Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATROS DEL CANAL

 

Los Teatros del Canal presentan

EL FRIGORÍFICO, de Copi

Versión y dirección: Gustavo Tambascio

Del 28 de marzo y el 9 de abril de 2017

Sátira erótico-alucinatoria con Enrique Viana, y dirección de Gustavo Tambascio

 El frigorífico es una alocada y transgresora sátira de Copi, el legendario humorista, dramaturgo y narrador argentino/francés, en la que un único actor —en un auténtico tour de force interpretativo—, encarna diez roles diferentes.Un vertiginoso periplo por su piso parisino, en cuyo salón, la madre del protagonista ha plantado una nevera como regalo de cumpleaños.Copi, poco representado en España (Tambascio dirigió sus obras El homosexual y La pirámide), posee un insólito imaginario, en el que la risa se mezcla con el terror y se desmonta todo prejuicio ético y moral, todo tabú sobre sexos y géneros. [caption id="attachment_42437" align="aligncenter" width="543"]El frigorífico, de Copi El frigorífico, de Copi[/caption] 

FICHA

Versión y dirección: Gustavo Tambascio Intérprete: Enrique Viana Escenografía: Daniel Bianco Figurines: Gabriela SalaverryFechas y horarios: Del 28 de marzo y el 9 de abril de 2017 en los TEATROS DEL CANALMartes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado 20:00 h. Domingo 18.00h. [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto/?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=FRIGOTC201&id_origen=MET" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button][/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO LARA

MI HERMANO ES UN MODERNO

de Secun de la Rosa

8 y 29 de mayo 21:30h

"Como caballos salvajes, asistiendo atónitos al despertar de todo. Y mucho Rock como telón de fondo"

El 27 de febrero se estrena la nueva obra de Secun de la Rosa, el musical dramático MI HERMANO ES UN MODERNO, que cuenta con un reparto formado por Xavi Melero, Hugo Ruiz, Ana Hurtado, Sara Vega, Fernando Ramallo, Jorge Monje, Tania García y Cristina Rueda.MI HERMANO ES UN MODERNO se podrá ver los lunes a las 20:30h. del 27 de febrero al 29 de mayo en el Teatro Lara.

SINOPSIS

Mi hermano es un moderno cuenta la historia de Perico, un joven de barrio del Madrid de finales de los 70 que ha crecido admirando a su hermano Santi, mucho más decidido y líder. Perico empieza a descubrir la vida acompañando a su hermano, líder de una banda de rock, haciéndole fotos, su gran pasión. Perico vivirá así, durante unos años, las historias de su hermano, sus amigos, amores y por eso, el despertar a la vida, el arte, el desamor, el crecer y la dura caída de mucha juventud de finales de los 70, los primeros jóvenes en vivir en libertad, utilizados como conejillos de indias en un mundo que iba a cambiar para siempre.

FICHA

Texto y dirección: Secun de la Rosa Arreglos musicales, guitarra clásica y guitarra acústica: Pablo Méndez Guitarra eléctrica y flamenca: Ohad Levy Bajo/Contrabajo: Albert Anguela Batería/Percusión: Pablo LevinReparto: Xavi Melero, Hugo Ruiz, Ana Hurtado, Sara Vega, Fernando Ramallo, Jorge Monje, Tania García y Cristina RuedaFechas y horarios: 8 y 29 de mayo 21:30h en el TEATRO LARA
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TEATROS LUCHANA

 

HIJOS DEL ENTENDIMIENTO

Escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo Con Michelle Jenner y Adrián Lastra

4 ÚNICAS FUNCIONES Del 9 al 12 de febrero a las 20h.

Que no nos quiten nuestras diferencias, que nadie nos quite nuestra capacidad de superarlas

 Escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, HIJOS DEL ENTENDIMIENTO está inspirada en la última campaña navideña de Campofrío sobre el entendimiento, el amor, la tolerancia más allá de las diferencias de opinión, de ideología y los prejuicios.Una llamada a la tolerancia basada en el amor, que insta a reflexionar sobre nuestras diferencias para saber ver aquello que nos une más allá de lo que nos separa. Historias reales protagonizadas por Adrián Lastra y Michelle Jenner.Siete historias reales sobre parejas que, a pesar de sus diferencias a simple vista irreconciliables, han conseguido entenderse. Basada en historias reales de diferentes ciudades españoles que han aprendido a amarse por encima de sus diferencias. HIJOS DEL ENTENDIMIENTO se estrena este jueves a las 20h. en los Teatros Luchana, y se podrá ver hasta el domingo 12. Daniel Sánchez Arévalo, ha sido el encargado de redactar el guion de la obra tomando como inspiración historias reales de ciudadanos. Las historias han sido seleccionadas entre cientos de historias enviadas a www.hijosdelentendimiento.comSe trata de la primera vez que una campaña navideña va un paso más allá y se convierte en obra de teatro. Escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo Reparto Michelle Jenner y Adrián LastraFechas y horarios: Del 9 al 12 de febrero a las 20h. en los TEATROS LUCHANA  [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO LA LATINA

 

PENTACIÓN, BITÓ Y FOCUS presentan

PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS

de Laurent Ruquier

del 20 de abril al 25 de junio de 2017

El 20 de abril llega al Teatro La Latina PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS. Tamzin Townsend y Chema Rodríguez-Calderón se han encargado de la versión del texto de Laurent Ruquier. Lolita Flores ('La plaza del Diamante', 'La asamblea de las mujeres') y Luis Mottola ('Trágala, trágala') forman el reparto bajo la dirección de Tamzin Townsend. Con escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda y vestuario de Gabriela Salaberri. PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS (Je préfère qu’on reste amis) es una comedia romántica de Laurent Ruquier estrenada en enero de 2014 en el Théâtre Antoine con enorme éxito. 2 temporadas y más de 5,1 millones de espectadores.PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS se podrá ver del 20 de abril al 25 de junio de 2017 en el Teatro La Latina. 

Prefiero que seamos amigos en el Teatro La Latina

 

SINOPSIS

“Prefiero que seamos amigos”. ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el ‘Happy Ending’ de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo... 

En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas. Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, las insinuaciones y mensajes sutiles no están captados. La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario. Como dice la antigua canción inglesa: “No one loves a Fairy When she’s forty” (Nadie quiere una hada cuando tenga cuarenta años). La lucha interna de la mujer segura de sí misma, hecha y derecha, con toda una vida a sus espaldas , independiente y satisfecha consigo misma que se enfrenta a la terrible inseguridad y el miedo de no ser nunca más deseada y no volver a ser dichosa en el terreno del amor. Estás caducada. ¡Se te ha pasado el arroz! Hay que actuar ya o aceptar tu destino de ‘nunca más’. Esta comedia de aroma fresco y ágil nos lleva en un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Vemos a nuestros dos protagonistas bailar un tango pero ni con la misma canción ni con el mismo paso.Las relaciones y la búsqueda del amor nunca son fáciles y aquí disfrutamos de la odisea que es para Claudia y Valentín aprender a quererse. Con Lolita y Luis garantizamos una noche repleta de flores, deseos, carcajadas y sonrisas. Tamzin Townsend [caption id="attachment_42370" align="aligncenter" width="711"]PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS[/caption]  

FICHA

REPARTO Lolita Flores Luis MottolaFICHA ARTÍSTICA Texto: Laurent Ruquier Versión: Tamzin Townsend y Chema Rodríguez-Calderón Diseño de escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda Diseño de iluminación: Felipe Ramos Diseño de vestuario: Gabriela Salaberri Fotografía: David Ruano Diseño gráfico: David Sueiro Ayudante de dirección: Ricardo Cristóbal Dirección: Tamzin Townsend Productor: Jesús CimarroDuración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.Fechas y horarios: del 20 de abril al 25 de junio de 2017. Miércoles, Jueves y Viernes 20.00h. Sábado 19.30h. y 22.00h. Domingo 19.00h.  TEATRO LA LATINA  [button link="http://bit.ly/2mArKuJ" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=zfDwNeXFXyA&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATROS DEL CANAL

 

LA RIBOT presenta

Another distinguée

Del 22 de febrero al 15 de marzo

La coreógrafa La Ribot regresa con la quinta serie de las ‘Piezas distinguidas’  se podrá ver en la Sala Negra de los Teatros del Canal del 22 de frebrero al 15 de marzo.

 Han pasado veintitrés años desde que La Ribot diera comienzo a Las Piezas distinguidas y el proyecto no ha dejado de desplegarse y transformarse desvelando cada vez nuevas capas y significados.Las Piezas distinguidas, acciones cortas organizadas en serie, han sido presentadas en varios dispositivos, pasando del teatro a la galería de arte. Another Distinguée, la nueva serie de piezas estrenada ahora, añade al proyecto un nuevo estrato llevándolo a un lugar sorprendente en el que, todo lo creado hasta ahora, adopta un nuevo significado.Another Distinguée es una invitación al olvido y a la vez, paradójicamente, un ejercicio de memoria. La memoria es caprichosa y no admite ningún control sobre lo que produce. La memoria construye sus relatos como si fueran nuevos cada vez y para ello desplaza, repite, inventa, añade, reprime, etc. [caption id="attachment_42359" align="aligncenter" width="709"]Another distinguée La Ribot Another distinguée
La Ribot[/caption] 

FICHA

Coreografía y dirección: La Ribot Intérpretes: La Ribot, Juan Loriente y ThamiManekehla Instalación: La Ribot Realización de instalación: Marie Prédour y Victor Roy Diseño luz: Eric Wurtz Directora técnica: Marie Prédour Vestuario: La Ribot Realización de vestuario: Laurence Durieux, Marion Schmidt, Julie Z. Mirada externa: Jaime Conde-Salazar Fotos y grabación: Anne Maniglier, Collectif des routes. Producción La Ribot – Ginebra Producción y comunicación: Sara Cenzual Administración: Gonzague BochudFechas y horarios: Del 22 de febrero al 15 de marzo  de 2017. en los TEATROS DEL CANAL 22,23 y 24 de febrero, a las 20.30h. 25 de febrero, 21.00h. 26 de febrero , 18.00h. 27 febrero,2 y 5 de marzo, 20.00h. 1,3 y 4 marzo , 19.00h. [button link="http://bit.ly/2kNW3QT" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

SALA MIRADOR

 

Ireala Teatro y La caja flotante presentan

LA ESFERA QUE NOS CONTIENE

Texto y dirección Carmen Losa

A partir del 16 de febrero en la SALA MIRADOR

La esfera que nos contiene habla de los maestros y de la memoria, del paso del tiempo representado en la tierra que cubre nuestro pasado y nos reclama un acto de conciencia y de reconocimiento.

 LA ESFERA QUE NOS CONTIENE, es un ejercicio necesario de reconocimiento a los maestros y maestras de la II República Española. Escrita y dirigida por Carmen Losa. Leyre Abadía y Ion Iraizoz interpretan a dieciocho personajes.La obra se estrenó en la casa de cultura de Villava en octubre de 2015, pasó por el Teatro María Guerrero y podrá volver a verse a partir del 16 de febrero en la SALA MIRADOR LA ESFERA QUE NOS CONTIENE en la Sala Mirador

SINOPSIS

El título del texto tiene su origen en un fragmento de la novela Historia de una maestra de Josefina Aldecoa: “Nunca han oído estos niños una explicación sobre el lugar que ocupa la Tierra en el Universo, Europa en la Tierra, España en Europa. Creo que ni siquiera están seguros del punto de España en que se encuentran. Les entusiasma el descubrimiento de los movimientos de la Tierra, el paso del día a la noche, la marcha de las estaciones. He encargado a Lucas, el mandadero, el guía que me trajo, un globo terráqueo”.La esfera que nos contiene es una sucesión de escenas que transitan por algunos de los hechos más importantes que ocurrieron en España durante las primeras décadas del siglo XX, contados a través de los ojos de dos maestros de escuela, de sus hijos, de un falangista, de un cardenal y de las voces que les rodeaban. 

NORA DE AUTORA

Hay textos que hablan de maestros y películas que nos han contado la realidad de una época en la que ellos y ellas asumieron la tarea de formar a pequeños y mayores en un país con un alto índice de desigualdad y analfabetismo. En esa misión muchos se jugaron la vida y nuestra desmemoria ha ignorado su labor, negándoles el reconocimiento que se merecen. Después de décadas en las que la asistencia a las escuelas se desarrolla con la normalidad de un acto rutinario, debemos descubrir el largo y esforzado camino de quienes hicieron posible que la educación fuese un derecho para todos.La obra se adentra en sucesivos acontecimientos en torno a la enseñanza que impartían los maestroescuelas del primer tercio del siglo XX, aquellos maestros y maestras de la República que soñaron con legar una sociedad mejor a los que habían de llegar. Una actriz y un actor interpretan a múltiples personajes que nos trasladan a diferentes lugares y tiempos, lenguajes y pensamientos. Un recorrido dramático-documental por una época convulsa de nuestro país contado a través de la historia de nuestra educación.La creación de un texto sobre este tema conlleva una responsabilidad como autora y un compromiso como persona. En el proceso de escritura se han ido abriendo paso elementos esenciales para el desarrollo dramatúrgico, la necesidad de componer un texto para solo dos intérpretes me exigía idear mecanismos y recursos que no los dejara solos. Finalmente son dos actores, pero interpretan a dieciocho personajes. Era un mundo muy amplio el que quería abarcar y había que transmitir al público el contexto histórico, social y profesional de los maestros y maestras que nacieron a finales del siglo XIX y ejercieron la docencia hasta mediados del XX. Un mundo de leyes, de ilusiones, de compromiso ético con el progreso y la cultura se iba abriendo camino a través del texto. Y luego las trabas, la injusticia, la desolación. Sucesos y personajes que forman parte de la vida de un pasado no tan lejano.Carmen Losa LA ESFERA QUE NOS CONTIENE en la Sala Mirador

FICHA

Texto y dirección Carmen Losa Escenografía y vestuario Iruña Iriarte Iluminación Nacho Vargas Música y espacio sonoro Mariano Marín Montaje Audiovisual Ion Iraizoz y Luna vídeo Diseño cartel ByG / Isidro Ferrer Fotos MarcosGpuntoUna producción de Ireala Teatro y La caja flotanteReparto: Leyre Abadía, Ion IraizozVoces: Iván Artiles, Fran Cantos, Elías Linder, Mateo Linder, Carmen Losa, Carlos Puchades y Eva RubioFechas y horarios: A partir del 16 de febrero. Viernes y Sábados 20h Domingos 19h30 Hasta el 4 de marzo  LA SALA MIRADOR 

[button title="Comprar Entradas" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fla-esfera-que-nos-contiene_e4812872%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

 
  
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TEATRO ESPAÑOL

 

La compañía La Pavana presenta

IVÁN Y LOS PERROS

de Hattie Naylor dirección de Víctor Sánchez Rodríguez con Nacho Sánchez

Del 25 de mayo al 25 de junio

Estrenada el 8 de diciembre en el Centre Cultural Mario Monreal. IVÁN Y LOS PERROS de la dramaturga londinense Hattie Naylor se podrá ver en el Teatro Español del 25 de mayo al 18 de junio.

IVÁN Y LOS PERROS de Hattie Naylor, en versión de Juan Vicente Martínez Luciano y con dirección de Víctor Sánchez Rodríguez (Premio Max de teatro 2016 a Mejor Autoría Revelación por Nosotros no nos mataremos con pistolas) es una producción de la compañía La Pavana, en el cual se examina la humanidad del individuo y la sociedad. La obra narra la aventura de un niño moscovita que se vio obligado a dejar su casa con solo 4 años para salvaguardar su vida. Un niño que encuentra la humanidad en los perros que lo salvaron del frío, del hambre y de la peor carencia, que es la carencia del amor.Nacho Sánchez da vida a Iván dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez, escenografía y vestuario de Mireia Vila Soriano (Mirre Ina), música de Luis Miguel Cobo, iluminación de Luis Perdiguero y movimiento y ayte de dirección de Cristina Fernandez Pintado

SINOPSIS

Iván y los perros, ocurrió. Fue una historia real, La increíble aventura de Iván Mishukov un niño moscovita que con tan solo cuatro años tuvo que escapar de un padrastro que lo maltrataba y de su madre alcohólica que era incapaz de defenderle, y se echó a la dura calle del primer Moscú post-soviético donde la historia de Iván no era la excepción: cientos de niños se guarnecían del frío en las estaciones de metro junto a sus perros callejeros.Los dos años que Iván pasó en la calle estuvo al margen de las drogas, el hambre y el frío gracias a su manada. Cuando las autoridades se hicieron cargo de él, su caso saltó a los medios de comunicación de todo el mundo. Iván había substituido la palabra por el aullido. Al aullido, la manada responde; en cambio, al grito de dolor, la humanidad suele dar la espalda.Iván ve en lo profundo de los ojos de cada perro algo tan grande que sólo puede nombrar a través de la metáfora: como si en los ojos de cada perro estuvieran todos los perros del mundo, conformando una camada global unida en salvaje hermanamiento.Iván encuentra en sus perros el amor que el mundo le niega, por eso el texto es un alegato a encontrar lo humano en otro sitio cuando vemos que en el vecino, o en nosotros mismos, se ha evaporado. Un aullido necesario para estos tiempos. [caption id="attachment_42329" align="aligncenter" width="725"]IVÁN Y LOS PERROS en el Teatro Español IVÁN Y LOS PERROS[/caption] 

FICHA

Autor: Hattie Naylor Versión: Juan Vicente Martínez Luciano y Victor Sánchez Dirección: Víctor Sánchez Rodríguez Escenografía y vestuario: Mireia Vila Soriano (Mirre Ina) Música original: Luis Miguel Cobo Iluminación: Luis Perdiguero Movimiento y ayte de dirección: Cristina Fernandez Pintado. Distribución: Teresa de Juan ProduccionesReparto: Nacho SánchezUna producción de La PavanaFechas y horarios: Del 25 de mayo al 25 de junio De martes a domingo a las 20.30h (excepto domingo 28 de mayo, a las 19:30h.) en el TEATRO ESPAÑOL› 17 de junio: función con sobretítulos para personas sordas y sobretítulos en inglés [button link="https://teatroespanol.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=1020691265" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATROS DEL CANAL

 

DRUM TAO presenta

TAO The Samurai of the Drums

Del 21 al 26 de marzo

Cuerpos atléticos tocan gigantescos tambores con un ritmo hipnótico

 Casi 7 millones de espectadores en todo el mundo ya han disfrutado de la experiencia TAO. TAO The Samurai of the Drums se podrá ver en la Sala Roja de los Teatros del Canal del 16 al 26 de marzo.Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno, eso es TAO. Con una precisión y energía extraordinarias, tocan sus gigantescos tambores Wadaiko (de hasta 1,7 metros y más de 400 kilos), creando un ritmo hipnótico, una auténtica batalla musical y una coreografía meticulosamente sincronizada. En 2004, DRUM TAO participó en el mayor festival del mundo de las artes -el Festival Fringe de Edimburgo-, consiguiendo ser el gran éxito de taquilla, siendo nº 1 en ventas a pesar de ser su primera participación. DRUM TAO comenzó a difundir sus espectáculos en el extranjero tras su éxito en el Festival Fringe, con su primera gira mundial durante tres meses en Alemania y Australia. Tras ser invitados a actuar en los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010, se agotaron las entradas en todas y cada una de sus actuaciones en su primera gira norteamericana en la que visitaron 44 ciudades con un total de 50 espectáculos. DRUM TAO ha viajado por todo el mundo actuando en más de 22 países, 400 ciudades con 6,5 millones de espectadores.Con su recorrido por todo el mundo y  sus más de 200 espectáculos al año en Japón, DRUM TAO recibió el  '6º Premio del Comisionado de la Agencia de Turismo en Japón', y el premio a la 'Extraordinaria Contribución Cultural' de la prefectura de Oita. TAO ha redefinido el arte de la Percusión Japonesa Tradicional y sostiene con orgullo el premio de seguir siendo maestros indiscutibles de esta antigua forma de arte japonés. [caption id="attachment_42324" align="aligncenter" width="700"]TAO The Samurai of the Drums en los Teatros del Canal TAO The Samurai of the Drums[/caption] Fechas y horarios: Del 21 al 26 de marzo en los TEATROS DEL CANAL De martes a viernes 20.00 h Sábados   18.30 y 21.30 Domingos 18.30 h [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=TAOTC2017&id_origen=MET" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=n3y75_Y2jGs&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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SALA CUARTA PARED

 

Claire Cunningham presenta

GIVE ME A REASON TO LIVE

Del 16 al 18 de febrero de 2017, a las 21.00 horas

El XXXIV Festival de Otoño a Primavera estrena una pieza de danza contemporánea inspirada en El Bosco

 
  • ‘Give Me a Reason to Live’ es un solo dancístico bello y descarnado sobre la trascendencia, la lucha y la empatía.
  • El espectáculo podrá verse en la Sala Cuarta Pared tres únicas funciones, del 16 al 18 de febrero, a las 21.00 horas.
 La danza sin límites tomará las tablas de la Sala Cuarta Pared de la mano del XXXIV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid gracias a la coreógrafa y bailarina escocesa Claire Cunningham, que este mes de febrero estrena en Madrid su aclamada pieza Give Me a Reason to Live. Cunningham explora su discapacidad motriz en un solo inspirado en el pintor medieval holandés Hieronymous Bosch (popularmente conocido como El Bosco), poniendo en pie una pieza descarnadamente bella sobre la transcendencia y la lucha. El espectáculo podrá verse en Cuarta Pared tres únicas noches, del jueves 16 al sábado 18 de febrero, a las 21.00 horas. Además, el día 16 tendrá lugar un encuentro de la artista con el público tras finalizar la función, con entrada libre hasta completar aforo.Give Me a Reason to Live investiga la imaginería de las personas con discapacidad en las pinturas apocalípticas de El Bosco, para cuestionar nuestras actuales perspectivas sobre la alteridad y la diferencia. Con una generosidad y una inmediatez brutales, Give Me a Reason to Live  es un solo de danza de 40 minutos envuelto en una bella banda sonora creada por la artista musical Zoë Irvine. Como si se tratase de un devenir de pruebas sobre el cuerpo y la fe, la obra aborda temas como la religión y el arte religioso y afronta cuestiones como el enjuiciamiento del cuerpo y el modo de vida humano.Con un estilo repleto de transcendencia y motivación, Give Me a Reason to Live profundiza en cuestiones como la presencia y la confrontación con el otro y lo diferente con gran fuerza y autenticidad. El resultado es un trabajo de gran impacto para el espectador. Contemplando la fortaleza física de Cunningham a la vez que su total desnudez emocional, el público asiste a un viaje interior y de reflexión sobre la empatía, la simpatía o la indiferencia hacia el otro, en el que la artista se muestra abierta y desgarradamente íntima y generosa.En palabras de la propia Cunningham, “Give Me a Reason to Live es un estudio sobre la noción y la provocación de la empatía inspirado por el trabajo del pintor medieval holandés Hieronymus Bosch, particularmente, por el papel de los mendigos y lisiados en sus obras como posible símbolo del pecado. Se trata de un memorial vivo sobre los discapacitados que fueron víctimas del programa nazi de eutanasia Aktion T4 y también sobre los discapacitados de hoy, víctimas de la reciente reforma del estado de bienestar de Reino Unido”. El solo ha sido tildado por la crítica internacional como “un espectáculo dulcemente inteligente que consigue devastarte y llenarte de dicha a partes iguales” (Bachtrack); “una obra impactante e inmediata” (List); o “una pieza que te dejará sin duda conmovido y ligeramente conmocionado” (Edinburgh Festival's Magazine). [caption id="attachment_42320" align="aligncenter" width="700"]GIVE ME A REASON TO LIVE en la Sala Cuarta Pared GIVE ME A REASON TO LIVE Foto: Maria Falconer[/caption] 

FICHA

Coreografía e interpretación: Claire Cunningham Iluminación: Karsten Tinapp Sonido: Zoë Irvine Músicas adicionales: Nesciens Mater de Jean Mouton y Den Tod de J. S. Bach Cello: Matthias Herrmann Vestuario: Shanti Freed Asesoramiento: Kristin De Groot (Bosch Project) y Janice Parker (Escocia) Producción técnica y rediseño de iluminación: Gregor Knüppel Producción ejecutiva: Nadja Dias Asistente de producción: Sheena Khanna Producción ejecutiva y distribución en España: Ana Sala (IKEBANAH Artes Escénicas) Producción: Claire Cunningham Con el apoyo de: Bosch 500 Foundation, Dance Umbrella, Comune di Bassano del Grappa, La Briqueterie / CDC du Val de Marne, D.ID Dance Identity, Festival CEMENT (NL), Dansateliers Rotterdam, The Work Room (Glasgow), Dance House (Glasgow) y //Buzzcut// Prensa: The Office ComunicaciónFechas y horarios: Del 16 al 18 de febrero de 2017, a las 21.00 horas en la CUARTA PARED [button link="http://bit.ly/2lbaPCh" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=ThmMMgcpS-U&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
BLACKBIRD en Teatro Kamikaze

TEATRO KAMIKAZE

 

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid y El Pavón Teatro Kamikaze presentan

 

BLACKBIRD

de David Harrower Traducción: José Manuel Mora Dirección: Carlota Ferrer

BLACKBIRD reflexiona sobre los límites del amor, cuestionándose el concepto de amor en sí mismo y el papel que en él juegan la sociedad, la familia, la ley y la moral.

 
  • Bajo la batuta de la directora Carlota Ferrer, la obra,  se estrenó  dentro del marco del Festival de Otoño a Primavera del 2017 y regresa al Pavón  del 18 Jun al  7 Jul 2019.
  • Carlota Ferrer guía  la puesta en escena de uno de los textos más controvertidos de los últimos años, Blackbird, de David Harrower. Un thriller que narra el atormentado reencuentro entre dos amantes a quienes dan vida Irene Escolar y José Luis Torrijo.
 

Regresa al Pavón  del 18 Jun al  7 Jul 2019 BLACKBIRD, traducción de José Manuel Mora, dirección de Carlota Ferrer y un reparto formado por Irene Escolar y José Luis Torrijo.

 Sobre la puesta en escena, la directora Carlota Ferrer afirma: “Blackbird es una tragedia contemporánea a modo de thriller. El conflicto real traspasa la escena, se desplaza al patio de butacas y obliga al espectador a identificarse en lugares incómodos y a vivir emociones difíciles de nombrar”. Y añade: “En una habitación de un área de descanso, los protagonistas están siendo vigilados por el orden establecido: la moral del público. La poética plástica eleva el realismo a una zona no vinculada a lo racional, sino a lo sensorial y a lo emocional”.  Así, la función transcurre en único espacio escénico donde conviven diferentes lenguajes: el teatral, el cinematográfico y el performativo, lo cual permite a la narración escénica viajar entre lo real, lo vivido y las heridas del pasado. El mirlo o pájaro negro que le da título a la obra simboliza la tensión entre el alma y el cuerpo, lo espiritual y lo terrenal. BLACKBIRD se estrenó en 2005 en el Albery Theatre de Londres. En 2016 fue llevada al cine bajo el título de 'Una' con guion del propio David Harrower“Blackbird”: mirlo. “Black”, negro, representa la muerte, el mal y el descenso a la tumba, mientras que “bird”, pájaro, simboliza la vida eterna y el ascenso a los cielos. El “blackbird” simboliza la tensión entre el alma y el cuerpo, lo espiritual y lo terrenal. [caption id="attachment_44848" align="aligncenter" width="750"]BLACKBIRD en Teatro Kamikaze BLACKBIRD[/caption] Por primera vez, el Festival de Otoño a Primavera encarga a una de nuestras más jóvenes y brillantes directoras de escena, Carlota Ferrer, la puesta en escena de uno de los textos más controvertidos y polémicos de los últimos años: BLACKBIRD, una tragedia contemporánea de David Harrower en la que el autor escocés tensa los límites de lo moralmente aceptable para sacar a escena una relación amorosa entre un hombre mayor y una chica joven.El autor escocés, valiente y provocador, retuerce los límites del amor, sacudiendo nuestra conciencia a través de un reencuentro que intenta curar una herida fruto de un amor imposible que aún hoy sigue abierta.David Harrower revisita la vieja historia de un amor prohibido estrechando los límites del espacio y sirviéndose de personajes en cuyo interior aún palpita una vieja historia de amor no resuelta. Pero, ¿quién de nosotros no ha tenido un viejo amor al que aún hoy rendirle cuentas?El espectador se convierte en juez implacable, quien debe ir recomponiendo a través del diálogo un puzzle al que le faltan piezas. El verdadero conflicto no sucede en la escena sino entre la escena y el patio de butacas. Y eso significa ser capaz de reconocerse en lugares incómodos, donde una cosa es lo que sucede en el texto y otra lo que sucede en el interior de quienes asistimos a la representación. ¿Ha venido ella a pedirle cuentas tras tantos años? No. Solo que eso es justo lo que piensa tu cabeza. Lo que quizá necesita pensar.¿Quién pensaría que en realidad ella ha vuelto para saber por qué él la abandonó? ¿Quién pensaría que el amor imposible del que trata la obra no es entre ellos, sino entre ellos y la sociedad?  El latido de ese encuentro entre un honbre y una niña llega hasta nuestros días como un eco que no cesa de ser actualizado. Ese eco es el de un juego entre lo real y una poética soterrada, subterránea, que sobrecoge al espectador y entra en contradicción con lo moralmente aceptable y la anagnórisis.La integración del cine y las cámaras como elemento escénico pone el foco en dos ratoncillos dentro de una habitación vigilados por el orden social externo, como experimento humano bajo un control de seguridad. La poética plástica eleva el realismo a una zona que ya no está vinculada a lo racional, sino a lo sensorial y lo emocional.Amor versus delito. Ley versus Naturaleza. El deseo en el rechazo. La añoranza en la venganza. Un teatro que recuerda que las heridas están para ser cuidadas, pero también acariciadas. [caption id="attachment_44851" align="aligncenter" width="729"]BLACKBIRD en Teatro Kamikaze BLACKBIRD[/caption]  

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