Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO LARA
La Maquineta
presenta
EL GATO CON BOTAS EL MIAAUU-SICAL
un musical infantil basado en el famoso relato popular de Charles Perrault
Sábados y domingos a las 13:00h
(más…)TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA
Ópera para todos los públicos en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía
La Compañía Estudio Lírica y la Orquesta Filarmónica Mediterránea traen de nuevo la ópera al Teatro de la Luz Philips Gran Vía
Del 1 al 6 de marzo RIGOLETTO y del 8 al 13 de marzo LA TRAVIATA.
La dirección escénica de estos montajes corre a cargo de Jesús Cordon y la dirección musical de Sergio Kuhlmann.
La Compañía Estudio Lírico de Madrid
La compañía encargada de llevar a escena las dos óperas es Estudio Lírico de Madrid, fundada en 2003 y que dirige Belkys Domínguez. Su elenco artístico está compuesto por Solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica. Orquesta Filarmónica Mediterránea La orquesta Filarmónica Mediterránea esta compuesta por 35 profesores y de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Dirigida por Sergio Kuhlmann.RIGOLETTO
, de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basada en la obra teatral Le Roi s’amuse, de Víctor Hugo.
"Rigoletto" es un intenso drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua. Fechas y horarios: Fechas y Horarios: Del 1 al 6 de marzo de 2016. Martes a viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 17:30 horas.LA TRAVIATA
de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias
Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor, y, sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, y entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza del amor de ésta. Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Violeta está muy enferma, y sólo le quedan unas pocas horas de vida. En éstas, ambos recuerdan la época buena de su amor, y Violeta muere. Alfredo llora, y el médico y la doncella lloran. Fechas y Horarios: Del 8 al 13 de marzo de 2016. Martes a viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 17:30 horas.FICHA
Dirección musical Sergio Kuhlmann Dirección escena Jesús Cordon Dirección artística Julio Caravia Coreografia María Victoria Rodriguez Escenografia Carlos Carvalho Traducción David Luque Luces Jorge Abad Audio Jorge Hernández Dirección General Belkys Domínguez Orquesta Filarmónica Mediterránea Coro y Ballet: La Compañía Estudio Lírico TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA[button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/descuento/la-traviata-de-giuseppe-verdi/14734/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS LA TRAVIATA[/button]
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SALA MIRADOR
Programación febrero
El mes de febrero trae muchas novedades en La Mirador.
PEQUEÑO TEATRO (piezas breves que se representarán en diferentes espacios de la Sala Mirador y Escuela Cristina Rota) se podrá ver los viernes por la noche, a partir del 19 de febrero. Para los más pequeños, los Domingos matinales a partir del 7 de febrero vuelven los CUENTACUENTOS. Además los Sábados a las 22:30h continua la celebración del 20 ANIVERSARIO KATARSIS DEL TOMATAZO. Dentro de las compañías invitadas, se podrá ver hasta el 7 de febrero una obra actualmente en cartel TERNURA NEGRA. Y el 12 de febrero se estrena DANNY Y ROBERTA, que se podrá ver los viernes, sábados y domingos hasta el 6 de marzo.PEQUEÑO TEATRO
¿Quién dijo que la magia sólo puede estar en lo magno? ¿Quién puede aprovechar las horas si no se deja impregnar por el exquisito regalo del tiempo mínimo? La pequeñez se viste de grandeza en el nuevo proyecto de la Escuela de Cristina Rota y la Sala Mirador: Pequeño Teatro, porque grande es la calidad escénica y más aún las propuestas escénicas que se preparan para los viernes por la noche, a partir del 19 de febrero.
Pequeño Teatro invita a disfrutar de la escena en estado puro a través de brevísimas obras que se representarán en diferentes espacios y aulas de la Sala Mirador y Escuela Cristina Rota, lugares donde por más de 30 años han moldeado sus sueños numerosos actores y actrices. Pequeño Teatro desea que te impregnes de la magia de sus paredes y sus recuerdos.Intérpretes: Alumnos y egresados de la Escuela Cristina Rota. Producción: LA ROTA producciones Fechas y horarios: Viernes, a partir del 19 de febrero
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CUENTACUENTOS
[caption id="attachment_24064" align="aligncenter" width="579"] CUENTACUENTOS[/caption]“Había una vez…” ¡Preparaos! Orejas abiertas, abrazos cercanos, ojos despiertos, que ya llega el Cuentacuentos de la Escuela de Cristina Rota y la Sala Mirador. Junto a la Asociación Cultural Malaeva, integrada por ex alumnos y alumnas de nuestro centro. Desde el domingo 7 de febrero estrenamos este nuevo espacio para los y las más peques.
Porque creemos en una educación diferente, con renovados valores que hablen con claridad a nuestros niños y niñas de una sociedad mejor, de un mundo de sueños por cumplir y realidades por soñar. Para compartir en familia, para crecer juntos, para pensar que todo puede ser distinto, para cuidarnos y cuidar, para querernos y querer, para pensarnos. En definitiva, para recuperar en la amalgama de las palabras ese tiempo vital donde ocurren las mejores cosas.Intérpretes: Alumnos y egresados de la Escuela Cristina Rota. Espectáculo para toda la familia Producción: LA ROTA producciones Fechas y horarios: Domingos a las 12h.
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20 ANIVERSARIO KATARSIS DEL TOMATAZO
[caption id="attachment_24065" align="aligncenter" width="625"] La Katarsis del Tomatazo[/caption]La Sala Mirador arranca 2016 de fiesta, celebrando el 20 ANIVERSARIO de La Katarsis del Tomatazo, el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña, siempre en constante renovación, interpretado por los alumnos de la Escuela de Cristina Rota y dirigido por María Botto.
Corría el año 1996 cuando, desde la Escuela Cristina Rota y la Sala Mirador se planteó la necesidad de proporcionar a los alumnos los instrumentos necesarios para aunar teoría y práctica, explorando nuevos códigos del lenguaje teatral. Se pretendía, además, involucrar al público como parte fundamental del espectáculo. Y así fue gestándose la idea de lo que, enseguida, se convertiría en La Katarsis del Tomatazo, un espectáculo con formato de cabaret, en el que cada número sería valorado por el público, pudiendo además participar como voluntarios/as. Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, María Botto, Marta Etura, Guillermo Toledo, Malena Alterio, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa… y una larga lista de reconocidos intérpretes de la escena española han pasado por la Katarsis del Tomatazo, llevándose trocitos de su espíritu y dejando, a cambio, partes de sí mismos. Cada uno de los números preparados por los alumnos de la Escuela de Interpretación Cristina Rota se somete a la valoración del público… ¿Aplauso o tomatazo? Tú decides.Intérpretes: Alumnos de la Escuela Cristina Rota. Dirección: María Botto. Fechas y horarios: Sábados a las 22:30 h
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TERNURA NEGRA
Ternura negra es una comedia histórica de terror romántico fruto del encuentro entre la autora y directora Denise Despeyroux y la actriz Ester Bellver que quisieron unirse para emprender un proyecto teatral en torno a la figura de María Estuardo. Junto a esta figura histórica aparecen algunas de los temas recurrentes de la autora y directora, un castillo plagado de fantasmas y un autor obsesionado con la figura de María Estuardo que se instala en una tienda de campaña junto al castillo de Tutbury, donde la reina pasó gran parte de su cautiverio.
Texto y dirección: Denise Despeyroux. Intérpretes: Ester Bellver, Fernando Cayo y Joan Carles Suau. Producción ejecutiva: Carne viva y Rotura producciones. Fechas y horarios: Hasta el 7 de febrero. De jueves a sábado, a las 20 h. Domingo, 19:30 h
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DANNY Y ROBERTA
[caption id="attachment_24068" align="aligncenter" width="511"] DANNY Y ROBERTA[/caption]Danny y Roberta son dos seres al margen de todo, que se han pasado su existencia navegando por un espacio solo reconocido por ellos. Un rincón interior abrupto y violento, muy erosionado por chocar continuamente con la normalidad de los otros: los seres contentos, prudentes, sin tacha. Ellos son bailarines de una danza apache -como bien reza el subtítulo original de la obra-, de una coreografía loca e imprudente que sigue un ritmo musical maldito, extenuante, subversivo e incomprensible para los que quieren coherencia y tranquilidad. Danny y Roberta son humanos heridos, pero no dolientes, que se han habituado a caminar a oscuras, a no dar oportunidades, a no soñar ni hacerse ilusiones, porque saben que no se puede ser feliz, porque siempre hay algo que te lo impide. Eso piensan antes de que la mesa de ese bar les obligue a conocerse y les conceda el regalo imprevisto de ver la luz, de dar con la ternura, con la protección y la risa, con el descubrimiento de un alma gemela igual de descarnada.
La historia de Danny y Roberta es algo más que un encuentro, es algo más que un análisis del azar, de la vida difícil, del hastío y de la pérdida de esperanza. Es algo más y no es tampoco una simple historia de amor. Para su autor, John Patrick Shanley, estos dos personajes pertenecen a la noche, a un ambiente pobre y resentido, donde la ambición tiene mucho que ver con las cosas pequeñas y aparentemente sencillas. Dos vidas rotas, ciegas -este es el punto de partida-, que se encuentran y se ven. Dos seres que en este destello reconocen no ser ni tan distintos, ni tan raros. Sí tan infelices.Texto: John Patrick Shanley. Dirección: Mariano de Paco Serrano. Música en directo de Ester Rodríguez Intérpretes: Armando del Río y Laia Alemany. Edad recomendada: A partir de 16 años. Fechas y horarios: Del 12 de febrero al 6 de marzo Viernes y sábados, 20:00 h. Domingos, 19:30 h.
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TEATRO ESPAÑOL
ARTE NUEVO: UN HOMENAJE Cargamento de sueños de Alfonso Sastre / El Hermano de Medardo Fraile
Dirección: José Luis Garci
Del 18 de febrero al 27 de marzo de 2016
José Luis Garci, debutará en el Teatro Español de Madrid como director de escena a partir del 18 de febrero y lo hace con un tributo al grupo teatral que en los 40 propició una corriente artística nueva en España, 'Arte Nuevo'.
'Arte Nuevo: un homenaje' se representará en el Teatro Español de Madrid desde el 18 de febrero hasta el 27 de Marzo.El reparto lo forman Miguel Ángel Muñoz, Irene Pozo, Ana Carlota Fernández, Ana Fernández y Gary Piquer.
'Arte Nuevo: un homenaje' se trata de un montaje de dos textos de los componentes de la compañía 'Arte Nuevo': 'Cargamento de sueños', de Alfonso Sastre y 'El hermano' de Medardo Fraile, que se han unido en una única obra. Por tanto, el público disfrutará de una sesión doble de teatro, en una sola sesión.
'Cargamento de sueños', de Alfonso Sastre trata sobre el existencialismo del ser humano, todo ello contado a través de Manfred, un vagabundo sin ilusión por la vida, que guarda un secreto que le atormenta durante toda su vida. Por otro lado, 'El hermano', de Fraile, obra neorrealista en la Posguerra española, cuenta la historia de un personaje inquietante y autoritario.NOTA DEL DIRECTOR
Arte Nuevo es un espectáculo que consta de dos obras de un acto. Una de ellas, Cargamento de sueños, podría encuadrarse dentro de un teatro experimental o de vanguardia, mientras que la otra, El hermano, es el más puro ejemplo del teatro costumbrista. Si hubiera que buscar antecedentes para ambas piezas, estos serían Esperando a Godot e Historia de una escalera, las dos, curiosamente, posteriores a los textos de Sastre y Fraile. Con este programa, quiero rendir homenaje al movimiento Arte Nuevo, que a finales de los años 40 del pasado siglo, dieron el primer grito existencial del teatro español de posguerra.José Luis Garci
Arte Nuevo
En 1945 Alfonso Sastre, Alfonso Paso, José Gordón, Medardo Fraile, Carlos José Costas y Enrique Cerro crean Arte Nuevo con el objetivo de hacer posible un teatro radicalmente distinto del que entonces dominaba los escenarios. Una «lucha amarga» para renovar el teatro español. Con 'Arte Nuevo' en 1946, antes de cumplir los veinte años, estrena su primera obra en colaboración con Medardo Fraile: 'Ha sonado la muerte'. Alfonso Sastre ha mantenido siempre un afectuoso recuerdo de esta «impetuosa y generosísima» empresa en la que unos voluntariosos muchachos traían a los escenarios españoles «fuego, pasión, inocencia, audacia, amor al teatro»Algo sobre las raíces culturales de arte nuevo
Como superviviente de aquel grupo de teatro, voy a aprovechar la posibilidad que me ofrecen estas líneas de decir algo sobre lo que fue, creo, su aportación más interesante al teatro español, el cual navegaba en los años cuarenta, como siempre, entre la mediocridad y la pobreza. Sobre la historia de sus componentes anterior a la formación del grupo, ya está ligeramente reseñada en mi libro Teatro de Vanguardia (Hiru, 1992), y queda acreditada en otro del mismo título y subtitulado 15 obras de Arte Nuevo, que fue publicado por la fugaz editorial Perman (Madrid, 1949). Repasando ahora los acontecimientos, yo creo que la mejor aportación de Arte Nuevo fue la de un teatro liberado de apriorismos formales, en el sentido, sobre todo, de ser narrativo, o sea épico en la terminología brechtiana, y ello en un tiempo en el que la admiración por Bertolt Brecht no era todavía un fetichismo, como lo fue bajo los auspicios de la crítica progresista francesa de la revista Théâtre Populaire. Nosotros caminábamos por nuestro propio camino, en el que habíamos tenido la fortuna de encontrar al gran escritor y persona de teatro que fue el norteamericano Thornton Wilder, autor del drama narrativo 'Nuestra ciudad' que tuvimos la fortuna de ver representado en el Teatro María Guerrero de Madrid-, y de marchar junto a él en Arte Nuevo, sintiéndonos muy distantes de todo el teatro español, que por otra parte tampoco dedicaba atención a experiencias interesantes como fueron los bellos esperpentos del gran don Ramón María del Valle Inclán, quien también se sentía muy ajeno a los escenarios españoles.Alfonso Sastre
FICHA
DIRECCIÓN José Luis Garci FOTOGRAFÍA Sergio Parra ASISTENTE DE GESTIÓN ARTÍSTICA Ana Fernández de Cosa AYUDANTE DE VESTUARIO Sonia Capilla AYUDANTE DE ESCENOGRAFÍA Silvia de Marta AYUDANTE DE DIRECCIÓN Héctor del Saz COMPOSICIÓN MUSICAL Y ESPACIO SONORO Luis Miguel Cobo DISEÑO DE ILUMINACIÓN José Manuel Guerra DISEÑO DE VESTUARIO Lourdes de Orduña DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Sebastià Brosa COLABORADOR ARTÍSTICO José Alberto Sánchez REPARTO Miguel Ángel Muñoz, Gary Piquer, Ana Fernández , Ana Carlota Fernández e Irene Pozo Una producción del Teatro Español Fechas y horarios: Del 18 de febrero al 27 de marzo de 2016 De martes a sábado 20h. Domingos 19h. en el TEATRO ESPAÑOL DESCARGAR DOSSIER [button link="https://teatroespanol.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=563419412" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA
La Maquineta presenta
LA BELLA DURMIENTE UN NUEVO MUSICAL
Del 4 de marzo al 17 de junio A partir de 3 años
- Mas de 40.000 espectádores han podido disfrutar del espectáculo.
- Maravilloso Musical para toda la Familia, repleto de amor, fantasía y mucha magia.
SINOPSIS
Un terrible maleficio se cierne sobre la hermosa Princesa Constance el día de su bautizo. En su décimosexto cumpleaños se pinchará con el huso de una rueca y morirá…¿ o tan sólo dormirá? Su madre la Reina Marguerite encomienda a su fiel primer ministro Pierre, que esconda a la pequeña en lo más profundo del bosque, mientras la Reina se encargará de destruir todas las ruecas del reino, ¡no debe quedar ni una! También visitará las cortes reales vecinas para pactar una boda con un apuesto príncipe. Arnound de Valois, el príncipe destinado a casarse con la Princesa Constance, descubrirá en su camino a una hermosa joven de la que se enamorará… Pero la malvada hechicera Morgana, cumplirá su venganza y sumirá a la Princesa Constance en un profundo sueño del que solo despertará con un beso de amor verdadero. ¿Será el Principe Arnound el elegido para besarla? De la mano las hadas Logan, Megan y el Hado Selvin, nos adentraremos en esta aventura Musical a ritmo de Soul. Disfruta de este maravilloso espectáculo, repleto de humor, fantasía, amor y mucha magia.FICHA
Adaptación: Roberto Doctor Dirección: Roberto Doctor Compositor Musical: Alejandro Serrano Programación y Mezclas: David Garcia Morales Diseño grafico: JM Geppo Fotografía: Carlos Cruz Mondragón Escenografía: La Maquineta Sastrería y Vestuario: Teresa de Miguel Producción y Contratación: Alicia Doctor Compañía LA MAQUINETA Fechas y horarios: Del 4 de marzo al 17 de junio Sábados a las 16h. en el TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA [button link="http://bit.ly/2mAp8xP" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button][/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO NUEVO APOLO
La Sirenita llega a Madrid para salvar el medio ambiente
¡7 ÚNICAS FUNCIONES! Hasta el 19 de marzo
El nuevo musical se convertirá en una divertida clase magistral de reciclaje para mayores y pequeños
El próximo 6 de febrero de 2016 se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo la función "La Sirenita. El musical. Una aventura ecológica". Jesús Sanz-Sebastián crea y dirige un musical original, protagonizado por Sara Grávalos, Cesar Casado, Allende Blanco, José Antonio Moreno, José Sánchez y el propio Jesús Sanz-Sebastián. Un musical de gran formato producido por Candileja Producciones ('Mi, me, conmigo') con un vestuario y caracterizaciones espectaculares y con un mensaje comprometido con el medio ambiente. El reciclaje y el cambio climático se mezclan con una historia de amor a ritmo de números musicales pop y soul. "La Sirenita. El musical. Una aventura ecológica" podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo desde el 6 de febrero los sábados a las 16.45h y los domingos a las 12.00h. “La Sirenita, una aventura ecológica” es un gran musical pero lo que le hace realmente especial es su objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la correcta separación de los residuos en los contenedores adecuados y, cómo un gesto de 2 segundos, puede aportarnos tantos beneficios. Su trama, sus canciones, incluso su estética convierten este musical en un espectáculo diferente y original ya que supone una técnica novedosa de la enseñanza medioambiental donde los conceptos se memorizan de una forma eficaz y divertida. El director y guionista Jesús Sanz-Sebastián, (“Forever. King of Pop”, “La gran aventura de Pinocho”) ha creado esta divertida aventura que va de la Tierra al fondo del mar con una cuidada puesta en escena, maravillosos vestuarios, marionetas y pelucas que crearán momentos inolvidables. Todo al ritmo de grandes números musicales que van desde el pop al soul, compuestos por Eduardo R. del Val. Reconocidos actores, cantantes y bailarines de la cartelera del Teatro Musical en España encarnan a personajes tan conocidos como la sirenita o la bruja del mar para dar vida a esta vuelta de tuerca del cuento clásico con el objetivo de divertir, emocionar y educar a pequeños y mayores.SINOPSIS
El joven príncipe Andersen no sabe qué hacer para remediar el mal causado por el ser humano durante cientos de años a la Naturaleza. Todas las noches las pasa en el puerto buscando una solución para su pueblo ya que los polos se derriten y el mar cada vez gana más terreno a su reino. A pesar de la gravedad de la situación, su padre, el rey, tiene otras preocupaciones en mente, está obsesionado por casar a su hijo tal y como marcan las leyes establecidas. Todo cambia cuando Pelo, una joven sirena que cada noche observa al príncipe, arriesga su vida convirtiéndose en humana para revelar a Andersen todos los secretos sobre el reciclaje. Pero para ello, debe pactar con la bruja del mar: tendrá tres días para conseguir el amor del príncipe o se convertirá en espuma de mar. Andersen, junto a Pelo y todos sus amigos, descubrirán el poder de la colaboración y cómo separar los residuos, un gesto que tan solo dura 2 segundos, puede convertirse en una forma de amor hacia la Naturaleza y, por lo tanto, hacia los demás y uno mismo.FICHA
Guión y dirección: Jesús Sanz-Sebastián. Producción ejecutiva: Candileja producciones. Jefa de producción: Mercedes Sebastián. Composición musical: María de Córdoba y Edu del Val. Arreglos: Eduardo del Val. Letras música: Jesús Sanz-Sebastián. Decorados: Mimesis Maquetas. Atrezzo y Marionetas: Alex Arce y Fernando Fernández. Confección pelucas: Mercedes Sebastián. Diseño del cartel: Javier Naval. Reparto: Sara Grávalos, Cesar Casado, Allende Blanco, José Antonio Moreno, José Sánchez y Jesús Sanz-Sebastián. Fechas y horarios: Los sábados a las 16.45h y los domingos a las 12.00h. en el TEATRO NUEVO APOLO[button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/descuento/la-sirenita/15878/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
IBERMÚSICA 2016
[button link="http://www.ibermusica.es/BOOKLET-15-16.pdf" type="icon" newwindow="yes"] DESCARGAR PROGRAMACIÓN[/button]
La temporada de Ibermúsica en 2016 nos traerá grandes orquestas y solistas al Auditorio Nacional de Música. Orquestas como la Royal Concertgebouw Orchestra dirigida por Semyon Bychkov, la National Symphony Orchestra Washington bajo la dirección de Christoph Eschenbach, la London Philharmonic Orchestra dirigida por Vladimir Jurowski o la Gustav Mahler Jugendorchester dirigida por David Afkham. Nombres como Jean Yves Thibaudet, Frank Peter Zimmermann o David Fray son algunos de los solitas destacados.
[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label="Separador" color="#ffffff" show_divider="off" height="2" divider_style="solid" divider_position="top" hide_on_mobile="on" /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type="1_2"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]ROYAL CONCERTGEBOUW ORCHESTRA
[caption id="attachment_23919" align="aligncenter" width="500"] Serie Barbieri[/caption]1 de Febrero a las 19:30h.
Piano: Jean-Yves Thibaudet Director: Semyon Bychkov
v. Beethoven (1770-1827) Concierto para piano nº 5 "Emperador" R. Strauss (1864-1949) Una vida de héroe
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[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]NATIONAL SYMPHONY WASHINGTON
[caption id="attachment_23925" align="aligncenter" width="500"] Serie Arriaga[/caption]5 de Febrero a las 22:30h.
Director: Christoph Eschenbach Violonchelo: Daniel Müller-Schott
C. Mª v. Weber (1786-1826) Der Freischütz, obertura A. Dvorák (1841-1904) Concierto para violonchelo en Si menor, Op. 104 J. Brahms (1833-1897) / A. Schoenberg (1874-1951) Cuarteto en Sol menor, Op. 25
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[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA
[caption id="attachment_23927" align="aligncenter" width="500"] Serie Arriaga[/caption]13 de marzo a las 19:30h.
Piano: Nicholas Angelich Director: Vladimir Jurowski
Rachmaninoff (1873-1943) Concierto para para piano nº 3 en Re menor, Op. 30 P. I. Chaikovski (1840-1893) Sinfonía nº 3 en Re mayor, Op. 29 "Polaca"
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[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]ORQUESTA DE CADAQUÉS
[caption id="attachment_23929" align="aligncenter" width="500"] Serie Arriaga[/caption]29 de Marzo a las 19h.
Piano: Simon Trpčeski Director: Gianandrea Noseda
Saint-Saëns (1835-1921) Concierto para piano nº 2 en Sol menor, Op. 22 R. Schumann (1810-1856) Sinfonía nº 1 en Si bemol mayor "Primavera" Sinfonía nº 4 en Re menor, Op. 120
[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/orquesta-cadaques-serie-arriaga_e302625/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]GUSTAV MAHLER JUGENDORCHESTER
[caption id="attachment_23932" align="aligncenter" width="500"] Serie Barbieri[/caption]7 de Abril a las 22:30h.
Violín: Frank Peter Zimmermann Director: David Afkham
Ligeti (1923-2006) Lontano B. Bartók (1881-1945) Concierto para violín nº 2, Sz 112 L. v. Beethoven (1770-1827) Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor, Op. 55 "Heroica"
[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/gustav-mahler-jugendorchester-serie-barbieri_e302631/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]DALLAS SYMPHONY ORCHESTRA
[caption id="attachment_23933" align="aligncenter" width="500"] Serie Barbieri[/caption]21 de Abril a las 22:30h.
Solista/s: Michelle Deyoung, Stuart Skelton y Kristinn Sigmundsson Director: Jaap Van Zweden
v. Beethoven (1770-1827) Sinfonía nº 5 en Do menor, Op. 67 R. Wagner (1813-1883) La Valquiria (Primer Acto)
[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/dallas-symphony-orchestra-serie-barbieri_e302654/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]PHILHARMONIA ORCHESTRA
[caption id="attachment_23936" align="aligncenter" width="500"] Serie Barbieri[/caption]28 de Abril a las 19:30h.
Director: Herbert Blomstedt
A. Mozart (1756-1791) Sinfonía pendiente de confirmación A. Bruckner (1824-1896) Sinfonía nº 4 en Mi bemol mayor
[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/philharmonia-orchestra-serie-barbieri_e302658/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type="1_2"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]NATIONAL SYMPHONY WASHINGTON
[caption id="attachment_23924" align="aligncenter" width="500"] Serie Barbieri[/caption]4 de Febrero a las 19:30h.
Director: Christoph Eschenbach
C. Rouse (1949) Phaeton para gran orquesta F. Schubert (1797-1828) Sinfonía nº 8 en Si menor, D 759 "Inacabada" J. Brahms (1833-1897) Sinfonía nº 1 en Do menor, Op. 68
[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/national-symphony-orch-washington-serie-barbieri_e302628/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]LEONIDAS KAVAKOS Y ENRICO PACE
[caption id="attachment_23926" align="aligncenter" width="500"] Serie Arriaga[/caption]24 de Febrero a las 19:30h.
Violín: Leonidas Kavakos Piano: Enrico Pace
Szymanowski (1882-1937) Mitos, Op. 30 F. Poulenc (1899-1963) Sonata para violín, FP 119 R. Strauss (1864-1949) El Caballero de la Rosa TrV. 227 Op. 59, valses Sonata para violín en Mi bemol mayor, Op. 18
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[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA
[caption id="attachment_23928" align="aligncenter" width="500"] Serie Barbieri[/caption]14 de Marzo a las 19:30h.
London Philharmonic Orchestra
Director: Vladimir Jurowski
Mahler (1860-1911) Sinfonía nº 7 en Si Menor
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[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]AFKHAM - ZIMMERMANN
[caption id="attachment_23930" align="aligncenter" width="500"] Serie Arriaga[/caption]6 de Abril a las 19:30h.
Violín: Frank Peter Zimmermann Director: David Afkham
Dutilleux (1916-2013) Métaboles B. Bartók (1881-1945) Música para cuerda, percusión y celesta, Sz 106 Concierto para violín nº 1, Sz 36 L. v. Beethoven (1770-1827) Sinfonía nº 5 en Do menor, Op. 67
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[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]DALLAS SYMPHONY ORCHESTRA
[caption id="attachment_23931" align="aligncenter" width="500"] Serie Arriaga[/caption]20 de Abril a las 22:30h.
Piano: David Fray Director: Jaap Van Zweden
A. Mozart (1756-1791) Concierto para piano nº 24, K 491 D. Shostakovich (1906-1975) Sinfonía nº 7 en Do mayor, Op. 70 "Leningrado"
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[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]PHILHARMONIA ORCHESTRA
[caption id="attachment_23935" align="aligncenter" width="500"] Serie Arriaga[/caption]27 de Abril a las 19:30h.
Director: Herbert Blomstedt
Philharmonia Orchestra
v. Beethoven (1770-1827) Sinfonía nº 6 en Fa mayor, Op. 68 "Pastoral" Sinfonía nº 7 en La mayor, Op. 92
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[/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]ACADEMY OF ST MARTIN IN THE FIELDS
[caption id="attachment_23934" align="aligncenter" width="500"] Serie Arriaga[/caption]9 de Junio a las 19:30h.
Dirección y Piano: Murray Perahia
Schubert (1797-1828) Sinfonía nº 8 en Si menor, D. 759 "Inacabada" L. v. Beethoven (1770-1827) Concierto para piano nº 4 en Sol mayor, Op. 58
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[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]SALA TROVADOR
Terapia con Dolly es un monólogo de humor que se puede ver los viernes a las 22:30h. en la Sala Trovador.
Dolly la drag más teatrera del panorama madrileño critica siempre sin acritud, el panorama cotidiano. Desde los programas de televisión de antes y ahora, los anuncios de compresas, las canciones de verano…Todo en clave de humor y para todos los gustos y públicos y por supuesto más barato que una visita al psicólogo… ¿Te lo vas a perder? no se, pregunto…Dolly nace en el 96 en la película de Menkes, Albacete y Bardem “MAS QUE AMOR, FRENESÍ”.
Ha participado en infinidad de programas de TV como SABOR A TI, DEC, ADOPTA A UN FAMOSO, LA NOCHE DE FUENTES Y CIA, en el anuncio del recopilatorio “Ñ”, y participado en una larga lista de espacios de radio, series de tv, cortometrajes de cine y vídeos musicales.
Sus espectáculos “El diván de Dolly” y “Las rubias no somos tontas” elevan la visita al famoso restaurante Gula Gula de Madrid, a la categoría de experiencia inolvidable y tronchante.
FICHA
Guión: Juanfra Becerra e Íñigo Sádaba Dirección: Juanfra Becerra Montaje musical: Thomas Larsson Reparto: Dolly Drag Fechas y horarios: Viernes a las 22:30h. en SALA TROVADOR[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/terapia-con-dolly_e300210/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO MARIA GUERRERO
COCINA de María Fernández Ache con dirección de Will Keen
Del 13 de enero al 21 de febrero de 2016
¿Cuál es la relación entre la ley y la moral?
El Centro Dramático Nacional presenta COCINA de María Fernández Ache. Dirigida por el actor británico Will Keen y con un reparto formado por Manolo Solo, Sonia Almarcha, Bruno Lastra, Luis Martínez-Arasa y las voces de María Fernández Ache, Mamen Camacho, Pilar Castro, Mercedes Castro y Cristobal Suárez. La obra se podrá ver en el Teatro María Guerrero del 13 de enero al 21 de febrero.
Segun María Fernández Ache "La obra plantea, entre otras cosas, la pugna por el estatus: algo que podemos observar constantemente en nuestro trabajo, en nuestro entorno. La mediocridad, que estamos dispuestos a pagar (o vender) para medrar, el precio del éxito profesional."SINOPSIS
Nos encontramos en una cocina; a través de la puerta escuchamos una animada conversación. La luz y el ronroneo de un horno nos indican que algo se está cocinando... El buen vino fluye, la conversación es brillante, competitiva: arte, literatura, la vida, la muerte, budismo... Los comensales rezuman éxito ¿También los anfitriones? .. A medida que Antonio (Manolo Soto) y Emma (Sonia Almarcha) entran y salen de su cocina empezamos a conocer sus rostros público y privado y a percibir gélidas corrientes subterráneas de envidia, amargura, desdén... Antonio no puede soportarlo más; en un absurdo acto reflejo de ira, gasta una broma pesada cuyas consecuencias escaparán a su control... A partir de aquí, la obra nos hace testigos de una serie de desayunos y cenas en los cuales asistiremos al desmantelamiento de un matrimonio, una carrera, y, probablemente, todas las relaciones sociales que rodean a esta pareja. La liturgia del cocinar y comer se repite una y otra vez, mientras, a través de lo que hacen los personajes, crean y se convierten en lo que son. Cocina explora los diferentes niveles de responsabilidad con los que nos enfrentamos a la hora de encarar las consecuencias de nuestras acciones y nos pregunta cuál es la relación entre la ley y la moral. [caption id="attachment_23829" align="aligncenter" width="705"] COCINA ©marcosGpunto[/caption]FICHA
Texto: María Fernández Ache Dirección: Will Keen Escenografía y vestuario: Esmeralda Díaz Iluminación: Pedro Yagüe Música: Luis Miguel Cobo Ayudante de dirección: Elvira Heras Diseño cartel: Isidro Ferrer Fotos: MarcosGpunto Reparto: Manolo Solo, Sonia Almarcha, Bruno Lastra, Luis Martínez-Arasa Voces: María Fernández Ache, Mamen Camacho, Pilar Castro, Mercedes Castro, Cristobal Suárez Producción: Centro Dramático Nacional Encuentro con el público el 28 de enero al finalizar la función Fechas y horarios: Del 13 de enero al 21 de febrero de 2016 De martes a sábados, a las 19 h. Domingos, a las 18 h. en el TEATRO MARIA GUERRERO DESCARGAR DOSSIER [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=4&idEspectaculo=31" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]TEATRO QUEVEDO
Tinoní Creaciones presenta NI CASTAS NI PURAS 2.0, un musical escrito por Julián Salguero, Jorge Toledo y Miguel Ángel Jiménez que llega al Teatro Quevedo los Sábados a las 23:00 a partir del 16 de enero.
Sábados a las 23h.
¿Qué musical te apetece ver hoy?
NI CASTAS NI PURAS 2.0 nace de la unión de los micromusicales más exitosos de los últimos años. “Por Culpa del Amor”, “La Chica de la Curva”, “Pronto llegará”, “Contracciones”, “Y fueron felices”.
Protagonizado por Julián Salguero, Miguel Ángel Jiménez, Verónica Polo, Laura Castrillón, Hugo Ruiz, Ana Dachs y Jorge Toledo.
SINOPSIS
¡Elige el musical de hoy! ¿Qué te apetece ver en esta función? Castigo y Purificación intentan sacar adelante su local y sus espectáculos a pesar de que no están pasando por el mejor momento. Como grandes divas que son, disfrutan torturando con sus historias a sus dos empleadas: la Rusa y la Nati, y a Bobby, su fiel pianista. Siguiendo su lema “que la realidad no estropee una buena historia”, cada recuerdo es contado y cantado lleno de adornos y grandes temas musicales. “Ni Castas Ni Puras 2.0” es un musical interactivo donde tú podrás elegir cada día qué musical quieres ver, convirtiendo cada función en única. Déjate llevar por las conmovedoras, aterradoras y disparatadas historias de, “Por Culpa del Amor”, “La Chica de la Curva”, “Pronto llegará”, “Contracciones”, “Y fueron felices”… a través de las cuales nuestras estrellas se darán cuenta de que ha llegado el momento de renovarse o morir. Y si hay que morir... al menos que quede un bonito cadáver.FICHA
Dirección artística: Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez. Dirección Musical y música en directo: Jorge Toledo. Dramaturgia: Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez Música: Julián Salguero y Jorge Toledo Vestuario: Tinoní Creaciones Diseño Cartel: Tinoní Creaciones Fotografía: Hoof Harren Iluminación y sonido: Matyssa Pérez y Daniel Domingo Romero Escenografía: Lucía Setuain y Tinoní Creaciones Prensa: Fila Septima Elenco: Julián Salguero, Miguel Ángel Jiménez, Verónica Polo, Laura Castrillón, Ana Dachs y Hugo Ruiz Covers: Estefanía Rocamora y Maria José Lora. Una Producción de Tinoní Creaciones Fechas y horarios: Sábados 23h. en el TEATRO QUEVEDO [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/ni-castas-ni-puras-2-0_e303238/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]TEATRO BELLAS ARTES
presenta
LA PEQUEÑA BELLA DURMIENTE
TU PRIMERA ÓPERA
Ópera Divertimento vuelve a la cartelera de Madrid con La Pequeña Bella Durmiente, bajo la dirección escénica de Miguel Ribagorda.
del 21 de octubre de 2018 al 7 de abril de 2019
- Opera infantil de Ópera Divertimento basada en el celebérrimo cuento de los Hermanos Grimm, La Bella Durmiente.
SINOPSIS
LA PEQUEÑA BELLA DURMIENTE es una adaptación libre y divertida de la versión del francés Charles Perrault del cuento de hadas “La Bella Durmiente”. En esta nueva producción de Opera Divertimento se respetan los personajes del relato original posteriormente versionado por los Hermanos Grimm y se introduce la figura de un duende que narrará y servirá de puente entre la escena y el público. En esta ocasión se ha contado con la colaboración de Laura Cobo, diseñadora gráfica que se ha encargado de la elaboración de las películas que acompañan el relato y trabajo escénico. Como es habitual en las producciones de OD, la combinación de proyecciones, el cuidado vestuario y la selección de arias, dúos y coros resulta en una puesta en escena de una factura cuidada que busca estar en línea con las adaptaciones de clásicos anteriores como 'Caperucita Roja' o 'El Pequeño Pinocho' y que acierta a formar parte de una línea de espectáculos con la calidad esperada después de una trayectoria de cerca de quince años difundiendo la ópera y voces líricas entre el público más joven y familiar. La música que acompaña el relato, como siempre con voces y piano en directo, consiste en selecciones de Saint-Saens, Rameau, Mozart, Debussy y Ottorino Respighi.[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2AD3Vyj" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
GRAN TEATRO PRÍNCIPE PIO
“El Show de Al Tran Trán”