Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 

SALA TU

 

LOS AMORES DIVERSOS

Escrita por Fernando J. López

Segunda temporada. A partir del 3 de octubre

¿Cuántas páginas son una vida?

 Monólogo de Fernando J. López, protagonizado por Rocío Vidal ('Mientras tanto') y dirigido por Quino Falero. Se estrenó el 16 de enero en el Teatro Echegaray de Málaga, y tras pasar por el Teatro Lara llega el 3 de octubre a la Sala Tú. › Texto publicado por Ediciones Antígona LOS AMORES DIVERSOS es el nuevo texto de Fernando J. López ('Cuando Fuimos dos', 'De mutuo desacuerdo' o 'Tour de Force'). Profesor y dramaturgo comprometido con la palabra y la educación, con una tremenda fe en el poder curativo de los libros "Como herramienta que no solo nos permite asomarnos al mundo sino, más aún, transformarlo".Amante de la palabra, sus textos son de una gran riqueza lingüística cargados de poesía. El magnífico monólogo 'Tour de force' es un buen ejemplo de ello.La dirección corre a cargo de Quino Falero ('Cuando Fuimos dos', 'El manual de la buena esposa', 'Locos por el Té', 'De mutuo desacuerdo', 'Tamaño familiar', 'Pánico') . LOS AMORES DIVERSOS nace como un homenaje a la literatura y, en particular, a la poesía. En ella asistimos al viaje de Ariadna, sumergida en un laberinto de emociones del que solo podrá salir gracias a las páginas y los versos que la rodean.A través de la vida de Ariadna, Los amores diversos se convierte en un emocionante viaje literario, un recorrido por algunos de los autores (Gustav Flaubert, Luis Cernuda, Charles Baudelaire, Juan Ramón Jiménez, Constantin Kavafis…) y autoras (Gabriela Mistral, Marguerite Duras, Delmira Agustini, Virginia Woolf, Gloria Fuertes…) más significativos de la literatura española y universal de los siglos XIX y XX.Con esta obra, concebida como un acto de amor a los libros que construyen nuestra vida, desean colaborar con el esfuerzo cotidiano que se hace desde las aulas por fomentar la lectura.Quino Falero afirma que la literatura en la obra "no es la trampa donde vivir de manera imaginaria, sino el motor donde nuestra vida puede hacerse real: una vida consciente y sobre todo, a la que mirar de frente." 

NOTA DEL AUTOR

Esta función nace como una pregunta y como un viaje. Una pregunta que se abre en mi doble vertiente de autor y de lector: ¿hasta qué punto nos construye cuanto leemos? ¿Cómo es la relación entre la realidad a la que nos asomamos en la literatura y la realidad que vivimos fuera de ella? El viaje es la consecuencia directa de este interrogante, porque solo acompañando a Ariadna en su devenir podía adentrarme en esa compleja e íntima relación entre el hecho de la ficción y la propia vida.En esta obra las respuestas siempre guardan relación con los amores que le dan título. El amor propio. El amor sexual. El amor al arte. El amor dentro de la familia. Y, sobre todo, el amor a lo que nos hace humanos: la palabra. Por eso, en su composición y en su concepto, es un texto tan esencialista, porque quería volver al teatro más primigenio, a la magia que sucede cuando alguien –una actriz- se comunica con otro alguien –el público-, convirtiéndonos en voyeurs de esta voz que se desnuda, verso en mano, ante nosotros.Ariadna representa mi único concepto posible de heroína: el de quien, conforme avanza la función (y la vida), se hace más fuerte hasta vencer sus miedos y aferrarse con fuerza al presente. A lo que haya de ser. Su vulnerabilidad es su mayor virtud. El precio a pagar en un viaje del dolor al vitalismo. De la oscuridad de una muerte a la luz de una vida por hacer. De la incertidumbre a una única certeza: la vehemencia.
Fernando J. López
 

SINOPSIS

La vida se decide entre versos. Entre las páginas que construyen nuestra memoria: las historias que nos contaron de niños, los poemas que copiamos para alguien siendo adolescentes o los personajes que, alguna vez, nos enamoraron.Ariadna no entiende qué ha pasado. Y no piensa salir del despacho de su padre hasta entenderlo. Por eso, la noche antes de su entierro, se encierra allí. Porque intuye que las respuestas están en los libros que compartieron juntos. ¿Qué sucedió realmente la noche en que murió su padre? La pregunta se convierte en la puerta de un laberinto de páginas y personajes donde Ariadna habrá de afrontar muchos interrogantes que lleva tiempo evitando. Interrogantes que tienen que ver consigo misma y con su propio laberinto: el de su identidad.Pero esta noche no está dispuesta a dejarse vencer por el Minotauro. Esta noche se ha propuesto encontrar el camino. Cueste lo que cueste. Dar con el hilo que le permita salir del pasado para volverse presente. Para que los amores que no fueron no destruyan a los que sí podrán ser. Ariadna sabe que ese ha de ser su viaje. Lo que no sabe es si conseguirá emprenderlo con éxito o si acabará encerrada en el laberinto… Para siempre.  [caption id="attachment_26272" align="aligncenter" width="710"]LOS AMORES DIVERSOS LOS AMORES DIVERSOS © Mónica de la Maza[/caption] 

FICHA

Autor: Fernando J. López Dirección : Quino Falero Actriz: Rocío Vidal Escenografía & Vestuario: Mónica Boromello Diseño Gráfico & Fotografía: Zandizant, Manolo Pavón Iluminación: Cía. de la Luz Espacio sonoro: Mariano Marín Distribución: Mara Bonilla Producción: Rocío Vidal Prensa: Josi CortésWeb: losamoresdiversos Twitter: amores_teatroDESCARGAR DOSSIERFechas y horarios: A partir del 3 de octubre Lunes y martes a las 20:30h en la SALA TÚ   
Los amores diversos Teaser from Txomin Palacio Colorado on Vimeo. https://www.youtube.com/watch?v=ArGt1moWjLk&w=640&h=360 

TEATRO DEL  ARTE

 

"Para lograr aceptar la MUERTE, primero hay que aceptar la VIDA"

Santi Senso estrena en el Teatro del Arte de Madrid su nuevo Acto Íntimo. Del 6 de noviembre al 18 de diciembre. Viernes a las 20h.

Tras el estreno de EL DESCANSO DE CARONTE en Cáceres, el pasado junio,  y su reciente lanzamiento en Montevideo durante su gira latinoamericana; Santi Senso vuelve a España con la idea de hacer sentir de nuevo al público ese impulso visceral que siempre habita a sus actos íntimos.

En esta ocasión, ha sido su abuela quien con sus deseos de descansar de una vida que considera completa, ha hecho que el actor y director cacereño se plantee qué tanto de miedo y deseo existe hacia la muerte en el ser humano. Parte de un tema controvertido, pues culturalmente aún sigue siendo un asunto prohibido o pocas veces transitado en la sociedad. "Con EL DESCANSO DE CARONTE, los espectadores a través de mi se dan el permiso de sentir ese miedo hacia aquello, que aunque lo ven con ejanía, saben que va a llegar. Y es que finalmente, aceptar la vida es el primer paso para poder aceptar la muerte", explica Senso. 

SINOPSIS

¿Es una condena VIVIR eternamente? ¿Estamos dispuestos a enterrar a nuestros seres queridos y pasar por una eternidad de duelos? Caronte es la persona que más veces ha estado cerca de la muerte sin llegar a tocarla. Durante siglos ha cargado con las confesiones de los que van a morir sin alzar ni una sola vez la voz. Ahora toma la palabra: necesita descansar. Después de conocer tan íntimamente los instantes anteriores a la muerte, ¿se atreverá él a experimentarlos? ¿Quién tomará su relevo para acercarlo hasta la otra orilla? ¿Quién cogerá los remos? ¿Quién quiere ser eterno?Santi Senso nos propone desvelar los secretos del conocedor del mayor de los misterios que ha intrigado a todos y cada uno de los hombres: La Muerte.Santi Senso homenajea con este acto íntimo a su abuela Juana Carretero por su deseado descanso eterno. 

FICHA

DRAMATURGIA: José Jesús Serrano DIRECCIÓN: Santi Senso COMPAÑÍA: Actos Intimos REPARTO: Santi Senso y Cary Rosa Varona VESTUARISTA: Fede Pouso FOTO del CARTEL: Almudena Cadalso MAQUILLAJE: Sofía Sofia Baelo ATREZZO: Juan Manuel Pérez Juanma Perez Vinagre – Terracota Mérida FABRICACIÓN DEL REMO: Santiago Senso Bejarano VIDEO PROMOCIONAL: Mirna Kuljis y Reyes CaballeroFechas y horarios: Del 6 de noviembre al 18 de diciembre. Viernes a las 20h. en el TEATRO DEL ARTE 
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"El Descanso De Caronte" Acto Intimo de Santi Senso from Santi Senso on Vimeo.

CENICIENTA LA MAYOR HISTORIA JAMÁS CONTADA

 

Dubbi Kids y La Ratonera Teatro presentan

CENICIENTA

Texto y canciones: Gema Martín y Roberto C. Berrio

Del 7 de octubre al 10 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo

Risas, música y emoción para toda la familia en un homenaje a los cómicos ambulantes

CENICIENTA la mayor historia jamás contada, premiado como mejor espectáculo infantil en los 'Broadway World Awards Spain 2012' y mejor musical infantil en los 'Premios del Teatro Musical 2012', regresa al Teatro Nuevo Apolo el 7 de octubre, con funciones los sábados y domingos. Los actores Lucía Castro, Emilio Verdejo, Gema Martín, Naiara Murguialday, Roberto Berrio y Lucinda Baillie cantan en escena en este espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes. CENICIENTA la mayor historia jamás contada es una producción de La Ratonera Teatro, una compañía fundada en 2002 por Roberto C. Berrío y Gema Martín, creadores a su vez del grupo Dubbi Kids. Desde su nacimiento han creado 20 espectáculos familiares. 

SINOPSIS

Cenicienta, la mayor historia jamás contada…” es una nueva versión del clásico infantil de Perrault.  En esta ocasión conoceremos la historia de la mano de unos cómicos ambulantes, Le Petit Theatre, un grupo de nómadas que viajan contando historias increíbles dentro de una vieja barraca de circo.Todo comienza cuando los cómicos de Le Petit Theatre, reciben el encargo de poner en pie la obra de CENICIENTA.  Con ilusión y valentía se enfrentan a esta aventura, sorteando un sin fin de obstáculos para lograr levantar el telón y narrar la mayor historia jamás contada, porque no olvidemos que lo que mide la grandeza de una historia no es el dinero que se invierte en contarla, sino el cariño, el oficio y el talento con el que se elabora. Un texto nuevo que huye de los tópicos de “joven bella busca príncipe guapo” y se centra en otros valores más actuales como la amistad, el trabajo, el respeto, el amor, la paz o la tolerancia.Una puesta en escena que viaja entre la nostalgia y el romanticismo, con una estética cercana al circo antiguo que además de buscar la belleza, un texto redondo o una buena interpretación también busca la magia en cada segundo del espectáculo para que la visita al teatro sea inolvidable.Los ingredientes que crean “LA MAYOR HISTORIA JAMÁS CONTADA” se encuentran en los clowns, en el circo, en la época Barroca, el siglo de Oro, en los artistas callejeros, en las películas de Fellini o Berlanga, en el Circo del Sol, en la música de The Beatles o en el surrealismo de Dali entre otros. CENICIENTA LA MAYOR HISTORIA JAMÁS CONTADA

NOTA DEL DIRECTOR

Este montaje es un homenaje a las familias de cómicos ambulantes que hace muchos años viajaban de pueblo en pueblo, con sus maletas repletas de trajes, maquillaje, sombreros y decorados para contar historias y divertir a personas de cualquier clase social o nacionalidad.  Esos hombres y mujeres que sentaron las bases de un oficio que todavía hoy es difícil e incomprendido.  El oficio que lejos de los grandes teatros, las cámaras, las televisiones o el glamour de los grandes estudios de Hollywood, se abre paso a duras penas, día a día, en cualquier lugar gracias al duro y anónimo trabajo de los “cómicos”.CENICIENTA es uno de mis cuentos preferidos por ser una historia que vence el paso del tiempo, y  mantiene sus temas vigentes hoy en día.  Lo que más me gusta de esta historia son los contrastes entre sus personajes, contrastes sociales, éticos, morales, económicos, educacionales, culturales... CENICIENTA nos habla de amor, de bondad, del triunfo del bien sobre el mal, pero también sobre la envidia, los celos o el abuso de poder, ingredientes imprescindibles en una historia perfecta.Roberto C. Berrío  

CENICIENTA, LA MAYOR HISTORIA JAMÁS CONTADA en el Teatro Nuevo Apolo

 

FICHA

Texto y canciones: Gema Martín y Roberto C. Berrio Dirección: Roberto C. Berrío Diseño de luz: Antonio Manuel Gómez Escenografía: Matías Carbía Diseño vestuario: Santiago Bandrés Distribución: Fran Ávila Producción: Dubbi KidsReparto/Cantantes: Lucía Castro, Emilio Verdejo, Gema Martín, Naiara Murguialday, Roberto Berrio y Lucinda Baillie.Un espectáculo de La Ratonera TeatroFechas y horarios: Del 7 de octubre al 10 de diciembre Sábados 16:30h. y Domingos 12h. Diciembre: 6, 8, 9 y 10 a las 12h. en el TEATRO NUEVO APOLO[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2p4TKZl" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]
https://www.youtube.com/watch?v=21-34RFU6Cc&w=640&h=360 

OFF DE LA LATINA

 

Camille Claudel, escultora francesa, apasionada, independiente, rebelde... Pasó treinta años de su vida en un manicomio.

Viernes 4 y 25 de marzo a las 20h.

 CAMILLE es el nuevo proyecto de TurliTava Teatro. La obra fue estrenada el 17 de enero de 2014 en La Puerta Estrecha. A partir del 12 de noviembre, se podrá ver los jueves en el Off de La Latina.Retrato sobre la vida de Camille Claudel. La escultora desarrolló una carrera artística propia e hizo alarde de su independencia en una época en la que a las mujeres no se les permitía. Murió internada en un manicomio tras más de treinta años de encierro. El punto de partida para la puesta en escena de Camille de TurliTava Teatro ha sido el estudio de la vida y obra de Camille Claudel (1864-1943), escultora francesa que pasó los últimos treinta años de su vida recluida en el asilo de Montdevergues (Francia) por orden de su familia.La artista fue muy criticada en vida por la relación que mantuvo con Auguste Rodin, su maestro. Camille, sumida en una gran depresión, comenzó a desarrollar crisis nerviosas, que la llevaron a destruir muchas de sus obras. Los médicos le diagnosticaron manía persecutoria y la consideraron una amenaza para sí misma.Sin embargo, sus cartas son el testimonio de una mujer serena y fuerte, a la que su familia temía debido a sus ideas modernas y comportamientos atrevidos. Su hermano Paul Claudel, dramaturgo y poeta, con una carrera diplomática en ascenso, apoyó el encierro de su hermana por miedo a que su comportamiento se convirtiese en un escándalo público.Camille de TurliTava Teatro, es el primer montaje teatral estrenado en España sobre la artista. A través de la imagen y la palabra recreamos su vida y sus recuerdos.  

SINOPSIS

La dramaturgia ha sido elaborada por Jana Pacheco (directora del montaje), partiendo de tres fuentes: Las cartas que la artista escribió durante su encierro; el texto dramático Locas, de Sandra Massera; y el estudio de las esculturas de la artista.Victoria Peinado Vergara encarnará a la escultora durante su encierro de treinta años y hasta su muerte. A través del estudio de las esculturas de Camille Claudel, la intérprete se adentra en el infierno del manicomio y en la cabeza de la artista, reconstruyendo un universo creativo encerrado entre cuatro paredes.El espacio sonoro ha sido construido por Manu Vega y Alfonso Sáenz, componentes del grupo Sogorda y Surfea, y el músico y dramaturgo Fernando Epelde.La escenografía y la imagen gráfica del proyecto son una idea original de Nicolás Fryd

CAMILLE en el Off de La Latina

 

FICHA

Dirección y dramaturgia: Jana Pacheco Texto Original: Locas de Sandra Massera Interpretación: Victoria Peinado Vergara Coreografía: Chus de la Cruz Espacio Sonoro: Manu Vega y Alfonso Sáenz (Sogorda y Surfea) y Fernando Epélde Escenografía y Diseño Gráfico: Nicolás Fryd Documentación: Benjamín Jimenez de la Oz Gestión y distribución: Marian Laorden y Carlota Givernau. Comunicación: Victoria Peinado Vergara y Paco Puerta Fotografía:  Pablo Bonal, Patricia Dominguez del Pino, Carmen Hache y Ros Vima. Producción: TurliTava TeatroFechas y horarios: Viernes 4 y 25 de marzo a las 20h. en el OFF DE LA LATINA 
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TEATRO DEL ARTE

 

Doble Sentido Producciones presenta

SIN ANESTESIA

de Mariano Rochman

 

¿Hasta dónde serias capaz de llegar, por desear a la mujer de tu mejor amigo?

 El 14 de noviembre se estrena en el Teatro del Arte SIN ANESTESIA de Mariano Rochman ('Las hermanas Rivas'), con dirección de Aitana Galán ('Sobre algunas especies en vías de extinción', 'Las neurosis sexuales de nuestros padres') y protagonizado por Carles Moreu y Sergio OteguiSIN ANESTESIA es ante todo una comedia, un juego teatral en el cual se pone a volar la imaginación, fantasear con un posible intercambio de parejas pero sin que una de las partes, o mejor dicho dos partes, se den cuenta. El resultado de este trabajo es una comedia llena de deseos y preguntas ocultas que todos tenemos pero casi nadie comenta y mucho menos se ponen en práctica, ¿o sí? La obra habla del cazador cazado, de unos seres, que cegados por un deseo, se les escapa las cosas de las manos. Comenzarán con un juego difícil de manejar y terminarán víctimas de perverso plan trazado. Ya nada volverá a ser lo que era. Habrán bebido de su propia medicina. SIN ANESTESIA es una producción de Doble Sentido Producciones, un proyecto artístico puesto en marcha en 2007 por Mariano Rochman con la intención puesta en la creación y producción de espectáculos teatrales. 

SINOPSIS

Dos amigos planifican intercambiar por una noche a sus parejas sin que ellas se den cuenta.A través de un minucioso y detallado plan pretenden cambiarse de habitaciones en medio de la noche para poder ocupar el lugar del otro.Pero todo plan tiene sus puntos débiles y ellos intentarán superarlos con ideas y ocurrencias cómicamente absurdas.La amistad y los escrúpulos puestos en juego por el más débil de los deseos. 

SIN ANESTESIA de Mariano Rochman en el Teatro del Arte

 

FICHA

Dramaturgia: Mariano Rochman Dirección: Aitana Galán Escenografía:  Silvia De Marta Vestuario:    Ana Rodrigo Iluminación:   Luz E.T. Música Original:  Ale MartI Espacio Sonoro:   David Mantecón Diseño gráfico:   Paula Vega Fotografía:   Sirai para Life Triumph Coordinadora de producción y ayudante de Dirección: Aida Villar Distribución: Mara Bonilla Producción:  Doble Sentido Producciones en colaboración con el Teatro Del Arte (TDA)Reparto: Carles Moreu y Sergio OteguiFechas y horarios: Estreno 14 de noviembre a las 22:30h. ENERO: sábados 22:30h. en el TEATRO DEL ARTE  [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO LARA

Katmandú Producciones

presenta

MIENTRAS TANTO

A partir del 2 de abril, domingos a las 18.15h.

Un canto a la amistad con el que te identificarás

(más…) Comprar entradas

HANSEL Y GRETEL y CAPERUCITA ROJA celebran HALLOWEEN en MADRID

 

EL PRÓXIMO SÁBADO 31 DE OCTUBRE Teatro Galileo y Nuevo Teatro Alcalá

 

¡El día 31 de octubre es el día de los villanos! Ven a CAPERUCITA ROJA (Teatro Galileo) o a HANSEL Y GRETEL (Nuevo Teatro Alcalá) disfrazado de villano. ¡A los que apoyen al equipo de los malos les esperan muchas sorpresas y regalos! No te lo pierdas ;)

El próximo 31 de octubre a las 16.30h CAPERUCITA ROJA en el Teatro Galileo y HANSEL Y GRETEL en el Nuevo Teatro Alcalá celebrarán unas funciones muy especiales por HALLOWEEN, donde habrá concursos, sustos y risas.

Todos los espectadores vivirán sorpresas y mucha diversión en las representaciones de los dos musicales, en cartel actualmente con gran éxito de crítica y público.Además, ambos espectáculos ofrecen un precio especial por HALLOWEEN de tan solo 9 euros

CAPERUCITA ROJA es un nuevo musical basado en el clásico de los Hermanos Grimm. Canalla, divertida, disparatada y transgresora, una divertida Caperucita de 13 años, un lobo estrella del rock, una gallina, divertidísimos personajes, música y algún que otro susto. ¡Nunca te habrán contado un cuento así! ¿Te atreves?

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 HANSEL Y GRETEL es una hilarante versión del cuento protagonizada por Álex Parra y Ester Brito, en la que los niños y los no tan niños se divierten y disfrutan de las travesuras de estos jóvenes. Esta producción, ya en su segunda temporada en el Nuevo Teatro Alcalá, triunfa en Madrid después de un extensa gira por Cataluña. 
 

TEATRO MARQUINA

 

Del 30 de Octubre de 2015 al 13 de Diciembre

El 30 de Octubre se estrena en el Teatro Marquina SIEMPRE ME RESISTÍ A QUE TERMINARA EL VERANO, escrita y dirigida por Lautaro Perotti ('Breve ejercicio para sobrevivir') cofundador de Timbre 4.  Protagonizado por Pablo Rivero, Andrés Gertrudix, Estefanía de los Santos, Unax Ugalde y Santi Marín, se trata del segundo proyecto de Factoría Madre Constriktor tras el éxito de 'El Intérprete'

Factoría Madre Constriktor nace del encuentro de cuatro grandes profesionales, Asier Etxeandia, Tao Gutiérrez, José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena. Con 'El Intérprete' consiguieron poner patas arriba cada ciudad en la que actuaban. En su segundo proyecto han querido hacer algo completamente diferente, que se podrá ver a partir del 30 de Octubre en el Teatro Marquina.Una producción de Factoría Madre Constriktor en co-producción con Seda Distribución Teatral Asier Etxtendía, Tao Gutiérrez y Enrico Barbaro se han encargado de componer la banda sonora de la obra, con 'Su forma de andar' como tema central, y que ayudará al espectador a comprender el estado de los protagonistas. Producida por Factoría Madre Constriktor y La Caña Brothers

Siempre me resistí a que terminara el verano en el Teatro Marquina

 En SIEMPRE ME RESISTÍ A QUE TERMINARA EL VERANO Factoría Madre Constriktor tiene un compañero de viaje que cruza un océano para contarnos una historia de aquí y de allí, de todos y que nos toca a todos. Lautaro Perotti, escribe y dirige este encuentro de antiguos amigos,una vuelta a los orígenes y a todo aquello que nos enseñó y nos forjó una identidad. Y desde ahí, desde lo que creemos que sabemos de nosotros planeamos este encuentro fortuito de amigos pasados, olvidados en el tiempo, que vuelven para sujetar un espejo que aunque a veces duela, es la única vía para crecer… y continuar el viaje. 

SINOPSIS

Tres amigos se reencuentran después de muchos años. Raúl, sin asumir la muerte de su madre, acompañado por su fiel amigo Andrés, vuelve al pueblo de su infancia. Al pueblo y al burdel que les descubrió su sexualidad. Allí se encuentran con José Antonio, que a diferencia de ellos, nunca se fue del pueblo y siguió frecuentando aquel lugar.El encuentro, lo que hicieron con sus vidas, la presencia de Isabel, aquella madame que les enseñó todo durante la pubertad, en las noches de verano y la aparición de Diego, un joven desprejuiciado, hacen que la estadía se prolongue más de lo esperado y que sus existencias entren en un planteamiento y cuestionamiento que no esperaban. Todo esto cuando están atravesando la mitad de sus vidas.  [caption id="attachment_20722" align="aligncenter" width="713"]SIEMPRE ME RESISTÍ A QUE TERMINARA EL VERANO en el Teatro Marquina SIEMPRE ME RESISTÍ A QUE TERMINARA EL VERANO - Factoría Madre Constriktor[/caption] 

FICHA

Autor: Lautaro Perroti Director: Lautaro Perroti Espacio Sonoro Asier Etxtendía, Tao Gutiérrez, Enrico Barbaro Iluminación Carmen Martínez Espacio Escénico Mónico Borromello Vestuario Ana López Cobos Fotografía DANiMANTis Diseño Gráfico Sergio Bethancourt Producción Ejecutiva José Luis Huertas  y Ana Sánchez de la Morena Prensa María Diaz DIstribución Seda Distribución Teatral Producción: Factoría Madre Constriktor en co-producción con Seda Distribución TeatralReparto: Pablo Rivero, Andrés Gertrudix, Estefanía de los Santos, Unax Ugalde y Santi Marín/Samuel Viyuela.Fechas y horarios: Estreno: 30 de Octubre Martes, miércoles, jueves y viernes 20:30 h; sábados 18:30 y 20:30 h; domingos 18:00 h en el TEATRO MARQUINA   
 

ARTE&DESMAYO

 

Arte&Desmayo presenta

EL COLECCIONISTA

de John Fowles versión y dirección de Carlos Martínez-Abarca

Desde el 8 de septiembre

"Es mejor que los hombres no tengan todo aquello que desean"

 

Vuelve a Arte&Desmayo esta exitosa versión teatral en su <cuarta temporada de la conocida novela de John Fowles: EL COLECCIONISTA. Desde el 8 de septiembre en la Sala Arte&Desmayo.

 EL COLECCIONISTA, una exquisita versión teatral de la conocida novela de John Fowles. Una historia de amor poco habitual  sobre la obsesión y la posesión. Un angustioso thriller que no deja a nadie indiferente. Con versión y dirección de Carlos Martínez-Abarca e interpretada por Juanma Gómez (Frederick Clegg) y Cristina Arranz (Miranda Grey). La novela El coleccionista (The Collector) fue adaptada en una versión cinematográfica con el mismo nombre en 1965. El guión fue adaptado por Stanley Mann y John Kohn, y fue dirigida por William Wyler. Fue protagonizada por Terence Stamp y Samantha Eggar en los papeles de Clegg y Miranda respectivamente. 

SINOPSIS

Un coleccionista de mariposas. Un hombre solitario obsesionado con una mujer. Un golpe de suerte. Una casa aislada en el campo. Estos son los ingredientes con los que John Fowles elabora en El coleccionista una fábula contemporánea sobre la obsesión, la manipulación y las relaciones humanas.El secuestro de Miranda es el detonante de un relación en la que sus integrantes pasan recíprocamente de ser dominantes a ser dominados. La relación entre ellos se vuelve tan compleja que no sabemos quién ocupa cada papel.El Coleccionista, de John Fowles, es una historia sobrecogedora sobre la relación entre un coleccionista de mariposas y la joven con la que está obsesionado a la que secuestra y encierra en un caserón aislado con el objetivo de conseguir que se enamore de él. A medida que la convivencia se prolonga en un complejo entramado de manipulaciones, chantajes, mentiras y coacciones, las vidas de estos dos personajes darán un vuelco definitivo para ambos.Un montaje sobrio y efectivo del que, tanto el público como la crítica, ha destacado sus contundentes intepretaciones.  [caption id="attachment_21184" align="aligncenter" width="699"]EL COLECCIONISTA en Arte&Desmayo EL COLECCIONISTA[/caption] 

FICHA

Autor John Fowles Versión y dirección: Carlos Martínez-Abarca Traducción: Brígida López Iluminación: Alvaro Gómez Diseño: Roque Dominguez Fotografias: Beatriz Fisac Distribución: Sketch EventosIntérpretes  Juanma Gómez y Cristina ArranzCon la colaboración de Fernando Sansegundo como George PastonCompañía: Arte&DesmayoFechas y horarios: Desde el 8 de septiembre Viernes y Sábado: 20.30h. Domingo: 20h en la SALA ARTE&DESMAYO [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2vGVcI1" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]

NAVE 73

 Llega una de las fechas más divertidas y aterradoras del calendario festivo actual. Uno de los fines de semana más esperados por todos. Unos días en los que se unen tradición y modernidad para conmemorar la festividad de Todos los Santos: Halloween. Y en Nave 73 no hemos querido dejar pasar la oportunidad para ofreceros tres días de ocio y actividades que os harán temblar de terror. El viernes 30 de octubre a las 22:30 horas, te ofrecemos un recorrido por los relatos cortos más relevantes del género de terror desde el siglo XVIII hasta hoy. Un evento limitado y gratuito en el que varios actores pondrán sus voces al servicio de estas estremecedoras historias.La jornada del sábado Calambur Teatro presenta El misterio del libro negro, un Cluedo en vivo reservado sólo para los más intrépidos. Involúcrate en esta sorprendente historia de misterio encarnando a uno de sus protagonistas y trata de resolver el enigma. ¿Serás capaz de lograrlo? Compruébalo el sábado 31 de octubre a las 12:30 horas y a las 16:00 horas. 

CLUEDO EN VIVO

CLUEDO EN VIVO en Nave 73

Año 1920. Todos los periódicos dan la misma noticia: Jacobo Cortés, hijo del empresario Iván Cortés, ha heredado la fabulosa fortuna y mansión de su padre. Sin embargo, apenas un día después de instalarse, Jacobo ha aparecido muerto en el salón. Junto a su cuerpo ha sido hallado un objeto: un libro de pastas negras al que le faltan páginas; el diario de su padre. En este diario se narra una doble vida llena de extraños acontecimientos.

¿Qué oscuro secreto esconde la familia Cortés? ¿Quién mató al joven heredero? Y más importante aún, ¿qué narran las páginas arrancadas del Libro Negro?

Sábado 31 de octubre a las 12:30 y a las 16:00 horas

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 El domingo 1 a las 19:00 horas se estrena Ellas… Mis muertitas. Un espectáculo que nos habla de la vida, de la lucha, de su dignidad, de la esperanza y de la belleza. Ochenta minutos de canciones e historias emocionantes, donde se realiza un recorrido por el repertorio más conocido de tres grandes mujeres del siglo XX: Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra. 

ELLAS. MIS MUERTITAS

Ellas… Mis muertitas en Nave 73

Un espectáculo que nos habla de la vida, de la lucha, de su dignidad, de la esperanza y de la belleza. Ochenta minutos de canciones e historias emocionantes, donde se realiza un recorrido por el repertorio más conocido de tres grandes mujeres del siglo XX: Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra. Temas como Gracias a la Vida, Volver a los 17, Las simples cosas, La llorona… Hacen de Ellas. Mis muertitas un espectáculo imprescindible para este loco siglo XXI.

Textos: Carlos Silveira, Gloria Albalate Dirección: Carlos Silveira Interpretación: Gloria Albadalate

Una producción de La Cantera Producciones

Domingos 1, 8, 15, 22 y 29 a las 19:00 horas


 Y para finalizar este fin de semana especial Halloween, los chicos de Calambur Teatro nos ofrecen una única función de su formato de improvisación longform La comunidad, el domingo 1 de noviembre a las 21:30 horas. Una fecha especial para una representación fuera de lo corriente, en la que un suceso paranormal alterará las vidas de estos alocados vecinos. 

LA COMUNIDAD HALLOWEEN

LA COMUNIDAD especial halloween en Nave 73

Podría tratarse de un vecindario corriente, ubicado en una calle corriente, con vecinos corrientes… pero no lo es. Ni mucho menos.

Un agente inmobiliario se encargará de presentar al público un edificio en venta. ¿Quién vivirá en él? ¿Qué relación tienen los inquilinos entre sí? ¿Qué hay en los aledaños? Nada de esto ha sido decidido. Será el público quien se encargue de aportar estas respuestas y dar forma al origen de una historia totalmente improvisada. ¡No te lo pieras y disfruta de este vecindario improvisado!

Domingo 1 de noviembre a las 21:45 horas

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NAVE 73

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TEATRO ALFIL

 

BONJOURMONAMOUR Y URGETEATRO presentan

75 PUÑALADAS

de Martín Giner Dirección: Carlos Santos

Del 25 de abril al 6 de junio

 

Regresa al Teatro Alfil tras el éxito de la pasada temporada la comedia policiaca del dramaturgo argentino Martín Giner 75 PUÑALADAS. La obra dirigida por Carlos Santos en la que se unen el género policiaco y la comedia de lo absurdo está protagonizada por Pedro Segura y Vicenç Miralles.

Del 25 de abril al 6 de junio, los martes en el Teatro Alfil.

Con su peculiar estilo, Martín Giner evoluciona, dentro del absurdo, a la comedia policíaca. Esta es una obra que respeta las reglas de las novelas de misterio de cuarto cerrado, se trata de una experimentación en la que trata de quebrar la lógica de los policiales clásicos, con el humor siempre presente, como canal de expresión.

¿Por qué 75 puñaladas?

Esta comedia policiaca,75 puñaladas”, desde su estreno en Argentina, se ha convertido en toda Iberoamérica en un acontecimiento social dentro del teatro del absurdo. Parodiando el estilo de Agatha Christie y textos como “La Huella” de Anthony Shaffer, está escrita con gran inteligencia y soltura de modo a conseguir una catarsis de risa constante en el público.“75 puñaladas” ha sido estrenada en diferentes países latinoamericanos y todos estos estrenos han tenido el mismo denominador común, la palabra ÉXITO. Gracias Martín por seguir creyendo y apostando para que nuestra Productora URGETEATRO, siga dando vida a estos dos personajes salidos de la tinta de un grandioso dramaturgo argentino.La Compañía de teatro Alquibla, en el año 2008, trajo a España “75 puñaladas” del autor tucumano con un éxito indiscutible. Ahora, en el año 2014, la Productora Urgeteatro retoma el texto del autor argentino, con la particularidad de que el protagonista del espectáculo (Johnn Kennet Winslow III) es interpretado por Pedro Segura, el único actor que lo ha interpretado en España.  Humor inteligente muy al estilo de los grandes genios de humor argentino como Les luthiers.Carlos Santos 

SINOPSIS

Mr. Stagertton, antiguo inspector de Scotland Yard, ha sido asesinado en su estudio. Cuando lo encontraron, las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro y no se hallaron rastros del asesino. Pero la mayor incógnita es: “¿Por qué, si Mr. Stagertton fue asesinado de setenta y cinco puñaladas no hay una sola gota de sangre en el estudio? John Kenett Winslow III, ilustre detective de la no menos ilustre Scotland Yard, investiga el caso. El mayordomo de Mr. Stagertton colaborará en la solución final de la investigación. [caption id="attachment_45026" align="aligncenter" width="700"] 75 PUÑALADAS[/caption] 

FICHA

Dirección: Carlos Santos Diseño de iluminación: Carlos Santos Espacio escénico - Urgeteatro Técnico iluminación y sonido - Jesús Valdesueiro Tramoya y atrezzo -  José David Lozano Diseño vestuario - Mafi Costuras S.L. Diseño gráfico - Jesús Valdesueiro Prensa - Pilar Guirao Distribución/producción - bonjour mon amour y UrgeteatroReparto: Pedro Segura y Vicenç Miralles Fechas y horarios: Del 25 de abril al 6 de junio Martes a las 22:30h. en el TEATRO ALFIL [button link="http://bit.ly/2o9ymUQ" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TeatroSOLO (Una mirada al mundo)

 
Del 23 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016
 El proyecto TeatroSOLO (LONEtheater), creado y dirigido por Matías Umpierrez, se podrá ver en Madrid del 23 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016 en el marco de la séptima edición del Festival de teatro internacional Una mirada al mundo del Centro Dramático Nacional y en colaboración con el Museo Reina SofíaTeatroSOLO (LONEtheater) reúne cinco intervenciones performático-teatrales desarrolladas en cinco sitios específicos de la ciudad de Madrid y a los que los espectadores accederán de manera solitaria descubriendo historias suburbanas escondidas en medio de lo cotidiano. En Madrid se sucederán cinco piezas simultáneas, ocultas en el Metro, en el apartamento privado de una familia, en el detrás de escena del Teatro María Guerrero, entre las callejuelas del Barrio de Lavapiés y entre los salones del Museo Reina Sofía. Estas cinco localizaciones elegidas mantienen un diálogo con las problemáticas emergentes de la ciudad. Por medio de esta experiencia individual, el espectador redescubre una nueva perspectiva tomando como llave de acceso distintas piezas teatrales que se realizan en medio del funcionamiento habitual de las locaciones elegidas. Tras presentarse con gran éxito del público y la crítica en Buenos Aires, Nueva York, Graus, San Sebastián y Sâo Paulo (donde recientemente obtuvo el premio R7 como mejor proyecto del año) TeatroSOLO-LONEtheater llega a Madrid como un proyecto globalizado que va mutando de ciudad en ciudad.Sucederán 8 funciones diarias en cada una de las 5 localizaciones. Cada espectador podrá comprar su entrada donde seleccionará la localización que desea ver, junto al día y el horario, para así vivir esta experiencia única y sin acompañantes. Las 5 piezas ocultas, que forman parte de la experiencia, son: 

AMNESIA

María Hervás (Madrid, 1987), 'Amnesia', en el Teatro María Guerrero

Localización: Teatro María Guerrero Reparto: María Hervás Duración: 30 minutos

¿Qué hay entre los telones de la mente? La amnesia temporal de una mujer hace emerger el sentido de su presencia en el teatro.

Fechas y horarios: del 23 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016 Viernes y Sábados: 12:30hs / 13:15hs / 14:00hs. / 14:45hs. / 16:30hs. / 17:15hs. / 18:00hs. Domingos: 12:30hs. / 13:15hs. / 14:00hs. / 15:45hs. / 16:30hs. / 17:15hs.

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RETRATO

Olalla Hernández (Ronda, 1985), 'Retrato', en el Museo Reina Sofía

Localización: Museo Reina Sofía Reparto: Olalla Hernández Duración: 30 minutos

Una mujer decide cambiar el rumbo de su vida. Esta es la historia de alguien que intenta encontrar una salida entre los muros de un museo.

Fechas y horarios: del 23 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016 Viernes y Sábados: 14:45hs. / 15:30hs. / 16:15hs. / 17hs. / 17:45hs. / 18:30hs. / 19:15hs. / 20hs. Domingos: 12:45hs. / 13:30hs. / 14:15hs. / 15hs. / 15:45hs. / 16:30hs. / 17:15hs. / 18hs.

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LEJOS

Chema Tena (Urretxu, 1978), 'Lejos', en el barrio de Lavapié

Localización: Calles del Barrio Lavapiés Reparto: Chema Tena Duración: 30 minutos

Un joven hombre descubre la vida de una misteriosa mujer de manera fortuita. El cumplir un favor, podría cambiar la vida de ambos.

Fechas y horarios: del 23 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016 Viernes, Sábados y Domingos: 15:45hs. / 16:30hs. / 17:15hs. / 18hs. / 18:45hs. / 19:30hs. / 20:15hs. / 21hs.

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ÉXODO

Fabia Castro (Madrid, 1987), 'Éxodo', en un apartamento

Localización: Apartamento Reparto: Fabia Castro, Isabel Gálvez Duración: 30 minutos

En tan solo un año, una familia completa se resquebraja, desaparece dejando dos cuerpos perdidos en el tiempo y en el espacio.

Fechas y horarios: del 23 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016 Viernes, Sábados y Domingos: 15:45hs. / 16:30hs. / 17:15hs. / 18hs. / 18:45hs. / 19:30hs. / 20:15hs. / 21hs.

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TESTIGO

Sauce Ena (Granada, 1980), 'Testigo', en el Metro de Madrid

Localización: Metro de Madrid - Estaciones Ventura Rodríguez y Delicias Reparto: Sauce Ena Duración: 30 minutos

Observar la vida de los otros es estimulante, pero ¿qué sucede cuando esas historias se vuelven un reflejo de nuestra propia vida?

Fechas y horarios: del 23 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016 Viernes, Sábados y Domingos: 15:45hs. / 16:30hs. / 17:15hs. / 18hs. / 18:45hs. / 19:30hs. /  20:15hs. / 21hs.

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FICHA

Concepto, Dramaturgia y Dirección: Matías Umpierrez Foto: Cristobal Prado Música: Rafael Sucheras Meritorio de Producción: Raquel Palomero Producción General: Mariano PiñeiroReparto: Fabia Castro, Sauce Ena, Isabel Gálvez, Olalla Hernández, María Hervás, Chema TenaCon la colaboración de Centro Dramático Nacional y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía