Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
BARCLAYCARD CENTER
CineConcerts y Warner Bros presentan
Harry Potter y La Piedra Filosofal en Concierto
3 y 4 de enero a las 19h. en el Barclaycard Center
- El 3 de enero se estrena por primera vez en España 'Harry Potter y La Piedra Filosofal en Concierto'.
- El film completo en pantalla gigante en un concierto muy especial en el que se podrá disfrutar de la banda sonora de John Williams interpretada por la Orquesta Clásica Santa Cecilia.
https://www.youtube.com/watch?v=ngTGJe_n20A&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Pista de hielo de Colón Javier Fernández
Arranca la temporada Navideña con nuevas actividades culturales y de ocio en la Capital
TEATRO FERNÁN GÓMEZ
PEPPA PIG BIG SPLASH
El musical Peppa Pig Big Splash llega al Teatro Fernán Gómez
Del 21 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017
- Es el mayor musical, hasta el momento, basado en la serie de dibujos animados.
- Más de 350.000 espectadores ya lo han visto en ciudades como Sidney, Nueva York y Londres.
SINOPSIS
Peppa tendrá que ayudar a reparar el techo de la escuela junto a sus amigos y organizará una feria escolar para recaudar dinero. Todos juntos se encargarán de diferentes actividades durante la feria. Además, el show contará con un invitado especial, el señor Potato, que será el jurado en la competición de charcos de barro. Entrada gratuita para niños menores de 2 años (que no ocupen butaca). Fechas y horarios: Del 21 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ 18:30 h. - 21 y 22 de diciembre 17:00 y 19:15 h. - 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 1, 2, 3, 4, 7 y 8 de enero 12:00 h. - 5, 7 y 8 de enero 19:15 h. - 25 de diciembre y 6 de enerohttps://www.youtube.com/watch?v=hUZwFiI3qEA&w=640&h=360
TEATRO NUEVO APOLO
SARA BARAS presenta
VOCES
"Voces" es un espectáculo cuya dirección escénica y coreografía firma una vez más la propia Sara Baras quién también participa en los otros apartados creativos del espectáculo. Un espectáculo en el que Sara Baras rinde tributo a las figuras más emblemáticas del flamenco: Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Amaya y Moraíto, que tanta influencia han tenido sobre ella. Se acompaña una vez mas de la maestría de José Serrano como artista invitado y del indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero compositor de la música y director musical del espectáculo contando también con las colaboraciones especiales de J. Jiménez -Chaboli-, de la gran voz del reconocido locutor y hombre de radio Carlos Herrera y del pianista Sergio Monroy. Se estrenó en el Teatro de Champs Elysees de París el pasado 22 de Diciembre de 2014 y se ha presentado en gira en el Teatro Bellas Artes de Mejico DF, el City Center Theatre de Nueva York, el Kennedy Center de Washington DC ,el Performing Art Center de Miami, el Teatro Orb de Tokio, el Concert Hall de Hong Kong, el Sadler´s Wells Theatre de Londres, el Auditorio de la Conciliazione de Roma, el Zorlu Center de Estambul, La Opera de Dubai o Hamer Hall de Melbourne y en algunos de los teatros mas representativos de la geografía española para cerrar gira con esta nueva temporada en Madrid en el Teatro Nuevo Apolo.SINOPSIS
Este nuevo espectáculo nace de la necesidad de agradecer a estos artistas todo lo que nos han dado y nos dan a través de su arte, nos dejan una llama que nunca se apagara y nos dan lecciones que marcan un antes y un después en nuestro especial mundo del flamenco y humildemente en nuestras carreras y en nuestras vidas. Voces es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que nos ayuda a representar los diferentes palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que nos llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios. Seguirilla, taranta, farruca, tiento, solea, tangos, solea por bulería, romance, bulería … [caption id="attachment_40176" align="aligncenter" width="801"] SARA BARAS “VOCES”[/caption]FICHA
Dirección y Coreografía: Sara Baras Música: Keko Baldomero Artista invitado: José Serrano Diseño de luces: Oscar Gómez de los Reyes Escenografía: Ras Artesanos Vestuario: Torres-Cosano Colaboraciones especiales: Carlos Herrera, J. Jiménez "Chaboli" y Sergio Monroy BAILARINES Sara Baras Artistas invitados: José Serrano (coreógrafo de sus intervenciones) Cuerpo de baile: María Jesús García Oviedo, Charo Pedraja, Cristina Aldón, Daniel Saltares, David Martín, Alejandro Rodríguez Repetidora: María Jesús García MÚSICOS Director musical: Keko Baldomero Guitarra: Keko Baldomero, Andrés Martínez Cante: Rubio de Pruna, Miguel Rosendo, Israel Fernández Percusión: Antonio Suárez, Manuel Muñoz “Pájaro” EQUIPO TÉCNICO Jefe técnico: Sergio Sarmiento Regidor: Sergio Olivero Técnico de luces: Oscar Gómez de los Reyes Sonido de sala: Sergio Sarmiento Técnico de monitores: Andrés Prieto Sastre: Adolfo Martínez Zapatos: Gallardo Departamento de imagen: Webea Estudio Asistentes de Dirección:Patricia Pereyra Baras Road Manager: José Reyes Garrido Jefe de Prensa: Ricardo Ladrón de Guevara Coordinación general & Management: José Luis Pereyra Baras Produce SABA DANZA Fechas y Horarios: del 11 al 15 de julio, Funciones martes a jueves a las 20:30h Viernes y sábado a las 19.00h y el domingo a las 17:30h, en el TEATRO NUEVO APOLO[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2L3TDsc" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
https://www.youtube.com/watch?v=0B8a57QzVzA&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO LARA
CROMAGNON PRODUCCIONES presenta
DANNY Y ROBERTA
Una danza apache
de John Patrick Shanley Dirección Mariano de Paco Serrano Música en directo de Ester Rodríguez
Del 9 de enero al 20 de febrero de 2017
Tras su estreno el 12 de febrero de 2016 en la Sala Mirador, DANNY Y ROBERTA regresa el 9 de enero de 2017 a la cartelera madrileña. DANNY Y ROBERTA (Danny and the Deep Blue Sea), escrita por John Patrick Shanley entre 1982 y 1983, es algo más que un encuentro, es algo más que un análisis del azar, de la vida difícil, del hastío y de la pérdida de esperanza. Es algo más y no es tampoco una simple historia de amor.
Para su autor, estos dos personajes pertenecen a la noche, a un ambiente pobre y resentido, donde la ambición tiene mucho que ver con las cosas pequeñas y aparentemente sencillas. Dos vidas rotas, ciegas -este es el punto de partida-, que se encuentran y se ven. Dos seres que en este destello reconocen no ser ni tan distintos, ni tan raros. Sí tan infelices. Danny y Roberta es uno de los mejores retratos de dos perdedores en el teatro contemporáneo. Es una radiografía de los miedos y las miserias de una sociedad que hace de la violencia el escape final hacia ninguna parte. Son dos personajes límites, solitarios, incomprendidos, que por un momento creen encontrar alguien con quien compartir sus sueños y llegar a ser “como los demás”. [caption id="attachment_40120" align="aligncenter" width="700"] DANNY Y ROBERTA © David Sagasta[/caption]SINOPSIS
Danny y Roberta son dos seres al margen de todo eso, que se han pasado su existencia navegando por un espacio sólo reconocido por ellos. Un rincón interior hosco, muy erosionado por chocar continuamente con la normalidad de los otros: los seres contentos, prudentes, sin tacha. Ellos son bailarines de una danza apache -como bien reza el subtítulo original de la obra-, de una coreografía loca e imprudente que sigue un ritmo musical maldito, extenuante. Subversivo e incomprensible para los que quieren coherencia y tranquilidad. Danny y Roberta son dos seres humanos heridos, pero no dolientes, que se han habituado a caminar a oscuras, a no dar oportunidades, a no soñar ni a hacerse ilusiones, porque saben que no se puede ser feliz, porque siempre hay algo que te lo impide. Eso piensan antes de que la mesa de ese bar les obligue a conocerse y les conceda el regalo imprevisto de ver la luz, de dar con la ternura, con la protección, con el descubrimiento de un alma gemela, igual de descarnada. Un rescate que dura muy pocas horas y donde esas dos vidas cenicientas están obligadas a no encontrar el otro zapato después del baile. Danny y Roberta son conscientes de ello, porque su condición de marginados les hace ver con una claridad pasmosa el futuro, sin sobresaltos, intentan purificarse, reconocerse en el otro durante ese momento. Pero poco a poco van bajando la guardia y nos permiten presenciarles más próximos y nada extraños: desnudos, vulnerables, sin ganas de atacar o de defenderse ante el mundo. Como todos cuando hallamos la calma y la cabeza nos deja descansar. Quién sabe. Quizá Danny y Roberta son uno, un él o un ella que en un rato de hastío se pone a anhelar a alguien con quien compartir tanto desencanto. Un Danny que siente la necesidad de mirarse al corazón como si fuera un espejo roto para hallar a una Roberta, o al revés, con quien sentirse a gusto, digno de tener un mundo, capaz de poderlo compartir para luego poder recordarlo al menos. Cuando vuelvan a estar solos. [caption id="attachment_40121" align="aligncenter" width="700"] DANNY Y ROBERTA © David Sagasta[/caption]FICHA
Autor: John Patrick Shanley Versión y Dirección: Mariano de Paco Iluminación: Felype de Lima Sonido: Javier Almela Vestuario: Sergio Rodríguez Coreografía: Janet Novas Fotografía: David Sagasta Música en directo: Ester Rodríguez Una producción de Cromagnon Producciones Fechas y horarios: Del 9 de enero al 20 de febrero de 2017 Lunes a las 20:15 Horas en el TEATRO LARA Twitter: dannyyrobertahttps://www.youtube.com/watch?v=YYsMi7ygo0s&w=640&h=360
CONDE DUQUE
La Joven Compañía presenta
LA ISLA DEL TESORO
de Robert Louis Stevenson Adaptación de Bryony Lavery Versión de José Luis Collado Dirección de José Luis Arellano García
Del 27 de enero al 25 de febrero de 2017
La Joven Compañía regresa al Teatro Conde Duque con la versión teatral de una de las más grandes novelas de aventuras de todos los tiempos: LA ISLA DEL TESORO.
Los grandes personajes creados por Stevenson se vuelven más divertidos que nunca en esta versión de Bryony Lavery llevada a escena por La Joven Compañía. La versión corre a cargo de José Luis Collado. Con dirección de José Luis Arellano García. Alejandro Chaparro, Yolanda Fernández, Víctor de la Fuente, Jota Haya, Pascual Laborda, Rosa Martí, Nono Mateos, Juan Carlos Pertusa, Álvaro Quintana, María Romero, Cristina Varona, Álex Villazán y Jorge Yumar forman el reparto. LA ISLA DEL TESORO se podrá ver del 27 de enero al 25 de febrero de 2017 en el Teatro Conde Duque.SINOPSIS
FICHA
Autor: Robert Louis Stevenson Adaptación: Bryony Lavery Versión: José Luis Collado Dirección: José Luis Arellano García Dirección artística: David R. Peralto Iluminación: Juanjo Llorens (AAI) Escenografía y vestuario: Silvia de Marta Música y espacio sonoro: Luis Delgado Videoescena: Elvira R. Zurita Coreografías: Andoni Larrabeiti Dirección de producción: Olga Reguilon Dirección técnica: David Elcano Dirección de imagen: Juanma Carrillo Asesor videoescena: Álvaro Luna (AAI) Fotografía escena: Javier Naval Director de comunicación: José Luis Collado Reparto: Alejandro Chaparro, Yolanda Fernández, Víctor de la Fuente, Jota Haya, Pascual Laborda, Rosa Martí, Nono Mateos, Juan Carlos Pertusa, Álvaro Quintana, María Romero, Cristina Varona, Álex Villazán y Jorge Yumar. Fechas y horarios: Del 27 de enero al 25 de febrero de 2017 Jueves, viernes y sábados a las 20h en el CONDE DUQUE Funciones para centros educativos: Martes y miércoles / 10 y 12:30h Jueves y viernes / 11h [button link="https://condeduquemadrid.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=696718505" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]TEATRO TRIBUEÑE
TEATRO TRIBUEÑE presenta
ALARDE DE TONADILLA
Una historia de la copla
Un espactáculo de Hugo Pérez de la Pica
ALARDE DE TONADILLA hace las delicias de los espectadores que llenan cada domingo la sala.
Tras 'Por los ojos de Raquel Meller' y 'Paseillo', Hugo Pérez de la Pica continúa con su investigación acerca de la música tradicional española con ALARDE DE TONADILLA.
ALARDE DE TONADILLA es un espectáculo musical escrito y dirigido por Hugo Pérez de la Pica. La dirección musical corre a cargo de Mikhail Studynov y el reparto lo forman Candela Pérez, Raquel Valencia, Helena Amado, Badia Albayati, Alberto Arcos, Ana Peiró y José Luis Sanz.NOTA DEL DIRECTOR
Ésta función ahonda en las raíces de lo que podríamos llamar canción popular con temas y esquemas musicales característicos del teatro musical en español. La denominación común de “copla” es conscientemente despojada de sus últimas aportaciones que incapacitan la teatralidad y la atemporalidad. Opto por llamarla tonadilla, por ser pariente y partícipe de las tonadas que contienen el cante grande, espeluznante y conmovedor, de tan difícil ejecución, el lirismo más profundo. En frente se queda la canción con carácter más narrativo, cómico, trágico o melodramático. De esta manera estos sones al momento podían inundar las calles, ya que no engendraban demasiada dificultad, excepto por su refinada teatralidad y la delicadeza que conlleva siempre una interpretación. Un repertorio escogido por el valor estético y sentimental. En tribueñe se está cociendo algo distinto.Hugo Pérez de la Pica
[caption id="attachment_40037" align="aligncenter" width="700"] ALARDE DE TONADILLA[/caption]- Crónica de «Alarde de tonadilla» de Hugo Pérez de la Pica - Miguel Pérez Valiente
- “Alarde de tonadilla”, un homenaje de alta escuela - Horacio Otheguy Riveira
- 'Alarde de tonadilla', el regalo del teatro musical español - Antonio Hernández Nieto
TEATROS DEL CANAL
Rafael Spregelburd / Zypce presentan
SPAM
Sprechoper (ópera hablada) Idea original, texto y dirección general: Rafael Spregelburd Ideas, música original y dirección musical: Zypce
Del 19 al 22 de enero de 2017
Sprechoper (ópera hablada), en la que se fusionan dramaturgia, actuación y música
El estreno absoluto de SPAM tuvo lugar el 10 de octubre de 2013 en el Teatro Colón (CETC) de Buenos Aires. El 19 de enero de 2017, dentro de la programación del Festival de Otoño a Primavera, SPAM se estrena en España, en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Escrita y dirigida por Rafael Spregelburd, con música original y dirección musical de Zypce. Ambos son los protagonistas de la sprechoper (ópera hablada), donde dramaturgia, actuación y dirección musical se fusionan de una manera curiosa e inseparable. De la mano de Zypce, sus creaciones incluyen novedosas creaciones musicales a partir de música industrial, electrónica y contemporánea, con instrumentación no tradicional. Es el año 2012 y a los mayas se les acaba el tiempo. Pero el tiempo en realidad no existe: es mera administración del hambre. Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta, una ópera hablada entre insólitos paisajes musicales y resabios de hits mal aprendidos. En SPAM, el plástico que nos sobra se arremolina alegremente en el Pacífico norte en una isla flotante de nailon y botellas y la basura virtual se acumula de idéntica manera en las bandejas de entrada zaheridas, colapsadas. Esta es la historia de un profesor napolitano que sufre un insólito accidente y pierde la memoria de los hechos. Hay que reconstruirlo todo en contra de las burdas leyes del azar; hay que reunir causa con efecto. Hasta donde sabemos, nuestro héroe se ha negado a corregir la tesis de una alumna. Después, un mail de spam (llegado desde una Malasia improbable y traducida) lo involucra en una aventura formidable digna de James Bond entre traductores de Google, mafias seudochinas en la isla de Malta, métodos dudosos para alargar el pene, retazos mal deducidos de un diccionario extinto en la antigua Mesopotamia, falsos documentales suizos bajo el agua, fantasmas de Caravaggios y de niños y cálidos aires de apocalipsis y de ruinas. ¿Por qué creer que una crisis de los bancos en Europa es el fin del mundo conocido?NOTA DEL AUTOR
El monólogo está escrito a la manera de una sprechoper (una ópera hablada): un músico en vivo utiliza múltiples recursos para escenificar el risible drama de un hombre perdido en una red cultural tan cotidiana como absurda. La composición de Zypce se basa en experimentación electrónica, hibridizaciones musicales, instrumentos no convencionales, piezas industriales, karaokes intervenidos, videos informativos y paisajes de distintos grados de virtualidad. La escenografía está construida por los propios instrumentos musicales con referencias industriales y el espacio donde se proyectan los fragmentos virtuales. La voz del actor es amplificada por diversos micrófonos para ser mezclada y procesada en vivo con la música. El argumento es presentado ante el público tal como ocurre en la conciencia caótica del personaje central: en completo desorden. Se trata de 31 escenas breves que son sorteadas por el actor. De la fragmentación de este relato -emocional, desesperado, humorístico- surgen las múltiples lecturas que sobrevuelan sobre la riqueza expresiva del texto. Rafael SpregelburdSINOPSIS
Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta, una ópera hablada entre insólitos paisajes musicales de cables, aparatos, tensores y resabios de hits mal aprendidos. El plástico que nos sobra se arremolina alegremente en esa isla flotante de nylon y botellas en el Pacífico Norte y la basura virtual se acumula de idéntica manera en las bandejas de entrada zaheridas, colapsadas. Esta es la historia de un profesor napolitano -un lingüista vanidoso- que sufre un insólito accidente y pierde –junto al público- la memoria de los hechos. Hay que reconstruirlo todo en contra de las burdas leyes del azar; hay que reunir causa con efecto. Hasta donde sabemos, nuestro héroe se ha negado a corregir la tesis de una alumna. Después, un mail de spam (llegado desde una Malasia improbable y traducida) lo involucra en una aventura formidable digna de James Bond entre traductores de Google, mafias seudochinas en la isla de Malta, métodos dudosos para alargar el pene, retazos mal deducidos de un diccionario extinto en la antigua Mesopotamia, falsos documentales suizos bajo el agua, fantasmas de Caravaggios y de niños y cálidos aires de apocalipsis y de ruinas. ¿Por qué creer que una crisis de los bancos en Europa es el fin del mundo conocido? Es el año 2012 y a los mayas se les acaba el tiempo. Pero el tiempo en realidad no existe: es mera administración del hambre. [caption id="attachment_40003" align="aligncenter" width="700"] SPAM © Hernan Corera[/caption]FICHA
Una coproducción de: Spregelburd/Zypce, CETC (Centro Experimental del Teatro Colón) y FIBA 2013 (Festival Internacional de Buenos Aires), con el apoyo de: INT y Teatro El Extranjero Idea original, texto y dirección general: Rafael Spregelburd Ideas, música original y dirección musical: Zypce Intérpretes: Rafael Spregelburd (Monti) y Zypce (músico) Asistente de dirección: Gabriel Guz Iluminación y espacio: Santiago Badillo Asistente de sonido: Mauro Petrillo Sistema de vídeo: Agustín Genoud, Paula Coton y Dina Lafont Producción delegada y agente en España: Carlota Guivernau Actores en vídeos y voces: Elisa Carricajo (Cassandra), Manolo Muoio (locutor de TV), Patrizia Frencio (madre), Pino Frencio (padre), Laura Amalfi (juguetera, Chinese Bond Girl, Andreína) e Ian Barnett (Sean Connery) Vídeos: Alejo Varisto, Alejo Moguillansky, Alessandro Olla, Santiago Badillo y Gabriel Guz Animaciones en vídeo de eblaítas: Elisa Marras (Multiforme) Ilustraciones en vídeo de eblaítas: Valentina Olla Tipografías eblaítas: Eduardo del Estal Asistente de dramaturgia: Manuela Cherubini Realización de escenografía: Escudero’s Fotografía en cuadro de Caravaggio: Nicolás Levín Modelos chinos en el Caravaggio: An Na (Salomé), Hsueh Elisa (criada), Hsueh Daniel (Batista, Caravaggio) y Liu Sung (Carrasco, soldado, preso) - Modelos de Agencia TCV Productions Maquillaje en la fotografía de Caravaggio: Georgina Serafini Vestuario en la fotografía de Caravaggio: Flor Lista Photoshop en Caravaggio: Studio Farbone Fotomontaje prensa: Santiago Badillo Fotos prensa: Hernán Corera, Carlos Furman, Jorge Pogorelsky, María Villalba y Paula Peralta Duración: 2h 10min Fechas y horarios: Días 19, 20 y 21 de enero, a las 20.30 horas Domingo 22 de enero, a las 18.30 horas en los TEATROS DEL CANAL [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=SPAMTC2017&id_origen=MET" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=A1VM4ljBqg0&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO COFIDIS ALCÁZAR
TOOM-PAK presenta
EL CUBO DE RUBBISH
Domingos a las 12:30h
Show familiar divertido y diferente. La música, el reciclaje y el sentido del humor se mezclan en esta divertida comedia con diálogos en inglés y en castellano.
La compañía madrileña Toom-Pak presenta el 8 de enero de 2017 en el Teatro Cofidis Alcázar su última propuesta, EL CUBO DE RUBBISH, con dramaturgia y dirección de Enrique Asenjo. El Reparto está formado por: Enrique Asenjo, Felipe Dueñas, Gorka González, Manuel Leal, Mario Aliaga, Miguel A. Pareja y Miguel A. Velayos. EL CUBO DE RUBBISH se podrá ver en el Teatro Cofidís Alcázar los días 8 y 22 de enero y 12 y 26 de febrero a las 12:30hs.TOOM PAK
TOOM PAK es una compañía de músicos fascinados con la percusión y el espectáculo. Mentes inquietas con ganas de revolucionar el mundo en el que viven. La compañía nace en Alcalá de Henares en el 2003. Actualmente compagina sus espectáculos en gira ReciclART y ReciclART School con producciones a medida para todo tipo de eventos. Ha participado en más de 200 producciones transformando ideas en espectáculo. Pone a su disposición su ingenio y su creatividad, creando números interactivos, puestas en escena sorprendentes e instrumentos impactantes…SINOPSIS
El cubo de Rubbish narra las peripecias que sufren un grupo de músicos, 'Los hermanos marranos', un prestigioso quinteto de músicos de cámara, a la hora de dar un concierto. El robo de sus instrumentos y la búsqueda desesperada por encontrarlos les llevará a conocer a Rubbish, un personaje a medio camino entre un buscador de basura, un mago y un científico loco, que se muestra dispuesto a ayudarles y con el que aprenderán a fabricar instrumentos a partir de la basura. Pero, cuidado, no todo es lo que parece... La música, el reciclaje y el sentido del humor se mezclan en esta divertida comedia con diálogos en inglés y en castellano.FICHA
Dramaturgia y dirección: Enrique Asenjo Ayte. Dirección: Miguel A. Pareja Música original: Toom-Pak Escenografía: Felipe Dueñas Coordinación artística: Miguel A. Velayos Vestuario: Ana Llena y Susana Moreno Iluminación: Santiago Mañasco Espacio sonoro: Nacho Ramírez Fotografía y diseño gráfico: Javier Naval Distribución: Pentación Espectáculos Prensa: Josi Cortés Comunicación Producción: Sound Pak S.L. Reparto: Enrique Asenjo, Felipe Dueñas, Gorka González, Manuel Leal, Mario Aliaga, Miguel A. Pareja y Miguel A. Velayos. Fechas y horarios: Domingos a las 12:30h. en el TEATRO COFIDIS ALCÁZARhttps://www.youtube.com/watch?v=jbdXwEq2FVU&w=640&h=360
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS
The Improving Co., Sapos y Princesas y Ideate Mediaproject presentan
CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS
de Alejandra Beigbeder y Jon Sarasti
Del 9 de diciembre de 2016 al 5 de febrero de 2017 en el Nuevo Teatro Alcalá
El espectador participará de una trepidante aventura de la mano de la Magia, la Música, los títeres gigantes, la luz negra y el teatro clásico
El próximo 9 de diciembre el NUEVO TEATRO ALCALÁ recibirá en su escenario una electrizante comedia musical que no dejará indiferente a ningún miembro de la familia: CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS. CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS recuerda a las historias de Julio Verne. El libreto es de Alejandra Beigbeder y Jon Sarasti. La música es de Gonzalo Gallinaris. La escenografía fue diseñada por Oscar Camín y el vestuario por Gema Martin. La obra está diseñada para toda la familia con niños en edades comprendidas entre 6 y 14 años. Estudios de neuropsicología confirman que el cerebro está en máxima atención sólo durante 21 minutos. Por ello, esta obra está pensada, escrita y desarrollada con diferentes disciplinas que cambian cada 15 minutos. Así, el espectador participa de una trepidante aventura con magia, música, títeres gigantes, luz negra y teatro clásico enfundado en una estética retro futurista Steampunk. Coralina mueve los hilos que conforman el corazón humano: las emociones. Todas las emociones puestas sobre un escenario, para enseñarnos que la magia siempre está más cerca de lo que pensamos. Con Coralina todos comprobamos que existen tantos mundos como nosotros queramos crear. Nuestra fuerza se potencia mágicamente cuando ayudamos a otros a encontrar aquello que les produce felicidad.SINOPSIS
Un misterio por resolver Coralina, una peculiar maga, dueña de una sorprendente "tienda de la Felicidad" se enfrenta a una misión peligrosa y divertida: salvar el Libro de los Sortilegios de las malas artes mágicas. Coralina se lanza a buscar los elementos mágicos de las entrañas de la ciudad y encuentra un equipo de estrambóticos héroes que hacen de la amistad la verdadera magia que mueve el mundo. [caption id="attachment_39959" align="aligncenter" width="700"] CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS[/caption]FICHA
REPARTO ANA CAÑAS (Coralina) DAVID VEGA (Doctor Flocatis) NICOLÁS MARTINELLI (El Inspector y la Bruja Retorta) NÉSTOR GUTIÉRREZ (Cucho) Coguionista y Directora Artística. Alejandra Beigbeder Coguionista y Director de Escena. Jon Sarasti Compositor. Gonzalo Galiñanes Compositor. Carlos Narea Arreglos Musicales. Basilio Martí Maestro titiritero. Raúl Guirao Escenógrafo. Oscar Camin Vestuario. Gema Martín Coreografía. Noemí Cabrera Ayudante dirección. Quique Quintanilla Una producción de The Improving Co., Sapos y Princesas y Ideate Mediaproject Edad recomendada: entre 6 y 14 años. Fechas y horarios: Del 9 de diciembre de 2016 al 5 de febrero de 2017 en el NUEVO TEATRO ALCALÁ Diciembre: del 9 al 11, 17, 18 y del 26 al 30. Enero: del 2 al 4, 7, 8, 15, 21, 22, 28 y 29. Febrero: 4 y 5 Todas las funciones a las 12.00h [button link="http://bit.ly/2hkuNZm" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=ka4mCnO-EXo&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
RICARDO CASTELLA presenta
TODO ES POSIBLE SI LO DESEAS CON FUERZA
Del 8 de diciembre de 2016 al 24 de febrero de 2017
Ricardo Castella presenta el 8 de diciembre a las 21h. su nuevo espectáculo en el Teatro Arlequín Gran Vía. 'Todo es posible si lo deseas con Fuerza' es un espectáculo unipersonal a caballo entre el monólogo de televisión y el espectáculo teatral donde no faltarán las canciones en directo.
'Todo es posible si lo deseas con Fuerza' es un monólogo de humor negro interpretado por Ricardo Castella que reflexiona sobre el positivismo y el lado bueno de las cosas en tiempos de crisis. En la obsesión de la sociedad actual con el optimismo como vía para cumplir todos nuestros sueños y propósitos.Ricardo Castella (El Club de la Comedia, Locomundo, Noche Hache, Sé lo que Hicistéis, Algo que Celebrar) regresa a los teatros tras los éxitos cosechados con las obras “Nunca es Tarde” y “Love Pain Love” que fueron vistas por cientos de miles de espectadores a lo largo de toda la geografía española.
SINOPSIS
En plena crisis, económica o personal, el consejo que da nuestra sociedad es unánime: hay que ser positivos y ver el lado bueno de las cosas, ¡esa es la solución a todo! ¿Pero basta con eso? Es más, ¿seguro que todo tiene un lado bueno?
Ricardo Castella en este monólogo cómico y micromusical, ofrece al público la oportunidad de quitarse la careta: ok, vale, todo es posible pero, ¿no hay cosas que son como… menos probables? ¿No habrá una forma de ser optimista y realista a la vez? Ricardo cumplió hace poco 40 años, formó una familia, pero… ¿y si, en otra realidad paralela, nada de eso hubiera pasado? ¿Realmente nos perdemos todas las vidas que no llevamos? ¿Y si lo de que “todo es posible” no es verdad y no pasa nada? Durante años se ha definido el humor de Ricardo Castella como “negro y pesimista” y con este show va a defenderse: porque el optimismo también puede practicarse como un arte marcial, para combatir las contrariedades y el optimismo idiota y de manual. Y es posible, con humor, ser cinturón negro, incluso muy negro, de optimismo.Fechas y horarios: Del 8 de diciembre al 24 de febrero Viernes a las 23h. en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
[button link="http://bit.ly/2h6bRNP" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
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TEATRO GUINDALERA
HAZ TEATRO EN NAVIDAD
VACACIONES TEATRALES para niños y niñas, de 7 a 13 años TALLER de TEATRO con
El Sueño de una noche de verano
SHAKESPEARE para NIÑOS de 7 a 13 años Juego dramático a partir de: El Sueño de una noche de verano. Con: María Pastor y Beto Mendoza TALLER: Vacaciones de Navidad - mañanas de 11 a 13 h. FECHAS: 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. PLAZAS LIMITADAS - INSCRIPCIÓN: 80€ RESERVAS: enviar un email con nº teléfono a: info@teatroguindalera.com A través del juego dramático nos acercamos a Shakespeare con una de sus obras más fantásticas y sugerentes: El Sueño de una noche de verano. En 6 sesiones de 2 horas, dos actores de la Cía GUINDALERA, profesores experimentados, se proponen adentrarse en esos tres mundos con los niños y niñas participantes, buscando:- Promover el desarrollo de la personalidad creativa, sensorial y artística de cada niño.
- Fomentar la confianza en ellos mismos a través de la aceptación, adaptación e integración.
- Favorecer el trabajo en equipo evitando la competitividad compartiendo lo que cada uno sabe y conoce.
- Explorar la disciplina del juego, del ensayo, de la constancia y la repetición, para hacer ver al niño cómo lograr los resultados que él desea.