Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

CUARTE PARED

 

Teatro A La Plancha presenta LOS PERROS

A partir del 5  de abril, la obra, con dirección y dramaturgia de Selu Nieto, se podrá ver  de jueves a sábado a las 21h

  Una obra donde tres personajes abandonados, pero con un pequeño resquicio de esperanza, deciden dejar de esperar al director y salir por su propio pie.  
  • Los Perros nos cuenta la historia de un hospicio que se viene abajo, como metáfora de la sociedad del siglo XXI donde el hombre se siente abandonado y no sabe qué dirección tomar. Los personajes, medio clowns, tiernos e inocentes, como niños, se las ingenian para buscar una salida que se convertirá en una aventura para liberarse de su prisión.
  • Junto a Selu Nieto (Expósito en este montaje, y conocido por el personaje de Hipólito en la serie El secreto de Puente Viejo), intervienen como co-protagonistas María Díaz (La Piojosa) y Manuel Ollero ‘Piñata’ (El Ciego); este último distinguido como Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevilla.
  • Los Perros se estrenó el pasado mes de abril en el Teatro La Fundición de Sevilla, espacio al que volvió el pasado mes de diciembre con una buena acogida de público y crítica (ganó el Premio Escenario de Sevilla a Mejor Actor a Manuel Ollero “Piñata”, tras cinco nominaciones a espectáculo, dirección, autor y escenografía.
  La Piojosa (María Díaz), El Ciego (Manuel Ollero “Piñata”) y Expósito (Selu Nieto) son los tres protagonistas del montaje Los Perros, de la Compañía Teatro a la Plancha, que, abandonados por sus familias, por la sociedad y por la Dirección del Hospicio donde se encuentran, esperan que alguien venga a liberarles. La obra toca dos de los tres grandes temas universales: la vida y la muerte. El espectador descubre a unos personajes que pretenden escapar continuamente de una realidad a la que temen y les encierra en ellos mismos, que no es otra que la muerte física y espiritual, entendida como fin de la historia. Ante esta situación, según explica Selu Nieto, autor, director e intérprete del montaje, “el himno que asoma en el montaje quizá sea la esperanza como motor de vida, la fe por la salvación a través de nuestros sueños y nuestros sueños como la única salvación posible. Por eso estos personajes esperan y esperan; es la única manera que tienen de hacer frente a tanta muerte que les rodea, es la única manera de sentirse vivos”. Con este punto de partida y como metáfora de la sociedad del siglo XXI, Los Perros regresa a Madrid -del 5 al 14 de abril, de jueves a sábado a las 21h- tras un exitoso paso por Andalucía. El montaje se estrenó el pasado mes de abril en el Teatro La Fundición de Sevilla y volvió al mismo espacio a finales de año (diciembre), consiguiendo cinco nominaciones a los Premios Escenarios de Sevilla (Espectáculo, Dirección, Autor, Escenografía y Actor a Manuel Ollero “Piñata”), de los que finalmente alcanzó el Premio a Mejor Actor a Manuel Ollero “Piñata” por su personaje de El Ciego  

EQUIPO

Aparte de la interpretación del personaje de Expósito, con este montaje Selu Nieto asume la dirección –su segundo trabajo tras MeiDey, también de Teatro a la Plancha- y dramaturgia de la obra –tercer trabajo tras MeiDay y La Gran Mansana-. Como actor es conocido por sus distintas participaciones en montajes teatrales (telonero de Alex O ́Dogherty), cine (Lola, la película) y TV (como el personaje de Hipólito en la serie El secreto de Puente Viejo). Por su parte, María Díaz (La Piojosa) destaca por su formación en teatro corporal y, a lo largo de su trayectoria, ha participado en montajes como En el umbral del dolor (Alfonso Zurro), La casa de Bernarda Alba (Concha Távora) o Musarañas y La Necesidad del Náufrago (ambos de Sieteatro). Manuel Ollero “Piñata”  ha desarrollado su actividad profesional sobre todo en teatro: protagonista en Animales Feroces (Rennier Piñero), Acid (Darío Sigco) o Antropía Teatro (Latidos con H, máscaras expresivas). El espacio escénico es de Carlos Villarreal y Margarita Ruesga (el primero responsable también del diseño y la segunda, del vestuario); la iluminación, de Alberto Hernández, y participa Susana Hernández como ayudante de dirección.  

LOS PERROS en Nave 73

 

LA COMPAÑÍA

La Compañía está formada por Selu Nieto, María Díaz y Manuel Ollero “Piñata”, desde que estudiaron juntos en la ESAD de Sevilla. Los tres miembros fundadores de Teatro A La Plancha llevan desarrollando un lenguaje particular que comenzó a fraguarse sobre las tablas hace dos años con MeiDey, su primer espectáculo como compañía profesional con el que obtienen buena acogida de público y crítica. El discurso poético y trágico que exponen visto desde la perspectiva del clown, es lo que distingue a Teatro A La Plancha.  Su lenguaje se funde con compañías como Teatro del Velador o La Zaranda y su dramaturgia bebe del teatro simbolista y del absurdo, plasmando personajes deformados y marginados que anhelan una oportunidad para poder alcanzar sus sueños. Entre otras de las labores en las que ha colaborado la compañía a un nivel menor, cabe destacar su imprescindible colaboración en Las Ranas, protagonizada por Pepe Viyuela; estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida bajo la dirección de Juan Dolores Caballero.

FICHA

Intérpretes: María Díaz, Manuel Ollero “Piñata”/ Pablo Gómez Pando  y Selu Nieto, Música: Bach/Música capilla/ Banda Santiago Cuba Espacio escénico: Teatro A La Plancha, Carlos Villarreal y Margarita Ruesga Vestuario: Margarita Ruesga Iluminación: Alberto Hernández Diseño gráfico: Carlos Villarreal Distribución: Teresa Velázquez Ayte. Dirección: Susana Hernández Dirección: Selu Nieto Una producción de Teatro A La Plancha Fechas y horarios:  Del 5 al 14 de abril, de jueves a sábado a las 21h. CUARTA PARED

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TEATRO NUEVO APOLO

 

El 4 de Marzo regresa a los escenarios UN DIOS SALVAJE de Yasmina Reza.

Del 4 de Marzo al 15 de mayo

La versión es de Jordi Galcerán y la dirección de Paco Montes. Jaime Zatarain, Maia Sur, Fernando Ramallo y Lidia Navarro forman el reparto de esta nueva producción.

UN DIOS SALVAJE es una comedia negra de la aclamada dramaturga francesa YASMINA REZA.   Le Dieu du Carnage (Un dios salvaje) fue estrenada en el Théâtre Antoine de París en 2008. Ese mismo año se estrenó en España adaptada por Jordi Galcerán y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero. En 2009 la versión de Broadway, protagonizada por James Gandolfini, Marcia Gay Harden, Jeff Daniels y Hope Davis, ganó el Premio Tony a la mejor obra teatral, mejor actriz y mejor dirección. En 2011 fue llevada al cine por Roman Polanski con gran éxito con un reparto formado por Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.  

SINOPSIS

Dos matrimonios, adultos y civilizados, se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le partió 2 dientes al otro en una pelea en la plaza. Nada que unos padres civilizados no puedan resolver. Los padres de la ‘víctima’ han invitado a su casa a los padres del ‘matón’ para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final ante UN DIOS SALVAJE. Con este sencillo argumento, Yasmina Reza compone una sátira de la sociedad contemporánea y disecciona, con mucho sentido del humor, la pareja, la educación, la competitividad, entre otros muchos temas, pero, sobre todo, el exceso de corrección política. Un dios salvaje presenta el universo de Yasmina Reza, el mismo que cautivó al público en Arte, llevado al paroxismo.   UN DIOS SALVAJE en el Teatro Nuevo Apolo

FICHA

Autor: Yasmina Reza Adaptación: Jordi Galcerán Dirección: Paco Montes Reparto: Jaime Zatarain, Maia Sur, Fernando Ramallo y Lidia Navarro Fechas y horarios: Del 4 de Marzo al 15 de mayo en el TEATRO NUEVO APOLO   [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/descuento/un-dios-salvaje/15926/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

SALA TARAMBANA

 

EL LAUREL TEATRO presentan

VUELVA USTED MAÑANA

Vuelva Usted Mañana. Regresa los domingos de enero de 2018

Una comedia que surge de la adaptación del famoso artículo de Mariano José de Larra.

   

La compañía de teatro 'El Laurel' regresa los domingos a los escenarios con su montaje 'Vuelva usted mañana'. Después de tres meses de éxito en la cartelera madrileña, el público podrá seguir disfrutando de esta clásico de la literatura española.

La compañía de teatro 'El Laurel' presenta la obra VUELVA USTED MAÑANA de Mariano José de Larra. Adaptación y dirección de Irene Cupeiro y con un reparto formado por Germán García Sánchez, Álvaro Subiés, Andrea Sánchez Navarro, Ernesto Merino González, Isidro Aparicio Calvo, Jaime López García, Mitko Ivanov Stoykov.

La obra dirigida por Irene Cupeiro propone una adaptación del castizo artículo de Mariano José de Larra. El escritor volverá a la vida a través de su pseudónimo, Fígaro, que en esta ocasión será interpretado por Germán García, al tiempo que José Antonio Muriana encarnará al personaje francés Sans-Delai.  

SINOPSIS

"Gran persona debió ser el que llamó pecado mortal a la pereza". Y de eso precisamente va esta obra, de la pereza. Sans-Delai es un ciudadano francés que llega a Madrid con el propósito de resolver unos trámites administrativos en apenas dos semanas, pero su pronósticos se verán truncados y quedará enredado en la burocracia castiza más tiempo del esperado. El protagonista comprobará, para su asombro y ante la atenta mirada de Fígaro, cómo las dos semanas se convierten pronto en seis meses sin más resultado que el tedioso "vuelva usted mañana" como respuesta. Cargada de humor, la obra ironiza sobre la idiosincrasia de la sociedad española a través del texto original, ambientado a principios del siglo XIX. Larra se propuso la culturalización de la España de su tiempo y todavía hoy se discuten las propuestas iniciales de este empeño. Lo que sí alcanzó a alumbrar fue a satirizar los problemas tan actuales en aquel país y tan familiar en éste.  

FICHA

Dirección y dramaturgia: Irene Cupeiro Elenco: Fígaro: Germán García Sans-dèlai: Jose Muriana Jimena: Irina Lérida Mariano: Gonzalo Calleja Oficial de Mesa/Zapatero: Alberto Campón/Isidro Aparicio (día 7 de enero) Julián/ Don Justo: Iván Flores Sastre: Mitko Ivanov Vestuario y escenografía: Mitko Ivanov. Diseño sonoro: Rusián González. Producción y distribución: Marta Redondo Prensa: teatroellaurel@gmail.com   Fechas y horarios: Domingos 7, 14, 21 y 28 de enero a las 30.30h.  en la SALA TARAMBANA   [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2lMDgEv" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

TEATROS DEL CANAL

 

Compañía Moma Teatre presenta VANIA

Basado en Tío Vania, de Ánton Chéjov Dramaturgia y dirección de Carles Alfaro

Del 9 de marzo al 3 de abril

Tío Vania fue estrenada en 1899 en el Teatro del Arte de Moscú. El tedio, la vida malgastada, el amor no correspondido, el trabajo sin fin marca la existencia de los personajes de esta obra, una de las más representativas de Anton Chéjov. La propuesta de la compañía Moma Teatre parte de un primer ‘Tío Vania’ que realizaron Carles Alfaro y Rodolf Sirera para el Centro Dramático Nacional en 2008.

Carles Alfaro ('Petit Pierre', 'Éramos tres hermanas', 'Atchúsusss!!!') asume la dirección, la escenografía y la iluminación, como es habitual en la mayoría de sus trabajos. VANIA se podrá ver en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 9 de marzo al 3 de abril. La Compañía Moma Teatre, bajo la dirección de Carles Alfaro, en coproducción con los Teatros del Canal estrenan VANIA, una revisión del clásico de Chéjov donde reflexiona sobre el tiempo perdido. El reparto está formado por Rafael Calatayud, Empar Canet, Josep Manel Casany, Àngel Fígols, Mamen García y Rebeca Valls.   Vania, Marina, Sonia, el Doctor, Elena y el Profesor: vidas secundarias… La inteligencia y la comprensión de Chéjov hacia sus personajes es pasmosa porque los ama sin límite y los observa con metódica ciencia forense. Nos hace ver la vida cuando encuentra palabras y cuando no. Los vestigios de lo no dicho y de lo no hecho. Lo soñado y lo deseado que no ha sido, pero que queda cincelado en el rostro y esculpido en el cuerpo, que aflora en los gestos. El movimiento silencioso del alma. Atentos a la pléyade de espectros de los hombres, mientras hacen y dicen. Hace sol. Llueve de puertas adentro.  

SINOPSIS

La acción transcurre en una apartada casa de campo en una finca de cultivo. El Profesor, que justo se acaba de jubilar, se ha mudado a vivir con su joven esposa, Elena. En la casa viven Sonia —hija de un primer matrimonio del Profesor—, la «Maman» que es la madre de aquella primera esposa ya fallecida —y por tanto, abuela de Sonia— y Vania, que es tío de Sonia, hijo de la «Maman» y cuñado del Profesor. Hay también la presencia del Doctor quien, además de hacerse cargo de las cuestiones de salud de la comunidad, es propietario de un terreno en la zona donde intenta regenerar el bosque. Un ecologista avant la lettre. Desde la llegada del matrimonio provenientes de la ciudad, la vida en la casa ha sufrido un gran trastorno. Todo gira alrededor de su vida ociosa y las costumbres y los horarios han perdido su orden habitual. El Doctor, cautivado por la belleza de Elena, menudea las visitas a la casa y ha abandonado obligaciones y devociones. También Vania es víctima de la dejadez y, al mismo tiempo, padece una revelación sobre la figura del Professor que le lleva a ser dolorosamente consciente de que ha echado a perder su vida. Vania y el Doctor beben cada vez más. Sonia suspira por el Doctor. Sus ideales y sus palabras la tienen fascinada. Al mismo tiempo sobre ella recae la administración de la finca. La «Maman», entre tanto, vive en su mundo particular… expresado en su veneración ‘juvenil’ hacia el Profesor, sus ensoñaciones francesas y su piano. En el encuentro de estas maneras tan diferentes de vivir, a partir del nudo de relaciones que se suscitan, se produce un cataclismo a escala familiar.  

VANIA (Carles Alfaro) en los Teatros del Canal

 

FICHA

Dirección, espacio escénico e iluminación: Carles Alfaro Traducción: Rodolf Sirera Dramaturgia: Carles Alfaro Vestuario: Joan Miquel Reig Caracterización: Merche Luján Ayudante de dirección: Carlos Amador Fotografía: Jodi Pla Cartel: Andrea Alfaro Regiduría: Maribel Pérez Técnico de iluminación: Ximo Olcina Técnico de sonido: Marcos Orbegozo Asistente de producción: Maribel Pérez Producción: Rafel Mompó Producción ejecutiva: Moma Teatre Reparto: Rafael Calatayud, Empar Canet, Josep Manel Casany, Àngel Fígols, Mamen García y Rebeca Valls. Coproducción de Teatros del Canal y Moma Teatre Fechas y horarios: Del 9 de marzo al 3 de abril De miércoles a viernes 20.30 h. Sábados 18.30 y 22.00 h Domingos, excepto 20 de marzo 19.00 h. 20 de marzo 19.30 h en los TEATROS DEL CANAL  
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CORRAL DE COMEDIAS DE ALCALÁ

 

La Compañía SEXPEARE presenta

RINCONETE Y CORTADILLO De Alberto Conejero a partir de la novela de Miguel de Cervantes

Sábado 18 y domingo 19 de junio 20:00 h.

 

Rinconete y Cortadillo (una de las 12 Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes) es la versión que Alberto Conejero ha hecho para la compañía Sexpeare. Bajo la dirección de Salva Bolta. Rulo Pardo y Santiago Molero dan vida a unos pícaros unidos por el destino en una delirante comedia con crítica social que llega a los Teatros del Canal el 17 de febrero tras su estreno en el Teatro Echegaray de Málaga.

Un hermoso homenaje a la amistad cargado de humor negro en el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.   “Y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura”, escribió Cervantes en una de las últimas líneas de Rinconete y Cortadillo… Este final abierto, misterioso y provocador es el punto de partida de esta obra. ¿Qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo después del éxito de esta novelita ejemplar? En esta puesta en escena, los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas pero que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros. Un éxito de juventud del que nunca se pudieron recuperar. Como El Gordo y el Flaco o Los Pecos, Rinconete y Cortadillo están condenados a seguir juntos para sobrevivir. Pero quizá ahora ha llegado la ocasión de limpiar su nombre. Rinconete y Cortadillo es una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción y sobre los parias con los que Cervantes dio paso a la modernidad.  

COMPAÑÍA SEXPEARE

Sexpeare o los punkis del humor; así nos califican. Hacemos caso a las voces que siempre nos animaron a enfrentamos a un texto clásico. Cuando leímos la novela de Cervantes descubrimos que hay humor, humor con mayúsculas, humor ácido, grotesco, y con ese aroma excesivo que nos define. Nuestro humor absurdo y delirante, y el universo enfermizo del director Salva Bolta, harán que nadie se quede indiferente en la butaca.   [caption id="attachment_24619" align="aligncenter" width="666"]Rinconete y Cortadillo en los Teatros del Canal Rinconete y Cortadillo de la Compañía Sexpeare[/caption]  

FICHA

Autor: Miguel de Cervantes Adaptación: Alberto Conejero Dirección: Salva Bolta Intérpretes: Rulo Pardo y Santiago Molero Vestuario: Tatiana de Sarabia Diseño Iluminación: Marino Zabaleta Realización Escenografía: Sfumato Música: Mariano Marín Fotografía: César Urrutia Asistente de Dirección: Jose Carrillo Producción Ejecutiva: Jorge Palomar Distribución: Cámara Blanca Compañía Sexpeare Fechas y horarios: 18 y 19 de junio a las 20h. en el CORRAL DE COMEDIAS DE ALCALÁ  
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LAS NAVES DEL ESPAÑOL

 

Del 21 de abril al 12 de junio

TIERRA DEL FUEGO es una obra escrita por el periodista, dramaturgo, narrador y guionista argentino Mario Diament sobre el eterno conflicto entre israelíes y palestinos. Con dirección de Claudio Tolcachir y un reparto encabezado por Alicia Borrachero y Tristán Ulloa. Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim completan el reparto.

La obra se estrenará en el Teatro Central de Sevilla el 11 de marzo y llegará a Las Naves del Español el 21 de abril. El germen de la obra es el documental 'My Terrorist' de Yulie Cohenque, que conmovió a Mario Diament y se puso a trabajar en la obra. TIERRA DEL FUEGO fue estrenada en Estocolmo y en 2013 en Buenos Aires con gran éxito y con Alejandra Darín y Pepe Monje en el reparto. Ha sido llevada a escena en varios paises. En Broadway ha sido protagonizada por Frances McDormand.  

NOTA DEL DIRECTOR

Tierra del fuego es una oportunidad de ingresar en la historia, una historia absolutamente presente y contradictoria, llena de preguntas, de incomodas revelaciones. La eterna esperanza de lograr el encuentro en medio de tantos años de dolor. Como cajas chinas desplegándose, intentando descubrir el origen de tantas injusticias. Cuando el teatro interpela, descubre, conmueve y nos permite pensar y tratar de comprender,  se vuelve un ejercicio absolutamente necesario. Como es necesaria esta obra. Volver a Madrid, volver al Matadero, donde vivimos momentos maravillosos, es un sueño cumplido.  Y la oportunidad que generosamente me dan de seguir investigando y probando diferentes lenguajes de este milagro inacabable que es compartir teatro con todos los que lo amamos en uno y otro lugar del mundo. Ojalá al salir de ver esta obra alguna de las diferencias que nos separan pudieran achicarse. Aunque sea un poco. Porque en definitiva todo se trata de personas, de historias de vida. Y quizá sea el teatro el que nos permita borrar fronteras y volvernos más humanos.
Claudio Tolcachir
 

SINOPSIS

Inspirada en un hecho real, Tierra del Fuego cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua. El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia. Una historia relevante  para nuestro tiempo cuyo significado excede el limitado contorno del conflicto del Medio Oriente.  

Tierra del fuego en Las Naves del Español

 

FICHA

Autor: Mario Diament Dirección: Claudio Tolcachir Versión española : David Serrano Escenografía y Vestuario : Elisa Sanz Iluminación : Juan Gómez Cornejo Producción Ejecutiva : Olvido Orovio Dirección de Producción : Ana Jelin Distribución : Producciones Teatrales Contemporáneas Reparto: Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez, Hamid Krim, Claudio Tolcachir Fechas y horarios: Del 21 de abril al 12 de junio de 2016 De martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h. A partir del 1 de junio de martes a domingo a las 20.30h en  LAS NAVES DEL ESPAÑOLMiércoles 27 de abril. De 17h a 18.30h. Charla-debate: Tierra del Fuego. Hablar o Morir DESCARGAR DOSSIER twitter   @TierraFuegoES    
Trailer TIERRA DEL FUEGO from PTCTeatro on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

SALA BULULÚ

 

El 7 de febrero regresa POR UN TIEMPO AUSENTE a la sala Bululú2120, donde se podrá ver los domingos a las 20h.

  POR UN TIEMPO AUSENTE se estrenó dentro de la programación de Surge Madrid 2014 en la Sala Bululú. Escrita y dirigida por Jonatan González y protagonizada por Emi Caínzos, Naiara Murguialday, Olvido Pombo, Laura Blázquez y Aitor Campo. La obra regresa a la sala el 7 de febrero y permanecerá hasta el 24 de abril. Domingos a las 20h. POR UN TIEMPO AUSENTE es un montaje teatral de La Compañía Bululú 2120, dirigida por Jonatan González. Un drama basado en historias reales mezclado con ficción que reflexiona sobre las deciciones que vamos tomando a lo largo de la vida y sus consecuencias.  

SINOPSIS

En un tiempo de nuestras vidas siempre hay un lugar donde nos hemos ausentado del mundo y lo hacemos porque no podemos huir de las decisiones tomadas ni de sus consecuencias. POR UN TIEMPO AUSENTE es un momento y un lugar donde la fortaleza reside en la esperanza.   [caption id="attachment_24488" align="aligncenter" width="682"]POR UN TIEMPO AUSENTE en la Sala Bululú POR UN TIEMPO AUSENTE[/caption]  

FICHA

Dramaturgia y dirección: Jonatan González Ayudante de dirección: Eduardo M. Bravo. Música original: Víctor Michalowski Diseño de iluminación: Jonatan González, Eduado M. Bravo Diseño de vestuario: Eduardo M. Bravo Diseño de atrezzo: Eduardo M. Bravo, Alberto Martínez Centenera Interpretes: Emi Caínzos, Naiara Murguialday, Olvido Pombo, Laura Blázquez y Aitor Campo. Compañía: Reacción Quimica Fechas y horarios: Domingos de marzo 13 y 20 a las 20:00h. Domingos de abril 3, 10 y 24 a las 20:00h. en la  SALA BULULÚ Twitter: X1TiempoAusente  
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Por un tiempo ausente from Reacción Química on Vimeo.

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

Millán Salcedo

presenta

EN MIS TRECE 2.0

Millán Salcedo regresa con EN MIS TRECE 2.0. Del 5 al 15 de julio de 2018 en el Teatro Cofidis Alcázar

Millán Salcedo firma, dirige y protagoniza este espectáculo repleto de cachivaches e historias y un sólo hilo conductor: los bazares chinos. En Mis Trece 2.0 es risa y sonrisa, no te lo pierdas. Las risas están aseguradas, y es que el ex-Martes y Trece, en activo desde 1974, forma parte de la historia del humor en nuestro país.

El 5 de julio se estrena en el Teatro Cofidis Alcázar EN MIS TRECE 2.0 tras una larga gira por diversas ciudades de España. Millán Salcedo firma, dirige y protagoniza este nuevo espectáculo en el que mezclará humor, canciones, parodias y audiovisuales. Un trepidante repaso a toda su carrera, desde Martes y 13 a la actualidad. Sobre el escenario un sinfín de historias amenizadas por la música en directo del pianista Marcos Cruz. Y donde la principal protagonista es la risa.

«El espectáculo nace de la necesidad imperiosa de subir a un escenario. Hacer humor es lo que me gusta, es una claraboya por donde se cuela la actualidad más inmediata» Millán Salcedo

EN MIS TRECE 2.0, es otro divertimento humorístico-musical-cantábile para caricato y piano, en clave de MÍ mismo, basado en YO ME SUBÍ A UN PIANO VERDE, que para muchos resultó divertido, humorístico-musical y cantábile, y que también fue engendrado por el mismo caricato de hoy con idéntico pianista a las teclas.

Todo ésto, que bien pudiera parecer igual, resulta que no es lo mismo porque lo que vais a ver hoy, no tiene nada que ver con lo que habíais visto antes, más que nada porque si me habíais visto antes de haberme visto hoy, ya no os acordaréis de lo que habíais visto… No sé si me visto, digo; no sé si me explico… EN MIS TRECE es risa y sonrisa. Es la sal, la pimienta y el “aceite” de reír. Es biografía, humor, homenajes, complicidad, canciones… Recuerdos de un lirismo emocionado… Os invito a éste piano-bar en la terraza de mi propio domicilio, donde me sentiré de nuevo rebelde sin causa y sin motivo justificado. Ya veréis. Ah, la penúltima ronda la pago yo, lo juro por la Encanna…
Millán Salcedo
[caption id="attachment_24482" align="aligncenter" width="694"]EN MIS TRECE con Millán Salcedo en el Teatro Nuevo Apolo Millán Salcedo - EN MIS TRECE[/caption]

SINOPSIS

EN MIS TRECE 2.0 es un show en el que mezcla monólogos, sketches y música. En él parte de una premisa: los bazares chinos, en el que se puede encontrar de todo, y por eso el escenario al que Millán se sube está lleno de objetos de lo más disparatados y que ha encontrado en estos establecimientos. “En mis trece es un espectáculo renovado, la versión 3.0 de su ya famoso “Yo me subí a un piano verde”. Es un espectáculo de una hora y pico de humor, como no podía ser de otra manera, en el que también veremos a Millán Salcedo cantar, bailar y hacer lo que haga falta para divertir y entretener a su fiel público. “En mis trece” es un show de monólogos, sketches y música en los que Millán Salcedo demuestra que, a sus 60 años, no ha perdido ni un ápice de su arte ni su gracia, esos que le llevaron, junto a Josema Yuste, a meterse en casa de todos los españoles los fines de año con la Empanadilla de Móstoles y a ser uno de los mejores dúos cómicos de la historia de nuestro país” Fechas y horarios: Del 5 al 15 de julio de 2018. Jueves y viernes: 20:30h. Sábados y domingos: 20:00h. en el TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

LA USINA

 

METAMORFOSIS PRODUCCIONES TEATRALES presenta

A SOLAS CON MARILYN de Alfonso Zurro

Del 6 al 27 de febrero

El 6 de febrero llega a la Sala La Usina A SOLAS CON MARILYN. Un drama contemporáneo escrito por ALFONSO ZURRO en forma de monólogo femenino que por primera vez interpreta un hombre, el actor JUAN ALBERTO LÓPEZ, que también dirige junto a ÁLVARO BLÁZQUEZ.

Una historia desgarradora en la que Juan Alberto López se mete en la piel de una mujer abandonada para enfrentarse "A solas con Marilyn" De esta forma el proyecto se asume como un reto de investigación teatral para mostrar en el escenario el recorrido de un personaje lleno de heridas emocionales, una mujer abandonada por su marido, y contestar así a ciertas preguntas: si está prohibido y es un delito abandonar tortugas en el estanque de la estación de Atocha, ¿por qué no es un delito ni está prohibido abandonar a nuestra propia pareja? ¿Qué ocurriría si cuando un hombre abandona a una mujer y a su hijo, ese hombre se viera obligado a revivir y sentir en primera persona toda la experiencia recorrida y todo el dolor soportado por su ex compañera desde que se produjo el abandono? ¿Qué ocurriría si a ese hombre se le exigiera su parte de responsabilidad de todo lo que ocurrió a partir de su abandono, no sólo como padre, sino también como persona que abandona a otra persona con la que compartía su vida?  

SINOPSIS

“A solas con Marilyn” trata de una mujer, madre de un hijo, a la que un día le abandona su marido para irse con otra. Ella le pregunta en nombre de “la otra” y él dice Marilyn, un nombre que desencadena un camino de destrucción en el que se adentra la protagonista de una historia común contada poéticamente. La protagonista no tiene nombre, pero uno le machaca el pensamiento: Marilyn. Durante la representación se masca lo ocurrido, se rumia ante nosotros, y escucharemos los hechos ya acontecidos como una confidencia. “A solas con Marilyn” recrea el encuentro entre un mito contemporáneo y un mito clásico en un drama escrito en forma de monólogo con dominio de imágenes y poesía por Alfonso Zurro, que como dramaturgo, actor y director es uno de los profesionales más activos de nuestra escena teatral durante los últimos treinta años.  

FICHA

Texto: ALFONSO ZURRO Dirección y Puesta en escena: ÁLVARO BLÁZQUEZ y JUAN ALBERTO LÓPEZ Iluminación: RAQUEL RODRÍGUEZ Diseños gráficos: DAVID LÓPEZ ANTEQUERA Ayudante de dirección: ALBERTO MONTAÑEZ Interpretación: JUAN ALBERTO LÓPEZ Con la colaboración de Claudia López Cardona, Alberto Montañez y Álvaro Blázquez Una producción de METAMORFOSIS PRODUCCIONES TEATRALES Fechas y horarios: del 6 al 27 de febrero los sábados a las 20.00h. en el SALA LA USINA  
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TEATRO GALILEO

 

Del 12 de febrero al 4 de marzo de 2016

¿Elegimos o transitamos una camino ya trazado?

Regresa EL GUANTE Y LA PIEDRA, obra con la que nació la compañía Teatro Secreto ('Plaza Avellaneda').

EL GUANTE Y LA PIEDRA es un original monólogo teatral escrito e interpretado con humor y poesía por Quique Fernández. La primera versión de este texto dramático nace en el año 2009. En principio como un tríptico que sería representado en un mismo espectáculo. Tres historias de tres personajes diferentes a quienes unía una misma línea argumental;  la toma de decisiones. Desde aquel  punto de partida  y a lo largo de diversas revisiones, cada una de estas historias fue creciendo y mostrando muchas más capas subyacentes. Ahondar en la condición humana, en las justificaciones que cada ser encuentra a su comportamiento, a su modo de andar por la vida. Este viaje a través de la vida de nuestro boxeador, estará rodeado por la influencia del destino y el azar, el eterno dilema acerca de hasta donde somos dueños de nuestro porvenir; ¿Son nuestras antiguas decisiones las que nos han llevado hacia dónde estamos? ¿O algo se interpuso en algún rincón del camino quitándonos la posibilidad de elegir?  

SINOPSIS

“Yo que sé si uno elige o no elige, el caso es que hay cosas que no te las esperas en la vida ¿no te pasa? Despertarte una mañana, mirar alrededor y pensar; ¿En qué momento elegí todo esto?” Nelson Villa, el personaje principal de nuestra historia, nos habla desde el recuerdo de una época pasada: la campiña Francesa donde vivía, su entorno, sus valores, su incursión en el boxeo y en la danza. Las divertidas anécdotas se suceden unas tras otras, dejándonos conocer, mientras tanto, un abanico de personajes que influyen en la vida de nuestro protagonista. En un momento del viaje conoceremos a André, quien tendrá un papel decisivo en el porvenir de Nelson y en el desenlace de su historia. ¿Elegimos? ¿O solo transitamos un camino ya trazado?  

FICHA

Escrito e interpretado por Quique Fernández Dirección Rosalía Martínez Escenografía: Tomas Muñoz Vestuario: Rosalía Martínez Diseño de luces: Tomas Muñoz  Diseño Gráfico: Gabriel Bos Fotografía: Luis Ruíz Una producción de Teatro Secreto Fechas y horarios: Del 12 de febrero al 4 de marzo de 2016. Viernes a las 20 horas TEATRO GALILEO DESCARGAR DOSSIER   [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/descuento/el-guante-y-la-piedra/15937/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

GOZAZO

 

Miércoles 14 presenta

 

GOZAZO

Escrita y dirigida por Tino Antelo

Domingos a las 19:30h. en la Sala Nueve Norte

Una emocionante comedia sobre la felicidad

 

Tras su paso por el Umbral de Primavera y Nave 73, la producción de Miércoles 14 llega a la Sala Nueve Norte, y podrá verse los Jueves de noviembre a las 21h.

Gozazo es, por lo tanto, una inyección de positivismo que trata de llegar al público desde las tripas, a veces desde el humor y en otros momentos desde sitios algo más oscuros.

Escrita y dirigida por Tino Antelo y protagonizada por Victoria Zazo, GoZazo es un espectáculo monologado pensado para no hacer pensar. Un álbum de fotos en el que cada pequeña parte cuenta su pequeña historia para a su vez articularse en el álbum de fotos al que todos pertenecemos. GoZazo finalmente demuestra que se puede ser feliz casi en cualquier circunstancia. Lo importante, tal como dice Rafael Santandreu (psicólogo y autor de libros como Escuela de Felicidad, El arte de no amargarse o Las gafas de la felicidad) y la psicología positiva en general, no es lo que te sucede, sino lo que te cuentas acerca de lo que te sucede. Y esa es la clave que GoZazo quiere transmitir: la felicidad es asequible y reside en cada uno de nosotros... dicho así suena algo místico, pero no es para tanto, y es la verdad.  

SINOPSIS

A veces parece que nos llenamos el camino de trampas para no ser felices. ¿Qué nos empuja a enfadarnos, a estar tristes, a desear siempre más, u otra cosa, o lo del otro? “No soy así” o “no quiero ser así”, lo pensamos, incluso lo decimos en voz alta, para seguir recorriendo el mismo camino deseando un final distinto. Pero la vida es más fácil que todo eso. Es absurdamente ridículo. Con nuestro espectáculo te proponemos que revises un álbum de fotos en el que te puedes ver o no, pero seguro que vas a identificar con facilidad. Te proponemos que dejemos de enredarnos en cosas sin importancia, valores aprendidos, teorías ajenas y comencemos a disfrutar. Ven a ver lo mal que lo hacemos, pero lo bien que podría salirnos… Esto de vivir. 70 minutos durante los que se van desmontando las conversaciones que tenemos con nosotros mismos y las acciones que perpetramos contra nuestro bienestar alejándonos de la felicidad. Un diálogo que mantiene la protagonista consigo misma y contra sí misma y que hará que el público pueda sentir esas pequeñas trampas que nos ponemos todos. Nada de conceptos de psicología pesada, ni largas parrafadas de libro de autoayuda, sino un texto directo y sin dobleces.  

FICHA

Intérprete: Victoria Zazo Guión y dirección: Tino Antelo Música Original: Mauri Corretjé Vestuario: Ulises Mérida Iluminación: Lola Barroso Diseño de Cartel y Escenografía: Marcos Moreno Pons Fotografía: Efrén González Prensa: Fila Séptima Produce: Miércoles 14 Fechas y horarios: Domingos a las 19:30h. en la Sala NUEVE NORTE Twitter: GoZazo [button title="Comprar Entradas" link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-2487871/entradas/gozazo_e4809492/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]
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TEATRO DEL ARTE

 

VITA BREVIS de Jostein Gaarder regresa al Teatro del Arte.

Viernes a las 19h.

“Primero debemos vivir. Luego podremos filosofar.”

VITA BREVIS se estrenó en octubre de 2015 en el Teatro Romea de Murcia con la presencia del escritor noruego.

VITA BREVIS es la adaptación teatral de la novela homónima del escritor Jostein Gaarder, autor entre otras, de la novela El mundo de Sofía. Es la primera vez que una obra suya es llevada a los escenarios. Joaquín Gómez ('Woman Caos') dirige a Nieves Castells en un monólogo de delicada belleza, intenso e íntimo, en el que Floria, la amante de san Agustín, nos convierte en cómplices testigos de su vida como mujer, madre, esposa y maestra durante el Imperio Romano del siglo V, a través de su relación con el santo, y también con su madre, santa Mónica. Una mujer adelantada a su tiempo que se debate entre el odio y la ternura, la pasión y la lucidez, la traición y el perdón, reivindicando el amor a la vida por encima de todo, incluso de Dios. El montaje cuenta con la colaboración del profesor César Oliva Bernal, que pone voz a San Agustín.  

SINOPSIS

Vita Brevis es un libro de ficción filosófica publicado por Jostein Gaarder en 1996 como una  colección de cartas que Floria Emilia, amante de Agustín de Hipona y  madre de su hijo Adeoato, escribe al filósofo tras recibir un ejemplar de sus Confesiones, revelando sus desacuerdos y descontento por las nuevas creencias religiosas confesadas por el que fuera posteriormente nombrado santo de la Iglesia Cristiana. Floria, nuestra protagonista, no sólo habla de amor, rebate principios filosóficos, defiende el papel de la mujer ante una sociedad machista y gobernada  por el sexo masculino. El poder de Floria reside en la palabra, en sus pensamientos. Floria rebate los principios eclesiásticos que apenas han cambiado en nuestros días. Y los rebate con una contraargumentación que no se sitúa en el plano de las creencias o de los valores aprendidos, sino en sus propias vivencias. Ella apela a las consecuencias emocionales y vitales que las creencias de  San Agustín le han provocado. Sus argumentos son firmes e irrebatibles, precisamente porque son subjetivos, porque no apelan ya a nada externo, sino a su propia vida.    

VITA BREVIS en el Teatro del Arte

 

FICHA

Dirección: JOAQUÍN GÓMEZ Dramaturgia: JOSTEIN GAARDER Adaptación: NIEVES CASTELLS-JOAQUÍN GÓMEZ. Espacio Sonoro: FRAN SÁNCHEZ Iluminación: LUISMA SORIANO Vestuario: NIEVES Y ASUNCIÓN RICO Diseño Gráfico: ALBERTO INIESTA Escenografía: ISRAEL FRANCO-MÜLLER Realización de Escenografía: FEDE LÓPEZ Pinturas: PEDRO CANO Producciones: VITA BREVIS Reparto: NIEVES CASTELLS Voz en Off 'San Agustín': CÉSAR OLIVA BERNAL Fechas y horarios: Viernes a las 19h. en el TEATRO DEL ARTE Twitter: Vitalaobra  
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