Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATRO LA LATINA

 

Esphera Teatro presenta

MERLÍN UN MUSICAL MÁGICO

Dirección de Juan Corpas

del 6 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017

La obra Merlín un musical Mágico se instala en el mítico teatro Madrileño La Latina del 6 de noviembre al 29 de enero de 2017.

Las aventuras del mago Merlín, el rey Arturo y la espada Excálibur juntas en un musical con texto, canciones y puesta en escena novedosa. 

SINOPSIS

Merlín un musical mágico está destinado a todos los públicos, con un especial interés hacia nuestros pequeños espectadores que siguen cariñosamente esta compañía desde hace trece años.El espectáculo cuenta las aventuras del Mago Merlín en su periplo por conseguir que Arturo será el futuro rey de Inglaterra pero con la particularidad que durante su misión, lo encaminará por el buen camino y tratará de hacer de él una gran persona, para así, en un futuro, llegará a ser un Rey justo.Pero no solo Arturo y Merlín se encuentran inmersos en esta gran aventura, porque muchos otros personajes conforman el gran musical, tales como la gran Ginebra, el compañero Kay, la mágica Dama del Lago y la malvada maga Morgana, junto con sus duendes y Hadas y el particular duende Flick.Todos optarán para hacerse con la gran espada Excálibur para así conseguir gobernar la región, y para eso Merlín, con su misión, tratará de hacer llegar a buen recaudo el valioso objeto, que sin duda alguna será causa de grandes aventuras durante el musical, y nos mantendrá envueltos en una incógnita hasta el final.También aparecerán en escena momentos espectaculares protagonizados por un gigantesco dragón, y momentos de magia que causarán emoción entre los asistentes a la representación.Con un texto y música original, el espectáculo pretende emocionar a todo el público asistente con coreografías, color y efectos visuales durante 90 min.7 Actores, 4 Bailarines, una puesta en escena llena de color, de una escenografía espectacular y unas canciones totalmente originales con coreografías y momentos visuales que quedarán en la memoria del espectador recordando este gran espectáculo. [caption id="attachment_36790" align="aligncenter" width="600"]MERLÍN UN MUSICAL MÁGICO en el Teatro La Latina MERLÍN UN MUSICAL MÁGICO[/caption] 

FICHA

REPARTOMerlín: Juan Corpas Arturo: Carlos Báez Morgana: Lola Jiménez Flick: Tiago da Paz Kay: Fran Expósito Dama del Lago: Carmen Peña Ginebra: Yumi Ruiz Sir Hector: Adrián Villén Duende 1/ Cortesana 1: Blanca Cuadrado Duende 2/ Cortesana 2: Isabel Moreno Duende 3/ Cortesano 1: Carlos Rey Duende 4/Cortesano 2: Adrián VillénEQUIPO ARTÍSTICODirección y Texto original: Juan Corpas Música original: Pablo Guarino y Juan Corpas Coach de Voz y Dirección Coral: Cecilia Cueva Coros: Cía. Lírica de Andalucía Coreografías: Yumi Ruiz y Arantxa Catalá Diseño de Iluminación: Antonio Cuadra Dirección Técnica: Jose Cano Diseño de sonido: Francisco Morcillo Diseño de Vestuario: Mª del Carmen Peña Sastrería y Atrezzo: Ana Garrido y Carmen Peña Diseño de decorados: Esphera Teatro Escenografía Acto I: Manuel Uceda Escenografía Acto II: Marcella Brignolle Títeres: Ras Artesanos Dirección de arte: Moabe Tiago Ayudante de producción: Raúl Muñoz Producción y Distribución: Esphera TeatroFechas y horarios: del 6 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017 en el TEATRO LA LATINAWeb: merlinmusical [button link="http://bit.ly/2dlaWXy" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
VIDEO PROMOCIONAL "MERLIN, UN MUSICAL MÁGICO". from Tiago da Paz on Vimeo.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATROS DEL CANAL

MERCEDES MORÁN

Llega a España con su espectáculo unipersonal

AY AMOR DIVINO

Dirigida por CLAUDIO TOLCACHIR

Del 15 de Diciembre al 8 de Enero de 2017

¡AY, AMOR DIVINO! se estrenó el 10 de junio en el teatro Maipo con excelentes críticas. El 15 de diciembre llega a España y se podrá ver en la Sala Verde de los Teatros del Canal hasta el 8 de enero de 2017.

Ay amor divino es un espectáculo unipersonal de Mercedes Morán cuyo texto le pertenece, y que cuenta con la dirección de Claudio Tolcachir, quien lo calificó como “una clase de actuación, de esas donde lo simple se vuelve poderoso. Un recorrido construido por historias profundamente simples y humanas, en el que el espectador siente que atraviesa  junto a ella edades, paisajes, momentos históricos y cientos de emociones que la actriz dibuja con una magia transparente. Es un viaje por situaciones tan preciosas y particulares en las que uno puede sentirse reconocido y ser parte de una ceremonia de amor a la vida,  concebida con muchísimo humor y una singular entrega”Y la propia Mercedes Morán agrega: "Cuento pequeñas historias de mi vida obedeciendo los consejos de mi amada y admirada China Zorrilla que siempre me decía: 'Hacelo como en el living de tu casa, pero más fuerte y sin chocarte los muebles".[caption id="attachment_36778" align="aligncenter" width="700"]AY AMOR DIVINO en los Teatros del Canal ¡AY, AMOR DIVINO![/caption]

FICHA

Texto e interpretación: Mercedes Morán Dirección: Claudio Tolcachir Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez Diseño de iluminación y video: Tito Egurza Diseño de vestuario: Mónica Toschi Dirección de arte: Fidel Sclavo Asistencia de dirección y dramaturgia: Cinthia Guerra Coordinación musical y efectos sonoros: Pablo Palavecino Producción artística: Lino PatalanoAsistente de Producción: Ezequiel Procopio Edición de sonido y mastering: Diego Lozano Diseño maquillaje y peinado: Emmanuel MiñoFechas y horarios: Del 15 de Diciembre al 8 de Enero de 2017 martes a sábados a las 20.30h. y los domingos a las 18.30h. en los TEATROS DEL CANAL
https://www.youtube.com/watch?v=f6-X-W7gJHk&w=640&h=360
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TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

PÍA TEDESCO ENSEMBLE presenta

LA REINA DEL SWING

Del 4 al 9 de octubre

"La Reina del Swing" forma parte del Ciclo Pasión por el Cabaret que organiza el Teatro Fernán Gómez.

Un espectáculo lleno de música, en el que recorremos de la mano de Pía Tedesco y sus magníficos músicos el momento en el que el SWING se hace grande en España, en la década de los '40.Historia y música de la más grande intérprete hot jazz y de swing en sus años dorados: La gran Rina Celi. Fue la primera cantante de jazz en España, con su gran talento y carisma, abrió paso a las que vinieron después. 

El Espectáculo

La Reina del Swing es la historia de una cantante de jazz de aquellos años que nos narra su primer encuentro con el swing, con los artistas de la época y en la que nos cuenta de su fascinación por la música y su búsqueda personal a través de ella.Es un espectáculo musical que cuenta cómo  los primeros swings y foxtrots sonaron en España, habla del jazz proveniente de Estados Unidos y Francia y de cómo influyeron aquí, y es un homenaje a una de sus primeras estrellas por estas tierras, la cantante Rina Celi, y a otros grandes como Cab Calloway y Ella Fitzerald, que hicieron grande este estilo. 

Artistas invitados

Cada noche habrá un invitado de lujo como el genial violinista Raúl Márquez (compañero de Pía Tedesco en el Cabaret Flotante), la inspirada y carismática cantante y bailarina de claqué T.J.Jazz y más artistas de la escena madrileña que desfilarán por el escenario para divertirse y compartir del swing con el público. 

¡Ven a bailar!

Durante la función podrás ser parte de la historia bailando mientras la maravillosa banda interpreta este ritmo HOT. Y al final a modo de bises, habrá una pequeña sesión bailable! 

FICHA

Pía Tedesco: Voz, textos, ukeleleJoshua Díaz: Clarinete y saxo alto Pedro Esparza: Saxos soprano, tenor y barítono y flautas travesera y alto Alejandro Ollero: Contrabajo Jimmi Castro: Batería y percusiones Néstor Ballesteros: Piano y arreglosDirección musical: Néstor Ballesteros Dramaturgia y dirección: Pía Tedesco Vestuario: Tatiana de Sarabia Fotógrafa: Irene Blanco Gavela Diseño de luces: Francisco Javier Sarrión Mora Vídeo Escena: Eponine Franckx y Elena JuárezPrensa: María DíazUna producción de: Pía Tedesco & G.N.P. ProduccionesCon la colaboración de Mad for SwingFechas y horarios: Del 4 al 9 de octubre Martes a sábados: 20:30 horas. Domingos: 19:30 horas en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ [button link="https://teatrofernangomez.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=632578353" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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EL CARTÓGRAFO

 

Avance Producciones Teatrales, Garcia Perez Producciones y Entrecajas Producciones Teatrales presentan

EL CARTÓGRAFO

Varsovia 1:400.000

 

Escrito y dirigido por Juan Mayorga Con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez

De GIRA. Puedes consultar las fechas de la gira aquí.

 

Juan Mayorga dirige uno de sus mejores textos: EL CARTÓGRAFO. Una obra que curiosamente Mayorga escribió pensando en Blanca Portillo, que junto a José Luis García-Pérez forman el reparto de la obra.

Con Juan Gómez Cornejo en la Iluminación; Alejandro Andujar en la Escenografía y Vestuario, y Mariano García como responsable de la Música y Espacio Sonoro.

El estreno absoluto será el 11 de noviembre en el Teatro Calderón de Valladolid. Y el 26 de enero llega a Las Naves del Español/Matadero de Madrid.  EL CARTÓGRAFO será la tercera obra que dirija el propio autor después de 'La lengua en pedazos' y 'Reikiavik'.

Una obra compleja con saltos espacio temporales (Gueto de Varsovia, la Polonia comunista y la actualidad) que despliega, como los mapas, diferentes temas a medida que avanza la obra. Con la memoria como eje central, son tantos los temas (filosóficos, éticos, históricos, humanos...) que se plantean que la obra al final adquiere una dimensión universal.

En la conferencia 'Teatro y cartografía' en la Fundación Juan March, Juan Mayorga habla de la relación entre el teatro y los mapas, el origen de 'El Cartógrafo' y cuenta que llamó Blanca al personaje pensando en Blanca Portillo. 

'En el teatro todo responde a una pregunta que alguien se ha hecho. Como los mapas.' El Cartógrafo

 

SINOPSIS

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra –un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda. [caption id="attachment_39058" align="aligncenter" width="660"]El cartógrafo de Juan Mayorga Blanca Portillo y José Luis García Pérez interpretan a los 16 personajes. © CEFERINO LÓPEZ[/caption] 

NOTA DEL AUTOR

El teatro es cartografía. Como en el mapa, en el escenario todo debe responder a una pregunta que alguien se ha hecho. Como en el mapa, en el escenario lo más importante es decidir qué se quiere hacer visible y, por tanto, qué se deja fuera. En el escenario, como en el mapa, siempre se toma partido.El cartógrafo reclama una puesta en escena que sea, con especial intensidad, cartográfica. Dado que en su centro se halla un acontecimiento irrepresentable, la obra exige preguntarse una y otra vez qué ofrecer al ojo y qué ocultarle para que la imaginación vea.Los grandes actores dan, al ojo y a la imaginación, mucho con muy poco. Blanca Portillo y José Luis García-Pérez son, en el escenario, enormes cartógrafos. Alejandro Andújar, Mariano García, Juan Gómez-Cornejo, Carlos Martínez-Abarca y quien esto firma les hemos ayudado a trazar el mapa.Juan Mayorga [caption id="attachment_40854" align="aligncenter" width="707"] EL CARTÓGRAFO © CEFERINO LÓPEZ[/caption] 

Cartografía teatral de un espacio de excepción

Unos ciudadanos, los actores, convocan a la ciudad para darle a examinar posibilidades de la vida humana: eso es el teatro. Nace de la escucha de la ciudad, pero no puede conformarse con devolver a la ciudad su ruido; ha de entregarle una experiencia poética. No es un calco, es un mapa. Arte político en la medida en que se hace ante una asamblea, lo será especialmente si los actores convierten el escenario en espacio para la crítica y para la utopía: en lugar para el examen de este mundo y para la imaginación de otros mundos. Es decir, si los actores se enfrentan a este mundo. Si suele decirse que el teatro es el arte del conflicto, debe añadirse que no hay conflicto más importante entre los que puede ofrecer el teatro que aquel que se da entre los actores y el público. El teatro convoca a la ciudad para desafiarla. Por eso, igual que un mapa, un teatro que no provoque controversia es un teatro irrelevante. El mejor teatro divide la ciudad. Pone ante la ciudad lo que la ciudad no quiere ver. En vez de a lo general, a lo normal, a lo acordado, atiende a lo singular, a lo anómalo, a lo incierto. A aquello que la ciudad quiere expulsar del territorio y del mapa. Un teatro valioso, como un valioso mapa, nos sitúa otra vez en la escena original: aquella en que la ciudad establece sus límites.Tuve todo eso en la cabeza al escribir El cartógrafo. Muchas dudas también. Temía estar sumándome a aquellos que se acercan a espacios de sufrimiento por su siniestro glamour, por el paradójico brillo aurático que de ellos se desprende y que atrae al creador de ficciones como si al ubicar éstas allí las dotase de un prestigio adicional, de un valor suplementario. Temía dar respuestas ingenuas a problemas mayores de la ética de la representación: ¿Cómo representar aquello que parece tener una opacidad insuperable?, ¿cómo comunicar aquello que parece incomprensible?, ¿cómo recuperar aquello que debería ser irrepetible? Temía estar eludiendo una pregunta que todo hombre de teatro ha de hacerse: ¿Qué derecho tengo a dar un cuerpo a la víctima, a darle un rostro? Pero junto a aquellas dudas, sé que también me acompañaron razones especialmente fuertes, también de orden moral antes que estético, para empeñarme en la escritura de El cartógrafo.Estoy entre los que creen que no podemos ceder el escenario a negacionistas o revisionistas, ni dejar la representación del sufrimiento en manos de quienes trivializan el dolor, desprecian a las víctimas o son comprensivas con los verdugos. Y estoy entre los que creen que la memoria de la injusticia es nuestra mayor arma de resistencia contra viejas y nuevas formas de dominio del hombre por el hombre. Hacer un teatro que dé a mirar esos lugares de sufrimiento es parte de nuestra responsabilidad para con los muertos y para con los vivos.El teatro no puede hacer del espectador un testigo, pero acaso sí un portador de testimonio. No puede resucitar a los muertos, pero sí construir una experiencia de la pérdida. No puede hablar por las víctimas, pero sí hacer que se escuche su silencio. El teatro, arte de la palabra pronunciada, puede hacernos escuchar el silencio. El teatro, arte del cuerpo, puede hacer visible su ausencia. Y así, ayudarnos a ser más críticos y combativos, más vigilantes, más valientes contra la dominación del hombre por el hombre. Al proyecto de olvido de los verdugos y de sus herederos debería oponerse un teatro de la memoria que participe en el combate contra la docilidad y el autoritarismo.En El cartógrafo, una mujer herida vaga por las calles de Varsovia en busca de un mapa que, sin saberlo, está dibujando con sus pasos. Mi sueño es que, al ver la obra en escena, algún espectador encuentre el mapa que yo no he sabido trazar.Juan Mayorga [caption id="attachment_39183" align="aligncenter" width="700"]El cartógrafo de Juan Mayorga El cartógrafo. © CEFERINO LÓPEZ[/caption] 

FICHA

Autor y Dirección: Juan Mayorga Ayudante de Dirección: Carlos Martínez Abarca Escenografía y vestuario: Alejandro Andujar Iluminación: Juan Gómez Cornejo Música y Espacio Sonoro: Mariano García Diseño Gráfico: Javier Portillo Fotografía: Ceferino López – Marcos G. Violines y cuerdas: Diego Galán Voz: Jasmina Petrovic Maestro de Baile: Nelson Dante Realización de Vestuario: Época Mobiliario: May Servicios Ambientación Vestuario: María Calderón Utilería: Miguel Ángel Infante Transportes: Transportes Fegopar Técnico Sonido: César Cortés Gerencia: Chus Martínez Dirección Técnica: Amalia Portes Prensa: Ellas Comunicación Distribución: Cuca Villén – Entrecajas Producciones Producción Ejecutiva: Susana Rubio y Chusa MartínReparto: Blanca Portillo y José Luis García-PérezUna producción de Avance Producciones Teatrales, Garcia Perez Producciones y Entrecajas Producciones TeatralesColabora Teatro Calderón de ValladolidDESCARGAR DOSSIERWeb: elcartografo-teatro.com Facebook: elcartografoteatro [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more] 
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TEATROS LUCHANA

 

Actoral Lab presenta

NEW ORDER

de Sergi Pompermayer Dirigida por Paco Montes

Jueves y viernes a las 20h15

NEW ORDER o cómo llevar a una obra de teatro el sueño de muchos... Secuestrar a un banquero/a

 La compañía Actoral Lab trae a los Teatros Luchana de Madrid New Order, un texto de Sergi Pompermayer que ya pudo disfrutarse en Barcelona con muy buena acogida por el público y la crítica. El montaje, dirigido por Paco Montes se puede disfrutar en los Teatros Luchana los jueves y viernes a las 20h15.El tema que trata New Order es de la máxima actualidad pues trata de un secuestro que enfrenta a la clase media con el poder financiero.Actoral Lab cuenta con Arantxa Garrastázul, Lupe Roda, Jairo Martínez del Hoyo y Enrique Escobedo para interpretar a los cuatro personajes involucrados en el secuestro. La escenografía y máscaras la firman José Helguera, Julia R. Ortega y Habitar la Línea. La iluminación la diseña Luz E.T. y la música Gonzalo G. Baz

SINOPSIS

Tres secuestradores inexpertos raptan a una banquera.Tres ‘secuestradores’ de clase media que durante la presente crisis han visto como todo lo que tenían se les ha escapado de las manos. Que sienten que les han robado el trabajo, el dinero, la dignidad, el futuro.Planean una captura limpia y un confinamiento amable. Su objetivo es que el poder financiero devuelva a la sociedad unos bienes que les fueron confiscados, pero sus formas deben respetar la integridad física y moral de la retenida. Esta contradicción se convierte en paradoja y disparate en una comedia-thriller, donde humor y estropicio, injusticia y altruismo colisionan, golpeando el status quo. Tres ‘secuestradores’ que podríamos ser tú o yo. Que somos nosotros. Y que deciden hacer algo más. Ellos son New Order. 

NEW ORDER en los Teatros Luchana

 

FICHA

Dramaturgia: Sergi Pompermayer Traducción Mireia Aixalà Dirección: Paco Montes Ayudante de dirección Nacho Antelo Producción Ejecutiva Sara Márquez Iluminación: Luz E.T. Escenografía: José Helguera, Julia R. Ortega y Habitar la línea Música: Gonzalo G. Baz Fotografía Joaquín Alonso BediaReparto: Arantxa Garrastázul, Lupe Roda, Jairo Martínez del Hoyo y Enrique Escobedo.Producción: Actoral LabFechas y horarios: jueves y viernes a las 20h15  en los TEATROS LUCHANATwitter: neworderluchana [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/new-order-en-madrid-teatros-luchana_s16750/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO MARQUINA

 

Saga Producciones presenta

PETER PAN - La Batalla Final -

Del 26 de noviembre al 15 de enero

De la mano de Saga Producciones ('LA SIRENITA el musical') llega al Teatro Marquina Peter Pan, La batalla final.

Adaptación de la obra infantil "Peter Pan" bajo la dirección de José Saiz Martín que se podrá ver los sábados y domingos del 26 de noviembre al 15 de enero.Vuela al País de Nunca Jamás en el Teatro Marquina. Solo necesitas un pensamiento alegre, una pizca de polvo de Hadas y girar la segunda estrella a la derecha. 

SINOPSIS

Peter Pan ha crecido, se ha olvidado de quién fue cuando era niño, de volar, de reír, de jugar. Ahora es un famoso hombre de negocios, Peter Baning. El Capitán Garfio vendrá hasta casa de la Abuelita Wendy a secuestrar a la hija de Peter, Maggie. De este modo logrará que Peter regrese a Nunca Jamás para rescatarla. Campanilla y los Niños Perdidos se encargarán de hacer recordar a Peter, ponerlo en forma para “La Batalla Final” y así recuperar de las manos de Garfio y los Piratas a su hija Maggie.¿Te atreves a volar a Nunca Jamás de la mano de Campanilla, Peter y los Niños Perdidos? La Batalla Final está a punto de comenzar contra Garfio y los Piratas. Solo necesitas un pensamiento alegre, una pizca de polvo de Hadas y ya sabes, girar la segunda estrella a la derecha.  [caption id="attachment_36719" align="aligncenter" width="700"]PETER PAN La Batalla Final PETER PAN La Batalla Final[/caption] 

FICHA

Dirección: José Saiz Martín Vestuario: Fidel David Pérez Escenografía: Ares Orient Diseño de luces: Joaquín Cantó Reparto: Paco Iváñez, Carmen Higueras, Juanan Lucena y Greta RuizUna producción de Saga ProduccionesDuración: 55 min.Fechas y horarios: Del 26 de noviembre al 15 de enero Sábados 16:30h. Domingos 12:30h. y 16:30h. en el TEATRO MARQUINA [button link="http://bit.ly/2d1BdbB" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=ZaB04Ydg7b0&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO MARQUINA

 

Saga Producciones presenta

LA SIRENITA

Del 8 de octubre al 20 de noviembre

De la mano de Saga Producciones llega al Teatro Marquina La Sirenita, el musical.

Adaptación de la obra infantil "La Sirenita" bajo la dirección de José Saiz Martín que se podrá ver los sábados y domingos del 8 de octubre al 20 de noviembre.Sumérgete en el Teatro Marquina y disfruta con ellos cantando y bailando en un mundo de ilusiones.  

SINOPSIS

Ariel, una joven sirena que sueña con salir del mar, vivirá una gran aventura junto a todos sus amigos.Flandi, Sebas, El Profesor Marino y Mari la Calamari, entre otros, te esperan.Sumérgete con ellos y disfruta cantando y bailando de esta historia que te llevará hasta las profundidades marinas, llenas de magia y fantasía.Ven y sumérgete en un mundo de ilusiones. [caption id="attachment_36716" align="aligncenter" width="700"]LA SIRENITA el musical en el Teatro Marquina LA SIRENITA el musical[/caption] 

FICHA

Dirección: José Saiz Martín Vestuario: Fidel David Pérez Escenografía: Ares Orient Diseño de luces: Joaquín Cantó Reparto: Paola Navalón, Adrián Romero, Estela Muñoz y Jonatan CantosUna producción de Saga ProduccionesDuración: 55 min.Fechas y horarios: Del 8 de octubre al 20 de noviembre Sábados 16h. Domingos 12:30h. y 16:30h. en el TEATRO MARQUINA [button link="http://bit.ly/2cuyTHJ" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=dQSZeclxhbc&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO GALILEO

 

Nuevo Teatro Fronterizo presenta

Martes Fronterizo - El Club de la Tragedia

Texto: José Sanchis Sinisterra

Martes 8, 15 y 29 de mayo de 2018. 20:00 horas.

El club de la tragedia pretende mantener la mirada poética sobre los grandes y pequeños dramas del ser humano. Textos breves de José Sanchis Sinisterra adaptados para el teatro, desde la mejor narrativa latinoamericana. En la frontera entre la narrativa y el teatro, estas piezas abren un territorio experimental basado esencialmente en la relación actor-texto, soporte esencial de la teatralidad.

EL CLUB DE LA TRAGEDIA: MONÓLOGOS PARA NO REÍR está formado por dos monólogos, “El cobrador”, de Rubém Fonseca y “El poeta local”, de Ricardo Piglia interpretados por Jordi Buisán y Balbino Lacosta, ambos dirigidos por José Sanchis Sinisterra

SINOPSIS

Los tiempos no están para bromas. Aunque el humor ha sido siempre, desde los orígenes mismos del teatro, un poderoso instrumento de indagación sobre la condición humana, parece que hoy predomina en la escena una versión banal de la risa que solo aspira a entretener y a eclipsar la miseria del mundo. Pero la herida trágica sigue anidando en su seno.A partir de dos cuentos crueles de otros tantos narradores latinoamericanos,EL CLUB DE LA TRAGEDIA propone una mirada a la vez cruel y compasiva sobre dos destinos humanos marcados por la tragedia. El cobrador, del brasileño Rubem Fonseca y El poeta local, extraído de “Respiración artificial”, de Ricardo Piglia (Argentina), constituyen la base literaria de un espectáculo radicalmente minimalista que aspira a extraer toda su fuerza comunicativa de la palabra y de la interpretación, emergiendo de un inquietante espacio sonoro.Un joven marginal habitado por el rencor social homicida y un mediocre poeta provinciano instalado en su propio fracaso, son los personajes de este tríptico que sugiere la íntima relación entre el dolor propio y el daño ajeno: puesto que yo sufro, otros deben pagar por ello. Esta es a menudo la ley del más débil.La áspera belleza de estos dos relatos, su crueldad a veces insoportable (y hasta sus destellos de un extraño humor), laten en el cuerpo y la voz, en las acciones físicas de sus dos protagonistas, que tratan de envolver al público en una atmósfera a la vez poética y realista, mientras la música y el sonido dicen lo no dicho.Una vez más, el NUEVO TEATRO FRONTERIZO explora los límites (las fronteras) de la narrativa y el teatro: ese fértil territorio que permite ampliar los horizontes del drama y la capacidad de escucha del espectador. Textos:“El cobrador”, de Rubem Fonseca “El poeta local”, de Ricardo Piglia Adaptación y dirección: José Sanchis Sinisterra Intérpretes: Jordi Buisán y Balbino Lacosta Martes Fronterizo - El Club de la Tragedia  

FICHA

Dirección y adaptación: José Sanchis Sinisterra Intérpretes: Jordi Buisán y Balbino LacostaFechas y horarios: Martes 8, 15 y 29 de mayo de 2018. 20:00 horas. en el TEATRO GALILEO[button title="COMPRAR ENTRADAS" link="http://bit.ly/2hXquBf" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

[button title="Reserva Parking Cercano" link=" https://parclick.es/parking/parkings-cerca-del-teatro-galileo-en-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]


 
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VOTO EN B, en la Sala Mayko,

todos los viernes y sábados de Octubre .

 

¿Te imaginas tener que volver a las urnas por quinta vez en solo dos años? Votoen B recrea una situación que, tal y como está el panorama político en España, parece más probable de lo que nunca nos hubiéramos imaginado. ¡Pero no te lo imagines! Vívelo con esta divertida comedia que llega a la cartelera de la Sala Mayko.

Voto en B te lleva de nuevo a un supuesto día electoral.  Cuatro desconocidos de colores políticos muy diferentes coinciden en un colegio electoral de Lavaréis para hacer los deberes democráticos y depositar su voto. Una pija, un chico tímido, una ninfómana y una yayofl auta te harán revivir los momentos más surrealistas de la política española.

Corrupción a pie de urna, exhibicionismo, sexo y ataques de nervios formarán un cóctel explosivo. Voto en B es un diálogo irónico, plagado de citas célebres de los líderes de todos los partidos, y que hará que los personajes se replanteen sus convicciones ideológicas y personales. Fin de la cita.

La ninfómana Sara Zarco

Es una mujer cansada de tener sexo a diario con desconocidos. Tiene una obsesión en su mente y es acostarse con un político. Para ella, toda persona poderosa es digna de pasar por su cama. Lleva 5 años trabajando para la administración y cree que es necesario un cambio en el poder. Tiene dudas de a quién votar porque todos le atraen…

El maniático Carlos Arévalo

Un chico extremadamente tímido y nervioso que odia relacionarse con la gente. Tiene un trastorno obsesivo compulsivo por el orden. Un maniático que trata de evitar los actos sociales ya que es incapaz de afrontar el estrés que le producen estos acontecimientos.

La yayoflauta Encarna Hernando

Viuda desde hace más de 10 años, tiene a uno de sus dos hijos en paro viviendo en casa después de que lo desahuciaran. Los ahorros de toda su vida los invirtió en preferentes… 25.000 euros que ahora necesita porque no llega a fi n de mes. Está convencida de que ha llegado la hora del cambio y por eso se ha convertido en una activista que no se pierde ninguna manifestación.

La pija Charo Badajoz

Una mujer acostumbrada a conseguir todo lo que se propone a golpe de talonario. Está indignada con que se hayan vuelto a repetir las elecciones. Por un problema burocrático le corresponde votar en un colegio de Lavapiés y ha decidido ir a primera hora para evitar encontrarse con mucha gente.

Fechas y Horarios: Viernes 23 y 30 - Funciones a las 20.30 y 21.30

Todos los viernes de octubre - Funciones a las 20.30 y 21.30

Duración de la obra: 30 minutos SALA MAYKO

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TEATRO EDP GRAN VÍA

Facu Díaz y Miguel Maldonado presentan

NO TE METAS EN POLÍTICA "El nuevo tour"

Días 12, 13, 14 y 15 de Noviembre de 2020
Jueves y viernes 22:30 h. Sábado 20:30 h. Domingo 19:30 horas

Los humoristas de la Tuerka News Facu Díaz y Miguel Maldonado llevan su parodia al Teatro

NO TE METAS EN POLÍTICA, el late night escrito y presentado por Facu Díaz y Miguel Maldonado. Valiéndose de su humor sarcástico e incisivo, comentan la actualidad del país a través del formato clásico de estos programas, con monólogos, entrevistas y sketches.Los humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado pusieron fin al programa 'Tuerka News' tras dos años emitiendo para comenzar un nuevo show semanal en directo desde el Teatro del Barrio, donde seguían analizando la actualidad de nuestro país en clave de humor en lo que es “Un Late Night alternativo”: NO TE METAS EN POLÍTICA.Lo novedoso, comenta Maldonado, es que “Serán dos formatos en uno. Por una parte está el show en directo, diseñado para quien asista al teatro, y por otra la grabación que se extraiga de ahí, convenientemente preparada para poder verla desde la web de Público.es en los días posteriores”.NO TE METAS EN POLÍTICA es un late night atípico y alternativo. Creado y conducido por los jóvenes humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado, este show repasa tanto las noticias más destacadas como el trato que reciben por parte de los medios de comunicación. Acompañados de un invitado/a por programa, cada semana se sumergen también en el mundo del cine, el teatro, la televisión, el deporte, la música y –cómo no– la política.

SINOPSIS

No Te Metas En Política es un Late Night presentado por Facu Díaz y Miguel Maldonado. Cada viernes contarán con un invitado o invitada que se someterá a las preguntas de estos dos jóvenes comediantes que, tras haber parodiado gran parte de las situaciones estrambóticas de la actualidad política, se han ganado la simpatía de muchos de los parodiados, y las querellas de otros.Twitter: NTMEPVer programas
 

TEATRO NUEVO APOLO

 

LOS MORANCOS presentan

 ANTÓNIMOS

Del 2 de noviembre al 9 de diciembre de 2018

20.000 entradas vendidas y localidades agotadas durante las 2 primeras semanas del estreno de ANTÓNIMOS

¡¡¡REGRESAN EN NOVIEMBRE!!!

¡Los Morancos jamás dejan de reinventarse!

Así lo demuestran sus últimos monólogos en directo, en el que renuevan su puesta en escena y nos enseñan, con su gracia y con su arte, a ver el vaso medio lleno, a ver ese lado bueno que todas las cosas tienen aunque a veces cueste encontrarlo.Con ANTÓNIMOS, más de una hora y media de humor está garantizado con las genialidades de este famoso dúo con más de 35 años de profesión, y que llenan teatros buscando provocar las mejores risas y los aplausos más sonoros del público.LOS MORANCOS, ANTÓNIMOS REGRESAN EN NOVIEMBRE Los últimos éxitos musicales en youtube del dúo sevillano (Mangando, La Pelotera, etc) serán la banda sonora de esta nueva propuesta teatral, en la que también disfrutaremos de sus personajes de siempre: Omaita y Antonia, Jose Antonio “El del taco” y otras muchas sorpresas.César y Jorge, Jorge y César, vuelven a las tablas con más fuerza que nunca tras batir todos los récords con su anterior obra “En Positivo”, la cual fue vista por más de 400.000 espectadores. Todo un reto para la pareja trianera, que intentarán revalidar el éxito cosechado con esa magia y espontaneidad que solo ellos saben crear en el teatro.¿Serán antónimos? ¿Serán sinónimos?…Lo que está muy claro es que serán Los Morancos en su más pura esencia, esa esencia que nos garantiza 90 minutos de risas ininterrumpidas. [caption id="attachment_38825" align="aligncenter" width="700"]LOS MORANCOS - ANTÓNIMOS ANTÓNIMOS[/caption] 

Fechas y horarios:Del 2 de noviembre al 9 de diciembre de 2018Varias horas  en el TEATRO NUEVO APOLO

REGRESAN EN NOVIEMBRE

Twitter: LosMorancos

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SALA MIRADOR

 

LA ROTA producciones presenta

LO QUE NO TE DIGO

de Nur levi Dirección: Cristina Rota

Del 14 al 24 de enero de 2017

Nur Levi vuelve con Lo que no te digo, un monólogo tragicómico sobre la perversión y manipulación social del lenguaje

 
  • La pieza, escrita e interpretada por Nur Levi, y dirigida por Cristina Rota, plantea una reflexión sobre cómo el poder y la educación utilizan el lenguaje para crear desencanto, escepticismo y parálisis.
  • El origen de Lo que no te digo está en la película 'Hablar' de Joaquín Oristrell, premio Premio Biznaga de Plata del público joven del 18º Festival de Cine de Málaga 2015. El monólogo teatral desvela al espectador los antecedentes del personaje encarnado por Nur Levi en el filme.
  Una joven profesora de la Facultad de Comunicación, María Casas, anuncia un día a sus alumnos por qué ha decidido dejar de impartir clases. Siente que "hemos pervertido el lenguaje", porque "se aprende el lenguaje para decir otra cosa", porque "cada uno escucha lo que quiere o lo que puede, y no en ese orden". Porque en definitiva siente que necesitamos "una cura de palabras", estar en silencio hasta volver a amarlas, "hasta volver a amar a las personas". Así comienza el monólogo Lo que no te digo, escrito e interpretado por Nur Levi y dirigido por Cristina Rota que inaugura la temporada teatral en la Sala Mirador. Estrenada en la Sala Mirador en 2014, Nur Levi retoma esta pieza que cuenta los antecedentes del personaje que la intérprete encarna en la película Hablar de Joaquín Oristrell. El filme plantea un conjunto de 20 historias que giran en torno a la palabra, a la comunicación. 

SINOPSIS

¿Qué pasaría si un día te dieras cuenta de que no quieres hablar más?, ¿qué podría llevarte a esa situación? ¿Es posible resignificar el lenguaje y, por lo tanto, replantear la forma de comunicarnos entre las personas? Un personaje inmerso en una situación paranoica trata de descifrar los constantes mensajes ‘ocultos’ tras las palabras, lo que la convierte en un personaje cómicamente obsesivo. [caption id="attachment_36427" align="aligncenter" width="700"]LO QUE NO TE DIGO en la Sala Mirador LO QUE NO TE DIGO. Nur levi[/caption] 

FICHA

Texto e Interpretación: Nur levi Diseño de Iluminación: Cristina Rota y Jesús Díaz Cortés Concepto de escenografía: Cristina Rota Realización de escenografía: Roberto del Campo Fabricación estructura: May Estructuras Directora de producción: Lola Alonso Dpto. producción Sala Mirador: María Ordás Dpto. comunicación Sala Mirador: Esther Montero Dpto. administración Sala Mirador: Nuria Blázquez Subdirección Sala Mirador: Natalia Ortega Diseño Cartel y fotografías: Jael LeviCanciones El final y No te aguanto Letra y voz: Nur Levi Música: Alejandro PelayoCanción Después lo hablamos Letra: Ray Loriga Música: Alejandro Pelayo Voz: Nur LeviDirección: Cristina RotaUna producción de LA ROTA produccionesFechas y horarios: Del 14 al 24 de enero de 2017 Sábados 20h. Domingos 19:30h. en la SALA MIRADOR [button link="http://bit.ly/2eDzZX7" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more] 
https://www.youtube.com/watch?v=tz46Ywpv6_w&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]