Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATROS DEL CANAL

 

MOMA TEATRE presenta

LA VIDA ES SUEÑO vv.105-106

O

¿QUÉ DELITO COMETÍ CONTRA VOSOTROS NACIENDO?

Adaptación de La vida es sueño, de Calderón de la Barca Dirección Carles Alfaro

Del 19 de abril al 14 de mayo

Carles Alfaro se atreve a revisitar uno de los grandes clásicos del teatro español, La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

Tras la magnífica versión del 'Tío Vania' de Chéjov de la pasada temporada 'VANIA', los Teatros del Canal y Moma Teatre coproducen LA VIDA ES SUEÑO vv.105-106. La versión de La vida es sueño, de Calderón de la Barca llegará el 19 de abril a la Sala Verde de los Teatros del Canal.La adaptación corre a cargo de Carles Alfaro y Eva Alarte, quienes ajustan el clásico de Calderón de la Barca a tan solo cuatro personajes.Vicente Fuentes, Alejandro Saá, Enric Benavent y Rebeca Valls forman el reparto. ¿Quién es dueño de sus sueños? ¿Quién elige su destino? ¿Puede un hombre decidir, a su albedrío, el camino? ¿Es deseo o es razón, lo que nos guía y orienta? ¿Es amor o es ambición, lo que a nuestro ser alienta?¿Qué nos distingue de la bestia que encarna nuestras pasiones? ¿Cómo la gobernamos? ¿Es la razón una represión que nos permite vivir en sociedad? ¿Puede un ser abandonado a su propio raciocinio no engendrar el monstruo? ¿Hay algo más contemporáneo que un hombre que se cuestiona la injusticia que le oprime, la libertad a la que aspira, la belleza a la que desea pertenecer?En un contexto en el que se imponen los intereses de estado, optamos por investigar la trascendencia del perpetuo enfrentamiento de lo individual frente a lo público, focalizando en la mirada de cada uno de nuestros cuatro personajes interdependientes (en concatenación circular: -Segismundo-Rosaura-Clotaldo-Basilio-), en sus relaciones cruzadas, en su tragedia personal y en el modo en que éstas determinan sus actuaciones sociales.Sumergirse en el universo de La vida es sueño supone, pues, desprenderse de los prejuicios imperantes, para sentir, en primera persona, el latir de los seres que nos habitan. Quizás así lleguemos a entender a nuestros “otros”, esos seres que nos poseen por un instante, que nos hacen vivir plenamente otra realidad, que no es más que nuestra propia y descarnada realidad… ¿soñada? ¿inventada? ¿deseada? ¿vivida?Esta es la belleza y la actualidad de nuestro clásico. Un aliento, un grito, un interrogante, un apasionante viaje al centro de nuestra emoción más íntima.Carles Alfaro y Eva Alarte 

SINOPSIS

Un rey, trastornado por la muerte de su esposa el mismo día en que da a luz a su primogénito, da crédito a la interpretación de las ciencias astrales que determinan la fiereza del recién nacido y la consecuente debacle que su reinado comportaría. Aterrado, oculta su existencia aislándolo en un encierro del que solo se ocupa su más fiel cortesano. Sin embargo, treinta años más tarde, llegada la hora de nombrar un heredero a su corona, se cuestiona si cometió un error y decide salir de dudas poniendo a prueba al monstruo que ha estado alimentando en la oscuridad… Mientras, accidentalmente, alguien irrumpe en la celda alterando el hermetismo establecido. 

FICHA

Autor: Calderón de la Barca Adaptación: Carles Alfaro y Eva Alarte Dirección, espacio escénico e iluminación: Carles Alfaro Escenografía: Carles Alfaro y Felype de Lima Vestuario: Felype de Lima Música Original y Espacio Sonoro: Joan Cerveró Diseño de sonido: Luis López de Segovia Fotografía: Jordi Plà Caracterización: Inma Fuentes Ayudantes de Dirección: Eva Alarte y Ferran Català Asistente de Dirección: Pablo Ricart Ayudante de Producción: Maribel Pérez Coordinador Técnico: Rubén Zamorano Producción Ejecutiva: Ferran CatalàReparto: Basilio (Vicente Fuentes); Segismundo (Alejandro Saá); Clotaldo (Enric Benavent); Rosaura (Rebeca Valls)Coproducción: Teatros del Canal y Moma TeatreCon la colaboración del Centro de Investigación de la Voz, Palabra y Verso: Fuentes de la vozFechas y horarios: Del 19 de abril al 14 de mayo de 2017 De miércoles a viernes 20.30 h. Sábados 18.30 y 21.00 h. Domingos 18h. en los TEATROS DEL CANAL  
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TEATROS DEL CANAL

NEW ADVENTURES presenta

EARLY ADVENTURES

Coreografía y dirección: Matthew Bourne

Del 15 al 18 de marzo a las 20h.

El 15 de marzo se estrena en la Sala Roja de los Teatros del Canal EARLY ADVENTURES, el espectáculo que lanzó la carrera del exitoso coreógrafo británico Matthew Bourne. Con diseños de Lez Brotherston, el estreno en España de Early Adventures forma parte de las celebraciones del trigésimo aniversario de la compañía.

New Adventures cuenta con el apoyo del Arts Council de Inglaterra y el British Council en España. Matthew Bourne está considerado como uno de los coreógrafos y directores con más éxito del Reino Unido. Es el creador de la producción de ballet de más larga duración del mundo, cinco veces ganador del Premio Olivier, y el único director británico que ha ganado el premio Tony a la Mejor Coreografía y a Mejor Dirección. 

SINOPSIS

En Early Adventures, Bourne apuesta por un programa que incluye las obras que lanzaron su carrera, deslumbrando con su estilo, ingenio e imaginación.- The Infernal Galop es un retrato de la Francia tradicional desde la visión conservadora inglesa. - Town and Country es una evocación del pasado a través de un collage musical de ídolos británicos. - Watch with Mother – Seen but not heard? está basado en las famosas parodias de guardaría de Joyce Grenfell, con música de Percy Grainger, Bach y Faure. [caption id="attachment_42211" align="aligncenter" width="700"]EARLY ADVENTURES en los Teatros del Canal EARLY ADVENTURES © Roy Tan[/caption] 

FICHA

Coreografía y dirección: Matthew Bourne Escenografía y vestuario: Lez Brotherston Diseño de iluminación: Andrew Murrell Diseño de sonido: Paul Groothuis Foto: Roy TanCompañía New Adventures Duración: 2h.Elenco: Joao Carolino, Reece Causton, Tom Clark, Daniel Collins, Paris Fitzpatrick, Sophia Hurley, Mari Kamata, Jamie McDonald y Edwin RayFechas y horarios: Del 15 al 18 de marzo a las 20h. en los TEATROS DEL CANAL› 16 de marzo: encuentro con el público tras finalizar la función.  [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=EARLYTC2017&id_origen=MET" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=5htOCk2RWzk&w=640&h=360[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Galería" gallery_ids="42210,42211,42218,42219,42220,42221,42222" fullwidth="on" show_title_and_caption="on" show_pagination="on" background_layout="light" auto="off" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATROS DEL CANAL

 

Los Teatros del Canal y el Palau de les Arts Reina Sofía presentan

LA MALQUERIDA

Música y libreto de Manuel Penella basado en la obra de Jacinto Benavente

Del 28 de febrero al 5 marzo

Los Teatros del Canal y el Palau de les Arts Reina Sofía recuperan LA MALQUERIDA, con una nueva edición de la partitura de la zarzuela escrita por Manuel Penella, basada en la obra teatral de Jacinto Benavente.

LA MALQUERIDA se podrá ver del 28 de febrero al 5 marzo en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Con dirección de escena de Emilio López y con dirección musical de Manuel Coves. El elenco está formado por la mezzosoprano Cristina Faus (Raimunda), la soprano Sonia de Munck (Acacia), el barítono  César San Martín (Esteban); el tenor Alejandro González del Cerro (Norberto); el tenor Gerardo López (Rufino); la soprano Sandra Ferrández (Benita); las actrices Elena Lombao (Jualiana) y Cristina Bernal (Milagros) y el actor Pedro Bachura (El Rubio). LA MALQUERIDA, es la última obra del autor valenciano Manuel Penella. Fue estrenada en 1935 en el Teatro Victoria de Barcelona y realizó una pequeña gira por España. Penella viajó después a México, donde falleció al poco tiempo y la obra no se volvió a representar más.La obra teatral de Jacinto Benavente se convirtió durante la posguerra española en un éxito en México, que ha durado hasta nuestros días, en forma de telenovela. Por ello, en esta propuesta el drama rural se sitúa en aquel país, con una ambientación basada en el cine mexicano de los años treinta. 

SINOPSIS

En la hacienda de El Soto viven Raimunda y su hija Acacia. Al quedar viuda, Raimunda se casa con Esteban. Aunque esta vive en un engaño constante al desconocer el amor que sienten el uno por el otro Acacia y Esteban, el cual esconden en público con muestras de hostilidad mutua. Pero la situación se va complicando cuando el pretendiente de Acacia, Faustino, es asesinado. 

FICHA

Música y libreto de Manuel Penella, basado en la obra de Jacinto Benavente Director musical: Manuel Coves Director de escena: Emilio López Escenógrafa: Nathalie Deana Vestuario: Gabriela Salaverri Iluminación: Sergio GraciaElenco: Raimunda (Cristina Faus); Esteban (César San Martín); Acacia (Sonia de Munck); Norberto (Alejandro del Cerro); Rufino (Gerardo López); Benita (Sandra Ferrández); El Rubio (Pedro Bachura); Jualiana (Elena Lombao); Milagros (Cristina Bernal).Una Coproducción de los Teatros del Canal y el Palau de les Arts Reina SofíaFechas y horarios: Del 28 de febrero al 5 marzo de 2017 en los TEATROS DEL CANAL 28 de febrero,1, 3 y 4 de marzo a las 20.30h. 5 de marzo a las 18.00h. [button link="http://bit.ly/2k3Uprm" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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St Petersburg Festival Ballet EL LAGO DE LOS CISNES

 

¡ 3 únicos días en el Nuevo Teatro Alcalá ! 

Del 24 al 26 de febrero 

 
 

La Esencia 

Los amantes de la danza clásica tienen muy pocas oportunidades para poder disfrutar en vivo del Ballet de San Petersburgo. Esta ciudad es la cuna del famoso ballet ruso creado en el siglo XIX por Marius Petipa y que desafortunadamente salen de gira fuera de su país en contadas ocasiones, pero esta es una de ellas. 

St Petersburg Festival Ballet fue creado en 2009 con vocación de representar los clásicos del ballet ruso por Europa y a escala mundial. 
Durante los últimos cinco años, el St Petersburg Festival Ballet se ha granjeado grandes éxitos en Europa, Alemania, Austria, Italia, Finlandia, Suecia, Polonia, Islandia, República Checa, Hungría, Croacia y Eslovaquia.

¿Qué lo hace diferente?

La estricta elegancia y plasticidad que el ballet clásico ruso requiere combinada a la perfección con un aire fresco y necesario en el siglo XXI. Bailarines del más alto nivel, maravillosos decorados, mágicos diseños de vestuario y la espectacular e infalible música de Tchaikovsky, hacen del St Petersburg Festival Ballet una cita obligada en nuestro país para todos los amantes de la danza. 
 

Hitos relevantes 

En Islandia en el año 2014, el St Petersburg Festival Ballet arrasó aún con las exigentes críticas del país en la famosa sala de Harpa en Reykjavik junto con la Orquesta Sinfónica de Islandia. Poco después, durante las navidades del mismo año, el St Petersburg Festival Ballet interpretó en Munich, Alemania, doce funciones con aforo completo del clásico El Lago de los Cisnes con 48 cisnes en el escenario. 


Críticas:
 
Un cuerpo de baile completo, brillante, técnicamente perfecto: danza, belleza, en definitiva, una delicia visual. 
Soest Gazette (Alemania) 
  
Asistir a El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky del St Petersburg Festival Ballet, una de las mejores compañías de danza rusas, es una experiencia inolvidable. 
Lüdenscheid Abend Zeitung (Germany)
 
Dirección Artística: Margarita Kamysh Zhucina

Ganadora de numerosos concursos y galardones internacionales de ballet.
Premio especial  a "La princesa del Ballet Ruso" (Competición Internacional "Arabesque”).
Galardonada numerosas veces por la Organización Internacional "TURTSKOY".
Ha estado de gira internacional con varias compañías por Japón, Alemania, Suiza, Austria, España, Finlandia, Hungría, Estados Unidos, México, Islandia.


Bailarines PrincipalesSvetlana Filatova y Aleksandr Abaturov
Música: Pyotr Tchaikovsky
Coreografía: M. Petipa y L. Ivanov
Libreto: W. Begitchev y W. Geltzer
Escenografía y Vestuario: Vyacheslav Okunev
Diseño de iluminación: Aivis Tuch
Duración: 2 partes (65 min y 50 min), intermedio de 20 min
Elenco
Odette/ Odylle - S. Filatova
Prince Siegfried - A. Abaturov
Rotbart - V. Kuznetsov
The Court Jester - A. Fedorkov / S. Dubrovin
Pas de trois - A. Troitckaya / M. Volkova / V. Smirnov
 
 
FECHAS Y HORARIO:  24-feb  20:30 h. 25-feb 18:00 h. y 21:30 h. 26-feb 12:00 h. y 18:00 h.  TEATRO ALCALÁ
 
[button link="http://bit.ly/2ktvRLP" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]

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TEATROS DEL CANAL

Los Teatros del Canal y el Teatro Marquina presentan

EL SERMÓN DEL BUFÓN

de Albert Boadella

La libertad, el humor y la osadía de Boadella interpretándose a sí mismo

  EL SERMÓN DEL BUFÓN es un monólogo didáctico-humorístico escrito, interpretado y dirigido por Albert Boadella. En este show, el veterano actor realiza una conferencia cómica sobre los hechos más importantes de su vida y carrera profesional. La función está dividida en cuatro secciones: La belleza, génesis de libertad, El enemigo como inspiración, Modernidad, un vocablo tóxico y Muera la fantasía, viva la realidad

SINOPSIS

El Sermón del Bufón es un acto insólito en la historia de nuestro teatro. No se trata de ficción como siempre sucede sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida.Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo.Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte. [caption id="attachment_44711" align="aligncenter" width="700"]El Sermón del Bufón en el Teatro Marquina El Sermón del Bufón[/caption]   
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TEATRO GALILEO

 

MAUI presenta SOY UNA FERIA

Del 24 de febrero al 24 de marzo

  • Maui presenta en el Teatro Galileo 'Soy una feria', un ciclo de cinco conciertos únicos en los meses de febrero y marzo en los que estará acompañada por artistas de la talla de Rosario, Martirio, Jorge Pardo, Antílopez, Mary de Chambao… entre otros destacados intérpretes.
  • La artista utrerana, amadrinada por Martirio, celebra sus 14 años de carrera haciendo un recorrido por los temas más clásicos de su repertorio y además nos adelanta en primicia algunas canciones de su próximo disco.
 La polifacética artista Maui, cantautora casi inclasificable, presenta un ciclo de cinco conciertos consecutivos para celebrar sus 14 años de carrera y en los que presentará temas inéditos de su próximo disco. Durante el ciclo estará acompañada de otros artistas y amigos como: Rosario, Martirio, Jorge Pardo, Carmen Paris, Fernando Tejero o el bailaor Nino de los Reyes entre otros.El ciclo ‘Soy una feria’ arranca el 24 de febrero y cada viernes será único. Cinco oportunidades únicas para disfrutar con el talento de esta artista amadrinada por Martirio que dice de ella: “Tiene mucha personalidad, es optimista, original, con mucho desparpajo y se nota esa vocación grande que tiene, que alimenta el futuro y vence los inconvenientes. En lo suyo, es única! y sigue creciendo en cada paso que da.”Maui se encuentra preparando ya su segundo disco en solitario pero no ha dudado en ir compartiéndolo con el público y amigos y por ello nos presenta una fiesta de color, donde conviven el flamenco, el humor, un pellizco de danza, la estética, el arte del monólogo, la poesía y matices de teatro, y todo envuelto por la reina de este show sin precedentes: La Música.¿Flamenco? ¿Jazz? ¿Teatro? ¿Canciones de buena pluma? Todo ello lo encontramos cuando escuchamos a Maui, pero hay algo más, los conciertos de Maui están llenos de personalidad, teatralidad y altas dosis de humor, por eso resulta inclasificable. Una voz femenina llena de magia y duende que se ha forjado con el flamenco más puro con el que creció en su Utrera natal. Poco a poco se ha ido llenando además de matices y colores tras vivir 12 años en Granada e impregnarse de otras influencias procedentes del jazz, el pop o la música cubana. En la actualidad, Madrid le ha dotado de ese carácter contemporáneo, ecléctico y universal que la convierten casi en una artista única.Este ciclo de conciertos toma el nombre de 'Soy una feria' como homenaje a esa vida nómada explorando tantos territorios musicales y que le ha permitido conocer y aprender de los mejores artistas.Cinco veladas cargadas de sorpresas irrepetibles, de contrastes inverosímiles, magia y compañeros de viaje inmejorables donde el espectador vivirá un vaivén de emociones a través del arte más puro. Una feria donde Maui ofrecerá lo mejor de sí misma, una muestra de ese corazón musical que late en ella desde cría. Por todo ello, Maui se ha convertido en una de las voces femeninas imprescindibles dentro del panorama musical de nuestro país y durante estos años ha logrado reconocimientos como: Premio Mejor Canción 2012 para El País por 'Y soy tan feliz', Premio al Mejor Álbum Flamenco por los Premios de la Música 2009 a su segundo disco 'Un ratito mas', imagen de Puro Cuatro en Cuatro TV con su Videoclip 'Para no pensar en nada' entre otros galardones. FECHAS E INVITADOS ESPECIALES- 24  febrero Rosario Flores / Jorge Pardo y el bailaor Nino de los Reyes - 3 marzo Martirio/ Raúl Rodríguez y la bailaora Guadalupe Torres. - 10 de marzo Ernesto Alterio / Fernando Tejero / Antílopez  y el bailaor Carlos Chamorro 

FICHA

Voz y chelo: Maui Guitarra flamenca: Daniel Jiménez “Melón” Contrabajo: Yelsy Heredia Percusión: Manu Masaedo Técnico luz y sonido: Marino Zabaleta Diseño gráfico: Antonio Ledesma Escenografía: Juan Manuel 'Seis dedos' de Harina de otro Costal Promoción y comunicación: Lemon Press Producción: Mayda Álvarez / Sneo mestizaje Distribución: Elena Santonja/ ES Management Espectáculo patrocinado por Radio Gladys PalmeraFechas y horarios: Del 24 de febrero al 24 de marzo. Viernes a las 23:00 horas. en el TEATRO GALILEO [button link="http://bit.ly/2kQHxZs" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=E1kHQrlDwP4&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Teatro de La Abadía e Ignacio Fumero Ayo presentan

HE NACIDO PARA VERTE SONREÍR

de Santiago Loza Dirección: Pablo Messiez

VER OBRA COMPLETA

https://www.youtube.com/watch?v=z0wf291acwg&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0eW58pfodjsDwJ8IBWdvmFoP73eigyCw9XZcRFYznZ54LtWk-eYUuiHiIHE NACIDO PARA VERTE SONREÍR es un texto delicado y feroz. Un melodrama contemporáneo escrito por Santiago Loza, figura clave de la dramaturgia actual en Latinoamérica.Con dirección de Pablo Messiez, flamante ganador de varios Premios Max por La piedra oscura, dramaturgo también, que lleva años siguiendo, con admiración, la trayectoria de Loza. Isabel Ordaz y Fernando Delgado-Hierro forman el reparto de esta producción que regresa al Teatro de la Abadía el 11 de enero de 2018.La pieza pone de relieve el misterio que anida en cada uno de nosotros y la complejidad de las relaciones humanas.

Uno de los aciertos del texto de Loza es hacer de la madre, un personaje absolutamente contradictorio. Hasta su modo de hablar es fiel reflejo de su paradoja: pasa de lo cotidiano, de las costumbres del hogar, a lo misterioso y arcaico, convirtiéndose en un personaje de tragedia que de repente decide alejar a lo que más quiere de su lado. De lo más conservador se mueve a lo ideológicamente cuestionable, porque lo inesperado es otra de las claves de la pieza. Todos tenemos nuestros monstruos, esas cosas que solo nosotros sabemos qué hacemos. Todos somos un misterio enorme, pero vivimos fingiendo normalidad para funcionar en sociedad. El texto cuestiona la locura y sus límites, profundizando en la complejidad de las relaciones humanas.

El espacio escénico también habla sobre la contradicción de los personajes. Superposición de dos mundos: el ama de casa, la cocina y el orden doméstico, en contraposición a las ramas, lo boscoso, las sombras que expresan lo inaprensible, el misterio, lo que no se sabe…Dos mundos y dos discursos que dialogan.

NOTA DEL DIRECTOR

Siempre me resultaron fascinantes esos casos en los que la música popular expresa de un modo claro y sencillo ideas muy complejas. Esos momentos en los que ritmo, melodía y letras se encuentran de un modo fulgurante, haciendo brillar el concepto, dando de lleno en la diana. Creo que los tangos de Discépolo, las canciones de Cole Porter o los boleros de Agustín Lara, son tres buenos ejemplos.Hay algo en las obras de Santiago Loza que me recuerda a estas composiciones musicales.Como un testigo minucioso y prudente, Loza reconstruye universos íntimos sirviéndose de la cultura popular y de una escucha alerta de sus modos de habla. Su mirada estratégicamente ubicada en una esquina, termina siempre por revelarnos la extrañeza, la maravilla y el horror cotidiano.Desde la primera vez que vi en escena un texto suyo, quedé cautivado por el modo de señalar el misterio que habita en cada intimidad. Amor y horror conviven en sus obras, encarnados generalmente en mujeres. Mujeres que no pueden dejar de hablar para intentar comprender de qué se tratan sus vidas.He nacido para verte sonreír es una perlita a la vez delicada y feroz. Un "melodrama de madre" contemporáneo. Un gran bolero. Un encuentro con la necesidad de estar cerca, de entender qué hay antes o después de las palabras. En dónde está el gesto que haga algo parecido a acercarnos desde la distancia esta de ser siempre otros.Me siento afortunado de poder con esta pieza dar a conocer al público de La Abadía el teatro de Santiago Loza, uno de los autores argentinos vivos más representados en Buenos Aires. Una voz singular, que toca el cuerpo, como aquellas canciones populares.Pablo Messiez[caption id="attachment_54984" align="aligncenter" width="700"]HE NACIDO PARA VERTE SONREÍR en el Teatro de la Abadía HE NACIDO PARA VERTE SONREÍR Foto: Sergio Parra[/caption]

SINOPSIS

Soy otra cosa que no séUna madre se despide de su hijo, mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos en coche; enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera el hijo ya se alejó hace tiempo. El padre ha de llevarlo a un hospital y dejarlo internado para que se cure de su trastorno mental.Ahora, la madre busca palabras para despedirse, sin recibir respuesta alguna de parte del joven. Los recuerdos le golpean, insistentes, evocando así ante él y ante el público la historia de una mujer desesperada, una mujer que ha nacido únicamente para ver sonreír a su hijo, quien no solo no lo hace jamás, sino que permanece ausente, ido, o tal vez habite un mundo que para los demás humanos nos es inaccesible.Al buscar palabras para despedirse, la mujer va desvelando las relaciones paterno-filiales, y de pareja, que van más allá de su historia personal. “Exquisito texto sobre una madre y su hijo, y un vínculo que recrudece hasta el límite”, “una dramaturgia fuerte, pensada, poética”, según la crítica argentina.Esta será la primera vez que se presente en España una obra teatral de Santiago Loza, figura clave de la dramaturgia actual en Latinoamérica, además de cineasta. Es un maestro en retratar a personajes femeninos, con misterio, delicadeza y horror.[caption id="attachment_54985" align="aligncenter" width="700"]HE NACIDO PARA VERTE SONREÍR en el Teatro de la Abadía HE NACIDO PARA VERTE SONREÍR Foto: Sergio Parra[/caption]

FICHA

Autor Santiago Loza Dirección: Pablo Messiez Escenografía y vestuario  Elisa Sanz Iluminación  Paloma Parra Reparto Isabel Ordaz, Fernando Delgado-HierroUna producción del Teatro de La Abadía e Ignacio Fumero Ayo Con la colaboración de Iberescena

El amor y el dolor todo lo pueden, incluso crear este hermosísimo texto donde Isabel Ordaz esta tan maravillosa,  humana y "madre", que eriza la piel. 

PRENSA


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TEATRO LARA

 

Doble Sentido Producciones presenta

SED

de Alejandro Butrón Ibáñez Dirección: César Barló

Del 7 de febrero al 11 de abril

Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad

 Doble Sentido Producciones ('Las Hermanas Rivas', 'Sin Anestesia') presenta SED, una obra del dramaturgo Alejandro Butrón Ibáñez con dirección de César Barló. La obra está interpretada por Mariano Rochman y Sauce Ena.Estrenada el 15 de octubre de 2016 en el Centro Niemeyer de Avilés, SED llega el 7 de febrero al Teatro Lara de Madrid, donde se podrá ver todos los martes hasta el 11 de abril. El tratamiento que el dramaturgo, Alejandro Butrón, le otorga al texto posiciona al espectador ante un espejo y le obliga a plantearse determinadas preguntas: ¿en qué lado se sitúa? ¿Podría llegar a entender la posición de él? ¿Podría gestionar la situación como lo hace ella?.Él y ella tienen una vida aparentemente perfecta, diseñada plano a plano. Nada parece ensombrecer su fabricada felicidad, pues la vida, más allá de las usuales preocupaciones, les sonríe. Pero, ¿qué sucedería si acribillásemos nuestros límites y mostrásemos a nuestros seres queridos los secretos más oscuros e impenetrables que con tanto celo guardamos?SED se mueve entre el frágil equilibrio de las convenciones sociales, del miedo al extraño, la protección de nuestros vástagos y la ruptura con la máscara, el grito mudo de ayuda por el ser monstruoso que nace de nuestras entrañas y desconocemos cómo apaciguar, aunque lo busquemos desesperadamente. 

SINOPSIS

La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión.Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja. Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.Sed es riesgo teatral, vértigo ante lo desconocido o, mejor dicho, ante lo que nos gustaría no haber conocido. Un montaje que dejará sin aliento a un público que, poco a poco, se habrá adentrado en la oscuridad del ser humano y que, sólo tras unos segundos de reflexión, podrá arrojar algo de luz. 

SED de Alejandro Butrón Ibáñez en el Teatro Lara

 

FICHA

Autor: Alejandro Butrón Ibáñez Dirección: César Barló Espacio y Vestuario: Juan Sebastián Domínguez Iluminación: César Barló Espacio Sonoro: Lisi Búa Fotografía: LIfe Triumph Operación Técnica: Raquel Rodríguez Diseño Grafico: José Gonçalo Pais Producción: Doble Sentido Producciones Distribución: Mara Bonilla DistribuciónReparto: Sauce Ena y Mariano RochmanFechas y horarios: Del 7 de febrero al 11 de abril Martes a las 20:15h. en el TEATRO LARA [button link="http://bit.ly/2kGXL7r" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more] 
https://www.youtube.com/watch?v=s3BlBpxT_lo&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
S.I.N.G.L.E.S. en el Teatro Lara
  

TEATRO LARA

presenta

 

S.I.N.G.L.E.S.

Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental para Españoles Solteros

Escrita y dirigida por Pepe Cabrera y Javier Andrés

14 Jun - 2 Ago 2019,  vierness a las 22:15h

 

Una comedia disparatada que te hará replantearte tu forma de ver las relaciones

 Teatro Lara recibe de nuevo  S.I.N.G.L.E.S. (Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental para Españoles Solteros). Una comedia sobre las relaciones modernas desde un punto de vista, digamos... muy institucional.S.I.N.G.L.E.S. es una obra escrita y dirigida por Pepe Cabrera y Javier Andrés. Andrea Duro, José Lozano, Roberto Morales, Begoña Caparrós y Belén González se dan cita en esta comedia romántica donde el gobierno ha nacionalizado las relaciones sentimentales

SINOPSIS

Cuando entre el caos político actual surge un nuevo partido con el eslogan “Si nos organizamos pillamos todos” ocurre lo imposible, gana por mayoría absoluta. Su primera medida: nacionalizar las relaciones. Inspirándose en el INEM crean el programa S.I.N.G.L.E.S. (Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental y Ligues para Españoles Solteros) que asigna a cada español una posible pareja, un alma gemela, alguien con quien envejecer…¿La única pega? Solo puedes rechazar tres parejas. Si gastas todos tus rechazos, se te acabaron las oportunidades, te quedas para vestir santos. Hoy, cuatro solicitantes y la funcionaria al cargo se ven las caras en S.I.N.G.L.E.S. ¿Qué les ocurrirá? ¿Les espera la soledad? ¿Encontraran a su media naranja? ¿Se conformarán con lo que les toque? ¿Será este método el más adecuado para conseguir pareja? ¿Es realmente tan importante tener pareja?S.I.N.G.L.E.S. nos desvela estas y otras dudas a través de las historias de estos cinco personajes que no son tan diferentes a las que nos encontramos en la vida real. 

S.I.N.G.L.E.S. en el Teatro Lara

   

 

MAGNANI APERTA

Avalantxa Producciones, Asociación Cultural Gruppo
presentan

MAGNANI APERTA

de Arantxa De Juan

Anna Magnani se despide de Madrid con tres únicas semanas de funciones. Del 12 al 29 de enero.

EN LA CALLE DESENGAÑO, 22 4º A.

(más…) Comprar entradas
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TEATRO FÍGARO

 

FACE 2 FACE THEATRE COMPANY presenta

THE PHANTOM OF THE POP ERA

Teatro familiar en inglés

Del 18 de febrero al 8 de abril | Sábados a las 16:30h.

Regresa Face to Face Theatre Company (‘A Midsummer Night’s Dream‘,’Drockula‘, ‘A New York Fairy Tale‘, ‘Monster Madness‘, 'A Christmas Carol') al Teatro Fígaro con THE PHANTOM OF THE POP ERA.

Inspirada en la novela clásica El Fantasma de la Ópera, la compañía de teatro en inglés Face 2 Face presta su dimensión cómica a una de las historias más famosas del mundo, trasladándola a un plató televisivo de los años 70. The Phantom of the Pop Era se podrá ver los Sábados a las 16:30h. del 18 de febrero al 8 de abril de 2017 en el Teatro Fígaro. Face 2 Face lleva más de 15 años haciendo reir con sus obras de teatro en inglés por toda la geografía española. La intención al hacer teatro en inglés es la de traer obras de calidad en su idioma original al público español y angloparlante residente en España, que cada vez muestra más interés por este tipo de espectáculos. 

SINOPSIS

Inspirada en la novela clásica El Fantasma de la Ópera, Face 2 Face presta su dimensión cómica a una de las historias de amor y terror más famosas del mundo, ¡trasladándola a un concurso televisivo de los años 70!Un fantasma misterioso que habita en el plató de un ‘talent show’ se enamora de la tímida cantante Christine. Ella se siente atraída por la voz misteriosa de ese ‘ángel de la música’ y, bajo su tutela, su voz florece y gana confianza en sí misma. Parece que va a ganar el concurso contra su rival, la guapísima diva Carlotta. Sin embargo, cuando el carismático presentador Raul también se enamora de Christine, la historia se convierte en una comedia de errores y contratiempos.El fantasma hará cualquier cosa para atraer a Christine hacia él, ya sea saboteando el programa o haciendo todo tipo de cosas embarazosas para impresionarla… ¡Garantizando risas y diversión para toda la familia! 

FICHA

AUTORES: Face 2 Face DIRECCIÓN: Paolo Abbate ESCENOGRAFÍA: Mert Clavero, Germán Vigara DIRECTOR TÉCNICO: Rodrigo Abiá DISEÑO DE VESTUARIO: Maura Sullivan REGIDORA: Mert Clavero DISTRIBUCIÓN: Nines Moreno, Karen del Río, Lorchu SpinassiREPARTO: Stephane Shaw, Tonya Walton, Andrew Glaysher, Lisa Krosnicki, Beth CohenPRODUCCIÓN: Face 2 Face Theatre S.L.Duración: 60 Minutos Edad recomendada: A partir de 7 años.Fechas y horarios: Del 18 de febrero al 8 de abril de 2017 Sábados 16:30 horas. en el TEATRO FÍGARO [button link="http://bit.ly/2lSjUxj" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO GALILEO

 

Limiar Teatro – esteOeste – Crémilo presentan

EL CUENTO DE AZUZAINA

Dramaturgia y dirección: Ana Carreira y Fran Núñez Dirección musical: José Carlos Illanes

Del 4 al 25 de febrero de 2017

A través de la pregunta y respuesta "¿Qué es una familia normal? La tuya", la obra normaliza los distintos tipos de familia sin entrar en juicios de valor

 
  • EL CUENTO DE AZUZAINA se estrenó en gallego el pasado mes de octubre en el Auditorio Municipal de Ourense y, tras pasar por otras plazas gallegas, llega al Teatro Galileo de Madrid donde se podrá ver los sábados de febrero a las 16h30. El último domingo de febrero estará también en Aranjuez, en el Teatro Real Carlos II de Aranjuez, a las 12h00.
  • La orfandad, la adopción, el divorcio, familias homoparentales, numerosas o monoparentales son la base para el juego de este espectáculo que se acerca a la diversidad familiar en la sociedad actual, fomentando la tolerancia, respeto y empatía entre mayores y pequeños.
  • El montaje, en el que no hacen falta niños pero con ellos lo puedes pasar incluso mejor, es diversión, juego, locura, alegría, caos, orden y poesía (como podría ser tu familia) e incluye malabares, música en directo, magia y un lenguaje eminentemente gestual que están al servicio de la historia (y no al revés).
  • La dramaturgia y la dirección nacen del trabajo conjunto de Ana Carreira y Fran Núñez, la dirección musical es de José Carlos Illanes y el elenco lo forman Herminio Campillo (Operario), Juan Paños (Operario) y Txell Cabanas/Fran Núñez (Coordinador de la imprenta).
 A la imprenta de la Azuzaina llega un encargo urgente: el libro de las familias. Los operarios deben crear un libro con fotos de diferentes familias, de diferentes personas. Ante la necesidad de entregarlo al final de la jornada deben construir a toda velocidad las páginas y en el proceso surgen preguntas y conflictos: ¿Pueden ser dos hombres y un niño una familia? ¿Y una persona sola? ¿Y una madre y un hijo? ¿Son ellos una familia?Con estas cuestiones como punto de partida nace El Cuento de la Azuzaina, un espectáculo divertido y educativo para toda la familia donde se normalizan los distintos modelos que existen actualmente en la sociedad. La obra, que apuesta por la diversidad familiar y el fomento de la tolerancia, respeto y empatía entre mayores y pequeños, se puede ver los sábados del mes de febrero a las 16h30 en el Teatro Galileo.Además, para terminar su visita a Madrid, estará el domingo  26 de febrero en el Teatro Real Carlos II de Aranjuez. Su estreno en gallego se realizó el pasado mes de octubre en el Auditorio Municipal de Ourense, y su producción cuenta con el aval de Agadic y la Xunta de Galicia. La orfandad, la adopción, el divorcio, las familias homoparentales, numerosas o monoparentales son la base para el juego de tres actores que usan el circo, la música y la divulgación científica como formas de expresión. El montaje, en el que no hacen falta niños pero con ellos lo puedes pasar incluso mejor”, explica el equipo, es diversión, juego, locura, alegrías, caos, orden y poesía (como podría ser tu familia) e incluye malabares, música en directo, magia y un lenguaje eminentemente gestual, que están al servicio de la historia y no al revés.La originalidad de este espectáculo radica en el cariño sobre temas tan sensibles combinado con la sencillez de la puesta en escena. Se presenta el espectáculo como un juego divertido, sencillo, pero que permite introducirse en aspectos de gran profundidad. El objetivo es ofrecer a los niños y mayores un espacio lúdico donde puedan reflexionar sobre los prejuicios ligados a la idea convencional de familia.El vestuario se convierte en un personaje, la luz compone espacio y el sonido gana poder visual por medio de la ejecución de instrumentos en directo. El objeto se convierte en algo más que un objeto. A través de la polisemia se modifica, se salva del olvido, se revaloriza y transforma un objeto que desprende un lista de significados anexos de los que se nutre el espectáculo; un verdadero juego de niños. [caption id="attachment_41882" align="aligncenter" width="783"]EL CUENTO DE AZUZAINA en el Teatro Galileo EL CUENTO DE AZUZAINA[/caption] 

SINOPSIS

En la imprenta de la Azuzaina llega un encargo urgente: el libro de las familias. Los operarios tendrán que dar lo mejor de sí y usar las mas alocadas y divertidas estrategias para completar su trabajo a tiempo. El encargo es crear un libro con fotos de diferentes familias, de diferentes personas. Ante la necesidad de entregarlo al final de la jornada tendrán que crear a toda velocidad las páginas del libro. Una tarea en la que aparecerán preguntas y conflictos: ¿pueden ser dos hombres y un niño una familia? ¿Y una persona sola? ¿Y una madre y un hijo? ¿Son ellos familiar?Jugando a ser y rehacer las familias del libro, descubrirán con la ayuda del cartero, que la familia va más allá de la sangre y ellos después de tanto tiempo juntos en la imprenta son sin duda una familia.El cuento de azuzaina es un espectáculo familiar que integra música en directo, malabares y manipulación de objetos para tratar la temática de la diversidad familiar desde una perspectiva lúdica y festiva partiendo de la siguiente pregunta.¿Qué es una familia normal? La tuya.Un maravilloso juguete escénico sobre las familias para disfrutar en familia. [caption id="attachment_41880" align="aligncenter" width="791"]EL CUENTO DE AZUZAINA en el Teatro Galileo EL CUENTO DE AZUZAINA[/caption] 

FICHA

Dramaturgia y dirección: Ana Carreira y Fran Núñez Dirección musical: José Carlos Illanes Iluminación: Fran Núñez Espacio escénico y vestuario: Limiar – EsteOeste Asesoría pedagógica: Santiago Hernández Abad Asesoría científica: Mateo Peña Dirección de producción: Carlos M. Carbonell y Fran Núñez Prensa y comunicación: La Locomotora Comunicación Producción: Limiar TeatroesteOesteCrémiloReparto: Herminio Campillo (Operario), Juan Paños (Operario) y Fran Núñez/Txell Cabanas (Coordinador de la imprenta)Duración: 50 Minutos Edad recomendada: A partir de 6 años.Fechas y horarios: Del 4 al 25 de febrero de 2017 Sábados 16:30 horas. en el TEATRO GALILEO [button link="http://bit.ly/2kQCZTg" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=RXN4TlMlNIU&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]