Música y dirección musical: Juan José Suárez Salazar, “Paquete” Cantaor: Enrique “El Piculabe” 8 músicos: cantaores, guitarra, batería y percusión flamenca, set de percusión y percusión afro, contrabajo, teclado y metal. EQUIPO TÉCNICO Jefe técnico, técnico PA y monitores: José Lavado Diseño iluminación y audiovisuales: Eduardo Moreno Técnico de luces: Carlos Ricardo Bessia Maquinista y regidor: Julián Alcántara Sastra: Paquita TorresLes Luthiers
presentan
¡CHIST!
Les Luthiers celebran su 50 aniversario, presentando de nuevo su espectáculo '¡Chist! Antología'
Les Luthiers (Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Horacio Tato Turano y Martín O'Connor) regresan con su trigésimo cuarto espectáculo, ¡CHIST!; una antología de sketchs de sus obras estrenada en 2011 en el Teatro Astengo, de Rosario, Argentina.
Tras el gran éxito en su última visita a Madrid en marzo de 2016, la mítica compañía Les Luthiers regresa a la capital el próximo mes de septiembre para celebrar su 50 aniversario. El sexteto argentino presentará de nuevo y durante seis únicas funciones su espectáculo ¡Chist! Antología desde el 19 hasta el 24 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones). Última posibilidad para disfrutar de un espectáculo que consiguió una gran ovación del público llegando a alcanzar en Madrid un total de 30 mil espectadores.
VER OBRA COMPLETA (estreno online, 23 de mayo)
https://www.youtube.com/watch?v=f6ybD3EhiPw
¡Chist! Antología es una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus 48 años sobre las tablas, pero también una prueba de la vigencia del humor del quinteto argentino, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía.
La compañía ha recorrido escenarios de Sudamérica, México, Estados Unidos y España consiguiendo atraer a un total de 9,5 millones de espectadores desde 1967, año de su fundación. El hilo conductor del show es la obra 'La Comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.
Durante las dos horas de duración de la antología pondrán en escena piezas como Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el Restaurante, entre otras; extraídas de los espectáculos Bromato de armonio, Viegésimo aniversario, Unen Canto con Humor y Por Humor al arte.
[caption id="attachment_20631" align="aligncenter" width="683"] ¡CHIST! Antología Les Luthiers[/caption]
PROGRAMA
1. Manuel Darío (canciones descartables) 2. La Comisión (himnovaciones) 3. La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa (madrigal) 4. Sólo necesitamos (canción ecológica) 5. La hija de Escipión (fragmento de ópera) 6. Bolero de los celos (trío pecaminoso) 7. Educación sexual moderna (cántico enclaustrado) 8. La redención del vampiro (hematopeya) 9. Encuentro en el restaurante (rapsodia gastronómica) 10. Los jóvenes de hoy en día (R.I.P. al rap) 11. Rhapsody in balls (handball blues)
SAMA SAMA
El Madrid Arena acoge el estreno de esta experiencia interactiva a partir del 19 de noviembre, de la mano de los creadores de Mayumaná y el Circo del Sol
TEATRO GUINDALERA
VERANO CHÉJOV, con María Pastor, Felipe Andrés y José Bustos Del 2 al 19 de JULIO
Una velada MÚSICO-TEATRAL refrescante, compartida entre actores y espectadores, para disfrutar actuando en las sofocantes noches de VERANO.
"Ey vamos, hagámoslo"
Tras el éxito cosechado el verano pasado, vuelve a estar en cartel Verano Chéjov, que en esta ocasión ofrece un taller de teatro en paralelo (Verano Chejov. El arte de actuar). La farsa, la crítica social y el mundo teatral se citan acompañados por la música del piano en directo, para desenmascarar los prejuicios, las frustraciones y las alegrías de la vida contemporánea. Una propuesta llena de delirantes y divertidos contratiempos que husmea en las candilejas para retratar a un puñado de personajes desorientados y desmadrados pero humanos y reconocibles que, con la ayuda de los espectadores, irán encontrando en clave de humor analogías con su realidad y la actual situación de crisis. Si Chéjov en las piezas cortas que prepara nuestra particular ‘compañía’ retrata los deseos y anhelos, la frustración, la soledad, las miserias y defectos del alma… nosotros, estableciendo un paralelismo con el momento actual, situamos la acción dentro del proceso de inicio y creación de un espectáculo, de la lucha, renuncias y sacrificios que el creador tiene que soportar en el desamparo y la mediocridad reinante en estos días. Todo empieza con una audición de actores para montar La petición de mano de Chéjov. Sin embargo, nada ocurre como se esperaba, y el público acaba asistiendo y participando en un conjunto de situaciones disparatadas.FICHA
Una INICIATIVA de: María Pastor, Felipe Andrés y José Bustos EN COMPAÑÍA Con la COLABORACIÓN de Teatro GUINDALERA y la SUPERVISIÓN de JUAN PASTOR Fotografía: Manuel Benito Iluminación: David Benito Diseño gráfico: laplaya.org Reparto: María Pastor, Felipe Andrés y José Bustos. Fechas y horarios: Del 2 al 19 de julio de 2015 De jueves a domingo a las 21h. en el TEATRO GUINDALERA DESCARGAR DOSSIER VERANO CHEJOV- Verano Chéjov, una delicia cómica - Miguel Gabaldón
- 'VERANO CHÉJOV' - DIVERSIÓN Y EXCELENCIA EN TEATRO GUINDALERA - Fran Alvarez
NAVES DEL ESPAÑOL
SÓCRATES Juicio y muerte de un ciudadano en Las Naves del Español
Del 5 al 28 de febrero de 2016
- Mario Gas y José María Pou llevan por primera vez al Festival de Teatro de Mérida la tragedia de Sócrates, condenado a muerte por la misma democracia por la que luchó.
- Basándose en textos del discípulo Platón (Fedón y Critón) y del historiador Diógenes Laercio, Mario Gas y Alberto Iglesias, los autores de la dramaturgia, se han centrado en el juicio que sufrió el filósofo tras haber denunciado la corrupción de Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial.
SINOPSIS
José María Pou encabeza un reparto lleno de grandes nombres del teatro en un texto de nueva creación que lleva al escenario el juicio a un filósofo ateniense condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición. Además de ser uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas y maestro de Platón, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la Humanidad reconoce hoy su ignorancia: "Sólo sé que no sé nada". El actor Josep Maria Pou da vida al pensador, en un texto escrito y dirigido por Mario Gas. Él se encarga de interpretar a un Sócrates que será juzgado y condenado por sus conciudadanos tras haber denunciado la corrupción en Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial. Acusado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud, se negó a huir, como le proponían sus discípulos, cuando fue condenado a ingerir una copa de cicuta. Y su muerte acabó convertida en una de las más famosas de la historia.NOTA DE MARIO GAS
No cabe la menor duda de que Sócrates es una figura fundamental del pensamiento occidental. Su aura sigue proyectándose a través del tiempo hasta nuestros días. Su búsqueda de la verdad, su indagación, mediante el diálogo, sobre la moral, la honestidad, la justicia, el conocimiento del hombre- dando por supuesto que el inicio es siempre una pregunta que incide en el no conocimiento-, le convierten en un ser singular y por supuesto, en un ser peligroso para cualquier tipo de hipocresía, ya sea individual, colectiva, o incluso estatal y… democrática. Es esa condición insobornable lo que le lleva -tras una larvada inquina incubada durante más de veinte años- a ser acusado por seres insidiosos cercanos al poder, de perversor de la juventud y negador de los dioses oficiales. El resultado, avalado por parte de la ciudadanía, no puede ser más terrible e injusto: la ingesta de la cicuta que le producirá la muerte.Mario Gas
FICHA
Autoría: Mario Gas, Alberto Iglesias Dirección: Mario Gas Intérpretes: Josep Maria Pou, Carles Canut, Borja Espinosa, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramon Pujol, Pep Molina Escenografía: Paco Azorín Iluminación: Txema Orriols Figurinista: Antonio Belart Espacio sonoro: Àlex Polls Edición de vídeo e imágenes: Pedro Chamizo Ayudante de dirección: Montse Tixé Ayudante de escenografía. Alessandro Arcangeli Ayudante de vestuario: Carlota Ricart Alumno en prácticas: Selene Perdomo Dirección de producción: Amparo Martínez Jefe de producción: Maite Pijuan Producción ejecutiva: Marina Vilardell Construcción de la escenografía: Taller d’escenografia Sant Cugat Confección del vestuario: Goretti Puente Una coproducción del Festival de Mérida, Grec 2015 Festival de Barcelona y Teatre Romea Fechas y horarios: Del 5 al 28 de febrero De martes a viernes a las 20h, sábados 19h y 21.30h, domingos a las 19h. en LAS NAVES DEL ESPAÑOL DESCARGAR DOSSIER[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Programación Julio La Escalera de Jacob
[icon icon_name="ticket"] [label style="3"]PROGRAMACIÓN LOCAL LAVAPIES[/label] [icon icon_name="ticket"]
ADULTOS
LUNES
[list style="1" underline="1"]- 21:30 Los impartidos IMPROVISACIÓN
MARTES
[list style="1" underline="1"]- 20:00 Festival Cortos con Ñ CINE
- 21:30 Vivir (7 julio) MICROTEATRO
MIÉRCOLES DE MICROTEATRO
[list style="1" underline="1"]- 20:30 El entierro de la Salfuman (1 julio) MICROTEATRO
- 20:30 La hora del té (8, 15 y 22 julio) MICROTEATRO
- 21:30 Follow me (31 y 8 julio) MICROTEATRO
- 21:30 El espejo (29 julio) MICROTEATRO
JUEVES
[list style="1" underline="1"]- 22:15 Chochos, el musical (2 julio) COMEDIA
- 22:15 Click (excepto 2 julio) COMEDIA
VIERNES
[list style="1" underline="1"]- 20:30 Ahora lo ves. Magia de cerca MAGIA
- 22:30 ¿A qué piso vas? COMEDIA
- 00:15 II Torneo de impro del Reino de Calamburia IMPROVISACIÓN
SÁBADO
[list style="1" underline="1"]- 20:30 Somos idiotas porque es lo más inteligente COMEDIA
- 22:30 No eres gorda, eres ancha de caderas MONÓLOGO
- 00:15 Impro Summer (excepto 4 julio) IMPROVISACIÓN
DOMINGO
[list style="1" underline="1"]- 20:00 Suerte (excepto 5 julio) MENTALISMO
- 21:30 La Escalera: magia de cerca MAGIA
INFANTIL
SÁBADO
[list style="1" underline="1"]- 12:15 Te amo, teatro (excepto 11 julio) TEATRO BEBÉS
- 17:00 La escalera mágica INFANTIL +3
- 18:30 La pócima del buen comer INFANTIL +3
DOMINGO
[list style="1" underline="1"]- 11:30 I love you (5 y 26 julio) TEATRO BEBÉS
- 17:00 La isla de las luciérnagas INFANTIL +3
- 18:30 Cuentos irrepetibles (sólo 5 julio) INFANTIL +3
[icon icon_name="ticket"] [label style="3"]PROGRAMACIÓN LOCAL LA LATINA [/label] [icon icon_name="ticket"]
ADULTOS
MIÉRCOLES DE MICROTEATRO
[list style="1" underline="1"]- 20:30 Dos meses de vacaciones (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
- 20:30 Kundalin (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
- 20:30 Cita a las 6 (22 y 29 julio) MICROTEATRO
- 20:30 La alarma (22 y 29 julio) MICROTEATRO
- 21:30 Ya casi no recordaba cuanto el sexo me gustaba (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
- 21:30 Medea despojada (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
- 21:30 Cuestión de pelo (22 y 29 julio) MICROTEATRO
- 21:30 Don Juan Galán y Gañán (22 y 29 julio) MICROTEATRO
JUEVES
[list style="1" underline="1"]- 20:00 Tommy y Mickey. Un sainete gay (ESTRENO: 2 julio. Único pase en jueves) CINE
- 20:00 Festival Sueños de cine (excepto 2 julio) CINE
- 20:00 A protestar a la Gran Vía (excepto 2 julio) COMEDIA
- 21:30 La ex de mi ex COMEDIA
- 21:30 Fluxus COMEDIA
VIERNES
[list style="1" underline="1"]- 20:00 Tommy y Mickey. Un sainete gay (ESTRENO: 2 julio) CINE
- 20:30 La mirada interior DRAMA
- 21:30 Fluxus (sólo 3 julio) COMEDIA
- 21:30 Amor, sexo y lo que surja (excepto 3 julio. ESTRENO: 10 julio) COMEDIA
- 22:00 La ex de mi ex (sólo 3 julio) COMEDIA
- 22:00 Pudor (excepto 3 julio. ESTRENO: 10 julio) COMEDIA
- 23:15 Cometiendo aciertos COMEDIA
- 23:15 Straño, mentalismo en estado puro IMPROVISACIÓN
SÁBADO
[list style="1" underline="1"]- 20:00 ¡Imposible! (sólo 25 julio) COMEDIA
- 20:30 Sin vacaciones (excepto 18 julio. ESTRENO: 4 julio) COMEDIA
- 21:00 Straño, mentalismo en estado puro (sólo 4 julio) COMEDIA
- 21:30 Amor, sexo y lo que surja (11 y 18 julio. ESTRENO: 10 julio) COMEDIA
- 21:30 La esfera cuántica por Luxor (sólo 25 julio) COMEDIA
- 22:30 Jodidos amantes (ESTRENO: 4 julio) COMEDIA
- 23:30 Elemental MENTALISMO
DOMINGO
[list style="1" underline="1"]- 20:30 El silencioso pasar de los días (ESTRENO: 21 junio) COMEDIA
- 20:30 Terapia 2 COMEDIA
INFANTIL
JUEVES
[list style="1" underline="1"]- 19:00 Trans Bird (sólo 2 julio) PRESENTACIÓN DE LIBRO. CUENTACUENTOS
SÁBADO
[list style="1" underline="1"]- 12:30 Zascandileando (4 y 18 julio) INFANTIL +3
- 18:30 Divertimagia (4 y 25 julio) INFANTIL +3
- 18:30 Magialucina (11 y 18 julio) INFANTIL +3
DOMINGO
[list style="1" underline="1"]- 12:30 Zascandileando (5 y 19 julio) INFANTIL +3
- 12:30 Magialucina INFANTIL +3
- 18:30 Magialucina INFANTIL +3