Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO DE LA ZARZUELA

 

GALANTEOS EN VENECIA

DEL 10 AL 30 DE OCTUBRE

Zarzuela en tres actos de LUIS OLONA Música de FRANCISCO ASENJO BARBIERI Dirección musical CRISTÓBAL SOLER/JOSÉ SANCHÍS Dirección de escena PACO MIR

 

La historia transcurre en la Venecia del siglo XVI entre personajes disfrazados, conspiraciones y engaños. Se trata de una obra que mezcla escenas de intenso drama romántico con chispeantes situaciones de sainete y con el trasfondo político, siempre en un segundo plano, de las guerras rutinarias de la época entre venecianos y turcos.

Galanteos en Venecia se estrenó en el Teatro del Circo de Madrid en las Navidades de 1853. Entonces la música de Barbieri fue muy apreciada, por lo que se representó durante cerca de veinte años, incluso en Hispanoamérica. Esta será pues su primera recuperación desde aquellos años. Francisco Asenjo Barbieri, el compositor, ya dijo en su día lo mucho que le había gustado su resultado final. Su ambientación veneciana le ayudó a enriquecer su estilo, potenciando los elementos italianos. Muestra un gran empeño en adaptar la música a la letra, logrando una elegante estructura en las frases musicales y su partitura deja clara, una vez más, la calidad de su orquestación. Toda la prensa alabó la labor de Barbieri. En una curiosa mezcla, se había producido el encuentro de la nueva tradición lírica española con el mundo italiano. En definitiva, este desconocidísimo Barbieri tendrá aquí una segunda oportunidad de la mano de Cristóbal Soler y de Paco Mir, convertido en un «trepidante espectáculo del siglo XXI».  

ARGUMENTO

ACTO PRIMERO La ciudad de Venecia celebra una nueva victoria naval, y en medio de las fiestas se produce un confuso enredo por las excesivas galanterías de los soldados. El Conde Grimani, general veneciano, corteja a la joven Laura, haciéndose pasar por un conspirador necesitado de ayuda. Su esposa disfrazada (la Condesa Grimani) pretende sorprenderle en sus galanteos para lo que se aprovecha de don Juan, un capitán español que persigue a la misteriosa dama. La joven Laura cuida de su padre ciego, Marco, con la ayuda del alocado Pablo que ejerce como lazarillo del antiguo marino. Andrés, su prometido, regresa victorioso de las regatas y Laura le demuestra su fidelidad enseñándole la cruz de su madre que le dejó al partir. Cae la noche y tras el paso de la ronda, el Conde Grimani y don Juan comienzan a cantar simultáneamente bajo el balcón de Laura; sorprendidos se retiran sin reconocerse. Laura acude a su cita para ayudar al Conde,  pero se desmaya al descubrir que el embozado es don Juan. El capitán español pide a Genaro, el criado  del Conde, que le ayude a llevársela, pero este decide ser fiel a su señor y se la lleva al palacio. ACTO SEGUNDO Se celebra una fiesta en el palacio del Conde Grimani. La Condesa consigue entrar disfrazada gracias a la ayuda de Pablo, quien aprovecha las bromas de los cortesanos para emborracharse. Todos buscan a la misteriosa dama sin encontrarla. Don Juan se encuentra con la Condesa y piensa que es la desaparecida Laura, pero cuando aparece el Conde desvela su identidad ante la sorpresa de su marido y el desconcierto del capitán español que la presentaba como su conquista. Genaro entrega al Conde la cruz que perdió Laura cuando fue raptada, quien arrepentido promete liberarla. Su novio Andrés llega al palacio acompañado de Marco para solicitar al Conde el ascenso prometido. Al descubrir la cruz estalla enrabietado rechazando a su novia y ofendiendo al Conde, ante el desconcierto general. Don Juan defiende a Laura intentando así vengarse del Conde. En medio de la pelea aparece inesperadamente la Condesa que deja a Laura que se escape con don Juan. ACTO TERCERO Cubierta de la nave de don Juan, anclada en mar abierto junto a Venecia, donde el capitán español ha escondido a Laura y Andrés, huidos de la persecución del Conde. También han capturado a la Condesa con Pablo, acusados de espionaje. Laura llora porque su novio está dispuesto a volver a la guerra despechado para alejarse de ella. La Condesa aclara a don Juan su confusión, desvelando que es la esposa de su galanteador rival. Cuando llega el Conde dispuesto a asaltar la nave, don Juan intercede y todo termina felizmente, con la reconciliación de los jóvenes novios y la noble pareja. Don Juan se despide regresando a España, mientras se aleja en su barco.  

FICHA

Dirección musical: Cristóbal Soler / José Sanchís
Dirección de escena: Paco Mir
Escenografía: Juan Sanz y Miguel Ángel Coso
Vestuario: Ana María Güell
Iluminación: Nicolás Fischtel
Coreografía: Fuensanta Morales
Ayudante de dirección: Carmen Rosa
Ayudante de vestuario: Nuria Cardoner
Ayudante de iluminación: Tito Sainz de la Maza
Orquesta de la Comunidad de Madrid Titular del Teatro de La Zarzuela Coro del Teatro de La Zarzuela Director: Antonio Fauró
Reparto: José Antonio López, Juan Manuel Padrón, Carlos Cosías, Cristina Faus, Sonia de Munck, Fernando Latorre, Antonio Torres, Santiago Nogués, Jacobo Muñoz, Adolfo Pastor, Pepín Tre. Fechas y horarios: Días 10, 11, 13, 14, 17, 18, 21, 22, 24, 25, 27, 28 y 30 de octubre de 2015 20:00 horas (domingos a las 18:00 horas) en el TEATRO DE LA ZARZUELA [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=7&idEspectaculo=520"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

TEATRO ESPAÑOL

 
Del 15 de octubre al 6 de diciembre
  La actriz Carme Elias se atreve con su primer monólogo al reencarnar a Diana Vreeland, la famosa editora de moda en Harper’s Bazaar y Vogue. Al Galope es una traducción realizada por Jordi Sellent del texto original, Full Galop, de Mark Hampton y Mary Louise Wilson. La dirección corre a cargo de Guido Torlonia. Teatre Akadèmia se atreve con este proyecto gracias al apoyo y a la financiación de Elsa Peretti Foundation. La modelo y diseñadora Elsa Peretti, su presidenta, pudo conocer en persona a Diana Vreeland. Fue iniciativa suya el llevar a escena esta obra. Al Galope es una obra de teatro basada en la vida de Diana Vreeland, editora de las publicaciones Harper’s Bazaar y Vogue. El texto, en formato de monólogo, es el retrato de Vreeland en un punto de inflexión de su vida, cuando vuelve a Nueva York después de cuatro meses de viaje por Europa. Al Galope es una brillante y corrosiva obra escrita por Mark Hampton y Mary Louise Wilson sobre la vida de la famosa, excéntrica y poderosa periodista de moda que, desde la mitad de los años treinta estuvo en el centro de la vida neoyorkina e internacional. La versión original de Al Galope, titulada Full Gallop, se estrenó en el off Brodway en 1995, con una de sus autoras, Mary Louise Wilson, en el papel de Diana Vreeland. Entre 1995 y 1996 también se estrenó en Londres y París. El año 1997 se estrenó la versión italiana en el Teatro Goldoni de Florencia, dirigida por Guido Torlonia e interpretada por Adriana Asti. No se estrenó más fuera de los Estados Unidos hasta esta nueva versión catalana, que vuelve a Europa después de 15 años, en motivo del éxito del documental sobre Diana Vreeland The eye has to travel, de Lisa Immordino.  

SINOPSIS

AL GALOPE es un retrato de esta singular mujer en forma de monólogo. Nos situamos en agosto de 1971, en el apartamento de Vreeland en Park Avenue. Ella acaba de llegar de un viaje por Europa, que inicia después de ser despedida de Vogue. Decide organizar una cena improvisada deseando que uno de sus invitados la financie una revista propia.     [caption id="attachment_20407" align="aligncenter" width="706"]AL GALOPE AL GALOPE[/caption]  

FICHA

Dramaturgia: Mark Hampton y Mary Louise Wilson. Dirección Guido Torlonia Traducción Joan Sellent Diseño de escenografía Ramon B. Ivars Diseño de vestuario Andrés Andreu Diseño de iluminación David Bofarull Caracterización Eva Fernández Voz de Yvonne: Elsa Peretti. Interpretación: Carme Elias. Una producción de Teatre Akadèmia Patrocinado por Nando Peretti Foundation / Elsa Peretti Foundation. Con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Fechas y horarios: Del 15 de octubre al 6 de diciembre de 2015 De martes a domingo 20.30h. Domingos 19.30h. en la Sala Margarita Xirgu del TEATRO ESPAÑOL   [button link="https://www.ticketea.com/entradas-teatro-espanol-al-galope/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

Callao City Lights

GOYO JIMÉNEZ - EN VERDAD OS DIGO. MONÓLOGO en MADRID

Viernes y sábados hasta el 29 de abril en el Callao City Lights de Madrid

EN VERDAD OS DIGO es el 4º show de stand-up comedy escrito y dirigido por Goyo Jiménez. Estrenado hace años en La Chocita del Loro de Gran Vía. Se puede ver los viernes y sábados a las 23:30h. en Callao City Lights. Un espectáculo que gustará a mujeres y hombres, de todo género y condición, jóvenes, mayores, de media edad, altos o bajos, gordos o flacos, honestos o presuntos, con más o menos pelo. Ríete de las relaciones de pareja con uno de los humoristas más reconocidos del momento. Como autor y director de teatro, ha escrito y/o dirigido doce producciones, de las que ha se han realizado más de novecientas representaciones. A estas hay que unir sus cinco espectáculos de stand-up comedy, titulados: Aiguantulivinamerica, Pasado ImperfectoAl Fin Solo, En Verdad os digo y Evoluzión. Goyo Jiménez regresa con su espectáculo, inédito en televisión, y titulado En verdad os digo. El considerado por público y crítica como mejor monologuista cómico del país, deleitará al público con su sorprendente, mordaz y desternillante visión de la realidad y de cómo nos engañan constantemente, sin nocturnidad ni alevosía. En palabras del autor: ¿Estás harto de que te mientan constantemente? ¿Cansado de que te sueltan patrañas cada dos por tres? ¿Hastiado de que te engañen como a un chino, cuando además todos sabemos que esa expresión es incierta, pues a los chinos no se les engaña con facilidad, a no ser que seas otro chino, el chino que manda en China, quiero decir, ése que los tiene a todos engañados? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu espectáculo, porque gracias a En verdad os digo aprenderás no sólo a darte cuenta de cuándo te la están dando con queso, sino a escaquearte de las consecuencias de la mentira. ¡Incluso aprenderás a vengarte del cabroncete que te la quería colar, soltándole tú una bola aún más gorda! ¡No lo dudes! Ven a ver En verdad os digo y notarás como tu vida mejora sustancialmente, y como, además, te vuelves más guapo, más saludable y sales DEFINITIVAMENTE de la crisis. Y, si no es así, ¡juro que te devolveré el dinero!* *(LÉASE RÁPIDO Y CON VOZ DE ANUNCIO DE MEDICAMENTOS) Esta publicidad es subjetiva y no debe ser interpretada al pie de la letra. Puede que no salgas más guapo, ni más saludable, ni salgas definitivamente de la crisis. Lo único definitivo es que no de devuelve el dinero. Gracias. Fechas y horarios: Viernes y sábados a las 23:30h. Callao City Lights

TEATRO GALILEO

 

Del 20 de septiembre de 2015 al 3 de enero de 2016

Cantatoo y los rescatadores de la música. Un fantástico musical familiar lleno de emoción y divertidas canciones, en que los niños, junto a los protagonistas, vivirán aventuras y sorpresas que les entusiasmarán. ¡Aprender y disfrutar entre risas y música!

Cantatoo y los rescatadores de la música es una idea original y música de Juan Manuel Alonso, dirección y texto del gran Alberto Frías que también ejerce de actor principal junto a Beatriz Fernández y Pablo Gallego. Coreografía de Javier Caraballo. Cantatoo está realizado por un nutrido grupo de creadores, psicólogos, logopedas y educadores, pensando en la Educación Infantil y en la música como herramienta para el aprendizaje.  

SINOPSIS

Los rescatadores de la música no paran de viajar en busca de nuevas canciones. De México a Buenos Aires, de Tokio a Beijing…. Todo para encontrar las canciones de siempre, las que más les gustan a los niños. ¡Menudas aventuras las que pasan! En uno de sus viajes, mientras seguían el rastro de una melodía, se encontraron con Cantatoo. ¡Qué susto se dieron! ¡Cantatoo es enorme y lleno de colores! En unos minutos, después de pasar el primer susto, descubrieron que era muy divertido Además, ¡Le encanta bailar y cantar!  

Cantatoo

Cantatoo es un proyecto de entretenimiento y educación orientado hacia los más pequeños y el entorno familiar. La idea fundamental es simple: aprovechar la capacidad de la música para educar. Con música podemos aprender sobre nosotros mismos, sobre nuestros sentimientos, sobre las cosas que nos rodean, a trabajar en equipo, a sercreativos, a ganar confianza en nostros mismos. Además, la práctica de la música mejora la atención, la capacidad de reconocer sonidos, de hablar y muchas más cosas.   Fechas y Horarios: Desde el 20 de septiembre de 2015 hasta el 3 de enero de 2016. Domingos a las 12:30 h. en el TEATRO GALILEO  
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TEATRO VALLE INCLÁN

 

TITERESCENA 2015/2016

Del 26 septiembre 2015 al 12 de junio 2016

 

El Centro Dramático Nacional en colaboración con el Centro Internacional de Títeres de Tolosa presenta, por segunda vez consecutiva, una cuidada programación dedicada a la exhibición y realización de actividades relacionadas con el mundo del títere y la marioneta. En los últimos años, el Centro Dramático Nacional ha incluido en su programación espectáculos de títeres, realizados por compañías de distintos países y de una calidad excepcional, con gran éxito de crítica y público. Topic es, un referente en el desarrollo, la promoción y el perfeccionamiento del arte del títere en España.

El programa propuesto por Topic y el Centro Dramático Nacional es una selección de espectáculos de alta calidad, con la participación de compañías internacionales y españolas. Diversos talleres para público adulto e infantil formarán también parte de las actividades previstas entre septiembre de 2015 y junio de 2016.   El Retablo (Madrid) 17 y 18 de octubre en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) EDAD RECOMENDADA: Público familiar   Un anciano titiritero y sus dos ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras de Don Quijote. En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso. Sus ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Esto provocará diversas situaciones entre los actores-titiriteros que sucederán paralelamente a la propia escenificación, con marionetas, de las peregrinas andanzas de Don Quijote de la Mancha.   Los episodios que se narran en el espectáculo son: Don Quijote es armado Caballero. Rocinante. Sancho Panza y su burro. El yelmo de Mambrino. Los Molinos de viento. El bálsamo de Fierabrás. Las ovejas. La bella y sin par Dulcinea. El sultán y su enfurecido león. Ginés de Pasamonte. Los Brujos. Maese Pedro y el Retablo de la libertad de Melisendra. El Caballero de la Blanca Luna y, por último, Estos y otros disparatados y descomunales.  

  Konstellasjonen (Noruega) 21 y 22 de noviembre en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) EDAD RECOMENDADA: a partir de 4 años   Los Kronkelmonks viven en el interior de un gran monte. La vida en ese monte está llena de sorpresas ocultas, vamos a entrar en ese mundo lleno de ritmo, juegos y a disfrutar los beneficios de la vida. Ellos viven juntos en una plácida dicha y comparten todo lo que el monte les ofrece. Pero de repente un día sucede algo inesperado y su amistad se pone a prueba. ¿Quién es el propietario de qué y que pertenece a quién? ¿Puede compartirse todo, y compartirlo en igualdad?  

  Markeliñe (País Vasco) 19 y 20 diciembre en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) EDAD RECOMENDADA: a partir de 5 años   ¿Cuánta magia cabe en el mundo? Y ¿en un viaje? ¿Nos cabrían todas esas sorpresas en 80 cajas? Julio Verne nos ofreció un viaje de aventuras en La vuelta al mundo en 80 días. Su novela nos despierta la ilusión de conocer lo lejano y desconocido. Nos propone un viaje imaginario a través del mundo. Tomando esta referencia literaria, nos preguntamos cómo trasladar a teatro este espíritu de viajar a través de la imaginación, lleno de sorpresas y gratas sugerencias. Así surge La vuelta al mundo en 80 cajas. La vuelta al mundo en 80 cajas reivindica la creatividad como una actitud en todos los tiempos de la vida, sin importar la edad. Premio Max a Mejor Espectáculo Infantil en 2000  

  Escena Creativa (Madrid) 23 y 24 de enero en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo EDAD RECOMENDADA: a partir de 4 años   Faboo, el encanto de la imaginación es un espectáculo visual caracterizado por su simplicidad y expresividad que estimula la imaginación y creatividad de niños y adultos. Es un espectáculo visual para todas las edades. A través del cuerpo y la voz, dos actrices interpretan al personaje y dan vida a los objetos con los que él se relaciona. La temática de la obra plantea el descubrimiento vital de distintos objetos en las diferentes etapas de crecimiento del personaje. Conociéndole, observamos las múltiples posibilidades que tiene un cuerpo a la hora de expresar y comunicarse. Se rompe con lo establecido dando foco a otras partes del cuerpo no habituales en la expresión cotidiana.

  Periferia (Murcia) 27 y 28 de febrero en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) EDAD RECOMENDADA: a partir de 5 años   Vuela Pluma nos cuenta la historia de un pájaro que vivía “feliz” en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño. La jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas... Vuela pluma, es un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. Le damos a nuestro pájaro protagonista la posibilidad de vivir su sueño y a los espectadores la oportunidad de acompañarlo en su vuelo. A veces, las personas somos capaces de encerrar a lo que amamos en una jaula, para que no se escape y se quede a nuestro lado... "Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo... yo lo que amaba era el pájaro."  

  Theatre Motus (Canadá) 12 y 13 de marzo en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) EDAD RECOMENDADA: a partir de 5 años   En esta región de África, donde se sufre una sequía desde hace mucho tiempo, se erige un baobab milenario. Hasta que un día, de este baobab nace un huevo y, de ese huevo, un niño pequeño. Los habitantes del pueblo descubren que él es el único capaz de liberar el manantial de agua. Así empieza una gran búsqueda donde sólo el valor de un niño puede cambiar la historia del Mundo. En este universo lleno de sol, donde la sombra es reconfortante, las percusiones africanas se transforman en animales y las máscaras y títeres se vuelven genios o hechiceros. Déjese guiar por el gran grito a través de esta fabulosa historia inspirada en los cuentos africanos   Excerpts BAOBAB 2' from MF Bruyère on Vimeo.  
  Etcetera (Cataluña) 9 y 10 de abril en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado), y 11:00 y 13:00 horas (domingo)   Yanisbel, una especialista y defensora de los títeres, entra en escena para hablar sobre tradiciones amenazadas, maestros sin discípulos, coleccionistas, sobre las diferentes formas de construir los títeres, y de transmitir a los más jóvenes el oficio, según las distintas culturas. Comienza haciendo referencia a Don Cristóbal, el héroe popular español, títere de guante prácticamente desaparecido. Y recuerda aquella función histórica llamada Títeres de cachiporra, que hicieron Manuel de Falla, Federico García Lorca y Hermenegildo Lanz en Granada, el 6 de enero de 1923. Para ayudar a Yanisbel en estos menesteres, un miembro de la compañía, JFJ, es el encargado de poner las imágenes de vídeo. Pero este personaje, que es un titiritero de “raza” quiere más. Él no se contenta con “darle al botón”, sino que quiere actuar, jugar en directo...   Intentando ayudar a Yanisbel, JFJ comienza poco a poco a intervenir -tocando el violín, mostrando títeres de diferentes técnicas. Pero ella prefiere que él permanezca quieto tras la pantalla y que el público preste más atención a los vídeos que se van proyectando; por eso reprime los gestos de su colega. Sin embargo JFJ consigue salirse con la suya -actuar en directo- saca un teatrito y hace una escena de guante, protagonizada por el inmortal Pulcinella. De la pantalla van surgiendo también títeres de diferentes lugares del mundo: un calao, marotte de la tradición maliense, llega de pronto a las manos de Yanisbel, un hada vietnamita que baila sobre el agua se coloca en el centro de la escena, y se crea una rica confabulación entre unos planos de realidad y otros. Paisajes, climas, vegetación, regímenes políticos, religiones, comidas, colores, vestimentas, ambientes, ritmos… Todo esto y más configuran al ser humano, lo hace diferente a la vez que parecido, único en la variedad, similar en el conjunto. La relación con los objetos no es ajena a esta evidencia. Desde los más cotidianos, hasta las formas de navegación y transporte, las herramientas, los instrumentos musicales…  
  Markeliñe (País Vasco) 14 y 15 de mayo de 2016 en la Plaza de Lavapiés sábado y domingo, 12:00 y 18:00 horas EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos
Espectáculo de calle gratuito
  Los sonidos de una caracola nos sugieren un mágico viaje por el mundo animal. En Zoozoom creamos una historia y jugamos con la curiosidad y las ganas de participación de los niños y niñas quienes construirán y manipularán animales creados con materiales sencillos. De manera, fácil, rápida e imaginativa, se transformarán en jirafas, flamencos, elefantes, peces, cangrejos, dinosaurios… Zoozoom es un espectáculo familiar, diurno, sonoro, con elementos de gran formato en el que todos los participantes crearán juntos un parque zoológico.  

  Teatro del Drago Famiglia d’Arte Monticelli (Italia) 11 y 12 de junio de 2016 en la Plaza de Lavapiés sábado y domingo, 12:00 y 18:00 horas EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos
Espectáculo de calle gratuito
  Gran desfile de calle con música popular, danzarines, comediantes, cómicos y marionetas. De repente, por las calles de la ciudad, aparece un grupo de cómicos errantes, alegres y ruidosos: la Compañía de San Ganassa. El alegre desfile, siguiendo el carro del teatro ambulante del titiritero marcado por el ritmo del organillo, marcará el comienzo del último espectáculo de Titerescena de la temporada 2015/16. Los personajes son siete, Doctor Balanzone, Pantalón de Bisognosi, la Bella Colombina y el pobrecillo de Arlechín Batocio, y además, la muerte, el diablo, Pulcinella... y, finalmente, el desafortunado capitán Fracaso. Un desfile festivo con sabor antiguo, un elogio a las máscaras de la Comedia del Arte, que transportará al público, a la audiencia a la atmósfera de un teatro popular del pasado.   [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=9&idEspectaculo=48&idEvento=21611"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

TEATROS LUCHANA

Coart+e y Dos Palmas Producciones.

presenta

PÁNICO

Del 28 de febrero al 28 de marzo de 2021

Regresa PÁNICO, del autor finlandés Mika Myllyaho ,  con versión de Fernando J. López, dirección de Quino Falero y un reparto formado por Mon Ceballos, Guillermo Ortega y Felipe Andrés. Una coproducción de Coart+e y Dos Palmas Producciones.

SINOPSIS

Leo llega de madrugada y borracho al piso de Max. Ambos son amigos de la infancia, de cuando estaban en los boy-scouts… Leo le pide pasar la noche en su casa y es a la mañana siguiente cuando comienza esta historia. Avergonzado y desesperado le pide un favor a su amigo: que sea su terapeuta durante una semana, justo el tiempo que le ha dado su pareja para encontrar una respuesta a su presunta crisis. Pero Leo al mismo tiempo no entiende que Max está atravesando un crisis existencial enorme: hace relativamente poco se separó de su mujer y tuvo que ir a terapias para superarlo… No funcionó y ahora está en la fase del equilibrio espiritual, de los ejercicios de meditación y del silencio… La llegada de Leo trastoca sus planes y provoca enfrentamientos entre los dos. Y además hay un tercero en discordia: Joni, hermano de Max y amigo también de Leo, es presentador de un programa televisivo, un talk show de mucho éxito, aunque padece un enorme problema de concentración y egoísmo. Ninguno quiere darse cuenta de sus verdaderos problemas, ninguno sabe cómo ayudarse entre sí, ninguno quiero afrontar sus miserias, por eso los tres desde la convivencia forzada y torpe, llegarán a situaciones inverosímiles y cómicas para poder sacar adelante sus caóticas vidas. No es la crisis de los treinta o de los cuarenta lo que provoca el estrés en un hombre, son sus propias circunstancias y su entorno diario, que hace que no vean lo que para muchos está claro: no quieren afrontar sus problemas.

NOTA DEL DIRECTOR

"Pánico es una comedia que basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen, el amor y el miedo. Se trata de tres personajes masculinos que, por diversas circunstancias, se ven forzados a crecer interiormente, la vida les ha obligado a detenerse y reflexionar, a mirarse un poquito por dentro y a dar un paso renovador. El miedo surge de ese vértigo que produce cualquier situación de cambio o de ruptura. En la función ese miedo se va contagiando de un personaje a otro, por eso el miedo se transforma en pánico. El detonante del conflicto es el amor, cada uno de los personajes se desenvuelve de un modo diferente en los asuntos amorosos, pero todos tienen en común una enorme crisis afectiva. Si a esta crisis le sumamos la crisis de la edad, la existencial, la de identidad, la económica, etc. tenemos una comedia que es como una olla a presión que va cogiendo ritmo, aliento, crítica y sustancia social a medida que la situación se va calentando y termina liberando su propio vapor a base de salpicar las desgracias de sus tres protagonistas. En esta comedia el humor nace de la inestabilidad emocional de los personajes, que van exhibiendo sus neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones que plantea la trama. Es una comedia que va adquiriendo tientes oscuros conforme va avanzando, de esas comedias que van de lo superficial a lo profundo, de esas comedias con las que te ríes y reflexionas."
Quino Falero
Twitter: Panico_comedia

PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

 

Del 4 de octubre al 20 de diciembre

Un espectáculo de humor y rock en directo, con Cristina Medina y Los Gusanitos de Teruel.

“Dejen su cerebro a un lado, abran la puerta al corazón y súbanse a este tsunami de sensaciones”

  A Grito Pelao es un viaje creativo al mundo imaginario de Cristina Medina (Pez en Raya), una de las actrices con más carisma y vis cómica del panorama nacional. El humor, la música en directo, el baile, la poesía y la ilustración se juntan para que esta magnífica actriz nos emocione y nos agite de la butaca del teatro disparándonos con autenticidad al centro de nuestro corazón.   En esta travesía, Cristina Medina no grita sola. Autora de todos los temas junto a Jesús Chávez, se acompaña de los punzantes poemas de Remedios Crespo, los delirantes músicos Jesús Chávez, Nani Conde y David López y la escenografía ilustrada por la sensibilidad de la dibujante Coco Dávez.  

A GRITO PELAO

“Dejen su cerebro a un lado, abran la puerta al corazón y súbanse a este tsunami de sensaciones”. Así es como entramos en las entrañas de “A grito pelao”; un viaje creativo al mundo imaginario de Cristina Medina, Un tsunami de sensaciones donde el amor, la pérdida y el miedo crean un fino y sensible hilo conductor. El humor, la música , el baile, la poesía y la ilustración se juntan para que Cristina Medina –alma mater de este espectáculo- nos emocione y nos agite en la butaca del teatro disparándonos con su autenticidad al centro de nuestro corazón. Una Blancanieves desencantada de la vida y su banda de rock, , son los encargados de ayudarnos a sacar “al enanito que llevamos dentro” y expresarnos a Chillido limpio, “A Grito pelao”.  

FICHA

Creado por: Cristina Medina y Joan Estrader Texto: Cristina Medina Poemas y letras: Remedios Crespo y Cristina Medina Dirección: Joan Estrader Dirección musical: Jesús Chávez Actriz y cantante: Cristina Medina Bajo: Nani Conde Batería: David López Guitarra y teclado: Jesús Chávez Coach vocal: Natalia Calderón Diseño vestuario: Alejandra Hernández Realización vestuario: Elvira Fuentes Ilustraciones: Coco Dávez Audiovisuales: Belén Herrera Diseño de iluminación: Pez en Raya Espacio escénico: Pez en Raya Producción ejecutiva: Lola Alonso Estudios de grabación: El Pelícano Fechas y Horarios: Del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2015. Domingos a las 20:30 h. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
  • Blancanieves y los gusanitos de Teruel, crítica de A GRITO PELAO - Jordi San Ildefonso (culturón)
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A GRITO PELAO RESUMEN from pezenraya on Vimeo.
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TEATROS LUCHANA

 

FEELGOOD TEATRO presenta

LA ESTUPIDEZ

De Rafael Spregelburd Director: Fernando Soto

17, 18 y 19 enero a las 20h.

La estupidez es una obra de R. Spregelburd que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren

 
  • La Compañía Feelgood Teatro está formada por Fran Perea, Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez y es heredera de enTRAMAdos Teatro que representó la obra ‘Feelgood’ de Alistair Beaton en 2013-2015, con más de 100 funciones en toda España.
  • El elenco lo completan Toni Acosta y Javi Coll, además de Perea, Santamaría y Márquez: cinco actores y actrices que representan a 24 personajes.
  • Estrenada el 12 de enero de 2016 en la Sala Max Aub de las Naves del Teatro Español, LA ESTUPIDEZ regresa Madrid tras una larga gira. Tres únicas funciones en los Teatros Luchana.
  • La Estupidez’ es una obra del autor argentino Rafael Spregelburd que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren. Es una de las siete obras de la Heptalogía de Hieronymus Bosch, El Bosco, del que se conmemora el 500 aniversario de su muerte en 2016. En este caso, de los siete pecados capitales del famoso cuadro del Bosco, ‘La Estupidez’ trata el pecado de la codicia.
  Regresa a Madrid una obra que nos enseña el camino para reírnos de nosotros mismos. LA ESTUPIDEZ del autor argentino Rafael Spregelburd y dirección de Fernando Soto. De la Compañía Feelgood Teatro, formada por Fran Perea, Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez. El elenco lo completan Toni Acosta y Javi Coll y se podrá ver en los Teatros Luchana los días 17, 18 y 19 enero a las 20h.   › Con la compra de tu entrada contribuirás a la producción de la película documental Desmontando La Estupidez, dirigida por Tristán Rosa.  

SINOPSIS

Lo que ocurre en Las Vegas, no siempre se queda en Las Vegas. LA ESTUPIDEZ es una obra de Rafael Spregelburd que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren. Un grupo de personas intenta hacerse rica en Las Vegas. Un método matemático para ganar a la ruleta guarda relación con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis. Dos criminales deben vender un cuadro antiguo robado antes de que se termine de deteriorar por completo. La mafia siciliana fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas. La Estupidez representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, disociada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La parodia y la crítica subyacente se extienden a toda la sociedad y a sus instituciones. ¿Qué? ¿Te gustaría pasar una noche en Las Vegas? La Estupidez es parte de la Heptalogía de Hieronymus Bosch, un grupo de siete obras que interpreta la obra de El BoscoMesa de los Pecados Capitales’ (Museo del Prado). Parte del atractivo del espectáculo es que los cinco actores del grupo dan vida a 24 personajes. Lo que ocurre en Las Vegas, no siempre se queda en Las Vegas.     [caption id="attachment_22972" align="aligncenter" width="698"]LA ESTUPIDEZ de Feelgood Teatro LA ESTUPIDEZ de Feelgood Teatro[/caption]    

NOTA DE LA COMPAÑÍA

Creemos en los autores contemporáneos. Creemos en Spregelburd: es un autor fascinante y poco representado en nuestro país. Con él, compartimos idioma, generación y pasión por el hecho dramático. Queremos contar nuestra época. En su día, lo hicimos con Feelgood. Ahora, con La Estupidez, salimos de los despachos del gobierno y nos lanzamos a la carretera. El objetivo no es otro que seguir buscando esa complicidad con el espectador. Reírnos de nosotros mismos, de cómo hemos diseñado esta sociedad nuestra, de la imagen que proyectamos. Reírnos, sí, pero... salir del teatro un poco más completos. Más complejos. Con un buen tema sobre el que reflexionar durante la cena, el vino o la cerveza posteriores. La Estupidez representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, disociada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La parodia y la crítica subyacente se extienden a toda la sociedad y a sus instituciones. El texto nos llamó la atención hace ya un tiempo, pero su complejidad nos hizo ser prudentes. Ahora, aprovechando el empuje del éxito de nuestro primer proyecto como compañía, nos vemos preparados para enfrentarnos a él. Nos enfrentamos a la estupidez, esa característica siempre tan de moda en el género humano y que hoy tenemos la suerte de que se nos manifieste en forma de texto. No queremos dejar pasar esta oportunidad, ni la posibilidad de dar un paso más allá en la aventura de hacer teatro.   [caption id="attachment_40008" align="aligncenter" width="700"]LA ESTUPIDEZ de Feelgood Teatro LA ESTUPIDEZ[/caption]

FICHA

De Rafael Spregelburd Director: Fernando Soto Diseño escenografía: Elisa Sanz Diseño iluminación: Juan Gómez-Cornejo Dirección técnica: Alejandro Gallo Diseño vestuario: Arantxa Ezquerro Música y espacio sonoro: David Angulo Comunicación: Marea GlobalCOM Diseño gráfico: Gorka Garmendia Distribución: Traspasos Kultur REPARTO Fran Perea: John, Mr. Bancroft, Oficial Wilcox, Brad Finnegan, Ken Toni Acosta: Emma Toogood, Laetitia, Jane, Berta Ainhoa Santamaría: Susan, Maggie, Ivy, Veronica Aldgate, Flo Cohen Javi Coll: Oficial Zielinsky, Robert Finnegan, Martin, Lee Okazu Buckley, Carlo Bonelli Javier Márquez: Richard Troy, Ralph, Oficial Davis, Lino Venutti, Donnie Crabtree Colaboración especial voz en off: Carlos Hipólito Una producción de Feelgood Teatro. Feelgood Teatro son Fran Perea, Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez. Fechas y horarios: 17, 18 y 19 enero a las 20h. en los TEATROS LUCHANA DESCARGAR DOSSIER Web: feelgoodteatro   [button link="http://bit.ly/2hpxnfJ" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
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TEATRO VICTORIA

 

Kukumarro Producciones presenta

TEJAS VERDES

de Fermín Cabal

Viernes a las 21h.

  Tras su exitoso paso por la Sala Nueve Norte, TEJAS VERDES del gran Fermín Cabal (dramaturgo, director, guionista, periodista, profesor...) regresa a la cartelera madrileña. Protagonizada por Isabel Torrevejano, María Segalerva, Sara Sanz y María Felices, TEJAS VERDES llega al Teatro Victoria. La obra se estrenó en el 2002 en el Teatro López de Ayala de Badajoz, bajo la dirección de Eugenio Amaya. En Madrid se pudo ver unos días en la Sala Triángulo en 2004. La obra tuvo gran éxito en Inglaterra y se encuentra publicada por Oberon Books. En España el texto ha sido publicado por la Editorial Ñaque.   Fermín Cabal escribe y dirige la obra. Pero el montaje que se puede ver en el Teatro Victoria es distinto al original. El autor asegura haber "reescrito tajantemente la obra". Los Viernes a las 21h. en el Teatro Victoria.   El título Tejas Verdes corresponde al nombre de un centro de detención instaurado en Chile tras el golpe militar de 1973. Fermín Cabal da voz a una de tantas víctimas que fueron silenciadas en fosas comunes a través de la historia de una mujer: Colorina. Una obra donde no hay culpables, sólo víctimas obligadas por el miedo y el terror de la dictadura, y una desparecida que intenta explicarse desde el más allá.  

SINOPSIS

La llamaban Colorina, porque caminaba de una manera muy particular, como ese pájaro. En septiembre de 1973, en los primeros momentos del golpe de estado de Pinochet, que acaba con el régimen democrático en Chile, auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, esta joven es internada en el centro de torturas de Tejas Verdes, un antiguo balneario para la tercera edad y desaparece. Veinticinco años después, en 1998, momento en el que se sitúa la acción de la obra, el juez español Baltasar Garzón solicita la extradición del General Pinochet al gobierno del Reino Unido, por crímenes contra la humanidad. En el sumario de esta causa penal, el caso de Colorina es revisado a la luz de los testimonios de personas que la conocieron, familiares, amigos, la doctora que la atendió durante los interrogatorios, la funcionaria del cementerio de Santiago donde fue enterrada, y la abogada del general Pinochet. Para el presente montaje el autor ha reescrito tajantemente la obra. Pese a ser la más apreciada por la crítica y el público Fermín Cabal sentencia “Me parecía un plomo, un sermón, un texto sombrío”. Ustedes juzgarán si ha acertado.  

TEJAS VERDES de Fermín Cabal

 

FICHA

REPARTO: La compañera: María Segalerva La colorina: Sara Sanz La doctora: Isabel Torrevejano La enterradora: María Felices La abogada: Isabel Torrevejano   Autor y Director: Fermín Cabal Ayte de dirección: Isabel Torrevejano Diseño de Luces: Juanjo Hernandéz Escenografía y figurista: Carlos Aparicio Vestuario: Reme Gómez Música original y versiones: Alberto Granados Fotografía: Emilio Tenorio Diseño gráfico: Bizancio.X Producción: Nueve Norte Distribución: Montse Lozano Fechas y horarios: Viernes a las 21h. en el TEATRO VICTORIA   [button link="https://www.ticketea.com/entradas-teatro-tejas-verdes-teatro-victoria-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more]  
TRAILER "TEJAS VERDES" DE FERMÍN CABAL from kukumarro Producciones on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

 

PICA PICA presenta

PICA PICA - NAVIDAD NAVIDAD

Del 6 de Diciembre al 27 de Diciembre de 2017 en el Teatro Cofidis

  El grupo infantil PICA PICA presenta su nuevo espectáculo NAVIDAD NAVIDAD en el Teatro Cofidis. Un espectáculo interactivo para niños y grandes, que coincide con la salida de su nuevo DVD+CD navideño, a la venta desde noviembre de 2017. Música, humor y juegos son las señales de identidad de los espectáculos de PICA PICA , un grupo de música y teatro infantil cuyo repertorio es de sobra conocido por los más pequeños. En esta ocasión, como no podría ser de otra forma en el mes de diciembre, presentarán su concierto NAVIDAD NAVIDAD, que incluye villancicos como: Los Peces en el Río, Rodolfo el Reno, La Marimoren, Ya vienen los Reyes Magos… y muchos más. Y por supuesto sus éxitos de Youtube como: Pollito Chicken, El Baile de la Fruta, Popurrí de Autobús y La Mané, entre otros. Un recorrido por el mágico mundo de Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, que hacen las delicias de los niños. Toda la familia podrá tararear sus canciones más conocidas, así como villancicos con nuevos ritmos y al más puro estilo Pica Pica. Con más de 1.500.000 suscriptores y 1.400.000.000 de visualizaciones en su canal oficial de Youtube (Pica Pica Oficial), son los youtubers infantiles del momento, que ya tienen en su poder el Premio Botón de Oro.
PICA PICA - NAVIDAD NAVIDAD en el Teatro Cofidis
 

PICA PICA

Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, reconocidos por ser ex-componentes de Cantajuego, son ahora los vecinos de un patio muy particular en el que puede suceder cualquier cosa. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia. Pica-Pica son Nacho Bombín (Ignacio Repetto), Emi Bombón (Emiliano Müller) y Belén Pelo de Oro (Belén Guijarro), tres antiguos miembros de Cantajuego.   Los niños menores de 12 meses no pagan entrada mientras no ocupen asiento. Duración aprox: 65 minutos Edad recomendada: entre 2 y 8 años   Fechas y Horarios: Días 6,7,8,9,10,16,23 y 27 de diciembre de 2017. Días 6 y 8 12:30 h. y 17:30 horas. Días 7 y 27 17:30 h. Día 10 12:30 h. Días 9, 16 y 23 12:30 h y 16:00 horas.   TEATRO COFIDIS ALCÁZAR
https://www.youtube.com/watch?v=nMCr-1oIOe0&w=640&h=360  

TEATRO DEL BARRIO

 
7, 8, 9, 10 de octubre 20h. 11 de octubre 19h.

La memoria como espacio para el ejercicio crítico de evaluación del presente

  Después del éxito conseguido en su país y tras pasar por La puesta Estrecha (del 16 de enero al 28 de febrero) y por el Matadero (11 de junio), “Yo maté a Pinochet” de la Compañía Teatro Errante llega el 7 de octubre al Teatro del Barrio.   “Yo maté a Pinochet” de la Compañía Teatro Errante, inicia gira internacional por España y Francia con funciones en el Teatro del Barrio en Madrid. Desde el 7 al 11 de octubre, la Compañía Teatro Errante, de Chile, estará presentando su montaje “Yo maté a Pinochet”, dirigida por Cristian Flores y Alfredo Basaure, en el Teatro del Barrio de Madrid. Para luego iniciar una serie de presentaciones en las ciudades de Biarritz (Theatre Colisèe), Festival Sens Interdits de Lyon y BAD Bilbao, durante el mismo mes de octubre.  

LA COMPAÑÍA: TEATRO ERRANTE

Este grupo nace el 2008 de la iniciativa de un grupo de jóvenes actores formados principalmente en la Universidad de Chile. Su trabajo se ha centrado en la investigación escénica manteniendo un vínculo constante con artistas invitados de la música y el diseño. Su objetivo es la realización de un proyecto social a través de la utilización de disciplinas artísticas, vinculando la participación comunitaria, la educación popular y el rescate de la memoria no oficial. La característica creativa fundamental de la compañía ha sido incorporar a su propuesta el concepto de lo popular entendiéndolo, más allá de lo folclórico o pintoresco, como aquello lo “subalterno”, ese otro que molesta y que es resultado de la fractura de lo social, lo político y lo económico. A partir de ello, la búsqueda artística de la agrupación se orienta hacia un teatro político de enfoque popular y festivo que entretenga e identifique y, al mismo tiempo, incomode emocional e intelectualmente al espectador.  

SINOPSIS

“Yo Maté a Pinochet” profundiza sobre el aspecto discursivo del sujeto popular y su praxis política desde la cotidianidad y la militancia. El montaje pone en escena un texto, monólogo, interpretado por Cristian Flores, que a través de su personaje pondrá en relieve como la memoria permite un ejercicio crítico de evaluación del presente, no siempre grato de aceptar y de escuchar. La obra nos mostrará a Manolo, un ex combatiente de un grupo revolucionario marginado del relato oficial, quien nos cuenta sobre el reencuentro con personas de su historia a las que le confiesa, impulsado por la nostalgia y el deseo de darle sentido a sus pérdidas, a sus decisiones y a su lucha, que el mató a Pinochet. Esta declaración provocará reacciones que no espera y que despertará su memoria en torno a la política, el amor, la amistad, la muerte, el espacio festivo y sus derrotas.     [caption id="attachment_20184" align="aligncenter" width="698"]YO MATÉ A PINOCHET de la Compañía Teatro Errante YO MATÉ A PINOCHET de la Compañía Teatro Errante[/caption]  

FICHA

Texto: Cristian Flores Rebolledo Dirección: Alfredo Basaure Espinoza y Cristian Flores Rebolledo Intérprete: Cristian Flores Rebolledo Diseño integral: Ricardo Romero Pérez Universo sonoro: Juan Manuel Herrera Producción: Marcela Otárola Burgos Técnico: Carlos Villar – AV la Clá Compañía: Teatro Errante Fechas y horarios: 7, 8, 9, 10 de octubre 20h. 11 de octubre 19h. TEATRO DEL BARRIO   [button link="https://es.patronbase.com/_TeatroDelBarrio/Productions/0241/Performances"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
Trailer 2015 "Yo Mate a Pinochet" from Av La clá on Vimeo.

TEATRO GALILEO

 
Del 22 de octubre al 15 de noviembre
  Por primera vez en España se presenta el texto del Premio Nacional de Teatro 1986, José Luis Alonso de Santos, EN MANOS DEL ENEMIGO. Una obra que fue estrenada en Bolivia en 2013 y que ahora llega a la capital madrileña bajo la dirección de Fernando Soto y con un reparto formado por: Paco Manzanedo, Miguel Barderas, Ahmed Younoussi y Daniel Gallardo. Del 22 de octubre al 15 de noviembre en el Teatro Galileo.   Inspirada en un relato corto de Máximo Gorki EN MANOS DEL ENEMIGO narra el encuentro fortuito entre dos hombres, Checa (Paco Manzanedo), un ruso afincado en España desde hace años y Mustafá (Ahmed Younoussi), recién llegado en patera, una noche cualquiera, a una costa cualquiera. La conversación entre ambos protagonistas irá poniendo al descubierto sus intereses. Pero también su pasado, de dónde vienen y qué les ha movido a estar donde están. En esta obra se plantearán cuestiones interesantes presentes en el mundo contemporáneo, desde la aceptación del otro, hasta la asunción de la propia vida, la lucha, el odio o la ayuda. Una mezcla agridulce que permite al espectador adentrarse en culturas diferentes, empatizar, tal vez, y todo en un terreno complicado donde lo que está en juego es la vida.   EN MANOS DEL ENEMIGO es un drama humano, con situaciones humorísticas de contraste a la violencia y al duro marco de un entorno hostil. La batalla de los seres que no encuentran hueco en este mundo y que se levantan cada día a emprender una lucha titánica contra el muro que los oprime. Dos hombres, una barca, el inmenso mar, y un destino implacable que les espera.  

SINOPSIS

Un encuentro fortuito supone el punto de partida para una historia en la que el drama humano y las situaciones cómicas van de la mano. Checa, un ruso afincado en España desde hace años, se topa por casualidad con Mustafá, un inmigrante que acaba de llegar en patera. La conversación entre ambos irá poniendo al descubierto sus intereses. Pero también sus pasados, de dónde vienen y qué les ha movido a estar dónde están. Se establece por tanto una intimidad que transita entre la verdad y el engaño. Con el infinito mar y el cielo como marco, esta historia está llena de sueños, amarguras, deseos, ilusiones y esperanzas… Al final puede que lo esencial sea la supervivencia. Y estar acostumbrados a hacer cualquier cosa para sobrevivir. Pero, Checa ofrece a Mustafá la oportunidad de ganar dinero de forma fácil. Mustafá acepta. Pero algo sucede. La irrupción en escena de una pareja corrupta de policías empuja a Checa y Mustafá a un callejón sin salida.  

En manos del enemigo en el Teatro Galileo

 

FICHA

Autor  José Luis Alonso de Santos Dirección  Fernando Soto Escenografía  Mónica Borromelo Video  Bruno Praena Reparto: Policía  Daniel Gallardo Policía 2  Miguel Barderas Checa  Paco Manzanedo Mustafá  Ahmed Younoussi Fechas y Horarios: Del 22 de octubre al 15 de noviembre de 2015. Jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas. Domingos a las 19:00 h. en el TEATRO GALILEO   [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/en-manos-del-enemigo_e299353/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]