Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

NAVE 73

 

IV ClasicOFF – Festival Experimental de Teatro Clásico

Del 18 al 31 de julio tendrá lugar el IV Festival Experimental de Teatro Clásico de Madrid en Nave 73.

Pionero en la escena teatral madrileña, clasicOFF se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.

En esta IV edición del Festival, Cervantes y Shakespeare serán los protagonistas en el 400 aniversario de su muerte. Félix Estaire, José Padilla o Denise Despeyroux, entre otros, adaptarán algunos de los títulos más conocidos de estos dos grandes autores, que tendrán un papel destacado en esta nueva edición de clasicOFF. Se podrán ver siete montajes y una serie de conferencias y actividades paralelas

MOTEL-OH

[caption id="attachment_33184" align="aligncenter" width="425"]MOTEL-OH MOTEL-OH[/caption] 

El desierto acoge una huida hacia delante, un viaje que no es más que la lucha encarnizada de cuatro fuerzas que ansían prevalecer, ser. La tierra, resquebrajada por la sed, busca agua que beber. El agua, atraída por el fuego, trama la forma de poseerlo. El fuego sabe que puede con todo y con todos, pero el viento aviva tanto su garra que quizá termine por arrasarse a sí mismo…

Dramaturgia y dirección: Félix Estaire Ayudante de dirección: Ana Pedrosa Reparto: Joseba Priego, Marta Morujo, Álvaro Moreno y Maribel Per Producción: Malbo Producciones

Fechas y horarios: Domingo 24 y lunes 25 de julio a las 20:30h.

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¿HAMLET… ES NOMBRE O APELLIDO?

[caption id="attachment_33187" align="aligncenter" width="425"]¿HAMLET… ES NOMBRE O APELLIDO? ¿HAMLET… ES NOMBRE O APELLIDO?[/caption] 

¿Alguien preguntó a Claudio, el rey de Dinamarca, el tío de Hamlet, por qué lo hizo? ¿Alguien le preguntó si fue por amor, sexo salvaje o poder? ¿Alguien preguntó al fantasma de Hamlet por qué volvió? ¿Por justicia? ¿Merece justicia él, que dice que va al infierno pos sus excesos y pecados? ¿Se puede tratar justamente a quien no fue justo? ¿Es desde la profundidad del alma desde donde podemos atisbar un ápice de redención? ¿Alguien preguntó qué opinaba de todo esto Yorick? ¿Es Hamlet idiota? ¿Es Gertrudis Lady Mcbeth? ¿Hizo Claudio el canelo? ¿Hamlet es nombre o apellido? ¿Os dais cuenta de que, si cambias a quien haces la pregunta, la obra se vuelve más interesante?

Dirección: Gorka Martín Autor: Ozkar Galán Elenco: Eva Bedmar, Ricardo Cristóbal, Laura García-Marín y Antonio Nieves Producción: Tarambana Espectáculos

Fechas y horarios: Miércoles 20 y jueves 21 de julio a las 20:30h.

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ENTREMUSAS DE CERVANTES

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Corre el año 1615, Cervantes acaba de terminar de escribir sus Entremeses, y se dispone a redactar el prólogo, para así poder publicar su obra. Pero de repente… ¡Un blanco! Un inmenso vacío se apodera de su mente, algo insólito para él, una experiencia nunca antes vivida. En ese momento, todas las alarmas se disparan en el Olimpo. Zeus enviará a dos de sus hijas (Melpómene, musa de la tragedia, y Talía, musa de la comedia) en ayuda del autor, trayéndolas de urgencia desde el espacio/tiempo madrileño de finales de los 80 en plena Movida madrileña donde se encontraban inspirando a Mcnamara y Pedro Almodóvar.

Pero esta visita no será como las demás. Algo insólito ocurrirá: las musas, invisibles para todo mortal, de repente cobran corporeidad a los ojos de Cervantes. El escritor quedará sumido en un profundo trance que le hará revivir en primera persona alguno de los personajes más emblemáticos de su hasta ahora obra escrita. Y las musas se verán obligadas a hacer de parteneres en este enredo.

Autor y director:  Fael García Ayudante de dirección y técnica:  Patricia Mediavilla Asesora de verso: Chelo García Producción: Entremusas Teatro Reparto: Rodrigo Sáenz de Heredia, Cristina Montero, Fael García y la voz en off de Oscar de la Fuente

Fechas y horarios: Lunes 18 y martes 19 de julio a las 20:30h.

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PERRA VIDA

[caption id="attachment_33188" align="aligncenter" width="425"]PERRA VIDA PERRA VIDA[/caption] 

Peralta, un comercial que viaja de un lugar a otro, hace un alto en un lugar de carretera. Allí se encuentra con Campuzano, antiguo compañero de la Legión española. Campuzano ha cambiado, y mucho. Lorenzo, joven y guapo, es dueño del bar. Su mundo comienza a tambalearse cuando contrata a Estefanía, una camarera exigente que lo ve venir de lejos. Lorenzo se enamora perdidamente de ella… Y finalmente ella de él. O eso parece. Viajaremos con estas dos parejas, a un lugar de no retorno y de carreteras perdidas.

Dirección y dramaturgia: José Padilla (Versión libre de El casamiento engañoso de Miguel de Cervantes) Ayudante de dirección: Marta Matute Producción: Pablo Ramos Escola Reparto: Nerea Moreno, Elisabet Altube, Diego Toucedo, Samuel Viyuela

Fechas y horarios: Vieres 22 y sábado 23 de julio a las 20:30h.

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ILIRIA

[caption id="attachment_33183" align="aligncenter" width="425"]ILIRIA ILIRIA[/caption] 

ILIRIA es una red social de contactos, donde los perfiles virtuales se corresponden con los personajes que Shakespeare creó en Noche de reyes. A través de ella Aníbal, un joven empresario que actúa bajo el perfil de Orsino, conoce a Candela, la exitosa redactora de un magazine online, y queda locamente enamorado de ella. Olivia, el perfil de Candela en ILIRIA, mantiene su distancia con los hombres en el mundo ‘real’ y rechaza a Aníbal. Para superar su obsesión, Aníbal requiere de la ayuda de un coach, un joven y misterioso personaje que aparenta ser lo que no es, César, y con el que inicia una extraña relación. A partir de ahí, las vidas de los personajes que habitan la obra se enredan en el ‘mundo real’ y en el virtual, enfrentándose a sus propios deseos, a sus contradicciones y a sí mismos.

Texto original: William Shakespeare Adaptación: Denise Despeyroux Dirección: Juan Ceacero Reparto: Huichi Chiu, Fernando Delgado, María García-Alíx, Beatriz Grimaldos, Jorge Mayor, Vanesa Rasero, Néstor Roldán

Fechas y horarios: Martes 26 y miércoles 27 de julio a las 20:30h.

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NUEVA NUMANCIA

[caption id="attachment_33185" align="aligncenter" width="400"]NUEVA NUMANCIA NUEVA NUMANCIA[/caption] 

¿Hasta dónde llegarías si te arrebataran todo? En Nueva Numancia, Vallecas, un edificio anteriormente desahuciado va a ser demolido en el plazo de una hora y media. Cinco de los vecinos irrumpen en la azotea de su antigua casa para realizar su último acto de resistencia: representar la Numancia. Cinco corazones cuyos latidos recogen los versos de Cervantes en una representación organizada para evitar la demolición, para mostrar al mundo el horror, la desesperación, la lucha, la victoria…para recuperar sus vidas.

Texto: Miguel de Cervantes Adaptación: Laura Mundo Dirección: David Díaz Reparto: Martín Puñal, David Díaz, Javier Prieto, Madre - María Lorés y Laura Mundo Producción: Martín Puñal

Fechas y horarios: Jueves 28 y viernes 29 a las 20:30h.

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ECO Y NARCISO

[caption id="attachment_33190" align="aligncenter" width="394"]ECO Y NARCISO ECO Y NARCISO[/caption] 

Eco y Narciso, es un espectáculo festivo, musical y filosófico que funde la fantasía sobrenatural de las comedias mitológicas de Calderón, la investigación sobre la traslación de las comedias mitológicas a nuestros días y la reflexión alrededor de la idea de río, la imagen y la hiperrealidad mediática: El espejo es una utopía, porque es un lugar sin lugar, como dice Foucault.

En la era del simulacro y las nuevas tecnologías usamos las palabras del autor áureo para miramos a nosotros mismos como sociedad y reflexionar sobre el concepto del espejo barroco, hoy: la concepción ontovisual de la tecnología científica y, tal vez, el desgarro que nos aleja aun de nosotros mismo a través de la pantalla.

Dirigido por Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro, Eco y Narciso es el resultado de un proceso de investigación en el que los alumnos del Proyecto Anual de Montaje 2015/2016 de la Escuela Nave 73 han creado un espectáculo que, siendo coherente con el legado de la tradición, actualiza el teatro clásico para el público contemporáneo.

Texto: Calderón de la Barca Versión y Dirección: Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño Reparto: Noelia Ballesteros, Pilar Enguídanos, Marta Hervás, Eva March, Alex Marcos, María Pizarro-Pérez, Mar Cánovas Producción: Grumelot y Escuela Nave 73

Fechas y horarios: Sábado 30 y domingo 31 de julio a las 20:30h.

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[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

Programación del Centro Dramático Nacional

 

Temporada 2016-2017

TEATRO MARÍA GUERRERO / TEATRO VALLE-INCLÁN
 

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TEATRO MARÍA GUERRERO

 EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDOTexto y dirección: Ana Diosdado Producción: Euroscena Reparto: Irene Arcos, María José Goyanes, Elisa Mouliaá
Miércoles 7 a domingo 18 de septiembre de 2016
 
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 ESCUADRA HACIA LA MUERTEAutor: Alfonso Sastre Versión y dirección: Paco Azorín Coproducción: Centro Dramático Nacional y Metaproducciones Reparto: Jan Cornet, Carlos Martos, Agus Ruiz, Unax Ugalde
Viernes 7 de octubre a domingo 27 de noviembre de 2016
 
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 JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTAA partir de la obra de Enrique Jardiel Poncela Versión y dirección: Ernesto Caballero Producción: Centro Dramático Nacional Reparto: Chema Adeva, Paco Déniz, Jacobo Dicenta, Luis Flor, Carmen Gutierrez, Paco Ochoa, Lucía Quintana, Macarena Sanz, Juan Carlos Talavera, Pepa Zaragoza
Viernes 16 de diciembre de 2016 a domingo 12 de febrero de 2017
 
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 IN MEMORIAM. LA QUINTA DEL BIBERÓNDe Lluís Pasqual Producción: Teatre Lliure y Temporada Alta
Del 22 de febrero al 12 de marzo de 2017
 
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 ZENITDe Joglars Dirección: Ramon Fontserè Producción: Joglars
Miércoles 22 de marzo a domingo 9 de abril de 2017
 
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 REFUGIODe Miguel del Arco Coproducción: Centro Dramático Nacional y Kamikaze Producciones
Del 28 de abril al 18 de junio de 2017
 
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SALA DE LA PRINCESA EL HOGAR DEL MONSTRUOTextos de Espido Freire, Fernando Marías, Vanessa Montfort y José Sanchis Sinisterra Dirección y dramaturgia: Vanessa Montfort Producción: IMAGINE Reparto: Espido Freire, Ruth González, Miguel Ángel Muñoz, Enrique Sánchez-Ramos, Jorge Usón
Miércoles 21 de septiembre a domingo 9 de octubre de 2016
 
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 CÁSCARAS VACÍASTexto y dirección: Magda Labarga y Laila Ripoll Coproducción: Centro Dramático Nacional y LAZONA Reparto: Raúl Aguirre, David Blanco, Patty Bonet, Paloma Orellana, Domingo Pisón, Jesús Vidal
Miércoles 26 de octubre a domingo 13 de noviembre de 2016
 
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 NAVIDAD EN CASA DE LOS CUPIELLOAutor: Eduardo De Filippo Dirección: Aitana GalánProducción: Centro Dramático Nacional
Miércoles 30 de noviembre 2016 a domingo 8 de enero de 2017
 
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 #MALDITOS16(Escritos en la escena) Autor: Fernando J. López Dirección: Quino Falero Producción: Centro Dramático Nacional
Miércoles 25 de enero a domingo 5 de febrero de 2017
 
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 LA ESFERA QUE NOS CONTIENETexto y dirección: Carmen Losa Producción: Ireala Teatro y La caja flotante
Viernes 24 de febrero a domingo 19 de marzo de 2017
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 HABLANDODe Irma Correa Dirección: Ainhoa Amestoy Producción: Centro Dramático Nacional
Del 5 de abril al 7 de mayo de 2017
 
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 LA REBELIÓN DE LOS HIJOS QUE NUNCA TUVIMOS De Enrique y Yeray Bazo Dirección: Eva Redondo Producción: Centro Dramático Nacional
Del 31 de mayo al 11 de junio de 2017
 
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TEATRO VALLE-INCLÁN

 SONGS FROM MY SHOWS(El lugar sin límites) De Ivo Dimchev
Miércoles 21 de septiembre de 2016
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 DESTROYINGATHEATERBUILDINGAHOUSE (El lugar sin límites) Idea y dirección: Aitana Cordero Dramaturgia: Jaime Conde-Salazar Producción: Centro Dramático Nacional
Jueves 29 septiembre a domingo 2 octubre de 2016
 
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 CONTAR PARA / SOBRE VIVIR 1(El lugar sin límites) Piezas de Itxaso Corral, Nilo Gallego y Chus Domínguez, Pablo Messiez y Alejandro Ruffoni Producción: Centro Dramático Nacional
Jueves 6 y viernes 7 de octubre de 2016
 
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 CONTAR PARA / SOBRE VIVIR 2(El lugar sin límites) Light Years Away, de Edurne Rubio Barredo Fäustino IV o Concierto para esfuerzo y sonido, de Sergi Fäustino
Sábado 8 y domingo 9 de octubre de 2016
 
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 PROGRAMA TEATRUL ODEON DE BUCAREST(Una mirada al mundo) De vânzare / For Sale Texto y dirección: Gianina Cărbunariu Contra Democratiei Autor: Esteve Soler Dirección: Alexandru Dabija Producción: Teatrul Odeon (Rumania) Teatro Valle-Inclán
 Jueves 20 a domingo de 23 de octubre de 2016
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 DES MOURANTS(Una mirada al mundo) Inflammation du verbe vivre y Les Larmes d'Œdipe Autor: Wajdi Mouawad Producción: Au Carré de l’Hypoténuse (Francia) y Abé Carré Cé Carré (Canadá) Teatro Valle-Inclán
 Viernes 28 a domingo 30 de octubre de 2016
 
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 LA COCINAAutor: Arnold Wesker Versión y dirección: Sergio Peris-Mencheta Producción: Centro Dramático Nacional y Barco PirataReparto: Silvia Abascal, Roberto Álvarez, Fátima Baeza, Aitor Beltrán, Almudena Cid, Víctor Duplá, Patxi Freytez, Javivi Gil, Jose Gimeno, Ricardo Gómez, Natalia Huarte, Pepe Lorente, Manolo Martínez, Óscar Martínez, Natalia Mateo, Xabier Murúa, Berta Ojea, Diana Palazón, Ignacio Rengel,  Xenia Reguant, Alejo Sauras, Marta Solaz, Romans Suárez-Pazos, Mario Tardón, Javier Tolosa, Carmen del Valle y Luis Zahera
Viernes 18 de noviembre a viernes 30 de diciembre de 2016
 
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 LAS BRUJAS DE SALEMDe Arthur Miller Adaptación: Eduardo Mendoza Dirección: Andrés Lima Coproducción: Centro Dramático Nacional, Teatre Romea y Grec 2016 Festival de Barcelona Reparto: Míriam Alamany, Nausicaa Bonnín, Carles Canut, Marta Closas, Pablo Derqui, Borja Espinosa, Miquel Gelabert, Núria González, Lluís Homar, Carles Martínez, Anna Moliner, Nora Navas, Carme Sansa, Yolanda Sey y Joana Vilapuig
Del 20 de enero al 5 de marzo de 2017
 
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 SÉNECADe Antonio Gala Versión y dirección: Emilio Hernández Producción: Centro Dramático Nacional
Del 24 de marzo al 14 de mayo de 2017
 
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 UNA MIRADA DIFERENTE
Jueves 25 de mayo a domingo 4 junio de 2017

 III JORNADAS DE PLÁSTICA TEATRALLaboratorio Rivas Cherif
Jueves 8 a sábado 10 de junio de 2017
 
 SALA FRANCISCO NIEVA SOM FAVES(El lugar sin límites) De Ivo Dimchev Producción: Tanz Im August (Berlín), DasArts (Amsterdam), European Cultural Capital Linz 09, O is not company Royal Conservatoire/Artesis University College (Antwerpen) y O Espao do Tempo (Montemor-o-Novo, Portugal)
Viernes 23 a domingo 25 de septiembre de 2016
 
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 REIKIAVIK (reposición)Texto y dirección: Juan Mayorga Producción: Entrecajas Producciones Teatrales Reparto: Daniel Albaladejo, Elena Rayos y César Sarachu
Miércoles 28 de septiembre a domingo 30 de octubre de 2016
 
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 MECÁNICA (Una relectura cubana de Casa de muñecas)(Una mirada al mundo) De Abel González Melo Dirección: Carlos Celdrán Producción: Argos Teatro (Cuba)
Jueves 3 a domingo 6 de noviembre de 2016
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 VIEJO, SOLO Y PUTO(Una mirada al mundo) Texto y dirección: Sergio Boris Producción: Jorge Eiro Producciones (Argentina) Reparto: Patricio Aramburu, Marcelo Ferrari, Darío Guersenzvaig, Federico Liss, David Rubinstein
Jueves 10 a domingo 13 de noviembre de 2016
 
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 MÁRMOLAutor: Marina Carr Dirección: Antonio C. Guijosa Producción: El Vodevil con Iria Producciones y Serena Producciones Reparto: José Luis Alcobendas, Elena González, Susana Hernández, Pepe Viyuela
Viernes 25 de noviembre a viernes 30 de diciembre de 2016
 
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 LOS GONDRAAutor: Borja Ortiz de Gondra Dirección: Josep Maria Mestres Producción: Centro Dramático Nacional
Miércoles 18 de enero a domingo 19 de febrero de 2017
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 FESTENDe Bo Hr. Hansen Dirección: Magüi Mira Producción: Centro Dramático Nacional Reparto: Carolina África, Carmen Conesa, Manu Cuevas, Karina Garantivá, Gabriel Garbisu, Jesús Noguero, Ana Risueño y Clara Sanchis
Viernes 3 de marzo a domingo 9 de abril de 2017
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 EN LA ORILLAAutor Rafael Chirbes Dirección: Adolfo Fernández Coproducción Centro Dramático Nacional, K Producciones, La Pavana/Generalitat Valenciana y Emilia Yagüe Producciones Reparto: Sonia Almarcha, Rafael Calatayud, Adolfo Fernández y César Sarachu
Miércoles 19 de abril a domingo 21 de mayo de 2017
 
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 POR TODA LA HERMOSURA(Escritos en la escena) De Nieves Rodríguez Rodríguez Dirección: Manu Ibáñez Producción: Centro Dramático Nacional
Miércoles 21 de junio a domingo 2 de julio de 2017
 
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CARTAS DE AMOR en los Teatros del Canal

TEATRO BELLAS ARTES

 

CARTAS DE AMOR

de A. R. Gurney

Adaptación y dirección David Serrano

Del 8 de enero al 2 de febrero de 2020

 Tras su paso por los Teatros del Canal , Teatro Maravillas y su exitosa gira, CARTAS DE AMOR regresa a Madrid, y lo hace en el Teatro Bellas Artes. Un escenario fijo, dos actores descomunales Miguel Rellán y Julia Gutiérrez Caba y solo la voz y la palabra en escena. David Serrano es el encargado de la versión y dirección, con escenografía de Mónica Boromello e iluminación de Ion Aníbal LópezJulia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán conducen al espectador por el tiempo a través de las cartas leídas en voz alta en un agudo retrato de la decadencia de la clase alta norteamericana. La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que se leen el uno al otro las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se han contado las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que han tenido a lo largo de su vida. Cartas de amor escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney (finalista del Pulitzer en 1990) se estrenó en 1988 bajo la dirección de John Tillinger, protagonizada por John Rubinstein y Joanna Gleason. Gracias a las buenas críticas, la obra dió el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en la obra del off Broadway que todo actor quería representar.  Más de cincuenta actores firmaron para representaciones limitadas de la función, incluyendo a Stockard Channing, Swoosie Kurtz, Christopher Walken, Edward Hermann, Christopher Reeve, John Clark y Joseph Sommer. La producción tuvo tal éxito que se mudó al Edison Theatre de Broadway el 31 de octubre de 1989, con Jason Robards y Colleen Dewhurst como protagonistas. El montaje bajó el telón por última vez el 21 de enero de 1990  pero la historia de amor seguía viva,  y en los años siguientes Charlton Heston y Jean Simmons (1991), Sigourney Weaver y Jeff Daniels (2007), Elizabeth Taylor y James Earl Jones (2007) y Samantha Bee y Jason Jones (2010), entre otros muchos, continuaron dando voz a esas cartas inolvidables.Cartas de amor se ha representado en multitud de países. En 2014  Alain Delon y Gerard Depardieu la representaron en París.En 1999 Cartas de amor (Love letters) fue llevada al cine bajo la dirección de Stanley Doney

SINOPSIS

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que, sentado uno al lado del otro frente a sendas mesas o escritorios, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.Andrew Makepeace Ladd III y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia,  y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo.  Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de su periplo en internados y universidades.  Mientras que Andy estudia leyes en Yale con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio suspendiendo.  Mientras Andy se va a la guerra, Melissa se casa, pero su nexo con Andy permanece fuerte y mantiene el contacto incluso cuando éste se casa, se convierte en un abogado de éxito, se mete en política y, eventualmente, es elegido para el Senado de los Estados Unidos.  Mientras tanto, con un  matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los gigolos, bebe más de lo que debería y se ve separada de sus hijos.  Eventualmente ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.La última carta de Andy, escrita a la madre de Melissa tras la prematura muerte de ésta, expresa con elocuencia lo mucho que significaron el uno para el otro y lo mucho que se nutrieron el uno al otro a lo largo de los años – físicamente separados, quizás, pero espiritualmente tan cercanos como solamente pueden estar los verdaderos amantes. 

Cartas de amor en los Teatros del Canal


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NAVE 73

 

Malala Producciones presenta #noLUGAR

dirigida por Tomás Cabané

Tras su paso por el festival IMPARABABLES, regresa los jueves de septiembre

REINVENTARSE. BUSCAR UNA SALIDA. RECALCULAR. REDESCUBRIRSE. SOBREVIVIR. CAMBIAR. LUCHAR. ADAPTARSE. INVENTARSE.

SER DE OTRA FORMA. DESAPRENDER. MODIFICAR. PROGRESAR. PRIORIZAR. SACRIFICAR. DAÑAR. SANAR. MORIR. VIVIR.

#noLUGAR es una propuesta de teatro danza dirigida por Tomás Cabané. Tras su éxito por el festival de IMPARABLES, regresa a Nave 73 donde podrá verse a partir de septiembre los jueves a las 20:30h.

Proyecto realizado dentro de los programas formativos de la RESAD

SINOPSIS

¿Qué ocurre cuando uno rompe el molde de lo establecido? Sin freno de mano. Con estilo propio. Una estética. Una forma de ver la vida y de sentirla. No sólo para nosotros, sino para compartirla con el resto del mundo. Necesitamos hacerlo. Sin grandes pretensiones. La actitud es lo importante. El trabajo, la base. Todos somos estudiantes. Apasionados por el arte y por transmitir lo que sucede en nuestro entorno. Una utopía, quizás. Un producto que nace de la emergencia, de la necesidad.

¿Para qué tantos muros? ¿Para qué tantos caminos que no te llevan a ningún sitio? Necesitamos reinventarnos y construir algo para seguir subsistiendo. Sobreviviendo. No es un sueño, sino un cambio. Algo nuevo. Algo distinto. Algo singular.

NON-SITE-SPECIFIC. Itinerante. Cercano. Propuesta de danza que transita por distintos no-lugares. Recovecos. Exploraciones. Momentos de vacío y luchas perdidas. Danza. Imagen. Teatro. Técnica y Pasión. No hay análisis. Todo es una experiencia. Un evento. Un momento. Un segundo de acción que tiene más profundidad que cualquier pensamiento estático. Descubrir otras formas de expresión, otros lenguajes. 

FICHA

Dirección: Tomás Cabané. Iluminación: Marcos Olivares. Diseño gráfico: Jaime Riba.Una producción de Malala ProduccionesReparto: Sara Ávila Román, Elena Villa Navas, Álvaro Morato, Adrián Sánchez Núñez, María Durbá, Chemi HitosFechas y horarios: Jueves de septiembre a las 20:30h. en NAVE 73 
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TEATRO ALFIL

 

Del 14 de julio al 29 de septiembre | Jueves a las 22:30h.

Una comedia tan absurda como divertida donde puede ocurrir cualquier cosa

'¿Cómo matar a Julio Iglesias?'  es una comedia gamberra y absurda sobre dos perdedores que como sienten que su vida sigue igual... deciden acabar con Julio Iglesias.

El actor Pablo Puyol debuta en la dirección con ¿Cómo matar a Julio Iglesias?, estrenada el 11 de julio de 2015 en la Sala Nada y que se podrá ver en el Teatro Alfil todos los jueves a partir del 14 de julio.Escrita por Sergio Granda y Pablo Bartolomé. Una producción de SerieTeatro. Pablo Puyol nos contaba en el blog el origen de la obra, entre otras cosas.Y sobre las tablas del Teatro Alfil, Luisber Santiago y Víctor Elías encarnan a estos dos personajes que harán lo que sea para alcanzar la fama. 

SINOPSIS

¿Eres joven, guapo, talentoso, con una voz prodigiosa que podría llenar grandes estadios de fútbol abarrotados de gente? Enrique y Junior lo son, pero por alguna razón todavía no han sido capaces de dar el pelotazo musical. Se han quedado estancados haciendo lo mismo que hacían cuando estaban en el instituto: cantar en garitos para sus conocidos y poco más. Solo un golpe de suerte hará que puedan tener la vida de éxito que se merecen. “¿Y qué tal si “matamos” a Julio Iglesias?”, dicen ellos. El plan es perfecto, infalible y sin fisuras. [caption id="attachment_33055" align="aligncenter" width="696"]¿CÓMO MATAR A JULIO IGLESIAS? en el Teatro Alfil ¿CÓMO MATAR A JULIO IGLESIAS?[/caption] 

FICHA

Guión: Sergio Granda y Pablo Bartolomé. Dirección: Pablo Puyol. Música: Víctor Elías. Producción: SerieTeatro.Reparto: Víctor Elías y Luisber Santiago.Fechas y horarios: Del 14 de julio al 20 de septiembre Jueves a las 22:30h. en el TEATRO ALFIL [button link="http://bit.ly/2co14MZ" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
UNA CORONA PARA CLAUDIA en el Teatro Lara

UNA CORONA PARA CLAUDIA

Iker Azokoitia presenta

UNA CORONA PARA CLAUDIA

Un musical de Iker Azkoitia con música original de Ricky Fan e Iker Azkoitia

Del 12 de enero al 27 de abril de 2018 en el Teatro Lara

Una corona para Claudia es un musical sobre el salto a la madurez, la honestidad, la amistad y el amor en los tiempos del Whatsapp

El Teatro Lara acoge la tercera temporada de este divertido viaje al que dan vida cinco intérpretes con cinco banquetas, una guitarra y un piano a través de escenas tragicómicas hiladas por 14 temas originales con música en directo.

Estrenada el 5 de mayo en la Sala NadaUna corona para Claudia no ha parado de crecer ni de recibir buenas críticas. El musical escrito y dirigido por Iker Azkoitia ('Píntame') con música original de Ricky Fan (que además toca el piano en escena) regresa al Teatro Lara en su tercera temporada.

Eva Ramos, Laura Ledesma, Iker Azkoitia, Jaime Riba/Juan Jesús di Manuel y Ricky Fan forman el reparto.

Una corona para Claudia surge tras la buena acogida de público y crítica con “Por última vez”, seleccionada por Stage Management y representada en Microteatro Por Dinero en Diciembre de 2014.

La obra retrata un viaje hacia la madurez a través de momentos tiernos, difíciles e incluso ridículos, pero siempre con un poso de optimismo.

Ganadora de los premios al mejor montaje, al mejor libreto y a la mejor actriz, Una corona para Claudia se aleja del formato que conocemos por musical con una puesta en escena mucho más cercana e íntima. La banda sonora está compuesta por 14 temas originales a piano y a guitarra, creados por Iker Azokoitia y Ricky Fan, la mayoría de los cuales suenan en directo. Una música que sirve para hacer avanzar la historia.

La obra se centra en la voz de unos jóvenes cuya generación se debate entre el escapismo y la confrontación de una realidad hostil. Una realidad que disuelve posibilidades de emancipación y fuerza a una madurez en diferido. La obra es un canto a la confianza en uno mismo, al riesgo y al vuelo hacia lo que soñamos. Por eso sus personajes derrochan optimismo e inconformismo en una lucha sin tregua contra todo aquello que les impide crecer.[caption id="attachment_57291" align="aligncenter" width="700"]UNA CORONA PARA CLAUDIA en el Teatro Lara UNA CORONA PARA CLAUDIA[/caption]

NOTA DEL AUTOR

Soy un joven creador apasionado del teatro; verlo, escribirlo y hacerlo me hace sentir vivo. Y no es más que esto lo que pretendo con “Una corona para Claudia”; conectar con el público y hacerle recordar, aunque sea por unos momentos, que estamos vivos, que estamos aquí para vivir y para disfrutar del ahora. Este es el objetivo de una original propuesta de teatro musical que, desde su aparente sencillez y ayudada por una escenografía minimalista y con los elementos técnicos justos y necesarios para conseguir el máximo grado de intimidad y cercanía con el público, busca alcanzar sus corazones.Por eso la protagonista, Claudia, es uno de los personajes más luminosos y particulares que he escrito (capaz incluso de escribir canciones en Dothraki). Está acompañada por un abanico de personajes que representan a la juventud de una sociedad adormecida por las redes sociales y abatida por la falta de oportunidades en un viaje hacia la madurez. Un viaje que despertará en todos ellos la necesidad de romper con lo establecido, de enfrentar sus miedos y de valorar lo que tienen antes de que les sea arrebatado. La obra es un canto a la confianza en uno mismo, al riesgo y al vuelo hacia lo que soñamos.Este canto intenta transmitir distintos mensajes; el optimismo como actitud vital, la inconformidad y lucha contra aquello que nos impide crecer, la honestidad ante uno mismo y ante los demás y el abrazar los deseos más profundos para hacernos grandes ante la adversidad. De esta forma las distintas escenas hacen bailar a sus personajes entre la euforia, la hiperactividad, el hastío, el ridículo, la incomodidad, los reproches, la ternura o la complicidad a través de distintas e hilarantes pero también complicadas y tristes situaciones cotidianas a través de un lenguaje totalmente conversacional.Se trata así de una obra muy actual basada en las relaciones y en los conflictos internos de los personajes y que trae a la escena madrileña un enfoque temático poco habitual: considerando, por ejemplo, el miedo como un arma para hacernos más conscientes y empoderarnos, el amor como la capacidad para irnos y dejar ir, la vida como discurrir de distintos momentos que son siempre el ahora y la muerte como un paso más en la vida digno de ser celebrado.Para la producción de “Una corona para Claudia” he contado con un equipo técnico y artístico cuya implicación y aportaciones han hecho crecer el espectáculo sobremanera. Han sabido reflejar a la perfección el loco y luminoso mundo de Claudia con los elementos más sencillos y efectivos. En cuanto al equipo de actores, hemos trabajado la idea de que la honestidad y la empatía son indispensables para conectar con el público.Es en esa conexión con el público en la que espero que Claudia llegue a transmitir el mensaje que nos trae y que es tan necesario en estos momentos. Como dice en una de sus canciones, es un gran: “confía, arriesga, emprende y tal vez, vueles con tu propio fin”.
Iker Azkoitia

SINOPSIS

Tres amigos seriéfilos más pendientes de sus redes sociales que de sus redes reales, conocen a un trotamundos y a una florista fan de “Juego de Tronos” en un coche compartido de camino a su acampada. Dos noches de apagón telefónico, guitarra y hoguera separadas por un año transformarán su percepción sobre las vidas que llevan. Tendrán que decidir si se conforman con ellas o toman carrerilla para su salto hacia la madurez, sin perder en el intento aquello que ambicionan y sueñan.[caption id="attachment_57293" align="aligncenter" width="900"]UNA CORONA PARA CLAUDIA en el Teatro Lara UNA CORONA PARA CLAUDIA[/caption]Twitter: unacorona Web: unacoronaparaclaudia
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TEATRO GALILEO

 

A MEDIA LUZ LOS TRES

de Miguel Mihura

Un Mihura para Fernando Cayo, Pepa Rus y Javier Coll

Del 13 de julio al 3 de septiembre

El próximo 13 de julio tendrá lugar el estreno de la comedia más hilarante de Miguel Mihura  A media luz los tres,  dentro de la programación de los Veranos del Galileo. La obra, protagonizada por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll, está dirigida por Fernando Soto y cuenta con música en directo interpretada por el dúo Desvariétés Orquestina.

A media luz los tres se representará  cada noche, de lunes a sábado a las 22.00 horas al aire libre en el patio del teatro Galileo. Una experiencia diferente para las noches de verano en Madrid en la que además los espectadores podrán disfrutar de una cena informal durante la representación

NOTA DEL DIRECTOR

Dice una conocida canción de los 60 que "estando contigo me siento feliz". Bien pues ¿Qué otra cosa sino una soñada felicidad buscamos todos? y si es compartida mejor. Se habla de media naranja, de alma gemela, del amor de mi vida, de nuestra otra mitad... en definitiva todos buscamos a alguien, a ese alguien que nos comprenda y nos soporte, alguien a quien comprender y soportar, en definitiva todos buscamos eso que se llama amor y que nadie puede definir. Por eso qué mejor manera de entender algo indefinible como el amor  que reírnos de nosotros mismos. ¿Qué mejor manera de hablar del amor que a través del humor?En esta aventura llamada A media luz los tres se retrata una época, unos personajes con más defectos que virtudes y que hoy en día aún podemos encontrar en nuestro entorno. Pues qué mejor manera que cuestionar con humor, con acidez, con ironía, ciertas maneras trasnochadas de relacionarse entre hombres y mujeres para darnos cuenta de que realmente al final lo que todos buscamos es eso de "estando contigo, contigo, contigo...me siento feliz".Por favor, riámonos hasta de nuestra sombra
Fernando Soto
 

NOTA DEL PRODUCTOR

Miguel Mihura no era un hombre alegre ni mucho menos social: “las visitas deberían estar prohibidas por el código penal”. Pero usa la comedia y el absurdo para retratar una sociedad que, aunque nos pese, no difiere mucho de la actual, tan llena de correcciones políticas, clichés, prejuicios y falta de entendimiento.  Es más, potencia esa apariencia para reírse en nuestras narices de nuestras propias miserias. Su imaginario está lleno de personajes que alcanzan su grandeza a través de reírse de las normas sociales que rigen su mundo y que se enfrenta a ellas con la doble intención y con una brillantez verbal insuperable, que le unen a Jardiel y a Paso, como la “Santísima Trinidad del Teatro español de postguerra”.La dirección de Fernando Soto da un giro a este texto y lo presenta en su versión más lúdica y actual, y las interpretaciones de Cayo, Rus y Coll, dan una verdad y una nueva visión a un gran autor que no podemos permitir que desaparezca.

 

 

SINOPSIS

A media luz los tres, de Miguel Mihura, cuenta las aventuras de Alfredo, un ligón cuyo único objetivo en la vida es saciar su sed de conquista. Tres mujeres, Mariví, Elena o Lulú, son objetivo para este “cazador de mujeres”, que solo podremos describir como “elegante-hortera”.  Sin embargo, el comienzo de sucesivas catástrofes amorosas, en comparación con las de su buen amigo Sebastián, un pobre diablo sin maldad y de aspecto sumiso, provocan una pequeña crisis de fe en Alfredo, que empieza a cuestionar su más que apreciada seguridad y control sobre el terrible arte de la seducción. Una revisión contemporánea sobre la divertida comedia de Mihura. [caption id="attachment_33058" align="aligncenter" width="693"]A media luz los tres, de Miguel Mihura A media luz los tres, de Miguel Mihura[/caption] 

FICHA

Autor: Miguel Mihura Versión de Rubén Tejerina Dirección de Fernando Soto Escenografía: Monica Borromello Ayudante de escenografía: Yeray Gonzalez Diseño de Vestuario: Lupe Valero Diseño de Iluminación: Esther Méndez / Chiqui Ruiz Ayudante de Dirección: Micaela Quesada Fotografía y video: Judith Sansó Regidor: José Luis Cascajo Producción Ejecutiva: Micaela Quesada
Una producción de Juan Antonio Molina para Nexus Producciones S.L
Fechas y horarios: Del 13 de julio al 3 de septiembre De lunes a sábado a las 22.00 horas en la TERRAZA DEL GALILEOTerraza del Galileo: Aforo de 400 Sillas con mesa para cenar o tomar algo
(La Cena o consumiciones no están incluidas en el precio de la localidad). 
 
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NUEVO TEATRO ALCALÁ

Llega Evita a Madrid, al Nuevo Teatro Alcalá.

Del 15 de Septiembre al 23 de Octubre de 2016, el clásico de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice estará en Madrid por solo 6 semanas

 

Tras el éxito de la producción de Evita en Canarias realizada por el Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife , gracias a un acuerdo con Really Useful Group de Andrew Lloyd Webber en 2016, ahora el musical llega a Madrid. Una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que cuenta con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta, protagonizada en esta ocasión por Inma Mira (Evita)Jadel (Che)Ignasi Vidal (Perón)

Conducida musicalmente por Julio Awad, alrededor de esta producción se consolida la idea de un equipo estable de producción para la puesta en escena de musicales en el Auditorio de Tenerife, al repetir gran parte del conjunto técnico y artístico que ya participó en Jesucristo Superstar. Un plantel artístico que cuenta con 5 papeles solistas, un elenco de 20 artistas a los que hay que sumar un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. Además, la producción cuenta con una orquesta formada por 9 músicos que tocan en directo. El vestuario estará compuesto por un total de 98 piezas diseñadas y confeccionadas por Leo Martínez especialmente para el espectáculo. Diez de esos vestidos serán para la protagonista de la obra.El argentino Julio Awad es el director musical y Francis Hernández es el director residente del Auditorio de Tenerife y el responsable de hacer sonar a la banda en cada función. Ambos son los responsables de dirigir las partituras de 'Evita'.Esta nueva versión supone el reestreno y actualización en castellano de la función puesta en escena hace ya más de 30 años, en 1981, que se enriquece con la inclusión del tema You must love me, que se compuso por Webber y Rice especialmente para la versión cinematográfica y que obtuvo el Óscar a la mejor canción. En esta ocasión y, por primera vez, se presenta la versión en castellano, Adórame.Serán 6 únicas semanas para revivir una de las grandes obras maestras del Teatro Musical tras 35 años sin representarse en Madrid.  13502819_10154215884699014_7211189514339368099_o Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber fue estrenado en el West End londinense en 1978. Desde entonces ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1996 se realizó una película basada en el musical, que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Alan Parker, fue protagonizado por Madonna (Evita), Antonio Banderas (Che) y Jonathan Pryce (Perón). En este tiempo, la obra ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida la española, dirigida también por Jaime Azpilicueta y protagonizada por Paloma San Basilio y Patxi Andión. 

FICHA

Letra: Tim Rice Música: Andrew Lloyd Webber Dirección: Jaime Azpilicueta Director musical: Francis Hernández Escenografía: Carlos Sáenz Vestuario: Leo MartínezFechas y horarios: de martes a jueves a las 20.30, viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 y domingos a las 18.00.Facebook: evitaelmusical  [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/evita-en-madrid-teatro-nuevo-alcala_s16414/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
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TERRAZA DEL GALILEO

 

Desde el 6 al 24 de julio la terraza del Teatro Galileo se convierte en un Gran Festival de música Jazz.

22:00 horas. Apertura con bar a las 21:00 horas.

 

El Ingenia Jazz & Wine Festival nos trae a estos fantásticos artistas:

 

Día 6 - Pedro Iturralde Quartet

Pedro Iturralde: (Saxos y clarinete), Mariano Díaz (Piano), Richie Ferrer: (Contrabajo), Daniel García (Batería) Miércoles 6 de julio a las 22:00 horas

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Día 7 - Muriel Grossmann Quartet

Muriel Grossmann (saxofón), Radomir Milojkovic (guitarra), Davis Marroquin (contrabajo), Uros Stamenkovic (batería) Jueves 7 de julio a las 22:00 horas

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Día 8 - Noa Lur Septeto

Nora Lur: (voz), Moisés Sánchez (piano), Toño Miguel (contrabajo y bajo eléctrico), Alberto Brenes (batería), Tony Pereyra (guitarra), Rafael Águila (saxo), Carlos Sardury (Trompeta), Isabel Fonseca (coro 1), David Miranda (coro 2), Jorge Fontecha (coro 3), Ana Santa (coro 4) Viernes 8 de julio a las 22:00 horas

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Día 9 - Giulia Valle Trio

Giulia Valle (contrabajo y composición), Roger Mas (piano y teclados), David Xirgu(batería) Sábado 9 de julio a las 22:00 horas

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Día 10 - Anaut "Soulnight"

Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabri Casanova (teclados), Javier Geras (bajo, contrabajo y coros), Javier Skunk (batería), Alberto Arteta (saxo tenor), Javier Martínez (trompeta) Domingo 10 de julio a las 22:00 horas

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Día 17 - Anthony Strong Trio

Anthony Strong presenta su disco On a clear day Domingo 17 de julio a las 22:00 horas

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Día 24 - Dave Douglas "High Risk"

Dave Douglas (trompeta), Ian Chang (batería), Jonathan Maron (bajo eléctrico), Shigeto (electrónica) Domingo 24 de julio a las 22:00 horas

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La segunda edición de Ingenia Jazz & Wine Festival repite en el escenario de la madrileña terraza del Teatro Galileo, punto de encuentro de los amantes del Jazz donde las noches de verano hacen que la música se experimente de una manera más intensa.

Del 6 al 24 de julio II Ingenia Jazz & Wine Festival homenajea a las figuras clave del Jazz en España. Inaugura Pedro Iturralde (6 de julio) que a sus casi 87 años sigue activo en los escenarios. De ahí a la vienesa afincada en Ibiza Muriel Grossmann (7 de julio), representante como nadie del Jazz Espiritual y la potencia del directo de Noa Lur (8 de julio), que nos presentará su nuevo trabajo “Troublemaker” acompañada por los trece músicos con los que lo ha grabado. La exquisitez de la contrabajista y cantante Giulia Valle (9 de julio), formando trío con Roger Mas al piano y David Xirgu a la batería, rompe con la sonora fiesta de Anaut (10 de julio), músicos de jazz consagrados al soul más trepidante. Culminará la cita madrileña con Anthony Strong (17 de julio), el más novedoso dentro de la nueva cantera de crooners británicos, que levanta pasiones con cada una de sus interpretaciones. La clausura corre a cargo de Dave Douglas (24 de julio), uno los músicos del Jazz contemporáneo más versátil del panorama Internacional, que presenta su proyecto High Risk, Dave Douglas.

 

Fechas y horarios: Del 6 al 24 de julio de 2016 22:00 horas. Apertura con bar a las 21:00 horas.  TERRAZA DEL GALILEO

 
 
 

TEATRO DE LA ABADÍA

 

INCENDIOS De Wajdi Mouawad

Dirección: Mario Gas

TODAS LAS ENTRADAS AGOTADAS del 21 de junio al 16 de julio de 2017

ENTRADAS DISPONIBLES  del 7 de septiembre al 8 de octubre de 2017

 INCENDIOS, de Wajdi Mouawad, dirigido por Mario Gas y protagonizado por Nuria Espert, volverá a abrir la temporada de la Abadía tras agotar las localidades en dos ocasiones. Del 7 de septiembre al 8 de octubre de 2017. Con resonancias de los grandes relatos de la Antigüedad griega, Incendios es una estremecedora tragedia donde dos grandes temas se entrelazan: el del conflicto bélico y, por otro lado, el de la búsqueda de la identidad, el desarraigo de quien vive en tierra extraña y la necesidad de conocer el pasado. Más allá de la intensa narración que evoca, también reflexiona sobre la relación entre Occidente y Oriente Próximo. 

Mario Gas firma la puesta en escena, por primera vez en castellano, de esta obra maestra del siglo XXI, que ya acogió en el Teatro Español con enorme éxito. El dramaturgo y director canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad, nos cuenta en clave de tragedia griega cómo tras la muerte de una mujer su testamento abre la puerta a su silencio, a sus secretos y a los misterios dolorosos de una familia. Con Nuria Espert a la cabeza, el reparto se completa con Laia Marull, Candela Serrat, Álex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucía Barrado y Edu Soto.

Incendios no habla de una familia determinada, sino que nos enseña a todos y de modo muy particular a los que vivimos nuestra tranquila, democrática y apacible vida en el reducto occidental preservado de las guerras, de las hambrunas, de las migraciones violentas, del confinamiento en campos de refugiados, de los genocidios... Nosotros somos Nawal, y Jeanne y Simon... Y descubrimos que no estamos al margen de la suma monstruosa del dolor que sobrecoge al mundo. Y nos callamos como se calló Nawal. Con el silencio que sucede a la tragedia: un silencio que retumba en la conciencia dormida de los hombres.

Incendios, segunda parte de su tetralogía 'La sangre de las promesas', editada por por KRK Ediciones, explora los traumatismos y los tormentos de las guerras contemporáneas (Oriente Medio), relacionándolos con historias muy antiguas de odiseas, de incestos y de revueltas de la conciencia individual contra las leyes humanas.Incendios ha sido traducida a más de 15 idiomas y en 2010 fue llevada a la gran pantalla por Denis Villeneuve: 'Incendies'. 

Incendios de Wajdi Mouawad

  

La infancia es un cuchillo clavado en la garganta. No se lo arranca uno facilmente" “Solamente las palabras tienen el poder de arrancarlo y calmar así la quemadura.” Wajdi Mouawad

SINOPSIS

Una mujer acaba de morir.  Se llamaba Nawal Marwan, interpretada por Nuria Espert.  Y hoy, en la lectura del testamento, ella abre la puerta de su silencio y sus secretos, a los misterios dolorosos de una familia. Ha dejado a sus gemelos, Jeanne (Carlota Olcina) y Simon (Álex García) un traje de tela verde, un cuaderno rojo y dos sobres que comportan una petición llena de consecuencias, como otras tantas cajas de Pandora de las que surgen males y maravillas, y cuyo contenido les va a arrastrar a una fabulosa odisea, hacia un continente lejano, hacia un pasado desconocido, hacia un segundo nacimiento. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por guerra y desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato.Canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad logró con esta obra que se ha representado en numerosos países “incendiar” el corazón del público con una intensidad que no tiene parangón.“Mouawad es un incendiario, pero de las fabulosas aves fénix que renacen de sus cenizas. Incendios habla de ese renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.” [caption id="attachment_34047" align="aligncenter" width="720"]Incendios de Wajdi Mouawad INCENDIOS[/caption] 

FICHA

Autor: Wajdi Mouawad Dirección: Mario Gas Escenografía Carl Fillion Escenógrafa asociada Ana Tussell Vestuario Antonio Belart Proyecciones Álvaro Luna Espacio sonoro Orestes Gas Iluminación Felipe Ramos Ayudante vestuario Cristina Martínez Ayudante de dirección Montse Tixé Productores delegados Paco Pena y Alicia Moreno Productora ejecutiva Pilar de YzaguirreREPARTORamón BareaHermile Lebel, El Médico, Abdessamad, Malak Álex GarcíaSimon, Wahab y El guía Candela Serrat - Jeanne Alberto IglesiasRalph, Antoine, Miliciano, El conserje, El hombre, Chamseddine Laia Marull - Nawal joven Germán Torres - Nihad Nuria EspertJihane, Nazira, Nawal Lucía BarradoElhame, SawdaUna producción del Teatro de La Abadía e Ysarca S.L.Fechas y horarios: Del 21 de junio al 16 de julio de 2017 De martes a domingo, 19:30h.  en el  TEATRO DE LA ABADÍARegresa: Del 7 de septiembre al 8 de octubre de 2017 De martes a sábado, 19:30h. Domingos, 18:30h    
https://www.youtube.com/watch?v=f9RVwAM2uI0&w=640&h=360https://www.youtube.com/watch?v=yBMog2tqq9Y&w=640&h=360 
 

TEATRO MARAVILLAS

 

Cobre Producciones, Olympia Metropolitana y Nearco Producciones presentan

TAXI

(“Run for your wife”) Una comedia de Ray Cooney

Versión y dirección de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén

Taxi, adaptación del éxito internacional de Ray Cooney , con dirección de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén. El reparto lo forman Josema Yuste, Ignacio Nacho, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán.

El regreso de TAXI a Madrid viene precedida de una exitosa gira nacional, y del éxito de la pasada temporada. La obra se podrá ver 26 de septiembre  en el Teatro Maravillas. 4ª TEMPORADALa más exitosa comedia de Ray Cooney se estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Con más de 500 producciones en todo el mundo y traducida a 35 lenguas, la comedia de Ray Cooney lleva 30 años de éxito en todo el mundo

NOTA DEL DIRECTOR

Mi vida profesional es una caja de sorpresas y estoy encantado de que así sea. Pero vayamos a la semilla. ¿Que hago yo ahora, me dije, después de cinco años de éxito representando LA CENA DE LOS IDIOTAS? Debo tal vez hacer un triple salto mortal con tirabuzón hacia detrás y doble pirueta transversal espiralada? Dios, que estréss solo de pensarlo!!! Pues no, nada de eso. Vamos a seguir divirtiéndonos y punto. Porque si mis compañeros y yo, nos divertimos representando este vodevíl, ustedes también se divertirán. Esa es mi teoría.TAXI fue estrenada en España en 1979 en sus papeles principales por PEDRO OSINAGA Y FERNANDO GUILLEN. Fue un gran éxito entonces. Desde luego la historia de esta comedia, es absolutamente intemporal. No obstante, Alberto Papa Fragomen y yo, hemos transformado, actualizado e incluso destrozado por momentos, este fantástico Vodevil de RAY COONEY titulado TAXI, a la hora de hacer la versión.Y ahora déjense seducir y crean en lo increíble de esta historia, sin olvidar nunca que lo increíble, no supera muchas veces la realidad. Porque eso es TAXI un Vodevil realmente increíble,...¿O no?Y nada más, les saluda y se despide de ustedes un tipo que solo quiere hacerles pasar un rato, a ser posible, mas que divertido. Sé que me pongo el listón alto, pero mi madre siempre me decía, hijo mío, estudia para sacar un 10 que si luego te ponen un 7 o un 8, bueno es. Qué razón tenía.Josema Yuste 

TAXI en el Teatro Maravillas

SINOPSIS

Nuestro protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía… y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy “incómodo”….. 

FICHA

Autor: Ray Cooney Escenografía: Ana Garay Iluminación: Carlos Alzueta Regiduría: Jorge Abad Transporte decorados: Esteban Sabroso Fotografía & Diseño gráfico: Javier Naval Versión y dirección: Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén Distribución: PentaciónReparto: Josema Yuste, Ignacio Nacho, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Amparo Bravo, Javier LosánUna producción de Cobre Producciones, Olympia Metropolitana y Nearco ProduccionesFechas y horarios:  A partir del 5 de septiembre. Miércoles, jueves y viernes 20h., Sábado 18.30h. y 21h. ,, domingo 19h.;  en el  TEATRO MARAVILLAS 

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TAXI en el Teatro Maravillas

TEATRO COFIDIS

presenta

EL TEST

de Jordi Vallejo

3ª TEMPORADA. A partir del 24 de agosto 2018

¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo, o 1 millón de aquí a diez años?

 3ª temporada en Madrid de la exitosa comedia EL TEST en el Teatro Cofidis. Tras 17  meses llenando en cada función, la obra interpretada por Luis Merlo, Antonio Molero, Marta Belenguer y Marina San José tendrá  3ª TEMPORADA a partir del 24 de agosto 2018.

EL TEST es el debut como dramaturgo del guionista Jordi Vallejo. Fue estrenada el 24 de febrero de 2016 en la Sala Muntaner de Barcelona con éxito de crítica y público. Ahora llega la versión en castellano dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y con un reparto formado por Luis Merlo, Antonio Molero, Marta Belenguer y Marina San José. 

Se estrenó el 24 de agosto de 2016 en el Teatro Euskalduna y en Madrid el 16 de septiembre en el Teatro Cofidis. El 29 de noviembre de 2017 comienzó su segunda temporada en Madrid. Pues bien, no hay dos sin tres y  la   3ª TEMPORADA será a   partir del 24 de agosto 2018

 
El Test es una comedia envenenada con personajes muy identificables en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas. ¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo, o 1 millón de aquí a diez años?. Una pregunta que le sirve como mera excusa al autor para desencadenar toda una trama de enredos y destapar verdades escondidas que sacan lo peor del ser humano.Una ruleta de dilemas y enredos de trepidante humor que llevará a los protagonistas a debatir sobre sus principios y sacar a la luz sus más oscuros secretos. El test del que se habla en la obra es el que se conoce como El Test de la golosina, un experimento que predice nuestra capacidad para el autocontrol.Un niño recibe una golosina y una instrucción clara: se puede comer la golosina de inmediato, o esperar cinco minutos y comerse dos golosinas. ¿Qué hará? ¿Y qué indica su decisión acerca de su comportamiento futuro?Este sencillo experimento, ideado en los años 60 por el legendario psicólogo Walter Mischel, supuso una auténtica revolución y le convirtió en el primer experto mundial sobre autocontrol.Una buena mezcla entre Jordi Galcerán y Yasmina Reza.

SINOPSIS

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elegimos lo que elegimos, la vida continúa. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre.Esto es lo que les pasa a un matrimonio de clase media con problemas económicos - Héctor(Antonio Molero) y Paula(Marta Belenguer) - cuando Toni(Luis Merlo), uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta (Marina San José), su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente: ¿qué prefieren, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a diez años? Así de simple, así de difícil.La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

Duración aprox: 90 minutos

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 Apuesta segura gracias a Antonio Molero y Luis Merlo, que con su oficio bordan la función