Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATRO ALFIL

 

Del 14 de julio al 29 de septiembre | Jueves a las 22:30h.

Una comedia tan absurda como divertida donde puede ocurrir cualquier cosa

'¿Cómo matar a Julio Iglesias?'  es una comedia gamberra y absurda sobre dos perdedores que como sienten que su vida sigue igual... deciden acabar con Julio Iglesias.

El actor Pablo Puyol debuta en la dirección con ¿Cómo matar a Julio Iglesias?, estrenada el 11 de julio de 2015 en la Sala Nada y que se podrá ver en el Teatro Alfil todos los jueves a partir del 14 de julio. Escrita por Sergio Granda y Pablo Bartolomé. Una producción de SerieTeatro. Pablo Puyol nos contaba en el blog el origen de la obra, entre otras cosas. Y sobre las tablas del Teatro Alfil, Luisber Santiago y Víctor Elías encarnan a estos dos personajes que harán lo que sea para alcanzar la fama.  

SINOPSIS

¿Eres joven, guapo, talentoso, con una voz prodigiosa que podría llenar grandes estadios de fútbol abarrotados de gente? Enrique y Junior lo son, pero por alguna razón todavía no han sido capaces de dar el pelotazo musical. Se han quedado estancados haciendo lo mismo que hacían cuando estaban en el instituto: cantar en garitos para sus conocidos y poco más. Solo un golpe de suerte hará que puedan tener la vida de éxito que se merecen. “¿Y qué tal si “matamos” a Julio Iglesias?”, dicen ellos. El plan es perfecto, infalible y sin fisuras.   [caption id="attachment_33055" align="aligncenter" width="696"]¿CÓMO MATAR A JULIO IGLESIAS? en el Teatro Alfil ¿CÓMO MATAR A JULIO IGLESIAS?[/caption]  

FICHA

Guión: Sergio Granda y Pablo Bartolomé. Dirección: Pablo Puyol. Música: Víctor Elías. Producción: SerieTeatro. Reparto: Víctor Elías y Luisber Santiago. Fechas y horarios: Del 14 de julio al 20 de septiembre Jueves a las 22:30h. en el TEATRO ALFIL   [button link="http://bit.ly/2co14MZ" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
UNA CORONA PARA CLAUDIA en el Teatro Lara

UNA CORONA PARA CLAUDIA

Iker Azokoitia presenta

UNA CORONA PARA CLAUDIA

Un musical de Iker Azkoitia con música original de Ricky Fan e Iker Azkoitia

Del 12 de enero al 27 de abril de 2018 en el Teatro Lara

Una corona para Claudia es un musical sobre el salto a la madurez, la honestidad, la amistad y el amor en los tiempos del Whatsapp

El Teatro Lara acoge la tercera temporada de este divertido viaje al que dan vida cinco intérpretes con cinco banquetas, una guitarra y un piano a través de escenas tragicómicas hiladas por 14 temas originales con música en directo.

Estrenada el 5 de mayo en la Sala NadaUna corona para Claudia no ha parado de crecer ni de recibir buenas críticas. El musical escrito y dirigido por Iker Azkoitia ('Píntame') con música original de Ricky Fan (que además toca el piano en escena) regresa al Teatro Lara en su tercera temporada.

Eva Ramos, Laura Ledesma, Iker Azkoitia, Jaime Riba/Juan Jesús di Manuel y Ricky Fan forman el reparto.

Una corona para Claudia surge tras la buena acogida de público y crítica con “Por última vez”, seleccionada por Stage Management y representada en Microteatro Por Dinero en Diciembre de 2014.

La obra retrata un viaje hacia la madurez a través de momentos tiernos, difíciles e incluso ridículos, pero siempre con un poso de optimismo.

Ganadora de los premios al mejor montaje, al mejor libreto y a la mejor actriz, Una corona para Claudia se aleja del formato que conocemos por musical con una puesta en escena mucho más cercana e íntima. La banda sonora está compuesta por 14 temas originales a piano y a guitarra, creados por Iker Azokoitia y Ricky Fan, la mayoría de los cuales suenan en directo. Una música que sirve para hacer avanzar la historia.

La obra se centra en la voz de unos jóvenes cuya generación se debate entre el escapismo y la confrontación de una realidad hostil. Una realidad que disuelve posibilidades de emancipación y fuerza a una madurez en diferido. La obra es un canto a la confianza en uno mismo, al riesgo y al vuelo hacia lo que soñamos. Por eso sus personajes derrochan optimismo e inconformismo en una lucha sin tregua contra todo aquello que les impide crecer. [caption id="attachment_57291" align="aligncenter" width="700"]UNA CORONA PARA CLAUDIA en el Teatro Lara UNA CORONA PARA CLAUDIA[/caption]

NOTA DEL AUTOR

Soy un joven creador apasionado del teatro; verlo, escribirlo y hacerlo me hace sentir vivo. Y no es más que esto lo que pretendo con “Una corona para Claudia”; conectar con el público y hacerle recordar, aunque sea por unos momentos, que estamos vivos, que estamos aquí para vivir y para disfrutar del ahora. Este es el objetivo de una original propuesta de teatro musical que, desde su aparente sencillez y ayudada por una escenografía minimalista y con los elementos técnicos justos y necesarios para conseguir el máximo grado de intimidad y cercanía con el público, busca alcanzar sus corazones. Por eso la protagonista, Claudia, es uno de los personajes más luminosos y particulares que he escrito (capaz incluso de escribir canciones en Dothraki). Está acompañada por un abanico de personajes que representan a la juventud de una sociedad adormecida por las redes sociales y abatida por la falta de oportunidades en un viaje hacia la madurez. Un viaje que despertará en todos ellos la necesidad de romper con lo establecido, de enfrentar sus miedos y de valorar lo que tienen antes de que les sea arrebatado. La obra es un canto a la confianza en uno mismo, al riesgo y al vuelo hacia lo que soñamos. Este canto intenta transmitir distintos mensajes; el optimismo como actitud vital, la inconformidad y lucha contra aquello que nos impide crecer, la honestidad ante uno mismo y ante los demás y el abrazar los deseos más profundos para hacernos grandes ante la adversidad. De esta forma las distintas escenas hacen bailar a sus personajes entre la euforia, la hiperactividad, el hastío, el ridículo, la incomodidad, los reproches, la ternura o la complicidad a través de distintas e hilarantes pero también complicadas y tristes situaciones cotidianas a través de un lenguaje totalmente conversacional. Se trata así de una obra muy actual basada en las relaciones y en los conflictos internos de los personajes y que trae a la escena madrileña un enfoque temático poco habitual: considerando, por ejemplo, el miedo como un arma para hacernos más conscientes y empoderarnos, el amor como la capacidad para irnos y dejar ir, la vida como discurrir de distintos momentos que son siempre el ahora y la muerte como un paso más en la vida digno de ser celebrado. Para la producción de “Una corona para Claudia” he contado con un equipo técnico y artístico cuya implicación y aportaciones han hecho crecer el espectáculo sobremanera. Han sabido reflejar a la perfección el loco y luminoso mundo de Claudia con los elementos más sencillos y efectivos. En cuanto al equipo de actores, hemos trabajado la idea de que la honestidad y la empatía son indispensables para conectar con el público. Es en esa conexión con el público en la que espero que Claudia llegue a transmitir el mensaje que nos trae y que es tan necesario en estos momentos. Como dice en una de sus canciones, es un gran: “confía, arriesga, emprende y tal vez, vueles con tu propio fin”.
Iker Azkoitia

SINOPSIS

Tres amigos seriéfilos más pendientes de sus redes sociales que de sus redes reales, conocen a un trotamundos y a una florista fan de “Juego de Tronos” en un coche compartido de camino a su acampada. Dos noches de apagón telefónico, guitarra y hoguera separadas por un año transformarán su percepción sobre las vidas que llevan. Tendrán que decidir si se conforman con ellas o toman carrerilla para su salto hacia la madurez, sin perder en el intento aquello que ambicionan y sueñan. [caption id="attachment_57293" align="aligncenter" width="900"]UNA CORONA PARA CLAUDIA en el Teatro Lara UNA CORONA PARA CLAUDIA[/caption] Twitter: unacorona Web: unacoronaparaclaudia
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TEATRO GALILEO

 

A MEDIA LUZ LOS TRES

de Miguel Mihura

Un Mihura para Fernando Cayo, Pepa Rus y Javier Coll

Del 13 de julio al 3 de septiembre

El próximo 13 de julio tendrá lugar el estreno de la comedia más hilarante de Miguel Mihura  A media luz los tres,  dentro de la programación de los Veranos del Galileo. La obra, protagonizada por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll, está dirigida por Fernando Soto y cuenta con música en directo interpretada por el dúo Desvariétés Orquestina.

A media luz los tres se representará  cada noche, de lunes a sábado a las 22.00 horas al aire libre en el patio del teatro Galileo. Una experiencia diferente para las noches de verano en Madrid en la que además los espectadores podrán disfrutar de una cena informal durante la representación.  

NOTA DEL DIRECTOR

Dice una conocida canción de los 60 que "estando contigo me siento feliz". Bien pues ¿Qué otra cosa sino una soñada felicidad buscamos todos? y si es compartida mejor. Se habla de media naranja, de alma gemela, del amor de mi vida, de nuestra otra mitad... en definitiva todos buscamos a alguien, a ese alguien que nos comprenda y nos soporte, alguien a quien comprender y soportar, en definitiva todos buscamos eso que se llama amor y que nadie puede definir. Por eso qué mejor manera de entender algo indefinible como el amor  que reírnos de nosotros mismos. ¿Qué mejor manera de hablar del amor que a través del humor? En esta aventura llamada A media luz los tres se retrata una época, unos personajes con más defectos que virtudes y que hoy en día aún podemos encontrar en nuestro entorno. Pues qué mejor manera que cuestionar con humor, con acidez, con ironía, ciertas maneras trasnochadas de relacionarse entre hombres y mujeres para darnos cuenta de que realmente al final lo que todos buscamos es eso de "estando contigo, contigo, contigo...me siento feliz". Por favor, riámonos hasta de nuestra sombra
Fernando Soto
 

NOTA DEL PRODUCTOR

Miguel Mihura no era un hombre alegre ni mucho menos social: “las visitas deberían estar prohibidas por el código penal”. Pero usa la comedia y el absurdo para retratar una sociedad que, aunque nos pese, no difiere mucho de la actual, tan llena de correcciones políticas, clichés, prejuicios y falta de entendimiento.  Es más, potencia esa apariencia para reírse en nuestras narices de nuestras propias miserias. Su imaginario está lleno de personajes que alcanzan su grandeza a través de reírse de las normas sociales que rigen su mundo y que se enfrenta a ellas con la doble intención y con una brillantez verbal insuperable, que le unen a Jardiel y a Paso, como la “Santísima Trinidad del Teatro español de postguerra”. La dirección de Fernando Soto da un giro a este texto y lo presenta en su versión más lúdica y actual, y las interpretaciones de Cayo, Rus y Coll, dan una verdad y una nueva visión a un gran autor que no podemos permitir que desaparezca.

 

 

SINOPSIS

A media luz los tres, de Miguel Mihura, cuenta las aventuras de Alfredo, un ligón cuyo único objetivo en la vida es saciar su sed de conquista. Tres mujeres, Mariví, Elena o Lulú, son objetivo para este “cazador de mujeres”, que solo podremos describir como “elegante-hortera”.  Sin embargo, el comienzo de sucesivas catástrofes amorosas, en comparación con las de su buen amigo Sebastián, un pobre diablo sin maldad y de aspecto sumiso, provocan una pequeña crisis de fe en Alfredo, que empieza a cuestionar su más que apreciada seguridad y control sobre el terrible arte de la seducción. Una revisión contemporánea sobre la divertida comedia de Mihura.   [caption id="attachment_33058" align="aligncenter" width="693"]A media luz los tres, de Miguel Mihura A media luz los tres, de Miguel Mihura[/caption]  

FICHA

Autor: Miguel Mihura Versión de Rubén Tejerina Dirección de Fernando Soto Escenografía: Monica Borromello Ayudante de escenografía: Yeray Gonzalez Diseño de Vestuario: Lupe Valero Diseño de Iluminación: Esther Méndez / Chiqui Ruiz Ayudante de Dirección: Micaela Quesada Fotografía y video: Judith Sansó Regidor: José Luis Cascajo Producción Ejecutiva: Micaela Quesada
Una producción de Juan Antonio Molina para Nexus Producciones S.L
Fechas y horarios: Del 13 de julio al 3 de septiembre De lunes a sábado a las 22.00 horas en la TERRAZA DEL GALILEO Terraza del Galileo: Aforo de 400 Sillas con mesa para cenar o tomar algo
(La Cena o consumiciones no están incluidas en el precio de la localidad). 
 
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NUEVO TEATRO ALCALÁ

Llega Evita a Madrid, al Nuevo Teatro Alcalá.

Del 15 de Septiembre al 23 de Octubre de 2016, el clásico de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice estará en Madrid por solo 6 semanas

 

Tras el éxito de la producción de Evita en Canarias realizada por el Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife , gracias a un acuerdo con Really Useful Group de Andrew Lloyd Webber en 2016, ahora el musical llega a Madrid. Una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que cuenta con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta, protagonizada en esta ocasión por Inma Mira (Evita)Jadel (Che)Ignasi Vidal (Perón)

Conducida musicalmente por Julio Awad, alrededor de esta producción se consolida la idea de un equipo estable de producción para la puesta en escena de musicales en el Auditorio de Tenerife, al repetir gran parte del conjunto técnico y artístico que ya participó en Jesucristo Superstar. Un plantel artístico que cuenta con 5 papeles solistas, un elenco de 20 artistas a los que hay que sumar un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. Además, la producción cuenta con una orquesta formada por 9 músicos que tocan en directo. El vestuario estará compuesto por un total de 98 piezas diseñadas y confeccionadas por Leo Martínez especialmente para el espectáculo. Diez de esos vestidos serán para la protagonista de la obra. El argentino Julio Awad es el director musical y Francis Hernández es el director residente del Auditorio de Tenerife y el responsable de hacer sonar a la banda en cada función. Ambos son los responsables de dirigir las partituras de 'Evita'. Esta nueva versión supone el reestreno y actualización en castellano de la función puesta en escena hace ya más de 30 años, en 1981, que se enriquece con la inclusión del tema You must love me, que se compuso por Webber y Rice especialmente para la versión cinematográfica y que obtuvo el Óscar a la mejor canción. En esta ocasión y, por primera vez, se presenta la versión en castellano, Adórame. Serán 6 únicas semanas para revivir una de las grandes obras maestras del Teatro Musical tras 35 años sin representarse en Madrid.     13502819_10154215884699014_7211189514339368099_o   Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber fue estrenado en el West End londinense en 1978. Desde entonces ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1996 se realizó una película basada en el musical, que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Alan Parker, fue protagonizado por Madonna (Evita), Antonio Banderas (Che) y Jonathan Pryce (Perón). En este tiempo, la obra ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida la española, dirigida también por Jaime Azpilicueta y protagonizada por Paloma San Basilio y Patxi Andión.  

FICHA

Letra: Tim Rice Música: Andrew Lloyd Webber Dirección: Jaime Azpilicueta Director musical: Francis Hernández Escenografía: Carlos Sáenz Vestuario: Leo Martínez Fechas y horarios: de martes a jueves a las 20.30, viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 y domingos a las 18.00. Facebook: evitaelmusical   [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/evita-en-madrid-teatro-nuevo-alcala_s16414/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
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TERRAZA DEL GALILEO

 

Desde el 6 al 24 de julio la terraza del Teatro Galileo se convierte en un Gran Festival de música Jazz.

22:00 horas. Apertura con bar a las 21:00 horas.

 

El Ingenia Jazz & Wine Festival nos trae a estos fantásticos artistas:

 

Día 6 - Pedro Iturralde Quartet

Pedro Iturralde: (Saxos y clarinete), Mariano Díaz (Piano), Richie Ferrer: (Contrabajo), Daniel García (Batería) Miércoles 6 de julio a las 22:00 horas

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Día 7 - Muriel Grossmann Quartet

Muriel Grossmann (saxofón), Radomir Milojkovic (guitarra), Davis Marroquin (contrabajo), Uros Stamenkovic (batería) Jueves 7 de julio a las 22:00 horas

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Día 8 - Noa Lur Septeto

Nora Lur: (voz), Moisés Sánchez (piano), Toño Miguel (contrabajo y bajo eléctrico), Alberto Brenes (batería), Tony Pereyra (guitarra), Rafael Águila (saxo), Carlos Sardury (Trompeta), Isabel Fonseca (coro 1), David Miranda (coro 2), Jorge Fontecha (coro 3), Ana Santa (coro 4) Viernes 8 de julio a las 22:00 horas

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Día 9 - Giulia Valle Trio

Giulia Valle (contrabajo y composición), Roger Mas (piano y teclados), David Xirgu(batería) Sábado 9 de julio a las 22:00 horas

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Día 10 - Anaut "Soulnight"

Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabri Casanova (teclados), Javier Geras (bajo, contrabajo y coros), Javier Skunk (batería), Alberto Arteta (saxo tenor), Javier Martínez (trompeta) Domingo 10 de julio a las 22:00 horas

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Día 17 - Anthony Strong Trio

Anthony Strong presenta su disco On a clear day Domingo 17 de julio a las 22:00 horas

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Día 24 - Dave Douglas "High Risk"

Dave Douglas (trompeta), Ian Chang (batería), Jonathan Maron (bajo eléctrico), Shigeto (electrónica) Domingo 24 de julio a las 22:00 horas

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La segunda edición de Ingenia Jazz & Wine Festival repite en el escenario de la madrileña terraza del Teatro Galileo, punto de encuentro de los amantes del Jazz donde las noches de verano hacen que la música se experimente de una manera más intensa.

Del 6 al 24 de julio II Ingenia Jazz & Wine Festival homenajea a las figuras clave del Jazz en España. Inaugura Pedro Iturralde (6 de julio) que a sus casi 87 años sigue activo en los escenarios. De ahí a la vienesa afincada en Ibiza Muriel Grossmann (7 de julio), representante como nadie del Jazz Espiritual y la potencia del directo de Noa Lur (8 de julio), que nos presentará su nuevo trabajo “Troublemaker” acompañada por los trece músicos con los que lo ha grabado. La exquisitez de la contrabajista y cantante Giulia Valle (9 de julio), formando trío con Roger Mas al piano y David Xirgu a la batería, rompe con la sonora fiesta de Anaut (10 de julio), músicos de jazz consagrados al soul más trepidante. Culminará la cita madrileña con Anthony Strong (17 de julio), el más novedoso dentro de la nueva cantera de crooners británicos, que levanta pasiones con cada una de sus interpretaciones. La clausura corre a cargo de Dave Douglas (24 de julio), uno los músicos del Jazz contemporáneo más versátil del panorama Internacional, que presenta su proyecto High Risk, Dave Douglas.

 

Fechas y horarios: Del 6 al 24 de julio de 2016 22:00 horas. Apertura con bar a las 21:00 horas.  TERRAZA DEL GALILEO

 
 
 

TEATRO DE LA ABADÍA

 

INCENDIOS De Wajdi Mouawad

Dirección: Mario Gas

TODAS LAS ENTRADAS AGOTADAS del 21 de junio al 16 de julio de 2017

ENTRADAS DISPONIBLES  del 7 de septiembre al 8 de octubre de 2017

  INCENDIOS, de Wajdi Mouawad, dirigido por Mario Gas y protagonizado por Nuria Espert, volverá a abrir la temporada de la Abadía tras agotar las localidades en dos ocasiones. Del 7 de septiembre al 8 de octubre de 2017.   Con resonancias de los grandes relatos de la Antigüedad griega, Incendios es una estremecedora tragedia donde dos grandes temas se entrelazan: el del conflicto bélico y, por otro lado, el de la búsqueda de la identidad, el desarraigo de quien vive en tierra extraña y la necesidad de conocer el pasado. Más allá de la intensa narración que evoca, también reflexiona sobre la relación entre Occidente y Oriente Próximo.  

Mario Gas firma la puesta en escena, por primera vez en castellano, de esta obra maestra del siglo XXI, que ya acogió en el Teatro Español con enorme éxito. El dramaturgo y director canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad, nos cuenta en clave de tragedia griega cómo tras la muerte de una mujer su testamento abre la puerta a su silencio, a sus secretos y a los misterios dolorosos de una familia. Con Nuria Espert a la cabeza, el reparto se completa con Laia Marull, Candela Serrat, Álex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucía Barrado y Edu Soto.

Incendios no habla de una familia determinada, sino que nos enseña a todos y de modo muy particular a los que vivimos nuestra tranquila, democrática y apacible vida en el reducto occidental preservado de las guerras, de las hambrunas, de las migraciones violentas, del confinamiento en campos de refugiados, de los genocidios... Nosotros somos Nawal, y Jeanne y Simon... Y descubrimos que no estamos al margen de la suma monstruosa del dolor que sobrecoge al mundo. Y nos callamos como se calló Nawal. Con el silencio que sucede a la tragedia: un silencio que retumba en la conciencia dormida de los hombres.

Incendios, segunda parte de su tetralogía 'La sangre de las promesas', editada por por KRK Ediciones, explora los traumatismos y los tormentos de las guerras contemporáneas (Oriente Medio), relacionándolos con historias muy antiguas de odiseas, de incestos y de revueltas de la conciencia individual contra las leyes humanas. Incendios ha sido traducida a más de 15 idiomas y en 2010 fue llevada a la gran pantalla por Denis Villeneuve: 'Incendies'.  

Incendios de Wajdi Mouawad

   

La infancia es un cuchillo clavado en la garganta. No se lo arranca uno facilmente" “Solamente las palabras tienen el poder de arrancarlo y calmar así la quemadura.” Wajdi Mouawad

SINOPSIS

Una mujer acaba de morir.  Se llamaba Nawal Marwan, interpretada por Nuria Espert.  Y hoy, en la lectura del testamento, ella abre la puerta de su silencio y sus secretos, a los misterios dolorosos de una familia. Ha dejado a sus gemelos, Jeanne (Carlota Olcina) y Simon (Álex García) un traje de tela verde, un cuaderno rojo y dos sobres que comportan una petición llena de consecuencias, como otras tantas cajas de Pandora de las que surgen males y maravillas, y cuyo contenido les va a arrastrar a una fabulosa odisea, hacia un continente lejano, hacia un pasado desconocido, hacia un segundo nacimiento. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por guerra y desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato. Canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad logró con esta obra que se ha representado en numerosos países “incendiar” el corazón del público con una intensidad que no tiene parangón.“Mouawad es un incendiario, pero de las fabulosas aves fénix que renacen de sus cenizas. Incendios habla de ese renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.”   [caption id="attachment_34047" align="aligncenter" width="720"]Incendios de Wajdi Mouawad INCENDIOS[/caption]  

FICHA

Autor: Wajdi Mouawad Dirección: Mario Gas Escenografía Carl Fillion Escenógrafa asociada Ana Tussell Vestuario Antonio Belart Proyecciones Álvaro Luna Espacio sonoro Orestes Gas Iluminación Felipe Ramos Ayudante vestuario Cristina Martínez Ayudante de dirección Montse Tixé Productores delegados Paco Pena y Alicia Moreno Productora ejecutiva Pilar de Yzaguirre REPARTO Ramón BareaHermile Lebel, El Médico, Abdessamad, Malak Álex GarcíaSimon, Wahab y El guía Candela Serrat - Jeanne Alberto IglesiasRalph, Antoine, Miliciano, El conserje, El hombre, Chamseddine Laia Marull - Nawal joven Germán Torres - Nihad Nuria EspertJihane, Nazira, Nawal Lucía BarradoElhame, Sawda Una producción del Teatro de La Abadía e Ysarca S.L. Fechas y horarios: Del 21 de junio al 16 de julio de 2017 De martes a domingo, 19:30h.  en el  TEATRO DE LA ABADÍA Regresa: Del 7 de septiembre al 8 de octubre de 2017 De martes a sábado, 19:30h. Domingos, 18:30h      
https://www.youtube.com/watch?v=f9RVwAM2uI0&w=640&h=360 https://www.youtube.com/watch?v=yBMog2tqq9Y&w=640&h=360  
 

TEATRO MARAVILLAS

 

Cobre Producciones, Olympia Metropolitana y Nearco Producciones presentan

TAXI

(“Run for your wife”) Una comedia de Ray Cooney

Versión y dirección de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén

Taxi, adaptación del éxito internacional de Ray Cooney , con dirección de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén. El reparto lo forman Josema Yuste, Ignacio Nacho, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán.

El regreso de TAXI a Madrid viene precedida de una exitosa gira nacional, y del éxito de la pasada temporada. La obra se podrá ver 26 de septiembre  en el Teatro Maravillas. 4ª TEMPORADA La más exitosa comedia de Ray Cooney se estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Con más de 500 producciones en todo el mundo y traducida a 35 lenguas, la comedia de Ray Cooney lleva 30 años de éxito en todo el mundo.  

NOTA DEL DIRECTOR

Mi vida profesional es una caja de sorpresas y estoy encantado de que así sea. Pero vayamos a la semilla. ¿Que hago yo ahora, me dije, después de cinco años de éxito representando LA CENA DE LOS IDIOTAS? Debo tal vez hacer un triple salto mortal con tirabuzón hacia detrás y doble pirueta transversal espiralada? Dios, que estréss solo de pensarlo!!! Pues no, nada de eso. Vamos a seguir divirtiéndonos y punto. Porque si mis compañeros y yo, nos divertimos representando este vodevíl, ustedes también se divertirán. Esa es mi teoría. TAXI fue estrenada en España en 1979 en sus papeles principales por PEDRO OSINAGA Y FERNANDO GUILLEN. Fue un gran éxito entonces. Desde luego la historia de esta comedia, es absolutamente intemporal. No obstante, Alberto Papa Fragomen y yo, hemos transformado, actualizado e incluso destrozado por momentos, este fantástico Vodevil de RAY COONEY titulado TAXI, a la hora de hacer la versión. Y ahora déjense seducir y crean en lo increíble de esta historia, sin olvidar nunca que lo increíble, no supera muchas veces la realidad. Porque eso es TAXI un Vodevil realmente increíble,...¿O no? Y nada más, les saluda y se despide de ustedes un tipo que solo quiere hacerles pasar un rato, a ser posible, mas que divertido. Sé que me pongo el listón alto, pero mi madre siempre me decía, hijo mío, estudia para sacar un 10 que si luego te ponen un 7 o un 8, bueno es. Qué razón tenía. Josema Yuste  

TAXI en el Teatro Maravillas

SINOPSIS

Nuestro protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía… y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy “incómodo”…..  

FICHA

Autor: Ray Cooney Escenografía: Ana Garay Iluminación: Carlos Alzueta Regiduría: Jorge Abad Transporte decorados: Esteban Sabroso Fotografía & Diseño gráfico: Javier Naval Versión y dirección: Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén Distribución: Pentación Reparto: Josema Yuste, Ignacio Nacho, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Amparo Bravo, Javier Losán Una producción de Cobre Producciones, Olympia Metropolitana y Nearco Producciones Fechas y horarios:  A partir del 5 de septiembre. Miércoles, jueves y viernes 20h., Sábado 18.30h. y 21h. ,, domingo 19h.;  en el  TEATRO MARAVILLAS  

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TAXI en el Teatro Maravillas

TEATRO COFIDIS

presenta

EL TEST

de Jordi Vallejo

3ª TEMPORADA. A partir del 24 de agosto 2018

¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo, o 1 millón de aquí a diez años?

  3ª temporada en Madrid de la exitosa comedia EL TEST en el Teatro Cofidis. Tras 17  meses llenando en cada función, la obra interpretada por Luis Merlo, Antonio Molero, Marta Belenguer y Marina San José tendrá  3ª TEMPORADA a partir del 24 de agosto 2018.

EL TEST es el debut como dramaturgo del guionista Jordi Vallejo. Fue estrenada el 24 de febrero de 2016 en la Sala Muntaner de Barcelona con éxito de crítica y público. Ahora llega la versión en castellano dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y con un reparto formado por Luis Merlo, Antonio Molero, Marta Belenguer y Marina San José. 

Se estrenó el 24 de agosto de 2016 en el Teatro Euskalduna y en Madrid el 16 de septiembre en el Teatro Cofidis. El 29 de noviembre de 2017 comienzó su segunda temporada en Madrid. Pues bien, no hay dos sin tres y  la   3ª TEMPORADA será a   partir del 24 de agosto 2018

 
El Test es una comedia envenenada con personajes muy identificables en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas. ¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo, o 1 millón de aquí a diez años?. Una pregunta que le sirve como mera excusa al autor para desencadenar toda una trama de enredos y destapar verdades escondidas que sacan lo peor del ser humano. Una ruleta de dilemas y enredos de trepidante humor que llevará a los protagonistas a debatir sobre sus principios y sacar a la luz sus más oscuros secretos.   El test del que se habla en la obra es el que se conoce como El Test de la golosina, un experimento que predice nuestra capacidad para el autocontrol. Un niño recibe una golosina y una instrucción clara: se puede comer la golosina de inmediato, o esperar cinco minutos y comerse dos golosinas. ¿Qué hará? ¿Y qué indica su decisión acerca de su comportamiento futuro? Este sencillo experimento, ideado en los años 60 por el legendario psicólogo Walter Mischel, supuso una auténtica revolución y le convirtió en el primer experto mundial sobre autocontrol. Una buena mezcla entre Jordi Galcerán y Yasmina Reza.

SINOPSIS

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elegimos lo que elegimos, la vida continúa. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre. Esto es lo que les pasa a un matrimonio de clase media con problemas económicos - Héctor(Antonio Molero) y Paula(Marta Belenguer) - cuando Toni(Luis Merlo), uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta (Marina San José), su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente: ¿qué prefieren, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a diez años? Así de simple, así de difícil. La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

Duración aprox: 90 minutos

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 Apuesta segura gracias a Antonio Molero y Luis Merlo, que con su oficio bordan la función

 
 

TEATRO MARAVILLAS

 

LA MENTIRA

de Florian Zeller Dirección: Claudio Tolcachir

Del 9 de junio al 10 de septiembre

 

Carlos Hipólito, Natalia Millán y Mapi Sagaseta protagonizan La Mentira, un laberinto de infidelidades y secretos firmado por Florian Zeller

 

Una comedia sobre la verdad, que nos plantea el conflicto de la confianza y la infidelidad en la pareja, con un sorprendente final.

 

LA MENTIRA, escrita por el dramaturgo Florian Zeller ('El Padre'), con dirección de Claudio Tolcachir y un reparto formado por Carlos Hipólito, Natalia Millá  y Mapi Sagaseta, se estrena el 15 de septiembre en el Teatro Arriaga de Bilbao y el 9 de junio regresa al Teatro Maravillas de Madrid.

Carlos Hipólito regresa al Teatro Maravillas tras tres años de éxito con 'El crédito'.   La Mentira nos platea el conflicto de la confianza y la infidelidad en la pareja. ¿Me ha sido infiel?, ¿He de decirle a mi amiga que su marido está con otra?, ¿Se lo cuento a él? Identificación absoluta con las situaciones de estos cuatro personajes, que no te deja indiferente. LA MENTIRA ('Le Mensonge') la última obra de Florian Zeller fue estrenada el 4 de septiembre de 2015 en el Teatro Edouard VII de París. Florian Zeller regresa, después de 'La Vérité' / 'La verdad' , a sus temas favoritos con esta nueva comedia. La obra es un auténtico tratado sobre  la  vida  conyugal.  ¿Dónde  nos  lleva  la  verdad  y  la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva o, lo que puede ser peor, con una verdad que resulte más convincente... La obra  ha  sido  alabada  por  ser  considerada  una maquinaria perfecta. No falta ni sobra una palabra para que  estas  situaciones  desemboquen  en  un  final  sorprendente  que  se  ha  ido  tejiendo  con  una  habilidad inmejorable.  

NOTA DEL DIRECTOR

La mentira es una comedia brillante que nos sumerge en el laberinto íntimo de un matrimonio cuando decide preguntarse: ¿Nosotros siempre nos decimos la verdad?, ¿Mentir puede ser un acto de amor? Ser totalmente sinceros, ¿es lo correcto? ¿Y lo podemos resistir? Como todos los grandes textos, éste nos interpela desde el humor más preciso, dejándonos preguntas apasionantes y mucha tela para cortar. Imposible imaginar un elenco más maravilloso para contar esta historia. El mejor humor nace de la verdad, aunque sea mentira. Cuando el elenco es genial... Cuando el texto es brillante... Cuando la escenografía, las luces y el vestuario están realizados por los mejores... Cuando la producción es perfecta... Señores, si algo no funciona, simplemente dedíquenme a mí los reproches. No hay otra opción. Para mí es un honor trabajar aquí, y con estos compañeros que hicieron de este viaje una fiesta. Y es la pura verdad.
Claudio Tolcachir
 

SINOPSIS

Alicia (Natalia Millán) sorprende al marido (Armando del Río) de su mejor amiga (Mapi Sagaseta) con otra mujer. Esa misma noche Alicia y su marido (Carlos Hipólito) van a cenar con la pareja. ¿Qué hacer, contarle a su amiga la verdad o mantener la mentira común? ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final.  

LA MENTIRA en el Teatro Maravillas

 

FICHA

Autor: Florian Zeller Versión: David Serrano Dirección: Claudio Tolcachir Ayte.dirección: Nacho Redondo Iluminación: Juan Gómez Cornejo Escenografía y vestuario: Elisa Sanz Sonido: Isabel Montero Fotografía: Sergio Parra Producción: Carlos Larrañaga, Nicolás Belmonte y Olvido Orovio Reparto: Carlos Hipólito, Natalia Millán, Mapi Sagaseta Fechas y horarios:  Del 9 de junio al 10 de septiembre Miércoles, jueves y viernes 20:30h. Sábados 19h. y 21h. Domingos 19h. TEATRO MARAVILLAS   [button link="http://bit.ly/2cGdOMm" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [learn_more caption="PRENSA" state="open"]    
https://www.youtube.com/watch?v=bkVAMHC8pxU&w=640&h=360  
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TEATROS LUCHANA

 

CASI TODOS IDIOTAS de José Sanchis Sinisterra

Sábados 19:45h.

El 14 de Julio se estrena en los Teatros Luchana CASI TODOS IDIOTAS, una obra sobre textos breves de José Sanchis Sinisterra. Una producción de NUEVO TEATRO FRONTERIZO en colaboración de SOL Y TÁBANOS.

Casi todos idiotas contiene las siguientes piezas breves:

- Extroducción (locución). - Al lado (triálogo). - Monológico (monólogo). - Instrucciones (monólogo). - De tigres (diálogo). - Transacción (diálogo). - Casi todas locas (monólogo). - Presencia (triálogo).  

SINOPSIS

Casi todos idiotas es una comedia conformada por ocho piezas del repertorio del teatro breve de J.S.Sinisterra. Monólogos y diálogos se van sucediendo acotando el discurso de los personajes, que van desvelando poco a poco el espacio en el que se encuentran, la situación, sus nombres (cuando lo tienen) o la acción que realizan. Como si todo emergiera de la oscuridad lentamente. Arrancan desde una situación de tensión instalada y salpicada de absurdo y humor. Se retuerce la situación de felicidad comunicativa, de hecho se está experimentando con el lenguaje y la acción que describe la teoría de los actos de habla. Los consejos no son lo que parecen: una clase de tiro con arco descubre en el alumno un ego mayor que el de un tigre enjaulado; las estrategias de venta de una casa terminan desbordadas por la intimidad de un cliente que, sin embargo, acaba aceptándolo todo, etc. Un idiota no es solo aquel que padece de idiocia. Hay idiotas a tiempo parcial, idiotas de plena dedicación, idiotas por vocación o idiotas por accidente. El que más o el que menos encaja en alguna de estas categorías. La gente es idiota. No siempre y no todo el mundo. Pero básicamente, todos en algún momento hemos visitado el reino de los idiotas.  

FICHA

Dramaturgia: José Sanchis Sinisterra Dirección: José Sanchis Sinisterra. Ayudante de dirección: Marcos Tizón Iluminación: David Terol Escenografía: Nuevo Teatro Fronterizo Vestuario: Nuevo Teatro Fronterizo Música: Nuevo Teatro Fronterizo Actores: Ángel Gonzalo, Juan Carlos Puerta, Carlos Cabra. Una producción de NUEVO TEATRO FRONTERIZO en colaboración de SOL Y TÁBANOS. Fechas y horarios: Sábados 19:45h. en el  TEATROS LUCHANA   [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/casi-todos-los-idiotas-en-madrid-teatros-luchana_s16387/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO LA LATINA

YLLANA
presenta

CHEFS de Yllana

Dirección Artística: David Ottone y Fidel Fernández

A partir del 10 de enero.  Martes: 18:00h y 20:30h

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SOM Produce presenta

BILLY ELLIOT El Musical

Música de Elton John Libreto y letras de Lee Hall

Adaptación y Dirección David Serrano

Tercera temporada del gran éxito de Billy Elliot, El Musical, tras once años de gran éxito en el West End de Londres y cuatro en Broadway. Votado por el público mejor musical en los Premios Broadway World, mejor musical en la 11ª edición Premios del Teatro Musical y elegido Nº 1 por la crítica teatral. 

 

BILLY ELLIOT El Musical, uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West End de Londres y cuatro en Broadway.

SOLO EN MADRID. Dadas las características de su extraordinaria puesta en escena, BILLY ELLIOT solo podrá disfrutarse en Madrid, en el NUEVO TEATRO ALCALÁ, sin posibilidades de ofrecer este espectáculo en gira.

BILLY ELLIOT incluye un lenguaje que algunas personas pueden considerar inadecuado para niños. Recomendado para niños a partir de los 8 años de edad.

Duración: 2 horas y media y entreacto.

"Billy Elliot triunfa en el madrileño Nuevo Teatro Alcalá. David Serrano dirige con mano firme su propia versión en una ambiciosísima producción de Som Produce... Unos decorados como nunca había visto en nuestro país" Marcos Ordóñez

EL MUSICAL

Billy Elliot El Musical es una producción de SOM Produce. Cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, con adaptación y dirección de David Serrano, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, coreografía de Peter Darling y una orquesta dirigida por Gaby Goldman y Joan Miquel Pérez.

Basado en la película británica candidata al Premio de la Academia estrenada en el 2000, Billy Elliot el Musical ha conquistado a millones de espectadores desde que se estrenó en el West End londinense en 2005 y ha seguido cautivando al público de numerosos países, ganando más de 80 premios internacionales que incluyen 10 Tonys, 10 Drama Desk y 5 Oliver.

 

BILLY ELLIOT El Musical

 

La música ha sido compuesta por Elton John en exclusiva para este musical, que cuenta con magníficos números musicales entre los que destacan 'Electricity' , 'Angry Dance', 'Solidarity', 'The letter', 'Expressing yourself', o la emotiva canción del final 'Once we were kings'. Todo comenzó en el 2000 con la película de Stephen Daldry, que nos dejó momentos memorables como 'I love to boogie', 'Dancing for Dad' o 'Angry Dance'.

Una de las peculiaridades del espectáculo es que, dadas las extraordinarias exigencias para su puesta en escena, BILLY ELLIOT El Musical solamente podrá ser visto en Madrid.

El Nuevo Teatro Alcalá ha tenido que ser remodelado de manera específica para acoger la representación, ya que era necesario instalar algunos sistemas de elevación y "hacer excavaciones" que requerían de una reestructuración de la caja escénica.

 

“Volvería mañana al teatro a emocionarme, mover los pies discretamente bajo la butaca y casi llorar con este enorme vehículo comercial que destroza cualquier prejuicio” Miguel Ayánz

 

SINOPSIS

Lee Hall, autor del libreto y las letras del musical, fue también guionista de la película. El guión de Hall está inspirado en parte por la novela de A.J.Cronin titulada "The Stars Look Down". La canción que abre el espectáculo ('Stars Look Down') es un homenaje a esta novela.

Con la huelga minera que cambió la historia de Inglaterra entre 1984 y 1985 como escenario de fondo, y localizado en una ciudad del norte del país, BILLY ELLIOT narra la lucha de un adolescente en contra de los acontecimientos para hacer realidad sus sueños.

Billy es el hijo menor de una familia de mineros y criado sin madre en una ciudad del norte de Inglaterra que se encuentra en plena huelga. En una ciudad donde todos los chavales practican el boxeo y los hombres trabajan en la mina, Billy descubre que su pasión es el ballet. Pese a los enfrentamientos con su familia, y con la sociedad que les rodea finalmente todo esfuerzo tiene su recompensa: lograr una beca para la Royal Ballet School. Su pasión termina siendo motivo de inspiración para su familia y para la comunidad minera, cambiando su vida para siempre.

 

CRÍTICAS

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