Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 

 PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT

 

Sin duda, el musical más divertido de Madrid. En su segunda temporada, con más de 300.000 espectadores, PRISCILLA sigue fascinando.

PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO. Premiado como el Mejor Musical en España, por los Premios de Teatro Musical 2015 .Espectacular, divertido, emocionante, con las canciones más bailadas de la historia como banda sonora, solo en su 1ª Temporada en Madrid ya ha sido aplaudido por más de 200.000 espectadores!

SOM PRODUCE estrena el musical Priscilla, Reina del Desierto en el Nuevo Teatro Alcalá. Con Àngel Llàcer como director artístico.Basado en la película ‘The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert’, escrita y dirigida por Stephan Elliott. El filme ganó un Oscar en 1994 al Mejor Vestuario. Para escribir el libreto del musical Elliot contó con la colaboración de Allan Scott. La banda sonora del musical está formado por éxitos pop de los años 80-90.   PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se estrenó a nivel mundial el 7 de octubre de 2006 en el  Lyric Theatre de Sydney y se convirtió en un éxito inmediato, obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público. Lo mismo sucedió en Melbourne y Nueva Zelanda, convirtiéndose en el musical australiano más exitoso de la historia. El espectáculo volvió a Sydney el 7 de octubre de 2008, por su segundo aniversario, permaneciendo en cartel hasta el 21 de diciembre de 2008. En marzo de 2009 PRISCILLA llegó al Palace Theatre, West End de Londres donde permaneció hasta diciembre del 2011. En el 2010 se estrenaron nuevas producciones de PRISCILLA en Toronto con un equipo nuevo.El musical llegó a Broadway el 20 de marzo del 2011, permaneciendo en el Palace Theatre hasta el 24 de junio del 2012. Posteriormente PRISCILLA se ha representado en numerosas ciudades de diferentes paises.Con veinte escenas diferentes, 40 artistas, 500 trajes, 200 pelucas espectaculares, unas coreografías irresistibles y un autobús a tamaño real de 10 toneladas de peso totalmente robotizado, PRISCILLA El Musical ofrece un espectáculo total para una experiencia feliz e inolvidable.Ganador de premios Oscar, Tony y Oliver, PRISCILLA El Musical ya ha sido visto por mas de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Italia y Argentina, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres.Aclamado por la crítica, el London Sunday Express tituló su estreno como “El Mejor Musical Desde Mamma Mía!” Avalado por su gran éxito internacional, PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL desde el 2 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá . Producido por SOM Produce en asociación con NULLARBOR PRODUCTIONS (Garry McQuinn, Michael Hamlyn and Allan Scott) y MGM ON STAGE  [caption id="attachment_6358" align="aligncenter" width="920"]PRISCILLA EL MUSICAL PRISCILLA EL MUSICAL[/caption] 

SINOPSIS

PRISCILLA narra las divertidas experiencias de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado autobús – que da nombre al musical – representando su atrevido espectáculo drag en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.

Con los mayores éxitos de la música disco – desde Tina Turner a Madonnasu banda sonora es la más bailada de toda la historia, en un desfile ininterrumpido de canciones y coreografías que convierten a PRISCILLA en el musical “feelgood” por excelencia.

Con 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 200 pelucas delirantes, un autobús real totalmente robotizado, junto a la técnica teatral más compleja y sofisticada, PRISCILLA ofrece un espectáculo total para una experiencia feliz e inolvidable.

Tan divertido como Mamma Mia! y tan enternecedor como Billy Elliot, PRISCILLA es el musical que muchos querrán repetir.

Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, PRISCILLA el musical ya ha sido visto por más de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres.

 

FICHA

Producción: SOM Produce en asociación con NULLARBOR PRODUCTIONS y MGM Libreto: Stephan Elliott & Allan Scott Adaptación:Miguel Antelo Dirección:Simon Phillips Director asociado:Dean Bryant Coreógrafos:Ross Coleman y Andy Hallsworth Arreglos musicales y supervisión:Stephen “Spud” Murphy Concepto autobús y diseño de escenografia: Brian Thomson Diseño de vestuario:Tim Chappel & Lizzy Gardiner Director musical:Manu Guix Dirección artística:Ángel Llácer Producción ejecutiva:Marcos Cámara y Juan José RiveroReparto: Jose luis Mosquera, Jaime Zatarain, Christian Escuredo, Juan Carlos Martín, Aminata Sow, Rossana Carraro, Patricia Del Olmo, Noemí Gallego, Teresa Ferrer, Alejandro Vera, Juan Bey, Joaquín Fernández, José Navar, Toni Espinosa González, Oriol Anglada, Jaime Soriano, José María del Castillo, Joan Salas, Susan Martin, Cristina Rueda, Etheria Chan, Carlos Ugarriza, Chema Zamora, Paco Abarca, Carlos J. Benito, Ricardo Mata Camacho, José Antonio Torres.   Twitter: viendopriscilla  
 

SALA CUARTA PARED

Compañía Cuarta Pared
presenta

NADA QUE PERDER

Dramaturgia: QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe
Dirección: Javier Garcia Yagüe

Del 8 al 29 de septiembre. Miércoles y jueves a las 20h00.

(más…)
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TEATRO LARA

 

La Compañía Los Absurdos preenta

LA ISLA DE LAS LUCIÉRNAGAS

Dirigida para niños a partir de 3 años | Estreno: 17 de septiembre. Sábados 17:00h

 

Ven al teatro con tus hijos porque no hay mejor forma que educar desde pequeños.

La Compañía Los Absurdos (DEMASIADO AL ESTE ES EL OESTE, MANTÉNGASE A LA ESPERA, A PROTESTAR A LA GRAN VÍA) llega al Teatro Lara en formato familiar para divertir y entretener a niños y adultos con un cuento que habla de igualdad.

LA ISLA DE LAS LUCIÉRNAGAS, programada durante toda la temporada pasada en La Escalera de Jacob, es una increible aventura familiar llena de valores que se podrá ver en el Teatro Lara los sábados a las 17h. a partir del 17 de septiembre.

LA ISLA DE LAS LUCIÉRNAGAS es una obra pensada para los más pequeños escrita y dirigida por Patricia Estremera e interpretada por ella misma y Alfonso Mendiguchía. Es una historia para niños y para adultos que habla de amistad, de unión, de lealtad y sobre todo de igualdad entre sus dos protagonistas; Rubino y Policleta.Esta historia cuenta las aventuras de estos dos personajes al naufragar su barco en una isla en la que nunca se hace de día. Entre los dos tendrán que desvelar los misterios que encierra, descubrirán que tienen poderes mágicos y tendrán que ayudar a las luciérnagas a que salga el sol de nuevo en la isla. En esta aventura descubrirán algo esencial, y es que hacer las cosas juntos siempre es mejor y da mejores resultados. Como dicen ellos mismos: “Juntos es todo mucho mejor”.Un cuento con un sinfín de aventuras y efectos visuales que deberían ver todos los niños y de paso, todos los adultos para que no nos olvidemos de alguna que otra cosa básica como la cooperación y que las niñas no quieren esperar a que las rescaten, si no que son ellas también las que toman sus decisiones y toman las riendas en situaciones difíciles. Todo ello narrado por dos besugos muy divertidos que no pueden vivir el uno sin el otro. 

SINOPSIS

La isla de las luciérnagas. ¿Cuántas veces les dijimos que revisaran el barco? ¡Muchísimas! Pero Rubino Y Policleta se olvidaron. Y salieron a navegar. Pero a mitad de camino su pobre barco hizo ¡catacrak! y se rompió. Así que nuestros protagonistas se tuvieron que lanzar al mar… con el miedo que tiene el pobre Rubino al agua.Y así nuestros protagonistas llegan a nado, con mucho esfuerzo, a una isla muy especial: la isla de las luciérnagas. Un lugar en el que ocurren cosas muy extrañas y vivirán grandes aventuras. Y hasta aquí podemos contar…Una increíble aventura familiar de una hora de duración con infinitas sorpresas. 

LA ISLA DE LAS LUCIÉRNAGAS en el Teatro Lara

 

FICHA

Texto y dirección: Patricia Estremera. Escenografía: Alfonso Mendiguchía. Canciones: Patricia Estremera. Música y efectos: Julio Díaz y Patricia Estremera. Cartelería: Manolo Pavón y Patricia Estremera. Vestuario y atrezzo: Patricia Estremera. Reparto: Alfonso Mendiguchía y Patricia EstremeraProducción: LOS ABSURDOS TEATRO.Fechas y horarios: Estreno: 17 de septiembre. Sábados 17:00h en el TEATRO LARA27,28 y 30 diciembre. 2, 4 y 6 de enero (Especial infantil Navidad) [button link="http://bit.ly/2aynSsv" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=Iuc5n6_efuU&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

KARPAS TEATRO

 

KARPAS TEATRO Presenta

GAVIOTAS DE PUERTO De Manuel Carcedo

 

“Las gaviotas, al contrario que los hombres, son libres, porque ellas no saben que son gaviotas”

Con GAVIOTAS DE PUERTO, Manuel Carcedo nos presenta una tragedia sobre lo divino y lo humano, sobre la esperanza y los sueños y la realidad vital.

El drama que supone ser humano y saber el final irremediable para todos nosotros. La tragedia de vernos obligados a soñar “cielos” para hacer más bonito el paso por la vida.GAVIOTAS DE PUERTO es una obra sobre la necesidad de soñar, sobre las dificultades y sobre la eterna maldición del ser humano….conocer su final.Pese a la dura y cruel realidad,  la obra ejerce un magisterio de esperanza. El hombre es un héroe en sí mismo por el solo hecho de nacer, mucho más por vivir en una lucha constante,  aun en la seguridad de que siempre perderá la batalla con la muerte. En contrapunto al hombre… Las gaviotas, libres tal vez porque no saben que son gaviotas. Ellas no necesitan promesas de eternidad… 

“La certeza de vivir engendra la necesidad de soñar”

FICHA

Montaje y Dirección de MANUEL CARCEDO SAMA Diseño vestuario y espacio escénico MANUEL MARIA GRIMALDI Realización Vestuario y decorado BERTO TORAL Iluminación, sonido y múcsica original IGNACIO ISASIPrensa: Gran Vía Comunicación REPARTODoña Mariana – CHARO BERGON Lola – EVA LOSADA Juan – CHEMA MORO Antón – ALVARO VAZQUEZ Carmelo – ALBERTO ROMO Don Miguel – IGNACIO ISASI Señá Manuela – BELEN ORIHURLA La Patata – ANA VELEZ Bernabé – RAFA SANCHEZFechas y horarios: Sábados a las 19h. en  KARPAS TEATRO 
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Los Atroces en los Teatros Luchana

La compañía Teatro DeFondo presenta

LOS ATROCES

de Vanessa Martínez

“Todos arrastramos un crimen irreparable A cada paso creemos dejarlo atrás Y sin embargo, al girar la mirada,   Está en nuestra espalda Y ni siquiera lo comprendemos Y pensamos “No fui yo, no fui yo quien lo hizo.”

La compañía Teatro DeFondo presenta LOS ATROCES. Se trata de un proceso de investigación en torno a la saga griega de los Átridas, cuyos miembros más conocidos pueden ser Agamenón o Electra. La compañía vuelve a sus orígenes con este proceso de creación en el que el equipo artístico genera los textos, la propuesta, etc.

La dirección es, como de costumbre, de Vanessa Martínez, y el reparto está compuesto por  Mon Ceballos, Pablo Huetos, Vicenç Miralles, Pedro Santos, Gemma Solé y Vanessa Martínez.

La compañía Teatro DeFondo ('Escriba su nombre aquí', 'La ópera del Malandro', 'La Teatropedia') nace en 2002. Su seña de identidad más importante es el trabajo en el nuevo teatro clásico y la fusión de la música y del teatro.

«VER OBRA COMPLETA» 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=mC_wuVGWL9g&feature=emb_logo

LA MALDICIÓN

Los Atroces es una historia de fantasmas, la historia de una familia española a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días, en los que viven Orestes y Electra. Es un viaje en busca de los errores de esa familia.Pasando por la miseria de principios de siglo, los años 20, la posguerra y los años 80, Orestes conocerá a todas las generaciones de su familia y luchará contra la culpa, contra la desolación y la voracidad de un pasado que debe sanarse para poder caminar sin lastres en el presente.Los Atroces representan con su canibalismo, sus violaciones, sus incestos y sus asesinatos, todo aquello que deberiamos resolver con nosotros mismos y con las personas que más nos han marcado en nuestras vidas: nuestras familias.

SINOPSIS

Orestes acaba de cometer un horrible crimen. En un viaje entre lo real y lo irreal se encontrará con los fantasmas de sus familiares muertos, seres que habitan en un desván donde se mezcla el tiempo y el espacio. Ellos cometieron enormes errores también y desde su aburrida eternidad guiarán a Orestes buscando el por qué de sus actos y, tal vez, una solución a un destino trágico que se remonta a principios del siglo XX.

LA GATOMAQUIA

 

“Y si, lector, dijeres que es comento, como me lo contaron te lo cuento”

Domingos a las 19:30h.

La Gatomaquia reestrena una de las obras cumbre del romanticismo español: EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA de José de Espronceda.

Para los amantes de los cuentos han teatralizado a ritmos de rock este bellísimo poema narrativo de Espronceda. En noviembre La Gatomaquia desciende al oscuro reino del rock gótico de la mano de un clásico del Romanticismo español. 

SINOPSIS

Atrevida y divertida visión de la directora Dolores Garayalde del cuento narrativo El estudiante de Salamanca. La historia se desarrolla entre la medianoche y el amanecer, es un impresionante poema de la noche y de la muerte. Es la máxima expresión de la muerte terrorífica, desesperada, opuesta al conformismo, a la aceptación cristiana del cuatrocientos. Espronceda era un rebelde de la pluma al que le gustaba transgredir los cánones estéticos de la época haciendo un uso arriesgado de los versos, dibujando protagonistas cí­nicos y rebeldes y mezclando géneros, que en muchas ocasiones eran adaptaciones de la tradición popular.Para escribir El Estudiante de Salamanca,  puede que Espronceda se sirviese de la tradición literaria y partir, también de la estremecedora visión del cadáver de su amada Teresa Mancha, en un piso bajo de la calle madrileña de Santa Isabel, el 8 de septiembre de 1839, que le inspiró el emotivo canto de El diablo Mundo. El poema se fue conociendo por entregas desde 1837 y se publicó al completo en 1840 elevando el nivel de poesía lírico-narrativa a una altura desusada. Es la mejor muestra del género dentro del Romanticismo español; puede considerarse superior a las leyendas del Duque de Rivas y Zorrilla; aventaja a veces a los poemas de lord Byron, Parisina, Mazeppa, Manfred, The Island. “Y si, lector, dijeres que es comento, como me lo contaron te lo cuento”. 

FICHA

Versión y Dirección: Dolores Garayalde Dirección de producción : Belinda Soto Coproducción: Asoc. La gatomaquiaElenco: Alberto Basas, Cachito Noguera, Laura OrdasFechas y horarios: Domingos a las 19:30h. en LA GATOMAQUIA RESERVAS Tel (+34) 628 258 160 

TEATRO LARA

 

YERMA continua en enero en el Teatro Lara

Prorrogado: sábados marzo y abril 13:15h

La Compañía Ishtar Teatro presenta YERMA de Federico García Lorca. Con dirección de Gladys Balaguer y un reparto formado por Blanca Rivera, David García, Juan Dávila, Elvira Arce. Chus Pereiro, Silvia García y Raquel Leiva.

Los días 5 y 6 de noviembre se estrena en la Sala Tribueñe. Pocos días después, el 14 llegará al Lara, donde podrá verse los sábados a las 13:15h. 

SINOPSIS

Belleza y Poesía. Vida y Pasión. Rito. YERMA  es una obra donde el espectador se enfrenta a las fuerzas primigenias que lleva dentro, sale de lo cotidiano para ir a lo sublime. Yerma se ha casado con la esperanza de concebir un hijo, pero este tarda en llegar. En la búsqueda de un porqué y una solución, Yerma debe enfrentarse consigo misma, con sus relaciones con los demás y con los mandatos interiorizados de una sociedad llena de normas que ahogan al individuo, y que ya forman parte de sí misma sin saberlo. La catarsis por las buenas o por las malas no tardará en llegar, y en su inevitabilidad está la tragedia que se va fraguando.Es tiempo de verdades personales y por tanto universales. Los tiempos de crisis son tiempos de cambio, y no hay cambio alguno sino hay cambio personal primero. De esto tan importante habla este YERMA, de una experiencia con uno mismo a través de la vivencia arquetípica y personal del teatro.Un increíble elenco de actores nos transporta a este misterio, a este rito donde lo cotidiano no lo es, y lo simbólico es cotidiano, con una puesta en escena diferente que ahonda en llevarnos a la sacralidad de lo puramente humano a través de la belleza y sencillez preñada de significado. Una experiencia de teatro esencial. 

FICHA

Autor: Federico García Lorca Dirección: Gladys Balaguer Aydte direcc.: Teresa Cepa Vestuario: Berta Grasset Iluminación: Jaime SimónCompañía: Ishtar TeatroReparto: Blanca Rivera, David García, Juan Dávila, Elvira Arce. Chus Pereiro, Silvia García, Raquel Leiva.Fechas y horarios: Estreno: 14 de noviembre. Sábados 13:15h en el TEATRO LARATwitter: YermaIshtar Facebook: YERMA-de-Isthar-Teatro-Dirigida-por-Gladys-Balaguer [button link="https://www.ticketea.com/entradas-teatro-yerma-lara/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
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SALA TROVADOR

 

Domingos de noviembre a las 19h.

Regresa la obra VIEJAS PÁNICO tras su estreno el 7 de marzo en el EspacioTeatro de la Vida, promovido por Luis Sampedro, responsable del guion y dirección de la obra. VIEJAS PÁNICO se podrá ver los domingos de noviembre a las 19h. en la Sala Trovador.

El espectáculo tiene un prólogo, 4 relatos en contra punto de cada actriz y un epílogo, unidos con canciones españolas y latinoamericanas. La actriz española Resu Morales y la argentina Adriana Córdoba son las cariñosas y temibles “viejas pánico”.  

SINOPSIS

Dos mujeres mayores, están esperando que las vengan a buscar. Esa espera se llena de situaciones difusas, entrañables y divertidas que bien podrían ser ellas mismas. Mezclando realidades y fantasías de mundos vividos o imaginados van haciendo una revisión de sus vidas hasta que descubrimos que tienen un proyecto por cumplir. La trama mezcla temas como las etapas de la vida, el rol de la mujer, la sexualidad, el poder. Los cuadros se enlazan a través de canciones populares españolas y latinoamericanas que los mismos personajes cantan.El formato de la obra es muy próximo al espectador, mezcla diferentes estilos de teatro y se reconocen elementos del absurdo. Los personajes son dinámicos y dúctiles revelando conceptos de sabiduría dados por los años.Viejas Pánico es un homenaje a las mujeres de la generación nuestras madres que asumieron grandes cambios a lo largo de sus vidas. 

FICHA

Guión y direción: Luis Sampedro Dirección de vestuario: Fabián Larrosa de los Santos Sonido: Antonio Morales Fotografía: Roberto VillalónReparto: Resu Morales y Adriana CórdobaFechas y horarios: Domingos de noviembre a las 19h. en la SALA TROVADOR [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fullwidth="off" specialty="off"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fullwidth="off" specialty="off"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO LARA

 

Prorrogado: martes 22h hasta el 9 de febrero

Hacerte famoso será la solución definitiva a todos tus problemas

El 3 de noviembre llega al Teatro Lara CÓMO ME CONVERTÍ EN FAMOSA. Una original comedia que reflexiona sobre la política actual escrtita y dirigida por Pablo Álvarez y protagonizada por Martín Aslan, Irene Rubio y Antonio Meléndez Peso, que cuenta con la colaboración especial de Antonia San Juan. Los martes a las 22h.

Pablo Álvarez, autor y director, lo tiene muy claro, y es que indignado con la situación de España y la clase política decide crear esta obra, con la que pretende que nos riamos de los políticos españoles sin saña pero con gusto. Dejando claro que necesitamos una clase política con menos jeta.Desde la perspectiva de dos jóvenes emprendedores a los que su negocio no les está yendo demasiado bien y de fondo el mundo televisivo sin escrúpulos que todo lo rentabiliza, Pablo Álvarez ha querido dar caña a todos por igual y de una manera cómica que no genere más rabia o más conflicto. 

NOTA DEL AUTOR

Indignado con la situación de España y sobre todo con la clase política nace la idea de reírnos de los políticos españoles. Sin saña pero con gusto. Sin meterme con ningún partido en concreto pero dejando claro que necesitamos una clase política seria e inteligente y menos jeta. Imaginé cómo sería la vida del secretario general de Podemos y de pronto se me apareció su asistente, la señora que, en teoría, le lava los calzoncillos, entre otras cosas: Milagros. Esta excusa me sirve para analizar el desastre financiero del país, los pufos y los engaños de nuestros gobernantes, las personalidades mediocres de los que nos representan, los múltiples y cotidianos escándalos. Y las dificultades del pueblo para salir adelante. Dando caña a todos por igual y de una manera graciosa que no genere más rabia o más conflicto y que no moleste demasiado. También me permite reflejar la perplejidad y el miedo que tienen los ciudadanos ante las nuevas elecciones: no saber a quién vota, no confiar en la palabra de los que nos prometen un futuro mejor. También quería reflejar en esta historia de las nuevas maneras de salir adelante a través de los personajes de Rober y Johnny, unos nuevos empresarios a los que se les está hundiendo su joven negocio. Y de fondo en este vodevil aparece la televisión que todo lo rentabiliza, la televisión sin escrúpulos en una época en la que los valores son algo obsoleto. Y el concepto “dinero fácil y rápido” a través de convertirse en famosos, una salida que cada vez más personas eligen para poder subsistir: hacerse famoso, vender trapos sucios de quien sea. Venderse a uno mismo.
Pablo Álvarez
 

SINOPSIS

ROBER tiene un canal en youtube y es la sensación en la red. JOHNNY, su pareja, quiere dejarlo todo para irse a vivir a un monasterio budista y redimir tantos años de vicio. Juntos regentan una BARBERSHOP y tienen serios problemas en su relación y en su negocio. Necesitan que ocurra algo que los saque de esta situación, un milagro. Por casualidad un día aparece MILAGROS en la barbería, una gallega atacada, una madre coraje que dice ser la señora de la limpieza de Pablo Iglesias. Toda la ilusión de Milagros es irse a vivir a Finlandia con su hermana ANTONIA. A través de los trapos sucios que limpia Milagros conoceremos lo que esconden debajo de la cama los políticos de España. 

FICHA

Dramaturgia y dirección:Pablo Álvarez Ayudante de Dirección: Juan FrendsaReparto:  Martín Aslan, Irene Rubio y Antonio Meléndez Peso Con la colaboración especial de Antonia San JuanUna producción de DESALMADOS PRODUCCIÓNES S.L., SPAINWOOD FILMS, AISGE, MATUTE, WILLIAMSBURG CORDELIA Y TEATRO LARA.Fechas y horarios: Del 03 de noviembre al 9 de febrero Martes a las 22h. en el TEATRO LARA 
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EL CÍNICO

 

La compañía Losdedae presenta

 

EL CÍNICO

Idea Original y Coreografía Chevi Muraday Textos Pablo Messiez

Tiempo de DANZA en el Teatro Español de la mano de LOSDEDAE a partir del 10 de diciembre.

 

Después de varios casi 20 años investigando con diversos formatos, llevando la danza a muy distintos espacios, la compañía de danza dirigida por Chevi MuradayLosdedae, presenta un nuevo proyecto para 2015: “EL CÍNICO”.

La compañía Losdedae ha elegido como punto de partida el personaje del filósofo griego Diógenes de Sínope al que apodaron “El Cínico” que, terminó desechando cualquier bien material en su búsqueda de la honestidad humana.Los textos escritos por Pablo Messiez, ya un habitual de la compañía, continúan llevando al coreógrafo Chevi Muraday a profundizar en la grieta que separa palabra y movimiento y llevando al intérprete siempre a un lugar distinto al que hasta ahora nos había mostrado.La dirección de escena de David Picazo y la composición de música original a cargo de Mariano Marín.Losdedae es una de las compañías de mayor relevancia del panorama nacional. Creada en 1997 por Chevi Muraday. ('Cenizas', 'En el desierto') 

SINOPSIS

Esta pieza es el concepto de espectáculo total desde la visión de LOSDEDAE, cuestión que siempre ha empujado al director, Chevi Muraday a aunar distintas disciplinas en la creación de sus propuestas.En esta ocasión se investigó el límite y la relación entre música e interpretación: música y movimiento, llegando a unir un concierto con un espectáculo de danza, algo así como “Dancierto”.Se establece la convivencia entre los músicos y el propio protagonista más allá de la partitura escrita por el compositor. Donde la interpretación musical es causa y en ocasiones efecto del conflicto que se genera en la escena. Eligen el personaje de Diógenes de Sínope, filósofo griego de la Escuela Cínica, quien llevó al extremo el uso social de la palabra, criticó los usos sociales y mantuvo una radical separación del poder, llegando a despojarse de toda posesión material.En el transcurso de la obra al igual que Diógenes de Sïnope, nuestro protagonista irá encontrando cada vez menos valor a lo acumulado, entendiendo que la carga que eso supone, es la barrera para no prestar atención a lo que verdaderamente le importa. El recorrido interno del personaje, así como la escenografía, nos muestra un paisaje cargado de simbolismo personal y que evolucionará en paralelo al personaje durante los 50 minutos de duración de la obra. [caption id="attachment_21381" align="aligncenter" width="707"]EL CÍNICO de Chevi Muraday en el Teatro Español EL CÍNICO - Compañía Losdedae[/caption] 

FICHA

Idea Original y Coreografía Chevi Muraday Textos Pablo Messiez Dirección Escénica David Picazo Producción Ejecutiva Amanda R. García Diseño de Iluminación David Picazo Realización Vestuario Marisa Maggi Construcción Escenografía Alessio Meloni / David Cubells Diseño Gráfico Roberto (Shangay) Repetidora Manuela Barrero Maquinista David Cubells Técnico de Iluminación Sergio TorresProducción LOSDEDAEReparto:Chevi Muraday, (intérprete/bailarín) Bárbara Bañuelos (actriz y cantante), Ricardo Miluy (Músico) Pablo Martín Jones (Músico)Fechas y horarios: Del 10 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016 De martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h. en el  TEATRO ESPAÑOL 
 

SALA TU

 

LOS AMORES DIVERSOS

Escrita por Fernando J. López

Segunda temporada. A partir del 3 de octubre

¿Cuántas páginas son una vida?

 Monólogo de Fernando J. López, protagonizado por Rocío Vidal ('Mientras tanto') y dirigido por Quino Falero. Se estrenó el 16 de enero en el Teatro Echegaray de Málaga, y tras pasar por el Teatro Lara llega el 3 de octubre a la Sala Tú. › Texto publicado por Ediciones Antígona LOS AMORES DIVERSOS es el nuevo texto de Fernando J. López ('Cuando Fuimos dos', 'De mutuo desacuerdo' o 'Tour de Force'). Profesor y dramaturgo comprometido con la palabra y la educación, con una tremenda fe en el poder curativo de los libros "Como herramienta que no solo nos permite asomarnos al mundo sino, más aún, transformarlo".Amante de la palabra, sus textos son de una gran riqueza lingüística cargados de poesía. El magnífico monólogo 'Tour de force' es un buen ejemplo de ello.La dirección corre a cargo de Quino Falero ('Cuando Fuimos dos', 'El manual de la buena esposa', 'Locos por el Té', 'De mutuo desacuerdo', 'Tamaño familiar', 'Pánico') . LOS AMORES DIVERSOS nace como un homenaje a la literatura y, en particular, a la poesía. En ella asistimos al viaje de Ariadna, sumergida en un laberinto de emociones del que solo podrá salir gracias a las páginas y los versos que la rodean.A través de la vida de Ariadna, Los amores diversos se convierte en un emocionante viaje literario, un recorrido por algunos de los autores (Gustav Flaubert, Luis Cernuda, Charles Baudelaire, Juan Ramón Jiménez, Constantin Kavafis…) y autoras (Gabriela Mistral, Marguerite Duras, Delmira Agustini, Virginia Woolf, Gloria Fuertes…) más significativos de la literatura española y universal de los siglos XIX y XX.Con esta obra, concebida como un acto de amor a los libros que construyen nuestra vida, desean colaborar con el esfuerzo cotidiano que se hace desde las aulas por fomentar la lectura.Quino Falero afirma que la literatura en la obra "no es la trampa donde vivir de manera imaginaria, sino el motor donde nuestra vida puede hacerse real: una vida consciente y sobre todo, a la que mirar de frente." 

NOTA DEL AUTOR

Esta función nace como una pregunta y como un viaje. Una pregunta que se abre en mi doble vertiente de autor y de lector: ¿hasta qué punto nos construye cuanto leemos? ¿Cómo es la relación entre la realidad a la que nos asomamos en la literatura y la realidad que vivimos fuera de ella? El viaje es la consecuencia directa de este interrogante, porque solo acompañando a Ariadna en su devenir podía adentrarme en esa compleja e íntima relación entre el hecho de la ficción y la propia vida.En esta obra las respuestas siempre guardan relación con los amores que le dan título. El amor propio. El amor sexual. El amor al arte. El amor dentro de la familia. Y, sobre todo, el amor a lo que nos hace humanos: la palabra. Por eso, en su composición y en su concepto, es un texto tan esencialista, porque quería volver al teatro más primigenio, a la magia que sucede cuando alguien –una actriz- se comunica con otro alguien –el público-, convirtiéndonos en voyeurs de esta voz que se desnuda, verso en mano, ante nosotros.Ariadna representa mi único concepto posible de heroína: el de quien, conforme avanza la función (y la vida), se hace más fuerte hasta vencer sus miedos y aferrarse con fuerza al presente. A lo que haya de ser. Su vulnerabilidad es su mayor virtud. El precio a pagar en un viaje del dolor al vitalismo. De la oscuridad de una muerte a la luz de una vida por hacer. De la incertidumbre a una única certeza: la vehemencia.
Fernando J. López
 

SINOPSIS

La vida se decide entre versos. Entre las páginas que construyen nuestra memoria: las historias que nos contaron de niños, los poemas que copiamos para alguien siendo adolescentes o los personajes que, alguna vez, nos enamoraron.Ariadna no entiende qué ha pasado. Y no piensa salir del despacho de su padre hasta entenderlo. Por eso, la noche antes de su entierro, se encierra allí. Porque intuye que las respuestas están en los libros que compartieron juntos. ¿Qué sucedió realmente la noche en que murió su padre? La pregunta se convierte en la puerta de un laberinto de páginas y personajes donde Ariadna habrá de afrontar muchos interrogantes que lleva tiempo evitando. Interrogantes que tienen que ver consigo misma y con su propio laberinto: el de su identidad.Pero esta noche no está dispuesta a dejarse vencer por el Minotauro. Esta noche se ha propuesto encontrar el camino. Cueste lo que cueste. Dar con el hilo que le permita salir del pasado para volverse presente. Para que los amores que no fueron no destruyan a los que sí podrán ser. Ariadna sabe que ese ha de ser su viaje. Lo que no sabe es si conseguirá emprenderlo con éxito o si acabará encerrada en el laberinto… Para siempre.  [caption id="attachment_26272" align="aligncenter" width="710"]LOS AMORES DIVERSOS LOS AMORES DIVERSOS © Mónica de la Maza[/caption] 

FICHA

Autor: Fernando J. López Dirección : Quino Falero Actriz: Rocío Vidal Escenografía & Vestuario: Mónica Boromello Diseño Gráfico & Fotografía: Zandizant, Manolo Pavón Iluminación: Cía. de la Luz Espacio sonoro: Mariano Marín Distribución: Mara Bonilla Producción: Rocío Vidal Prensa: Josi CortésWeb: losamoresdiversos Twitter: amores_teatroDESCARGAR DOSSIERFechas y horarios: A partir del 3 de octubre Lunes y martes a las 20:30h en la SALA TÚ   
Los amores diversos Teaser from Txomin Palacio Colorado on Vimeo. https://www.youtube.com/watch?v=ArGt1moWjLk&w=640&h=360 

TEATRO DEL  ARTE

 

"Para lograr aceptar la MUERTE, primero hay que aceptar la VIDA"

Santi Senso estrena en el Teatro del Arte de Madrid su nuevo Acto Íntimo. Del 6 de noviembre al 18 de diciembre. Viernes a las 20h.

Tras el estreno de EL DESCANSO DE CARONTE en Cáceres, el pasado junio,  y su reciente lanzamiento en Montevideo durante su gira latinoamericana; Santi Senso vuelve a España con la idea de hacer sentir de nuevo al público ese impulso visceral que siempre habita a sus actos íntimos.

En esta ocasión, ha sido su abuela quien con sus deseos de descansar de una vida que considera completa, ha hecho que el actor y director cacereño se plantee qué tanto de miedo y deseo existe hacia la muerte en el ser humano. Parte de un tema controvertido, pues culturalmente aún sigue siendo un asunto prohibido o pocas veces transitado en la sociedad. "Con EL DESCANSO DE CARONTE, los espectadores a través de mi se dan el permiso de sentir ese miedo hacia aquello, que aunque lo ven con ejanía, saben que va a llegar. Y es que finalmente, aceptar la vida es el primer paso para poder aceptar la muerte", explica Senso. 

SINOPSIS

¿Es una condena VIVIR eternamente? ¿Estamos dispuestos a enterrar a nuestros seres queridos y pasar por una eternidad de duelos? Caronte es la persona que más veces ha estado cerca de la muerte sin llegar a tocarla. Durante siglos ha cargado con las confesiones de los que van a morir sin alzar ni una sola vez la voz. Ahora toma la palabra: necesita descansar. Después de conocer tan íntimamente los instantes anteriores a la muerte, ¿se atreverá él a experimentarlos? ¿Quién tomará su relevo para acercarlo hasta la otra orilla? ¿Quién cogerá los remos? ¿Quién quiere ser eterno?Santi Senso nos propone desvelar los secretos del conocedor del mayor de los misterios que ha intrigado a todos y cada uno de los hombres: La Muerte.Santi Senso homenajea con este acto íntimo a su abuela Juana Carretero por su deseado descanso eterno. 

FICHA

DRAMATURGIA: José Jesús Serrano DIRECCIÓN: Santi Senso COMPAÑÍA: Actos Intimos REPARTO: Santi Senso y Cary Rosa Varona VESTUARISTA: Fede Pouso FOTO del CARTEL: Almudena Cadalso MAQUILLAJE: Sofía Sofia Baelo ATREZZO: Juan Manuel Pérez Juanma Perez Vinagre – Terracota Mérida FABRICACIÓN DEL REMO: Santiago Senso Bejarano VIDEO PROMOCIONAL: Mirna Kuljis y Reyes CaballeroFechas y horarios: Del 6 de noviembre al 18 de diciembre. Viernes a las 20h. en el TEATRO DEL ARTE 
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"El Descanso De Caronte" Acto Intimo de Santi Senso from Santi Senso on Vimeo.