Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO DEL BARRIO
presenta
EMILIA MUJERES QUE SE ATREVEN.
PARTE 1
16 Y 23 de octubre a las 13h. El día 31 a las 18h.
(más…)PUERTA DEL ÁNGEL
PRODUCTORES DE SONRISAS presenta
EL CIRCO DE HIELO
Del 25 de Noviembre de 2016 al 29 de Enero de 2017
Navidades llenas de magia, intriga y expectación con el show del Circo de Hielo
El 25 de Noviembre se estrena el nuevo espectáculo de la compañía Productores de Sonrisas, creadores de los últimos ocho años del espectáculo de Navidad Circo Price, en la Carpa de la Puerta del Ángel. El Circo de Hielo: El mejor show para estas Navidades, del 25 de Noviembre al 15 de Enero. Una pista de circo transformada en una pista de patinaje sobre hielo bajo una gran carpa blanca con una puesta de escena increíble, creará la atmósfera perfecta para que más de 30 artistas, acompañados por el galardonado con un Premio Nacional, Suso Silva, pongan la magia y el alma de estas navidades en El Circo de Hielo. En la Ciudad de Hielo, no solo podrás disfrutar del espectáculo El Circo de Hielo; podrás patinar en la pista de hielo con toda la familia. 30 metros de pista de hielo, abierta a todos aquellos que quieran divertirse en familia. Desde el 25 de Noviembre hasta el 15 de Enero, pista para patinar, talleres y exhibiciones te esperan en la Ciudad de Hielo. Ven con toda la familia a disfrutar de una experiencia única. PRODUCTORES DE SONRISAS Quién si no que los Productores de Sonrisas para crear el Circo de Hielo y llegar a todos los públicos. Son creadores, productores y directores que apuestan por propuestas innovadoras para llegar a un público, cada día más exigente. Y es por esto que han creado, podríamos decir, el proyecto más ambicioso y arriesgado hasta la fecha, creando la más espectacular pista de patinaje bajo la gran carpa blanca del circo de Puerta del Ángel en la Casa de Campo de Madrid, pudiendo disfrutar de él desde el 24 de noviembre hasta el 15 de enero. Después de la amplia cartelera de espectáculos de estos productores como son, Navidad Circo Price, Circo de los Horrores y The Cirki, entre otros.SINOPSIS
Un cuento de hechizos y criaturas que te dejarán helado Imagina por un momento que el tiempo se hubiera parado, que el gran reloj de la vida se hubiera congelado, que los latidos del tiempo de ese gigantesco corazón se adormecieran bajo el frío manto del hielo. ¿Os creeríais si os contamos que existe un maravilloso bosque, un jardín perdido de esculturas de hielo? ¿Os creeríais que en ese bosque encantado vive un escultor que talla las más increíbles y alucinantes obras de arte sobre ese agua congelada? Se le conoce como el jardinero de hielo y cuenta la leyenda que mientras estaba terminando su obra magna, un maravilloso y alado ángel de hielo, una pareja de jóvenes muchachos rompió desafortunadamente la preciada obra. La furia del escultor se reveló bajo un hechizo que dejó congelado todo aquello que le rodeaba. Árboles, pájaros, fuentes e incluso dos jóvenes que patinaban en el lago quedaron congelados. La terrible maldición del escultor se había hecho realidad. El corazón de nuestro protagonista quedó también endurecido como el azulado hielo perdiendo toda la calidez y amor de antaño. Cuentan los sabios que, una vez cada 100 años, todas las figuras vuelven a la vida por un corto espacio de tiempo. El gran reloj vuelve a martillear y sus manecillas se ponen en movimiento una vez más. La vida vuelve a inundar este mágico jardín de hielo. ¿Será alguien capaz de romper la maldición del hechizo y liberar las almas atrapadas bajo el frío intenso? [caption id="attachment_38776" align="aligncenter" width="800"] EL CIRCO DE HIELO[/caption] Fechas y horarios: Del 25 de Noviembre de 2016 al 29 de Enero de 2017 en la PUERTA DEL ÁNGEL Duración 2 horas La Entrada Infantil es válida de 2 a 12 años. Menores de 2 años no pagan ni ocupan butaca.Pista de hielo para patinar no se pueden comprar entradas sueltas, es decir, hay que comprar el espectáculo y al final, en el proceso de compra, aparece la opción “PISTA DE HIELO” y se adquieren además del espectáculo. NO SE PUEDEN ADQUIRIR DE FORMA SEPARADA – La duración de la sesión en la pista es de 30 minutos. – Es obligatorio el uso de guantes.
[button link="http://bit.ly/2fmXmDJ" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=8aJZd2E9PL8&w=640&h=360 [/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Galería" gallery_ids="39460,39466,39462,39463" fullwidth="on" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" background_layout="light" auto="on" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"] [/et_pb_gallery][et_pb_map admin_label="Mapa" address="Paseo del Embarcadero, 28011 Madrid, España" zoom_level="18" address_lat="40.4173854" address_lng="-3.728699499999948" mouse_wheel="on" use_grayscale_filter="off"] [et_pb_map_pin title="Puerta del Ángel" pin_address="Paseo del Embarcadero, 3, 28011 Madrid, España" pin_address_lat="40.41693614148644" pin_address_lng="-3.7276802605742887"]
TEATROS DEL CANAL
BOTARGA presenta
LAS PALABRAS Y LA COSA
de Jean-Claude Carriere Traducción y Adaptación: Ricard Borràs Dirección: Pep Antón Gómez
Del 2 al 27 de noviembre
Un insólito, divertido y sugerente paseo por las palabras más atrevidas de nuestra lengua.
El 2 de noviembre llega a la Sala Negra de los Teatros del Canal LAS PALABRAS Y LA COSA de Jean-Claude Carrière. Ricard Borràs y Elena Barbero forman el repato bajo la dirección de Pep Anton Gómez. LAS PALABRAS y LA COSA (Els mots i la cosa) fue estrenada el 23 de julio de 2015 en el Teatre Lliure de Barcelona con excelentes críticas. LAS PALABRAS Y LA COSA es diferente. Es un homenaje a las ingeniosas “verdusquerías” que escribieron nuestros autores del siglo de oro y que los mojigatos ocultaron a cal y canto. Es un espectáculo teatral insólito que nos regala un precioso recorrido por aquellas palabras que cuando las pronunciábamos, nos obligaban a confesarnos o a limpiarnos la boca con jabón. Disfrutaremos y reiremos con las palabras más atrevidas y con las riquísimas joyas lingüísticas inventadas por la sabiduría popular. Compartiremos un tesoro común, nuestra lengua oculta, que Jean Claude Carrièrre ha conseguido plasmar en un texto exquisito, donde lo vulgar se convierte en sublime y lo basto en elegante.SOBRE LA OBRA
El narrador, guionista y dramaturgo francès Jean-Claude Carrière llega a España con un texto que hace patente la gran riqueza de la lengua y que tiene como tema central el sexo y todas las palabras que utilitzamos para referirnos a él. Los personajes de este montaje divertidísimo y lleno de ingenio no pasan de las palabras, pese a que, eso sí, las utilizan con un dominio y un conocimiento del idioma que harán que los espectadores se pongan verdes de envidia o, si no son muy atrevidos, rojos de vergüenza. En escena, un lingüista y una dobladora de películas pornográficas se intercambian unas cartas de lo más explícitas en las que repasan con gran conocimiento de causa todas las formas de referirse a los órganos sexuales, masculinos y femeninos, al acto del amor y a las diversas maneras en que se practica. La obra nació de la mente de Jean-Claude Carrière, que colaboró con Luis Buñuel en algunas de sus películas más conocidas y con Peter Brook durante más de treinta años. El actor Ricard Borràs, que interpreta uno de los dos papeles de la obra, ha adaptado al castellano un texto tan divertido como difícil de revivir en otra lengua. Lo ha conseguido con nota, gracias a la complicidad del director, Pep Anton Gómez y, del profesor Alberto Blecua.“Un día sin reírse es un día perdido” Luis Buñuel
SINOPSIS
Un día en Nueva York, Luis Buñuel y Jean-Claude Carrière apostaron a ver cuál de los dos sabía más sinónimos de la palabra “polla”. De aquel juego imaginativo salió este glosario de palabras gruesas para paladares finos, no apto para mojigatos. En escena, descubrimos la curiosa relación entre un viejo filólogo y una joven dobladora de películas porno. ¿Queréis sumaros a la orgía de esas palabras prohibidas, pero que se dicen con ganas? Un texto divertido y sabio sobre el tema más universal. Una cuestión de la que depende nuestro futuro como especie, pero también nuestra fantasía y nuestra libertad. [caption id="attachment_37152" align="aligncenter" width="700"] LAS PALABRAS Y LA COSA Foto: Ariel Bercovich[/caption]FICHA
Autor: Jean-Claude Carriere Traducción y Adaptación: Ricard Borràs Dirección: Pep Antón Gómez. Ayudante de dirección: Liza Frediani Diseño de iluminación: Jaume Ventura Fotografía: Ariel Bercovich Distribución: Botarga Reparto: Ricard Borràs y Elena Barbero Una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona y Produccions Variacions Enigmàtiques S.L. Fechas y horarios: Del 2 al 27 de noviembre Día 2 de noviembre a las 20.30 h 4 y 5 de noviembre a las 21.30 h 6 y 13 de noviembre a las 18.30 h 7, 8, 9, 14, 15, 16 y 21 a las 20.00 h 11 y 12 de noviembre a las 21.00 h [button link="http://bit.ly/2g3dXLl" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=4PITw6x98Y0&w=640&h=360
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO KAMIKAZE
Israel Elejalde, Kamikaze Producciones y Buxman Producciones presentan
IDIOTA
de Jordi Casanovas Dirección de Israel Elejalde
Del 27 de agosto al 8 de enero
Tras el éxito cosechado IDIOTA prorroga hasta el 8 de enero
IDIOTA propone un juego perverso que logra trasladar al espectador de la comedia al thriller psicológico más inquietante sin apenas pestañear
Considerada como una de las grandes revelaciones de la nueva temporada, Idiota está firmada por Jordi Casanovas, que pone en pie una singular propuesta escénica tan hilarante como llena de intriga
IDIOTA de Jordi Casanovas es la encargada de inaugurar el Pavón Teatro Kamikaze. Israel Elejalde es el encargado de la dirección. El reparto lo forman Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert. Y se podrá ver del 27 de agosto al 8 de enero.
Con IDIOTA, Jordi Casanovas vuelve a la comedia negra y al thriller psicológico de 'Un hombre con gafas de pasta'. Ambas obras tienen un sello inconfundile donde nada es lo que parece. Casanovas relaja al espectador con una buena dosis de pura comedia que evoluciona hacia un descenso a los infiernos sorprendente hasta llegar a un final a la altura de las expectativas que invita a la reflexión. Un juego negro, divertido y macabro que situará al protagonista al límite de su paciencia y al límite de su razón. Un juego también para el espectador, que deberá resolver mentalmente cada uno de los enigmas y los obstáculos que se le presenten al protagonista.NOTA DEL DIRECTOR
“Después de montar Sótano, de Benet i Jornet, mi primera experiencia como director, me puse a buscar textos para volver a dirigir. El proceso de búsqueda es para mí uno de los momentos fundamentales de la creación. Como actor, siempre he intentado, en la medida de mis posibilidades, hacer aquello en lo que creía, textos que provocaran en mí una zozobra, que me hicieran preguntas, que supusieran un reto. El teatro es una forma de ganarme la vida, por supuesto, pero es sobre todo una forma de ver la vida. Si como actor es un pilar fundamental esa identificación, como director es absolutamente vertebral. No podría dirigir nada que no me provoque la sensación de desafío”.
De este modo descubrió Israel Elejalde Idiota, el libreto con el que aborda su segundo montaje como director. Firmado por Jordi Casanovas, una de las voces más interesantes de la escena española contemporánea, Idiota propone un juego perverso que logra trasladar al espectador de la comedia al thriller psicológico más inquietante sin apenas pestañear. Para Israel, el protagonista de tan cruel experimento no podía ser otro que Gonzalo de Castro. “Necesitaba a un actor muy bueno que tuviera esa ductilidad para ser capaz de pasar de la comedia al peligro más extremo. Y ese era Gonzalo. Un actor superdotado, que mezcla lo mejor de nuestra tradición anterior, de nuestros cómicos de toda la vida, con las nuevas formas de hacer. Un actor moderno. Un actor clásico. Un actor cómico. Un actor trágico. Un actor con una paleta infinita. Un enorme actor." Por su parte, Elisabet Gelabert, actriz habitual de la familia Kamikaze, será la responsable de dotar de credibilidad y solidez a la implacable psicóloga alemana que pone en jaque al idiota protagonista. "Una estética cinematográfica, muy cercana a la novela gráfica, servirá para poner en pie esta singular propuesta escénica, tan hilarante como inquietante y llena de intriga. Un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, que el propio director introduce como: “dos actores, un texto. La luz se enciende. la vida fluye. Riamos a carcajadas, sorprendámonos, angustiémonos, reflexionemos juntos. Eso es Idiota."Israel Elejalde
"Idiota es una obra admirablemente construida y pautada, un duelo pródigo en sorpresas... No hay nada azaroso, nada que huela a relleno." Marcos Ordóñez
SINOPSIS
Un hombre se presenta a unas remuneradas pruebas psicológicas. Lo que él piensa que será una manera fácil y sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una atractiva psicóloga, quien, a través de preguntas y enigmas, le obligarán a dar lo mejor de sí si quiere evitar un fatal final.FICHA
Autor: Jordi Casanovas Dirección: Israel Elejalde Escenografía: Eduardo Moreno Iluminación: Juanjo Llorens Sonido: Sandra Vicente (Studio 340) Vestuario: Ana López Vídeo: Joan Rodón Ayudante de dirección: Pablo Ramos Dirección de producción: Aitor Tejada y Jordi Buxó Intérpretes: Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert Una producción de: Israel Elejalde, Kamikaze Producciones y Buxman Producciones Fechas y horarios: Del 27 de agosto al 8 de enero en el TEATRO KAMIKAZE Jueves y viernes, 20 horas. Sábados, 19 horas. Domingos, 18 horas Horarios especiales Puente de Diciembre y Navidad: Lunes 5 de diciembre, 19 horas Martes 6 y jueves 8 de diciembre, 18 horas Lunes 26 de diciembre, 20 horas Lunes 2 y martes 3 de enero, 20.30 horas Miércoles 4 de enero, 20.30 horas Sábado 7 de enero, 19 y 21 horas [button link="http://bit.ly/2eJ4jeh" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] [learn_more caption="PRENSA" state="open"]- Rueda de prensa - Idiota - Teatro Kamikaze (Audio)
- «Idiota» y El Pavón Teatro Kamikaze - Julio Bravo
- Likes: Gonzalo de Castro habla de 'Idiota'
- Entrevista a Gonzalo de Castro en Herrera en Cope
- Dramedias con Paloma Cortina - Entrevista RNE - Todos somos idiotas
- ¿Hasta qué punto la obediencia es necesaria? - Cadena Ser
- Las mañanas de RNE - Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert 'Idiota', una comedia negra en el Pavón Teatro Kamikaze
- Una telaraña perversa - Marcos Ordóñez
- «Idiota», de Jordi Casanovas: la letra pequeña - ABC
- Idiota. El Pavón Teatro Kamikaze - David García Vázquez
TEATRO LA ESTACIÓN
Yllana y Primital Bros
presentan
THE PRIMITALS
Dirección: Joe O´Curneen
Dirección musical y arreglos: Santi Ibarretxe
TEATRO LAGRADA
La compañía Cos de Lletra presenta
LA PUERTA BLINDADA
Dirección y dramaturgia: Ruth Vilar
24, 25, 26 y 27 de noviembre a las 21h.
LA PUERTA BLINDADA de Ruth Vilar se estrena en el Teatro Lagrada dentro del Ciclo dedicado al Colectivo del Texto. La obra se podrá ver los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre a las 21h.
Salva Artesero y Alicia González Laá protagonizan una obra que cuestiona la obediencia acrítica a la autoridad y reivindica la conciencia individual. LA PUERTA BLINDADA es un espectáculo de la compañía Cos de Lletra. La compañía formada por Salva Artesero y Ruth Vilar, celebra a lo largo de 2016 sus primeros diez años de actividad teatral y literaria. La compañía apuesta por un teatro y una literatura humanistas: que no rehuyen lo poético, lo filosófico, lo narrativo ni lo político; que no recelan el uno de la otra, y confían en la unión entre la palabra del autor y la manifestación escénica; que exigen a los actores un equilibrio firme entre su expresión más íntima y su talento para darle forma artística.SINOPSIS
LA PUERTA BLINDADA es una fábula poética sobre cuestiones de actualidad como la supresión de los servicios públicos más básicos, el acoso y derribo a la cultura o sus efectos en la vida de los hombres y las mujeres corrientes–. Plantea una pregunta vital: ¿cómo se sobrepone el individuo al desmantelamiento institucional? La acción transcurre en una biblioteca desierta, clausurada. Sólo queda allí su director, que debe completar una última y decisiva misión. Pero esa labor se eternizará y a su alrededor el mundo se irá hundiendo sin que él se dé cuenta. Su esposa deberá tomar las riendas para salvarse y salvarlo. Se trata de una pieza emocionante y delicada que muestra la tragedia de una pequeña familia, de una biblioteca y de una sociedad condenadas a la destrucción. Con este espectáculo teatral la compañía Cos de Lletra entona un canto a la resistencia, la dignidad y la conciencia, con una historia de héroes cotidianos, vigente y esperanzadora. [caption id="attachment_38742" align="aligncenter" width="700"] LA PUERTA BLINDADA. Fotografía de Rubén Ibarreta[/caption]FICHA
Dirección y dramaturgia: Ruth Vilar Escenografía y vestuario: Cos de Lletra Música original: Manuel Sánchez Riera Reparto: Salva Artesero y Alicia González Laá Un espectáculo de la compañía Cos de LletraFechas y horarios: 24, 25, 26 y 27 de noviembre a las 21h. en el TEATRO LAGRADAFESTIVAL MADRID EN DANZA 2016
31 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL
MADRID EN DANZA 2016
Del 18 de noviembre al 8 de diciembre
Durante tres semanas, la Comunidad de Madrid albergará 19 espectáculos y 29 representaciones dentro de este festival protagonizadas por reconocidas figuras del mundo de la danza y promesas emergentes, tanto nacionales como internacionales.
De nuevo, el Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid se abre a la convivencia, se consolida como festival internacional y profundiza en su renovación con la idea de ofrecer una programación que abarque desde el ballet académico hasta la danza española, pasando por los registros más actuales de la danza contemporánea y teatral.PROGRAMACIÓN
TEATROS DEL CANAL Sala Roja - 18 y 19 noviembre 20:00 h. - Gala Nacho Duato - NACHO DUATO - 20 noviembre 19:30 h. - Tristan & Isolde - DOROTHÉE GILBERT Y MATHIEU GANIO - 23 y 24 noviembre 20:00 h. - Last Work - BATSHEVA DANCE CO. - 26 noviembre 20:00 h. - GALA INTERNACIONAL MADRID EN DANZA - 30 noviembre y 1 diciembre 20:00 h. - Nijinski - GAUTHIER DANCE//DANCE COMPANY THEATERHAUS STUTTGART - 2 y 3 de diciembre 20:00 h. 4 de diciembre 18:00 h. - La Edad de Oro - ISRAEL GALVÁN Sala Verde - 24 y 25 noviembre 20:30 h. - Escrito en el Aire (Gelabert danza novarina) - GELABERT AZZOPARDI COMPANYIA DE DANSA - 27 noviembre 18:30 h. - Homenaje a Rafael Aguilar. Rango y Bolero - BALLET RAFAEL AGUILAR - 1 y 2 diciembre 20:30 h. - El Quinto Invierno - MAL PELO - 4 diciembre 18:30 h. - Kokoro - COMPAÑÍA LALI AYGUADÉ - 7 diciembre 20:30 h. - In Pulso - COMPAÑÍAS RESIDENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID - 8 diciembre 20:30 h. - Siena - COMPAÑÍA LA VERONAL[button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto/?Nivel=TipoE&idTipoE=24&id_origen=MET" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
SALA CUARTA PARED - Del 23 al 26 de noviembre 21.00h. - Olvido……. de hilo blanco - 10&10 DANZA-NARVÁEZ ARRÓSPIDE Y RUNDE[button link="http://bit.ly/2fBdeAF" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO DE LA ABADÍA - 1 diciembre 19:30 h. - El Baúl de los Flamencos – CONCHA JAREÑO CÍA - 6 diciembre 19:30 h. - Violetta, Simone et moi – Variations sur le thème de Traviata - DE9PRODUCTIONS-CATHERINE HABASQUE[button link="https://es.patronbase.com/_TeatroAbadia/Productions/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO REAL COLISEO DE CARLOS III - 19 noviembre 19:30 h. - Rango. Lorca y Rafael – BALLET RAFAEL AGUILAR - 3 diciembre 19:30 h. - "Chasing Forests" (Ensueños del Bosque) – LARUMBE DANZA[button link="http://bit.ly/2eOhZIj" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
Centro Cultural Paco Rabal - 26 noviembre 20:00 h. - Romnia – COMPAÑÍA BELÉN MAYA[button link="http://bit.ly/2en1iFq" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
C. C. de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte - 3 diciembre 20:00 h. - El Mirar de la Maja – COMPAÑÍA SARA CALERO[button link="http://bit.ly/2foEYrI" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]SEDA presenta
EL AMOR SIGUE EN EL AIRE 3ª TEMPORADA!!
Una comedia musical escrita y dirigida por Félix Sabroso
Con Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo
Tras EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE llega EL AMOR SIGUE EN EL AIRE, con dos invitados de lujo: Alaska y Mario Vaquerizo se unen a Bibiana Fernández y Manuel Bandera para ofrecernos un espectáculo con nuevas escenas, nuevas canciones y más sorpresas. TERCERA TEMPORADA.
Todo bajo la dirección de Félix Sabroso.EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE, con Bibiana Fernández y Manuel Bandera, fue una comedia escrita y dirigida por Félix Sabroso. Diez sketches y diez canciones articulan este directo espectáculo en clave de comedia mordaz, que indaga en las relaciones de pareja. El amor, el desamor y sus aledaños: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido. El amor ese eterno juego del ratón y el gato que toca y conmueve al común de los mortales. AHORA LLEGA SU CONTINUACIÓN porque... EL AMOR SIGUE EN EL AIRE.
Alaska y Mario Vaquerizo se suman a esta "fiesta" del amor para hacerte disfrutar de lo lindo. Después de un año de gira o tourné, que parece que este término más vintage nos cabe más, El amor está en el aire, vuelve a Madrid por todo lo alto pero además recibe visita. La función se prepara para recibir en doce únicas funciones a dos invitados de lujo que debutan con nosotros: ALASKA Y MARIO. Ofrecemos un reloaded en toda regla, con nuevas escenas, nuevas canciones y más sorpresas. El amor ESTÁ en el aire se convierte estas navidades en El amor SIGUE en el aire y El Teatro Capitol se convierte en teatro para nosotros. Una comedia musical que propone un viaje por todos los estados del amor, desde las primeras veces, a la estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación, en divertidas escenas y aderezado con canciones por todos conocidas que ilustran todas estas etapas y se convierten en parte de la trama. Ven a cantar y a enamorarte con nosotros…ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO
GG Producción y Distribución Escénica y Saga Producciones presentan
ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO
de Enrique Jardiel Poncela Versión: Ramón Paso Dirección: Mariano de Paco
Jardiel Poncela nunca pasa de moda. Los clásicos nunca mueren y Eloísa está debajo de un almendro es la cumbre del humor y del teatro de Enrique Jardiel Poncela.
Detrás del proyecto están nombres como Mariano de Paco, director de la obra, y Ramón Paso, autor de la versión. Ana Azorín, Carmela Lloret, Pedro G. De las Heras, Fernando Huesca, David Bueno, Mario Martín, Cristina Gallego, Soledad Mallol, Jorge Machín y Carlos Seguí forman el reparto. El estreno absoluto de Eloísa está debajo de un almendro fue el 25 de noviembre de 2017.SINOPSIS
La locura y el amor. Mariana y Fernando están enamorados. Ella ama en él todo lo que tiene de misterioso y de atormentado, pero le desprecia cuando se comporta como un hombre normal; y él la ama porque está convencido de que es la clave del misterio que se desarrolla en su casa. Crimen y familia. Ambas familias están unidas y enfrentadas por un crimen del pasado, y ambas familias están tan locas que hacen que las cabras montesas – ésas que se despeñan por cualquier tontería – parezcan animales perfectamente equilibrados. Absurdo y Jardiel. Un hombre que viaja sin salir de la cama, un asesino de ¿mujeres?, una señora que ha hecho de la excentricidad una forma de vida...NOTA DE RAMÓN PASO
Jardiel es uno de los autores más importantes e influyentes de la Literatura española. Independientemente de que sus obras se siguen representando por medio mundo y de que sus libros se siguen reeditando constantemente; independientemente de que los empresarios españoles inteligentes, cuando tienen una mala temporada, siguen recurriendo a Jardiel para que se la arregle; independientemente de que es un autor estudiado en los colegios y plagiado habitualmente por muchos dramaturgos actuales; Jardiel fue la inspiración de la llamada Otra generación del 27, además de anticipar el absurdo europeo (cuando Ionesco visitó España y le preguntaron si le gustaba el país, respondió que no, porque no podía gustarle un país que había tratado tan mal a Jardiel Poncela) y creó un tipo de humor que conectó con la intelectualidad mundial y con el público español, dos conceptos que suelen ser difíciles de hacer coincidir. Jardiel, en su teatro, inventó una manera de hacer las cosas, una manera de la que el Teatro universal es heredera. Él adivinó una forma teatral que rozaba lo cinematográfico, sus puestas en escena estaban adelantadas a su tiempo en varias décadas, porque Jardiel entendió el teatro europeo moderno... antes de que apareciese. A pesar de su corta vida, Jardiel fue capaz de escribir casi cuarenta comedias – estrenadas todas ellas alcanzando por igual el favor del público, el desprecio de la crítica y la envidia de los colegas de profesión – entre las que se cuentan títulos emblemáticos del teatro europeo como Cuatro corazones con freno y marcha atrás, Un marido de ida y vuelta, Usted tiene ojos de mujer fatal, Los habitantes de la casa deshabitada, Tú y yo somos tres o esta misma Eloísa está debajo de un almendro, el buque insignia de su producción teatral. Además, publicó cuatro novelas con brillantísimos resultados. Una de ellas, La tournée de Dios, tuvo el dudoso honor de ser prohibida durante la República por tener una ideología demasiado conservadora, y después, durante el Franquismo, se volvió a prohibir por ser considerada demasiado liberal en sus planteamientos ideológicos. A todo esto hay que sumar más de un millar de artículos, cientos de cuentos cortos y decenas de poemas... Además de una buena cantidad de cuplés. Por cantidad y calidad, por innovador y creador de una forma nueva de hacer comedia, por haber alcanzado casi todas las distinciones literarias relevantes, Jardiel es uno de los principales autores europeos. En cuanto a la personalidad, Jardiel fue siempre un ecléctico que tuvo una muy personal visión de las cosas, como le pasa a todos los intelectuales que realmente lo son. Fue un hombre de mucho carisma – entre hombres y mujeres – que puso toda la fuerza de su carácter en su pluma y en su obra. Muy influido por Oscar Wilde, George Bernard Shaw y Ramón Gómez de la Serna, Jardiel escribió mucho sobre su propia obra, explicando los motivos que le habían llevado a escribirla, además de avanzar valiosísimas conclusiones sobre lo que ocurriría con ella en el futuro. Jardiel estaba seguro de que su teatro, su creación en general, se comprendería realmente y sería aceptada como se merece mucho después de su muerte. En vida chocó con la incomprensión y la tontería humana. Él cifraba sus anhelos en el futuro, y el tiempo, por fin, le ha dado la razón. Independientemente de las ideas con las que he abierto este escrito, la realidad es que Jardiel es un autor para el siglo XXI. En un momento de infantilización de la cultura, en un momento donde el público huye de los teatros a causa de los contenidos, Jardiel llena el teatro, y Jardiel llega al público. Él tenía razón. Eloísa está debajo de un almendro es la obra más importante de Jardiel Poncela. En ella se puede reconocer al mejor Jardiel, al más brillante, al más ingenioso, al maestro del humor – algo melancólico, eso sí – pero también al más profundo. Él mismo diferenciaba sus comedias entre las que tenían “corazón” y las que no. Por “corazón” se entiende un gusto por lo elevado, por lo profundo, por lo inteligente, por el amor, considerando ese amor como una fuerza inspiradora que redime y salva a los personajes. En Eloísa... ese “corazón” es la fuerza centrífuga que aclara los misterios, que sana las heridas y que articula toda la trama. La casa de los Briones es un manicomio donde el recuerdo de un crimen del pasado ha enloquecido a una familia, que no andaba muy bien de la cabeza ya de por sí. Todo es confusión y caos en el principio de la comedia, hasta que gracias al amor de Fernando hacia Mariana, llega la claridad, se desvelan los misterios y regresa cierta forma de cordura a la familia. Las virtudes de estilo, peripecia y aceptación por parte del público de Eloísa está debajo de un almendro son ampliamente conocidas. Se trata, sin duda, de su comedia más ingeniosa. Tanto la situación de Edgardo, que prometió no volver a levantarse de la cama, y que viaja desde ella; hasta la criada Práxedes, que vive en una aceleración constante, hablando a una velocidad de vértigo, mientras maniobra entre la acumulación de muebles que es la casa de los Briones; pasando por la tía Clotilde, que se enamora de Ezequiel sólo porque le cree un asesino en serie, una especie de Landrú; todo ello conforma la galería de tipos, situaciones y humor más salvaje de Jardiel. Algunas de las réplicas más ingeniosas de su teatro se condensan en esta comedia. Sus diálogos más ágiles, más precisos, con más jardielismos salen de Eloísa... Además, la universalidad de su trama (una pareja enamorada separada por las circunstancias familiares, circunscrita a un ambiente de enajenación y excentricidad) hace que la obra conecte inmediatamente con todas las generaciones. No es un accidente que todos los montajes profesionales de Eloísa... hayan sido un éxito de público. Jardiel gusta, gusta mucho. Y de todo lo de Jardiel, Eloísa... es de lo que más gusta. La necesidad de la presente versión nace de las condiciones actuales del teatro. En el momento en el que Jardiel escribe Eloísa está debajo de un almendro el teatro es el espectáculo más popular en España – sin apenas competencia por parte del cine y sin ninguna competencia por parte de la televisión o Internet – y las compañías son grandes. Hay muchos actores en nómina. En estos momentos, los repartos son más reducidos. Por eso principalmente he abordado el trabajo de reducir el elenco de esta obra para poder hacer de su puesta en escena un proyecto más razonable. Hay que tener en cuenta que Jardiel siempre estuvo a la cabeza de sus contemporáneos en cuanto a lo que modernidad se refiere. En este momento, él mismo habría escrito una Eloísa... que se ajustase más a los parámetros actuales. Además de eso, en la versión he reducido la duración de la obra levemente. Y, sobre todo, he eliminado la utilización de animales en escena. Las situaciones siguen siendo las mismas – hasta se mantiene la riqueza cómica del prólogo – el humor continúa siendo el mismo y los personajes continúan siendo los mismos con las actitudes y roles que Jardiel les asignó. Tal cual Jardiel, pero con facilidades.Ramón Paso
TEATRO LARA
FORJA presenta
POLVORONES
escrita y dirigida por Juan Carlos Mestre
A partir del 6 de abril, los sábados a las 19.15h.
Una comedia para querer a tus amigos… a pesar de tus amigos.
El 15 de noviembre de 2016 se estrenaba la comedia POLVORONES en el Teatro Lara. Una comedia en la que lo cotidiano y lo tremendo conviven en escena.
Tras varios meses en cartel, POLVORONES y pasar por el Nuevo Teatro Alcalá, regresa al Lara a partir del 6 de abril, los sábados a las 23.15h. POLVORONES está escrita y dirigida por Juan Carlos Mestre y protagonizada por Jazmín Abuín, Mónica Vic, Paqui Horcajo y Laura Toledo. Pura comedia en la que el espectador podrá reconocerse en los personajes y el humor nos retratará como individuos y como sociedad. No somos perfectos, pero somos así…SINOPSIS
“¿Por qué siempre te quedas con el dinero del bote?” Una cena con tus mejores amigos, ¿Qué puede salir mal? Marta es un poco ligera de cascos, Mónica una mujer centrada y con carácter, Jazmín cree que la respuesta está en el universo y Paqui… bueno, Paqui es mucha Paqui. Se quieren, quedan a menudo y forman una pequeña familia, para los buenos y los malos ratos. Pero ¿qué ocurre cuando la amistad depende tanto de lo que se dice como de lo que se no se dice? Cuando esa noche Mónica, Paqui y Jazmín deciden que hay que aclarar con Marta el tema del dinero del bote, se abre la caja de los truenos…Y es que como Mónica dice en un momento de la obra… “Todas tenemos nuestras cositas.” [caption id="attachment_38622" align="aligncenter" width="700"] POLVORONES[/caption]TEATRO BELLAS ARTES
Chameleon Producciones presenta
TRASTO TRUKA Y LA PROFESORA TROVA
Del 19 de noviembre al 17 de diciembre de 2016
Trasto, Truka y Trova resolverán ‘El misterio de las letras perdidas’ cantando y bailando en el Teatro Bellas Artes
El 19 de noviembre llega al Teatro Bellas Artes un espectáculo musical que busca inculcar los valores fundamentales con el objetivo de hacer llegar a los niños mensajes positivos de respeto, salud, estudio, descanso, etc TRASTO TRUKA Y LA PROFESORA TROVA se podrá ver todos los sábados comprendidos entre el 19 de noviembre y el 17 de diciembre, a las 12 de la mañana, en el Teatro Bellas Artes. El proyecto Trasto, Truka y Trova nace con la intención de inculcar valores fundamentales. La historia y las canciones son un ejemplo de diversión, pero también de responsabilidad. Su objetivo es hacer llegar a los niños entre 3 y 10 años mensajes positivos, de respeto, salud y cuidado, estudio, aprendizaje del inglés, organización, descanso o disfrute al tiempo que señala lo que no es tan adecuado.Obra musical
Trastro, Truka y la profesora Trova en El misterio de las letras perdidas es una obra musical en la que se presentan los más variados estilos musicales: desde el pop, Rock & Roll, Balada, Country, Conga, Vals y Rap, entre otros. La intención es que los niños aprendan a identificar los diferentes estilos e incluso bailarlos con la ayuda de los protagonistas y los bailarines. Se interpretan un total de 13 canciones en los 70 minutos que dura el espectáculo.SINOPSIS
Trasto y Truka se han quedado sin recreo y la Profesora Trova les ha pedido que escriban una historia fantástica en la que ellos mismos sean los protagonistas pero algo extraño ocurre cuando la profesora comienza a leer la historia de Truka. Algo que les llevará a investigar un misterio, el Misterio de las Letras Perdidas. Las letras están desapareciendo y Trasto, Truka y la Profesora Trova junto con sus amigos Triple y Trébol tendrán que averiguar por qué.FICHA
Reparto: Miguel Pérez Polo - Trasto Beatriz Tejeda - Truka Laura Gª Cáceres - Profesora Trova Nuria Ayuso - Triple Guillermo Almeida - Trébol Escrito y dirigido por: Laura Gª Cáceres Música y letra: Beatriz Tejeda Sonido directo: Álvaro Rodríguez Barroso Iluminación: Nicolás Sánchez, Fran Cordero. Coreografía: Eva Alonso Blanco Diseño de Iluminación: Fran Cordero Escenografía: Fernando Fonticoba Atrezzo: Sol Díaz Maquillaje: Leticia Docal Vestuario: Laura Gª Cáceres Arreglos y producción musical: Álvaro Rodríguez Barroso. Estudio de grabación: Tresnueces Estudio. Guitarra en Tiempo para Todo: Manu Herrera. Coro: Daniela Gómez, Helena Escudero, Daniel Hernández, Darío Alfonso, Julia Peromingo, M. Lucía Alcón, Candela Torres, Zaida Rozalén. Voz en Off: Daniel Santos y María José Pámpano. Confección vestuario: Ana Polo, Francisca Rubio y Soraya Cáceres. Fotografía: Víctor Polo. Material Didáctico: Cecilio Crespo. Realización y edición audiovisual: Antonio Gil Aparicio. Dirección de producción audiovisual: Sergio Cordero de Toledo. Jefa de producción audiovisual: Nazaret Rodríguez Ruíz. Ilustraciones y diseño gráfico: Rubén Sánchez Infografía y animación: Miguel Sánchez Cajal. Fechas y horarios: del 19 de noviembre al 17 de diciembre de 2016 Sábados a las 12h. en el TEATRO BELLAS ARTES [button link="http://bit.ly/2ewL2gj" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=38M23NbBGUk&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO COFIDIS ALCÁZAR
Teatro de Guerrilla presenta
TIEMPO
de Quim Masferrer Dirección: Ramon Fontserè Con Jorge Sanz
Del 12 de diciembre de 2016 al 28 de marzo de 2017