Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO FíGARO

HASMA PRODUCCIONES presenta

FOLLAMIGAS de TONI MOOG

Del 10 de febrero al 19 de marzo de 2017

Toni Moog presenta su espectáculo Follamigas, un show sin límites ni censuras sobre las ex novias, los follamigas y otras variantes en el terreno sexo-afectivo

 

FOLLAMIGAS de TONI MOOG, un divertido repaso a las relaciones sin contrato de permanencia.El próximo 10 de febrero tendrá lugar en el Teatro Fígaro de Madrid el estreno de FOLLAMIGAS, la comedia sobre “sexo gratuito” del humorista Toni Moog, que está arrasando en Barcelona, con más de 50.000 espectadores a sus espaldas.En FOLLAMIGAS, que se representará de viernes a domingo hasta el 19 de marzo, el cómico más irreverente del panorama nacional presenta un show sin límites ni censuras donde retrata con humor corrosivo –“basado en hechos reales”, asegura- todo ese mundo de sexo gratuito al alcance, pero con efectos secundarios imprevisibles, que son las ex novias, los follamigas, los portales de contactos, las apps de radar para citas y otras variantes de optimización de recursos en el terreno sexo-afectivo.Después de romper todos los récords metiéndose reiteradamente con el espíritu navideño (“Blanca Navidad”), poniendo en evidencia las costumbres de los usuarios de Facebook (“Facemoog”) y machacando al colectivo de solteros empedernidos (“Singles”), TONI MOOG presenta su nuevo espectáculo, “FOLLAMIGAS”, un show sin límites ni censuras donde el humorista más irreverente del panorama nacional retrata con humor corrosivo -basado en hechos reales- todo ese mundo de sexo gratuito al alcance, pero con efectos secundarios imprevisibles, que son las ex novias, las follamigas y otras variantes de optimización de recursos en el terreno sexo-afectivo.

Un show sin límites ni censuras donde el humorista más irreverente del panorama nacional Toni Moog, retrata con humor corrosivo -basado en hechos reales- todo ese mundo de sexo gratuito al alcance, pero con efectos secundarios imprevisibles, que son las ex novias, los follamigas y otras variantes de optimización de recursos en el terreno sexo-afectivo.

Fechas y horarios: Del 10 de febrero al 19 de marzo de 2017 Viernes 22:00 h., sábados 23:00 h., y domingos 20:00 horas. en el TEATRO FÍGARO
 
 

Teatro EDP Gran Vía

Divertia Smile Company presenta

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGAO

5ª Temp.

Del 1 de octubre al 22 de noviembre de 2020

Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla, a través de sus monólogos y gags, nos harán reir durqante los 90 minutos que dura el espectáculo. Hasta aquí hemos llegao es más que un espectáculo de humor. Viviremos las típicas situaciones que sufren nuestros cómicos antes de salir para la próxima función.

Leo Harlem, Sinacio Salmerón y Sergio Olalla se embarcan en una loca aventura citados por un productor que no tiene muy claro cómo organizarlos. Dificultades para encontrarse, coordinarse o centrarse en lo que están haciendo les llevará a vivir tensiones y situaciones que convertirán el viaje en una auténtica pesadilla. Que si “no me gusta el catering”, que si “yo quiero un camerino con lucecitas en el espejo y un diván” y otras exquisiteces de los artistas nos tendrán enganchados durante una hora y media riendo a carcajadas.

Leo Harlem vuelve a Madrid el próximo l 31 de octubre 2017 con su espectáculo Hasta aquí hemos 'llegao'. Acompañado por Sinacio y Sergio Olalla, estrenará en el Teatro Infanta Isabel la segunda temporada de este espectáculo que ya han visto más de 100.000 personas.¿Cómo es el día a día de un artista antes de salir al escenario?. Es la pregunta a la que responde esta desternillante historia, en un irrefrenable show de noventa minutos de duración que mezcla monólogos y gags que el público no podrá olvidar.SINOPSIS

Suena el teléfono de los tres artistas de la compañía y es el productor que los cita en un aeropuerto o estación de tren para viajar hacia el siguiente “bolo”. Ahí comienza la loca aventura de Hasta aquí hemos “llegáo”.

Tres cómicos citados en el enclave, pero con dificultades para el encuentro. Impuntualidad, despistes…todo esto hará que el día comience un poco complicado, ¿Se resolverá?.

Durante 90 minutos viviremos las típicas situaciones que sufren nuestros cómicos antes de salir para la próxima función. Vaya pesadilla de viaje, en el camerino hace frío, no me gusta el catering… Son frases que podríamos oír… O bien, qué viaje más cómodo, qué camerino más acogedor, qué catering más completo y delicioso. ¿Qué creéis vosotros??? No lo sabemos pero….. …Lo que sí sabemos es que durante los 90 minutos que durará el espectáculo nos reiremos como si no hubiera un mañana.¡¡LEO HARLEM, ECHA EL FRENO QUE HASTA AQUÍ HEMOS LLEGÁO!![caption id="attachment_35784" align="aligncenter" width="725"]HASTA AQUÍ HEMOS “LLEGAO” HASTA AQUÍ HEMOS “LLEGAO”[/caption]

Leo Harlem es ya por derecho propio uno de los grandes del monólogo en este país.

https://www.youtube.com/watch?v=LNeoD79IvTQ&w=640&h=360

LA PUERTA DE AL LADO

 

¡¡ENTRADAS AGOTADAS DESDE SU ESTRENO!! Nuevas funciones... Date prisa!!

Sábados a las 20h y 22h. Domingos 18h. y 20h.

La Puerta de al Lado presenta ¿QUIÉN, YO?, una original propuesta de Tomás Cabané y Javier Enguix  ha regresado  gracias al éxito obtenido.  

1 FIESTA, 1 DESAPARICIÓN, 26 SOSPECHOSOS. JUEGA, DECÍDE... ¿TIENES TU COARTADA?

El público entra, todos reciben en mano la invitación junto con un sobre y no deben abrirlo bajo ningún concepto.  El responsable de la sala les recibe y será su guía durante toda la representación. Comienza la fiesta de presentación. Una desaparición hará que la fiesta tome otro rumbo.Todo el mundo es sospechoso... Descubre que hay detrás de los espejos. Mira detrás de las cerraduras. ¿Quién es el asesino? ¿Te atreves a jugar?Un nuevo concepto de teatro... Lo nunca vistoUna comedia que te hará morir… de risa.(Atención: En esta obra el público recorre diferentes estancias, con lo que no es recomendable para personas con movilidad reducida.)  [caption id="attachment_21156" align="aligncenter" width="705"]¿QUIÉN, YO? en La Puerta de al Lado ¿QUIÉN, YO?[/caption] 

FICHA

Dirección: Javier Enguix Autor: Tomás Cabané y Javier Enguix Reparto: Carlos De Luna, Ingrid Hernández, Miguel Ángel Jiménez, Ángel Acero, Marta Malone, Isabel Moreno, María de Miguel.Con la colaboración especial de Emilio Cerdá.Fechas y horarios: TBC  LA PUERTA DE AL LADO  

 
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SALA AZARTE

 

La compañía Paraninfo58 presenta

COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA

Historias de amor en el fin del mundo

Textos de Jose Padilla, Pablo Vara y Fran Secunza

Domingos 5 y 12 de marzo a las 20h. Domingos 19 y 26 de marzo a las 18h.

 Regresa COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA, espectáculo de Paraninfo 58 estrenada el 5 de junio en Nave 73 con el subtítulo de 'Historias de amor en el fin del mundo'. Se podrá ver los domingos en la Sala Azarte.COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA. Historias de amor en el fin del mundo son tres textos: "El momento en el que te das cuenta de que vas a caer", de Fran Secunza, "Un tipo afortunado", de Pablo Vara y "Siempre nos quedará París", de José Padilla. Bajo la dirección de Andrés P. Dwyer e interpretado por Juan BlancoVíctor Vidal y Sara Martínez. La compañía Paraninfo58 se formó en 1995 cuando Andrés P. Dwyer, director de escena, y Juan Blanco, actor, se conocieron haciendo teatro en Gijón, Asturias. En un paraninfo. Desde entonces algo ha unido sus trayectorias profesionales: una misma manera de entender el teatro

SINOPSIS

Dos jóvenes pasan el tiempo en su escondite, sabiendo que tarde o temprano llegará su hora. Dos desconocidos comparten una botella de wiskhy y una conversación un tanto incómoda. Un hombre y una mujer se conocen en lo alto de una Torre Eiffel en ruinas, a la que ambos han subido con la intención de terminar con su vida saltando al vacío.Tres historias distintas, de tres autores diferentes, en torno a una misma idea: ¿qué pasa con el amor si se acaba el mundo tal y como lo conocemos? ¿Hay lugar para él después de que algo o alguien asole la Tierra? Un espectáculo ágil, que busca la comedia en medio del caos, basado en la firme creencia de que mientras haya vida hay esperanza y que, mientras queden un par de personas vivas en este planeta, no habrá apocalipsis lo bastante grande como para acabar con la necesidad del ser humano de querer y ser querido.

FICHA

Dirección: Andrés DwyerTextos: El momento en el que te das cuenta de que vas a caer – Fran Secunza Un tipo afortunado – Pablo Vara Siempre nos quedará París – José PadillaVoz en off: Olivia Tomé, Andrés Dwyer Diseño gráfico: Juanjo Verga Espacio sonoro: Andrés Dwyer Producción: Paraninfo 58Reparto: Juan Blanco, Sara Martínez, Víctor VidalFechas y horariosDomingos 5 y 12 de marzo a las 20h. Domingos 19 y 26 de marzo a las 18h. en la SALA AZARTE [button link="http://bit.ly/2fSbDIC" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=hm1iul7gH1Q&w=640&h=360[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Galería" gallery_ids="37517,37642,37643,37645,37646" fullwidth="on" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" background_layout="light" auto="on" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" posts_number="5"] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO ESPAÑOL

 

EL BURLADOR DE SEVILLA, atribuida a Tirso de Molina llega al Teatro Español. Del 1 de octubre al 29 de noviembre de 2015.

 El burlador de Sevilla es el encargado de abrir la temporada de la sala grande del Teatro Español. El montaje de Darío Facal ('Las amistades peligrosas' se pudo ver en las Naves del Español la pasada temporada) es, en palabras del director: "Una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música, comida y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer."El texto, atribuido a Tirso de Molina, ha sido adaptado por el propio director, Darío Facal. El papel de Don Juan lo representa Álex García que comparte escenario con Manuela Vellés, Agus Ruíz, Marta Nieto, Emilio Gavira, Eduardo Velasco, Luis Hostalot, Rebeca Sala, Rafa Delgado, David Ordinas, Alejandra Onieva, Diego Toucedo y Judith Diakhate. Además, Darío Facal ha contado –entre otros- con profesionales como Ana López Cobos para el diseño de vestuario, Álvaro Delgado (ROOM 603) para la composición de la música original, Manolo Ramírez Pérez para el diseño de iluminación , Ernesto Arias para la asesoría de verso o Tomas Schulz que firma el espacio escénico. Representar El Burlador de Sevilla es poner en escena el texto fundacional de un mito que ha llegado hasta nosotros con toda su fuerza y su misterio. Escenificar este texto atribuido a Tirso de Molina es, sobre todo, conseguir poner a Don Juan sobre el escenario.Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él y, por eso mismo, cualquier intento de concretar a Don Juan será siempre insatisfactorio. Por eso, este montaje no quiere únicamente representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta.Podemos por fin imaginar, en el siglo XXI, a Don Juan como un mito erótico y no como un mito amoroso y representar El Burlador de Sevilla con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Encontrar el humor de este personaje subversivo que nos seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver.Este montaje será una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música, comida y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer.
Darío Facal
 EL BURLADOR DE SEVILLA en el Teatro Español 

SINOPSIS

Don Juan Tenorio, de familia noble, después de burlar a la Duquesa Isabela, fingiendo ser el Duque Octavio, prometido de la Duquesa, huye de Nápoles. Su barca naufraga en las playas de Tarragona, y allí conoce a la pescadora Tisbea, la seduce bajo palabra de casamiento y después se fuga. Llega a Sevilla donde intercepta una carta de Doña Ana en que citaba al Marqués de la Mota a verse. Don Juan acude a esa cita y cuando Doña Ana de Ulloa advierte el engaño, comienza a gritar. Acude en su auxilio su padre y Don Juan lo mata y escapa. Creyendo que el culpable es el Marqués de la Mota lo detienen.Mientras, Don Juan huye y llega a un pueblo donde se encuentra con la celebración de una futura boda. Separa al novio de la novia con engaños y seduce a la joven deslumbrándola con sus riquezas y la promesa de matrimonio. Una vez conquistada y burlada la campesina, Don Juan se aleja y regresa a Sevilla. Allí se encuentra la estatua de Don Gonzalo, el Comendador que él había matado, y le provoca invitandole a cenar ; el Comendador acude al convite y le invita a su vez para otra cena en su propia sepultura. Don Juan acepta y en esa cena y al tender la mano a la estatua, grita y pide confesión, pero esta no llega. 

El burlador de Sevilla en el Teatro Español

REPARTO

LA DUQUESA ISABELA Marta Nieto DON JUAN TENORIO Álex García EL REY Emilio Gavira DON PEDRO TENORIO Luis Hostalot RIPIO Rebeca Sala EL DUQUE OCTAVIO Rafa Delgado TISBEA Manuela Vellés CATALINÓN Agus Ruiz DON GONZALO DE ULLOA Eduardo Velasco EL MARQUÉS DE LA MOTA David Ordinas DOÑA ANA DE ULLOA Alejandra Onieva BATRICIO Diego Toucedo AMINTA Judith Diakhate
 

FICHA

AUTOR: Tirso de Molina DIRECCIÓN: Darío Facal AYUDANTE DE VESTUARIO Cristina Martínez AYUDANTE DE ESCENOGRAFÍA Cristina Otero AYUDANTE DE DIRECCIÓN Javier L. Patiño ASESORÍA DE VERSO Ernesto Arias COMPOSICIÓN MUSICAL Y ESPACIO SONORO Álvaro Delgado DISEÑO DE VESTUARIO Ana López Cobos DISEÑO DE AUDIOVISUALES Iván Mena Tinoco DISEÑO DE ILUMINACIÓN Manuel Ramírez PérezUna producción del Teatro Español DESCARGAR DOSSIERDESCARGAR REVISTA DIABLA

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NAVES DEL ESPAÑOL 

 

3 Premios Max, 4 premios de la Unión de Actores... Ya es oficial: "CUANDO DEJE DE LLOVER" vuelve a las Naves Del Matadero, del 9 de octubre al 8 de noviembre.

 

Cuando deje de llover regresa al mismo escenario donde se estrenó el pasado año con gran éxito de público y crítica.

Cuando deje de llover es un texto que desea en lo más profundo entender la naturaleza destructiva de la humanidad  y su capacidad para la compasión, trasformación y supervivencia.

  

Cuando deje de llover es una obra escrita por el autor australiano Andrew Bovell en 2008.

Se estrenó en el Scott Theater de Adelaide, Australia, con gran éxito de crítica y público. Para posteriormente  estrenarse en Londres en el Teatro Almeida en 2009 dirigida por Michael Attenborough y en Nueva York en el Lincoln Theater en 2010 dirigida por David Cromer. La temporada pasada se representaba por primera vez en nuestro país. Con un magnífico reparto CUANDO DEJE DE LLOVER conquistó a público y crítica por igual. La dirección corre a cargo de Julián Fuentes Reta.  La producción del TEATRO ESPAÑOL se podrá ver de nuevo en las Naves del Matadero del 9 de Octubre al 8 de Noviembre. La obra nos cuenta la historia de cuatro generaciones de una misma familia donde se repiten una serie de patrones sin que ellos sean conscientes de ello. A través de mostrarnos el presente y el pasado vamos conociendo la historia de una forma no lineal y donde el espectador ha de estar atento a todo lo que sucede de a la vez que debe realizar un trabajo de relación para ir conectando las escenas.Mientras la trama es representada nos vamos enterando de las historias personales de cada uno de los integrantes, las cuales son muy conmovedoras y en ellas podemos sentirnos identificados de una u otra forma porque todos tenemos una familia que ha tenido sus propias vivencias. Una historia contada como un puzle en el al final todo encaja 
"Deja que los muertos se ocupen de los muertos."
 

SINOPSIS

CUANDO DEJE DE LLOVER es la historia de una saga familiar, contada en saltos en el tiempo y con múltiples capas, que abarca cuatro generaciones de una misma familia que se mueve entre Europa y Australia desde 1959 a 2039.Una anatomía de las relaciones paterno filiales en la que nueve personajes de una misma familia se confrontan a los misterios de su pasado para así entender su futuro.Una obra que explora como los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor se trasmiten de unos a otros hasta que un día, en el que los desiertos son inundados por el mar, alguien encuentra el coraje de desafiar ese legado.CUANDO DEJE DE LLOVER  es un potente drama que viaja al corazón de los lazos familiares y a la esencia misma de su naturaleza, contado desde la empatía hacia el ser humano y su complejidad, con sorprendentes toques de humor, poesía y esperanza.  

CUANDO DEJE DE LLOVER de Andrew Bovell en Las Naves del Español

  

FICHA

Autor: Andrew Bovell Dirección: Julián Fuentes Reta Traducción Jorge Muriel Diseño de iluminación: Jesús Almendro Música Original: Iñaki Rubio Diseño de escenografía y vídeo: Iván Arroyo Diseño de vesytuario y Atrezzo: Berta Grasset Ayudante de dirección: Mónica Dorta 

REPARTO

Jorge Muriel es Gabriel Law Pilar Gómez es Elizabeth (joven) Consuelo Trujillo / Ascen López es Elizabeth (adulta) Pepe Ocio es Henry Law Susi Sánchez es Gabriela (adulta) Ángela Villar es Gabriela (joven) Felipe G. Vélez es Joe Ryan Ángel Savín / Francisco Olmo es Gabriel York Borja Maestre es Andrew PriceFechas y horarios:   De 9 de octubre al 8 de noviembre de 2015 De martes a sábados 20h. Domingos, 19h.    NAVES DEL ESPAÑOLUna producción del TEATRO ESPAÑOLDESCARGAR DOSSIER    
48918. Cuando deje de llover from CTRO. DE DOCUMENTACION TEATRAL on Vimeo

PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

  
Desde el 4 de septiembre al 7 de enero de 2016
 

Un repaso que empieza con un monólogo vertiginoso en el que hacen guiño a una infinidad de títulos, y que es todo un canto de amor a las series.

 

SPOILER: LA PRIMERA COMEDIA SOBRE SERIES DE TELEVISIÓN

 

 Spoiler’: la primera comedia sobre series de televisión toma la Gran Vía. El montaje cuenta con los cameos virtuales de los protagonistas de las grandes títulos de la ficción televisiva española.

’Spoiler', protagonizada por Diego Arjona y Álvaro Velasco y con dirección de Eva Merseguerprorroga su temporada en el Pequeño Teatro Gran Vía. A partir de ahora podrá verse todos los jueves a las 20 horas. En esta comedia descacharrante y por momento interactiva hace convivir a personajes de 'Juego de tronos' con los de 'El ministerio del tiempo', situaciones de 'Breaking Bad' con momentos de 'Verano azul’Cuenta además con los cameos virtuales de muchos personajes de los grandes títulos de la ficción televisiva española: 'Los Serrano', 'Aquí no hay quien viva', ‘Cuéntame', 'La que se avecina’ o 'Camera Café’ entre otros muchos, gracias a la colaboración de estrellas como Fran Perea, José Luis Gil, Daniel Guzmán, Ricardo Gómez, Eva Isanta…

 

SINOPSIS

Diego y Álvaro son dos ex agentes secretos que fueron expulsados por cometer errores garrafales: desde la selección de Remedios Amaya para representar a España en Eurovisión hasta el envío de la Armada Invencible a la batalla contra Inglaterra. Estos dos jóvenes patosos, desaliñados y freaks... son compañeros de piso y están absolutamente locos por las series. Un día, el telediario cuenta que el caos se está apoderando de las calles de medio mundo. Su pasión está a punto de desaparecer. Ni se ruedan series ni se da trabajo a los actores, que están desesperados. Nuestros protagonistas deciden emprender la búsqueda del villano que ha perpetrado tal agresión contra los consumidores compulsivos de capítulos, y por eso deciden perseguir al exterminador (o exterminadora) de la ficción televisiva. Esta búsqueda incansable se conver tirá en un repaso tronchante a las mejores series de ayer y de hoy, y los conducirá hasta los albores de la década de los ochenta. Algo ocurrió durante la escritura de los guiones de 'Verano Azul’...Las series son algo casi tan antiguo como la propia televisión, pero que en los últimos tiempos se han convertido en algo similar a una religión. Desde esta perspectiva, ‘Spoiler’ propone un recorrido satírico, pero también sentimental, desde los grandes títulos de la ficción catódica que arrasan en estos momentos, hasta aquellos que forman parte de nuestra memoria colectiva. Los actores Diego Arjona y Alvaro Velasco. Pase grafico Spoiler. Teatro Pequeno Gran Via. La Tropa Produce. Madrid. Madrid. España. 25-08-2015. Fotografo: Gonzalo Arroyo 

 SPOILER – Qué es

‘Spoiler’ supone la continuación de otro espectáculo del mismo nombre que su creador, Diego Arjona, dedicó a los grandes títulos del cine de acción. Ahora ajustará cuentas con los personajes más conocidos de la pequeña pantalla, con un libreto escrito por el propio Arjona en colaboración con Álvaro Velasco, y Pedro Llamas.Eva Merseguer, curtida en El Terrat y responsable de la gala de los Premios Feroz 2015, se ocupa de la dirección de este espectáculo que concluye con un multitudinario trivial en el que el público podrá demostrar cuánto sabe sobre las series de ayer y de hoy.Se trata de un proyecto que ahonda en el objetivo de La Tropa Produce, que en el último año ha impulsado varios espectáculos que cuestionan la tradicional división de géneros, como Sing-Along, que auna el musical escénico y cinematográfico, One Night Only, que propone resucitar grandes guiones de la historia del cine para su disfrute en vivo con actores españoles, o ‘Vooyeur’, un viaje sensorial y erótico poco habitual en los escenarios.

FICHA

Directora: Eva Merseguer Guión: Diego Arjona, Álvaro Velasco, y Pedro Llamas.Con Diego Arjona y Álvaro VelascoProduce: La tropa produceFechas y Horarios: Desde el 4 de septiembre al 7 de enero de 2016 Jueves a las 20h. en el   PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA Web: spoilerseriestwitter: @spoiler_series  
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TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

 

Teatro en Compañía presenta

PUNTADAS SIN HILO

Jueves 4, 11 y 25 de Mayo a las 22h.

 

Acerca de la manipulación que sufrimos consciente o inconscientemente por nosotros mismos y por lo que nos rodea. Irrealidades que son posibles y realidades que parecen imposibles.

 El próximo 4 de mayo Teatro en Compañía vuelve con PUNTADAS SIN HILO, un texto escrito por Margarita Sánchez ('Mi mapa de Madrid', 'La Antesala'...) y dirigido por José Piris. Oti Manzano y Miguel de Juan forman el reparto. Estrenada con éxito en el Teatro del Arte, se mantuvo durante cinco meses en  El Umbral de Primavera con excelentes críticas. Tras su reciente paso por el Teatro Lara, se podrá ver los días 4, 11 y 25 de Mayo en el Teatro Arlequín Gran Vía.  

SINOPSIS

¿Comprarías un piso con la condición de jamás abrir una de sus habitaciones?Una comedia de misterio contada a través de cinco personajes, intercalando las escenas de una forma atemporal. En un ring creado para el juego teatral, dos actores construyen un rompecabezas que termina de completarse en la mente del espectador con deportivo atrevimiento e irreverentes puntadas...Un cóctel de suspense, surrealismo y comedia.Puntadas sin hilo son segmentos de vidas, situaciones aparentemente absurdas, inconexas, pero sorprendentemente relacionadas entre sí. El misterio de la venta de una casa con una habitación que jamás puede ser abierta será el nexo entre ellas. Las escenas se van intercalando de una forma atemporal. Los acontecimientos irán generando una serie de equívocos, en los que cualquier cosa puede ser real por muy irreal que parezca, jugando con las distintas dimensiones de la verdad. 

FICHA

Dirección: José Piris Ayudante de dirección: Miguel de Juan Texto: Margarita Sánchez Música: Zenet Iluminación: Rubén Martín Producción ejecutiva: Oti Manzano (Teatro en Compañía) Vestuario y Maquillaje: Teatro en Compañía Diseño gráfico: Gerardo Fontanes Distribución: Nacho Vilar ProduccionesReparto: Oti Manzano y Miguel de JuanFechas y horarios: Jueves 4, 11 y 25 de Mayo a las 22h. en el  TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍADESCARGAR DOSSIER   
 

LA PENSION DE LAS PULGAS

 

Regresa UNA EXTRAÑA COMEDIA, escrita y dirigida por Darío Paso-Jardiel

EN MAYO LOS LUNES A LAS 22.00h.  en LA PENSION DE LAS PULGAS

 

Una comedia Psicopática de Darío Paso-Jardiel, interpretada por Martha Eguilior y Tato Loché.

Humor negro, absurdo y dadaísta. Políticamente incorrecto, irreverente, y sanamente enfermo.

¿Juegas conmigo a que estamos locos y aburridos? Adelante, adentrate en un insano e imaginativo mundo invadido de sombras que disfrutan con el humor más desfogado y desquiciante donde las personas actuan porque sí, sin pensar, sin sentido ni lógica alguna, ni falta que les hace, porque la demencia y el humor absurdo tienen su propia matemática, la de volverse niño con la experiencia de un adulto, la de disfrutar de un espectáculo sin prejuicios ni cargos de conciencia. 

SINOPSIS

Humano 1 y Humano 2 son dos verdaderos caballeros de esos que se encuentran en una plaza, se saludan con cortesía, y descubren que son hermanos pero que no se conocen; que uno de ellos tiene un tumor cerebral que le hace ser divertido, y que el otro pasó la peor de las infancias y le resultó de lo más grata y satisfactoria; que se han citado para verse pero que nunca se habían visto antes. Van a cometer un asesinato en una mansión intangible con ayuda de un mayordomo invisible y sin saber realmente a quien van a matar. Y la gran pregunta es… ¿Quién es el asesino que lamía las calvas de sus víctimas con la lengua de un pavo finés?Humor negro, absurdo y dadaísta, políticamente incorrecto, irreverente y sanamente enfermo. Desde esta perspectiva se aborda una estrambótica y crítica historia de soledad, asesinato y perversión de clase. Un gótico entretenimiento, un juego de locos divertidos y jocosos, una lección de auténtica idiotez plagada de chistes, situaciones cómicamente absurdas y giros inesperados.Se bienvenido al oscuro, inquietante e hilarante universo del humor sin pies ni cabeza, al nonsense, al… ¿por qué no? Relájate y deja que te volvamos loco.  [caption id="attachment_18600" align="aligncenter" width="653"]UNA EXTRAÑA COMEDIA UNA EXTRAÑA COMEDIA[/caption] 

FICHA

Escritor y director: Darío Paso-Jardiel Intérpretes: Martha Eguilior y Tato Loché.Fechas y horarios: Lunes de mayo 22.00h. LA PENSION DE LAS PULGASTwitter: extranacomedia   La PENSIÓN de las PULGAS. Calle HUERTAS, nº 48. Barrio de la Letras, MADRID. Reservas: Teléfono: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)

TEATRO INFANTA ISABEL

  

De fuera vendrá. Se trata de una comedia de enredo clásica del siglo de Oro escrita en verso, original de Agustín Moreto. Es un texto fluido, ágil, con un enredo divertido, que posee unos personajes típicos de la comedia del siglo XVII. A partir del 15 de septiembre, los martes, en el Teatro Infanta Isabel

 

EL TEXTO

Se trata de una comedia de enredo clásica del siglo de Oro escrita en verso, original de Agustín Moreto. Es un texto fluido, ágil, con un enredo divertido, que posee unos personajes típicos de la comedia del siglo XVII: · El galán, un capitán del ejército en activo, de permiso en Madrid. Hombre curtido y avispado, algo pícaro, que por amor se ve envuelto en una maraña de peripecias, que tras un prolongado suspense, conducen a un final feliz. · El gracioso, que acompaña en su periplo al anterior, es un alférez malhumorado y agresivo, compañero de la vida arriesgada, lo que ha creado una relación que a veces es ácida y otras entrañable, llena de humor y de profundos entendimientos entre ellos que unas veces son cariñosos y otras ácidos . · La dama, hermosa y lista, audaz, mujer por los cuatro costados, en este caso tiene que agudizar su ingenio, ya que su antagonista es otra mujer. Exponente de una feminidad aguda y abierta. · La criada, ingeniosa y con la naturalidad del sentido común. · Dos galanes que ejercen la función de crear suspense y conflicto, así como de aumentar la hilaridad de las situaciones. · Un padre, que aquí es tío y que proporciona la gravedad de la madurez. · La viuda, una dama de edad, que resulta ser el primer figurón femenino y, para mí, el mejor ideado. Coqueta y libidinosa, pero que detenta el poder económico y social. · Un segundo gracioso, éste más simple, cercano al bufón shakespeariano más que al gracioso español. Personaje que busca la comicidad en sí mismo a través de chistes y retruécanos.  

LA VERSIÓN

Se ha trasladado el desarrollo de la anécdota al siglo XXI, a algún año alrededor del 2.030. Un futurible histórico no muy lejano, pero inexistente en el momento actual. El trabajo desarrollado sobre el texto tuvo 3 objetivos fundamentales: 1. Actualizar el lenguaje, tanto en lo que se refiere a palabras, como a expresiones temporales y referencias de contexto, para hacer creíble y verosímil la temporalidad elegida para el desarrollo del espectáculo. Manteniendo en todo caso la estructura del original y la forma en diferentes estrofas de verso rimado. 2. Posibilitar a nivel práctico que la función pueda ser representada por ocho actores. 3. Al configurar un contexto histórico político y social enmarcados en un futuro imaginario, el texto ha sido reelaborado. En definitiva se trata de una versión arriesgada, novedosa, audaz, sorprendente y ambiciosa.

 

 FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA (Por orden de aparición)CAPITÁN LISARDO: Ángel Gª Suárez ALFÉREZ AGUIRRE: César Sánchez DOÑA FRANCISCA: Raquel Ramos CECILIA, LA VIUDA: Helena Dueñas MARGARITA, CRIADA: María Peregrina CHICHÓN: Zorion Eguileor ABOGADO CELEDÓN: Alberto Muyo DON MARTÍN: Chete Guzmán CAPITÁN MALDONADO: Carlos Moreno MÚSICA: Luis H. Ivars ILUMINACIÓN: Javier Martín del Río AUDIOVISUAL: Héctor Melgares COLABORACIÓN: Asier Olaizola COMPAÑÍA: GESTEATRAL PRODUCCIÓN: GESTEATRAL JEFE DE PRODUCCIÓN: Eva Martín Vivaldi GERENCIA: Javier Puyol ASESOR DE VERSO: Fernando Conde ASESOR DE DIRECCIÓN: César Diéguez REGIDURÍA: Ana Sánchez Ramos AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Leandro DagóFechas y Horarios: Del 15 de septiembre al 13 de octubre 2015. Los martes a las 20:30 h. 
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NAVE 73

 

VIERNES de ENERO de 2016 a las 20:15h. en NAVE 73.

 

 

CLIFF es un texto de Alberto Conejero, interpretado por Carlos Lorenzo y dirigido por Alberto Conejero y Alberto Velasco.

Cliff (Acantilado) se estrenó el 8 de septiembre de 2014 en La Pensión de las Pulgas con éxito de crítica y público.  A partir del 5 de septiembre se podrá ver en Nave 73.

 CLIFF (ACANTILADO) combina varios universos que, asociados, dan como resultado una particular poética: por un lado el cine de Hollywood de los años 50, la figura de Montgomery Clift, su triste historia: una estrella en el firmamento de Hollywood: alcohólico, que vive su homosexualidad como un estigma y luego ese accidente con su automóvil que le demanda operaciones reconstructivas y lo aparta de los grandes estudios y del star-system; por otro lado el esfuerzo denodado, el sueño deseado de ser Treplev en La Gaviota junto a Elizabeth Taylor, deseo que es el motor de sus días: la posibilidad de ser feliz, de entender la actuación como el espacio de la felicidad: la asignatura pendiente: entrar al teatro de la mano de Chejov: el sueño que puede salvarlo todo, que puede hundirlo todo: el deseo – sí, al final – insatisfecho. MONTGOMERY CLIFT terminó de morir un 23 de Julio de 1966, pero diez años antes, el 12 de Mayo de 1956 sufriría un accidente de coche saliendo de casa de su intima amiga Elizabeth Taylor que le desfiguraría el rostro más hermoso de Hollywood; entonces comenzó su muerte. Ya nada volvería a ser como antes, Clift ya tenia los pies al borde del ACANTILADO.Un ciclón de perfección enfermiza, de insatisfacción perenne, de whiskey, pastillas, desprecio, amor, familia, homosexualidad y ternura. Un abismo que da vértigo si te asomas, pero que una vez acostumbrado a esa extraña sensación entre miedo, suspensión y morbo, solo tienes que dejarte caer hipnotizado en la caída, aunque esa caída dure diez años  y arrastre contigo todo lo que has amado.Días antes de la celebración de la ceremonia de los Oscar de 1961 –la cuarta y última ocasión en la que fue nominado– Montgomery Clift prepara en su apartamento de Upper East Side su regreso a los escenarios teatrales con La gaviota de Chéjov. Ha decidido abandonar su carrera cinematográfica y escapar por fin de los mandatos de los estudios y del hostigamiento de la prensa. Pero antes tendrá que cerrar las cuentas pendientes con el pasado.Por Cliff (acantilado) se pasean no sólo algunos de los dioses caídos del Olimpo de Hollywood (James Dean, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Marlon Brando), sino también la mirada lúcida y alucinada del propio Monty Clift, quien logró rescatar del naufragio de su existencia su posesión más preciada: su oficio de actor.El texto trasciende la mera descripción biográfica para adentrarse en una mayor universalidad. Cliff (Acantilado) bucea en la esencialidad de la condición humana y la necesidad imperiosa de la autenticidad del ser. Abrumado por una homosexualidad oculta, la doble vida del enmascaramiento, diversas adicciones y un accidente automovilístico que le dejó cicatrices visibles (y no permitidas para un galán), el actor transitó la gloria pública agobiado por una intimidad tortuosa sostenida en el deseo incumplido. Entre los fantasmas del deseo, un personaje anhelado y la posibilidad de redención: representar a Konstantín Treplev en La Gaviota de Antón Chéjov. [caption id="attachment_15298" align="aligncenter" width="567"]CLIFF CLIFF[/caption] En 1948 Montgomery Clift debutó en el cine de la mano de Howard Hawks en Rio Rojo. Trabajó con los mejores directores, William Wyler en La heredera, Alfred Hitchcock en Yo confieso, Mankiewicz en De repente, el último verano, Fred Zinnemann en Los ángeles perdidos y De aquí a la eternidad (Nominado al Oscar a Mejor Actor en ambas películas). George Stevens en Un lugar en el sol (Nominado de nuevo a Mejor Actor). John Huston en Vidas rebeldes y Freud, pasión secreta

FICHA

Interpretación: Carlos Lorenzo Texto: Alberto Conejero Dirección: Alberto Velasco Ayudantía de Dirección: Pablo Martínez Bravo Espacio sonoro: Mariano Marín Escenografía: Alessio Meloni Iluminación: Luis Perdiguero Producción: Sara Luesma Taller escenográfico: Escénica Integral S.L. Audiovisuales: Adriá Giralt Actor audiovisuales: Aarón Lobato Diseño gráfico: Chema Pop Voces en off Radio: Kiti Manver, Luis Luque y Chevi Muraday. Voz en off Oscars: Irene EscolarFechas y horarios:  A partir de septiembre viernes de enero de 2016 a las 20:15.  en NAVE 73     
  

NUEVE NORTE

 

Viernes a las 20h. en la Nueve Norte

 

Spain Spain es una comedia sorprendente y por momentos delirante…  una sátira desenfadada donde todo se puede poner en duda: desde el nombre que le damos a los países hasta el precio que pagamos por ser nosotros mismos.

 Tras pasar con éxito por la Sala Nueve Norte, y el Teatro del Barrio SPAIN SPAIN escrita y dirigida por Delfín Estévez, vuelve en Septiembre a Nueve Norte.  

SINOPSIS

¿Qué pasaría si mañana, en algún rincón del mundo, aparece un nuevo país y sus habitantes lo quieren llamar España? Pues precisamente eso es lo que sucede en la primera escena de esta comedia. La reacción es inmediata: nuestros mejores políticos se ponen manos a la obra para poner fin a semejante disparate, y al mismo tiempo, los dirigentes de ese otro país se apresuran a presentarse ante todo el mundo como España. En medio de la conmoción, van apareciendo los personajes de nuestra historia: políticos, periodistas, traductores… todos perfectamente dispuestos a cumplir con su deber… sea como sea y pasando por encima de quien haga falta Los acontecimientos nos transportan de un lugar a otro: del despacho de un ministerio al plató de un show de televisión… de un salón familiar a los pasillos de una prisión… Spain Spain es una historia sorprendente y por momentos delirante… una aventura imaginaria fabricada con unos cuantos pedazos de realidad y una pequeña dosis de surrealismo… una sátira desenfadada donde todo se puede poner en duda: desde el nombre que le damos a los países hasta el precio que pagamos por ser nosotros mismos. 

FICHA

Reparto: David Lázaro, Lola Polo, Maria José Gil, Oscar Silva y Delfín Estévez Diseño de iluminación: Tomás Jara Foto y diseño: Angélica Dufaux Video: Andrea Morán Escrita y dirigida por: Delfín Estévez Un espectáculo de: TEATROdelOTROdíaFechas y horarios: Viernes a las 20h. en la Sala NUEVE NORTE 
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