Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO INFANTA ISABEL

   

De fuera vendrá. Se trata de una comedia de enredo clásica del siglo de Oro escrita en verso, original de Agustín Moreto. Es un texto fluido, ágil, con un enredo divertido, que posee unos personajes típicos de la comedia del siglo XVII. A partir del 15 de septiembre, los martes, en el Teatro Infanta Isabel

 

EL TEXTO

Se trata de una comedia de enredo clásica del siglo de Oro escrita en verso, original de Agustín Moreto. Es un texto fluido, ágil, con un enredo divertido, que posee unos personajes típicos de la comedia del siglo XVII: · El galán, un capitán del ejército en activo, de permiso en Madrid. Hombre curtido y avispado, algo pícaro, que por amor se ve envuelto en una maraña de peripecias, que tras un prolongado suspense, conducen a un final feliz. · El gracioso, que acompaña en su periplo al anterior, es un alférez malhumorado y agresivo, compañero de la vida arriesgada, lo que ha creado una relación que a veces es ácida y otras entrañable, llena de humor y de profundos entendimientos entre ellos que unas veces son cariñosos y otras ácidos . · La dama, hermosa y lista, audaz, mujer por los cuatro costados, en este caso tiene que agudizar su ingenio, ya que su antagonista es otra mujer. Exponente de una feminidad aguda y abierta. · La criada, ingeniosa y con la naturalidad del sentido común. · Dos galanes que ejercen la función de crear suspense y conflicto, así como de aumentar la hilaridad de las situaciones. · Un padre, que aquí es tío y que proporciona la gravedad de la madurez. · La viuda, una dama de edad, que resulta ser el primer figurón femenino y, para mí, el mejor ideado. Coqueta y libidinosa, pero que detenta el poder económico y social. · Un segundo gracioso, éste más simple, cercano al bufón shakespeariano más que al gracioso español. Personaje que busca la comicidad en sí mismo a través de chistes y retruécanos.    

LA VERSIÓN

Se ha trasladado el desarrollo de la anécdota al siglo XXI, a algún año alrededor del 2.030. Un futurible histórico no muy lejano, pero inexistente en el momento actual. El trabajo desarrollado sobre el texto tuvo 3 objetivos fundamentales: 1. Actualizar el lenguaje, tanto en lo que se refiere a palabras, como a expresiones temporales y referencias de contexto, para hacer creíble y verosímil la temporalidad elegida para el desarrollo del espectáculo. Manteniendo en todo caso la estructura del original y la forma en diferentes estrofas de verso rimado. 2. Posibilitar a nivel práctico que la función pueda ser representada por ocho actores. 3. Al configurar un contexto histórico político y social enmarcados en un futuro imaginario, el texto ha sido reelaborado. En definitiva se trata de una versión arriesgada, novedosa, audaz, sorprendente y ambiciosa.

 

  FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA (Por orden de aparición) CAPITÁN LISARDO: Ángel Gª Suárez ALFÉREZ AGUIRRE: César Sánchez DOÑA FRANCISCA: Raquel Ramos CECILIA, LA VIUDA: Helena Dueñas MARGARITA, CRIADA: María Peregrina CHICHÓN: Zorion Eguileor ABOGADO CELEDÓN: Alberto Muyo DON MARTÍN: Chete Guzmán CAPITÁN MALDONADO: Carlos Moreno MÚSICA: Luis H. Ivars ILUMINACIÓN: Javier Martín del Río AUDIOVISUAL: Héctor Melgares COLABORACIÓN: Asier Olaizola COMPAÑÍA: GESTEATRAL PRODUCCIÓN: GESTEATRAL JEFE DE PRODUCCIÓN: Eva Martín Vivaldi GERENCIA: Javier Puyol ASESOR DE VERSO: Fernando Conde ASESOR DE DIRECCIÓN: César Diéguez REGIDURÍA: Ana Sánchez Ramos AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Leandro Dagó Fechas y Horarios: Del 15 de septiembre al 13 de octubre 2015. Los martes a las 20:30 h.  
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NAVE 73

 

VIERNES de ENERO de 2016 a las 20:15h. en NAVE 73.

 

 

CLIFF es un texto de Alberto Conejero, interpretado por Carlos Lorenzo y dirigido por Alberto Conejero y Alberto Velasco.

Cliff (Acantilado) se estrenó el 8 de septiembre de 2014 en La Pensión de las Pulgas con éxito de crítica y público.  A partir del 5 de septiembre se podrá ver en Nave 73.

  CLIFF (ACANTILADO) combina varios universos que, asociados, dan como resultado una particular poética: por un lado el cine de Hollywood de los años 50, la figura de Montgomery Clift, su triste historia: una estrella en el firmamento de Hollywood: alcohólico, que vive su homosexualidad como un estigma y luego ese accidente con su automóvil que le demanda operaciones reconstructivas y lo aparta de los grandes estudios y del star-system; por otro lado el esfuerzo denodado, el sueño deseado de ser Treplev en La Gaviota junto a Elizabeth Taylor, deseo que es el motor de sus días: la posibilidad de ser feliz, de entender la actuación como el espacio de la felicidad: la asignatura pendiente: entrar al teatro de la mano de Chejov: el sueño que puede salvarlo todo, que puede hundirlo todo: el deseo – sí, al final – insatisfecho.   MONTGOMERY CLIFT terminó de morir un 23 de Julio de 1966, pero diez años antes, el 12 de Mayo de 1956 sufriría un accidente de coche saliendo de casa de su intima amiga Elizabeth Taylor que le desfiguraría el rostro más hermoso de Hollywood; entonces comenzó su muerte. Ya nada volvería a ser como antes, Clift ya tenia los pies al borde del ACANTILADO. Un ciclón de perfección enfermiza, de insatisfacción perenne, de whiskey, pastillas, desprecio, amor, familia, homosexualidad y ternura. Un abismo que da vértigo si te asomas, pero que una vez acostumbrado a esa extraña sensación entre miedo, suspensión y morbo, solo tienes que dejarte caer hipnotizado en la caída, aunque esa caída dure diez años  y arrastre contigo todo lo que has amado. Días antes de la celebración de la ceremonia de los Oscar de 1961 –la cuarta y última ocasión en la que fue nominado– Montgomery Clift prepara en su apartamento de Upper East Side su regreso a los escenarios teatrales con La gaviota de Chéjov. Ha decidido abandonar su carrera cinematográfica y escapar por fin de los mandatos de los estudios y del hostigamiento de la prensa. Pero antes tendrá que cerrar las cuentas pendientes con el pasado. Por Cliff (acantilado) se pasean no sólo algunos de los dioses caídos del Olimpo de Hollywood (James Dean, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Marlon Brando), sino también la mirada lúcida y alucinada del propio Monty Clift, quien logró rescatar del naufragio de su existencia su posesión más preciada: su oficio de actor. El texto trasciende la mera descripción biográfica para adentrarse en una mayor universalidad. Cliff (Acantilado) bucea en la esencialidad de la condición humana y la necesidad imperiosa de la autenticidad del ser. Abrumado por una homosexualidad oculta, la doble vida del enmascaramiento, diversas adicciones y un accidente automovilístico que le dejó cicatrices visibles (y no permitidas para un galán), el actor transitó la gloria pública agobiado por una intimidad tortuosa sostenida en el deseo incumplido. Entre los fantasmas del deseo, un personaje anhelado y la posibilidad de redención: representar a Konstantín Treplev en La Gaviota de Antón Chéjov.   [caption id="attachment_15298" align="aligncenter" width="567"]CLIFF CLIFF[/caption]   En 1948 Montgomery Clift debutó en el cine de la mano de Howard Hawks en Rio Rojo. Trabajó con los mejores directores, William Wyler en La heredera, Alfred Hitchcock en Yo confieso, Mankiewicz en De repente, el último verano, Fred Zinnemann en Los ángeles perdidos y De aquí a la eternidad (Nominado al Oscar a Mejor Actor en ambas películas). George Stevens en Un lugar en el sol (Nominado de nuevo a Mejor Actor). John Huston en Vidas rebeldes y Freud, pasión secreta.  

FICHA

Interpretación: Carlos Lorenzo Texto: Alberto Conejero Dirección: Alberto Velasco Ayudantía de Dirección: Pablo Martínez Bravo Espacio sonoro: Mariano Marín Escenografía: Alessio Meloni Iluminación: Luis Perdiguero Producción: Sara Luesma Taller escenográfico: Escénica Integral S.L. Audiovisuales: Adriá Giralt Actor audiovisuales: Aarón Lobato Diseño gráfico: Chema Pop Voces en off Radio: Kiti Manver, Luis Luque y Chevi Muraday. Voz en off Oscars: Irene Escolar Fechas y horarios:  A partir de septiembre viernes de enero de 2016 a las 20:15.  en NAVE 73        
   

NUEVE NORTE

 

Viernes a las 20h. en la Nueve Norte

 

Spain Spain es una comedia sorprendente y por momentos delirante…  una sátira desenfadada donde todo se puede poner en duda: desde el nombre que le damos a los países hasta el precio que pagamos por ser nosotros mismos.

  Tras pasar con éxito por la Sala Nueve Norte, y el Teatro del Barrio SPAIN SPAIN escrita y dirigida por Delfín Estévez, vuelve en Septiembre a Nueve Norte.  

SINOPSIS

¿Qué pasaría si mañana, en algún rincón del mundo, aparece un nuevo país y sus habitantes lo quieren llamar España? Pues precisamente eso es lo que sucede en la primera escena de esta comedia. La reacción es inmediata: nuestros mejores políticos se ponen manos a la obra para poner fin a semejante disparate, y al mismo tiempo, los dirigentes de ese otro país se apresuran a presentarse ante todo el mundo como España. En medio de la conmoción, van apareciendo los personajes de nuestra historia: políticos, periodistas, traductores… todos perfectamente dispuestos a cumplir con su deber… sea como sea y pasando por encima de quien haga falta Los acontecimientos nos transportan de un lugar a otro: del despacho de un ministerio al plató de un show de televisión… de un salón familiar a los pasillos de una prisión… Spain Spain es una historia sorprendente y por momentos delirante… una aventura imaginaria fabricada con unos cuantos pedazos de realidad y una pequeña dosis de surrealismo… una sátira desenfadada donde todo se puede poner en duda: desde el nombre que le damos a los países hasta el precio que pagamos por ser nosotros mismos.  

FICHA

Reparto: David Lázaro, Lola Polo, Maria José Gil, Oscar Silva y Delfín Estévez Diseño de iluminación: Tomás Jara Foto y diseño: Angélica Dufaux Video: Andrea Morán Escrita y dirigida por: Delfín Estévez Un espectáculo de: TEATROdelOTROdía Fechas y horarios: Viernes a las 20h. en la Sala NUEVE NORTE  
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La PENSIÓN de las PULGAS

 

Regresa MBIG, después de 240 funciones, más de 20 semanas número uno en el ranking de críticas de la Guía del Ocio y 3 candidaturas a los Premios Max, regresa MBIG a La PENSIÓN de las PULGAS.

 

VUELVE EL 12 DE MAYO

    MBIG (Mc Beth International Group) El público tendrá la oportunidad de ver una de sus grandes obras a muy pocos metros de distancia… a varios palmos. Esta vez 35 personas podrán disfrutar en exclusividad de esta experiencia. 10 actores encarnan a los personajes de esta tragedia, el público recorrerá diferentes estancias del nuevo espacio para ver como se desarrolla la trama. Se ha descontextualizado una de las grandes tragedias de W. Shakespeare “Macbeth” y se ha llevado al mundo de la empresa, una multinacional que da título al espectáculo: MBIG (Mc Beth International Group), cuya versión y dirección es de José Martret. En la versión solo se mantienen 9 personajes del original y se ha incluido uno nuevo: CAMELIA, secretaria presidencial de la empresa que irá guiando al público por las diferentes espacios donde se desarrolla la función.   Como ya sucediera en La CASA de la PORTERA, esta vez Alberto PURAENVIDIA, escenógrafo y Director de Artístico, ha decorado todo el espacio en función de esta obra, trasladando al público, con sus sugerentes ambientes, a la década de los años 50. El público vive una vez más una experiencia teatral totalmente inmersiva.  

AMBICIÓN, CULPA y FRACASO

Se sabe que MACBETH es sinónimo de AMBICIÓN y es verdad que ella es el motor que impulsa al protagonista y a su mujer a adentrarse en una espiral de crímenes y violencia para conseguir el poder y el éxito. Pero no solo la ambición es el gran tema, hay otro que tiñe la obra durante más de media función: la CULPA. Los dos grandes ambiciosos de esta historia, nada más cometer el crimen son fulminados por una culpa que  poco a poco irá acabando con sus vidas. En vez del ÉXITO, su gran propósito, se verán abocados directamente a otro gran tema: el FRACASO. La manera que MACBETH tiene de encarar el fracaso es utilizando la violencia:Lo que empieza con el mal, con unas dosis más de ese mismo mal se vuelve más fuerte“. La ambición es el motor, el crimen la manera de alcanzar el éxito, la culpa el resultado y el fracaso la meta que se alcanza. Algo falla por el camino… cuando empieza la función MACBETH es el gran vencedor, sus victorias son atronadoras, pero por el camino aparecen tres brujas que le predicen que en un futuro será rey. En ese momento el crimen ya aparece en su mente que se llena de horribles visiones… su ambición unida a la de su mujer le impide disfrutar del éxito cosechado, necesita más y necesita llegar a él de la manera más rápida… No se conforma con lo que tiene, pero podría llegar a conformarse sino estuviera casado con una mujer más ambiciosa que él. Lady Macbeth no da tregua, hay que cometer el crimen y alcanzar el éxito ya. La culpa también la ataca a ella: “Es preferible ser la víctima y encontrar la paz en la muerte que vivir con esta inquietud“.  

ACTUALIDAD

Este año el periódico ABC publicaba el siguiente titular: “La mafia italiana cambia sus métodos para convertirse en una gran empresa” Según un fiscal de Roma, sólo utiliza la violencia en casos extremos y facturó el años pasado 150.000 millones de euros, el 10% del PIB italiano. MBIG (Mc Beth International Group), la multinacional que hemos creado para dar vida a los personajes de la obra de Shakespeare, es un reflejo de esa mafía empresarial donde las batallas por conseguir contratos multimillonarios están libradas por empresarios de traje y corbata.     [caption id="attachment_4896" align="aligncenter" width="693"]MBIG (Mc Beth International Group) MBIG (Mc Beth International Group) ©Jesus Ugalde[/caption]  

FICHA

Dirección: José Martret Autor: José Martret a partir de la obra Macbeth, de  William Shakespeare. Reparto: Francisco Boira, Olga Rodríguez/Rocío Muñoz Cobos, Raquel Pérez, Maribel Luis, Aitor Merino, Javier Ruiz de Somavia, Pilar Matas, Raúl Tejón y Julio Veléz Vestuario: Lupe Valero, con la colaboración especial de Lorenzo Caprile Peluquería y Maquillaje: Chema Noci Fotografías: Jesús Ugalde Fechas y horarios:  A partir del 12 de mayo Jueves y viernes 20:30h. Sábado – 18h. Domingo – 13h   La PENSIÓN de las PULGAS

La PENSIÓN de las PULGAS Teléfono de Reservas: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).

   

TEATRO LARA

 
“JUVENTUDES” de Natxo López
UNA SÁTIRA DESCARNADA SOBRE LAS NUEVAS GENERACIONES DE POLÍTICOS
 

JUVENTUDES. Todos los miércoles a las 22h en el Teatro Lara (Sala principal)

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Producciones Come y Calla presenta “Juventudes”, creación de Natxo López, guionista de series televisivas como “7 Vidas”, “Hispania, la leyenda”, “La Familia Mata”, “Con el culo al aire” o “Allí Abajo”. Protagonizada por Goizalde Núñez, Selu Nieto, Alicia Rubio y Darío Paso.

La obra parte de la actualidad política nacional para adentrarse, desde la comedia, en el funcionamiento de los mecanismos internos que rigen los partidos políticos tradicionales. Cuatro personajes atenazados por las cadenas de la herencia generacional, retratan la complejidad de un sistema condicionado por las bajas pasiones, donde no es suficiente con tener buenas intenciones. Durante unas horas de pánico, discusiones ideológicas y oscuras maniobras políticas, los protagonistas se ven envueltos en una espiral de acontecimientos y revelaciones que harán peligrar sus carreras y les llevarán a replantearse sus principios éticos y personales. Sexo, amistad, familia, secretos, poder, traiciones, miedos, ambición y muchas equivocaciones se entremezclan en una brutal crítica a las contradicciones de los partidos políticos españoles.  

SINOPSIS

El ideario político de Felipe, aunque entusiasta, es absolutamente impreciso. Asegura ser un hombre “de centro-centro”, pero no acierta a explicar lo que eso significa. Su compañero político y único amigo NACHO, sin embargo, no tiene problema en posicionarse en el extremo del espectro ideológico; él no está de acuerdo en “que haya que pagarle el hospital a gente que no quiere trabajar”.

Los dos amigos preparan el inminente discurso que Felipe dará ante los medios, cuando se cuela en el salón de actos SUSANA, una periodista “antisistema” dispuesta a denunciar al mundo la última tropelía urbanística del Concejo. Y va muy en serio; es capaz de enseñar las tetas, si hace falta. Felipe no lo puede creer: su carrera política se va a hundir antes de empezar. La única persona capaz de contener la situación es VICTORIA, Jefa de Disciplina del partido, mujer curtida en mil batallas sucias, reina de las cloacas del concejo.

Durante unas horas de pánico, discusiones ideológicas y oscuras maniobras políticas, FELIPE, SUSANA, NACHO y VICTORIA se ven envueltos en una espiral de acontecimientos y revelaciones que harán peligrar sus carreras y les llevarán a replantearse sus principios éticos y personales. Sexo, amistad, familia, secretos, poder, traiciones, miedos, ambición y muchas meteduras de pata se entremezclan en una brutal sátira de los partidos políticos tradicionales.

 

FICHA

Autor y Director: Natxo López Elenco: Goizalde Núñez, Alicia Rubio, Darío Paso y Selu Nieto Iluminación: Ariel D. Zeitunlian Música: Jordi Ballarín Escenografía: David Barrocal y Román Barrocal Vestuario y documentación: Alba Toajas Figurines: Alexis Valda Costurera: Yaneth Soler Coreografías: Raquel Carrillo Maquillaje: Lilian Barba Producción: Nuria Landete Fechas y horarios: Estreno: 19 de agosto. Miércoles a las 22:00h TEATRO LARA  
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JUVENTUDES - Tráiler de la obra de teatro from Javier Ruiz de Arcaute on Vimeo.

Programación  septiembre

La PENSIÓN de las PULGAS

  la pensión de las pulgas    

 

YERNOS QUE AMAN

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“YERNOS QUE AMAN” es el retrato de una atípica fauna familiar donde los personajes de un modo impulsivo y salvaje intentan encontrar a toda costa su sitio y su identidad. Relaciones afectivas, contaminadas o nuevas, que componen -basculando entre varios géneros- un puzzle donde se mezclan el amor, el dolor, las miserias, un puñado de criaturas imaginarias y una canción que no para de sonar en un montón de voces diferentes… aunque siempre sea la misma.
Escrita y dirigida por el dramaturgo catalán Abel Zamora y protagonizada por Marta Belenguer, Juan Caballero, Manolo Caro, Mamen García, Jorge Uson, María Maroto, David Matarín, Lorena López, José Sospedra, Abel Zamora.
A partir del 22 de septiembre
LUNES y MARTES 20:30h

(+ info YERNOS QUE AMAN)

   

LOS BUITRES

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Una obra de Carles Harillo Magnet con Mario Zorrilla, Carmen Mayordomo, Xabier Murua y Josi Cortés.
Un HOMBRE y una MUJER celebran su décimo aniversario esperando a alguien. Una relación cimentada en el odio y en el desgaste que se verán reafirmada con la llegada de un AMIGO del pasado, cargado de secretos, que acaba envuelto en una lucha por la supervivencia moral hasta las últimas consecuencias.
Teatro de salón de tintes strindbergianos que habla de las relaciones tóxicas, del miedo a la muerte, de la prevención del amor sin aire y de la difícil batalla por no desviarse del camino del bien.
LOS BUITRES (Obra que se estrenó la pasada temporada en La CASA de la PORTERA)
LUNES 14 – MARTES 15 – 21h MIÉRCOLES 16, 23 y 30 – 22h
   

AÑICOS

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Una obra del dramaturgo Carlos BE, dirigida por Pablo Martínez Bravo y cuenta con actores de la talla de Raquel Pérez, David González, Sara Moraleda y Carlos López
“Añicos” parte de los trágicos casos de pederastia acontecidos el año pasado en Ciudad Lineal para estudiar las consecuencias de semejante agravio en las familias de las víctimas y también en la del violador en una estremecedora historia no exenta de polémica.
Los Martínez intentan recuperarse del inesperado golpe asentado en su seno familiar. Pero sus vidas han quedado convertidas en añicos. Ahora el fantasma de aquello que les diezmó y creían alejado, irrumpe de nuevo en su propia casa.
Añicos es un thriller claustrofóbico inspirado en lo sucedido con el pederasta de Ciudad Lineal y como afecto a las familias que lo sufrieron.
VIERNES 20h – A partir del 11 de septiembre

(+ Info AÑICOS)

   

CLANDESTINA 

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Un CUPLÉ de Cristina BERNAL y Nacho SEVILLA con Ángel BURGOS y Nacho OJEDA
La Bernalina, cupletista sicalíptica y exquisita, tiene el placer de invitarle a su próxima fiesta clandestina que tendrá lugar en casa de su amiga “La Bella Chelito”. Se ruega máxima discreción ante las últimas prohibiciones dictadas por el gobierno de Primo de Rivera.
VIERNES y SÁBADO 22h – A partir del Viernes 11 de Septiembre.
         

EL OJO DE LA AGUJA

el ojo de la aguja
Una obra basada en “La Señorita Julia” de A. Strindberg, dirigida y adaptada por Estafanía Cortés, con Esther Acebo, Sergio Pozo e Irene Escalada.
August Strindberg nos ha obsequiado con algunas de las obras que mejor representan la lucha de poder y de sexos de todos los tiempos, muestra de ello son “El Pelícano'; “El Padre” o “La Señorita Julia”. Su compleja mente, probablemente debido a su esquizofrenia, nos ha regalado unos personajes llenos de luces y sombras.
En esta adaptación de “La Señorita Julia” la más famosa y probablemente la mejor de las obras de Strindberg se demuestra que a pesar del cambio de época, esta ambientada en la actualidad, y el cambio de escenario, en este caso la cocina se convierte en un despacho, los temas principales de la obra como las relaciones de poder, la ambición, la inseguridad o la búsqueda del amor en los lugares equivocados son sentimientos atemporales que podemos seguir entendiendo en la actualidad.
Domingos 21h. A partir del domingo 13 de Septiembre

   

HUMPDAY

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Una comedia dirigida por Raquel PÉREZ, con Javier RUÍZ DE SOMAVIA, Concha DELGADO y Andres GERTRUDIX. Obra basada en la Película Humpday escrita y dirigida por Lynn Shelton.
Carlos y Ana recibirán la visita de Hugo, antiguo compañero de risas y aventuras de su adolescencia. Una fiesta salvaje y la proposición de participar en un proyecto de arte porno pondrán en peligro no sólo la estabilidad de la pareja, si no también la de cada uno de ellos.
SÁBADO y DOMINGO 19h – A partir del sábado 12 de Septiembre.

 (+ Info HUMPDAY)

       

EL GENIO OLVIDADO

[caption id="attachment_19368" align="alignleft" width="202"]un genio olvidado en la pensón de las pulgas un genio olvidado en la pensón de las pulgas[/caption]
Una obra escrita y dirigida por Carlos ATANES, interpretada por David GONZÁLEZ, Alicia GONZÁLEZ, María KALTEMBACHER, Sabrina PRAGA y la voz de Juan Antonio MOLINA.
Luce el sol en Yokohama una tranquila mañana de 1893. Mary Ellen hojea la prensa junto a su marido, el célebre matemático y explorador de la cuarta dimensión Charles Howard Hinton. Los ecos del escándalo por el que abandonaron hace cuatro años la Inglaterra victoriana parecen haberse apagado, el Emperador del Japón goza de buena salud, los niños están en el colegio y las galletas se doran en el horno. Pero la calma no va a durar mucho, pues sombras amenazadoras del pasado, del presente e incluso del futuro se están conjurando para efectuar un ataque inminente contra el sosiego de este hogar apacible.  
MIÉRCOLES 20h – A partir del Miércoles 16 de Septiembre.
 

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RESERVA DE ENTRADAS EN LA PENSION DE LAS PULGAS
LA BALLENA MARIA ELENA, ESTÁ EN LA SECCION DE "EN FAMILIA"
 

La PENSIÓN de las PULGAS 

 
  • JUDAS TADEO PRODUCCIONES y La PENSIÓN de las PULGAS presentan CAZA MAYOR, una COMEDIA NEGRA. A partir del 11 de septiembre.
  Un texto de Palmira YUBERO con la versión de Salva BOLTA; interpretado por Ángel BURGOS, Óscar de la FUENTE, Rocío MARÍN, Natalie PINOT y Manu BÁÑEZ. Prácticamente el mismo equipo que estrenó en La Casa de La PorteraUSTEDES PERDONEN” en octubre de 2013 con excelentes críticas.   SINOPSIS ¿Alguna vez se han preguntado porque no hay sección de necrológicas en la revista Forbes? Pues sencillamente porque, al igual que el Mal, los oligarcas nunca mueren. Aparecen, desaparecen y reaparecen en un sinfín de Consejos de Administración, Vicepresidencias, Asesorías de Estado o Grupos Financieros CAZA MAYOR nos acerca al verdadero nido del crimen y de la cochambre; un chalet exclusivo en una urbanización de lujo en lo alto del Mulhacén, en Sierra Nevada. Atrapadas en la nieve, cercadas por huskies siberianos, un número siempre excesivo de ruines personajes de solvencia contrastada, nos asoman a la intimidad de sus actividades delictivas. Empresarias despiadadas, expolíticas sin escrúpulos, con tanta facilidad para hacer el mal como para olvidarlo. Una historia de delincuencia de marca, donde el crimen se reproduce insaciablemente. Una COMEDIA NEGRA que te dejará helado.   FICHA Texto: Palmira Yubero Dramaturgia y Dirección: Salva Bolta Ayudante de dirección: Manu Bañez Vestuario: Lupe Valero Coreografía: Luis Santamaría Intérpretes: Ángel BURGOS, Óscar de la FUENTE, Rocío MARÍN, Natalie PINOT y Manu BÁÑEZ. Produce: JUDAS TADEO PRODUCCIONES / La PENSIÓN de las PULGAS Fechas y horarios:Viernes y Sábado a las 22:00 hrs. (a partir del 11 de septiembre)   La PENSIÓN de las PULGAS. Reservas: Teléfono: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)  

YERNOS QUE AMAN

 

De Abel Zamora

  Regresa YERNOS QUE AMAN, un espectáculo que fue concebido especialmente para ser representado en La Pensión de las Pulgas, pues los espectadores pasan por tres salas diferentes,  tres asombrosas atmósferas surrealistas y amargas creadas por Alberto Puraenvidia que nos invitan a presenciar la vida de una familia que está muy alejada de los tópicos. La obra recibió buenas críticas (no es para menos) y regresa para delicia de los espectadores el 28 de SEPTIEMBRE a La PENSIÓN de las PULGAS.   “YERNOS QUE AMAN” es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo catalán Abel Zamora y protagonizada por Marta Belenguer, Juan Caballero, Manolo Caro, Mamen García, María Maroto, David Matarín,  Abel Zamora, José Sospedra, Lorena López y Jorge Usón. Junto a Pequeños dramas sobre arena azul, fueron dos gratas sorpresas y un soplo de aire fresco de lo más gratificante la pasada temporada. Ambas conviven en el peculiar universo surrealista y repleto de personajes fascinantes que pueblan el cerebro de Abel Zamora. En donde en los silencios habitan los fantasmas y las palabras contradicen a unos personajes desordenados donde no importan tanto las acciones si no las consecuencias. Sin embargo, Abel no les juzga, les trata a todos por igual, debe ser el espectador el que lo haga. Mientras en sus cabezas resuene Creep para el resto de su vida.  

 

SINOPSIS

“YERNOS QUE AMAN” es el retrato de una atípica fauna familiar donde los personajes de un modo impulsivo y salvaje intentan encontrar a toda costa su sitio y su identidad. Relaciones afectivas, contaminadas o nuevas, que componen -basculando entre varios géneros- un puzzle donde se mezclan el amor, el dolor, las miserias, un puñado de criaturas imaginarias y una canción que no para de sonar en un montón de voces diferentes… aunque siempre sea la misma. Es la historia de un desorden. Es un cuento gris de amores de ciudad. Es una familia con secretos enquistados. Es una madre que se fue y ha vuelto. Unas hijas que avanzan escondiendo todo debajo de la alfombra. Una casa de tuberías antiguas. Unas criaturas imaginarias. Un duelo de singstar con una canción de Roser. Un beso (o muchos), porque Yernos que aman es una fabula de amor y maternidad en la que se mezclan un montón de encuentros y desencuentros entre gente con la misma sangre, pero con diferente corazón.   Yernos que aman  

FICHA

Texto y dirección: Abel Zamora Intérpretes: Marta Belenguer, Juan Caballero, Manolo Caro, Mamen García, María Maroto, David Matarín, Abel Zamora, José Sospedra, Lorena López, Jorge Usón. Esenografía: Alberto Puraenvidia Proyecciones, fotografías, cartel: Amparo Balsas. Producción: La ConMovida Producciones. Fechas y horarios: A partir del 28 de septiembre . LUNES y MARTES días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 OCTUBRE – 20:30h    

TEATRO MARÍA GUERRERO

La Belloch presenta

VERANO EN DICIEMBRE

de Carolina África

VERANO EN DICIEMBRE (Premio Calderón de la Barca 2012 y finalista a tres Premios Max 2014) regresa después de su larga y exitosa gira. Producida por La Belloch Teatro, compañía que nace en 2012 compuesto por Virginia Frutos, Laura Cortón, Carolina África, y Almudena Mestre. Escrita por Carolina África VERANO EN DICIEMBRE cuenta con un reparto formado por Lola Cordón, Pilar Manso, Virginia Frutos, Carolina África y Almudena Mestre. La obra nace en Buenos Aires, Carolina África la escribe durante un curso impartido por Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti. En palabras del propio Claudio Tolcachir: "Al leer Verano en diciembre sentí que ese universo maravilloso de esa abuela inolvidable estaba habitado también por tanta vida y tanta experiencia generacional, donde ser madre o hija se convierte en rol mutable y los personajes accionan desde el miedo con una amorosa humanidad."

NOTA DEL AUTOR

Verano en diciembre es la historia de una saga matriarcal, marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas. Es la descripción de cualquier familia que se quiere y que se odia a partes iguales, que se reprocha y que se cuida, que se divierte y que se daña, que se protege y que se anula, que busca desesperadamente entender, mientras se siente profundamente incomprendida. La obra es sencillamente un trocito de realidad plagada de humor, ternura, dolor, daño y secretos en el que hay que lidiar con situaciones terribles incluidas las enfermedades que golpean a los seres queridos y nos hacen elegir entre hacerse cargo o delegar. Es la pugna en la familia entre volar o no moverse. Pero Verano en diciembre es ante todo un reflejo de los conflictos generacionales donde los deseos ocultos de realización personal y la ansiada felicidad se estrellan en el estatismo de una vida insatisfecha y donde el resto puede servir de excusa o motivo tanto para marcharse como para quedarse. En definitiva es el anhelo vital de un verano idílico que derrita este crudo e infinito diciembre. Carolina África

VERANO EN DICIEMBRE en el Teatro Valle Inclán

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PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

 

Guionycuentanueva presenta

ESOS LOCOS FANTASMAS

Un musical de Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra

A partir del 24 de septiembre

Regresa el musical familiar ESOS LOCOS FANTASMAS, para enseñarnos a amar el Teatro.

 

Batiendo todos los records de estancia en Teatro, con el palmarés más extenso y con la crítica y público a su favor aquí están otra vez pero ahora en plena Gran Vía.

  Con guión y dirección de Juan Carlos Guerra y música original y dirección musical a cargo de Jorge Ahijado, Esos locos fantasmas hará disfrutar a toda la familia con canciones pegadizas y una cuidadísima puesta en escena. Inspirado en el mundo imaginario del “Cirque du soleil”, el vestuario de los protagonistas fusiona lo clásico con lo moderno, creando una estética diferente, llena de color y fantasía que cautivarán a niños de todas las edades. Después de su paso triunfal por el Teatro Lara, Esos locos fantasmas llega al Pequeño Teatro Gran Vía para continuar divirtiendo a los más pequeños y emocionando a los mayores con una historia llena de magia, una tierna y divertida historia de teatro dentro del teatro que nos enseña la importancia de la cultura. Su mensaje lo dicen alto y claro: El teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar  y fomentar desde pequeños. Desde el 24 de septiembre se podrá ver los Sábados a las 16:30 horas.   El elenco de Esos locos fantasmas está formado por profesionales del teatro musical que han participado en las producciones más importantes que se han hecho en nuestro país en la última década: El Rey León, Jesucristo Superstar, We will rock you, Forever King of PopJorge Ahijado, Carles Quero, Paula Guida, Ruth Ge, Baol B. Bursala, Juan Antonio Carrera, Beatriz Olivares y Joaquín Oliván.   Tras ser elegida en un concurso a nivel nacional por la productora Stage Entertainment, Esos locos fantasmas se estrenó en el ciclo “Por un micromusical” de Microteatro por Dinero. El éxito de crítica y público hizo que volviera a programarse en enero de este año dentro del ciclo “Clásicos de Microteatro”. Y ahora se transforma en un espectáculo de gran formato con una duración de 1 hora y 15 minutos, convirtiéndose en la apuesta del Teatro Lara por el musical familiar la pasada temporada.  

SINOPSIS

Esos locos fantasmas es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana, que huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro.  Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, personajes divertidos y llenos de magia que lejos de dar miedo a la pequeña le mostrarán las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo, a través de un maravilloso viaje por los grandes clásicos. La niña y sus nuevos amigos, vivirán una aventura divertidísima, y se enfrentarán a “Espectro”, el fantasma de los personajes malos. Sin embargo, una noticia inesperada hará que todos los fantasmas se unan por un bien común: Impedir la demolición del teatro. Un musical con un mensaje claro: El teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar  y fomentar desde pequeños.   [caption id="attachment_22792" align="aligncenter" width="694"]Esos locos fantasmas en el Teatro Lara ESOS LOCOS FANTASMAS[/caption]  

FICHA

Reparto Comedia: Jorge Ahijado / Juan Antonio Carrera Dramón: Joaquin Oliván /Carles Quero Melodrama: Paula Guida / Verónica Porteiro Espectro: Baol B. Bulsara / Ramses Vollbrecht Niña: Ruth Ge/ Beatriz Olivares Guión y Dirección: Juan Carlos Guerra Canciones y dirección musical: Jorge Ahijado Dirección de actores: Paula Guida Letras de las canciones: Juan C. Guerra y Paula Guida Coreografías: Paula Guida Diseño Artístico y Escenografía: David Villaécija Pelucas, maquillaje y complementos: Alex Arce y Fernando Fernández Vestuario: Maribel Sánchez y Emilio Salinas Cartel: David Villaécija Diseño Gráfico: Paula Guida Prensa y Marketing: Fila Séptima Audiovisual y fotografía: Néstor Chprintzer Producción: Guionycuentanueva Fechas y horarios: Desde el 24 de septiembre. Sábados 16:30 horas. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA Web: esoslocosfantasmas Twitter: Locos_Fantasmas   [button link="http://bit.ly/2eTvi7c" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=nmL3y8qujFw&w=640&h=360
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TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

Roma Calderón presenta

THE LOVERS

Del 20 al 23 de diciembre

Roma Calderón vuelve a representar su último espectáculo, THE LOVERS en el Teatro Fennán Gómez

 

The Lovers es un one-woman-show de Roma Calderón de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí?.

  THE LOVERS es un one-woman-show de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí? Humor canalla, coreografías delirantes, música en directo... Todo para recordarnos que sólo tenemos una vida para quemarla a fondo y que estamos a tiempo de vivirla intensamente. Dividido en tres bloques, el show recorre las peripecias de una joven enamorada del amor y de cómo la vida le ha ido enseñando su verdadera naturaleza. 1. El primer acto refleja una mirada inocente, joven, donde todo es posible, donde los viajes, los encuentros, los primeros desengaños, las primeras bofetadas de la vida nos hacen crecer a una velocidad de vértigo. 2. El segundo acto nos habla de nuestra fase de madurez, de experimentación, de amantes furtivos, de probar lo improbable hasta definirnos como lo que somos. 3. El último acto nos habla desde la experiencia adquirida tras años de contacto con el otro, no perder la vista al animal que llevamos dentro, seguir con la actitud adecuada, reconocer los errores y anticiparse a ellos y siempre, siempre, continuar jugando.   Fechas y Horarios: Del 20 al 23 de diciembre De miércoles a sábado - 20:30 horas en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ   [button title="Comprar entrada" link="https://www.teatrofernangomez.es/actividades/lovers" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]  
https://www.youtube.com/watch?v=GXRTer8_K_8&w=640&h=360  
 

TEATRO LARA

 

Roma Calderón presenta

THE LOVERS

Del 23 de abril al 21 de mayo

Roma Calderón vuelve a representar su último espectáculo, THE LOVERS en el Teatro Lara

 

The Lovers es un one-woman-show de Roma Calderón de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí?.

  THE LOVERS es un one-woman-show de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí? Humor canalla, coreografías delirantes, música en directo... Todo para recordarnos que sólo tenemos una vida para quemarla a fondo y que estamos a tiempo de vivirla intensamente. Dividido en tres bloques, el show recorre las peripecias de una joven enamorada del amor y de cómo la vida le ha ido enseñando su verdadera naturaleza. 1. El primer acto refleja una mirada inocente, joven, donde todo es posible, donde los viajes, los encuentros, los primeros desengaños, las primeras bofetadas de la vida nos hacen crecer a una velocidad de vértigo. 2. El segundo acto nos habla de nuestra fase de madurez, de experimentación, de amantes furtivos, de probar lo improbable hasta definirnos como lo que somos. 3. El último acto nos habla desde la experiencia adquirida tras años de contacto con el otro, no perder la vista al animal que llevamos dentro, seguir con la actitud adecuada, reconocer los errores y anticiparse a ellos y siempre, siempre, continuar jugando.      
https://www.youtube.com/watch?v=GXRTer8_K_8&w=640&h=360