Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO LARA
TRENCADÍS PRODUCCIONS
presenta
SHERLOCK HOLMES y el cuadro mágico
A partir de 17 de septiembre , sábado y domingo a las 12.30h.
(más…)TEATROS DEL CANAL
La Compañía L'Om Imprebís en los Teatros del Canal
IMPREBÍS del 11 de diciembre de 2015 al 2 de enero de 2016
(el 9 de diciembre presentan su nuevo espectáculo: La Crazy Class)
Vuelve IMPREBÍS, el original y genuino espectáculo de improvisación que desde 1994 lleva veinte años consecutivos sorprendiendo a espectadores de todo el mundo sin repetirse nunca. Dos actores, un músico, un director y un iluminador disponen… pero es el público quien propone. ¡Tú nunca sabrás lo que vas a ver! ¡Ellos tampoco saben lo que van a hacer! Creado en París por Michel López, contará con su formación original: Carles Castillo y Carles Montoliu, dirigidos en escena por Santiago Sánchez y alternando cada día con los músicos Yayo Cáceres, Mamen García y Víctor Lucas. Aprovechando su estancia en la capital y para celebrar los 20 años desde su estreno en el Teatro Reina Victoria de Madrid, la compañía L’Om Imprebís ofrecerá ocho funciones extraordinarias de su genuino espectáculo de improvisación, Imprebís. Tras recorrer 18 países y superar el millón de espectadores, quien todavía no los conoce podrá descubrir –y los fans repetir de nuevo– este original montaje que introdujo en España el teatro de improvisación cuya máxima es: “¡Tú nunca sabes qué vas a ver! ¡Ellos tampoco saben qué van a hacer!”. Una oportunidad única para ver a los maestros del género que, en palabras de la crítica: “Están a años luz de los que siguen su estela”.IMPREBÍS, un espectáculo con historia
El estreno en 1994 de Imprebís marcó un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía L´OM. Su presentación en Alicante, el estreno en el Teatro Talía de Valencia, con tres prórrogas consecutivas y la entusiasta respuesta del público con llenos diarios, ya presagiaba lo insólito del espectáculo. Sin embargo, nadie podía intuir que diecisiete años después Imprebís seguiría representándose y que se habrían sobrepasado las mil quinientas funciones y el millón de espectadores. Seis temporadas en Madrid y tres en Barcelona desataron también el entusiasmo de la crítica: nombres como Haro Tecglen, Javier Villán, J. Henríquez, Pérez de Olaguer o Frederic Roda, saludaban el montaje como uno de los más originales y sorprendentes del teatro español reciente. La obra figura incluso en los libros de texto. El éxito del espectáculo fue tan rotundo que muchos espectadores han asociado el nombre de la compañía a la propia obra y por eso, desde finales de los años noventa, a L´OM le acompaña el apellido de IMPREBÍS.FICHA
Un espectáculo de Michel López Intérpretes: Carles Castillo y Carles Montoliu Dirección en escena: Santiago Sánchez Música en directo: (en alternancia) Yayo Cáceres, Víctor Lucas, Mamen García Luces en directo: Rafael Mojas Diseño gráfico: Minim Comunicación Producción: Ana Beltrán Distribución: Emilia Yagüe Producciones Compañía L'Om Imprebís Fechas y horarios: del 11 de diciembre de 2015 al 2 de enero de 2016 TEATROS DEL CANAL [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto/?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=LOMIMPREBIS"]COMPRAR ENTRADAS[/button]TEATRO LARA
- Ciclo de Proyectos del Máster de Creación Teatral UC3M que dirige Juan Mayorga en el Teatro Lara -
7, 14, 21 y 28 de septiembre. 19:00h y 21:00h
DE LAS AULAS AL OFF DEL LARA
Los espectáculos que se muestran dentro de este ciclo son algunos de los que se han realizado dentro del “Máster de Creación Teatral” de la universidad Carlos III de Madrid, que dirige el dramaturgo Juan Mayorga. El Teatro Lara y la Universidad inician así una colaboración con la que proponen apoyar a los nuevos creadores y sus creaciones en una apuesta decidida por la creación teatral contemporánea. Y desde aquí aplaudimos la iniciativa.PROYECTOS:
PANTONE 361 – 7 de septiembre 19h
[caption id="attachment_15760" align="aligncenter" width="656"] PANTONE 361[/caption]Dramaturgia y dirección: María Gómez-Comino Mata
Dicen que un hijo te cambia totalmente la vida y eso es exactamente lo que les sucede a los protagonistas de esta historia: Carlos y Claudia, una pareja de la vida moderna que acaba de cumplir el sueño que tanto deseaban: ser padres. Pero, ¿qué sucede si su retoño no es como ellos imaginaban? La llegada del pequeño trastoca totalmente la vida de esta idílica pareja y les suscitará preguntas acerca de la existencia humana o extraterrestre, las relaciones y los sentimientos, provocando situaciones de lo más surrealistas. Una divertida comedia de color verde, incertidumbre, desubicación, autoengaño y relaciones familiares… Que son la sal de la vida.
EL TRATO – 7 de septiembre 21h
[caption id="attachment_15759" align="aligncenter" width="677"] EL TRATO[/caption]Dramaturgia y dirección: Pilar Bermudo
“Estarías dispuesto a matar? Matar por matar, no. Matar para vivir.” Estas palabras resonarán en la cabeza de Enrique tras recibir una visita verdaderamente inesperada: ¡La Muerte!, que ha decidido tomarse unas vacaciones , (ya os podéis imaginar como afecta el estrés de ultratumba…) ¿Saldrá Enrique airoso de ésta? ¿Qué pasará con Víctor, su compañero de piso, dará crédito a lo que está pasando? Y lo más importante, conseguirá la Muerte relajarse y tomarse un mojito?
FRÁGILXS – 14 de septiembre 19h
[caption id="attachment_15765" align="aligncenter" width="665"] FRÁGILXS[/caption]Reconstrucción ficcional de la memoria: Isabel Serrano Baena
Un espacio artificial para que eche a rodar el mecanismo escénico para una directora, su actriz y las musas de ambas. Ellas, todas, como piezas móviles, presentan en el tablero lúdico, los testimonias y las imágenes que transcurren en la representación. Hay datos que se repiten y arman la fábula. El ritual se reconstruye en cada función con la lógica del recuerdo, en la repetición aparecen sensaciones nuevas que reconfiguran la historia. En cada encuentro los cuerpos reescriben el texto por el borde difuso que separa la ficción de la realidad.
EL ESPECTRO DE BROCKEN – 14 de septiembre 21h
[caption id="attachment_15764" align="aligncenter" width="712"] EL ESPECTRO DE BROCKEN[/caption]Dramaturgia y dirección: Daniel Teba
Todo comienza el día que falla algo. Así nace nuestra historia. Con un error inesperado. Un fallo en la maquinaria que creíamos perfecta. Y cuando ésta deja de funcionar y el desastre acaece, cinco personajes se verán arrastrados a un viaje en una isla remota. Esta vez en manada, persiguiendo un cielo que ninguno ha visto. Un fenómeno extraño. Mágico. Único. También un nuevo propósito y una última voluntad.
OASIS – 21 de septiembre 19h
[caption id="attachment_15763" align="aligncenter" width="679"] OASIS[/caption]Dramaturgia y dirección: Ana Artajo
Cuando Irene conoce a Roberto la felicidad inunda su vida; cuando se reencuentra con Raúl, es el miedo lo que la invade. Las decisiones que Irene tomó hace años siguen teniendo hoy sus consecuencias. Los lazos que ha creado a su alrededor poco a poco han ido convirtiéndose en una red en la que ha quedado atrapada. También Roberto y Raúl están atrapados en sus propias redes. Tres personas encontradas. Tres víctimas de sus elecciones.
PASO A DOS – 21 de septiembre 21h
[caption id="attachment_15762" align="aligncenter" width="675"] PASO A DOS[/caption]Dramaturgia y dirección: Miguel de Miguel
María vive dos vidas paralelas: durante el día es una profesora de danza clásica cercana a la cincuentena, su marido, José, le ayuda a gestionar la difícil relación que mantiene con su hija adolecente y con su madre, recientemente enviudada. Por las noches, en sus sueños, un desconocido llamado Gabriel se le aparece para bailar con ella un paso a dos con un número de teléfono incompleto. Los dos mundos de María van a acabar juntándose.
KiDS – 28 de septiembre 19h
[caption id="attachment_15761" align="aligncenter" width="676"] KIDS[/caption]Dramaturgia y dirección: Ana Loig
Marcos y Camila, mejores amigos desde la infancia, se reúnen tras dos años sin verse en Nueva York durante una semana. Su relación nunca ha alcanzado la madurez, pues se comunican a través de juegos y personajes mediante los que expresan sus miedos, deseos y frustraciones. La ciudad será, en este caso, la que enmarcará los hallazgos que hagan en esta breve convivencia: quiénes serán, quiénes eran y quiénes son ahora.
DOMÉNICA – 28 de septiembre 21h
[caption id="attachment_18283" align="aligncenter" width="691"] DOMÉNICA[/caption]Creación: Vicka Durán
Doménica es riesgo, es juego, es visión. La nueva puesta en escena. Doménica es la fórmula. Es el soplo de aire fresco. Doménica es pasión. La que estalla en tu cabeza. Doménica es la máquina. La que explotar siempre espera. Doménica son vísceras. Las entrañas de mis sesos. Doménica son los dardos envenenados que al corazón van directos. ¿Doménica? Es pura esencia. Doménica es el resultado de un trabajo de experimentación e investigación que surge del análisis de la vida y obra del Greco. La obra gira en torno a tres conceptos: la ambigüedad, la desmitificación y el amor. Doménica propone una nueva visión de la puesta en escena y una nueva utilización de los recursos teatrales.
Fechas y horarios: 7, 14, 21 y 28 de septiembre. 19:00h y 21:00h. TEATRO LARA[button link="https://www.ticketea.com/entradas-teatro-proyectos-master-creacion-teatral-uc3m/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO ALFIL
¡GERTRUDIS REINA! Del 7 al 16 de agosto en el Teatro Alfil
La compañía Intrussión Teatro presenta ¡Gertrudis, Reina!, una versión de la obra de Shakespeare, Hamlet, desde el punto de vista de las dos únicas mujeres que lo conocen. Roberto García Encinas escribe y dirige la obra, y la protagoniza junto a Manuela Vicente y Esther Nácar. Podrá verse del 7 al 16 de agosto en el Teatro Alfil. Intrussion Teatro es una compañía salmantina que nació con el objetivo de hacer teatro de autor y que con ¡Gertrudis, Reina! celebran su décimo aniversario.SINOPSIS
Mientras se celebran los desposorios de Gertrudis y Claudio, el hermano del difunto Rey Hamlet de Dinamarca, la Reina y Ofelia tienen un fortuito encuentro en la Sala de Damas. A partir de ese momento comenzaremos a conocer la historia del Príncipe Hamlet desde el punto de vista de las únicas dos mujeres que aparecen en la pieza de William Shakespeare. Trasladando la corte de Dinamarca a la actualidad, y con la ayuda de un peculiar cómico, ¡GERTRUDIS, REINA! profundiza, en tono de comedia, en las opiniones de dos mujeres que conviven en una corte en la que los hombres son capaces de recurrir al asesinato por saciar sus propias ansias de poder.FICHA
Autor y Director: Roberto García Encinas Música Original: Chema Corvo Vestuario: Carmen Nácar y Ubedoble Escenografía: Intrussión Teatro Grabación de locuciones: Rodrigo Tamariz Diseño de Iluminación: Félix Fradejas Técnico de iluminación y sonido: José Luis Navarro Gavilán Diseño gráfico: Miguel Rejas Producción: Intrussión Teatro Intérpretes: Manuela Vicente, Esther Nácar, Roberto García Encinas Voces en off: Lourdes Martínez; Raúl Escudero; Diego López Rico; Héctor Matesanz Fechas y horarios: Del 7 al 16 de agosto Viernes y Sábados a las 20h. Domingos a las 18h. en el TEATRO ALFIL[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/gertrudis-reina_e296309/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
LA PENSIÓN DE LAS PULGAS
Tras su exitoso estreno en Frinje Madrid, el espectáculo de Las Malas Influencias AÑICOS llega a La Pensión de las Pulgas. A partir del 11 de septiembre
AÑICOS es una obra del autor y director Carlos Be (The Zombie Company). Un thriller claustrofóbico del estilo de 'Peceras'. Sus obras son representadas y traducidas en diferentes paises. Imparte cursos de escritura teatral y tutorías online de escritura dramática, y en septiembre se encargará de la programación teatral del 'Café del Kosako'. Además supone el debut como director de Pablo Martínez Bravo y cuenta con actores de la talla de Raquel Pérez, David González, Sara Moraleda y Carlos López. Y venir avalada por las buenas críticas recibidas en Frinje Madrid. Carlos Be ha dividido la obra en trece añicos. Según su autor está obra viene a romper con la comodidad con la que disfrutamos en el día a día, donde no existen los sobresaltos, hasta que este bienestar desaparece y es reemplazado por el coraje y el miedo. Los personajes de Añicos está demolidos, sin nada donde agarrarse, pero qué buscan ¿justicia o venganza? Se convierten en seres impredecibles, todo es posible en sus acciones. Es un montaje que muestra la fragilidad del ser humano al mismo tiempo que su fortaleza.SINOPSIS
“Añicos” parte de los trágicos casos de pederastia acontecidos el año pasado en Ciudad Lineal para estudiar las consecuencias de semejante agravio en las familias de las víctimas y también en la del violador en una estremecedora historia no exenta de polémica. Los Martínez intentan recuperarse del inesperado golpe asentado en su seno familiar. Pero sus vidas han quedado convertidas en añicos. Ahora el fantasma de aquello que les diezmó y creían alejado, irrumpe de nuevo en su propia casa. Añicos es un thriller claustrofóbico inspirado en lo sucedido con el pederasta de Ciudad Lineal y como afecto a las familias que lo sufrieron.FICHA
Autor: Carlos Be Director: Pablo Martínez Bravo Intérpretes: David González, Carlos López, Sara Moraleda y Raquel Pérez Dirección artística y vestuario: Pier Paolo Álvaro Escenografía: Roger Portal-Cervera Iluminación: Jesús Antón Espacio sonoro: Alejandro Remeseiro Ayudante de dirección: Raúl Prados Diseño: Jon Pisarik Fotografía : Efecto Niepce Una producción de Las Malas Influencias y Tinglao Producciones. Fechas y horarios: Miércoles a las 20h. La PENSIÓN de las PULGAS Reservas: Teléfono: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)- Añicos - Tragycom
- Añicos, otro hostión en toda la cara de Carlos Be - Miguel Gabaldón
- AÑICOS’, DOLOR EN CARNE VIVA - Aldo Ruiz
- Lo que no se dice - Arantxa Vela Buendía
TEATRO COFIDIS ALCAZAR
Iñaki Urrutia y JJ. Vaquero presentan
EN BRUTO
Días 30 de septiembre, 5 de noviembre, 2 y 30 de diciembre
Iñaki Urrutia y JJ. Vaquero hacen las delicias de los espectadores con su naturalidad, ingenio e improvisación. Se rien de ellos mismos y el público con ellos. Interaccionan con el público, se divierten y divierten.
La premisa es muy sencilla. Los dos se reunen con el objetivo de escribir un sketch, pero no es tan facil como pensaban y se pasan todo el espectáculo debatiendo si hará gracia o no y proponiendo ideas. Y al final representan ese sketch ante el público para que juzguen ellos mismos.Iñaki Urrutia y JJ. Vaquero han decidido que ya vale de hacer monólogos. Lo que se lleva ahora es hacer sketches encima de un escenario y es lo que se han propuesto y ¡es lo que van a hacer!
SINOPSIS
En bruto - Vaquero y Urrutia
Iñaki Urrutia y JJ. Vaquero han decidido que ya vale de hacer monólogos. Lo que se lleva ahora es hacer sketches encima de un escenario y es lo que se han propuesto y ¡es lo que van a hacer! Sólo hay un pequeño problema: hay que escribir los sketches... ¿Lo conseguirán? Pues eso es lo que descubriremos en "EN BRUTO", el nuevo espectáculo de estos dos veteranos de la comedia que han decidido unir fuerzas para hacer una cosa diferente haciendo lo mismo! Durante hora y media de show desgranarán cómo se escribe un sketch, lo que hace gracia y lo que no e incluso cantarán y harán castings. No sabemos si lo conseguirán, pero tened en cuenta que es un espectáculo "en bruto"... ya lo pasarán "a limpio" y entonces será la hostia! Fechas y Horarios: Días 30 de septiembre, 5 de noviembre, 2 y 30 de diciembre. Viernes 23:00 h. ó sábados 23:30 horas. en el TEATRO COFIDIS ALCÁZAR [button link="http://bit.ly/2d9mNbT" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=jIdMG4MA8Ps&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
Santi Rodríguez presenta
COMO EN LA CASA DE UNO
4ª temporada de éxito
De vuelta el 15 de septiembre Sábados a las 23:00 horas.
Como en la casa de uno - Santi Rodríguez Su nuevo monólogo sobre el turismo, viajar al extranjero y lo bien que se está en casa, para hincharte a reír los sábados noche en el Pequeño Teatro Gran Vía, a partir del 15 de octubre.
Los sábados por la noche la diversión estará asegurada en el Pequeño Teatro Gran Vía con esta disparatada parodia del turismo de la mano de Santi Rodríguez.
Como en la casa de uno - Santi Rodríguez
El extranjero es muy bonito pero está lejos y hablan muy raro. Yo siempre lo he dicho, "Como en la casa de uno...en ningún sitio" .De todas formas hay que viajar siempre que puedas. Conocer gente de todos sitios, está bien. La mayoría es gente muy simpática, aunque como no sabes lo que hablan lo mismo te están sonriendo mientras te dicen que nos van a cobrar el doble porque eres guiri.
Lo curioso de salir fuera es que te conviertes en guiri sin darte cuenta y los guiris dejan de serlo porque son de allí, de donde tu estás...¿Que no te enteras? Vente a oirme y te lo explico todo despacico...Fechas y Horarios: De vuelta el 15 de septiembre. Sábados a las 23h. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
Duración aprox: 90 minutos
[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2fgQSIr" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
[button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="40" style="default" line="default" themecolor="1"]TEATRO FíGARO
HASMA PRODUCCIONES presenta
FOLLAMIGAS de TONI MOOG
Del 10 de febrero al 19 de marzo de 2017
Toni Moog presenta su espectáculo Follamigas, un show sin límites ni censuras sobre las ex novias, los follamigas y otras variantes en el terreno sexo-afectivo
FOLLAMIGAS de TONI MOOG, un divertido repaso a las relaciones sin contrato de permanencia. El próximo 10 de febrero tendrá lugar en el Teatro Fígaro de Madrid el estreno de FOLLAMIGAS, la comedia sobre “sexo gratuito” del humorista Toni Moog, que está arrasando en Barcelona, con más de 50.000 espectadores a sus espaldas. En FOLLAMIGAS, que se representará de viernes a domingo hasta el 19 de marzo, el cómico más irreverente del panorama nacional presenta un show sin límites ni censuras donde retrata con humor corrosivo –“basado en hechos reales”, asegura- todo ese mundo de sexo gratuito al alcance, pero con efectos secundarios imprevisibles, que son las ex novias, los follamigas, los portales de contactos, las apps de radar para citas y otras variantes de optimización de recursos en el terreno sexo-afectivo. Después de romper todos los récords metiéndose reiteradamente con el espíritu navideño (“Blanca Navidad”), poniendo en evidencia las costumbres de los usuarios de Facebook (“Facemoog”) y machacando al colectivo de solteros empedernidos (“Singles”), TONI MOOG presenta su nuevo espectáculo, “FOLLAMIGAS”, un show sin límites ni censuras donde el humorista más irreverente del panorama nacional retrata con humor corrosivo -basado en hechos reales- todo ese mundo de sexo gratuito al alcance, pero con efectos secundarios imprevisibles, que son las ex novias, las follamigas y otras variantes de optimización de recursos en el terreno sexo-afectivo.
Un show sin límites ni censuras donde el humorista más irreverente del panorama nacional Toni Moog, retrata con humor corrosivo -basado en hechos reales- todo ese mundo de sexo gratuito al alcance, pero con efectos secundarios imprevisibles, que son las ex novias, los follamigas y otras variantes de optimización de recursos en el terreno sexo-afectivo.
Fechas y horarios: Del 10 de febrero al 19 de marzo de 2017 Viernes 22:00 h., sábados 23:00 h., y domingos 20:00 horas. en el TEATRO FÍGAROTeatro EDP Gran Vía
Divertia Smile Company presenta
HASTA AQUÍ HEMOS LLEGAO
5ª Temp.
Del 1 de octubre al 22 de noviembre de 2020
Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla, a través de sus monólogos y gags, nos harán reir durqante los 90 minutos que dura el espectáculo. Hasta aquí hemos llegao es más que un espectáculo de humor. Viviremos las típicas situaciones que sufren nuestros cómicos antes de salir para la próxima función.
Leo Harlem, Sinacio Salmerón y Sergio Olalla se embarcan en una loca aventura citados por un productor que no tiene muy claro cómo organizarlos. Dificultades para encontrarse, coordinarse o centrarse en lo que están haciendo les llevará a vivir tensiones y situaciones que convertirán el viaje en una auténtica pesadilla. Que si “no me gusta el catering”, que si “yo quiero un camerino con lucecitas en el espejo y un diván” y otras exquisiteces de los artistas nos tendrán enganchados durante una hora y media riendo a carcajadas.
Leo Harlem vuelve a Madrid el próximo l 31 de octubre 2017 con su espectáculo Hasta aquí hemos 'llegao'. Acompañado por Sinacio y Sergio Olalla, estrenará en el Teatro Infanta Isabel la segunda temporada de este espectáculo que ya han visto más de 100.000 personas. ¿Cómo es el día a día de un artista antes de salir al escenario?. Es la pregunta a la que responde esta desternillante historia, en un irrefrenable show de noventa minutos de duración que mezcla monólogos y gags que el público no podrá olvidar. SINOPSISSuena el teléfono de los tres artistas de la compañía y es el productor que los cita en un aeropuerto o estación de tren para viajar hacia el siguiente “bolo”. Ahí comienza la loca aventura de Hasta aquí hemos “llegáo”.
Tres cómicos citados en el enclave, pero con dificultades para el encuentro. Impuntualidad, despistes…todo esto hará que el día comience un poco complicado, ¿Se resolverá?.
Durante 90 minutos viviremos las típicas situaciones que sufren nuestros cómicos antes de salir para la próxima función. Vaya pesadilla de viaje, en el camerino hace frío, no me gusta el catering… Son frases que podríamos oír… O bien, qué viaje más cómodo, qué camerino más acogedor, qué catering más completo y delicioso. ¿Qué creéis vosotros??? No lo sabemos pero….. …Lo que sí sabemos es que durante los 90 minutos que durará el espectáculo nos reiremos como si no hubiera un mañana. ¡¡LEO HARLEM, ECHA EL FRENO QUE HASTA AQUÍ HEMOS LLEGÁO!! [caption id="attachment_35784" align="aligncenter" width="725"] HASTA AQUÍ HEMOS “LLEGAO”[/caption]https://www.youtube.com/watch?v=LNeoD79IvTQ&w=640&h=360Leo Harlem es ya por derecho propio uno de los grandes del monólogo en este país.
LA PUERTA DE AL LADO
¡¡ENTRADAS AGOTADAS DESDE SU ESTRENO!! Nuevas funciones... Date prisa!!
Sábados a las 20h y 22h. Domingos 18h. y 20h.
La Puerta de al Lado presenta ¿QUIÉN, YO?, una original propuesta de Tomás Cabané y Javier Enguix ha regresado gracias al éxito obtenido.1 FIESTA, 1 DESAPARICIÓN, 26 SOSPECHOSOS. JUEGA, DECÍDE... ¿TIENES TU COARTADA?
El público entra, todos reciben en mano la invitación junto con un sobre y no deben abrirlo bajo ningún concepto. El responsable de la sala les recibe y será su guía durante toda la representación. Comienza la fiesta de presentación. Una desaparición hará que la fiesta tome otro rumbo. Todo el mundo es sospechoso... Descubre que hay detrás de los espejos. Mira detrás de las cerraduras. ¿Quién es el asesino? ¿Te atreves a jugar? Un nuevo concepto de teatro... Lo nunca visto Una comedia que te hará morir… de risa. (Atención: En esta obra el público recorre diferentes estancias, con lo que no es recomendable para personas con movilidad reducida.) [caption id="attachment_21156" align="aligncenter" width="705"] ¿QUIÉN, YO?[/caption]FICHA
Dirección: Javier Enguix Autor: Tomás Cabané y Javier Enguix Reparto: Carlos De Luna, Ingrid Hernández, Miguel Ángel Jiménez, Ángel Acero, Marta Malone, Isabel Moreno, María de Miguel. Con la colaboración especial de Emilio Cerdá. Fechas y horarios: TBC LA PUERTA DE AL LADOSALA AZARTE
La compañía Paraninfo58 presenta
COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA
Historias de amor en el fin del mundo
Textos de Jose Padilla, Pablo Vara y Fran Secunza
Domingos 5 y 12 de marzo a las 20h. Domingos 19 y 26 de marzo a las 18h.
Regresa COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA, espectáculo de Paraninfo 58 estrenada el 5 de junio en Nave 73 con el subtítulo de 'Historias de amor en el fin del mundo'. Se podrá ver los domingos en la Sala Azarte. COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA. Historias de amor en el fin del mundo son tres textos: "El momento en el que te das cuenta de que vas a caer", de Fran Secunza, "Un tipo afortunado", de Pablo Vara y "Siempre nos quedará París", de José Padilla. Bajo la dirección de Andrés P. Dwyer e interpretado por Juan Blanco, Víctor Vidal y Sara Martínez. La compañía Paraninfo58 se formó en 1995 cuando Andrés P. Dwyer, director de escena, y Juan Blanco, actor, se conocieron haciendo teatro en Gijón, Asturias. En un paraninfo. Desde entonces algo ha unido sus trayectorias profesionales: una misma manera de entender el teatro.SINOPSIS
Dos jóvenes pasan el tiempo en su escondite, sabiendo que tarde o temprano llegará su hora. Dos desconocidos comparten una botella de wiskhy y una conversación un tanto incómoda. Un hombre y una mujer se conocen en lo alto de una Torre Eiffel en ruinas, a la que ambos han subido con la intención de terminar con su vida saltando al vacío. Tres historias distintas, de tres autores diferentes, en torno a una misma idea: ¿qué pasa con el amor si se acaba el mundo tal y como lo conocemos? ¿Hay lugar para él después de que algo o alguien asole la Tierra? Un espectáculo ágil, que busca la comedia en medio del caos, basado en la firme creencia de que mientras haya vida hay esperanza y que, mientras queden un par de personas vivas en este planeta, no habrá apocalipsis lo bastante grande como para acabar con la necesidad del ser humano de querer y ser querido.FICHA
Dirección: Andrés Dwyer Textos: El momento en el que te das cuenta de que vas a caer – Fran Secunza Un tipo afortunado – Pablo Vara Siempre nos quedará París – José Padilla Voz en off: Olivia Tomé, Andrés Dwyer Diseño gráfico: Juanjo Verga Espacio sonoro: Andrés Dwyer Producción: Paraninfo 58 Reparto: Juan Blanco, Sara Martínez, Víctor Vidal Fechas y horarios: Domingos 5 y 12 de marzo a las 20h. Domingos 19 y 26 de marzo a las 18h. en la SALA AZARTE [button link="http://bit.ly/2fSbDIC" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=hm1iul7gH1Q&w=640&h=360 [/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Galería" gallery_ids="37517,37642,37643,37645,37646" fullwidth="on" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" background_layout="light" auto="on" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" posts_number="5"] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO ESPAÑOL
EL BURLADOR DE SEVILLA, atribuida a Tirso de Molina llega al Teatro Español. Del 1 de octubre al 29 de noviembre de 2015.
El burlador de Sevilla es el encargado de abrir la temporada de la sala grande del Teatro Español. El montaje de Darío Facal ('Las amistades peligrosas' se pudo ver en las Naves del Español la pasada temporada) es, en palabras del director: "Una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música, comida y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer." El texto, atribuido a Tirso de Molina, ha sido adaptado por el propio director, Darío Facal. El papel de Don Juan lo representa Álex García que comparte escenario con Manuela Vellés, Agus Ruíz, Marta Nieto, Emilio Gavira, Eduardo Velasco, Luis Hostalot, Rebeca Sala, Rafa Delgado, David Ordinas, Alejandra Onieva, Diego Toucedo y Judith Diakhate. Además, Darío Facal ha contado –entre otros- con profesionales como Ana López Cobos para el diseño de vestuario, Álvaro Delgado (ROOM 603) para la composición de la música original, Manolo Ramírez Pérez para el diseño de iluminación , Ernesto Arias para la asesoría de verso o Tomas Schulz que firma el espacio escénico. Representar El Burlador de Sevilla es poner en escena el texto fundacional de un mito que ha llegado hasta nosotros con toda su fuerza y su misterio. Escenificar este texto atribuido a Tirso de Molina es, sobre todo, conseguir poner a Don Juan sobre el escenario. Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él y, por eso mismo, cualquier intento de concretar a Don Juan será siempre insatisfactorio. Por eso, este montaje no quiere únicamente representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta. Podemos por fin imaginar, en el siglo XXI, a Don Juan como un mito erótico y no como un mito amoroso y representar El Burlador de Sevilla con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Encontrar el humor de este personaje subversivo que nos seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver. Este montaje será una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música, comida y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer.Darío Facal
SINOPSIS
Don Juan Tenorio, de familia noble, después de burlar a la Duquesa Isabela, fingiendo ser el Duque Octavio, prometido de la Duquesa, huye de Nápoles. Su barca naufraga en las playas de Tarragona, y allí conoce a la pescadora Tisbea, la seduce bajo palabra de casamiento y después se fuga. Llega a Sevilla donde intercepta una carta de Doña Ana en que citaba al Marqués de la Mota a verse. Don Juan acude a esa cita y cuando Doña Ana de Ulloa advierte el engaño, comienza a gritar. Acude en su auxilio su padre y Don Juan lo mata y escapa. Creyendo que el culpable es el Marqués de la Mota lo detienen. Mientras, Don Juan huye y llega a un pueblo donde se encuentra con la celebración de una futura boda. Separa al novio de la novia con engaños y seduce a la joven deslumbrándola con sus riquezas y la promesa de matrimonio. Una vez conquistada y burlada la campesina, Don Juan se aleja y regresa a Sevilla. Allí se encuentra la estatua de Don Gonzalo, el Comendador que él había matado, y le provoca invitandole a cenar ; el Comendador acude al convite y le invita a su vez para otra cena en su propia sepultura. Don Juan acepta y en esa cena y al tender la mano a la estatua, grita y pide confesión, pero esta no llega.REPARTO
FICHA
- Atención obras - La sensualidad del un burlador
- La sala - Álex García y Marta Nieto, 'El burlador de Sevilla'
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]