Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO ALFIL
LAINDALO CREACIONES presenta
ÉXTASIS
Autor: Alejandro Melero Director: Isidro Romero
2ª Temporada
Desde el 11 de febrero los sábados a las 23:30h.
ÉXTASIS es una producción de LAINDALO CREACIONES escrita por Alejandro Melero (NUESTRO HERMANO, TRAS EL TELÓN, CLIMAX) y dirigida por Isidro Romero. Protagonizada por David Carrillo , Berta Hernández, Paco Rodríguez y María Cobos ÉXTASIS es una obra desternillante de Alejandro Melero que nos habla en tono de comedia ácida sobre las relaciones de parejas.SINOPSIS
¿Crees que hay vida en Marte? ¿Harías un trío con tu pareja? ¿Te enamorarías de alguien que ha trabajado en el porno? ¿Alguna vez has probado éxtasis? ¿Popper? ¿MDMA? ¿Viagra? ¿Te gustan las migas? ¿Te gustaría tener un hijo con tu mejor amigo/a?. Estas son algunas de las cuestiones que tendrán que plantearse los cuatro protagonistas de ÉXTASIS. El éxtasis es un estado de plenitud máxima que van a experimentar nuestros cuatro protagonistas a lo largo de la obra: una ex-actriz porno que teme enfrentarse al mundo real, un ídolo de fans que haría cualquier cosa por olvidar a la chica que no le corresponde, una pareja gay en busca de un tercero y un grupo de amigos que quieren ser papás de una manera muy especial... todo esto más tríos, orgías, Marte, migas con Viagra, David Bowie, Grindr, una bola de cristal, bebés, amor… mucho amor, gente guapa… muy guapa, y de telón de fondo los años noventa. [caption id="attachment_41148" align="aligncenter" width="668"] ÉXTASIS en el Teatro Alfil[/caption]FICHA
Autor: Alejandro Melero Dirección: Isidro Romero Iluminación y sonido: Aitor Delgado y Matyssa Pérez Fotografía: Ana Prados Ayudante de casting: Mariángeles Ruiz Diseño gráfico: Santiago Gallego Actores: David Carrillo, Berta Hernández, Paco Rodríguez y María Cobos Producción: Laindalo Creaciones Fechas y horarios: Desde el 11 de febrero los sábados a las 23:30h. en el TEATRO ALFIL [button link="http://bit.ly/2oZPmtG" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]TEATRO GALILEO
Del 19 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de 2016.
Recomendada para mayores de 18 años
Mezcla de comedia, musical, drama e incluso postdrama, "Obscenum" plantea una emocionante radiografía de las relaciones sentimentales a comienzos del siglo XXI. Una obra de José Cruz y Diego Domínguez. Producción artística de David Ottone. Y con un reparto formado por Antonio de Cos, Paula Ruiz, Alda Lozano, Borja Floü y Manuela Morales.
SINOPSIS
Efe, artista de la fotografía erótica, atraviesa una crisis profesional, emocional e incluso sexual desde que Eme, su modelo y musa, le ha abandonado. En el camino de su recuperación, Efe habrá de cruzarse con Perla, una sofisticada ama de casa que combate el aburrimiento con la promiscuidad, Alfa, un actor porno que redondea sus ingresos alquilando su cuerpo, y Junior, la antigua amiga, amante y confidente de Eme que habla de sí misma en masculino y está, por tanto, convencido de que las personas somos, más allá de nuestros genitales, cabeza y corazón. Juntos o separados, pero especialmente juntos y revueltos, los personajes de “Obscenum” parecen vivir la vida al límite, siempre bajo la máxima de que el amor es la única perversión a la que no conviene nunca abandonarse.LA OBRA
A medio camino entre los musicales conceptuales de Stephen Sondheim y los conciertos teatralizados de James Cameron Mitchell, “Obscenum” mezcla la comedia, el musical, el drama e incluso el post-drama para plantear una divertida y emocionante radiografía de las relaciones sentimentales a comienzos del siglo XXI. Sus personajes se enfrentan a sus alegrías y miserias no sólo desde la integralidad de sus desnudos, también desde la integridad de sus discursos. Con sus actos y sus palabras, Efe, Junior, Perla, Alfa y Eme expulsan al cuerpo de los territorios del tabú para identificar la sordidez en otros rincones aparentemente más cotidianos e inofensivos. No por nada, la obra nace de la reflexión en torno a la obscenidad y la pornografía en la era del Internet y también del convencimiento de que la creencia en los príncipes o en las princesas azules es algo mucho más arriesgado para la salud que aficionarse, por ejemplo, al “bondage”.FICHA
Escrita por José Cruz y Diego Domínguez Dirección: Diego Domínguez Canciones de Diego Domínguez Dirección musical: Pablo Novoa Escenografía: Anna Tusell Fotografía: Laura Martinez Lombardía Producción artística: David Ottone Reparto: Antonio de Cos, Paula Ruiz, Alda Lozano, Borja Floü y Manuela Morales Fechas y Horarios: Del 19 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de 2016. Sábados a las 22:30h. en el TEATRO GALILEO- Obscenum, perdidos entre la poética del amor y el recuerdo - Julio Castro – La República Cultural.es
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TEATRO MARÍA GUERRERO
Del 9 al 20 de diciembre de 2015
"Somos decisiones, instantes e intervalos de tiempo vividos con mayor o menor lucidez, con mayor o menor suerte y ahí nos encontramos, en ese estar arrojados en un mundo sin certezas."
RAPSODIA PARA UN HOMBRE ALTO de Félix Estaire fue seleccionada por la dirección del CDN para participar en el proyecto Escritos en la escena del Laboratorio Rivas Cherif.
El deporte es un tema recurrente en las obras de Félix Estaire. "Escribo sobre deporte porque lo considero una representación de los enfrentamientos y una representación a escala de la propia vida y eso mismo, curiosamente, es para mí el teatro. Porque el deporte es, en esencia, material dramático de primera. Encierra dentro de sí un conflicto." Sin embargo, esta obra tiene una peculiaridad. Un jugador de baloncesto tiene tres tiros libres en la final de un mundial y según enceste o no veremos un desarrollo y final diferente. La obra parte de llevar a cierto extremo dramático las posibilidades de la incertidumbre y de poder recrear en escena un conglomerado de posibilidades... La obra plantea diferentes temáticas como la identidad, la educación, los problemas del núcleo familiar, la memoria (tanto histórica como personal) y el abandono.NOTA DEL AUTOR
Es la final de un mundial de baloncesto y se enfrentan dos países limítrofes, que hasta no hace demasiado formaban un mismo estado. Durante el desarrollo del partido el equipo del jugador ha ido perdiendo efectivos que han sido eliminados por acumulación de faltas. El entrenador no tiene más opciones en el banquillo y decide que el jugador salga a la cancha para disputar los instantes finales. En el último suspiro del encuentro el jugador lanza a canasta y es objeto de falta personal. Dispondrá de tres tiros libres con el tiempo de partido completamente consumido, no hay tiempo para más. La pieza se estructura en torno a las distintas posibilidades que se encierran en esos tres lanzamientos a canasta, de forma que el desarrollo y desenlace de la pieza será uno u otro en función de lo que ocurra realmente en escena con el lanzamiento de estos tiros libres. Como si fuera una de esas novelitas de Timun Más (Elige tu propia aventura) en las que se le planteaba al lector una diatriba y según decidiera el desarrollo del libro te mandaba a páginas distintas, a historias distintas dentro del mismo libro. Una historia con posibilidades de muchas historias. Se trata de intentar acercar a la escena la incertidumbre que habitamos en nuestra vida, crear un puzzle de distintas realidades que cada día posibilitará uno u otro desarrollo, uno u otro desenlace. Es como cuándo nos preguntamos, ¿qué hubiera sido de mi vida si hubiera decidido esto o aquello, si me hubiera pasado esto en lugar de aquello, si hubiera estado en otro sitio en vez de estar donde estaba? Les invitamos a jugar esta noche, a desear uno u otro desarrollo, como si su pronóstico pudiera hacer que la pieza tomara uno u otro camino. Bienvenidos a un partido donde está en juego algo más que un resultado de baloncesto. Bienvenidos a la incertidumbre con la que, cada día, los actores salen al escenario para jugar delante de ustedes. Rapsodia para un hombre alto trata de extraer las posibilidades de rumbo de una vida a partir del instante. Somos decisiones, instantes e intervalos de tiempo vividos con mayor o menor lucidez, con mayor o menor suerte y ahí nos encontramos, en ese estar arrojados en un mundo sin certezas. Es una rapsodia porque es el pasaje de un poema épico vivido a través de los ojos de un hombre puesto en la diatriba y es, además, un homenaje compuesto por retazos de las vidas de muchos jugadores de baloncesto y sus propias experiencias y declaraciones puestas en escena a modo de composición musical. Un juego saltos en el tiempo a medio camino entre el documental y la búsqueda real y concreta de la propia identidad.Félix Estaire
SINOPSIS
Es la final del mundial de baloncesto. El marcador está ajustadísimo. Una falta personal y tres tiros libres por delante. El tiempo se ha muerto. ¿Qué ocurre en la mente del jugador que tiene en sus manos la gloria o el fracaso de su equipo? El resultado real del partido en escena (es decir, según se encesten o no los tiros libres) determinará el final entre las distintas posibilidades de continuidad y desenlace que ofrece la pieza. [caption id="attachment_22136" align="aligncenter" width="690"] RAPSODIA PARA UN HOMBRE ALTO ©marcosGpunto[/caption]FICHA
Dramaturgia y dirección: Félix Estaire Movimiento escénico y coreografía: Xus de la Cruz Ayudante de dirección: Xus de la Cruz Fotos: marcosGpunto Cartel: Isidro Ferrer Reparto: José Ramón Iglesias, Ignacio Jiménez Producción Centro Dramático Nacional Un proyecto de investigación del Laboratorio Rivas Cherif Fechas y horarios: Del 9 al 20 de diciembre de 2015 De martes a sábados, a las 19 h. Domingos, a las 18 h. en el TEATRO MARÍA GUERRERO › Encuentro con el público el 15 de diciembre al finalizar la función[button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=4&idEspectaculo=33"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO FÍGARO
DREAMS, EL MUSICAL estará en el Teatro Fígaro del 5 de diciembre al 10 de enero con funciones a las 12:30h
Llega al Teatro Fígaro de Madrid Dreams, El Musical basado en canciones de las películas más famosas de Disney. Un mundo lleno de magia en el que Sarah tratará de conseguir el sueño que lleva persiguiendo desde su infancia. Desde Aladdin hasta Frozen, pasando por los bosques de Pocahontas y el castillo de la Bella y la Bestia, los clásicos de Disney vuelven a la vida con este novedoso musical.SINOPSIS
Después de vivir una pesadilla en manos de los piratas del Caribe, Sarah despierta creyendo que ya es hora de dejar de creer en los sueños. Pero esa misma noche sentirá el poder de los deseos tras comprobar que el príncipe William ha llegado desde el Reino Mágico para que sus sueños se hagan realidad. Desde aquel instante, acompañada en todo momento por el príncipe William, intentará conseguir su deseo de ser la princesa del Reino. Pero tendrá que tener cuidado porque Leopold, el hermano malvado del Príncipe William, hará todo lo posible para que no pueda conseguirlo. Acompáñanos en este trepidante viaje por los grandes clásicos de tus películas favoritas: Frozen, El rey león, Aladdín, La Bella y la Bestia, Pocahontas y muchas más.FICHA
Idea original: Daniel Priego y Laura Cárdenas Guión: Álvaro Herrero Director de la obra: Daniel Priego Directora de producción: Laura Cárdenas Directora artística: Tamara Arroyo Actores principales: Sara Grávalos, Cristian Martínez y Alejandro Navarro Bailarines: Jairo Martínez, Tamara Shlykova, Rocío Aceña, Alexander Mikhaylov y Domingo Sánchez Arreglos musicales: Miguel Linde y Raúl Bioque Diseñador escenografía: Pedro Piqueras Escenografía: Luciano Torres Escuela de baile: Elegance Jefe técnico: Francisco Ruiz Técnico de iluminación: Daniel Alcaraz Responsable Comunicación: Juan Francisco Morales Una producción de MWM PRODUCCIONES Fechas y Horarios: Desde el 5 de diciembre de 2015 al 9 de enero de 2016. Los sábados y domingos a las 12:30 horas. Funciones adicionales los días 7, 8, 29 y 30 de diciembre con los mismos horarios TEATRO FÍGARO[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/dreams-el-musical_e301630/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATROS LUCHANA
¿PLANES NAVIDEÑOS?: DICIEMBRE MÁGICO EN TEATROS LUCHANA
- Propuestas de espectáculos de magia familiar para niños a partir de 3 años durante diciembre y enero.
- Además, la sala grande estrena Aire, un una comedia visual para todos los públicos que aúna teatro, música y ritmos.
TEATROS LUCHANA
The Funamviolistas presenta
THE FUNAMVIOLISTAS
Lila Horovitz, Mayte Olmedilla y Ana Hernández Director: Rafael Ruiz
5 y 19 de febrero. 11, 12 y 19 de marzo a las 19:30h.
Las tres componentes Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz combinan el violín, la viola y el contrabajo con danza, canto, humor y teatro gestual para contar una historia de superación tras un despido
El trío femenino The Funamviolistas, compuesto por Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz, regresa a Madrid con su original, innovador y multipremiado espectáculo de música y teatro. Tras su paso por Las Naves del Español en diciembre de 2015, THE FUNAMVIOLISTAS llegan el 18 de noviembre a los Teatros Luchana. Las tres integrantes de la compañía, cada una a cargo de un instrumento (Ana Hernández/Sarai Pintado el violín, Mayte Olmedilla la viola y Lila Horovitz el contrabajo), fusionan sobre el escenario música, danza, canto, humor y teatro de gesto para contar de forma insólita y excepcional una historia de amistad y de superación tras la pérdida de un empleo, una historia tan actual como universal. El espectáculo comienza en una plaza cualquiera donde se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado, las tres han sido despedidas un inicio que bebe de la propia realidad de las tres artistas y que tiene como fondo el surgir de la compañía The Funamviolistas. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. La amistad, la superación y la cotidianidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora sin necesidad del uso de la palabra. Toda una vida dedicada a la música no se acaba con una carta de despido. Muy al contrario, es un acicate para producir una metamorfosis en las tres protagonistas, que recurrirán a diversas disciplinas artísticas como alquimistas en búsqueda de la fórmula para emocionar y así terminar convirtiéndose en artistas integrales. Una a una aparecen en escena con una maleta, su instrumento y una carta de despido. Cada una por diferentes motivos, y ante el abismo de la soledad y el temor a lo desconocido, deciden no rendirse. Con la falta de nuevos proyectos comienzan su nueva andadura como músicos callejeros. En este nuevo camino no solo descubren que no están solas sino que hallarán el espíritu de superación que une a los seres humanos ante la adversidad y el verdadero valor de la amistad. Una historia de argumento muy actual y a la vez atemporal, sobre todo en lo que se refiere al mundo del arte en general, de la música en particular y del género femenino por concretar aún más: la precariedad laboral y la necesidad de reinventarse. THE FUNAMVIOLISTAS en un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con fina belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica, que atrapa al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos. El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que nos traslada por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo. Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como ‘Deseando amar’, ‘Les Triplettes de Belleville’ y temas clásicos del jazz y el tango argentino. [caption id="attachment_37561" align="aligncenter" width="700"] THE FUNAMVIOLISTAS[/caption]THE FUNAMVIOLISTAS
The Funamviolistas nace en 2013 gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruíz. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz se constituyen por tanto como compañía y productoras del proyecto, y promueven un crowdfunding que canaliza el apoyo económico de 113 mecenas. Desde su primera representación en febrero de 2013, la compañía no ha dejado de cosechar el aplauso del público y los reconocimientos. Así, en su corta trayectoria han recibido el Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación en 2014, el premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical, el premio al Mejor Espectáculo de Sala de la XVI Feria de Teatro de Castilla y León y el Premio Revelación en los III Premios de Teatro Andaluz en 2015. [caption id="attachment_22087" align="aligncenter" width="695"] THE FUNAMVIOLISTAS- FOTO DAVID RUIZ[/caption]SINOPSIS
Tres mujeres, despedidas de sus orquestas, acaban en un banco de la calle de cualquier ciudad. Suite para tres instrumentos perdidos. Nos suena. Y es que corren malos tiempos. También en nuestra ficción teatral, que comienza con esas tres mujeres y sus cartas de despido. El papel que cae de sus manos es como un callejón sin salida. Todo se acaba. ¿Para qué sirvo? ¿Qué voy a hacer? La oración del parado. Pero conocerse es el puerto de inicio de una travesía. Viaje de encuentro musical. En realidad... humano. Sinfonías y tangos; enfados, celos y complicidades. Risas. En fin, las cosas de la amistad. Decoran su hogar improvisado, duermen, comen, y hasta ven la "tele". Pero, sobre todo, sueñan con sus deseos y temores más íntimos. ¿Cuál es la cuerda floja de Sofía, la violinista? ¿De dónde teme caerse? ¿Por qué ese estallido grotesco-tanguero de Libertad, la contrabajista? ¿A quién le canta Marie, la viola? Un viaje de la música al teatro. Remontando el fracaso en compañía. Agarradas al clavo ardiendo de la creación. Menudo lío. Parece que al final forman su propia orquesta. Son algo peculiares. "The Funamviolistas", creo que se llaman. Un, dos, tres, cua... ¡Telón!FICHA
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO SANPOL
Del 21 de Noviembre de 2015 al 10 de Enero de 2016
La Compañía La Bicicleta presenta LA BELLA DURMIENTE (el musical). Con dirección de Ana María Boudeguer y una banda sonora creada por Miguel Tubía. El reparto lo forman Natalia Jara,Vanesa Bravo, Javier Ibars, Miguel Cazorla, Adriana Vaquero y Enrique Lestón.
Del 21 de Noviembre de 2015 al 10 de Enero de 2016 en el Teatro Sanpol, único teatro en España que dedica toda su programación al teatro infantil. Otra hermosa “historia de hadas, duendes y princesas” llenando de mágia el escenario del Teatro Sanpol. La conocida historia de la princesa Aurora, de Belinda su hada madrina y la malvada Carabosse logra mantener expectantes a los espectadores que con aflicción ven como, paso a paso la maldición de Carabosse se va cumpliendo “la princesa a los 16 años morirá”. La versión del Teatro Sanpol cuenta una banda sonora creada por Miguel Tubía colaborador habitual de las produciones de Sanpol. Apoyándose en la música que compuso Tchaikovski Otro protagonista de la función son las impactantes proyecciones que acompañan a la cuidada escenografía a la interpretación de los actores de la Compañía La Bicicleta elenco estable del Teatro Sanpol que nos llevan del maravilloso mundo de las hadas y duendes al interior de los palacios de cuento. Todo comienza cuando un matrimonio de reyes consigue por fin tener descendencia. Nace una niña, y organizan una fiesta dedicada en su honor a la cual son invitadas todas las hadas del reino menos una. Esta última deja caer una maldición sobre la pequeña, asegurando que cuando cumpla los 16 años se pinchará con una máquina de coser y morirá. ¿Conseguirá su objetivo la malvada hada? Un gran clásico de la literatura infantil que nos emocionará a niños y no tan niños.SINOPSIS
La emocionante historia de la princesita Aurora cuyo destino ligado a una rueca perdida en las almenas del castillo nos hace vibrar expectantes ante la posibilidad de que una aguja hiera su dedo. Aunque la buena Hada trata de suavizar la terrible maldición, ésta se cumplirá. Y Aurora, su padre y toda su corte caerán en un largo letargo. Un sueño que durará cien años. Pero... en esta versión del TEATROSANPOL las cosas van a más, adentrándose en lo que ocurre durante el siglo que la princesita duerme el largo sueño. Conoceremos la historia del joven príncipe, su largo viaje en busca del agua de la vida que salvará a su padre, el rey, y como la bondad de su corazón lo lleva hasta la bella durmiente que... el resto lo sabréis en la segunda parte de la función.FICHA
Versión Julio Jaime Fischtel y Ana María Boudeguer Dirección: Ana María Boudeguer Música original y dirección musical Miguel Tubía Diseño iluminación e Informatica de las imágenes: Chechu García Escenografía: Gueorgui Dimov Selección vestuario: Denitza Deneva Asistente dirección: Enrique Lestón Fotografía: Resnikoff Photo Iluminación y sonido: Rodrigo Alonso Vestuario: Sastrería Cornejo Reparto: Natalia Jara,Vanesa Bravo, Javier Ibars, Miguel Cazorla, Adriana Vaquero y Enrique Lestón Una producción de la Compañía La Bicicleta Fechas y horarios: Del 21 de Noviembre de 2015 al 10 de Enero de 2016 A las 12 y 17:30 horas en el TEATRO SANPOL [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/la-bella-durmiente_e31083/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]TEATROS DEL CANAL
Miércoles 25 de noviembre a las 20h.
Los Teatros del Canal presentan Fuenteovejuna, un espectáculo creado y dirigido por Antonio Gades e interpretado por su compañía. Esta obra, que forma parte de la programación del Festival Internacional Madrid en Danza estará en una única función, el miércoles 25 de noviembre en la Sala Roja.
Inspirada en la obra teatral homónima de Lope de Vega, esta Fuenteovejuna es la particular visión que dio del clásico el legendario coreógrafo y bailarín Antonio Gades (1936-2004). La cuidada adaptación, a cargo del propio artista y del escritor José Manuel Caballero Bonald (Premio Cervantes 2012), pone de manifiesto el poder expresivo de la danza española en toda su extensión. Baile folclórico, danza estilizada y flamenco tejen y destejen el destino de un pueblo, unido en lucha solidaria contra el cacique. Un gran espectáculo cuyo sentido general coincide, según Caballero Bonald, “con el lenguaje artístico y la conducta cívica del propio Gades”. Dedicada a la memoria de Celia Sánchez y con un especial agradecimiento a Alberto Méndez, la pieza se mantuvo cinco años en gira ininterrumpida tras su estreno en el Teatro Carlo Fenice de Génova en 1994 y es una representación fiel del universo estético gadesiano. Sobre Fuenteovejuna afirmó el coreógrafo: “me interesó sobre todo el acto solidario de los perdedores. La solidaridad frente al poder. En estos momentos de feroz individualismo, creo que Fuenteovejuna está o debería de estar de actualidad”. En esta ocasión, el espectáculo cuenta con la participación del bailarín Antonio Canales como artista invitado. La Compañía Antonio Gades, que auspicia la Fundación del mismo nombre y está dirigida artísticamente por Stella Arauzo, continúa siendo uno de los grandes referentes internacionales de la danza española y flamenca con títulos como Bodas de Sangre, Carmen, Suite Flamenca y Fuego.FICHA
Coreografía y dirección: Antonio Gades Adaptación: José Manuel Caballero Bonald y Antonio Gades Música: Antón García Abril, Modest Mussorgsky, música barroca, Antonio Gades, Faustino Núñéz y Antonio Solera Arreglos y selección musical: Faustino Núñez Maestro de ballet folclórico: Juanjo Linares Ambientación y vestuario: Pedro Moreno Iluminación: Dominique You Dirección artística: Stella Arauzo Cantaores: María Carmona, Alfredo Tejada, Manuel Palacín, Enrique Pantoja Guitarristas: Antonio Solera, Camarón de Pitita Intérpretes: Antonio Canales (Artista invitado), Silvia Vidal, Miguel Lara, Miguel Ángel Rojas, Mayte Chico, María Nadal, Esmeralda Manzanas, Virginia Guiñales, Luisa Serrano, Mª José López, Ana del Rey, Álvaro Madrid, Elías Morales, Jairo Rodríguez, Antonio Ortega, Ciro Ortin, Pepe Vento, Adrián Mejías Una producción de la Fundación Antonio Gades, Dirección General Eugenia Eiriz, Presidenta María Esteve y Secretario Josep Torrent. Fechas y horarios: Miércoles 25 de noviembre a las 20h. en la Sala Roja de los TEATROS DEL CANAL [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto/?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=GADES2015"]COMPRAR ENTRADAS[/button]Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán.
presentan
EL EUNUCO
El Eunuco fue una de las revelacions la temporada pasada con más de 100.000 espectadores que le valieron el reconocimiento unánime de la crítica
Regresa EL EUNUCO al Teatro La Latina tras el éxito de la pasada temporada y después de haber recibido el Premio Max 2015 Mejor Actor de Reparto a Pepón Nieto. EL EUNUCO se estrenó en Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2014 con gran éxito de crítica y público. Obteniendo el Premio Ceres 2014 del Público a Mejor Espectáculo y el Premio Ceres 2014 Juventud a María Ordóñez. El Eunuco, de Terencio viene vestido de vodevil en una versión “divertida, trepidante y muy libre” de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, quien dirige además este espectáculo. Pepón Nieto en el papel de Fanfa, Soledad Mallol en el de Thais y Alejo Sauras en el de Lindus (el eunuco) protagonizan ‘El Eunuco’. Completan el reparto Eduardo Mayo en la piel de Parmenón, Antonio Pagudo interpreta a Fedrias, Marta Fernández Muro será Filipa, Toni Sans hará de Cilindro, Jordi Vidal encarnará a Pelotus y María Ordóñez se encargará de Pánfila. Son en total nueve actores los que darán vida a nueve personajes “enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos”, explica Anton Gómez. ‘El Eunuco’ nos plantea una auténtica comedia de situación en la que las historias se entrecruzan transitando del teatro grecolatino al musical y el vodevil, por obra y gracia de Pep Anton Gómez, y una banda sonora creada por Tao Gutiérrez y Asier Etxeandía. Todo ello se completa con la coreografía de Chevy Muraday. [caption id="attachment_23639" align="aligncenter" width="683"] María Ordóñez y Alejo Sauras son Pánfila y Lindus[/caption]NOTA DEL DIRECTOR
Imagínate en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo. A la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera. De lo del regalo, de lo del eunuco. Y, como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, tarea fácil no es, decide suplantarlo, reemplazarlo. Al eunuco. ¿Te lo imaginas? Imagínatelo. Y, a todo eso, ahora añádele un criado que no quiere, y una criada que no se entera, y un soldadete enamorado de un generalete, y un generalete que no sabe, que duda, que si carne que si pescado, y un cilindro, –bueno, no, un cilindro no. Un hombre, pobre, que así se llama, Cilindro–, y pasillos, súmale muchos pasillos. ¿Lo tienes?... ¡Bien!... Pues, si llegados a este punto, aún no tienes la cabeza hecha un lío, ahí va el acertijo: Todo esto, junto... ¿qué es?... Va, te damos una pista... Drama, no es. Solución: EL EUNUCO, de Terencio. Esta vez en una versión divertida, trepidante y felizmente libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez. Nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos (¡tantos equívocos!). Nueve personajes, sí. Y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville. Nueve personajes, otras tantas historias y un ritmo endiablado en lo que pretende ser y será toda una fiesta de principio a fin.Pep Anton Gómez
[caption id="attachment_21594" align="aligncenter" width="708"] EL EUNUCO[/caption] DESCARGAR DOSSIER Twitter: ElEunucoTeatro- Pepón Nieto y Anabel Alonso en Las mañanas de RNE
- Jesús Cimarro y Anabel Alonso en 'Cultura en 24h'
- La fiesta de la comedia triunfa en el Festival de Mérida
- 'El eunuco' reparte amor para todos en el Festival de Mérida - ABC
- Pepón Nieto presenta El Eunuco en 'La ventana' - Cadena Ser
- El eunuco - Miguel Gabaldón
- El Eunuco: Golfus de Atenas - ABC
- ‘El eunuco’, el teatro grecolatino conquista La Latina - Janire Zurbano Arrese (Cultura Joven)
- Pepón Nieto - Un eunuco enloquecido - Hora 25
- Entrevista a Alejo Sauras por la obra 'El Eunuco'
- Entrevista a Soledad Mallol: "El Eunuco es como la maquinaria de un reloj"
NAVE 73
PULVERIZA regresa en marzo a Nave 73. VIERNES a las 20h.
CORTA, PICA, TRITURA...PULVERIZA
PULVERIZA es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo catalán Abel Zamora y protagonizada por Marta Belenguer, Juan Blanco, Nuria Herrero, María Maroto, David Matarín y Mentxu Romero. Se trata de una producción de La ConMovida Producciones. Personajes llevados al extremo, inquietantes y misteriosos. Con problemas de comunicación y que buscan, a su manera, encontrar su sitio en un mundo que no comprenden. Estas son algunas de las caracteristicas habituales en las obras de Abel Zamora ('Yernos que aman', 'Pequeños dramas sobre arena azul', 'Ejercicios de violencia para abejas') . Talento, frescura, sinceridad y sobredosis de humor negro. Pero negro, negro. Las hermanas Castaño (Marta Belenger, Nuria Herrero, María Moroto y Mentxu Romero) van a ser protagonistas de un suceso que quedará grabado en la memoria de la gente para siempre: los cuerpos de las cuatro mujeres han aparecido carbonizados en el sótano de su casa, junto a un joven hombre todavía sin identificar. Sus vecinos cuentan que sólo se las oía tararear una cancioncilla: “corta, pica, tritura… Pulveriza”. Tanto sus muertes como sus vidas seguirán siendo un misterio… ¿O tal vez no?SINOPSIS
El 25 de noviembre de 2007 en la montañesa localidad tabayulense Techo de Palomar, hallaron carbonizados los cuerpos de las cuatro hermanas Castaño en el sótano de su residencia familiar. ¿Murieron mientras dormían? ¿Se mataron entre sí? ¿A quién pertenecía el cuerpo de aquel varón aun sin identificar? Lo único claro del caso es que cuando los vecinos, alarmados por los gritos, vieron las llamas crecer, se quedaron inmóviles sin llamar a los bomberos, disfrutando así de la cálida estampa y del espectáculo dantesco de alaridos y fuego. Tanto sus muertes como sus vidas seguirán siendo un misterio… ¿O tal vez no? [caption id="attachment_22186" align="aligncenter" width="698"] PULVERIZA[/caption]FICHA
Texto y dirección: Abel Zamora Reparto: Abel Zamora, Juan Blanco, Nuria Herrero, María Maroto, David Matarín, Mentxu Romero Producción: La ConMovida Producciones. Fechas y horarios: Viernes de marzo a las 20h. en NAVE 73[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/pulveriza_e300894/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO DEL BARRIO
MI RELACIÓN CON LA COMIDA
de Angelica Liddell con Esperanza Pedreño
Martes, 9 de Mayo a las 20:00h
Premio SGAE de teatro 2004 y Premio del público al mejor espectáculo de teatro en la última edición de la Feria Internacional de teatro y danza de Huesca
MI RELACIÓN CON LA COMIDA es una obra de Angelica Liddell, premio Dramatico Nacional, interpretada por Esperanza Pedreño. Estrenada el 4 de noviembre de 2015 en el Teatro Galileo, el texto de Angelica Liddell regresa al Teatro del Barrio. Mi relación con la comida es un lúcido manifiesto artístico y un visionario diagnóstico de “la mentira de España”. Examinada por el poder, la autora traza un riquísimo y estremecedor panorama social y desde las tripas vitales, entrega un panóptico del “España va bien”, la de la larga y no superada dictadura fascista, la del poder económico aliado con el religioso, de la vida cotidiana de los pobres y empobrecidos, de la especulación y las estafas del consumismo, el arribismo, la "culturalidad" y el hambre (A Pepe Henríquez in memóriam)NOTA DE LA AUTORA
La nariz de payaso, le digo a los alumnos del clown, sirve para protegernos de los fascistas; pues, ahora voy yo y dedicado a ellos, a los clown y a los fascistas, me enfrento a este texto con la cara descubierta. Entiéndase el fascismo como algo que impone, prohíbe, desprecia y deseduca, con esa arrogancia que tienen los que no son capaces de reírse de sí mismos, y que está instalado en todos los órdenes y en todas las épocas y en todas las ciencias, en todas las guerras y en todas las esquinas; y es mundial porque a todos nos resulta cercano. Bendita demagogia. En mitad de esta España estancada que nos pertenece y que ha permanecido tan al margen de todo conflicto, según los libros, que hasta ni siquiera reconoce los que ha tenido, Mi relación con la comida pudiera ser una matemática de combinaciones entre las pobrezas de aquí y allá, las culturas de clase, los fascismos cotidianos versus genocidios, pero no es sólo eso sino que también ofrece un suculento estudio para salir de todo, a veces con soluciones poco optimistas. Esta obra se revuelve en contra de todo aquel que camina en dirección opuesta a los que están más jodidos con una rebeldía en barrena tan bestia, una rebeldía en estado de gracia tal, que supera con creces a mentes como las de Marx, me refiero a Karl, Platón, Jacques Lecoq a propósito de los bufones para quién no sepa quién es, y la de Darío Fo.Angelica Liddell
FICHA
VESTUARIO: Daniela Presta SASTRA: Isabel Lopez ESPACIO SONORO: Ifiaki Estrada Torio DISENO DE ILUMINACION: Gustavo Recuero DISENO PUBLICITARIO: Manuel Pedrefio FOTOGRAFIA: Noah Shaye VIDEO: Carmelo 1es1, Sergio Prado PRENSA: Pacho Rodriguez AYTE DE DlRECCION: Cristina Arranz ACTRIZ: Esperanza Pedrefio PUESTA EN ESCENA: Esperanza Pedrefio e Isidro Paterna PRODUCCION: EI Buco Fechas y Horarios: martes, 9 de Mayo a las 20:00h en el TEATRO DEL BARRIO [button link="https://es.patronbase.com/_TeatroDelBarrio/Productions/0285/Performances" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [learn_more caption="PRENSA" state="open"]- Voz de muchas hambres - El País
- Una vomitona sobre la conciencia - El Mundo
- Mi relación con la comida - Miguel Gabaldón
MI RELACIÓN CON LA COMIDA. Teaser from Esperanza Pedreño on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
CABARET MALDITO prorroga su estancia en Madrid hasta el 10 de enero
Del 22 octubre 2015 al 10 de enero 2016
Desde que se estrenara hace casi tres meses, este espectáculo ha conseguido reunir a más de 30.000 espectadores. Ahora tenemos una nueva oportunidad de volver a disfrutar, o descubrir, este show. Hasta el próximo 10 de enero, el cabaret más lascivo, demoníaco y diverso seguirá haciéndonos disfrutar en la Casa de Campo de Madrid. 'Cabaret Maldito', el espectáculo con el que Circo de los Horrores cierra la trilogía que comenzó con la obra que da nombre a la compañía y continuó con 'Manicomio', prorroga su estancia en Madrid, concretamente hasta el próximo 10 de enero de 2016, en la carpa instalada en el Escenario Puerta del Ángel, Casa de Campo. Una producción que fusiona el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje. El maestro de ceremonias solo podía ser Suso Silva, Premio Nacional de Circo en 2003 y máximo responsable del Circo de los Horrores. Suso Silva se vuelve a vestir de Nosferatu para mostrar una imagen totalmente diferente del circo. Haciéndose pasar por el mismísimo demonio, lidera una función en la que no faltan las acrobacias, la magia, el contorsionismo y los payasos… aunque estos sean más bien macabros. La historia comienza con un pobre hombre que se sube al tren equivocado y este le transporta hasta un cementerio maldito del año 1.800. Allí le reciben una cohorte de seres fantasmagóricos que le hacen sufrir innumerables torturas para disfrute del público. No estamos ante un espectáculo cualquiera, sino ante una forma de hacer teatro vanguardista, que se mezcla con el circo y con el cabaret más 'burlesquiano', el que junta la chabacanería con la elegancia, el glamour con lo obsceno, pero donde los verdaderos protagonistas son el humor, la ilusión, la esperanza, el espíritu de cambio y la belleza. Producido por Productores de Sonrisas, este espectáculo cuenta con Miguel Brayda como escenógrafo y diseñador de vestudario, con Lola González como coreógrafa y con Rob Tannion como ayudante de dirección. Fechas y horarios: Del 22 octubre 2015 al 10 de enero 2016 Jueves 20.30 h Viernes y Sábado 19.00 h y 22.00 h Domingo 17.00 h y 20.00 h en el Escenario Puerta del Ángel [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/cabaret-maldito-en-madrid_e300033/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]