Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

La PENSIÓN de las PULGAS

 

Regresa MBIG, después de 240 funciones, más de 20 semanas número uno en el ranking de críticas de la Guía del Ocio y 3 candidaturas a los Premios Max, regresa MBIG a La PENSIÓN de las PULGAS.

 

VUELVE EL 12 DE MAYO

   MBIG (Mc Beth International Group)El público tendrá la oportunidad de ver una de sus grandes obras a muy pocos metros de distancia… a varios palmos. Esta vez 35 personas podrán disfrutar en exclusividad de esta experiencia. 10 actores encarnan a los personajes de esta tragedia, el público recorrerá diferentes estancias del nuevo espacio para ver como se desarrolla la trama.Se ha descontextualizado una de las grandes tragedias de W. Shakespeare “Macbeth” y se ha llevado al mundo de la empresa, una multinacional que da título al espectáculo: MBIG (Mc Beth International Group), cuya versión y dirección es de José Martret. En la versión solo se mantienen 9 personajes del original y se ha incluido uno nuevo: CAMELIA, secretaria presidencial de la empresa que irá guiando al público por las diferentes espacios donde se desarrolla la función. Como ya sucediera en La CASA de la PORTERA, esta vez Alberto PURAENVIDIA, escenógrafo y Director de Artístico, ha decorado todo el espacio en función de esta obra, trasladando al público, con sus sugerentes ambientes, a la década de los años 50. El público vive una vez más una experiencia teatral totalmente inmersiva. 

AMBICIÓN, CULPA y FRACASO

Se sabe que MACBETH es sinónimo de AMBICIÓN y es verdad que ella es el motor que impulsa al protagonista y a su mujer a adentrarse en una espiral de crímenes y violencia para conseguir el poder y el éxito. Pero no solo la ambición es el gran tema, hay otro que tiñe la obra durante más de media función: la CULPA. Los dos grandes ambiciosos de esta historia, nada más cometer el crimen son fulminados por una culpa que  poco a poco irá acabando con sus vidas. En vez del ÉXITO, su gran propósito, se verán abocados directamente a otro gran tema: el FRACASO. La manera que MACBETH tiene de encarar el fracaso es utilizando la violencia:Lo que empieza con el mal, con unas dosis más de ese mismo mal se vuelve más fuerte“.La ambición es el motor, el crimen la manera de alcanzar el éxito, la culpa el resultado y el fracaso la meta que se alcanza. Algo falla por el camino… cuando empieza la función MACBETH es el gran vencedor, sus victorias son atronadoras, pero por el camino aparecen tres brujas que le predicen que en un futuro será rey. En ese momento el crimen ya aparece en su mente que se llena de horribles visiones… su ambición unida a la de su mujer le impide disfrutar del éxito cosechado, necesita más y necesita llegar a él de la manera más rápida… No se conforma con lo que tiene, pero podría llegar a conformarse sino estuviera casado con una mujer más ambiciosa que él. Lady Macbeth no da tregua, hay que cometer el crimen y alcanzar el éxito ya. La culpa también la ataca a ella: “Es preferible ser la víctima y encontrar la paz en la muerte que vivir con esta inquietud“. 

ACTUALIDAD

Este año el periódico ABC publicaba el siguiente titular: “La mafia italiana cambia sus métodos para convertirse en una gran empresa” Según un fiscal de Roma, sólo utiliza la violencia en casos extremos y facturó el años pasado 150.000 millones de euros, el 10% del PIB italiano. MBIG (Mc Beth International Group), la multinacional que hemos creado para dar vida a los personajes de la obra de Shakespeare, es un reflejo de esa mafía empresarial donde las batallas por conseguir contratos multimillonarios están libradas por empresarios de traje y corbata.  [caption id="attachment_4896" align="aligncenter" width="693"]MBIG (Mc Beth International Group) MBIG (Mc Beth International Group) ©Jesus Ugalde[/caption] 

FICHA

Dirección: José Martret Autor: José Martret a partir de la obra Macbeth, de  William Shakespeare. Reparto: Francisco Boira, Olga Rodríguez/Rocío Muñoz Cobos, Raquel Pérez, Maribel Luis, Aitor Merino, Javier Ruiz de Somavia, Pilar Matas, Raúl Tejón y Julio Veléz Vestuario: Lupe Valero, con la colaboración especial de Lorenzo Caprile Peluquería y Maquillaje: Chema Noci Fotografías: Jesús UgaldeFechas y horarios:  A partir del 12 de mayo Jueves y viernes 20:30h. Sábado – 18h. Domingo – 13h   La PENSIÓN de las PULGAS

La PENSIÓN de las PULGAS Teléfono de Reservas: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).

   

TEATRO LARA

 
“JUVENTUDES” de Natxo López
UNA SÁTIRA DESCARNADA SOBRE LAS NUEVAS GENERACIONES DE POLÍTICOS
 

JUVENTUDES. Todos los miércoles a las 22h en el Teatro Lara (Sala principal)

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Producciones Come y Calla presenta “Juventudes”, creación de Natxo López, guionista de series televisivas como “7 Vidas”, “Hispania, la leyenda”, “La Familia Mata”, “Con el culo al aire” o “Allí Abajo”. Protagonizada por Goizalde Núñez, Selu Nieto, Alicia Rubio y Darío Paso.

La obra parte de la actualidad política nacional para adentrarse, desde la comedia, en el funcionamiento de los mecanismos internos que rigen los partidos políticos tradicionales. Cuatro personajes atenazados por las cadenas de la herencia generacional, retratan la complejidad de un sistema condicionado por las bajas pasiones, donde no es suficiente con tener buenas intenciones. Durante unas horas de pánico, discusiones ideológicas y oscuras maniobras políticas, los protagonistas se ven envueltos en una espiral de acontecimientos y revelaciones que harán peligrar sus carreras y les llevarán a replantearse sus principios éticos y personales. Sexo, amistad, familia, secretos, poder, traiciones, miedos, ambición y muchas equivocaciones se entremezclan en una brutal crítica a las contradicciones de los partidos políticos españoles. 

SINOPSIS

El ideario político de Felipe, aunque entusiasta, es absolutamente impreciso. Asegura ser un hombre “de centro-centro”, pero no acierta a explicar lo que eso significa. Su compañero político y único amigo NACHO, sin embargo, no tiene problema en posicionarse en el extremo del espectro ideológico; él no está de acuerdo en “que haya que pagarle el hospital a gente que no quiere trabajar”.

Los dos amigos preparan el inminente discurso que Felipe dará ante los medios, cuando se cuela en el salón de actos SUSANA, una periodista “antisistema” dispuesta a denunciar al mundo la última tropelía urbanística del Concejo. Y va muy en serio; es capaz de enseñar las tetas, si hace falta. Felipe no lo puede creer: su carrera política se va a hundir antes de empezar. La única persona capaz de contener la situación es VICTORIA, Jefa de Disciplina del partido, mujer curtida en mil batallas sucias, reina de las cloacas del concejo.

Durante unas horas de pánico, discusiones ideológicas y oscuras maniobras políticas, FELIPE, SUSANA, NACHO y VICTORIA se ven envueltos en una espiral de acontecimientos y revelaciones que harán peligrar sus carreras y les llevarán a replantearse sus principios éticos y personales. Sexo, amistad, familia, secretos, poder, traiciones, miedos, ambición y muchas meteduras de pata se entremezclan en una brutal sátira de los partidos políticos tradicionales.

 

FICHA

Autor y Director: Natxo López Elenco: Goizalde Núñez, Alicia Rubio, Darío Paso y Selu NietoIluminación: Ariel D. Zeitunlian Música: Jordi Ballarín Escenografía: David Barrocal y Román Barrocal Vestuario y documentación: Alba Toajas Figurines: Alexis Valda Costurera: Yaneth Soler Coreografías: Raquel Carrillo Maquillaje: Lilian Barba Producción: Nuria LandeteFechas y horarios: Estreno: 19 de agosto. Miércoles a las 22:00h TEATRO LARA  
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JUVENTUDES - Tráiler de la obra de teatro from Javier Ruiz de Arcaute on Vimeo.

Programación  septiembre

La PENSIÓN de las PULGAS

 la pensión de las pulgas  

 

YERNOS QUE AMAN

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“YERNOS QUE AMAN” es el retrato de una atípica fauna familiar donde los personajes de un modo impulsivo y salvaje intentan encontrar a toda costa su sitio y su identidad. Relaciones afectivas, contaminadas o nuevas, que componen -basculando entre varios géneros- un puzzle donde se mezclan el amor, el dolor, las miserias, un puñado de criaturas imaginarias y una canción que no para de sonar en un montón de voces diferentes… aunque siempre sea la misma.
Escrita y dirigida por el dramaturgo catalán Abel Zamora y protagonizada por Marta Belenguer, Juan Caballero, Manolo Caro, Mamen García, Jorge Uson, María Maroto, David Matarín, Lorena López, José Sospedra, Abel Zamora.
A partir del 22 de septiembre
LUNES y MARTES 20:30h

(+ info YERNOS QUE AMAN)

  

LOS BUITRES

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Una obra de Carles Harillo Magnet con Mario Zorrilla, Carmen Mayordomo, Xabier Murua y Josi Cortés.
Un HOMBRE y una MUJER celebran su décimo aniversario esperando a alguien. Una relación cimentada en el odio y en el desgaste que se verán reafirmada con la llegada de un AMIGO del pasado, cargado de secretos, que acaba envuelto en una lucha por la supervivencia moral hasta las últimas consecuencias.
Teatro de salón de tintes strindbergianos que habla de las relaciones tóxicas, del miedo a la muerte, de la prevención del amor sin aire y de la difícil batalla por no desviarse del camino del bien.
LOS BUITRES (Obra que se estrenó la pasada temporada en La CASA de la PORTERA)
LUNES 14 – MARTES 15 – 21h MIÉRCOLES 16, 23 y 30 – 22h
  

AÑICOS

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Una obra del dramaturgo Carlos BE, dirigida por Pablo Martínez Bravo y cuenta con actores de la talla de Raquel Pérez, David González, Sara Moraleda y Carlos López
“Añicos” parte de los trágicos casos de pederastia acontecidos el año pasado en Ciudad Lineal para estudiar las consecuencias de semejante agravio en las familias de las víctimas y también en la del violador en una estremecedora historia no exenta de polémica.
Los Martínez intentan recuperarse del inesperado golpe asentado en su seno familiar. Pero sus vidas han quedado convertidas en añicos. Ahora el fantasma de aquello que les diezmó y creían alejado, irrumpe de nuevo en su propia casa.
Añicos es un thriller claustrofóbico inspirado en lo sucedido con el pederasta de Ciudad Lineal y como afecto a las familias que lo sufrieron.
VIERNES 20h – A partir del 11 de septiembre

(+ Info AÑICOS)

  

CLANDESTINA 

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Un CUPLÉ de Cristina BERNAL y Nacho SEVILLA con Ángel BURGOS y Nacho OJEDA
La Bernalina, cupletista sicalíptica y exquisita, tiene el placer de invitarle a su próxima fiesta clandestina que tendrá lugar en casa de su amiga “La Bella Chelito”. Se ruega máxima discreción ante las últimas prohibiciones dictadas por el gobierno de Primo de Rivera.
VIERNES y SÁBADO 22h – A partir del Viernes 11 de Septiembre.
     

EL OJO DE LA AGUJA

el ojo de la aguja
Una obra basada en “La Señorita Julia” de A. Strindberg, dirigida y adaptada por Estafanía Cortés, con Esther Acebo, Sergio Pozo e Irene Escalada.
August Strindberg nos ha obsequiado con algunas de las obras que mejor representan la lucha de poder y de sexos de todos los tiempos, muestra de ello son “El Pelícano'; “El Padre” o “La Señorita Julia”. Su compleja mente, probablemente debido a su esquizofrenia, nos ha regalado unos personajes llenos de luces y sombras.
En esta adaptación de “La Señorita Julia” la más famosa y probablemente la mejor de las obras de Strindberg se demuestra que a pesar del cambio de época, esta ambientada en la actualidad, y el cambio de escenario, en este caso la cocina se convierte en un despacho, los temas principales de la obra como las relaciones de poder, la ambición, la inseguridad o la búsqueda del amor en los lugares equivocados son sentimientos atemporales que podemos seguir entendiendo en la actualidad.
Domingos 21h. A partir del domingo 13 de Septiembre

  

HUMPDAY

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Una comedia dirigida por Raquel PÉREZ, con Javier RUÍZ DE SOMAVIA, Concha DELGADO y Andres GERTRUDIX. Obra basada en la Película Humpday escrita y dirigida por Lynn Shelton.
Carlos y Ana recibirán la visita de Hugo, antiguo compañero de risas y aventuras de su adolescencia. Una fiesta salvaje y la proposición de participar en un proyecto de arte porno pondrán en peligro no sólo la estabilidad de la pareja, si no también la de cada uno de ellos.
SÁBADO y DOMINGO 19h – A partir del sábado 12 de Septiembre.

 (+ Info HUMPDAY)

    

EL GENIO OLVIDADO

[caption id="attachment_19368" align="alignleft" width="202"]un genio olvidado en la pensón de las pulgas un genio olvidado en la pensón de las pulgas[/caption]
Una obra escrita y dirigida por Carlos ATANES, interpretada por David GONZÁLEZ, Alicia GONZÁLEZ, María KALTEMBACHER, Sabrina PRAGA y la voz de Juan Antonio MOLINA.
Luce el sol en Yokohama una tranquila mañana de 1893. Mary Ellen hojea la prensa junto a su marido, el célebre matemático y explorador de la cuarta dimensión Charles Howard Hinton. Los ecos del escándalo por el que abandonaron hace cuatro años la Inglaterra victoriana parecen haberse apagado, el Emperador del Japón goza de buena salud, los niños están en el colegio y las galletas se doran en el horno. Pero la calma no va a durar mucho, pues sombras amenazadoras del pasado, del presente e incluso del futuro se están conjurando para efectuar un ataque inminente contra el sosiego de este hogar apacible. 
MIÉRCOLES 20h – A partir del Miércoles 16 de Septiembre.
 

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RESERVA DE ENTRADAS EN LA PENSION DE LAS PULGAS
LA BALLENA MARIA ELENA, ESTÁ EN LA SECCION DE "EN FAMILIA"
 

La PENSIÓN de las PULGAS 

 
  • JUDAS TADEO PRODUCCIONES y La PENSIÓN de las PULGAS presentan CAZA MAYOR, una COMEDIA NEGRA. A partir del 11 de septiembre.
 Un texto de Palmira YUBERO con la versión de Salva BOLTA; interpretado por Ángel BURGOS, Óscar de la FUENTE, Rocío MARÍN, Natalie PINOT y Manu BÁÑEZ. Prácticamente el mismo equipo que estrenó en La Casa de La PorteraUSTEDES PERDONEN” en octubre de 2013 con excelentes críticas. SINOPSIS¿Alguna vez se han preguntado porque no hay sección de necrológicas en la revista Forbes?Pues sencillamente porque, al igual que el Mal, los oligarcas nunca mueren. Aparecen, desaparecen y reaparecen en un sinfín de Consejos de Administración, Vicepresidencias, Asesorías de Estado o Grupos Financieros CAZA MAYOR nos acerca al verdadero nido del crimen y de la cochambre; un chalet exclusivo en una urbanización de lujo en lo alto del Mulhacén, en Sierra Nevada. Atrapadas en la nieve, cercadas por huskies siberianos, un número siempre excesivo de ruines personajes de solvencia contrastada, nos asoman a la intimidad de sus actividades delictivas. Empresarias despiadadas, expolíticas sin escrúpulos, con tanta facilidad para hacer el mal como para olvidarlo. Una historia de delincuencia de marca, donde el crimen se reproduce insaciablemente.Una COMEDIA NEGRA que te dejará helado. FICHATexto: Palmira Yubero Dramaturgia y Dirección: Salva Bolta Ayudante de dirección: Manu Bañez Vestuario: Lupe Valero Coreografía: Luis SantamaríaIntérpretes: Ángel BURGOS, Óscar de la FUENTE, Rocío MARÍN, Natalie PINOT y Manu BÁÑEZ.Produce: JUDAS TADEO PRODUCCIONES / La PENSIÓN de las PULGASFechas y horarios:Viernes y Sábado a las 22:00 hrs. (a partir del 11 de septiembre) La PENSIÓN de las PULGAS. Reservas: Teléfono: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) 

YERNOS QUE AMAN

 

De Abel Zamora

 Regresa YERNOS QUE AMAN, un espectáculo que fue concebido especialmente para ser representado en La Pensión de las Pulgas, pues los espectadores pasan por tres salas diferentes,  tres asombrosas atmósferas surrealistas y amargas creadas por Alberto Puraenvidia que nos invitan a presenciar la vida de una familia que está muy alejada de los tópicos. La obra recibió buenas críticas (no es para menos) y regresa para delicia de los espectadores el 28 de SEPTIEMBRE a La PENSIÓN de las PULGAS.  “YERNOS QUE AMAN” es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo catalán Abel Zamora y protagonizada por Marta Belenguer, Juan Caballero, Manolo Caro, Mamen García, María Maroto, David Matarín,  Abel Zamora, José Sospedra, Lorena López y Jorge Usón. Junto a Pequeños dramas sobre arena azul, fueron dos gratas sorpresas y un soplo de aire fresco de lo más gratificante la pasada temporada. Ambas conviven en el peculiar universo surrealista y repleto de personajes fascinantes que pueblan el cerebro de Abel Zamora. En donde en los silencios habitan los fantasmas y las palabras contradicen a unos personajes desordenados donde no importan tanto las acciones si no las consecuencias. Sin embargo, Abel no les juzga, les trata a todos por igual, debe ser el espectador el que lo haga. Mientras en sus cabezas resuene Creep para el resto de su vida. 

 

SINOPSIS

“YERNOS QUE AMAN” es el retrato de una atípica fauna familiar donde los personajes de un modo impulsivo y salvaje intentan encontrar a toda costa su sitio y su identidad. Relaciones afectivas, contaminadas o nuevas, que componen -basculando entre varios géneros- un puzzle donde se mezclan el amor, el dolor, las miserias, un puñado de criaturas imaginarias y una canción que no para de sonar en un montón de voces diferentes… aunque siempre sea la misma.Es la historia de un desorden. Es un cuento gris de amores de ciudad. Es una familia con secretos enquistados. Es una madre que se fue y ha vuelto. Unas hijas que avanzan escondiendo todo debajo de la alfombra. Una casa de tuberías antiguas. Unas criaturas imaginarias. Un duelo de singstar con una canción de Roser. Un beso (o muchos), porque Yernos que aman es una fabula de amor y maternidad en la que se mezclan un montón de encuentros y desencuentros entre gente con la misma sangre, pero con diferente corazón. Yernos que aman 

FICHA

Texto y dirección: Abel Zamora Intérpretes: Marta Belenguer, Juan Caballero, Manolo Caro, Mamen García, María Maroto, David Matarín, Abel Zamora, José Sospedra, Lorena López, Jorge Usón. Esenografía: Alberto Puraenvidia Proyecciones, fotografías, cartel: Amparo Balsas. Producción: La ConMovida Producciones.Fechas y horarios: A partir del 28 de septiembre . LUNES y MARTES días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 OCTUBRE – 20:30h    

TEATRO MARÍA GUERRERO

La Belloch presenta

VERANO EN DICIEMBRE

de Carolina África

VERANO EN DICIEMBRE (Premio Calderón de la Barca 2012 y finalista a tres Premios Max 2014) regresa después de su larga y exitosa gira.Producida por La Belloch Teatro, compañía que nace en 2012 compuesto por Virginia Frutos, Laura Cortón, Carolina África, y Almudena Mestre. Escrita por Carolina África VERANO EN DICIEMBRE cuenta con un reparto formado por Lola Cordón, Pilar Manso, Virginia Frutos, Carolina África y Almudena Mestre.La obra nace en Buenos Aires, Carolina África la escribe durante un curso impartido por Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti. En palabras del propio Claudio Tolcachir: "Al leer Verano en diciembre sentí que ese universo maravilloso de esa abuela inolvidable estaba habitado también por tanta vida y tanta experiencia generacional, donde ser madre o hija se convierte en rol mutable y los personajes accionan desde el miedo con una amorosa humanidad."

NOTA DEL AUTOR

Verano en diciembre es la historia de una saga matriarcal, marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas. Es la descripción de cualquier familia que se quiere y que se odia a partes iguales, que se reprocha y que se cuida, que se divierte y que se daña, que se protege y que se anula, que busca desesperadamente entender, mientras se siente profundamente incomprendida.La obra es sencillamente un trocito de realidad plagada de humor, ternura, dolor, daño y secretos en el que hay que lidiar con situaciones terribles incluidas las enfermedades que golpean a los seres queridos y nos hacen elegir entre hacerse cargo o delegar. Es la pugna en la familia entre volar o no moverse.Pero Verano en diciembre es ante todo un reflejo de los conflictos generacionales donde los deseos ocultos de realización personal y la ansiada felicidad se estrellan en el estatismo de una vida insatisfecha y donde el resto puede servir de excusa o motivo tanto para marcharse como para quedarse. En definitiva es el anhelo vital de un verano idílico que derrita este crudo e infinito diciembre.Carolina África

VERANO EN DICIEMBRE en el Teatro Valle Inclán

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PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

 

Guionycuentanueva presenta

ESOS LOCOS FANTASMAS

Un musical de Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra

A partir del 24 de septiembre

Regresa el musical familiar ESOS LOCOS FANTASMAS, para enseñarnos a amar el Teatro.

 

Batiendo todos los records de estancia en Teatro, con el palmarés más extenso y con la crítica y público a su favor aquí están otra vez pero ahora en plena Gran Vía.

 Con guión y dirección de Juan Carlos Guerra y música original y dirección musical a cargo de Jorge Ahijado, Esos locos fantasmas hará disfrutar a toda la familia con canciones pegadizas y una cuidadísima puesta en escena. Inspirado en el mundo imaginario del “Cirque du soleil”, el vestuario de los protagonistas fusiona lo clásico con lo moderno, creando una estética diferente, llena de color y fantasía que cautivarán a niños de todas las edades.Después de su paso triunfal por el Teatro Lara, Esos locos fantasmas llega al Pequeño Teatro Gran Vía para continuar divirtiendo a los más pequeños y emocionando a los mayores con una historia llena de magia, una tierna y divertida historia de teatro dentro del teatro que nos enseña la importancia de la cultura. Su mensaje lo dicen alto y claro: El teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar  y fomentar desde pequeños. Desde el 24 de septiembre se podrá ver los Sábados a las 16:30 horas. El elenco de Esos locos fantasmas está formado por profesionales del teatro musical que han participado en las producciones más importantes que se han hecho en nuestro país en la última década: El Rey León, Jesucristo Superstar, We will rock you, Forever King of PopJorge Ahijado, Carles Quero, Paula Guida, Ruth Ge, Baol B. Bursala, Juan Antonio Carrera, Beatriz Olivares y Joaquín Oliván. Tras ser elegida en un concurso a nivel nacional por la productora Stage Entertainment, Esos locos fantasmas se estrenó en el ciclo “Por un micromusical” de Microteatro por Dinero. El éxito de crítica y público hizo que volviera a programarse en enero de este año dentro del ciclo “Clásicos de Microteatro”. Y ahora se transforma en un espectáculo de gran formato con una duración de 1 hora y 15 minutos, convirtiéndose en la apuesta del Teatro Lara por el musical familiar la pasada temporada.  

SINOPSIS

Esos locos fantasmas es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana, que huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro.  Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, personajes divertidos y llenos de magia que lejos de dar miedo a la pequeña le mostrarán las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo, a través de un maravilloso viaje por los grandes clásicos.La niña y sus nuevos amigos, vivirán una aventura divertidísima, y se enfrentarán a “Espectro”, el fantasma de los personajes malos. Sin embargo, una noticia inesperada hará que todos los fantasmas se unan por un bien común: Impedir la demolición del teatro.Un musical con un mensaje claro: El teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar  y fomentar desde pequeños. [caption id="attachment_22792" align="aligncenter" width="694"]Esos locos fantasmas en el Teatro Lara ESOS LOCOS FANTASMAS[/caption] 

FICHA

RepartoComedia: Jorge Ahijado / Juan Antonio Carrera Dramón: Joaquin Oliván /Carles Quero Melodrama: Paula Guida / Verónica Porteiro Espectro: Baol B. Bulsara / Ramses Vollbrecht Niña: Ruth Ge/ Beatriz Olivares Guión y Dirección: Juan Carlos Guerra Canciones y dirección musical: Jorge Ahijado Dirección de actores: Paula Guida Letras de las canciones: Juan C. Guerra y Paula Guida Coreografías: Paula Guida Diseño Artístico y Escenografía: David Villaécija Pelucas, maquillaje y complementos: Alex Arce y Fernando Fernández Vestuario: Maribel Sánchez y Emilio Salinas Cartel: David Villaécija Diseño Gráfico: Paula Guida Prensa y Marketing: Fila Séptima Audiovisual y fotografía: Néstor Chprintzer Producción: GuionycuentanuevaFechas y horarios: Desde el 24 de septiembre. Sábados 16:30 horas. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍAWeb: esoslocosfantasmas Twitter: Locos_Fantasmas [button link="http://bit.ly/2eTvi7c" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=nmL3y8qujFw&w=640&h=360
 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

TEATRO LARA

 

Roma Calderón presenta

THE LOVERS

Del 23 de abril al 21 de mayo

Roma Calderón vuelve a representar su último espectáculo, THE LOVERS en el Teatro Lara

 

The Lovers es un one-woman-show de Roma Calderón de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí?.

 THE LOVERS es un one-woman-show de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí? Humor canalla, coreografías delirantes, música en directo... Todo para recordarnos que sólo tenemos una vida para quemarla a fondo y que estamos a tiempo de vivirla intensamente.Dividido en tres bloques, el show recorre las peripecias de una joven enamorada del amor y de cómo la vida le ha ido enseñando su verdadera naturaleza.1. El primer acto refleja una mirada inocente, joven, donde todo es posible, donde los viajes, los encuentros, los primeros desengaños, las primeras bofetadas de la vida nos hacen crecer a una velocidad de vértigo.2. El segundo acto nos habla de nuestra fase de madurez, de experimentación, de amantes furtivos, de probar lo improbable hasta definirnos como lo que somos.3. El último acto nos habla desde la experiencia adquirida tras años de contacto con el otro, no perder la vista al animal que llevamos dentro, seguir con la actitud adecuada, reconocer los errores y anticiparse a ellos y siempre, siempre, continuar jugando.   
https://www.youtube.com/watch?v=GXRTer8_K_8&w=640&h=360 
 

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

Roma Calderón presenta

THE LOVERS

Del 20 al 23 de diciembre

Roma Calderón vuelve a representar su último espectáculo, THE LOVERS en el Teatro Fennán Gómez

 

The Lovers es un one-woman-show de Roma Calderón de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí?.

 THE LOVERS es un one-woman-show de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí? Humor canalla, coreografías delirantes, música en directo... Todo para recordarnos que sólo tenemos una vida para quemarla a fondo y que estamos a tiempo de vivirla intensamente.Dividido en tres bloques, el show recorre las peripecias de una joven enamorada del amor y de cómo la vida le ha ido enseñando su verdadera naturaleza.1. El primer acto refleja una mirada inocente, joven, donde todo es posible, donde los viajes, los encuentros, los primeros desengaños, las primeras bofetadas de la vida nos hacen crecer a una velocidad de vértigo.2. El segundo acto nos habla de nuestra fase de madurez, de experimentación, de amantes furtivos, de probar lo improbable hasta definirnos como lo que somos.3. El último acto nos habla desde la experiencia adquirida tras años de contacto con el otro, no perder la vista al animal que llevamos dentro, seguir con la actitud adecuada, reconocer los errores y anticiparse a ellos y siempre, siempre, continuar jugando. Fechas y Horarios: Del 20 al 23 de diciembre De miércoles a sábado - 20:30 horas en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ  [button title="Comprar entrada" link="https://www.teatrofernangomez.es/actividades/lovers" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] 
https://www.youtube.com/watch?v=GXRTer8_K_8&w=640&h=360 
 

TEATRO GALILEO

 

GANADORA DE 5 PREMIOS MAX  incluyendo Mejor autor, Director y Obra

VUELVE LA PIEDRA OSCURA de ALBERTO CONEJERO

Del 7 de septiembre de 2016 al 7 de febrero de 2017 en el Teatro Galileo

 "Nadie puede desaparecer del todo, ¿verdad?"

 LA PIEDRA OSCURA de Alberto Conejero se estrenó en el Teatro María Guerrero en enero de 2015 agotando las entradas en pocos días. En septiembre regresaba al mismo escenario y desde entonces la obra no ha dejado de girar. A partir del 7 de septiembre de 2016 podrá verse en el Teatro Galileo.Pablo Messiez, a traves de una puesta en escena realista y poetica, dirige a Daniel Grao y Nacho Sánchez en un viaje tremendamente emotivo que regresa a los escenarios madrileños para sacudirnos de nuevo. En 'La piedra oscura', Rafael Rodríguez Rapún es hecho prisionero y encarcelado por los sublevados. Le vigila Sebastián, un personaje inventado que le da a Conejero la oportunidad de poner en valor la mirada inocente del conflicto. Ambos se enzarzan en una conversación a tumba abierta que termina con ese dubitativo "nadie puede desaparecer del todo, ¿verdad?"Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún (estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas), La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia. La piedra oscura está inspirada libremente en la figura de Rafael Rodríguez Rapún, estudiante de minas, secretario del teatro universitario La Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas. Rapún murió un 18 de agosto de 1937 –justo un año después de Federico– en un Hospital Militar de Santander. Por lo tanto el encuentro del que se produce en la obra es ficción. Sin embargo el resto, todos los datos que proporciona el personaje de Rafael son absolutamente reales. Alberto Conejero fabula con lo que podría haber sucedido, con esa última noche custodiado por un joven del ejército sublevado. Un encuentro donde en palabras del autor "El lenguaje verdadero se va restituyendo frente a un lenguaje perverso, manipulado. Sebastián y Rafael se encuentran cuando las palabras sirven para lo que fueron creadas. Porque finalmente la obra habla de la posibilidad del encuentro y la redención." [caption id="attachment_14703" align="aligncenter" width="750"]LA PIEDRA OSCURA de Alberto Conejero LA PIEDRA OSCURA ©marcosGpunto[/caption] 

SINOPSIS

En la primera escena Sebastián, un joven que aún no ha cumplido 18 años, rememora el momento en el que en su pueblo salen a recibir a la aviación italiana. Sin embargo,  los italianos empiezan a bombardear –quizá por error– y el joven ve morir a su madre bajo el “fuego amigo” y huye sin dirección clara. Después de este monólogo inicial,  ya en la segunda escena, encontramos a Rafael y Sebastián en la habitación de lo que parece ser un hospital militar o un presidio, en algún lugar del norte de España, cerca de Santander. Rafael Rodríguez Rapún, teniente de artillería republicano, ha sido  trasladado allí después de haber sido herido y está siendo custodiado por Sebastián, ahora convertido en soldado y firme defensor de las consignas de los sublevados.Sebastián tiene prohibido hablar con el prisionero y en un primer momento rechaza  la conversación que Rafael intenta mantener. Ante la amenaza que supone este intento de acercamiento, Sebastián avisa a los superiores y Rafael es torturado. En las escenas centrales, y ante la inminencia del fusilamiento al amanecer tras un simulacro de tribunal, los dos hombres van encontrándose en la desesperación de esa cuenta atrás. Poco a poco aparecen las grietas en los dos discursos pervertidos por la guerra y el lenguaje va generando una suerte de intimidad entre los dos personajes. Rafael entonces realiza una confesión a Sebastián y le pide un último favor: que rescate unos papeles y grabaciones que son las últimas obras de Federico García Lorca. Para Rafael es muy importante que no se pierda lo que considera un legado para la posteridad y una deuda personal con Federico. En las últimas escenas, aun en la noche más terrible, el encuentro con Sebastián (y la promesa del muchacho de intentar rescatar los documentos) redime a Rafael y es éste quien parece calmar al muchacho ante las horas más oscuras…  
"El desarrollo del diálogo entre los dos únicos personajes de la obra está orquestado con maestría, con una inmensa ternura contenida, y muy pocos podrán mantener los ojos secos hasta el final. […] Espero que La piedra oscura encuentre cuanto antes su lugar en los escenarios teatrales porque su mensaje es necesario en una España donde, vergonzosamente, todavía yacen en cunetas más de 100.000 víctimas del fascismo, entre ellos el desaparecido más célebre de todos, por la recuperación de cuyos restos hace votos el personaje de Rapún pocos minutos antes de desaparecer para siempre él mismo".Ian Gibson
  

NOTA DEL AUTOR

He escogido el pasado como materia para escribir La piedra oscura. Un pasado que, sin embargo, no deja de lanzar preguntas incómodas sobre nuestro presente y los débiles cimientos de esta democracia ahora asediada. He escrito sobre el pasado también para cuestionar mis certidumbres sobre él y como brújula de un futuro incierto. La piedra oscura es también un canto de amor a Federico García Lorca, a su memoria como una luz siempre imprescindible y a su cuerpo ausente como una oscura herida de este país. Pero La piedra oscura es, ante todo, una indagación sobre los que quedaron en los márgenes de la foto oficial de la Historia, detrás de las grandes fechas, de los grandes nombres. Nuestros padres, nuestros abuelos. Aquellos que fueron casi devorados por el tiempo y el olvido. Para que su memoria perdure.
Alberto Conejero
 

FICHA

Autor: Alberto Conejero Dirección: Pablo Messiez Reparto: Daniel Grao, Nacho Sánchez Escenografía : Elisa Sanz Coordinación musical: Ana Villa Ayudante de dirección: Javier L. Patiño Iluminación: Paloma Parra Fotos: marcosGpunto Dirección de Producción: Nadia CorralUn espectáculo producido por  Centro Dramático Nacional Y LAZONAFechas y horarios: Del 7 de septiembre de 2016 al 6 de febrero de 2017 Jueves a domingos a las 20:00 horas en el TEATRO GALILEODESCARGAR CUADERNO PEDAGÓGICODESCARGAR TEXTO    
 
 

TEATRO FIGARO

 

Los miércoles no existen” a punto de celebrar los 100.000 espectadores en el Teatro Figaro

Viernes 22:00 h Sábados 23:00 h. Domingos 20:00 horas.

 

HAS PASADO, ESTÁ PASANDO, PASARÁS POR ELLO.

 

Más de tres años en cartel y a punto de alcanzar los 100.000 espectadores, Los miércoles es una mirada cercana a las relaciones modernas. Un retrato generacional actualizado en el que los personajes comparten con el público instantes íntimos y personales por los que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento.

 

La compañía ProducciONes OFF presenta la obra Los miércoles no existen de Peris RomanoQUINTA temporada de éxito, consiguiendo ser una de las obras más longevas y de más éxito de la cartelera teatral española.

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  •  Regresa en su 5ª temporada, 18 meses en cartel en Madrid en las Salas El Sol de York (1ª Temporada, 2013), en el Teatro Lara (2ª y 3ª Temporada), 4ª y ahora 5ª en el Teatro Figaro y por si eso fuera poco, ha sido estrenada recientemente la película.
 

SINOPSIS

Una dramedia romántica sobre las relaciones de amor y amistad que han conseguido crear un retrato generacional que ha sorprendido y enamorado a casi 1000.000 personas. Una hazaña de la que pocas funciones pueden hacer gala… Más de tres años en cartel con entradas agotadas, una gira con un éxito arrollador y cinco temporadas.Los miércoles es una mirada cercana a las relaciones modernas. Un retrato generacional urbano, en el que los personajes comparten con el público instantes íntimos y personales por los que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento. Una historia sobre las decisiones que nos toca tomar y que a veces aunque parecen muy inocuas pueden cambiarnos la vida.Un puzle de momentos y situaciones en torno a la vida de 6 personas, hombres y mujeres entre los 30 y los 40, a punto de romper con su rutina emocional y sentimental. Sin protagonistas ni secundarios. Vidas conectadas o que se rozan, contadas de manera aleatoria, fragmentada. La narración sucede a lo largo de 5 años y se estructura a modo de puzzle. 10 piezas, 10 momentos clave en la vida de los personajes, que los espectadores ven desordenados, intercalándose pasado, presente y futuro, pudiendo completar la cronología de acontecimientos con la escena final.  

LA PRODUCTORA – PRODUCCIONES [OFF]

Esta joven productora surge en medio de la crisis con el objetivo de llevar a cabo una forma alternativa de producción. Ofrecer soluciones en materia de gestión y producción a los colectivos que lo requieran, asesoramiento profesional a aquellas compañías que se están abriendo camino a través del tejido cultural, o la creación de proyectos propios con el objetivo de fomentar y dinamizar espacios alternativos de exhibición. 

BANDA SONORA EN DIRECTO

La música en directo es un personaje más dentro de la función, a la vez que el espectador tiene la sensación de estar en un concierto acústico y exclusivo. 

6 PERSONAJES, 2 ELENCOS, DISTINTAS COMBINACIONES

Con la intención de llegar al mayor número de espectadores posible, hemos reunido un excepcional grupo de actores para dar vida por duplicado a los 6 personajes Si  a una buena historia, le sumamos unos  buenos actores, engrandeces el proyecto. Esto ocurre con los intérpretes de Los miércoles no existen…Daniel Guzmán, Javier Rey, Mónica Regueiro, Barbara Grandío, Marta Solaz, Irene Anula, Eva Ugarte, Javier Albalá, Iñaki Ardanaz, Alicia Rubio y Nacho López CON MÚSICA EN DIRECTO a cargo de Ester Rodríguez y Alberto Matesanz.Espectaculares, realistas, divertidos y con una química para trabajar en equipo que hace que cada función tenga una chispa diferente e inolvidable para el público que repite sin  importarle porque cada función de Los miércoles no existen es ÚNICA

LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN en el Teatro Figaro

 

FICHA

Texto: Peris Romano Dirección: Peris Romano Co-directora: Maite P. Astorga Reparto: Daniel Guzmán, Javier Rey,Mónica Regueiro, Barbara Grandío, Marta Solaz, Irene Anula, Eva Ugarte, Javier Albalá, Iñaki Ardanaz, Alicia Rubio y Nacho López Música: Ester Rodríguez / Alberto Matesanz Producción: Violeta Ferrer Escenografía: Almudena L. Villalba Iluminación: Sergio Givernau Coreografías: Zoe Sepúlveda Fotografía: Natxo López, Juanma Kostavesky, Carlos Ruíz Diseño gráfico: Jorge Espejo, Alberto Matesanz Prensa: Gran Vía Comunicación Producción: Producciones Off​Fechas y Horarios: Desde el 12 de septiembre de 2015. QUINTA TEMPORADA Viernes 22:00 h Sábados 23:00 h. Domingos 20:00 horas. en el   TEATRO FÍGARODESCARGAR DOSSIERTwitter: losXnoexisten 
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 SALA TÚ 

 

REGRESA EL PROFETA LOCO. 4 ÚNICAS FUNCIONES LOS LUNES DE NOVIEMBRE LA SALA TÚ

Un monólogo tragicómico y un auto sacrílego que no dejará indiferente a nadie.
   

SINOPSIS

Noche sobre la austera capilla de un monasterio. Un hombre está subido a una cruz. Se escuchan ecos lejanos de cánticos gregorianos y unos perros guardianes que son liberados para cumplir su misión. Un silencio nocturno y frío se instala en el ambiente.Como cada noche nuestro personaje se despierta y transita por su oscura noche del alma. Manuel, un hombre que tuvo una vida y lo perdió todo, un profesor prisionero de la conciencia que terminó aquí encerrado por creerse un Profeta. Por gritar su indignación en las calles. Él se cree Jesús. Tanto que incluso podemos dudar. ¿Y si realmente es Jesús quien se baja de la cruz y es la empresa para la que trabaja quien lo retiene encerrado?Durante 1.20h proponemos un viaje mágico por el icono que representa al hombre-dios. Transitando de forma paralela por dos vidas: La de Jesús que partió la Historia en dos, y la de Manuel que se quebró en mil pedazos al convertirse en el muñeco roto de este mundo que nos toca vivir.Ambos confunden su historia entre sí invitando al público a reflexionar sobre las bases de nuestra propia existencia. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí, en la tierra? ¿Para qué he nacido? Humor, emoción y sentimientos de un alma perdida en ese limbo donde la tragedia, con un pequeño giro de tuerca más, se convierte en tragicomedia. 1´20h llenas de humanidad, de verdad y de frases que abrirán las puertas de la conciencia de cada uno de los espectadores. Un viaje por las nubes de nuestra memoria personal y colectiva. [caption id="attachment_2605" align="aligncenter" width="690"]El profeta Loco , Eduardo Velasco El profeta Loco , Eduardo Velasco[/caption] 

FICHA

Autor: Paco Bernal y Eduardo Velasco Idea Original y Dirección: Eduardo Velasco Asesoría de dirección: Cuca Escribano y Julio Fraga Ayudante de dirección: Miguel Zurita Diseño de iluminación: Julio Fraga Dirección de Arte: Rocío Bonilla Espacio Sonoro y música original: Jesús Durán Técnico: Alberto Hernández de las Heras Coordinadora de Producción: Charo Jiménez Grueso Vídeo promocional: Nacho Albert Caracterización y maquillaje: Katy Navarro Fotografía: Toni Ruíz Molero, José Alfonso Fochi, Rafa Gomez y Daniel Pérez Diseño gráfico: Ana Moliz Realización de escenografía: Pepe del Pino Una producción de: Avanti TeatroFechas y Horarios: LOS LUNES DE NOVIEMBRE en la SALA TÚ 
EL PROFETA LOCO REDES from Avanti Teatro on Vimeo