Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

THE HOLE ZERO Madrid en el Teatro Calderón

the hole zero

LETSGO presenta

THE HOLE ZERO

 

Tras el éxito de las dos anteriores producciones que revolucionaron la cartelera teatral, llega 'The Hole Zero, La fiesta del año'.

NUNCA SE SABE CÓMO TERMINA UNA FIESTA...AHORA SABRÁS CÓMO EMPIEZA

Para conocer el origen de The Hole, deberás entrar en el teatro donde todo comenzó, el Teatro Calderón. El 21 de septiembre de 2016 con La Terremoto de Alcorcón  como maestro de ceremonias, se estrena The Hole Zero la precuela de "The Hole" y "The Hole 2", la saga más provocadora, original e irreverente que ha conquistado a más de un millón y medio de espectadores.El argumento de "The Hole: La fiesta del año" ha sido desarrollado por Félix Sabroso, Víctor Conde, Ferrán González, Pepa Charro e Iñaki Fernández. Víctor Conde dirige este espectáculo creado y producido por Iñaki Fernández.La precuela de la saga descubre el origen de este universo mezcla circo, cabaret, música y humor.The Hole Zero deja a un lado el cabaret europeo y la revista española, y la música disco inundará el teatro inspirándose en las fiestas de Studio 54, con una puesta en escena que recordará a una celebración de Nochevieja. Una fiesta que en este show se vive al más puro estilo 'The Hole': con nuevos números, con la música como un elemento indispensable, con canalleo, un punto sexy, un importante factor sorpresa y diversión asegurada.No es necesario que hayas visto The Hole ni The Hole 2 para disfrutar de The Hole Zero. Porque antes de entrar en el agujero, alguien tuvo que abrirlo....¡Te esperamos!

TEATRO VALLE INCLÁN

 

VIDA DE GALILEO de Bertolt Brecht

Versión y dirección de Ernesto Caballero

Del 29 de enero al 20 de marzo

Que sean así las cosas no quiere decir que tengan que seguir siéndolo

 El Centro Dramático Nacional estrena el 29 de enero VIDA DE GALILEO de Bertolt Brecht. Con versión y dirección de Ernesto Caballero y un amplio reparto formado por Chema Adeva, Marta Betriu, Paco Deniz, Ramon Fontserè, Alberto Frías, Pedro García de las Heras, Ione Irazabal, Borja Luna, Roberto Mori, Tamar Novas, Paco Ochoa, Macarena Sanz, Alfonso Torregrosa y Pepa ZaragozaErnesto Caballero adapta y dirige VIDA DE GALILEO, basado en la tercera versión de la obra de Brecht. La obra indaga en las razones de los actos de los personajes, ya que la historia de la vida de Galileo ya es conocida. Con una puesta en escena que abandona el escenario a la italiana habitual por uno circular en el que el espectador está en todos lados.Lo que plantea Brecht es el tema de la resistencia de toda una estructura establecida al cambio.Brecht habla de cómo siempre existen pioneros que terminan cuestionado principios  inamovibles, en este caso científicos, y cómo hay una reacción natural de resistencia, de ponerse a la defensiva, para evitar la incertidumbre de reinventarse o reinventar la explicación del mundo.La vigencia de la obra interesa a Ernesto Caballero "Las opiniones se pueden cambiar, pero es mucho más difícil cambiar las creencias. Las creencias no se abandonan así como así  por muchas  pruebas que haya. Hay toda una superestructura diseñada para justificarse que se auto justifica y que fabrica sus razones. Tiene un argumentario frente a la realidad, y la realidad que no se ajusta a sus postulados cuenta poco."Otro aspecto que reclama Ernesto Caballero es el humor "Nos vamos a reír de nosotros mismos, de nuestra condición. Quien no tiene sentido del humor está muy impedido para el teatro de Brecht. El humor es distancia." Ambientada  en 1609,  la pieza  se  centra  en  los últimos años  de vida  del  investigador italiano. En su hogar en Florencia, que comparte con su hija Virginia, tiene ocasión de transmitir parte de sus conocimientos a Andrea, el hijo de su casera, la Señora Sarti. Cuando Galileo hace públicos sus descubrimientos sobre el sistema solar recibe la condena de la jerarquía eclesiástica. Ni siquiera el acceso a la silla de San Pedro del cultivado Cardenal Barberini hace disminuir la presión. Bajo presión de la Inquisición, Galileo renuncia a propagar sus tesis. En su aislamiento, recibe la visita de Andrea, convertido ya en estudiante universitario, al que hace entrega de su documento  Dos  nuevas  ciencias en el que resume  sus descubrimientos,  pidiéndole que lo difunda más allá de las fronteras de Italia.   GALILEODurante dos mil años la Humanidad creyó que el Sol y todos los astros del cielo daban vueltas a su alrededor. El Papa, los cardenales, los príncipes, los sabios, capitanes, mercaderes, pescaderas y escolares creían estar inmóviles en esa esfera de cristal. Pero ahora nosotros salimos para hacer un gran viaje. Porque los viejos tiempos han pasado y ahora es una nueva época. Desde hace cien años es como si la Humanidad esperase algo. Las ciudades son pequeñas, y también lo son las cabezas. Superstición y peste. Pero ahora se dice: que sean así las cosas no quiere decir que tengan que seguir siéndolo. Porque todo se mueve, amigo.  [caption id="attachment_24326" align="aligncenter" width="696"]VIDA DE GALILEO en el Teatro Valle-Inclán VIDA DE GALILEO ©David Ruano[/caption]  

NOTA DEL DIRECTOR

Nadie puede ver mucho tiempo cómo dejo caer una piedra y digo que no cae, declara, en un momento de la obra, un optimista Galileo. Sin embargo, más adelante, su desmesurada confianza en la fuerza de la razón se verá demediada ante el ilimitado poder de las creencias o, lo que es prácticamente lo mismo, de las conveniencias. Como dijo Einstein (de quien, por cierto, Brecht proyectó escribir también una obra sobre su figura), resulta más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. De ello nos habla esta obra, así como del viejo sueño humanista de fusión de ciencia, filosofía, artes y política. El eco lejano de un sueño, al día de hoy.Otro aspecto fundamental de la obra es el de la retractación, asunto también de rabiosa actualidad, como suele decirse. En su primera versión, Brecht nos muestra a Galileo como un hombre diestro y perspicaz que finalmente logra su propósito al escribir y difundir los Discorsi. La célebre frase pobre del país que necesita héroes encierra ese posibilismo tan feraz. Sin embargo, con posterioridad, el autor modifica la última escena haciendo que sea el propio científico pisano quien explique a su discípulo Andrea la gran infamia que ha supuesto su retractación: una imperdonable traición a la Humanidad. Entre una versión y otra ha estallado la bomba atómica sobre dos ciudades japonesas. Brecht entiende ahora que la pureza de la investigación científica, su compulsiva especialización, parte precisamente de ese pecado original de las ciencias modernas. La retractación. El tema, pues, de la obra no es otro que el de la responsabilidad social de la Ciencia, que para el autor también comprende el devenir histórico. Galileo es un trasunto mal disimulado del propio Brecht aguijoneado por una sensual curiosidad que le obliga a no dar por sentado nada de lo que le rodea; ni siquiera su propia obra que, como vemos, también revocó. Y de la misma manera que el sabio pisano termina retirado bajo la confortable tutela de las autoridades eclesiásticas, uno puede imaginar al gran dramaturgo alemán después de la guerra, custodiado por fervientes feligreses de la Iglesia del materialismo histórico en su teatro del Berlín oriental, tratando de explicarse las contradicciones del férreo e inmutable sistema de la RDA repitiendo con dudoso convencimiento el célebre mantra eppur si muove...Pero, en fin, a la postre lo que importa es que dos magnas obras -los Discorsi y La vida de Galileo- han prevalecido para nuestro provecho y beneficio.
Ernesto Caballero
 

FICHA

Autor: Bertolt Brecht Versión y dirección: Ernesto Caballero Traducción: Miguel Saez Escenografía: Paco Azorín Iluminación: Ion Anibal Vestuario: Felype de Lima Dirección musical y espacio sonoro: Javier Coble Fotos: David RuanoReparto: Chema Adeva, Marta Betriu, Paco Deniz, Ramon Fontserè, Alberto Frías, Pedro García de las Heras, Ione Irazabal, Borja Luna, Roberto Mori, Tamar Novas, Paco Ochoa, Macarena Sanz, Alfonso Torregrosa, Pepa ZaragozaMúsicos: Javier Coble, Pau Martínez, Kepa OsésUna producción del Centro Dramático NacionalFechas y horarios: Del 29 de enero al 20 de marzo de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas en el TEATRO VALLE INCLÁNDESCARGAR CUADERNO PEDAGÓGICO  
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TEATRO LARA

 

Montgomery Entertainment presenta

NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE

de JuanMa Pina

Viernes a las 22:15h.

 NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE nace como un spin-off de LAVAR MARCAR Y ENTERRAR, estrenada en 2014 en el mismo espacio escénico y que regresa en enero de nuevo al Teatro Lara. Escrita y dirigida por JuanMa Pina, y con Mario Alberto Díez, Carmen Navarro y Fran Arráez como protagonistas. 

SINOPSIS

Fer –obsesionado con la verdad- y Martha –mentirosa compulsiva- abren una peluquería en Madrid y contratan a Gustavo, estilista canino que busca su oportunidad con el cabello humano. Tras varias semanas sospechosamente tranquilas, el éxito llega a la peluquería y con él dos peligrosos gemelos que reclaman a Martha, su madre, el anticipo de una herencia millonaria. Fer, Martha y Gustavo –improvisados y castizos Ángeles de Charly- deberán unirse y utilizar sus diferentes habilidades para luchar contra los dos nuevos enemigos. En esta loca guerra, se permiten pelucas, tijeras y tintes. Solo el aburrimiento está prohibido.No hay mejor defensa que un buen tinte es una comedia con “tintes” absurdos y surrealistas, a medio camino entre el sitcom televisivo y el culebrón mejicano y habitada por tres locos personajes que unas veces parecen salidos de una novela de García Márquez y otras de una película de Berlanga. La obra es parte de una trilogía sobre el secuestro. Las rancheras mejicanas, la venganza, los secuestros y las herencias son temas recurrentes en el autor a partir de los cuales nos sumergimos en un mundo con personajes que son felices víctimas de sus obsesiones y sus miedos. 

NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE

 

FICHA

Texto y dirección: JuanMa Pina Peluquería y Maquillaje: CortaCabeza Dirección de Arte: Juan Camblor Fotografía: Félix Ruíz Sonido: Pablo Cuesta Regiduría: Natalia Popova Producción: Montgomery EntertainmentReparto: Mario Alberto Díez, Carmen Navarro y Fran ArráezVoces en Off: Alfonso de Lucas Buñuel, Victoria Mora, Stephanie Melenciano, María Popova, Paloma Zuriaga, Ana Ferrandis, Daniel GalindoFechas y horarios: Viernes 22:15h en el TEATRO LARA [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2cax1pz" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]  

OFF DE LA LATINA

 

PANTONE 361 Escrita y dirigida por María Gómez-Comino Mata

Domingos 20h30

Una divertida comedia de color verde, incertidumbre, desubicación, autoengaño y relaciones familiares…Que son la sal de la vida.

PANTONE 361 fue estrenada el 7 de septiembre en el Teatro Lara dentro del ciclo de Máster en Cración Teatral Carlos III. Se podrá ver los domingos de enero a las 20:30h. en el Off de La Latina.

Escrita y dirigida por María Gómez-Comino Mata y con un  reparto formado por Nando Jiménez, Inés Sánchez, Miguel Valentín y Aida Villar.PANTONE 361 nace gracias al Máster en Cración Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid dirigido por el dramaturgo y director teatral Juan Mayorga.  Un proyecto colaborativo de aproximadamente un año de duración, entre profesionales del medio, actores/actrices y la propia autora. 

SINOPSIS

Una de las muchísimas cosas rebuenas del teatro es que puedes tomártelo muy en serio mientras te ríes muy fuerte. No todo tiene que ser drama en este mundo. ¿Y qué si tu esperado hijo no es como imaginas? En esta tesitura encontramos a los protagonistas de PANTONE 361. Una pareja que intenta buscar respuestas a preguntas que ni ellos mismos tienen muy claras. ¿Quién dijo que madurar fuera fácil?Dicen que un hijo te cambia totalmente la vida y eso es exactamente lo que les sucede a los protagonistas de esta historia: Carlos y Claudia, una pareja de la vida moderna que acaba de cumplir el sueño que tanto deseaban: ser padres. Pero, ¿qué sucede si su retoño no es como ellos imaginaban? 

FICHA

Autor: María Gómez-Comino Mata Dirección: María Gómez-Comino Mata Reparto: Franz Gómez, Inés Sánchez, Miguel Valentín, Aida Villar. Canción original: Marta Quintana Escenografía y diseño de cartelería: Pepe Aragón Producción y contenido audiovisual: Antonio MaiquezCompañía Teatro KumatoFechas y horarios: Domingos a las 20h30 en el OFF DE LA LATINA  
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PANTONE 361 Teaser 2 from María Gómez Comino on Vimeo.

CONDE DUQUE

 

Del 26 de diciembre al 5 de enero

Centro Cultural Conde Duque

Teatro infantil en el Auditorio de Conde Duque: obras pensadas por y para los niños, llegadas de todos los rincones de España (y de Italia).

 

El Auditorio de Conde Duque ofrece en este periodo navideño una programación infantil con 13 obras de teatro que llegan desde todos los puntos de la península y una invitada especial proveniente de Italia.

Entre las funciones más destacadas se encuentra Alas, de la compañía madrileña Teatro A-sombras, una pieza dedicada a niños de entre 3 y 7 años que incluye danza, títeres y sombras corporales que simbolizan las fuerzas de la naturaleza. Por su parte, Marisa Amor representará Corazón de elefante, una producción destinada a niños de entre 3 y 7 años que propone una proximidad al lenguaje gestual, la simbología de los elementos y los sonidos.Desde Bolonia, el grupo La Baracca expone su particular adaptación del cuento de Blancanieves. Una obra en la que la transformación de los papeles y de los objetos secundan la función, reflejando la metamorfosis que cada persona vive durante su crecimiento. 

PROGRAMA

- 26 de diciembre a las 11:00 y 17:00: JOLGORIO DEL BUENO. Titiriteros de Binefar (Aragón) Entrada libre hasta completar aforo. Para todos los públicos. - 27 de diciembre a las 11:00 y 17:00: CUCU HAIKU. Escena Miriñake (Cantabria). A partir de 1 año - 26 y 27 de diciembre a las 12:30 y 18:30: GUYI GUYI. Periferia Teatro (Murcia). A partir de 4 años. - 28 y 29 de diciembre a las 12:30 y 18:30: BLANCANIEVES. La Baracca (Bolonia, Italia). A partir de 5 años - 28 de diciembre a las 11:00 y 17:00: ALLES . Ángela Peris Alcantud & Koldo Arostegui, (Castellón y País Vasco).  A partir de 4 años. - 29 de diciembre a las 11:00 y 17:00: PALABRAS DE CARAMELO. Compañía Maria Parrato (Segovia). A partir de 5 años - 30 de diciembre a las 11:00 y 17:00: ANIMALES. El retablo (Madrid). A partir de 3 años. - 30 de diciembre a las 12:30 y 18:30: ALAS, Compañía A-sombras (Madrid). A partir de 3 años - 2 de enero a las 11:00 y 17:00: EL ELEFANTITO. La Canica (Madrid) A partir de 3 años - 2 de enero a las 12:30 y 18:30: CLINC!. Compañía Pep Bou (Cataluña) A partir de 3 años. - 3 de enero a las 11:00 y 17:00: EN EL JARDÍN .Teatro Paraíso (País Vasco) A partir de 1 año. - 3 y 4 de enero a las 12:30 y 18:30: UNA NIÑA.  La Rous (Granada). A partir de 5 años - 4 de enero a las 11:00 y 17:00: CORAZÓN DE ELEFANTE.  Marisa Amor (Madrid). A partir de 3 añosOtras actividades:- 27, 28 y 29 de diciembre de 10:30 - 20:30: BOOOKIDS, FERIA EDITORIAL INFANTIL. - Del 02 al 05 de enero TALLERES JUNTOS Y REVUELTOS: El programa incluye los talleres “La Casa de los Sentidos”, de Marisol López Rubio y Enrique Espinosa; “Monstruos”, de Ismeni Espejel; “Pamplinas, juego y movimiento para bebés y sus familias”, de Laura Bañuelos y el taller de sonido y percusión “Orquesta lunáticos” de Nilo Gallego. 

TEATRO DEL BARRIO

 

La compañia Los Sueños de Fausto presenta FLORES DE ESPAÑA en el Teatro del Barrio hasta el 31 de enero

 

MEMORIA HISTÓRICA

Los Sueños de Fausto, presentan Flores de España, un texto de Raúl Quirós (“El pan y la sal”) interpretada por Rubén Labio, Emí Caínzos y Naiara Murguialday, bajo la dirección de Miguel Ángel Quirós.

La compañía Los Sueños de Fausto, con más de siete años de experiencia, una decena de piezas de teatro independiente producidas entre Madrid y Londres, apuesta por un teatro de responsabilidad social y un modo de trabajar cooperativo, constructivo y permanente, con numerosos artistas en residencia. FLORES DE ESPAÑA se divide en tres piezas para tres momentos de reflexión:FLORES PARA LOS VIVOSSe estima que en España existen 120.000 víctimas de desapariciones forzadas, lo que nos convierte en el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos. En este monólogo un sencillo campesino fusilado por el ejército franquista trae un ramo de flores a sus vivos con la esperanza de que lo encuentren algún día, mientras da cuenta de las tensiones políticas en su pueblo a lo largo de décadas.FLORES PARA LOS EXTRAÑOSA día de hoy más de 30000 personas desconocen su identidad en España. Se estima que es el número de bebés robados durante la dictadura y la Transición. Hay estimaciones que llegan hasta los cien mil. En esta pieza una madre y una hija tratan de encontrar la identidad que les pertenece pero el tiempo y el silencio de las administraciones impiden que puedan llegar siquiera a conocerse.FLORES PARA ENRIQUE RUANOEnrique Ruano fue un estudiante de izquierdas que fue detenido y murió en custodia policial en extrañas circunstancias. La prensa, el gobierno y el poder judicial ocultaron a la familia las numerosas incongruencias de un caso de tortura policial que se extendió durante más de treinta años y por el que nunca pagó ningún policía o cargo político. Serán los treinta años que uno de los implicados vivirá en carnes propias mientras el tiempo pasa y las evidencias los incriminan a él y al sistema que los protege. [caption id="attachment_23074" align="aligncenter" width="680"]FLORES DE ESPAÑA en el Teatro del Barrio FLORES DE ESPAÑA[/caption] 

SINOPSIS

Obra de teatro dividida en tres piezas que aborda diferentes temáticas relacionadas con la memoria histórica. El reloj de tiempo, la tierra y las flores unen las tres piezas que reflexionan acerca de la venganza como motor de una sociedad que ni olvida, ni trata de curar las heridas abiertas por el tiempo. Los muertos en zanjas durante la postguerra, los bebés robados durante toda la dictadura hasta entrada la democracia y el asesinato y encubrimiento por parte del gobierno de Enrique Ruano. 

FICHA

Dramaturgia: Raúl Quirós Dirección: MIguel Quirós Luz y Sonido: Javier Bernat Vestuario: Francisca Molina Diseño de Cartel y realización: Hasterfröch Escenografía y Producción: Los Sueños de Fausto Intérpretes: Rubén Labio, Emi Caínzos y Naiara MurguialdayFechas y horarios:Sábado 9 de enero a las 22:30h Domingo 10 de enero a las 21:00h Sábado 16 de enero a las 20:00h Domingo 17, 24 y 31 de enero a las 20:30h en el TEATRO DEL BARRIO 
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"Flores de España" en Teatro del Barrio from NAIARA MURGUIALDAY on Vimeo.

NUEVE NORTE TEATRO

 

Furia Teatro presenta LA MAQUINA DEL TIEMPO

Todos los viernes a las 20h

El artista muldisciplinar Aitor Saraiba sube a escena sus tres novelas autobiográficas de la mano de Furia Teatro.

SINOPSIS

Marica, heavy y poeta.La historia de Aitor es la del antiheroe. Se acaba de mudar a Los Ángeles siguiendo al que cree que es el amor de su vida. La distancia con su origen le da fuerzas para volver la mirada sobre el pasado, sobre Patrocinio, sobre su padre y sobre miedos de los que se despidió hace tiempo.Miedos esperanzas, corazones rotos, pajarillos, cabras, fantasmas, familia, distancia o perdón narrados por un hombre que busca su lugar en el mundo.Este proyecto está basado en las novelas gráficas autobiográficas del artista multidisciplinar Aitor SaraibaEl hijo del Legionario, Pajarillo y Nada más importa. Tres libros que narran a través del potente imaginario de Saraiba, lo extra(ordinario) de la vida. 

La maquina del tiempo Nueve Norte

 

FICHA

Dramaturgia: Aitor Saraiba y Víctor Tamarit Dirección: Víctor Tamarit Música: Marco Torremocha Escenografía: Aitor Saraiba Vestuario: Emo Diaz Iluminación: Juan Ignacio Represa Media: David Miñana Producción: Xavier NicolleReparto: Víctor Tamarit y Gabriela AlbaneseFechas y horarios: Todos los viernes a las 20h en NUEVE NORTE TEATRO 
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La Maquina Del Tiempo - Teaser from Víctor Tamarit on Vimeo.

TEATRO LARA

 

Del 6 de enero al 8 de junio

A VECES CONSIGUES LO QUE BUSCAS

 

EL AMIGO DE MI HERMANA llega al Teatro Lara después de estar siete meses consecutivos en Nave 73

EL AMIGO DE MI HERMANA es la adaptación teatral de la película 'Your sister’s sister' de Lynn Shelton. Es la primera vez que se lleva esta historia a los escenarios. Una obra que se estrenó en diciembre de 2014, permaneciendo siete meses en cartel.

Dirigida por José Manrique de Lara y con un  reparto formado por Álvaro Doñate, Beatriz Manrique de Lara y Ana del Val (que sutituye a Ana Gete). El cuarto personaje es la música. Está siempre presente. Llevando de la mano a personajes y público en todo momento. Una banda sonora en directo cantada e interpretada por Gelo Nutopía.Una obra humilde en pretensiones, pero ambiciosa en emociones. EL AMIGO DE MI HERMANA es una obra que habla de tres personas, de las sorpresas y segundas oportunidades que regala la vida y que no puedes dejar escapar. EL AMIGO DE MI HERMANA es una historia de tres, de pequeños sentimientos y minúsculas emociones. Tierna, realista, íntima y salpicada de humor. Fresca, honesta y repleta de momentos cotidianos y humanos. Habla de la vulnerabilidad de las personas,  del amor, de la amistad y de hermanos y hermanas. Una historia sobre la pérdida, la soledad y la superación. El público podrá mirarse al espejo con conflictos como los tuyos o los míos, pero en este caso son los de ellos. Una historia para mirar a través de la ventana de las butacas. Una historia común de tres corazones inválidos. EL AMIGO DE MI HERMANA es una historia de tres, de las de verdad, de las que tienen vida.  

SINOPSIS

EL AMIGO DE MI HERMANA es una comedia llena de emociones. Es la historia de tres personas. De su pasado, de su presente y de su futuro.Nico (Álvaro Doñate) no consigue recuperarse de la muerte de su hermano Toni hace ya un año. Iris (Beatriz Manrique de Lara), cansada de verlo así, le ofrece una tranquila casa que tienen su familia para que vaya a reflexionar. Con lo que no contaba nadies es que en la casa estuviera Estela (Ana del Val), la hermana de Iris, en busca de esta misma tranquilidad.EL AMIGO DE MI HERMANA habla del reencuentro de aquellas pequeñas cosas de uno, que a veces cree haber olvidado. 

FICHA

Dirección: José Manrique de Lara Música en directo y composición musical: Gelo Nutopía Diseño de luces: Jorge Velasco Escenografía: Lucía Yela Compañía: LetrésReparto: Álvaro Doñate, Beatriz Manrique de Lara y Ana del ValFechas y horarios: Del 6 de enero al 8 de junio Miércoles a las 22:15h. en la Sala Off del TEATRO LARA Twitter: amigomihermana
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Trailer el amigo de mi hermana from [email protected] on Vimeo.

SEDA

presenta

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE, con Bibiana Fernández y Manuel Bandera, una comedia escrita y dirigida por Félix Sabroso. Diez sketches y diez canciones articulan este directo espectáculo en clave de comedia mordaz, que indaga en las relaciones de pareja. El amor, el desamor y sus aledaños: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido. Del 2 de mayo al 1 de septiembre de 2019.

SINOPSIS

Diez sketches y diez canciones articulan este directo espectáculo en clave de comedia mordaz, que indaga en las relaciones de pareja. El amor, el desamor y sus aledaños: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido. El amor ese eterno juego del ratón y el gato que toca y conmueve al común de los mortales. Hablamos pues de comedia musical romántica.Dos actores en escena, acompañados de un pianista, un observador pasivo, a veces, que les servirá de sparring en el boxeo amoroso ( a veces será el otro, a veces el amigo, a veces un mero espectador de las pugnas, etc...). El espectáculo va haciendo un recorrido irónico a través de todas estas románticas, a veces, cuestiones. Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero sin embargo los personajes y las situaciones, variaran a lo largo del mismo, de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres. De este modo será más sopresivo, facilitaremos la identificación de todos los espectadores y la variabilidad lo convertirá en un espectaculo más fácil de digerir.Desde el punto de vista de la narración, jugaremos con estructura temporal invertida. Es decir, comenzaremos con el fin del amor caminando hacia el principio, de tal modo que creemos una curva ascendente acabando el espectáculo con el festín amoroso de las primeras veces.Cada sketch representará pues, una etapa o un modelo amoroso.En definitiva planteamos en el comienzo un divertido discurso desencantado, desengañado, matando del todo la posible fe en el amor, para  finalmente acabar celebrándolo y dándole un lugar festivo,  un climático final feliz.[gallery link="file" size="full" ids="72421,72422,72423"] Comprar entradas
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TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA

The Rocky Horror Picture Show, Dirty Dancing, West Side Story, Grease, Moulin Rouge, Los Miserables, El Guardaespaldas

 

En febrero llegan al Teatro Compac Gran Vía The Rocky Horror Picture Show, Dirty Dancing, West Side Story, Grease, Moulin Rouge, Los Miserables, El Guardaespaldas

 

 El espectáculo revelación y más comentado de la temporada sigue cosechando éxitos con su formato de Cine + karaoke.Al llegar al recinto, los espectadores serán recibidos en el ‘photocall’ de entrada por los animadores, caracterizados acordes a la película y donde podrán hacerse fotos con ellos. También allí podrán conseguir el kit de participación de la película, con objetos que se utilizarán durante el pase, que incluyen elementos que por un lado sirven para caracterizarse como en la cinta como por otro se utilizan para interactuar con la proyección: pompones de animadora, pomperos de jabón, pañuelos, peines…Antes del comienzo de la proyección, los actores enseñarán al público estribillos y coreografías y explicarán cómo utilizar el kit de participación. Y durante la película, los animadores acompañarán a los espectadores en los momentos clave con las canciones y bailes que han enseñado en la animación inicial. Todo para convertir el pase en una experiencia única e irrepetible.  Sing-Along® es un formato que nació en el Festival de Cine Gay de Londres en 1999. En agosto de ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres y enseguida colgó el cartel de “No hay localidades” en todas sus sesiones. Desde entonces, espectáculos con este formato se vienen celebrando con gran éxito en muchos países. En España el formato lo ha desarrollado La Tropa Produce, una joven empresa de producción que tiene la vocación de explorar nuevas fórmulas para atraer a los espectadores a las salas de cine.Las películas de Sing-Along® tienen las canciones subtituladas con karaoke y cada título cuenta con un espectáculo de animación propio durante el cual se enseña al público estribillos y coreografías. Además, las sesiones van precedidas por un photocall para que los espectadores posen con los actores del espectáculo. Entre los títulos de las sesiones de Sing-Along® figuran ‘Grease’, ‘Moulin Rouge’, ‘Mamma Mia!’, ‘Hairspray’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Cabaret’, ‘The Rocky Horror Picture Show’ o ‘Cantando bajo la lluvia’. Próximamente llegan Los Miserables y El Guardaespaldas. [learn_more caption="PROGRAMACIÓN" state="open"]- Grease 26 de febrero 22:45h. / 25 de marzo 22:30h. / 23 de abril 23:30h.
[button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/descuento/grease-sing-along/15778/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
- Moulin Rouge 18 de marzo 22:30h.
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- Dirty Dancing 2 de abril 23h.
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- Los Miserables 8 de abril 22:30h. 
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Moulin Rouge 15 de abril 23:00h. / 7 de mayo 23:30h.
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Mamma Mía! 29 de abril 23h. / 28 de mayo 22:30h.
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- Dirty Dancing  27 de mayo 22:30h.
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[/learn_more] 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATROS LUCHANA

 

Viernes y sábados de enero a las 20:30h. En febrero los jueves a las 20h. y los sábados a las 20:30h.

¿No ves que el escenario perfecto para una violación amistosa es la Navidad?

 Carne Viva presenta EL MÁS QUERIDO Una catástrofe navideña, escrita y dirigida por Denise Despeyroux (‘Carne viva‘, ‘Por un infierno con fronteras‘, ‘Ternura negra‘, 'La tentación de vivir'). El reparto lo forman  Carmela Lloret, Sara Torres y Joan Carles Soau. Desde abril de 2013 el mismo equipo continua con la exitosa 'Carne viva'. En octubre de 2009 se presentó un work in progress del trabajo en la sala Vera Vera de Buenos Aires. Un año más tarde, EL MÁS QUERIDO (Una catástrofe navideña) se presenta en la Sala Beckett de Barcelona y se estrena oficialmente en el teatro LAGRADA de Madrid (del 9 al 19 de diciembre de 2010) con gran éxito de público y buena acogida de la crítica. 

SINOPSIS

La vida de dos mujeres maduras, amigas íntimas aunque de muy distinto temperamento, origen social y modo de vida, se ve trastocada radicalmente con la llegada de un nuevo profesor de tenis encargado de sus sesiones de entrenamiento. Se trata de Claudio Murillo Elizarraga, un joven de misterioso encanto, mentiroso compulsivo y con importantes traumas psicológicos que esconde con relativa habilidad.Entre los tres se establecerá un complejo triángulo de relaciones afectivas que no sólo pondrá a prueba la amistad de las dos mujeres, sino también la cordura de todos. 

FICHA

Producción: Carne viva Dirección: Denise Despeyroux Vestuario y espacio escénico: Paola de Diego Ayudante de dirección: Juan Ceacero Diseño gráfico: Joan Carles Gómez Fotografía: David de Olalde Prensa: María Díaz Reparto: Carmela Lloret, Sara Torres y Joan Carles SuauFechas y horarios:  Viernes y sábados de enero a las 20:30h. En febrero los jueves a las 20h. y los sábados a las 20:30h. en los TEATROS LUCHANA  
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TEATROS LUCHANA

 

La compañía Telón Tolón presenta

EL PRINCIPITO de Antoine de Saint Exupery

 Domingos a las 16:30h.

Premio Teatro de Rojas XXI edición al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar

Regresa a los escenarios madrileños EL PRINCIPITO. La versión modernizada de la compañía Telón Tolón se estrenó en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid en Febrero de 2012. Dos años después, en 2014, se pudo ver en el Off de La Latina. El 11 de septiembre, el fascinante cuento cargado de valores, poesia y filosofía con el que disfrutarán niños y adultos, comienza su segunda temporada en los Teatros Luchana.

EL PRINCIPITO es un espectáculo de teatro musical creado por Rafael Boeta Pardo y Gonzalo García Baz a partir del famoso libro de Antoine de Saint Exupery. El reparto lo forman Noelia Marló como Principito, Didier Otaola como piloto y cuenta con un coro de diez niños y cuatro músicos en directoTelón Tolón es una compañía de teatro musical infantil cuyas obras, que son todas originales e incluyen siempre música y canciones en directo, surgen de un universo propio en el que los elementos constitutivos de las distintas artes se convierten en los protagonistas de la historia. Fiel a la máxima clásica de “enseñar deleitando”, Telón Tolón aboga por la creación de un teatro de calidad para la infancia, un teatro comprometido con la educación estética y sentimental de los niños. 

SINOPSIS

El principito, para poder contarle al piloto su historia, lo incorpora al juego dramático pidiéndole que interprete, mediante improvisados títeres y sencillos vestuarios, a los otros personajes que van apareciendo en el libro. De este modo, la relación entre ambos personajes se hace más intensa y verdadera a través del juego escénico, convirtiéndose la amistad entre el adulto y el niño en el auténtico motor de la historia.La música ha sido concebida, también como un juego, a partir de las melodías y los tarareos infantiles con los que hemos crecido y cantado desde niños, perfectamente reconocibles a lo largo de toda la obra. Para acompañar al piloto y al principito en este viaje hacia el sentido del juego a través de la música, incorporamos un coro de niños. Este coro de niños se va hilvanando canción a canción de lo que constituye un musical de los auténticos, puesto que aquí las canciones no se reducen a mero elemento decorativo entre escena y escena, sino que ellas mismas constituyen la verdadera columna vertebral de la historia.La música, el teatro, la poesía… en ellos reside el secreto de lo invisible, un secreto que sólo se ve con los ojos del corazón. 

FICHA

Adaptación: Rafael Boeta. Dirección Artística: Rafael Boeta. Dirección Musical: Gonzalo G. Baz Composición Musical: Gonzalo G. Baz Escenografía: Raquel Callaba y María Jesús Callaba Vestuario: Raquel Callaba y María Jesús Callaba Diseño Gráfico: Rafael Boeta. Diseño Iluminación: Juan Ramón Robles. Producción: Compañía Telón Tolón Reparto: Didier Otaola y Noelia MarlóFechas y horarios: Domingos a las 16:30h. TEATROS LUCHANA 
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