Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO AMAYA

 

TANGO CLUB, EL ESPECTÁCULO

Cuerpos en movimiento, música en vivo Cinco relatos, un musical. 13 artistas en escena

El 8 de abril llega al Teatro Amaya el primer espectáculo musical sobre tango producido íntegramente en nuestro país: TANGO CLUB, EL ESPECTÁCULO, de la compañía Pablo Rubio Producciones.

Tango Club, el espectáculo nos invita a un recorrido por las diferentes épocas y estilos del tango como un viaje en el tiempo, desde el tango más arrabalero al del último genio que conoció este género.. Astor Piazzolla.Con aroma de Buenos Aires, con la pasión, la música, el cante y la danza de la compañía dirigida por Pablo Rubio.Tango Club, el espectáculo con la dirección musical de FERNANDO HERRERA, la dirección coreográfica de SILVIA FUENTES, la iluminación de CARLOS MERINO y el vestuario de MARIA LAFUENTE, darán vida a este espectáculo junto a los músicos, bailarines y la voz inconfundible de la Dama del Tango VALERIA GAMEZ.Tango Club, el espectáculo presenta a  la brillante y talentosa pareja de bailarines compuesta Silvia Fuentes y John Arveláez, la sensualidad, la destreza, elegancia y magnetismo de esta pareja nos llevara a disfrutar del tango en estado puro.Tango Club, el espectáculo también quiere hacer un homenaje a la gran CELIA GAMEZ haciendo un recorrido musical por sus éxitos y como no podía ser de otra manera en la voz de VALERIA GAMEZ, su sobrina. Tango Club, el espectáculo nos hará vibrar y recorreremos éxitos de todas la épocas del tango como Muñeca Brava, Madame Ivon, Anclado en Paris, Volver, Uno, Danzarín, El Choclo, Quejas de Bandoneón, La comparsita, Nocturna, 9 de Julio, Libertango, Balada para un loco, Fumando espero y Madreselva, entre otros. Abstráete de la realidad para crear tus propios sueños... Músicos, bailarines y cantante, 13 artistas en escena, conforman el primer espectáculo musical sobre tango, producido íntegramente en España. 

TANGO CLUB, El espectáculo en el Teatro Amaya

 

FICHA

Direccion Musical: Fernando Pérez Herrera Dirección coreográfica: Silvia Fuentes Vestuario: María Lafuente Iluminación: Carlos Merino Voz: Valeria Gámez Piano: Fernando Pérez Herrera Bandoneon: Fernando Fiszbein Contrabajo: Nicolas Codega Bailarines: Silvia Fuentes, John Arvelaez Gerente: Daniel Suárez Prensa: María DíazCompañía: Pablo Rubio ProduccionesFechas y horarios: Del 8 al 9 de julio Sábados a las 18h en el TEATRO AMAYA [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/tango-club-el-espectaculo-en-madrid-teatro-amaya_s15967/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
Tango Club, el espectáculo from Pablo Rubio Producciones on Vimeo.

TEATRO CALDERÓN

 

IMPROVICIADOS con Dani Rovira, Clara Lago y Rafa Villena. Del 13 al 17 de abril en el Teatro Calderón

 

5 ÚNICAS FUNCIONES

 

Dani Rovira, Clara Lago y Rafa Villena presentan 5 galas benéficas a beneficio de la asociación “El hogar de las niñas”.

IMPROVICIADOS, consta de una serie de juegos de improvisación de los cuales el público forma parte del espectáculo, con lo cuál cada función es única.

Ven a pasar un momento mágico junto a Dani Rovira, Clara Lago y Rafa Villena por una buena causa.

Organiza: Promotora600'NS Fechas y horarios: Del 13 al 17 de abril a las 20h. El domingo 17 a las 18h. en el TEATRO CALDERÓN 

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TEATRO BELLAS ARTES

 

Del 11 de mayo al 5 de junio

Con dramaturgia de Emilio Hernández y dirección de Magüi Mira, la obra se estrenó el 22 de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Tras pasar por algunas ciudades de España, CÉSAR Y CLEOPATRA llega al Teatro Bellas Artes el 11 de mayo con un reparto formado por Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Carolina Yuste y Ernesto Arias.Emilio Hernández introduce a dos Cleopatras y dos Julio César: los reales y jóvenes (Carolina Yuste y Ernesto Arias) y a los eternos en su edad madura (Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba). Ambos, desde el limbo de la eternidad, y con la perspectiva de hoy recuerdan, ironizan y debaten sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día de su muerte.Las dobles parejas de actores de César & Cleopatra recorren el tiempo en una obra llena de seducción y humor.¿Hay una relación directa entre poder y corrupción? ¿Qué es el poder? ¿Puede llegar a determinar la vida de quien lo ostenta? ¿Hay una relación directa entre poder y corrupción? ¿Y qué rol juega la seducción en todo esto? Estas son algunos de los interrogantes a los que quiere dar respuesta César & Cleapoatra. Del 11 de mayo al 5 de junio en el Teatro Bellas Artes. 

NOTA DE LA DIRECTORA

César & Cleopatra, la erótica del poder, el poder de la eróticaEn el limbo de la eternidad César y Cleopatra, dos de los mayores hitos del poder y la seducción se reencuentran en 2015. Dos amantes, dos cómplices, dos aliados, dos formas de ejercer el poder, como hombre y como mujer, se enfrentan o se suman. Desde su perspectiva de hoy recuerdan, ironizan y debaten sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día de su muerte. Unas veces rescatan lo que en sus bocas pusieron los poetas, y otras vuelan en libertad  por situaciones que la Historia ha relatado con mayor o menor verdad. En sus recuerdos se ven a sí mismos en su momento real vivido hace más de dos mil años. Dos Césares, el eterno y el real, y dos Cleopatras, la eterna y la real, se entregan a un apasionante juego, a un combate a cuatro, donde lo que fue, lo que pudo ser y no fue, lo que hubieran hecho de volver a vivir y lo que de ninguna manera quisieran repetir genera un conflicto lleno de humor y emoción. Los cuatro recorren desiertos, palacios, ríos y mares transportándonos mágicamente en sus divinas alas. Una propuesta bella y salvaje, divertida y dramática. Donde la palabra, la música, la danza y la luz sirven de armas y de artes a cuatro grandes actores que van a hacernos gozar, pensar y comprender la eternidad del teatro.
Magüi Mira
 [caption id="attachment_27222" align="aligncenter" width="703"]CÉSAR Y CLEOPATRA en el Teatro Bellas Artes César & Cleopatra[/caption] 

REPARTO

Ángela Molina: Cleopatra Emilio Gutiérrez Caba: César Ernesto Arias: César joven Carolina Yuste: Cleopatra joven 

FICHA

Dramaturgia: Emilio Hernández Dirección y espacio escénico: Magüi Mira Vestuario: Juan Sebastián Iluminación: José Manuel Guerra Música: David San José Coreografías: Nuria Castejón Ayudante de escenografía: David Pizarro Ayudante de dirección: Juan Ollero Productor: Jesus CimarroUna producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación EspectáculosFechas y horarios: Del 11 de mayo al 5 de junio De miércoles a viernes a las 20:30h. Sábados y domingos a las 19h. en el TEATRO BELLAS ARTESDESCARGAR DOSSIER
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NAVES DEL ESPAÑOL/MATADERO

 

La Compañía Metatarso Teatro presenta

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

(A Midsummer Night's Dream) de William Shakespeare

Del 20 de mayo al 12 de junio

La versión de Darío Facal del clásico de Shakespeare, inauguró la XV edición del Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, y llega a las Naves del Español el 19 de mayo. La dirección corre a cargo de Darío Facal y un reparto formado por Carmen Conesa/Elena Segui, Alejandro Sigüenza, Emilio Gavira, Vicente León, Oscar de la Fuente/Alejandro Saa, Borja Luna/Antonio Lafuente, Alejandra Onieva, Katia Klein y Paco Ochoa/Agus Ruiz.

 En una escena del Sueño de una noche de verano, algunos personajes son drogados mediante la colocación en sus párpados del ungüento extraído de una flor mágica, y ahí comienza buena parte del enredo. De ahí que en la obra se entregue al público unas gafas 3D (de las antiguas) a través de las cuales puede mirar la función de una forma más psicodélica. Cada espectador es libre de hacer uso de ellas o no. 

LA OBRA

El sueño de una noche de verano, escrita entre 1509 y 1516, es la comedia más popular de William Shakespeare y seguramente uno de sus textos más representados. Su popularidad se debe en gran medida a la vitalidad de su argumento, la brillantez de su estructura y a su innegable ritmo cómico.La obra, ambientada en la Grecia Clásica, sucede a lo largo de una noche en un bosque cercano a Atenas donde también se encuentra el Reino de las Hadas. A lo largo de la historia se mezclan personajes reales con otros fantasiosos y mitológicos interconectados en tres tramas distintas que tienen como nexo de unión la boda entre Teseo, duque de Atenas, e Hipólita, reina de las Amazonas. 

LA VERSIÓN

Conceptos tan abordados en la psicología moderna como la lucha de sexos, la confusión entre realidad y fantasía, la irracionalidad del sexo, el carácter impulsivo y desproporcionado del ser humano, la ambigüedad o la fragilidad del amor, el animalismo, el travestismo, la pérdida de la identidad o la definición del propio Yo a través del Otro, aparecen en esta obra de más de medio milenio de antigüedad con la naturalidad, frescura y vigencia como sólo un autor de la genialidad y talento de Shakespeare podía conseguir.La versión que hemos llevado a cabo, respetando el original, parte de un análisis profundo del texto que nos ha llevado a concluir  que el verso y  el juego de palabras  es una de las herramientas  cómicas  más importantes del autor. Por lo que nuestra adaptación ha querido respetarlo y versionar la mayoria de las escenas  a verso rimado para que la musicalidad y la cadencia ayuden a la velocidad y el ritmo de la comedia. Otra caracteristica  de nuestra adaptación son los doblajes del dramatis  personae. Dicha intervención ha buscado siempre una justificación poética y filosófica que realce o redescubra un nuevo significado en cada uno de los personajes y en los actores encargados de encarnar sus roles.  Incluso a la hora de crear el elenco, buscamos extremar  los perfiles  de cada personaje para encontrar ahí un mundo más onírico y sugerente.Nuestra intención no es otra que la de revelar cómo el mundo real y el mundo de fantasía -presentes en la obra- son finalmente ecos de un mismo consciente y que estan íntimamente ligados a nuestro mundo más incontrolable en el inconsciente. Queremos  plantear cómo nuestra propia ética y moral son tan solo reglas dictadas para conseguir convivir organizados en sociedad, pero que éstas rápidamente se desmoronan y se destruyen ante la bestialidad de las necesidades  básicas del hombre que se resiste a aceptarlas. Demostrar cómo el ser humano, a  lo largo de su historia, ha acabado cayendo cómicamente  en absurdez  del inalcanzable autocontrol, cuando la racionalidad y la vigilancia de lo políticamente correcto, duermen. 

SINOPSIS

La obra, ambientada en la Grecia Clásica, sucede a lo largo de una noche en un bosque cercano a Atenas donde también se encuentra el Reino de las Hadas. Durante los preparativos de la boda del Duque Teseo con Hipólita, dos parejas de amantes envueltos en un enredo de amor no correspondido, se pierden en el bosque: Hermia, obligada contra su voluntad por su padre Egeo a casarse con Demetrio, decide huir con su amado Lisandro para casarse en secreto. Sin embargo, su amiga Helena decide delatarla ante Demetrio, del que esta enamorada para conseguir que se desengañe de Hermia y la ame a ella. El plan le sale mal y Demetrio persigue a su amada, y Helena tras él.Todos se pierden en el  bosque donde habitan Titania y Oberón, Reyes de Las Hadas, los  cuales -desde hace mucho tiempo-  están disgustados por un capricho. Oberón decide vengarse hechizando a Titania con el jugo de La flor del amor que, vertido sobre los párpados de cualquiera que duerma, tiene el efecto de hacer que esa persona se enamore perdidamente del primer ser viviente que vea.Al mismo tiempo. se encuentran en el bosque una compañía de artesanos de Atenas que deciden ensayar ahí una obra para ser representada  el día de La boda del Duque. Dirigidos por Pedro Quince, y entre los que destaca el excesivamente entusiasta Nicolás Trasero. Puck, duende y ayudante del rey Oberón,  transforma  a Trasero en burro, espantando así al resto de la cornpañía y despertando de su sueño a Titania quien, al verle, cae víctima  del encantamiento de los jugos de amor y se enamora perdidamente de él.Finalmente, los enamorados son disculpados ante el Duque y Las parejas se casan junto a Teseo e Hipólita y todos juntos son público de la obra representada porl os artesanos con La bendición de Titania y Oberón, quien ha recobrado el amor de su reina y ha hecho que todo lo que ellos recuerden sea solo un sueño de una noche de verano. 

FICHA

Autor: William Shakespeare Versión: Javier L. Patiño y Darío Facal Dirección: Darío Facal Espacio Escénico: Thea Norsola y Darío Facal Diseño de Iluminación: Juanjo Llorens Diseño de Vestuario: Guadalupe Valero Diseño de Peluquería: Chema Noci Música: Room 603 Diseño Gráfico y de Telones: Estudio Mamífero Fotografía: Ana Himmes Ayudante de Dirección: Javier L. Patiño Directora de Producción: Cristina Otero Prensa: Marian Gómez Campoy (MGC&Co.) Distribución: Salbi Senante Copyright fotografías: Ana HimesCompañía: Compañía Metatarso TeatroReparto: Carmen Conesa/Elena Segui, Alejandro Sigüenza, Emilio Gavira, Vicente León, Oscar de la Fuente/Alejandro Saa, Borja Luna/Antonio Lafuente, Alejandra Onieva, Katia Klein y Paco Ochoa/Agus Ruiz.Fechas y horarios: Del 19 de mayo al 12 de junio de 2016 De martes a sábado a las 20 h., domingos a las 19 h. A partir del 1 de junio, de martes a domingo 20 h. en las NAVES DEL ESPAÑOL/MATADERO  
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (2015) TRAILER - METATARSO TEATRO CONTEMPORÁNEO from METATARSO Teatro Contemporáneo on Vimeo.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO MARÍA GUERRERO

 

¿QUÉ SE ESCONDE TRAS LA PUERTA?

Una idea de Pablo Canosales

27 fotografías para 27 autores, 27 piezas 27 de Marzo: Día Mundial del Teatro

 

¿QUÉ SE ESCONDE TRAS LA PUERTA? se encuentra dentro de las actividades gratuitas del mes de Marzo en el Centro Dramático Nacional: Marzo, mes del teatro. Lunes 21 de marzo a las 20:00 h en el Teatro María Guerrero. Entrada libre hasta completar aforo.

¿QUÉ SE ESCONDE TRAS LA PUERTA? es un proyecto de Pablo Canosales que conjuga la fotografía con las artes escénicas. Una fotógrafa ha realizado un trabajo exhaustivo para dar con 27 puertas de la ciudad de Madrid que encerrasen alguna historia. Estas fotografías han sido adjudicadas a 27 autores teatrales de diferentes generaciones de nuestro país para que escribiesen una pieza breve teniendo la fotografía de la puerta como punto de partida. Tras meses de elaboración hemos conseguido que 27 fotografías para 27 autores que escribiesen 27 piezas breves para celebrar el Día Mundial del Teatro, el 27 de Marzo. Lo que se podrá ver en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional será un "semi-montado" del mismo para que sirva de escaparate y poder desarrollar el proyecto con financiación y producción posteriormente. Tras la exhibición de parte de las piezas, se procederá a un coloquio con el público y se presentará el libro del proyecto, que corre a cargo de la Editorial EDICIONES ANTÍGONA.  "Existe un poco de miedo cuando llamamos a una puerta. A veces, terror. El miedo es nuestra sombra y no se va aún cuando llega la noche. Tras una puerta se encuentra lo desconocido, lo mágico… Llamar a una puerta supone salir de la zona de confort ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es intrigante cruzar al otro lado… 27 puertas se han abierto para dar lugar a nuevos mundos. Y muchos más personajes se mueven en ellos…Estar en tierra hostil nos pone en alerta. Justo ahí nos encontramos. Es un buen lugar. Nos gusta estar en arenas movedizas. Nunca nada nos mantendrá quietos.Y supongo que tú te preguntarás qué se esconde… ¿Qué se esconde tras la puerta?"
Pablo Canosales
  [caption id="attachment_26961" align="aligncenter" width="696"]¿QUÉ SE ESCONDE TRAS LA PUERTA? ¿QUÉ SE ESCONDE TRAS LA PUERTA?. Fotografía Laura B. Fernández[/caption] 

FICHA

Dirección y coordinación dramatúrgica: Pablo Canosales Ayudante de dirección: Jorge Navarro de Lemus Diseño de escenografía y vestuario: Tania Tajadura Ayudante de escenografía y vestuario: Laura Costero Diseño de iluminación: Antonio Cabrera Espacio sonoro: Pepe Bornás Supervisión coreográfica: Juando Martínez Audiovisuales: Mario de la Torre Fotografía: Laura B. Fernández Voz en off: Leonor Lavado Comunicación: Carlota GuivernauUna producción de SieTeatro ProduccionesAutores: Carolina África, Ernesto Caballero, Pablo Canosales, Alberto Conejero, José Luis de Blas Correa, Ignacio del Moral, Denise Despeyroux, Blanca Doménech, Ana Fernández Valbuena, Daniel García Altadill, Ignacio García May, Esteban Garrido, Antonio Hernández Centeno, Javier Hernando Herráez, Pedro Lendínez, Juan Mairena, Juan Mayorga, Josep María Miró, Jorge Muriel, Jose Padilla, Yolanda Pallín, Itziar Pascual, Laila Ripoll, Antonio Rojano, Juan Carlos Rubio, María Velasco y Alfonso Zurro.Reparto: Carmen Mayordomo, Víctor Nacarino, Silvana Navas, Txabi Pérez, Nacho Sánchez, Camila ViyuelaFechas y horarios: Lunes 21 de marzo a las 20:00 h en el TEATRO MARÍA GUERREROPosteriormente habrá un coloquio con el público con la presencia del equipo artístico Entrada libre hasta completar aforo 

TEATRO DE LA ABADÍA

 

Del 7 al 17 de abril

Nao d’amores llega al Teatro de La Abadía con sus espectáculos TRIUNFO DE AMOR y PENAL DE OCAÑA.

TRIUNFO DE AMOR, con dramaturgia y dirección de Ana Zamora cuenta con un reparto formado por Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano, Isabel Zamora.

Encabezada por Ana Zamora, Nao d’amores ha emprendido una trayectoria insólita en el teatro de nuestro país e incluso el teatro europeo: la de investigar y, al mismo tiempo, inventar formas que hacen accesible y gozable para el espectador de hoy un repertorio olvidado, de cuando la lengua española se estaba forjando. 

NOTA DE LA AUTORA

Ha llegado el momento. Nao d´amores, equipo artístico especializado desde hace catorce años en la investigación y difusión del teatro prebarroco, se enfrenta por fin a Juan del Enzina, el gran autor dramático del Renacimiento español, el más famoso, aquel que rompería los moldes del teatro cortesano condicionando toda la escena posterior.Triunfo de Amor es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas del que ha sido considerado patriarca del teatro español. Una dramaturgia que parte del ideario de su poema homónimo de juventud, para recorrer los grandes momentos de su segunda etapa creativa, aquella que integra las grandes églogas ya teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista. Un espectáculo que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval, al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del Amor.Abordamos este nuevo proyecto desde el compromiso artístico que siempre ha caracterizado nuestra labor, resucitando un teatro que nos hace redescubrirnos en estas criaturas escénicas que, bajo la máscara del pastor, viven su pérdida de libertad subyugadas ante el poder de ese Amor que nos gobierna. Un Amor que destruye a veces de manera catastrófica, pero que también nos puede hacer mejores.
Ana Zamora
 

SINOPSIS

“El patriarca del teatro español: Juan del Enzina”Esta primavera la invitada especial en La Abadía será Nao d’amores, que presentará dos espectáculos muy diferentes entre sí. Esta compañía, encabezada por Ana Zamora, lleva más de doce años indagando en un repertorio poco frecuentado, sobre todo el teatro anterior al Barroco, en una ejemplar e insólita fusión de palabra y música. En La Abadía hemos podido ver su Auto de la Sibila Casandra, Misterio del Cristo de los Gascones y la coproducción entre Abadía y Nao d’amores Auto de los Reyes Magos.Triunfo de Amor continúa la labor de recuperación literario-teatral, reivindicando la figura de Juan del Enzina, gran autor dramático del Renacimiento español, aquel que marcaría el teatro de su tiempo y condicionaría todo el teatro posterior. Un espectáculo con música de la época en directo, lleno de candor, que de alguna manera refleja el paso del debate amoroso con base en las tradicionales disputas medievales al que será el gran tema de la literatura renacentista: el irresistible poder del Amor. 

FICHA

Dramaturgia y dirección Ana Zamora Arreglos y dirección musical Alicia Lázaro Asesor de Verso Vicente Fuentes Coreografía Javier García Ávila Vestuario Deborah Macías Espacio Escénico David Faraco Iluminación Miguel Ángel Camacho / Pedro Yagüe Producción Ejecutiva Germán H. Solís Producción y Distribución Nao d´amoresReparto: Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano, Isabel ZamoraFechas y horarios: Del 7 al 17 de abril De martes a sábado, 19.30 h. Domingo, 18:30 h en el TEATRO DE LA ABADÍA [button link="https://es.patronbase.com/_TeatroAbadia/Productions/NAO1/Performances" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 

TEATROS DEL CANAL

 

¿Se puede encarcelar a un mito?

Del 8 al 24 de abril

El 8 de abril llega a la Sala Negra de los Teatros del Canal EL PRISIONERO de José Luis de Blas Correa a partir de una idea original de José Manuel Seda.

Drama dirigido por Mariano de Paco e interpretado por José Manuel Seda, EL PRISIONERO es una lucha por ser otro en medio de la pérdida de libertad

SINOPSIS

¿Merece la pena morir por haber vivido? ¿Se puede encerrar a un mito entre cuatro paredes? Un hombre aguarda la muerte en su celda, mientras escucha cómo construyen el patíbulo donde será ejecutado. Sin embargo, tiene la oportunidad de sobrevivir si firma un documento en el que abjura públicamente de sus “crímenes”.El tema de la identidad halla en El prisionero un campo donde germinar a su antojo. Alguien quiere ser otro. En un juego de espejos, el escritor quiere ser actor, el actor quiere ser su personaje, y el mito, ignorante de sus mil muertes, lucha por su pervivencia desde el corazón del actor.“¿La cárcel está dentro o fuera? ¿En qué dirección empieza la celda? Si de este costado, ¿no es el mundo otra celda al otro lado, solo que de mayor tamaño? ¿No fue entrar en la celda pequeña, salir de una celda mucho más grande?”. [caption id="attachment_28208" align="aligncenter" width="702"]EL PRISIONERO en los Teatros del Canal EL PRISIONERO en los Teatros del Canal[/caption] 

FICHA

Autor: José Luis de Blas Correa (a partir de una idea original de José Manuel Seda) Interpretación: José Manuel Seda Dirección: Mariano de Paco Serrano Iluminación: Pedro Yagüe y Toño Martínez Camacho Espacio escénico y vestuario: Felype de Lima Espacio sonoro: Javier Almela Producción ejecutiva y distribución: Clara PérezCoproducción: Teatros del Canal / Compañía PrisionerosFechas y horarios: Del 8 al 24 de abril Días 10, 11, 12, 17, 24 de abril a las 20.00 h Días 8, 9, 13, 15, 16, 22 y 23 de abril  a las 21.30 h en los TEATROS DEL CANAL [button link="http://bit.ly/1RIwHg2" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
 
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TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

“El zorro sabe muchas cosas; el erizo sólo una pero importante”

Del 4 de mayo al 5 de junio

Juan Mayorga reescribe a pie de escena Animales nocturnos para la joven y comprometida compañía El Aedo Teatro

  • El dramaturgo madrileño ahonda en esta nueva versión revisada explícitamente para El Aedo Teatro, en el germen de la violencia, en las vidas dominadas por el secreto, en las relaciones desequilibradas y contaminadas, donde la manipulación y el control se convierten en poder y humillación.
  • El Aedo Teatro es una compañía privada andaluza que, dirigida por Jesús Torres, está formada por un elenco de jóvenes actores en la treintena con una sólida formación y una amplia visión y experiencia en el mundo profesional, que saben compaginar con éxito diversos proyectos. 
 La Compañía El Aedo Teatro presenta ANIMALES NOCTURNOS de Juan Mayorga. Con dirección de Carlos Tuñón y con un reparto formado por Jesús Torres, Pablo Gómez-Pando, Irene Serrano y Viveka Rytzner. La obra fue presentada en la Salle D´Evolution du Portique de Estrasburgo durante el Congreso Internacional de Teatro en torno a la figura del autor celebrado el 18 de noviembre de 2014. Y se pudo ver la temporada pasada en la Sala Mirador. Se podrá ver en el Teatro Fernán Gómez del 4 de mayo al 5 de junio.Un thriller con ciertos rasgos pinterianos dirigido por Carlos Tuñón en el que el reconocido dramaturgo madrileño, interesado por la visión de la obra que aportaba la compañía y su trayectoria, ha querido ahondar en las relaciones que mantenemos diariamente los unos con los otros y también en las relaciones de pareja. Relaciones contaminadas como germen de la violencia, donde la manipulación, el poder y la dominación, la extorsión emocional, la humillación, el control, el secreto y el chantaje en en una dialéctica amo-esclavo casi hegeliana que no señala sino las carencias de uno y de otro- convierten la existencia en una lucha por salvar la cabeza cada día y alcanzar un trozo de dignidad en nuestro derecho a la belleza.  Se realizarán una serie de actividades paralelas llevadas a cabo por el Programa RÉPLICA.El Programa RÉPLICA cuyo objetivo es dotar al espectador de herramientas para formar una nueva generación de espectadores capaces de valorar con criterio las artes escénicas. Dentro de este Programa, El Aedo Teatro propone, paralelamente a la representación de Animales nocturnos, “Diálogos en torno a la caja”, una serie de actividades con entrada libre que se llevarán a cabo en el teatro Fernán Gómez cada jueves hasta el 5 de junio. 12 de mayo tras la representación: Diálogo con el público. Encuentro con Juan Mayorga y el equipo artístico de Animales nocturnos.19 de mayo a las 18.30h. Diálogo en torno al teatro para jóvenes espectadores. Con la participación de la compañía El Aedo, ASSITEJ-España (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y Juventud), programadores culturales, miembros de la comunidad educativa y jóvenes espectadores. Se analizará el impacto y el aprovechamiento del teatro como herramienta didáctica y como elemento artístico en la gestación de la identidad de los adolescentes.26 de mayo a las 18.30h. Diálogo en torno al teatro de Juan Mayorga. Con la participación de representantes del sector editorial, diferentes instituciones académicas y universidades.2 de junio a las 18.30h. Diálogo en torno al teatro social. Con la intervención de miembros de diferentes compañías teatrales, dramaturgos y colectivos de índole social. 

Animales nocturnos de Juan Mayorga

 

El origen de Animales nocturnos

Animales nocturnos fue el primer montaje de sala Guindalera, se estrenó el 27 de noviembre de 2003, y permaneció en cartel hasta el 19 de diciembre de 2004.La génesis de esta obra hay que buscarla en el Royal Court de Londres, para quien el autor también escribió 581 mapas, y donde Juan Mayorga fue uno de los cuatro autores de distintos lugares elegidos –residents writers-para escribir textos de diez minutos sobre la política de sus respectivos países. Lo más significativo en aquel momento era la ley de extranjería que había lanzado el gobierno, de modo que de aquello surgió El buen vecino, que a su vez dio lugar a Animales nocturnos –inspirado en la Cafetería Yakarta de Plaza Elíptica- sin que Animales nocturnos sea un desarrollo de El buen vecino, o El buen vecino sea la primera escena de Animales Nocturnos.Esta puesta en escena de El Aedo en el teatro en el Fernán Gómez. C. C. de la Villa será la revisión del texto por el propio Juan Mayorga a partir de las perspectivas y nuevas aportaciones de esta joven y sólida compañía. Una metáfora del mundo en una obra teatral de uno de los máximos exponentes del teatro contemporáneo que apuesta por la recuperación de la palabra escénica y el respeto a la inteligencia de un espectador siempre consciente.    

NOTA DEL AUTOR

En el año 2002 el teatro Royal Court de Londres nos pidió a varios dramaturgos que escribiésemos piezas breves referidas a la situación política de nuestros países. En esos días se presentaba en España la llamada Ley de Extranjería, a mi juicio una segunda Constitución que dividía a los habitantes del país en “ciudadanos” y “no ciudadanos”, en “con derechos” y “sin derechos”. Eran días en que un ministro del interior francés que luego sería presidente de la República afirmaba que las fronteras en Europa ya no se establecían entre países, sino dentro de cada país entre dos grupos de población: legales e ilegales. Eran días en que una Europa que tenía dificultades para ponerse de acuerdo en cualquier cosa se mostraba sin embargo muy eficaz, a fin de abaratar costes, en la organización de vuelos nocturnos que, después de pasar por varios aeropuertos recogiendo inmigrantes africanos, los devolvían al otro lado del Estrecho de Gibraltar.Mi respuesta al encargo del Royal Court fue ‘El buen vecino,’ que después de estrenarse en Inglaterra lo haría en otros países y se convertiría en embrión de ‘Animales nocturnos’. También esta obra, estrenada en 2003 en el Teatro Guindalera de Madrid, se ha hecho teatro en distintas lenguas y sociedades. Intuyo que si no ha dejado de representarse es porque, más allá de sus modestos méritos, da cuenta de una tensión que atraviesa todas las regiones del mundo.Siento una enorme gratitud hacia la compañía El Aedo Teatro por haberse fijado en Animales nocturnos y por haberla puesto en escena con la inteligencia y sensibilidad con que lo ha hecho. Creo que el montaje de Carlos Tuñón, en el que ha contado con la asistencia y el impulso de Zoe Martín Lago, ha conseguido, sin perder de vista el origen político de la obra, mostrar otras dimensiones que para mí son no menos importantes. Su primer acierto ha sido reunir a cuatro magníficos actores. Pablo Gómez-Pando, Paula Iwasaki, Irene Serrano y Jesús Torres han construido cuatro personajes complejos, llenos de luz y de sombra. Personajes con un secreto que también lo es para mí.
Juan Mayorga
 

NOTA DEL DIRECTOR

Una gran caja de madera en el espacio invita al espectador a ser abierta, a descubrir qué encierra en su interior. Antes de desplegar sus múltiples caras, la caja se convierte en el bar donde un hombre escribe. Otro entra para celebrar algo. Son vecinos del mismo inmueble y lo que parece ser una conversación amistosa acaba deviniendo en una extorsión: el “buen vecino” utilizará la ley para ejercer presión sobre el otro, para obligarle a tener una relación de amistad que de otro modo no podría conseguir.A partir de este encuentro de dos sombras, la caja se abrirá para introducirnos en la intimidad de las dos viviendas donde habitan estos hombres y sus parejas, seres encerrados como animales nocturnos de un zoológico. Sin darnos cuenta, entenderemos las razones que han llevado a alguien normal, a uno de nosotros, a utilizar el poder que el Estado le otorga en beneficio propio, y descubriremos que el extorsionado no se comporta como tal y es capaz de ejercer violencia sobre los otros, y que sus parejas, lejos de compartir sus deseos e insatisfacciones, deciden continuar a solas su viaje, cada una a su manera.Un lector en escena revela el mundo sonoro de la obra y hace posible que escuchemos las acotaciones del autor. Esto potencia el silencio en el que están sometidas las dos parejas y la importancia de la voz y la palabra para conformar otro mundo posible. Así, como si de un cuento se tratase, se despliega ante el espectador una fábula sobre la condición humana, donde un refrán se repite en eco: “el zorro sabe muchas cosas, el erizo sólo una, pero importante”.Animales Nocturnos plantea interrogantes de difícil respuesta y alerta sobre la débil línea que todos podemos cruzar en cualquier momento, fronteras que trazamos en nuestra vida, que nos aíslan y que acabamos imponiendo al otro. Una obra que nos obliga a mirar lugares que todos reconocemos y nos posicionará ante el horror de nuestros actos y de nuestro silencio.
Carlos Tuñón
 

SINOPSIS

El zorro sabe muchas cosas; el erizo sólo una pero importante”Un hombre escribe sentado en el interior de un bar. Otro hombre aparece para celebrar una noticia.De este encuentro de dos sombras anónimas surgirá una relación marcada por el miedo y la tentación de dominar al otro

ANIMALES NOCTURNOS de Juan Mayorga en el Teatro Fernán Gómez

 

FICHA

Autor: Juan Mayorga Dirección: Carlos Tuñón Dramaturgia: Jesús Torres Asesora Teórica: Zoe Martín Lago Diseño de Escenografía: Alfonso Pizarro Diseño de iluminación: Jesús Díaz Cortés Reparto: Jesús Torres, Pablo Gómez-Pando, Irene Serrano y Viveka Rytzner.Compañía El Aedo TeatroFechas y horarios: Del 4 de mayo al 5 de junio Martes a sábados: 20:30 horas. Domingos: 19:30 horas en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ Funciones matinales en campaña escolar: 10, 11 y 19 de mayoDESCARGAR DOSSIER  
ANIMALES NOCTURNOS, DE JUAN MAYORGA. from Jesus Torres on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATROS LUCHANA

 

HACIA EL AMOR podrá verse en los Teatros Luchana del 3 de marzo al 24 de abril de 2016.

Adriana Davidova y Liberto Rabal trabajan a corazón abierto en "Hacia el amor"

José Carlos Plaza dirige esta pieza sobre textos de Ingmar Bergman en versión de la actriz y escritora Adriana Davidova.

El 3 de marzo llega a los Teatros Luchana la función HACIA EL AMOR. El matrimonio formado por LIBERTO RABAL y ADRIANA DAVIDOVA se sube al escenario con una versión realizada por ella misma sobre textos de INGMAR BERGMAN. En la dirección, el ganador del Premio Nacional de Teatro, JOSÉ CARLOS PLAZA.

HACIA EL AMOR es una historia de encuentros y desencuentros, verdaderos y catárticos de dos personajes entrañables que en cierta manera nos representan a todos.Una selección de escenas que demuestran la grandeza del texto bergmaniano en un verdadero viaje emocional para el espectador. A Bergman se le atribuye la herencia artística de Strindberg, autor del conflicto entre femenino y masculino presentado dramáticamente por el hombre y la mujer, el amor y el desamor, el desgarro y el deseo. Criaturas privilegiadas de Bergman son Marianne y Johan, mujer y hombre que ante el público son contrafiguras de sus propias vidas y que beben de la realidad más reconocible.Bergman realizó ocho cintas para televisión y cine protagonizadas por estos personajes, un total aproximado de 12 horas de virtuosismo cinematográfico cuyo origen fueron varios diálogos dramáticos entre mujer y hombre escritos por el autor en forma teatral. “Me llevó dos semanas escribirlos y 20 años reunir las experiencias necesarias para poder hacerlo", dijo. 

SINOPSIS

Sobre el escenario una mujer y un hombre, solos los dos, viven tres momentos únicos de su relación en los que recorrerán un catártico viaje emocional hacia el amor y en los que tendrán que tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre. 

FICHA

Dirección José Carlos Plaza Dramaturgia: Ingmar Bergman Versión: Adriana Davidova Reparto: Adriana Davidova (Marianne), Liberto Rabal (Johan), voz entrevistador: Jorge TorresProducción: Agua en el desiertoFechas y horarios: del 3 de marzo al 24 de abril Jueves y viernes a las 20h. Sábados 20:30h. Domingos 19:30h. en los TEATROS LUCHANA [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/hacia-el-amor-en-madrid-teatros-luchana_s15938/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
 

THE ORIGINAL GULA GULA DRAG SHOW

nuevo_logo_fondo_blanco GULA GULA ha sido sin lugar a dudas el Restaurante Drag Show más importante de Madrid. Tras cerrar sus puertas en su ubicación original hace unos meses, el equipo artístico de GULA GULA, se han unido al Reataurante El Sombrero Azul y se han propuesto que no quede en el olvido lo que fue, es y será, el espíritu y la fantasía del show que cada noche hacía las delicias de los comensales del mítico restaurante. ESPACIO GULA GULA es la continuación de un sueño. El show original de GULA GULA, continúa en este nuevo espacio adaptado para la ocasión, Cena con el espectáculo y los artistas originales de GULA GULA, así como nuevas incorporaciones que ensalzan, aun más si cabe, la intensidad y lo formidable de un show de Drag Queen con mucho glamour y estilo. Dolly, Dorian, Tavi, Lady Corina, El Doctor Amor, Emka Pura, son algunos de los artistas que os esperan cada noche en ESPACIO GULA GULA, junto a cameros de infarto y divertidos, para disfrutar de un menú degustación con el que chuparse los dedos.nuevo_logo_fondo_blancoCarcajadas aseguradas, humor, mucho humor..., musicón y ambientazo desde que entráis por la puerta, tacones y vestuario imposible para disfrutar de la cena con show más divertida de Madrid.Después del espectáculo, los artistas se hacen fotos con todos los asistentes que lo deseen sobre el escenario, para que os llevéis el mejor recuerdo. Y disfrutaremos de lo mejor de la música que ha marcado nuestras vidas en nuestra zona de baile.El nuevo espacio Gula Gula, está ubicado en los bajos del Restaurante El Sombrero Azul, C/ Hileras, 6 (entre C/ Mayor y C/ Arenal, junto a Plaza de Opera, a 3 minutos de la Puerta del Sol) Metro: Opera o Sol. En pleno centro de Madrid. Os esperamos para disfrutar con THE ORIGINAL GULA GULA DRAG SHOW. El de siempre, el auténtico, ¡¡¡Cuidado con las imitaciones!!!Aprovecha para pasar una velada muy diferente, divertida y con un espectáculo con mucho humor.Horario: viernes y sábado a las 21h. 

 

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

 

Del 22 de junio al 11 de septiembre de 2016

Tras su paso por los Teatros del Canal, TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS llega al Teatro Cofidis Alcázar

 

La Fundación Siglo de Oro presenta TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS en asociación con el Shakespare´s Globe Theatre de Londres. Con dirección de Tim Hoare y Rodrigo Arribas y un reparto formado por  Lucía Quintana, Javier Collado, Alejandra Mayo, Julio Hidalgo, Pablo Vázquez, Jesús Teyssiere, Alicia Garau, José Ramón Iglesias, Jesús Fuente, Mario Vedoya y Jorge Gurpegui.

Shakespeare’s Globe Theatre y Fundación Siglo de Oro aúnan esfuerzos de nuevo para presentar un espectáculo que recorrerá importantes escenarios del mundo formando parte del proyecto internacional que conmemora el 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare.TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS (Love’s Labour’s Lost), uno de los primeros textos que William Shakespeare, habla de la lucha entre la erudición y los instintos, entre lo intelectual y lo atávico, entre la civilización y la naturaleza. Es una comedia burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador. La Fundación Siglo de Oro fue la primera compañía que representó a un autor de habla no inglesa en el Shakespeare’s Globe Theatre, con la puesta en escena de El Castigo Sin Venganza. Ambas compañías tienen el objetivo de la difusión de los textos clásicos, y en la importancia en la educación y formación donde se incluyen campañas escolares para la creación de futuras audiencias. Comparten algo fundamental: la misión de expandir el conocimiento de sus obras a través de su puesta en escena y su aporte educativo en la audiencia

SINOPSIS

El argumento gira en torno a unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea a Shakespeare. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor. 

REPARTO

Lucía Quintana Javier Collado Alejandra Mayo Julio Hidalgo Pablo Vázquez Jesús Teyssiere Alicia Garau José Ramón Iglesias Jesús Fuente Mario Vedoya Jorge Gurpegui 

FICHA

DIRECCIÓN: TIM HOARE – RODRIGO ARRIBAS ADAPTACIÓN: JOSÉ PADILLA DISEÑO ESCENOGRAFÍA y VESTUARIO: ANDREW D. EDWARDS DISEÑO ILUMINACIÓN: ALBERTO YAGÜE COMPOSICIÓN MUSICAL: XAVIER DÍAZ-LATORRE CARACTERIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE DISEÑOS: SUSANA MORENO ADJUNTA DIRECCIÓN: VERÓNICA CLAUSICH ASISTENTE DIRECCIÓN: GRAINNE DROMGOOLE ASISTENTE DE COORDINACIÓN DE DISEÑOS: ANNA GIL DIRECCIÓN TÉCNICA: CARLOS BARAHONA ESPACIO SONORO: OSCAR LAVIÑA ACCESIBILIDAD: TEATRO ACCESIBLE DISEÑO GRÁFICO: CARLOS MALPARTIDA SOPORTE EDUCACIONAL: FRANCESA SUPPA PRENSA: SILVIA ESPALLARGAS (ASÍCOMUNICA) ASISTENTE PRODUCCIÓN: RAQUEL NAVARRETE DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: FUSOUna coproducción con Teatros Canal, Fundación Baluarte y Pentación EspectáculosCuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz e Incatema Consulting & Engeneering, así como con el apoyo del British Council, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Aisge.Fechas y horarios: Del 22 de junio al 11 de septiembre de 2016. Miércoles a viernes 20:30 h. Sábados 19h. y 22h. Domingos 19h. TEATRO COFIDIS ALCÁZAR [button link="http://bit.ly/2aj47jS" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] 
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TEATRO KAMIKAZE

 

Bacantes Teatro presenta

LA DISTANCIA

Dirección y dramaturgia de Pablo Messiez Adaptación escénica de Distancia de rescate, de Samanta Schweblin

Del 1 al 13 de Noviembre

Pablo Messiez se estrena en El Pavón Teatro Kamikaze con el thriller psicológico ‘La distancia’ y un taller de investigación escénica

 

Pablo Messiez es el encargado de adaptar y dirigir LA DISTANCIA, basada en la novela “Distancia de rescate” de Samanta Schweblin. El reparto lo forman María Morales ('Como si pasara un tren') , Fernando Delgado, Luz Valdenebro ('En el Estanque Dorado', 'El jurado')  y Estefanía de los Santos ('Las plantas', 'Siempre me resistí a que terminara el verano'), habitual en las obras de Messiez.

La novela de la argentina Samanta Schewblin parte de un hecho real: la intoxicación de un pueblo por el abuso de pesticidas. Messiez preserva la atmósfera de misterio, tensión e intriga del texto, al tiempo que entreteje una función en clave de thriller psicológico donde se dan la mano el realismo mágico y un ambicioso juego formal. Al final, el espectador se ve obligado a encajar las piezas del drama que afecta a sus personajes a partir de los datos precisos con los que cuenta para hacer avanzar la trama.

La distancia es un texto perturbador, hipnótico, lleno de intriga y con una puesta en escena compleja, sobre la pérdida de los seres queridos, el vínculo maternal, nuestra relación con la naturaleza y la enfermedad, la imposibilidad de protección y la falsa ilusión de seguridad.

La distancia de rescate es un fiel reflejo de algo que está sucediendo, entre muchas otras cosas, en nuestra sociedad actual; nos están envenenando a través de los pesticidas que riegan nuestros alimentos. La obra plantea eternas preguntas del ser humano; ¿Quién soy? y ¿qué es todo esto?

LA DISTANCIA es el primer proyecto de Bacantes Teatro. Caterina Muñoz, Teresa Rivera, Luz Valdenebro y Estefanía de los Santos han decidido adentrarse en la producción teatral creando Bacantes Teatro, para así, poder crear sus propios proyectos.  Además de La distancia, Pablo Messiez estará presente esta temporada en las Experiencias de El Pavón Teatro Kamikaze con Todo este universo, taller de investigación escénica que impartirá del 5 al 17 diciembre a partir de textos poéticos de Fernando Pessoa. [caption id="attachment_36942" align="aligncenter" width="700"]LA DISTANCIA en el Teatro Kamikaze LA DISTANCIA[/caption] 

SINOPSIS

"Amanda va a morir. Le quedan unos minutos para entender dónde empezó todo y por qué. En qué momento nació el acto que la trajo fatalmente a este presente que se le escapa.Cuenta Amanda que llama “distancia de rescate” a la distancia variable que la separa de su hija. Que está siempre alerta a ella, aunque arriesgando de más. Tal vez por eso haya elegido el campo abierto y sin obstáculos como el destino para sus vacaciones con ella. La posibilidad de estar cerca en la inmensidad, de contemplar juntas la distancia sin tensar el hilo entre ambas.Pero nada parecido a la calma la esperaba en el campo. Encontrará a Carla, a su hijo David, y a un pueblo entero carcomido por un secreto atroz, que lo corroe, como los gusanos.  [caption id="attachment_36943" align="aligncenter" width="700"]LA DISTANCIA en el Teatro Kamikaze LA DISTANCIA[/caption] 

FICHA

Dirección y dramaturgia: Pablo Messiez Ayte. Dirección: Teresa Rivera Asesoramiento de movimiento: Lucas Condró Escenografía y vestuario: Elisa Sanz Ayte. Escenografía y Vestuario: Paula Castellano Iluminación: Paloma Parra Diseño gráfico: Jose Fernández Fotografía: Quique Martí Producción ejecutiva: Caterina Muñoz Reparto: María Morales, Fernando Delgado, Luz Valdenebro y Estefanía de los SantosUna producción de Bacantes TeatroFechas y Horarios: Del 1 al 13 de Noviembre en el TEATRO KAMIKAZE Martes 1 y 8, a las 20.00 horas Miércoles 2 y 9, a las 22.00 horas Jueves 3, a las 22.00 horas Viernes 4 y 11, a las 22.00 horas Domingo 13, a las 20.00 horas Taller de investigación escénica sobre textos de Fernando Pessoa. (Del 5 al 17 diciembre. Lunes a Viernes, de 11:00 a 15:00) [button link="http://bit.ly/2dvPmMO" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Galería" gallery_ids="37899,37901,37902" fullwidth="on" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" background_layout="light" auto="on" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" posts_number="3"] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]